[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Joder, mira que tenia miedo con este juego, dado que el 3-3U fueron tan malos... y la verdad es que me está gustando :P

PD: sigo opinando que sobra el joystick derecho.
Yo solo jugue a uno de PSP, al Tri y al 3U, y me parece el mejor de todos con diferencia. Le han dado algo de vidilla a la historia, mas variedad de armas y monstruos y da muchisimo juego eso de subirse a los monstruos y los mapas a varias alturas. Es el MH con mas novedades (Si no contamos que es una version mejorada del 4, claro) en mucho tiempo. Le hacia falta esto a la saga.

¿Soy yo o las misiones de la caravana son mucho mas faciles que las del gremio? El Gran Jaggi y el insecto gigante de la caravana me los cargue apenas sin usar nada, pero en las del gremio en cambio me ha costado bastante mas. Y yo que pensaba que me estaba haciendo cazador experto [+risas]
a mi el 3u me parecio una gozada la verdad, aunque abusaron demasiado de misiones de meter 40 bichos a la vez como high end.
sieg89 escribió:Joder, mira que tenia miedo con este juego, dado que el 3-3U fueron tan malos... y la verdad es que me está gustando :P

PD: sigo opinando que sobra el joystick derecho.


No sobra para nada y menos en este juego
Me esta gustando mucho el juego y he estado probando las armas(Contra el gran jaggy) me han sorprendido gratamente el palo insecto y el hacha cargada, que me parecen bastante buenas.

Me gustaria hacer varias preguntas:

¿No he entendido muy bien como se mejora el palo insecto?¿Se le da de comer al insecto?

El hacha cargada mas o menos saco todos los movimiento, menos parar la carga al escudo ¿como se hace?

Por aqui estuvisteis comentado una base de datos (que estaba en japones) con todo lo del juego, ¿cual era?

En rango bajo se que la armadura da un poco igual, ¿cual recomendais para espadachiN?

Gracias
renice escribió:Me esta gustando mucho el juego y he estado probando las armas(Contra el gran jaggy) me han sorprendido gratamente el palo insecto y el hacha cargada, que me parecen bastante buenas.

Me gustaria hacer varias preguntas:

¿No he entendido muy bien como se mejora el palo insecto?¿Se le da de comer al insecto?

El hacha cargada mas o menos saco todos los movimiento, menos parar la carga al escudo ¿como se hace?

Por aqui estuvisteis comentado una base de datos (que estaba en japones) con todo lo del juego, ¿cual era?

En rango bajo se que la armadura da un poco igual, ¿cual recomendais para espadachiN?

Gracias


Para pasar la energía al escudo primero la pasar a viales, cambias a hacha y haces X+A y mientras carga pulsa R.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mientras mas juego mas me gusta, ahora me toca la segunda urgente

ayer puse un ratito el multi por unos trozos del mono ese orejudo que me faltaban y para probarlo, me fastidia no tener chat con teclado en las cacerias, y la gente pues... de todo, me tocaron dos que no sabian que al monstruo cuando se le monta no hay que tocarlo, deberia ser motivo de bloqueo no saber eso y jugar con gente para fastidiarla.. pero capcom en su infinita sabiduria puso la opcion de expulsar a gente y yo hago buena cuenta de ella
No veo la actualización, alguien sabe como salta? El gatete me dice que nada :(

Edito: hay que bajarlo desde la eshop, tambien esta ya el canal anime!
¿Cómo se descargan los temas gratuitos?
Buenas, estoy empezando en mh y voi enterandoe poco a poco de como va el juego, estoy en el gran jaggi, el tema es que lo debilito, se pira cojeando y se mete en una cueva, donde lo localizais ahora? no lo veo por ningun lado.

Sabeis alguna web de ayuda para el tema de recetas y demas cosas? por que veo esto enorme :)

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
renice escribió:Me esta gustando mucho el juego y he estado probando las armas(Contra el gran jaggy) me han sorprendido gratamente el palo insecto y el hacha cargada, que me parecen bastante buenas.

Me gustaria hacer varias preguntas:

¿No he entendido muy bien como se mejora el palo insecto?¿Se le da de comer al insecto?

El hacha cargada mas o menos saco todos los movimiento, menos parar la carga al escudo ¿como se hace?

Por aqui estuvisteis comentado una base de datos (que estaba en japones) con todo lo del juego, ¿cual era?

En rango bajo se que la armadura da un poco igual, ¿cual recomendais para espadachiN?

Gracias

para mejorar el palo primero tienes que tener obviamente el material, luego subir de nivel el bicho, eso se hace dandole nectar hasta subir la barra, el bicho sube de nivel y te deja subir el baston, es complejo, yo lo he subido al tuntun, ya me hare mis bastones buenos cuando este en rango G y sepa lo que necesito

ZORDAK escribió:Buenas, estoy empezando en mh y voi enterandoe poco a poco de como va el juego, estoy en el gran jaggi, el tema es que lo debilito, se pira cojeando y se mete en una cueva, donde lo localizais ahora? no lo veo por ningun lado.

Sabeis alguna web de ayuda para el tema de recetas y demas cosas? por que veo esto enorme :)

Saludos.


pinta siempre a los monstruos grandes, asi se marcan en el mapa, sobre todo la cucaracha esa grande, que vuela en semicirculo y si se pone tonta no va encuentras tan facil
laZcam escribió:¿Cómo se descargan los temas gratuitos?

No se pueden, incluso si lo tienes con la consola, tienes que comprarlo en la eshop y con la bonificación que anda disponible
Yuluga escribió:
laZcam escribió:¿Cómo se descargan los temas gratuitos?

No se pueden, incluso si lo tienes con la consola, tienes que comprarlo en la eshop y con la bonificación que anda disponible


¿Bonificación?
Lanro escribió:
okupaoro escribió:Alguien que tenga la versión New 3DS XL con el MH4 instalado ha conseguido los dichosos temas?

No lo se, yo he comprado en digital, entra en la eshop, movimientos de cuenta le das a ver factura y abajo de todo te tendria que decir el codigo del tema. Al menos yo que si que lo he comprado y no me venia preinstalado esta asi.


Yo lo tengo en digital, pero el que venía con la consola y nada, no me sale en movimientos de cuenta :( Es como si no lo hubiera "comprado".

Por cierto, ¿qué tema te dieron? ¿El marrón o el azul?

Gracias.
Misantropo escribió:
Lanro escribió:
okupaoro escribió:Alguien que tenga la versión New 3DS XL con el MH4 instalado ha conseguido los dichosos temas?

No lo se, yo he comprado en digital, entra en la eshop, movimientos de cuenta le das a ver factura y abajo de todo te tendria que decir el codigo del tema. Al menos yo que si que lo he comprado y no me venia preinstalado esta asi.


Yo lo tengo en digital, pero el que venía con la consola y nada, no me sale en movimientos de cuenta :( Es como si no lo hubiera "comprado".

Por cierto, ¿qué tema te dieron? ¿El marrón o el azul?

Gracias.

Imagen
Imagen

Ninguno de los que se venden, es mas cutrecillo, que los que has dicho, pero esta bonico jeje.
arriquitaum escribió:
ZORDAK escribió:Buenas, estoy empezando en mh y voi enterandoe poco a poco de como va el juego, estoy en el gran jaggi, el tema es que lo debilito, se pira cojeando y se mete en una cueva, donde lo localizais ahora? no lo veo por ningun lado.

Sabeis alguna web de ayuda para el tema de recetas y demas cosas? por que veo esto enorme :)

Saludos.


pinta siempre a los monstruos grandes, asi se marcan en el mapa, sobre todo la cucaracha esa grande, que vuela en semicirculo y si se pone tonta no va encuentras tan facil


Ok, ya decia yo que las bolas de pintura esas tenian que ser pa algo :-| XD XD XD

Ahora la forma de encontrarlo, dar vueltas hasta que aparezca en alguna zona? o ya he fastidiado la mision?
El pack que regalan desde donde se baja? Desde el gatete??
Lanro escribió:
Imagen
Imagen

Ninguno de los que se venden, es mas cutrecillo, que los que has dicho, pero esta bonico jeje.


Mil gracias por responder y por las capturas, compañero.
ZORDAK escribió:
arriquitaum escribió:
ZORDAK escribió:Buenas, estoy empezando en mh y voi enterandoe poco a poco de como va el juego, estoy en el gran jaggi, el tema es que lo debilito, se pira cojeando y se mete en una cueva, donde lo localizais ahora? no lo veo por ningun lado.

Sabeis alguna web de ayuda para el tema de recetas y demas cosas? por que veo esto enorme :)

Saludos.


pinta siempre a los monstruos grandes, asi se marcan en el mapa, sobre todo la cucaracha esa grande, que vuela en semicirculo y si se pone tonta no va encuentras tan facil


Ok, ya decia yo que las bolas de pintura esas tenian que ser pa algo :-| XD XD XD

Ahora la forma de encontrarlo, dar vueltas hasta que aparezca en alguna zona? o ya he fastidiado la mision?

Cambia de zona hasta qué lo encuentres, el gran jaggi es muy pesado cuando está débil, no para de meterse por agujeros. [sonrisa]
Misantropo escribió:
Lanro escribió:
okupaoro escribió:Alguien que tenga la versión New 3DS XL con el MH4 instalado ha conseguido los dichosos temas?

No lo se, yo he comprado en digital, entra en la eshop, movimientos de cuenta le das a ver factura y abajo de todo te tendria que decir el codigo del tema. Al menos yo que si que lo he comprado y no me venia preinstalado esta asi.


Yo lo tengo en digital, pero el que venía con la consola y nada, no me sale en movimientos de cuenta :( Es como si no lo hubiera "comprado".

Por cierto, ¿qué tema te dieron? ¿El marrón o el azul?

Gracias.

Yo tampoco lo tengo :( pero bueno, es regulero al final ,gracias por las fotos!
Una cosa, como me conecto para jugar online?
Me sale algo así como sin conexión en la pantalla de abajo...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
JorgeFedz escribió:Una cosa, como me conecto para jugar online?
Me sale algo así como sin conexión en la pantalla de abajo...

mapa del mundo - sala reunion - estado de conexion, ya creas sala o buscas
juaniko18ct escribió:El pack que regalan desde donde se baja? Desde el gatete??

Desde el gatete de la habitacion, el que esta al lado del baul, hablas con el para descargar y te vas a regalo despues de conectarte a internet.
El DLC gratuito tiene una factura debajo que te dice el saldo restante y tal...Me temo que eso confirma futuros DLCs de pago..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lioreuz escribió:El DLC gratuito tiene una factura debajo que te dice el saldo restante y tal...Me temo que eso confirma futuros DLCs de pago..

eso solo confirma que los dlc gratis se bajan de la eshop para obligarte a actualizar, en japon de pago no hay me parece

y si pone que pongan, con no pagar...
Lioreuz escribió:El DLC gratuito tiene una factura debajo que te dice el saldo restante y tal...Me temo que eso confirma futuros DLCs de pago..


Bienvenidos sean. Yo quiero DLC que me incluyan monstruos y zonas y obviamente pagaría por ellos, eso si los que han sido gratis hasta ahora que sigan siéndolo, pero ojala incorporen nuevos monstruos y zonas en un futuro.
CASTIGADOR escribió:
sieg89 escribió:Joder, mira que tenia miedo con este juego, dado que el 3-3U fueron tan malos... y la verdad es que me está gustando :P

PD: sigo opinando que sobra el joystick derecho.


No sobra para nada y menos en este juego


Pues juego perfectamente incluso desactivado xD Igual que el 3U, el Fijar blanco es demasiado Easy Mode. Será que estoy acostumbrado a jugar al Unite, como en PSVITA, que tenía que desactivar la función del joystick derecho porque lo pulsaba sin querer y era un desmadre.
Alguien ha conseguido la funda de la reserva ya?

EDIT: acabo de llamar a Game y me comentan que ya las tienen.
XSicosisDF escribió:
Lioreuz escribió:El DLC gratuito tiene una factura debajo que te dice el saldo restante y tal...Me temo que eso confirma futuros DLCs de pago..


Bienvenidos sean. Yo quiero DLC que me incluyan monstruos y zonas y obviamente pagaría por ellos, eso si los que han sido gratis hasta ahora que sigan siéndolo, pero ojala incorporen nuevos monstruos y zonas en un futuro.

Esos DLCs los admito, lo que me da miedo que las «skin» de Samus/Link o similar sean de pago.
okupaoro escribió:Alguien que tenga la versión New 3DS XL con el MH4 instalado ha conseguido los dichosos temas?
Yo no, y tampoco puedo registrar el codigo del club nintendo que viene con la consola y el juego preinstalado, quizá ese código aparte de darnos estrellas nos proporciene gratis el tema de Monster Hunter

CASTIGADOR escribió:
Javi737 escribió:
CASTIGADOR escribió:Habeis podido registrar el codigo del MH4 en el club nintendo?, porque me dice que esta caducado y el del zelda me lo acepta sin problemas.


Yo no puedo registrar tampoco el de MH4U del pack newxl edición MH, caducado dice (y caduca en marzo). A ver si me dan gratis el tema de MH.


Y que hacemos?, porque probe hoy y sigue igual, otro forero dice que el si pudo

De momento lo he reclamado Aqui rellenando el formulario y adjuntando foto del cupon
Pues igual hago como tu y les escribo adjuntándoles el cupón, si puedes avisa cuando te respondan a ver si dan solución, quizá sea cosa de esperar unos días o así.

Lioreuz escribió:
XSicosisDF escribió:
Lioreuz escribió:El DLC gratuito tiene una factura debajo que te dice el saldo restante y tal...Me temo que eso confirma futuros DLCs de pago..


Bienvenidos sean. Yo quiero DLC que me incluyan monstruos y zonas y obviamente pagaría por ellos, eso si los que han sido gratis hasta ahora que sigan siéndolo, pero ojala incorporen nuevos monstruos y zonas en un futuro.

Esos DLCs los admito, lo que me da miedo que las «skin» de Samus/Link o similar sean de pago.
Pero a ver, no os alarméis antes de lo necesario: TODO lo anunciado va a ser gratis, y eso incluye los trajes de Samus, Link, T Reset, Canela, los de Street Fighter y demas, se ha dicho esto ya muchas veces y es un buen ejemplo que otras compañías deberían seguir.

Cuando se anuncie contenido de pago, si es que se llega anunciar (que ni en Japón, cuna del juego, aún no se ha anunciado nada) entonces se valorará si es de calidad (monstruos nuevos, areas nuevas) o caca paytowin.
Acabo de recoger en Game la funda. No está mal, es como la que dieron en su día con el Super Mario 3D Land.

Imagen
Misantropo escribió:Acabo de recoger en Game la funda. No está mal, es como la que dieron en su día con el Super Mario 3D Land.

Imagen


Por lo que veo si, pero es tamaño XL verdad?
Sí, es grande, es para la XL.
He puesto mi juego en otra 3ds...byebye mis prineras horas que ya iba a por las 3 estrellas, yo no entiendo porque hacen eso, quiere decir que si tengo 2 3ds solo en una puedo jugar,no?
jonio1992 escribió:He puesto mi juego en otra 3ds...byebye mis prineras horas que ya iba a por las 3 estrellas, yo no entiendo porque hacen eso, quiere decir que si tengo 2 3ds solo en una puedo jugar,no?


Si es digital sí, sólo puedes jugar en una consola, igual que si fuera físico no puedes jugar en dos consolas distintas. Pero la transferencia de datos, ¿no transfiere también el savedata?
Durante las misiones me he fijado que a parte de la bolsa de objetos y la de artillero aparece una llamada bolsa de campo la cual tenia objetos. ¿Que diferencia hay entre esa y la normal? ¿Como elijo que los objetos vayan a una u otra?
Si compras la New 3DS XL edicion monster hunter, al estar el monster hunter 4 en version digital de la eshop preinstalado te dan la bonificacion que dan a los que lo compran en la eshop? (creo que es un tema).
Lioreuz escribió:
jonio1992 escribió:He puesto mi juego en otra 3ds...byebye mis prineras horas que ya iba a por las 3 estrellas, yo no entiendo porque hacen eso, quiere decir que si tengo 2 3ds solo en una puedo jugar,no?


Si es digital sí, sólo puedes jugar en una consola, igual que si fuera físico no puedes jugar en dos consolas distintas. Pero la transferencia de datos, ¿no transfiere también el savedata?


mas simple, tengo 2 3DS, he jugado en mi Xl, y he dicho voy a ponerlo en la pequeña, cojo el juego lo cambio a la otra y adios partida. Ha sido asi, ni mas ni menos, no he hecho tranferecnai porque no me comprado nada ni nada, vamos, esta es la misma politica de xbox one no prestar juegos no? hay 3 slots no se para que porque si no puedes ni prestar el juego de poco sirve
Las mascaras como se consiguen? Un amigo puede hacer la del Jaggi y yo aun no, y eos que vamos iguales en la historia.
Gente he empezado hace poco a jugar al MH4U y voy bien en la historia pero me gustaría probar el online, el problema es que no se como funciona... alguien me puede explicar como entro al online y como puedo buscar misiones de otras personas, etc...? Gracias
Tonescrew escribió:Gente he empezado hace poco a jugar al MH4U y voy bien en la historia pero me gustaría probar el online, el problema es que no se como funciona... alguien me puede explicar como entro al online y como puedo buscar misiones de otras personas, etc...? Gracias


En la táctil le das al globo del mundo, luego te metes en el salón del gremio y en la pestaña superior de la táctil le das a En Línea. Aquí podrás buscar salas para entrar con gente y ellos ya escogen la misión (o tú mismo) y te unes en el tablón de anuncios.
Lioreuz escribió:
Tonescrew escribió:Gente he empezado hace poco a jugar al MH4U y voy bien en la historia pero me gustaría probar el online, el problema es que no se como funciona... alguien me puede explicar como entro al online y como puedo buscar misiones de otras personas, etc...? Gracias


En la táctil le das al globo del mundo, luego te metes en el salón del gremio y en la pestaña superior de la táctil le das a En Línea. Aquí podrás buscar salas para entrar con gente y ellos ya escogen la misión (o tú mismo) y te unes en el tablón de anuncios.

Muchas gracias lo probaré en cuanto llegue a mi casa ;) [sonrisa]
muy buenas estoy provando el palo con el insecto y me pide puntos para subirlo alguien sabe como consigo esos puntos?
deidara17 escribió:muy buenas estoy provando el palo con el insecto y me pide puntos para subirlo alguien sabe como consigo esos puntos?


Yo también uso esos puntos, son nectares, los puedes conseguir o bien recolectando en algunas hierbas o flores en las misiones, o cuando terminas una misión y has matado insectos y ese tipo de monstruos te dan algunos como recompensas, luego necesitas 5 nectares para subir las habilidades del insecto, y a parte materiales para mejoras el arma en si, espero te sirva [chulito]
jonio1992 escribió:
Lioreuz escribió:
jonio1992 escribió:He puesto mi juego en otra 3ds...byebye mis prineras horas que ya iba a por las 3 estrellas, yo no entiendo porque hacen eso, quiere decir que si tengo 2 3ds solo en una puedo jugar,no?


Si es digital sí, sólo puedes jugar en una consola, igual que si fuera físico no puedes jugar en dos consolas distintas. Pero la transferencia de datos, ¿no transfiere también el savedata?


mas simple, tengo 2 3DS, he jugado en mi Xl, y he dicho voy a ponerlo en la pequeña, cojo el juego lo cambio a la otra y adios partida. Ha sido asi, ni mas ni menos, no he hecho tranferecnai porque no me comprado nada ni nada, vamos, esta es la misma politica de xbox one no prestar juegos no? hay 3 slots no se para que porque si no puedes ni prestar el juego de poco sirve



No has perdido la partida, en este MH las partidas se guardan en la sd por eso cuando lo pones en otra consola no las ves.

Y si, es un putadon porque yo también tengo una normal y una xl de manera que en este caso no puedo jugar con la xl en casa y continuar mi partida en la normal cuando esté fuera.
Muchas gracias si me a servido^^
Nixurugy escribió:Las mascaras como se consiguen? Un amigo puede hacer la del Jaggi y yo aun no, y eos que vamos iguales en la historia.
Si no recuerdo mal, hasta que no consigas el adorno real (tienes que romperle la cabeza al Gran Jaggi y tener la suerte de que te caiga como recompensa) no podrás forjarla. A farmear XD.
Supongo que habrá alguna manera de pasar la partida. Copiando la carpeta de la SD me imagino que se podrá.
jonio1992 escribió:
mas simple, tengo 2 3DS, he jugado en mi Xl, y he dicho voy a ponerlo en la pequeña, cojo el juego lo cambio a la otra y adios partida. Ha sido asi, ni mas ni menos, no he hecho tranferecnai porque no me comprado nada ni nada, vamos, esta es la misma politica de xbox one no prestar juegos no? hay 3 slots no se para que porque si no puedes ni prestar el juego de poco sirve


Yo también tengo dos 3DS, y cuando lo compré mientras se cargaba la New3DS lo jugué en la 3DS vieja, cuando se cargó cambié de consola y no se me borró nada en absoluto. El savedata va en el cartucho (aunque los textos ingame parezca lo contrario), lo que quizás es que en uno hayas actualizado (siendo el savedata de una versión más nueva) y hayas intentado jugar en una versión de juego más antigua. Para actualizar sí que se necesita una SD.
7559 respuestas