› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Mistyc escribió:@Tripax No todos los juegos son para todo el mundo, esta claro que cuando el 99% de la gente dice que es un juegazo y a ti personalmente no te gusta, es que no es tu tipo de juegos. La gente habla maravillas de los Xenoblade y a mi me parecen un tostón, pero entiendo que en su genero serán de lo mejor y que ese tipo de juego no es para mi.
PLK1 escribió:@Tripax que es lo que no te gusta exactamente? tengo curiosidad... la ambientacion? controles? historia? mecanicas? el genero? si te mola el plataformeo 2D? te mola fijo. Si te mola el rollo metroidvania o el backtracking, tb. A mi sin ser un fan de metroid me encanto, me parecio un juego pepinisimo, soy muy fan de los plataformas y de los juegos del rollo "metroidvania" Podria no gustarme el contexto y la ambientacion, no es el caso pero aun asi podria seguir pareciendome un buen juego. Como dice el compa no todos los juegos son para todo el mundo, yo cuando lo compre sabia que me iba a gustar mucho, y cuando lo probe mucho mas.
Tripax escribió:Llevo una hora y no me esta gustando,el rarito sere yo?
Pero ya que estoy intentare pasármelo
GUSMAY escribió:Finalmente le compre la consola a mi hija, no he podido convencerla de esperar a la nueva consola de Nintendo.
Y como no, mi primer juego ha sido este, recibido esta mañana y probado, la verdad es que me ha gustado lo que estoy viendo, me encantan los juegos de accion/exploracion de plataformas, la unica duda que tengo es cuanto dura?
Saludos.
Zeku21 escribió:GUSMAY escribió:Finalmente le compre la consola a mi hija, no he podido convencerla de esperar a la nueva consola de Nintendo.
Y como no, mi primer juego ha sido este, recibido esta mañana y probado, la verdad es que me ha gustado lo que estoy viendo, me encantan los juegos de accion/exploracion de plataformas, la unica duda que tengo es cuanto dura?
Saludos.
Depende de cómo quieras completarlo:
- Solo la historia, sin recolectar apenas objetos, puede llevarte entre 6-8 horas.
- Yo no recolecté el 100% pero sí la mayoría, me llevó 9 horas.
- Al 100% ya depende de tu habilidad, hay objetos muy jodidos de sacar. Más de 10 horas perfectamente siempre y cuando no seas speedrunner y no memorices demasiadas cosas jeje.
kotepikabea escribió:Acabo de empezar el juego y llevaré unas 3 horas (a ojo) y acabo de llegar a la 3ª zona.
Una cosa que me ha mosqueado mucho, es que el juego te pone barreras "de golpe" para que no puedas volver atrás. Especialmente en la primera o segunda zona, en un pasillo que antes podía pasar tranquilamente me han metido una barrera de "tejido vivo" como si fuese algo extraterrestre (lógico en un Metroid).
Pero no lo entiendo. Te obligan de manera artificial a seguir adelante. No recuerdo cosas así en otros metroidvanias y me ha molestado bastante. Espero que más adelante en el juego le den una explicación...
Entiendo que una zona que antes pasabas y al destruirla los escombros no te dejen ir hacia atrás sin nuevas habilidades. Pero que de golpe y porrazo te planten una barrera inventada me parece un recurso muy pobre.
ipod5g escribió:Al principio me ha costado unos días hasta que me ha enganchado, ahora llevo unas horas más y ya le pillo algo más a los controles, me está pasando algo parecido a lo que me pasó con el Blasphemous que fueron unos inicios bastantes difíciles muriendo muchas veces, se parecen bastantes, son juegos duros las primeras horas.
No sé pero no me está gustando del todo lo ratonero que es el juego, y lo ratoneras que son todas las zonas, a ver que está muy bien diseñado pero está hecho para morir bastantes veces, sobre todo contra los robocitos de los huevecillos.
Me parece bastante diferente el diseño del mapa a otros Metroides, como Fusion por ejemplo, pero a ver que está especialmente así diseñado, pero con las horas iré cogiendo más confianza, esto es cuestión de praxis.
Es buen juego, lo mejor es la rapidez de movimiento de Samus, la respuesta es muy rápida, la calidad gráfica es muy buena a pesar de que la consola no muestra una gran resolución porque se notan los dientes de sierra, la ambientación de las zonas es muy buena, eso sí ese nivel de tensión y hasta de llegar a tener miedo que me dio el Fusion éste no lo tiene, quizás lo peor es la música está bastante lejos del promedio de los juegos de la saga, los sonidos y efectos son correctos, pero hay algunas musicas cortas como por ejemplo, cuando recolectas una mejora de misiles muy cutres, al menos sí está el tema mítico de cuando recoges una mejora o expansión del traje, resumiendo el tema sonoro no es de los mejores juegos.
Yo creo que este juego lo sacaron en cierto modo para apaciguar la larga y sufrida espera del MP4, cumple su objetivo, de momento no hay otro juego más actual, pero en opinión Nintendo no mima mucho a la franquicia, de ahí sus ventas, una pena porque podía vender muchísimo más pero bueno.... esto ya es mi opinión personal.
Saludos 🤗
PLK1 escribió:@cBS ah si? a mi me parece al reves, mas jodido el 3D que el 2D pero claro al final es cuestion de apreciaciones subjetivas o preferencias/gustos. Tengo ahi el remaster pa ponerme con el algun dia pero sinceramente este tipo de juegos me gustan mas en 2D que en 3D pero una vez entras en la historia y te has hecho a los controles y demas pues da igual como sea. Si es bueno y te gusta, se hace facil y llevadero. Pa mi este juego es TOP de esta consola.
Estaba imaginando que los más maduros fans del canal que vivieron la saga desde la primera entrega en NES, la primera vez que jugaron en Gamecube al Prime se quedarían con la duda de porqué si el juego cronológicamente transcurre entre el Metroid 1 y Metroid 2, aparece Ridley en Super Metroid o Metroid 3 en carne y hueso, mientras en Prime aparece como Meta Ridley. La verdad es que eso no me ha quedado claro.
Justo ayer lo dejé cuando llegas a Ferenia y encuentras al chozo que te empieza a explicar y luego lo matan.
tras los hechos de Metroid 1, los piratas huyen y se dividen en dos grupos con la intención de reconstruir lo que han perdido y resucitar a sus altos mandos: Ridley, Kraid, Mother Brain etc. En Prime 1 te encuentras al Ridley "resucitado" como Meta-Ridley.
Gerudo escribió:@MRNT4X
En el manual de Metroid Prime 1 lo explican:tras los hechos de Metroid 1, los piratas huyen y se dividen en dos grupos con la intención de reconstruir lo que han perdido y resucitar a sus altos mandos: Ridley, Kraid, Mother Brain etc. En Prime 1 te encuentras al Ridley "resucitado" como Meta-Ridley.
De todas formas, aislando esto, la saga Prime es independiente de la 2D y no se tiene muy en cuenta para el canon. Cuantas más conexiones se hagan entre una y otra, más incoherencias se encuentran. Al final resulta complicado explicar por qué Ridley resucita tantas veces si te pones a analizarlo
Gerudo escribió:@MRNT4X
En el manual de Metroid Prime 1 lo explican:tras los hechos de Metroid 1, los piratas huyen y se dividen en dos grupos con la intención de reconstruir lo que han perdido y resucitar a sus altos mandos: Ridley, Kraid, Mother Brain etc. En Prime 1 te encuentras al Ridley "resucitado" como Meta-Ridley.
De todas formas, aislando esto, la saga Prime es independiente de la 2D y no se tiene muy en cuenta para el canon. Cuantas más conexiones se hagan entre una y otra, más incoherencias se encuentran. Al final resulta complicado explicar por qué Ridley resucita tantas veces si te pones a analizarlo
dabytes escribió:@MRNT4X en difícil es totalmente factible. La mayoría creo que hemos hecho la primera vuelta en normal y la segunda en difícil.
Una vez que has memorizado los patrones de los enemigos descubrirás que ni te tocan, haciendo "perfects" a los jefes.
[Jesús de la Paz] escribió:A mí me parece un TOP 3 de la consola sin despeinarse.
ipod5g escribió:[Jesús de la Paz] escribió:A mí me parece un TOP 3 de la consola sin despeinarse.
Sí es un imprescindible del catálogo de la máquina, sin dudarlo, por eso es de los pocos juegos que tengo en mi colección, pero reitero y no es por brasillas, la calidad técnica del juego es muy buena salvo la BSO que no es la mejor de la franquicia, pero yo tengo un "mega monazo" de un Metroid en 3D puro y duro que salto por las paredes y se me está haciendo la espera eterna del MP4, que cómo no salga en la consola les medio mato a esta gente.
Si los metroides se crearon para eliminar al parásito X, ¿Porqué supuestamente el ADN Metroide de Samus se "despierta" dentro de sí cuando tiene el primer encontronazo con Pico de Cuervo al principio del juego? Entendí que ese era el plan de Pico de Cuervo pero no llegué a entender porqué su ADN Metroide reacciona así. A fin de cuentas Pico de Cuervo es un chozo, no un parásito X.
AStroud escribió:Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.
Me encanta que es original, difícil, no injusto... pero se han pasado con lo esponja de balas que es. Ya que no pones checkpoints entre fase y fase al menos haz que no sea una puta esponja de balas en según que fase. Madre de dios que frustracción. Al final ya moría simplemente por cansancio y hartazgo.
Eso si, esta mañana me he levantado y lo he vencido a la primera. Juegazo y pedazo de boss. Eso si, no me atrevo a jugarlo en difícil.
darkert escribió:AStroud escribió:Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.
Me encanta que es original, difícil, no injusto... pero se han pasado con lo esponja de balas que es. Ya que no pones checkpoints entre fase y fase al menos haz que no sea una puta esponja de balas en según que fase. Madre de dios que frustracción. Al final ya moría simplemente por cansancio y hartazgo.
Eso si, esta mañana me he levantado y lo he vencido a la primera. Juegazo y pedazo de boss. Eso si, no me atrevo a jugarlo en difícil.
Efectivamente Pico de Cuervo es un jefe final dignisimo. A las primeras diez veces que me mató (por poner un ejemplo) lo veía medio imposible por no tener check points entre fases, pero a partir de ahí se despertó en mi el sentimiento de "reto", mas propio de los juegos de hace 10 o 20 años que de ahora, los cuales caían a base de insistencia y de dominio del sistema jugable. Creo que estamos muy mal acostumbrados por los juegos de la última decada.
Finalmente acabé disfrutando mucho de la pelea final y ciertamente es gratificante cuando le pillas el punto. La clave para que no se alargue el combate es evidentemente inflarle a rafagas de misiles teledirigidos.
djnox escribió:El jefe final me tiene hasta las narices 😂 Llego bien a la tercera fase pero ahí me jode vivo.
PD: Juegazo
AStroud escribió:darkert escribió:AStroud escribió:Por fin me he acabado el juego desde que lo compré en febrero con las ansias de Metroid Prime. El juego me ha parecido espectacular de principio a fin, pero hostia puta con el jefe final... increíble.
Efectivamente Pico de Cuervo es un jefe final dignisimo. A las primeras diez veces que me mató (por poner un ejemplo) lo veía medio imposible por no tener check points entre fases, pero a partir de ahí se despertó en mi el sentimiento de "reto", mas propio de los juegos de hace 10 o 20 años que de ahora, los cuales caían a base de insistencia y de dominio del sistema jugable. Creo que estamos muy mal acostumbrados por los juegos de la última decada.
Finalmente acabé disfrutando mucho de la pelea final y ciertamente es gratificante cuando le pillas el punto. La clave para que no se alargue el combate es evidentemente inflarle a rafagas de misiles teledirigidos.
Entiendo lo que dices de la sensación de reto de los juegos de hace 20 años. Lo que pasa es que a mis 32 años, trabajando (y menos mal que no tengo hijos...) no me apetece perder horas (bueno, realmente habré tardado unas 2h en matarlo, quizás menos) en enemigos que son esponjas de balas. Y si luego el jefe tiene tantas fases... yo que se, que me den opción a tener checkpoints o jugar de forma mas "pureta".
Lo de “soy tu padre” es una bobada como una catedral. La verdad es que el giro de manipulación me gusta pero al mismo tiempo me parece una de las historias de videojuego más estúpidas que he jugado en mucho tiempo. Me quedo con el misterio de anteriores metroid. A veces poner demasiada información cuando no tienes nada que contar es peor que dejar que el misterio siga ahí.