Etemenanki escribió:Para los que decían que tienen problemas al haberse iniciado en la saga:
@Neverheim @Jugueton @shinken (mante y Javi737 ya os han dado buenos consejos, ahí van los míos):
Monster Hunter es un juego difícil y al ser nuevo y comenzar en la saga lo es incluso más, pero no es culpa del juego, es consecuencia de estar "ablandao" por jugar a juegos medianamente fáciles, como suele ser la moda desde hace varias generaciones de consolas para hacer llegar los juegos a más público.
La dificultad del juego es la justa y necesaria, y así debe ser, precisamente es una de las cosas que me encantan del juego. El juego no te regala nada, todo te lo tienes que ganar tú. Aquí no se puede hacer lo que hacéis con un Hack & Slash o machacabotones al uso. Esto es un simulador de caza en un mundo fantástico. Los cazadores en la vida real no lo tienen fácil para cobrarse tal o cual pieza. Aquí tampoco.
+1 En lo de no cambiar de armas frecuentemente. Cambiar de armas constantemente lo único que va a hacer es liaros más. Probadlas todas y decidíos por una, luego usarla durante decenas de horas. En este juego, como casi todo en la vida, la experiencia lo es casi todo.
Es fundamental leerse el manual y todos los tutoriales e información del propio juego. Si no, vas ha ir más perdio que un mariquita en el Rocío. Es un juego con una mecánica compleja y profunda. Todos hemos pasado por lo mismo al empezar y nos parecía imposible cazar a tal o cual monstruo. En absoluto es imposible, lo único que no sabíamos que había que hacer y como.
Ahora que si no queréis dedicarle tanto tiempo a un solo juego porque pensáis que os vais a perder ciertas otras maravillas jugables, ni lo intentéis. Monster Hunter es un juego al que se le tiene que dedicar cientos o incluso miles de horas, de lo contrario no se entiende nada de la mecánica y se frustra el jugador, como os pasa ahora. Yo prefiero jugar mil horas a Monster Hunter e ir intentando completar el juego, que jugar a veinticinco juegos diferentes durante el año que no me van a satisfacer lo mismo. Que cada cual elija lo que le convenga.
Hay muchas guías por ahí, y mucha información del juego por la red. Para guiar a los fans y tener reunida toda la información en castellano por aquí, he creado la sección Guías en la Wiki del juego y estoy desarrollando algunas, pero es una labor que requiere muuucho tiempo, (no me metáis prisa mamones, que os conozco. xD), hay mucha información a corroborar y todo está en inglés. De momento sólo tengo a un 15% la guía del arco, pero todo se andará. También he creado el artículo para la guía de las ballestas (la ballesta pesada es mi arma principal), pero aún esta vacío. En cuanto acabe la del arco, me pondré con ella.
@swatsocom No es buena idea recomendar a un novato las espadas dobles (duales) al igual que la espada larga (katana) como muchos hacéis. Los novatos no saben esquivar, necesitan un arma rápida con buena movilidad y con la que se puedan proteger. Si le sumas a que con la espada y escudo además pueden tomar pociones y consumibles sin tener que enfundar a cada momento, no hay color. La mejor arma que un novato pueda tener o desear.
La gran espada, lanza, lanza pistola, ballesta pesada con escudo y la hacha de carga, también tienen protección, pero tampoco son adecuadas para novatos. Todo esto no es más que una recomendación general, cada persona y cada caso son únicos.
(Siempre pretendo hacer un post corto y conciso, y al final me enrollo más de lo necesario. No lo puedo evitar.
)
Saludos, Hunters y buena caza!