[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Lioreuz escribió:
jonio1992 escribió:
mas simple, tengo 2 3DS, he jugado en mi Xl, y he dicho voy a ponerlo en la pequeña, cojo el juego lo cambio a la otra y adios partida. Ha sido asi, ni mas ni menos, no he hecho tranferecnai porque no me comprado nada ni nada, vamos, esta es la misma politica de xbox one no prestar juegos no? hay 3 slots no se para que porque si no puedes ni prestar el juego de poco sirve


Yo también tengo dos 3DS, y cuando lo compré mientras se cargaba la New3DS lo jugué en la 3DS vieja, cuando se cargó cambié de consola y no se me borró nada en absoluto. El savedata va en el cartucho (aunque los textos ingame parezca lo contrario), lo que quizás es que en uno hayas actualizado (siendo el savedata de una versión más nueva) y hayas intentado jugar en una versión de juego más antigua. Para actualizar sí que se necesita una SD.

Eso estaba pensando yo porque empecé con la new 3ds la partida y luego la puse en la new XL y sin problemas.
JFMC escribió:
Lioreuz escribió:
jonio1992 escribió:
mas simple, tengo 2 3DS, he jugado en mi Xl, y he dicho voy a ponerlo en la pequeña, cojo el juego lo cambio a la otra y adios partida. Ha sido asi, ni mas ni menos, no he hecho tranferecnai porque no me comprado nada ni nada, vamos, esta es la misma politica de xbox one no prestar juegos no? hay 3 slots no se para que porque si no puedes ni prestar el juego de poco sirve


Yo también tengo dos 3DS, y cuando lo compré mientras se cargaba la New3DS lo jugué en la 3DS vieja, cuando se cargó cambié de consola y no se me borró nada en absoluto. El savedata va en el cartucho (aunque los textos ingame parezca lo contrario), lo que quizás es que en uno hayas actualizado (siendo el savedata de una versión más nueva) y hayas intentado jugar en una versión de juego más antigua. Para actualizar sí que se necesita una SD.

Eso estaba pensando yo porque empecé con la new 3ds la partida y luego la puse en la new XL y sin problemas.


Si es así me dais una alegría entonces :)
¿De que va este juego aparte de cazar monstruos?
Tonescrew escribió:
deidara17 escribió:muy buenas estoy provando el palo con el insecto y me pide puntos para subirlo alguien sabe como consigo esos puntos?


Yo también uso esos puntos, son nectares, los puedes conseguir o bien recolectando en algunas hierbas o flores en las misiones, o cuando terminas una misión y has matado insectos y ese tipo de monstruos te dan algunos como recompensas, luego necesitas 5 nectares para subir las habilidades del insecto, y a parte materiales para mejoras el arma en si, espero te sirva [chulito]


Además puedes comprarlos en la tienda donde duplicas objetos. El néctar suele estar en la última posición y va cambiando de forma aleatoria (si buscas uno en concreto puedes hacerlo cambiar rápidamente con la misión de carne).

Ni que decir que necesitáis sobre todo néctar de velocidad. Cuanto más rápido vaya el bicho y antes tengáis las esencias en combate mejor.
Buba-ho-tep escribió:¿De que va este juego aparte de cazar monstruos?


De nada [carcajad] El juego consiste en cazar monstruos infinitamente para conseguir partes de su cuerpo y mejorar tu equipo. Lo que es tener historia, tiene, pero es taaaan secundaria que como si no tuviera.
RoxasDAuditore escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿De que va este juego aparte de cazar monstruos?


De nada [carcajad] El juego consiste en cazar monstruos infinitamente para conseguir partes de su cuerpo y mejorar tu equipo. Lo que es tener historia, tiene, pero es taaaan secundaria que como si no tuviera.


Entonces es otro caso Pokemon en el que la historia está para rellenar. Es que me ha picado la curiosidad por él.
Buba-ho-tep escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿De que va este juego aparte de cazar monstruos?


De nada [carcajad] El juego consiste en cazar monstruos infinitamente para conseguir partes de su cuerpo y mejorar tu equipo. Lo que es tener historia, tiene, pero es taaaan secundaria que como si no tuviera.


Entonces es otro caso Pokemon en el que la historia está para rellenar. Es que me ha picado la curiosidad por él.


Por lo general lo que más me gusta de los juegos es la historia y paso de los juegos enfocados al multijugador y tal, pero en este caso creeme que el juego engancha una barbaridad [+risas]
Yo soy de los que no entendía este juego... Y desde el 3 meto horas y horas y más horas cazando. ¿La historia? Pues simplemente jugar. Me encanta este juego, y cuanto más juego más me gusta.
carokix escribió:
Buba-ho-tep escribió:
RoxasDAuditore escribió:
De nada [carcajad] El juego consiste en cazar monstruos infinitamente para conseguir partes de su cuerpo y mejorar tu equipo. Lo que es tener historia, tiene, pero es taaaan secundaria que como si no tuviera.


Entonces es otro caso Pokemon en el que la historia está para rellenar. Es que me ha picado la curiosidad por él.


Por lo general lo que más me gusta de los juegos es la historia y paso de los juegos enfocados al multijugador y tal, pero en este caso creeme que el juego engancha una barbaridad [+risas]


Y si juegas con amigos ya es un vicio absoluto XD
el abrasivo donde se consigue? es para pulir armas :(
el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas
Astartes28 escribió:el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas


El Gran Jaggi desde luego que no. Quizás el Kechawacha, pero no estoy seguro
Astartes28 escribió:el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas


Aún no tengo el juego, pero el Gran Jaggi no creo que suelte huesos descomunales...
Astartes28 escribió:el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas


A mi me lo soltó el Kecha Wacha
shevaln escribió:
Astartes28 escribió:el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas


A mi me lo soltó el Kecha Wacha[/quote
ok, ese es el mono no?
Astartes28 escribió:
shevaln escribió:
Astartes28 escribió:el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas


A mi me lo soltó el Kecha Wacha[/quote
ok, ese es el mono no?


Si, este

Imagen
Astartes28 escribió:
shevaln escribió:
Astartes28 escribió:el hueso descomunal sabeis quien lo dropea? habre matado al gran jaggi unas 10 veces seguidas pero solo me suelta garras, pieles y demas


A mi me lo soltó el Kecha Wacha[/quote
ok, ese es el mono no?


Es el cruce mono-dumbo, sí.

Por cierto, ¿no hay grupo online para el juego? Me apetecería jugar con gente de por aquí al online que con guiris es divertido también pero la comunicación cuesta xD.
Nekozero escribió:Si compras la New 3DS XL edicion monster hunter, al estar el monster hunter 4 en version digital de la eshop preinstalado te dan la bonificacion que dan a los que lo compran en la eshop? (creo que es un tema).


Interesado tambien, ya que dos colegas estaban interesados si traia el tema.
Nixurugy escribió:el abrasivo donde se consigue? es para pulir armas :(


Yo lo acabo de conseguir picando en una expedición
DaRKKoNNaN escribió:
Nekozero escribió:Si compras la New 3DS XL edicion monster hunter, al estar el monster hunter 4 en version digital de la eshop preinstalado te dan la bonificacion que dan a los que lo compran en la eshop? (creo que es un tema).


Interesado tambien, ya que dos colegas estaban interesados si traia el tema.

Pues va a ser qué no, porqué yo tengo la ed. especial de la consola y no veo por ningún lado el tema, qué alguien me corrija si ha podido descargar el tema. Muy mal Nintendo, encima qué nos cuelan el juego en digital no se dignan a darnos la bonificación. [facepalm]
AlexDante360 escribió:
DaRKKoNNaN escribió:
Nekozero escribió:Si compras la New 3DS XL edicion monster hunter, al estar el monster hunter 4 en version digital de la eshop preinstalado te dan la bonificacion que dan a los que lo compran en la eshop? (creo que es un tema).


Interesado tambien, ya que dos colegas estaban interesados si traia el tema.

Pues va a ser qué no, porqué yo tengo la ed. especial de la consola y no veo por ningún lado el tema, qué alguien me corrija si ha podido descargar el tema. Muy mal Nintendo, encima qué nos cuelan el juego en digital no se dignan a darnos la bonificación. [facepalm]


Creo que ya se resolvio esta pregunta, tengo entendido que no, yo lo he comprado digital y el codigo esta en la factura que se puede ver en movimientos de cuenta de la eshop del juego, mirad por si acaso ahi aunque creo que otro forero ya lo miró y no tenia nada.

En mi opinion creo que no les costaba nada poner un tema ya incluido en la consola acorde con la edicion la verdad :-| .

De paso pregunto sobre si alguien sabe donde se consigue la hierba de fuego, que necesito hacer polvora para mejorar la lanza pistola D:
El último Monster Hunter al que yo jugué fue el Freedom 2 de la PSP. Y la verdad es que recuerdo que se me hacía un juego muy denso, a veces hasta complicado, me perdía a veces. Su dificultad y el control se me hacían cuesta arriba, aunque probé la demo especial de este 4 Ultimate y me entró un poco mejor.

¿Qué ha cambiado en la saga desde entonces? ¿Le daríais una oportunidad en mi circunstancia?
AgumonDX escribió:El último Monster Hunter al que yo jugué fue el Freedom 2 de la PSP. Y la verdad es que recuerdo que se me hacía un juego muy denso, a veces hasta complicado, me perdía a veces. Su dificultad y el control se me hacían cuesta arriba, aunque probé la demo especial de este 4 Ultimate y me entró un poco mejor.

¿Qué ha cambiado en la saga desde entonces? ¿Le daríais una oportunidad en mi circunstancia?


Yo al unico que he jugado ha sido al primero de psp creo (ademas lo jugue poco), y llevo queriendo jugar a un monster hunter con amigos desde entonces, ahora me he comprado este, ya que tiene online etc y me he hecho con una 3ds y llevo ya 7 horas, me esta encantando y viene todo perfectamente explicado, unicamente me lie un poco con el tema del online y de los contratos en la sala del online, pero como digo un poco, ya lo he pillado mas o menos todo hasta ahora, te lo aconsejo.
Gente, alguno sabe si se puede cambiar el nombre del camarada que se elige al empezar el juego? :c

Edit: Añado el si alguno sabe si se le puede cambiar algo más xDDDDD
Daxio escribió:Gente, alguno sabe si se puede cambiar el nombre del camarada que se elige al empezar el juego? :c

Edit: Añado el si alguno sabe si se le puede cambiar algo más xDDDDD


No y si, la ropa
Blake_hunter escribió:
Daxio escribió:Gente, alguno sabe si se puede cambiar el nombre del camarada que se elige al empezar el juego? :c

Edit: Añado el si alguno sabe si se le puede cambiar algo más xDDDDD


No y si, la ropa


¿Solamente? ¿El color de piel tampoco es editable?
Daxio escribió:
Blake_hunter escribió:
Daxio escribió:Gente, alguno sabe si se puede cambiar el nombre del camarada que se elige al empezar el juego? :c

Edit: Añado el si alguno sabe si se le puede cambiar algo más xDDDDD


No y si, la ropa


¿Solamente? ¿El color de piel tampoco es editable?


Diría que no, pero no estoy seguro.

Edito: Si, confirmado, solo puedes cambiarles la ropa y el mensaje
Una cosa gente,

Para jugar online al MH4 es necesario actualizar la consola o el juego?

Acabo de empezar hoy y nada mas empezar a jugar me dice que hay una actualizacion nueva del mh (que no se si tiene nuevo contenido) y actualizar la eshop...

Quiero quedarme en 9.2 para usar el homebrew de la gateway cuando salga la actualizacion...
Yo también tengo dos 3DS, y cuando lo compré mientras se cargaba la New3DS lo jugué en la 3DS vieja, cuando se cargó cambié de consola y no se me borró nada en absoluto. El savedata va en el cartucho (aunque los textos ingame parezca lo contrario), lo que quizás es que en uno hayas actualizado (siendo el savedata de una versión más nueva) y hayas intentado jugar en una versión de juego más antigua. Para actualizar sí que se necesita una SD.[/quote]
Eso estaba pensando yo porque empecé con la new 3ds la partida y luego la puse en la new XL y sin problemas.[/quote]

Si es así me dais una alegría entonces :)[/quote]

La cosa es que use el juego en una consola con emunand y actualice y tal, luego cogi el cartucho y lo puse en otra 3DS con su 9.5 pero sin actualizar el juego entre y partida a tomar viento, volvi a poner el juego en la consola con emunand y tampoco estaba:(
Blake_hunter escribió:
Nixurugy escribió:el abrasivo donde se consigue? es para pulir armas :(


Yo lo acabo de conseguir picando en una expedición


Gracias! :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si entrais a la zona de descargas, donde pone misiones mascotas etc, pone que mañana hay novedades, a ver que es...
jonio1992 escribió:La cosa es que use el juego en una consola con emunand y actualice y tal, luego cogi el cartucho y lo puse en otra 3DS con su 9.5 pero sin actualizar el juego entre y partida a tomar viento, volvi a poner el juego en la consola con emunand y tampoco estaba:(
Si la consola con emunand tiene la sysnand con un firmware bajo (4-4.5) perderás tu partida cada vez que cambies el cartucho de esa consola a una actualizada normal, y viceversa, pero eso no es culpa del juego, entre consolas actualizadas sin emunand eso no pasa.
Las misiones no quedan marcadas en el mapa?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ludwig escribió:Las misiones no quedan marcadas en el mapa?

explicate
arriquitaum escribió:
ludwig escribió:Las misiones no quedan marcadas en el mapa?

explicate


Pues que si el objetivo de la misión no está señalado en el mapa.

Y como cambio mi equipo?. Me han dado un escudo pero no se equiparmelo.

Y se puede cambiar de arma cuando estas haciendo la misión?

Perdonar pero es que soy nuevo en la saga.
ludwig escribió:
arriquitaum escribió:
ludwig escribió:Las misiones no quedan marcadas en el mapa?

explicate


Pues que si el objetivo de la misión no está señalado en el mapa.

Y como cambio mi equipo?. Me han dado un escudo pero no se equiparmelo.

Y se puede cambiar de arma cuando estas haciendo la misión?

Perdonar pero es que soy nuevo en la saga.


-No los enemigos no quedan marcados, siguen unas pautas eso si, existe una bola de pintura que puedes arrojar al bicho cuando le veas, muy util para saber donde va cuando huye de ti para recuperarse.
-El equipo lo cambias en el menu, dale a start y ahi tienes las opciones, luego en el baul de tu casa puedes guardar o sacar equipo
-Puedes cambiar de arma siempre y cuando la lleves encima al empezar la mision
CASTIGADOR escribió:
-No los enemigos no quedan marcados, siguen unas pautas eso si, existe una bola de pintura que puedes arrojar al bicho cuando le veas, muy util para saber donde va cuando huye de ti para recuperarse.
-El equipo lo cambias en el menu, dale a start y ahi tienes las opciones, luego en el baul de tu casa puedes guardar o sacar equipo
-Puedes cambiar de arma siempre y cuando la lleves encima al empezar la mision


Si me lo permites, me gustaría matizar las respuestas :)

- En este juego todo empieza un poco "en bragas". Tienes que memorizar los puntos de recolecta (para las misiones de setas), de pesca (para las misiones de conseguir peces) y luego aprender, más o menos, dónde aparecen y en qué hábitat descansan y luchan los dragones.
Tiene una curva de aprendizaje algo compleja pero muy satisfactoria una vez te haces con los conceptos básicos.

Como ya han comentado, existen las Bolas de Pintura (Material Bomba + Baya Pintura, o en los cofres azules al inicio de la misión) que marcan al objetivo en el mapa durante X minutos, y que son ideales para saber dónde ha ido el bichejo.
Tambien existe la habilidad Psíquico que con 10 puntos hace de Bola de Pintura permanente y con 15 puntos te indica si está en combate contra alguien/enfadado (color rojo) o tranquilo y relajado (color azul).

- El equipo se puede cambiar antes de aceptar la misión, y para ello debes entrar en tu casa, ir al baúl y cambiarlo ahí. Ahí es donde te puedes equipar el escudo (realmente es espada y escudo, ya que no hay escudos sueltos).

- No, el arma no se puede cambiar a mitad de misión. Empiezas y terminas con el mismo arma. Es más: el inventario no permite llevar armas en él, ya que solo tienen "dos posiciones": O en el baúl de tu casa (como he explicado en el punto anterior) o llevándolas equipadas.
Alguien sabe donde hay rana gente?

Llevo como 4 horas buscando y no hay suerte tt
Tempus02 escribió:
CASTIGADOR escribió:
-No los enemigos no quedan marcados, siguen unas pautas eso si, existe una bola de pintura que puedes arrojar al bicho cuando le veas, muy util para saber donde va cuando huye de ti para recuperarse.
-El equipo lo cambias en el menu, dale a start y ahi tienes las opciones, luego en el baul de tu casa puedes guardar o sacar equipo
-Puedes cambiar de arma siempre y cuando la lleves encima al empezar la mision


Si me lo permites, me gustaría matizar las respuestas :)

- En este juego todo empieza un poco "en bragas". Tienes que memorizar los puntos de recolecta (para las misiones de setas), de pesca (para las misiones de conseguir peces) y luego aprender, más o menos, dónde aparecen y en qué hábitat descansan y luchan los dragones.
Tiene una curva de aprendizaje algo compleja pero muy satisfactoria una vez te haces con los conceptos básicos.

Como ya han comentado, existen las Bolas de Pintura (Material Bomba + Baya Pintura, o en los cofres azules al inicio de la misión) que marcan al objetivo en el mapa durante X minutos, y que son ideales para saber dónde ha ido el bichejo.
Tambien existe la habilidad Psíquico que con 10 puntos hace de Bola de Pintura permanente y con 15 puntos te indica si está en combate contra alguien/enfadado (color rojo) o tranquilo y relajado (color azul).

- El equipo se puede cambiar antes de aceptar la misión, y para ello debes entrar en tu casa, ir al baúl y cambiarlo ahí. Ahí es donde te puedes equipar el escudo (realmente es espada y escudo, ya que no hay escudos sueltos).

- No, el arma no se puede cambiar a mitad de misión. Empiezas y terminas con el mismo arma. Es más: el inventario no permite llevar armas en él, ya que solo tienen "dos posiciones": O en el baúl de tu casa (como he explicado en el punto anterior) o llevándolas equipadas.


Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Vale, es que intentaba equiparme con varias armas en el baúl de la caravana y no me dejaba. Ósea que no puedes llevar por ejemplo una espada y un arco a la vez no?. Pues no lo entiendo.
Supongo que los superchampiñones no se encuentran por ahí, ¿no?
¿Qué hago si no me proponen más misiones? He terminado las de 2 estrellas, he hecho la misión del gremio y no sé qué hacer ahora. xD
Aqui otro que estaya dandole cera y que le esta encantando. De momento he hecho las de dos estrellas y me falta la del gremio. Al estar hospitalizado no puedo jugar mucho pero por el momento pinta genal. La glaive insecto no pinta del todo mal oero creo que seguire con mis espadas dobles.
Nixurugy escribió:
Blake_hunter escribió:
Nixurugy escribió:el abrasivo donde se consigue? es para pulir armas :(


Yo lo acabo de conseguir picando en una expedición


Gracias! :)


En las misiones del gremio puedes conseguirlos como recompensa.
laZcam escribió:
En las misiones del gremio puedes conseguirlos como recompensa.


Pero las misiones del gremio y las de la historia que diferencia tienen?
Por favor convencedme para comprar este juego. ¿Hay algún bicho tipo ballena o tiburón? ¿O solo dragones? Es que a mí los dragones ni fu ni fa...

¿Puedes personalizar el personaje a tu gusto?

Lo pregunto porque la demo me ha dejado frío completamente y no paro de oír alabanzas a este juego.
Tengo que buscar unos huevos de herviboros en Sima Hueca, ¿alguien sabe como se consiguen? he visto ya todas las areas, quizas no lo vi pero tantas vueltas ya me cansa [mamaaaaa]
Nixurugy escribió:
laZcam escribió:
En las misiones del gremio puedes conseguirlos como recompensa.


Pero las misiones del gremio y las de la historia que diferencia tienen?


Las misiones del gremio las registras con los monstruos que cazas en las expediciones y, cada vez que las haces, suben de nivel y son más difíciles.
Sech escribió:Tengo que buscar unos huevos de herviboros en Sima Hueca, ¿alguien sabe como se consiguen? he visto ya todas las areas, quizas no lo vi pero tantas vueltas ya me cansa [mamaaaaa]

hay unos bichos que son como avestruces que cuando les golpeas hay una posibilidad de que suelten un huevo, no se si te refieres a esa mision
Buba-ho-tep escribió:Por favor convencedme para comprar este juego. ¿Hay algún bicho tipo ballena o tiburón? ¿O solo dragones? Es que a mí los dragones ni fu ni fa...

¿Puedes personalizar el personaje a tu gusto?

Lo pregunto porque la demo me ha dejado frío completamente y no paro de oír alabanzas a este juego.


Es de los juegos más completo, difíciles y personsalizables hasta el momento.
Miles de armaduras y armas, editas la cara de tu personaje y gato, tienes una tarjeta de gremio personalizable, recuento de monstruos en tu bestiario, arena, gremio, granja...

Más si vienes a buscar a este foro que es del propio juego dudo que no te lo vayan a recomendar, así que todo depende de tí.
7559 respuestas