[HO] Minecraft

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, en el juego de vita se fabrican las cosas igual que en pc. Quieres hacer un bloque de hierro o un lingote de hierro? Lo primero se hace como te han dicho, poniendo los lingotes de hierro mientras que lo segundo es poniendo las menas de hierro en el horno.

Saludos!
bitelmaniaco escribió:Pero sigo sin seguir lo que te obliga a hacer el juego. Que coja yo los lingotes y pueda hacer lo que quiera. En la versión de vita no encuentro la forma de hacerlo

Abres la mesa de crafteo, te vas a la pestaña de decoracion (la ultima) y en el tercer objeto empezando por el final tienes el bloque de oro. Dandole arriba o abajo tienes el bloque de hierro, diamante, redstone, etc.

Imagino que es eso a lo que te refieres xD
Acabo de hacerme con él en MM por 17,99. He canjeado el código y se está descargando. Mañana o pasado lo venderé en un CEX por 12, por lo que se me quedará en 5,99 el juego! Si me quereis agregar, mi ID es Urogor93
Amigos recién acabo de comprar el juego en vita y quiero jugar online con un amigo que tiene PS3 ¿es posible el cross-play? he buscado información, pero es muy confusa algunos dicen que si, pero parecen suposiciones porque están escritas antes de que saliera el juego, otros dicen que no y por ello estoy hecho un lío :-?
Gracias de antemano.
grandtheft escribió:Amigos recién acabo de comprar el juego en vita y quiero jugar online con un amigo que tiene PS3 ¿es posible el cross-play? he buscado información, pero es muy confusa algunos dicen que si, pero parecen suposiciones porque están escritas antes de que saliera el juego, otros dicen que no y por ello estoy hecho un lío :-?
Gracias de antemano.

No se puede, lo he probado todo y no..
marckivar escribió:No se puede, lo he probado todo y no..

Pense que era yo que no sabia configurarlo, pero ya que me lo confirmas [buuuaaaa] ¿entonces solo se puede Vita-Vita PS3-PS3 y PS4-PS4? [triston]
grandtheft escribió:
marckivar escribió:No se puede, lo he probado todo y no..

Pense que era yo que no sabia configurarlo, pero ya que me lo confirmas [buuuaaaa] ¿entonces solo se puede Vita-Vita PS3-PS3 y PS4-PS4? [triston]

efectivamente [snif]
Una duda rapida, el juego tiene multijugador local o es preciso conexión a internet?
rafagrigri91 escribió:Una duda rapida, el juego tiene multijugador local o es preciso conexión a internet?

Creo que es online.
Tengo varias dudas sobre cómo conseguir cosas en el juego:
1- Cómo consigo diamantes y esmeraldas? Tengo piedras rojas, pero nada más.
2- Cómo me hago una silla de montar?
3- Dónde encuentro semillas de zanahoria sandía etc?
En vita si tiene multijugador local (ad-hoc de toda la vida), más el multi online, tiene las dos opciones.

Diamantes y esmeraldas se consiguen de muchas formas, en cofres de minas, cofres de templos del desierto, picando en profundidad 12 aprox, intercambiando con aldeanos....etc

La silla de montar no se crea, sólo se encuentra en cofres de algunas aldeas, cofres cerca de respan de bichos, cofres de templos etc

Las semillas esas igual.
Esto te lo digo estando un poco desactualizado (la ultima vez que jugué fue recién puesta la 1.8 en PC), así que hasta que no mires la wiki o te confirme alguien, cogelo con pinzas:

1.- En los niveles mas bajos. Se decía que entre el 10 y el 14. Los hay que perfilan mucho y dicen un numero en concreto, pero básicamente se lee ese rango y es donde los he ido encontrando.

2.- En principio no se pueden hacer. Salen en cofres en las minas, junto a los respawn de mobs entre otros sitios donde pueda salir un cofre.

3.- La zanahoria creo que la soltaban los zombis, como las patatas. Y también leo que lo tenían mobs (no se si plantados o para vender) y que los conejos tienen algo que ver con ellas. Lo de las sandias ni idea, por lo que leo se encontrarían sandías en la jungla y de ahí sacas semillas.

http://minecraft.gamepedia.com/Saddle
http://minecraft.gamepedia.com/Melon
http://minecraft.gamepedia.com/Carrot
Urogor escribió:
rafagrigri91 escribió:Una duda rapida, el juego tiene multijugador local o es preciso conexión a internet?

Creo que es online.
Tengo varias dudas sobre cómo conseguir cosas en el juego:
1- Cómo consigo diamantes y esmeraldas? Tengo piedras rojas, pero nada más.
2- Cómo me hago una silla de montar?
3- Dónde encuentro semillas de zanahoria sandía etc?

Hola, la silla de montar también te la dan los aldeanos , creo que es el carnicero.
Un saludo
Gracias por las respuestas, me he encontrado calabazas en una isla, pero no las puedo plantar, aldeas y demás no he visto ni una.
Lo de excavar hasta en nivel 10 qué significa?
mmmm, en consolas no se como se sabrá.

En PC con un botoncito te sale bastantes datos y entre ellos tus coordenadas en el mapa X/Y/Z. Siendo Z la altura, hay que bajar hasta 10-14. La 0 es el limite del mundo y ya no se puede picar.
Cain91 escribió:mmmm, en consolas no se como se sabrá.

En PC con un botoncito te sale bastantes datos y entre ellos tus coordenadas en el mapa X/Y/Z. Siendo Z la altura, hay que bajar hasta 10-14. La 0 es el limite del mundo y ya no se puede picar.

Salen en el mapa

http://i.ytimg.com/vi/13F_m3tn9Uo/maxresdefault.jpg
Entonces en estas versiones el mapa es útil xD Antes solo usaba la brújula para cuando me metía en las minas de noche y luego salir por el día.
El otro día piqué tan abajo que ya había lecho de rocas o algo así y no podía picar más abajo, y lo único que encontré fue lava y piedros rojos
¿Recomendáis la versión de PSvita? Va fina?

Me interesa por ser portátil y por tener botones. He jugado a la de android (en realidad la demo) y le he echado las horas solo tonteando por ahí porque va muy bien y es divertido. Por eso en psvita con botones físicos creo que puede estar bien.

¿Tiene ambos modos y todo eso? Gracias.
Yo te lo recomiendo, es la misma versión que las consolas de sobremesa, es decir, mucho mejor que la de Android. Los controles para mi están bien y puedes navegar por los menús con la pantalla táctil que es muy cómodo. Y lo mejor, te lo puedes llevar donde te de la gana. Es un lujazo tener este juego en una portatil
En ésta versión hay conejos? Pork no he visto ni uno. Y otra pregunta, cómo hago que un caballo me siga?? Los cerdos con zanahorias por ejemplo,pero los caballos?
pakillo_ds escribió:¿Recomendáis la versión de PSvita? Va fina?

Me interesa por ser portátil y por tener botones. He jugado a la de android (en realidad la demo) y le he echado las horas solo tonteando por ahí porque va muy bien y es divertido. Por eso en psvita con botones físicos creo que puede estar bien.

¿Tiene ambos modos y todo eso? Gracias.

No te lo compres a no ser que no quieras saber nada más del mundo real!!!! Insensato!!!!

Es un juegazo, la verdad. Lo jugué en el ordenador y ahora es un fijo en mi Vita...

Una pregunta: Se puede jugar con música propia en la Vita? Por que ya la música que tiene propia el juego me cansa mucho.

Otra cosa. A veces estoy picando cosas o talando árboles y como que ya ha terminado de picar y tarda un rato...
He probado la demo y a veces pega tirones, no van al 100% fluido pero vamos, que se puede jugar perfectamente.

En el juego final va fino al 100% o también se ralentiza/pega tirones de vez en cuando?

Creo que me lo pillaré, es un vicio este juego.

Por otra parte, lo de la música que pregunta arriba el compañero podría ser interesante, pero a mí me parece tan relajante la música de este juego... :D
pakillo_ds escribió:He probado la demo y a veces pega tirones, no van al 100% fluido pero vamos, que se puede jugar perfectamente.

En el juego final va fino al 100% o también se ralentiza/pega tirones de vez en cuando?

Creo que me lo pillaré, es un vicio este juego.

Por otra parte, lo de la música que pregunta arriba el compañero podría ser interesante, pero a mí me parece tan relajante la música de este juego... :D

Yo he notado algún enganchón, pero sin ningún motivo aparente. No había muchos enemigos, ni árboles, ni... No se, debe ser algo que hubiera de fondo, o algún bucle raro que tenga el juego.

Sólo me ha pasado una vez. Dejé de andar, despareció y seguí como si nada.

Un saludo.
Seguramente esos tironcillos es de que se está construyendo el mapa en el horizonte y resulta estar muy cargado de cosas (y aunque parezca un paisaje simple, las minas también cuentan).
Hay algún manual o guía que te enseñe a jugar? He probado la demo y vamos al ser la primera vez que juego es un lio bastante importante xD
Podría ser que ocurre al generar cosas. Pero ya digo son momentos puntuales.

Por cierto, la versión en físico trae un código para descargarlo digital?? O eso me ha parecido leer. De esa manera se puede tener el juego 2 veces, ¿no?
victor5324 escribió:Hay algún manual o guía que te enseñe a jugar? He probado la demo y vamos al ser la primera vez que juego es un lio bastante importante xD

El juego tiene un mundo tutorial que te va explicando que hacer, es muy util.
Kenkami escribió:
victor5324 escribió:Hay algún manual o guía que te enseñe a jugar? He probado la demo y vamos al ser la primera vez que juego es un lio bastante importante xD

Mi hijo se compró un libro en MM. La guia definitiva o algo así. La portada es un creeper creo, todo verde.

Debe ser bueno, porque ahora el crio habla raro ;-) En casa ya no le entendemos XD XD

Un saludo
apachusque escribió:
Kenkami escribió:

Mi hijo se compró un libro en MM. La guia definitiva o algo así. La portada es un creeper creo, todo verde.

Debe ser bueno, porque ahora el crio habla raro ;-) En casa ya no le entendemos XD XD

Un saludo

Le estáis perdiendo
A mi la verdad que el juego me va perfecto, tan sólo una vez se me quedó el juego pillado, lo estaba haciendo cada 2x3 desde que lo abri, guarde partida, lo cerre, y ya iba perfecto de nuevo.
La verdad que el juego es un vicio, eso si, en el modo supervivencia. El modo Dios ese no lo he probado. Por lo que he visto los conejos no los han metido aun. Hay alguna forma de llevar armadura puesta pero que no se vea? Me refiero, que se vea la skin del personaje.
Al final me lo he comprado en físico.

Eso sí, dentro me venía un código, creo que es para el mismo juego.¿Es una copia digital para ps3/psvita? Si no he entendido mal creo que sí.

Está muy bien pensado esto, jajaja. De momento lo utilizaré en físico pero en el futuro tenerlo en digital puede ser muy cómodo también.

¿Vosotros habéis canjeado el código o lo habéis vendido/cambiado a alguien? Si lo llego a saber busco a algún colega que le interese y repartimos gastos.

edit: pone que caduca a los 12 meses desde la fecha de compra. ¿Cómo pueden comprobar eso? porque el juego salió en noviembre.
pakillo_ds escribió:Al final me lo he comprado en físico.

Eso sí, dentro me venía un código, creo que es para el mismo juego.¿Es una copia digital para ps3/psvita? Si no he entendido mal creo que sí.

Está muy bien pensado esto, jajaja. De momento lo utilizaré en físico pero en el futuro tenerlo en digital puede ser muy cómodo también.

¿Vosotros habéis canjeado el código o lo habéis vendido/cambiado a alguien? Si lo llego a saber busco a algún colega que le interese y repartimos gastos.

Me uno porque no me importaría seguir la partida en la play 3
Yo use el código pese a tenerlo en físico por dos motivos, ocupa muy poco el juego por lo tanto prefiero llevarlo siempre en la consola y poder tener otro juego puesto en la ranura. La otra razón era por tenerlo en PS3 (que aunque no lo vaya a usar) si que te da la posibilidad de usar el update a PS4 que básicamente te permite comprar la versión de PS4 de minecraft por 4€ (sin perder la versión de PS3/Vita). Creo que me costo 18€ así que al final por 22€ me lleve la versión de vita en físico (coleccionismo) y la versión digital de PS3/Vita/PS4 xD.

Lo de la caducidad no tengo ni idea, no te pone ninguna fecha ni nada?

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo use el código pese a tenerlo en físico por dos motivos, ocupa muy poco el juego por lo tanto prefiero llevarlo siempre en la consola y poder tener otro juego puesto en la ranura. La otra razón era por tenerlo en PS3 (que aunque no lo vaya a usar) si que te da la posibilidad de usar el update a PS4 que básicamente te permite comprar la versión de PS4 de minecraft por 4€ (sin perder la versión de PS3/Vita). Creo que me costo 18€ así que al final por 22€ me lleve la versión de vita en físico (coleccionismo) y la versión digital de PS3/Vita/PS4 xD.

Lo de la caducidad no tengo ni idea, no te pone ninguna fecha ni nada?

Saludos!

Yo he hecho lo mismo... así llevo dos juegos dentro de la consola ;-)

No tengo PS3, aunque si bajan las de segunda mano no te extrañe que acabe pillando una, pero no está mal tener este tipo de cosas. Por ejemplo, el tener juegos digitales en la PSP me ha venido bien para tener más juegos en la Vita, en la que sólo tengo dos (este y el Lego Batman 2).

En cuanto a la fecha de caducidad... lo pone justo debajo del código, en la tarjetita que viene con el juego. Sin más, sin fechas de ningún tipo. Imagino que se refiere a tiempo para usarlo, no que el juego digital caduque al año de haberlo "comprado", porque si no... vaya negocio.

Un saludo.
¿Por cierto, hay alguna manera de ver las horas que lleva uno jugadas?
Si alguien me echa una mano o necesita también el trofeo del diamante que se consigue por online que me avise y lo hacemos en un momentín cuando pueda! [beer]
Disponible ya para vita la actualización 1.17 de minecraft, añade muchas cosas y opciones, la textura basada en LBP y correcciones generales, 169mb de actualización.

Esta teniendo buen trato al menos, me gusta.
Zyan escribió:Disponible ya para vita la actualización 1.17 de minecraft, añade muchas cosas y opciones, la textura basada en LBP y correcciones generales, 169mb de actualización.

Esta teniendo buen trato al menos, me gusta.

Están en algún lado las notas de parche? me acuerdo que hace tiempo vi una lista con la lista de parches y su equivalencia en pc pero ahora no encuentro esa lista xD.

Saludos!
http://www.playstationlifestyle.net/201 ... tch-notes/

Una vez instalado, dentro del juego en opciones, hay algo así como "novedades", y hay te detallan en castellano toda la actualización.

Esta bastante bien.
Por lo que he visto no han metido los conejos aun no?
Urogor escribió:Por lo que he visto no han metido los conejos aun no?

Creo que no, he empezado un mapa nuevo y llevo na', lo que si he visto son detalles de sonido cambiados, muchas cositas para crear, me gusta bastante, poco a poco toma forma.
Hoy me he bajado Minecraft digital y no me funciona el online. Pone que necesito actualizarlo, pero cuando le doy al botón de actualizar la versión en el menú me da un error. He probado a borrar el juego y volver a bajarlo y nada, no hay manera.

¿A alguien más le pasa o sabe cómo solucionarlo?
wandalos escribió:Hoy me he bajado Minecraft digital y no me funciona el online. Pone que necesito actualizarlo, pero cuando le doy al botón de actualizar la versión en el menú me da un error. He probado a borrar el juego y volver a bajarlo y nada, no hay manera.

¿A alguien más le pasa o sabe cómo solucionarlo?

Igual no tienes espacio en la tarjeta de memoria. Revísalo.

Por cierto... ¿Hay alguna manera de poner mapas? En PC y Xbox se puede más o menos fácil, pero no encuentro nada para esta versión. Hablan de PS3, pero no de Vita.

Un saludo.
Lo de las cristaleras mola, espero que le sigan metiendo cosillas.
Nada, que no me deja actualizarlo y por ende jugar online. Tengo casi 1 GB libre, así que por falta de espacio no creo que sea.

El error que me salta es el siguiente:

"No se ha podido conectar a la red.

(NW-3155-4)"

Curiosamente para conectarme al Store y demás acciones no tengo ni el menor problema.
Dónde puedo ver lo que trae la actualización en español?
wandalos escribió:Nada, que no me deja actualizarlo y por ende jugar online. Tengo casi 1 GB libre, así que por falta de espacio no creo que sea.

(NW-3155-4)"

Curiosamente para conectarme al Store y demás acciones no tengo ni el menor problema.

Minecraft no tiene pase online, es la primera vez que leo de ese problema la verdad, es muy raro, cuando compraste el minecraft?

Parece una gilipollez de pregunta, pero no será la demo?
Estoy tentado en pillar el juego, pero solo lo quiero digital y no se que hacer xD
Zyan escribió:
wandalos escribió:Nada, que no me deja actualizarlo y por ende jugar online. Tengo casi 1 GB libre, así que por falta de espacio no creo que sea.

(NW-3155-4)"

Minecraft no tiene pase online, es la primera vez que leo de ese problema la verdad, es muy raro, cuando compraste el minecraft?

Parece una gilipollez de pregunta, pero no será la demo?

A mi ayer también me daba un error a la hora de actualizar, me salia error de DNS o algo así pero podía conectarme a la store etc.. Al final volví a probar pasadas X horas y me descargo el update sin problemas.

Saludos!
Al parecer era un problema de Vodafone, al contactar con el servicio técnico de Sony me han dado instrucciones sobre qué tenía que decirle a mi compañía de Internet y han arreglado el problema. He llevado a cabo la actualización sin problemas y ya estoy jugando online tan campante.
773 respuestas
112, 13, 14, 15, 16