Tienes 2 modos de juego: Creativo y Supervivencia.
- En creativo tienes a manos siempre todos los bloques y objetos para hacer lo que quieras, y no puedes morir ni perder nada. Tienes libertad total para construir, vuelas y todo.
- En supervivencia apareces en un mapa sin nada y consiste en sobrevivir (aquí tienes barra de vida). Para ello lo ideal es asentarte en algún lugar haciéndote una casita y luego ampliando con un huerto y una "granja" con pollos y vacas.
Pero para eso antes tendrás que haber recolectado materiales (al principio es mucha madre y piedra para hacer la casa, herramientas, una cama, cofres, un horno y mesa de crafteo). Con los materiales construyes cosas en la mesa, que es una cuadricula de 3x3 donde pones los materiales en un orden concreto para que te salga lo que quieres crear (al principio tienes que tirar mucho de guía online).
Pero eso es solo el principio, porque luego tienes que ponerte a minar, explorar cuevas, hacerte una armadura, conseguir comida, exploraciones nocturnas, hacer encantamientos, pociones, portales al infierno, dar con nuevos biomas... y acabar con los dos jefes que te comentan.
Al principio el modo supervivencia parece atractivo, pero cuando ya sabes como va... es una rutina, no es para tanto. Puedes plantearte hacer estructuras o mejorar la casa, pero para eso está el creativo donde no dependes de recolectar materiales...
En resumen, es un juego para mentes creativas mas que otra cosa. Al principio es entretenido pero luego la sensación de "¿Y ahora que?" está muy presente. Puedes ir a por los jefes, pero para eso toca farmear como si de un rpg se tratara y se hace cansino desde mi punto de vista.
EDIT: Ahora no me carga la Web Store, pero creo recordar que pesaba nada y menos. Unos 50MB =S