Madre mía como engancha el juego....
donde hice mi primer refugio -practicamente en la esquina sureste del mapa, había una pequeña ciudad, hoy ya deshabitada... los aldeanos supongo que habrán sucumbido a los ataques de los monstruos (mi próxima meta es amurallar todo el recinto...)
El caso es que excavé un pozo hasta la roca madre, y luego a diferetnes alturas -guiandome por los sonidos de los monstruos- hice sotanos
En estos sotanos he ido encontrando accesos a un complejo de cuevas... a mitad de camino de la roca madre... (bueno tal vez a dos tercios de llegar al fondo).
Este complejo me recordaba a Moria, uan garganta con agua y lava abajo, y una longitud bastante extensa, junto con grupos de cuevas mas o menos grandes y galerías a su alrededor... todo salpicado de vetas de oro, hierro y hulla
El caso es que cuando ya daba esta por explorada, me encontré otra garganta, mucho mas grande que la anterior... explorando la parte superior noté que había unos arcos con restos de vías... vamos... unas minas de enanos de libro
Me puse a explorar estas minas, ricas en hierro y hulla, y me perdí... yo... bregado en dungeon master, bloodwych, eye of the beholder... no tuve webos a encontrar la salida...
Aquello era inmenso, con multitud de tuneles, un montón de generadores de enemigos (se pueden destruir???) y algún que otro cofre -con poca cosa-.... Eso sí, me hice con un buen puñado de vías "gratis", por cierto que aquello tenía diferentes alturas... no se cuanto ocupa ese complejo pero estoy por ir pico en mano y despejar todo, tirar todos los tabiques y hacer un loft subterraneo....
El caso es que me agobié, me auto emparedé y empeze a trepar hacia arriba con el truco de saltar y poner bloque debajo para ir ganando altura y picando techo para avanzar....
aparecí muy lejos de mi base (la exploración empezó justo debajo!!!) en el mar...
Todo esto que llevo experimentado ha sido solo explorando un pequeño sector de mapa...
en cualquier momento me cargo de equipamiento y me voy a montar una base en otra zona, y explorar lo que tenga que ofrecer (he visto mucha zona montañosa, algún desierto con sus templos ya construidos... bosque a tutiplen.... )
Vamos, que sin empezar una partida nueva, cada mapa se puede estrujar hasta el infinito... y sin contar el netherworld y el end world...
¿se nota que me ha gustado?
por cierto, no soy de online, pero si alguien quiere agregarme soy lordrastan también en psn... asi podemos ir comentando cosillas (gracias avilesino por lo de halloween, ya lo he descargado y está curioso...!)