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Etemenanki escribió:Como veo que hay gente que le interesa, he confeccionado una mini guía basada en información que conozco y que tengo recopilada desde hace años de gamefaqs.
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Mini guía de arco by Etemenanki:
Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.Daño raw:
N1 - 40%
N2 - 100%
N3 - 150%
N4 - 170%
Daño elemental:
N1 - 50%
N2 - 75%
N3 - 100%
N4 - 125%
Daño de estado:Veneno:
N1 - 50%
N2 - 100%
N3/N4 - 150%
Parálisis y sueño:
N1 - 50%
N2 - 100%
N3/N4 - 125%
Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoria de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD
Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Rápido, abanico o perdigón y perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.Rápido (daño bajo, precisión alta, distancia media):
Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.Lv1 - Una flecha.
Lv2 - Dos flechas.
Lv3 - Tres flechas.
Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.
Abanico o perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.
AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacen muchos pardillos), lo único que produce es hacer la mitad de daño.Lv1 - Tres flechas.
Lv2 - Tres flechas.
Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.
Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.
AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.Lv1 - Atraviesa tres blancos.
Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.
Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.
Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.
---
Es solo un resumen básico, hay muchas cosas a añadir, el disparo especial, revestimientos, habilidades apropiadas, etc... Sería interesante hacer una guía completa y más actualizada en la wiki (pero no se si está permitido poner guías en ella). Como sabéis, el mejor amigo de un Hunter es gamefaqs. xD
No soy ningún experto arquero, mi arma principal es la ballesta pesada, pero el arco también es una de mis favoritas. Saber manejar los niveles de carga, tipo, nivel de disparo y las distancias adecuadas a cada tipo de disparo y monstruo, es la diferencia entre un arquero de pacotilla y un maestro del arco.
Saludos, Hunters y buena caza!
yami82 escribió:¿Cómo lo haréis vosotros?
Yo siempre mantengo ambos modos, individual y multijugador, mas o menos al mismo nivel, teniendo algo mas avanzado el modo individual, para enfrentarme en el multijugador solo a monstruos que ya he derrotado en solitario y de esa manera ganar muchos materiales útiles del rango actual. Como dices, el multijugador viene muy bien para farmear. Yo como no tengo prisa por avanzar cuanto antes al rango G ni a las futuras famosas misiones que suben de nivel, me haré unas cuantas armaduras de rango bajo.yami82 escribió:tengo una pequeña duda...
básicamente en este juego quiero disfrutarlo con calma siempre manteniendo un nivel con respecto a los monstruos que voy a cazar...
obviamente lo primero será ir por el gran jaggi, (después de misiones de recogida etc) y hacerse la primera armadura además de las pertinentes armas...
ahora bien, en mh3u, por el tema de ir con algo de nivel con respecto a mis compañeros online, las de tanzia las salte bastantes llendo a lo justo para ir por el mirallis , lo cual creo que le quito bastante aliciente...resultado que cuando tenia que ir por los bichos de bajo alto iba tan dopao que casi me resultaba irrisorio, obviamente en rango g me devolvían a veces la paliza
asi que en principio tenia pensado ir con offline con plena calma... armaduras si mal no cuento ir bien... g. jaggi, tetsucabra, nescilla , najaralla y puede que gore para el rango bajo, mas o menos conozco lo que lleva cada una de estas...para alto rango ya no lo se...cuales irían mejor
sobre todo por preparar según que armas, por ejemplo si un bicho es débil a fuego y antes me ha salido uno de dicho elemento, so se si solo puede tardar un pelin...
pero por no estar muy atascado con el farmeo offline no sabría si por ejemlo derroto al g. jaggi en off... luego me voy a farmear acompañado en el online para ir mas rápido...siempre manteniendo el nivel en el que esté en las misiones de aldea...
aunque mi idea era no tocar online hasta no acabar la aldea aunque no se como estarán las ultimas misiones....
¿Cómo lo haréis vosotros?
Bunnker escribió:Canovash escribió:Xexteir escribió:
No es un fake O_o...
No? Tenéis algún vídeo comparativo por ahí? Me parece un poco tocada de narices...
http://imgur.com/a/rzLJb
Lo he encontrado por ahí, diría que se nota bastante xD
ch4mi escribió:Etemenanki escribió:Como veo que hay gente que le interesa, he confeccionado una mini guía basada en información que conozco y que tengo recopilada desde hace años de gamefaqs.
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Mini guía de arco by Etemenanki:
Niveles de carga:
El arco tiene cuatro niveles de carga, si estrapolamos el daño general de cada carga con los tipos de afilado, la equivalencia sería: N1 - Afilado rojo, N2 - Afilado verde, N3 - Afilado blanco y N4 - Afilado púrpura o lila.Daño raw:
N1 - 40%
N2 - 100%
N3 - 150%
N4 - 170%
Daño elemental:
N1 - 50%
N2 - 75%
N3 - 100%
N4 - 125%
Daño de estado:Veneno:
N1 - 50%
N2 - 100%
N3/N4 - 150%
Parálisis y sueño:
N1 - 50%
N2 - 100%
N3/N4 - 125%
Las cargas de N2 y N3 en general (salvo casos específicos) suelen ser las más efectivas en términos de potencia + rapidez en la mayoria de los casos. No os volváis locos con los niveles, no siempre a mayor nivel de carga más daño, el tiempo que se tarda en disparar también cuenta. xD
Tipos de disparo:
Hay tres tipos de disparos. Rápido, abanico o perdigón y perforante. Cada uno de ellos con cinco niveles de potencia, a más nivel más cantidad de flechas y o más potencia de ellas.Rápido (daño bajo, precisión alta, distancia media):
Una ráfaga vertical de flechas, efectivo en todos los tipos de monstruos. El más adecuado para disparar a puntos débiles específicos del monstruo y para reventar partes rompibles. Distancia óptima rango medio.Lv1 - Una flecha.
Lv2 - Dos flechas.
Lv3 - Tres flechas.
Lv4 y Lv5 - Cuatro flechas.
Abanico o perdigón (daño medio, precisión baja, distancia corta):
Una ráfaga horizontal de flechas, es el menos preciso de los tres puesto que es difícil acertar con toda la ráfaga completa de flechas al monstruo, el abanico se abre mucho. Muy recomendable para daño elemental y de estado. Distancia óptima rango corto.
AVISO: Al daño de estado no le afecta la distancia, solo le afecta el nivel de carga y el nivel de disparo. Spammear baba constantemente con la carga N1 del arco de Kelbi (como hacen muchos pardillos), lo único que produce es hacer la mitad de daño.Lv1 - Tres flechas.
Lv2 - Tres flechas.
Lv3, Lv4 y Lv5 - Cinco flechas.
Perforante (daño alto, precisión media, distancia larga):
Una única flecha que puede atravesar varias veces. Muy efectivo para monstruos largos. El más difícil de dominar, por que hay que disparar siempre a lo largo del bicho, para que le atraviese toda la flecha y conseguir todos los blancos. A pesar de todo, es el más potente sin duda. Distancia óptima rango largo.
AVISO: No usar nunca con monstruos pequeños, no es efectivo.Lv1 - Atraviesa tres blancos.
Lv2 - Atraviesa cuatro blancos.
Lv3, Lv4 y Lv5 - Atraviesa cinco blancos.
Seguramente hayan cambiado un poco las cifras y los nombres con las nuevas versiones monsterhunteras, esta info es de la época de MHFU, pero en esencia igualmente válida.
Otra cosa, con el arco también se pueden cortar colas (al igual que con las ballestas con el disparo cortador) pero sólo con el ataque de melée (los flechas disparadas no tienen daño corte), lo único que en algunos monstruos es más duro y difícil que con otras armas, pero se puede.
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Es solo un resumen básico, hay muchas cosas a añadir, el disparo especial, revestimientos, habilidades apropiadas, etc... Sería interesante hacer una guía completa y más actualizada en la wiki (pero no se si está permitido poner guías en ella). Como sabéis, el mejor amigo de un Hunter es gamefaqs. xD
No soy ningún experto arquero, mi arma principal es la ballesta pesada, pero el arco también es una de mis favoritas. Saber manejar los niveles de carga, tipo, nivel de disparo y las distancias adecuadas a cada tipo de disparo y monstruo, es la diferencia entre un arquero de pacotilla y un maestro del arco.
Saludos, Hunters y buena caza!
Muchas gracias por tan valiosa info! No tenia ni idea de muchas cosas. A ver si en el 4 me animo y uso más el arco, que las armas de artillero les tengo alergia y eso que son muy divertidas... Pero para mi son las más complicadas del juego.
yami82 escribió:¿Cómo lo haréis vosotros?
Javi737 escribió:Luego las misiones urgentes del gremio/multijugador las procuro hacer yo solo como reto.
antonio3766 escribió:Muy buenas, tengo un par de dudas, ¿los saves se guardan en la tarjeta del juego o en la sd? y si sería posible jugar en la versión 4.5 sin necesidad de actualizar. Muchas gracias.
T0rrES escribió:¿Se sabe si la partida guardada del MHU3 sirve para algo en este juego?
Recuerdo que en otros juegos de la saga, incluso sin ser versiones ampliadas, te daban dinero o recursos básicos al iniciar el juego si tenias una partida guardada del anterior.
Creo que no, no hay ningún tipo de bonus.T0rrES escribió:¿Se sabe si la partida guardada del MHU3 sirve para algo en este juego?
Recuerdo que en otros juegos de la saga, incluso sin ser versiones ampliadas, te daban dinero o recursos básicos al iniciar el juego si tenias una partida guardada del anterior.
keevviiiinn escribió:Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios
Elysia escribió:keevviiiinn escribió:Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios
Si hemos comprado la New 3DS XL edición MH4 en GAME web, ¿creéis que también llegará el miércoles? Sería fantástico.
Tekan escribió:Qué significa la " ! " que sale al lado de los Felines en combate? Furia?
Son totalmente independientes o puedes intaractuar con ellos? Usando el martillo cuando sale la exclamación recuerdo que podía usarlos de trampolín para subirme al monstruo, pero estos días estuve jugando con otras armas y parece que no me hacen saltar, los felines se quedan dando vueltas.
la prueba del valor como la que salía en mh3u? solo que esta vez son seregios, diablos negra y tigrex, no se si esta va después de la del rusted kushala o....
yami82 escribió:@Salther la super difícil es...la prueba del valor como la que salía en mh3u? solo que esta vez son seregios, diablos negra y tigrex, no se si esta va después de la del rusted kushala o....
Deviljho
Salther escribió:yami82 escribió:@Salther la super difícil es...la prueba del valor como la que salía en mh3u? solo que esta vez son seregios, diablos negra y tigrex, no se si esta va después de la del rusted kushala o....
Casi! El último monstruo esDeviljho
pepinillo joe vuelve mas fuerte que nunca...
cierto, me he colao en efecto seregios diablos negra y deviljo...en la arena
salvese quien pueda , las extras salen antes o después del kushala?
lio92 escribió:Sabeis si en este juego vuelve el qurupeco?? Es un monstruo facilillo pero me pareció muy original
keevviiiinn escribió:Elysia escribió:keevviiiinn escribió:Mañana creo que game cobrara para mandarlo el martes y recibirlo el miercoles ,media markt lo soltsra el miercoles ese dia ,explosiona internet ante tal juegazo jajaja,solo de pensar que tendremos un juego mas grande que el 2g me entran los nervios
Si hemos comprado la New 3DS XL edición MH4 en GAME web, ¿creéis que también llegará el miércoles? Sería fantástico.
Miercoles o jueves como mucho diria yo ...
Marshall D Teach escribió:lio92 escribió:Sabeis si en este juego vuelve el qurupeco?? Es un monstruo facilillo pero me pareció muy original
No está hay muchos monstruos del 3 eliminados y muchos monstruos nuevos añadidos xD
renice escribió:Buenas
Desde el Monster Hunter de wii, el 3 normal, no he vuelto a jugar a ningun monster hunter y ya tengo reservado este, he estado intentando no saber mucho de juego, de monstruos y tal, para ver los diseños de los monstruos y cuales aparecerán. Lo que si tengo un par de dudas.
¿Alguien ha jugado al monster hunter en la 3ds y en la new 3ds, se nota la diferencia de potencia entre los dos, tanto en grafico como en tiempo de cargas?
El stick de la izquierda y los dos botones adicionales,¿ se notan en la jugabilidad?
Un saludo
hibaridelanube escribió:Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.
julianlyle escribió:hibaridelanube escribió:Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.
Pues yo he notado lo contrario en youtube.
Por ejemplo, nihongo gamer también resalta que la xl tiene mayor contraste, mientras que la normal un poco menos.
hibaridelanube escribió:julianlyle escribió:hibaridelanube escribió:Acabo de ver una comparativa de la new 3ds xl vs la 3ds xl normal, con el monster hunter 4 puesto en ambas, la diferencia de imagen es muy notoria, la paleta de colores en la new es muy viva y detallada mientras que en la xl da la sensación como de difuminada y menos nítida. Y por lo que leo en todos los juegos la diferencia se nota bastante como en zelda o en resident evil entre otros.
Pues yo he notado lo contrario en youtube.
Por ejemplo, nihongo gamer también resalta que la xl tiene mayor contraste, mientras que la normal un poco menos.
dices que ves peor la new xl que la xl normal?? pasame el link es raro no?
respecto lo otro que comentas yo también lo he notado en otra comparativa con pokemon zafiro, la new3ds xl se ve algo mejor que la new3ds, si alguien quiere ver los videos de comparativas que lo diga, que los busco.
Selas escribió:Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!
hibaridelanube escribió:Selas escribió:Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!
Offtopic:
del min 5:30 al 7 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=oO10zcUtAqM
del min 10 al 12 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU
Cada uno vera lo que crea pero para mi se ve algo mejor la new xl que la new normal, no se si serán las pantallas o no se. Fin del offtopic, volviendo al tema.
metaljules escribió:hibaridelanube escribió:Selas escribió:Buenas =) estaría interesado de ver ese video que dices, estoy aún dudando de cual version de new pillarme y si se me despejara las dudas te lo agradecería infinitamente ^^
Un saludo!!
Offtopic:
del min 5:30 al 7 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=oO10zcUtAqM
del min 10 al 12 y algo
https://www.youtube.com/watch?v=_wlUnR8DfDU
Cada uno vera lo que crea pero para mi se ve algo mejor la new xl que la new normal, no se si serán las pantallas o no se. Fin del offtopic, volviendo al tema.
La XL, como es normal sigue padeciendo de pixeles más grandes, y eso obviamente, resta nitidez a la imagen.
Decir que la diferencia es mínima, ya va a cuestión del usuario la pantalla que más se adapte a él. Lo que dice Nihongo Gamer sobre que se ve mejor la XL es que controla mejor los contrastes, o para expresarlo mejor, los oscuros y los claros en la pantalla, que no la nitidez.
hibaridelanube escribió:Yo ya te digo no se realmente que es, pero a mi ojo las comparativas que he visto se ve mejor ( mas nitido mas color etc,) la new xl que la new normal, seguramente sea cosa del tamaño de las pantallas, yo de todas formas tengo claro que me haré el renove con una new xl. Me he acostumbrado demasiado a las pantallas de la xl, ahora no podria pasar ya a una normal.
mante te lo ha explicado todo genial: es importantísimo prestar atención a los diálogos y tutoriales del juego, y para aprender de verdad MH exige poner interés en ello, porque a diferencia de otros juegos, en los que lo que mas importa es el nivel y lo cheto que eres de tanto ataque que tienes, en un MH eso no vale para nada porque no existen niveles de personaje que influyan en tus estadísticas, aquí lo que de verdad importa solo son 2 cosas: la habilidad para enfrentarte a los monstruos y la preparación antes de ir de misión.Neverheim escribió:AVISO! Voy a hacer un post de noob total, pero mejor preguntar antes de arrepentirme. Ahí va mi historia:
Me compré en su día el MH Freedom Unite para PSP tras llamarme la atención las mecánicas y demás viendo jugar a mi primo pequeño. Avancé hasta sacarme 2 o 3 armaduras y alguna que otra espada larga. Llegué a un punto (no me preguntéis nombre del monstruo ni nada, simplemente ni me acuerdo ni me los aprendí nunca) que se me hacía imposible superar una misión de mi nivel (dicho sea de paso, tampoco me molesté en mirar si necesitaba un arma específica o una armadura concreta, pero es que siendo el principio del juego sin llegar al ecuador ni de lejos, di por hecho que con lo que tenía debería poder haberle matado). Conste que los controles ya se me hacían arduos de cojones y nunca me llegué a acostumbrar del todo. Al final decidí dejar de perder el tiempo y abandoné el juego.
Hace año y medio me compré la XL con el pack del MH3U pensando en darle una nueva oportunidad en un sistema nuevo. Esta vez me dio por probar casi todas las armas, incluso las pesadas (espadón, martillo, etc) que siempre se me hicieron infumables. Acabe teniendo una partida con Lanza Pistola (por el tema de cubrirse con el escudo, bastante me costaba atizar al bicho como para pensar en esquivar). Al poco tiempo decidí que no era una buena opción para jugar sólo y opté por algo más defensivo y que a priori resultaba más manejable por la facilidad de sus combos y habilidades: Lanza pura y dura. Llegué más o menos donde estaba antes y lo dejé, no me daba la sensación de estar avanzando correctamente (y eso que me leí y releí guías sobre el progreso de mis armas, que ir sacando como armaduras/armas genéricas, etc). Como seguía sin convencerme, estuve probando de todo como he dicho, armas pesadas, a distancia (las que peor), las hojas dobles (que no me disgustaron, pero entre la cámara y los controles (aun con circle pad pro), que creo que el juego se me da rematadamente mal y que creo que siempre me ha faltado un poco de empuje en las primeras horas para superar la curva inicial de dificultad, acabé abandonando otra vez), etc. La espada y escudo pese a que la recomendaran para novatos, sólo de ver la cantidad de armas que había que sacar para jugar decentemente (elementales, debido a su bajo daño base) pasé de largo.
Ahora voy a cambiar mi XL por la New XL, y estoy otra vez en las mismas. Tengo la tentación de volver a comprar el MH nuevo y jugarlo decentemente de una maldita vez, pero también tengo algo que me dice que deje de hacer el imbécil, acepte le realidad, mande a la mierda la saga y me pille el Majora's Mask el día de salida y no vuelva a pensar en salir a cazar en silla de ruedas y a escupitajos, (que sería más o menos mi nivel alcanzado en el juego )
Por si es importante, añado que siempre he jugado SÓLO. No tengo amigos cercanos con los que echar un vicio semanal, y quizá ahora que van a añadir el online se me haga mucho menos ardua la progresión inicial, bien jugando con ellos ahora que tengo la posibilidad, o bien con gente del foro. Nunca he sabido bien qué objetos hay que llevar de caza, el tema afilados, trampas, bombas y demás (usaba los que te daban de serie, principalmente la bola de pintura para no estar corriendo por el mapa como un pollo sin cabeza cuando el monstruo sale corriendo a poca vida). Bastante me costaba controlar la cámara para atizar al bicho como para meterme en ese mundo. Ya ni hablemos de los gatos acompañantes o la granja, de los que no tengo ni puta idea para que sirven. No llegué a hacer nunca una misión acuática salvo las del tutorial, si lo estaba pasando mal en tierra no quería ni pensar bajo el mar, y creo que sabiamente decidí no aventurarme en ese mundo antes de saber jugar correctamente pisando suelo (cosa que nunca conseguí, como he comentado).
Pido ayuda al consejo de sabios para que me aconseje qué hacer, cuales pueden haber sido mis fallos a la hora de abordar la saga (si los hay, que tampoco descarto que para este juego no tenga brazos y no hay más historia ) y si merece la pena darle una última oportunidad.
Toda ayuda/consejo es bienvenida, gracias por adelantado y perdón por el wall of text.