[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Sagitariogold escribió:
Etemenanki escribió:

Da gusto leerte ( y entenderte porque al otro compañero con el que hablas...)
Gracias por enseñarnos yo solo llevo unas 200 entre este y el 3 y aprender asi siempre es un gusto
Tienes que ser un pro cazando macho
Saludos!

Gracias por los cumplidos! En Monster Hunter nadie es pro, siempre hay muchas cosas por aprender. Hay muchas armas, nadie las domina todas por completo con todos los bichos. Además la mecánica es muy compleja y profunda.

El que diga que es un pro es un fantasma. Aunque lleves 10.000 horas en Monster Hunter siempre te queda algo por aprender (siempre queda algo) Esta saga es muy grande. Y mi amor por esta saga es más grande aún...

Saludos y buena caza!
Etemenanki escribió:
El que diga que es un pro es un fantasma. Aunque lleves 10.000 horas en Monster Hunter siempre te queda algo por aprender (siempre queda algo) Esta saga es muy grande. Y mi amor por esta saga es más grande aún...

Saludos y buena caza!


¿Y qué recomiendas para los novatos petardos como yo? [carcajad] [+risas] Cada bicho cazado sudo sangre...
No ví en ningún sitio una guía del bicho palo. Qué hace cada cosa, en qué afecta subirlo, etc.
Por ahí recomendais la velocidad. ¿Para qué sirve? ¿Es a la que el bicho va a por el monstruo?
alguien sabe como conseguir abrasivo es que no tengo ni idea ni con kironico ni con la abse de datos ni con mr google
swatsocom escribió:No ví en ningún sitio una guía del bicho palo. Qué hace cada cosa, en qué afecta subirlo, etc.
Por ahí recomendais la velocidad. ¿Para qué sirve? ¿Es a la que el bicho va a por el monstruo?


Para que vaya y vuelva mas rapido y así tengas tus esencias enseguida para así comenzar a repartir por todas partes. XD

@Laheronsus Yo lo he conseguido canjeando unos brazales con el herrero de Harth
Buba-ho-tep escribió:
Etemenanki escribió:
El que diga que es un pro es un fantasma. Aunque lleves 10.000 horas en Monster Hunter siempre te queda algo por aprender (siempre queda algo) Esta saga es muy grande. Y mi amor por esta saga es más grande aún...

Saludos y buena caza!


¿Y qué recomiendas para los novatos petardos como yo? [carcajad] [+risas] Cada bicho cazado sudo sangre...

Lo primero que te guste el juego y no lo aborrezcas (que es lo que le pasa a mucha gente que no lo entiende).

Para mi es el mejor juego/saga del mundo (por muchas razones que las he explicado varias veces en plan megapost en este mismo hilo hace muchas páginas).

Para empezar, tienes que elegir un arma con la que te sientas a gusto. Es un juego difícil, Monster Hunter no te da ninguna facilidad. Se supone que eres un cazador de monstruos y como tal (en la realidad), los cazadores cuando cazan jabalís (por ejemplo) en el bosque no tienen ninguna ayuda, cualquier fallo es garrafal.

Cuando yo empecé con la saga me pasó lo mismo que tú, a mi me gustaban los Final Fantasy y me encontré con algo muy diferente, pero que me dejó descolocado. ¿Tener que despiezar a los montruos? ¿Asar la carne? ¿Capturar monstruos? ¿Pescar peces (aunque ya se hacía en el Zelda)? ¿Tener que afilar/combinar munición?, etc... Las armas pesadas son muy lentas, al contrario que Cloud en Final Fantasy VII que mueve un espadón como si fuera un palillo.

Me encantó que se intentara dar un ápice de realismo, no hay magias, todo está pensado para que parezca que de verdad estás cazando un monstruo. No hay combos al estilo God of War, etc... Nada de machacabotones, como vayas en ese plan están vendido. No hay facilidades, tardas en tomar pociones, afilar, etc... tardas en enfundar/desenfundar/recargar, etc... Está hecho a posta para dar realismo (aunque hay habilidades para agilizar esto).

La única excepción es que el cazador pega unos saltos hacia el abismo de decenas de metros y nunca le pasa nada (no pierde nada de vida), pero bueno, no creo que nadie se queje de esto, ¿no? xD

La primera vez que jugué al Monster Hunter Freedom Unite, un simple Velocidrome me hacía polvo y me creía que era imposible. Cuando llegué al tigrex de cuatro estrellas solo tuve huevos de vencerlo con la lanza y me costo cuatro intentos. Pero esa satisfacción no me la había dado ningún juego hasta entonces. Me quedé locamente enamorado del juego.

La arma más recomendable para un novato es la espada y escudo, porque tiene buena movilidad, rápidos combos, te puedes proteger y además puedes usar pociones y consumibles sin enfundar. Aunque un martillo también da muy buenos resultados simplemente con el triple combo básico además que también tiene buena movilidad (cuidado con el triple combo que el último golpe es el que hace mucho más daño, hay que encadenar los tres).

Si de verdad te cuesta mucho liquidar al Gran Jaggi y sus amigos (como te he estado leyendo), usa una ballesta ligera con munición perdigón (también tiene buena movilidad), le darás a todos los bichos a la vez y no tendrás ni que apuntar. Disparando al tuntún, nada más fácil que eso. Ten en cuenta que también tendrás que esquivar algo (a no ser que te equipes una ballesta pesada y le pongas un escudo, que bloquea automáticamente cuando no disparas/te mueves), además que las armaduras de artillero tienen la mitad de defensa, pero más de las elementales.

Recordad que todos los monstruos son más rápidos y más fuertes. Vosotros sois más inteligentes, usadlo en consecuencia!

Saludos y buena caza!
Laheronsus escribió:alguien sabe como conseguir abrasivo es que no tengo ni idea ni con kironico ni con la abse de datos ni con mr google


En cualquier mapa del tesoro te lo dan de recompensa.
arriquitaum escribió:
swatsocom escribió:
arriquitaum escribió:dios, semejante parrafada de gilipolleces concentrada deberia saltarme el antivirus

a parte de los amargados, ya subi el bicho, da opcion de elegir entre 3, cada uno con una forma y sus cualidades, puse el rapido y vaya si se nota, pero pillar el blanco en el zinogre me cuesta la vida

Yo siempre le subo la energía.

No sé si tendrá que ver, pero en ocasiones le hago estrellitas al monstruo cuando le lanzo el bicho a la cabeza.

puede ser, aunque tambien depende del bicho, los hay de impacto, supongo que esos hacen aturdimiento, yo le subo velocidad hasta que llegue al rango G y ya me haga las armas definitivas y ya dependerá.

@carokix combinando


por si no lo sabeis, supongo que si, si cuando estais dandole leches al monstruo con el baston pulsais la R, dara un golpe con la parte de atras del glaive, asi deja marcada esa zona, muy util si estas dandole en la cabeza a un monstruo alto

Me imagino que sera combinando material de bomba con alguna seta/ planta, ¿pero de donde saco material de bomba?
Cuando se supone que evoluciona el bicho de la glaive? se supone que teniendo 78 de velocidad y 60 en las otras 2 evoluciona a una mariposa pero lo tengo en 78 y no pasa nada.. que evoluciona cuando actualizas el palo? upgradee el palo 1 vez (por que ya tenia la barra llena el bicho antes de llegar a 78), no se si la e liado o si las actualizaciones del palo son "independientes" o no importa.

Por cierto donde aparecen remobra? Soy RC2 aun y en las misiones del offline voy por las de 5 estrellas (recién empezado).

Saludos!
Salther escribió:
arriquitaum escribió:dios, semejante parrafada de gilipolleces concentrada deberia saltarme el antivirus

a parte de los amargados, ya subi el bicho, da opcion de elegir entre 3, cada uno con una forma y sus cualidades, puse el rapido y vaya si se nota, pero pillar el blanco en el zinogre me cuesta la vida


No, hombre, no! Es bueno saber qué es un cazador de verdad! :)
Yo de hecho, no jugué en multijugador hasta pasarme las misiones de aldea con una sola mano (y con los ojos vendados, por supuesto). No es de hombre hacerlo de otra forma ;)

No me canso de recomendarlo: conviene elegir siempre el bicho de velocidad. Y en rango G la rama que da la extensión de las esencias (1 minuto y medio, en lugar de 1 minuto).

Bueno, a ver si esta noche juego un rato online aunque me acabo de enterar de que soy un noob por montar los monstruos. Me voy a tener que volver a los servidores Japoneses... donde ves HR999 montando como noobs.

El que haya HR999 japoneses montando no significa nada. Como se demostró en el MH3U hay maneras de subir de HR muy rápidamente en rango G (mucha gente se dedicaba a subir de rango per se, luego sus tarjetas de gremio daban risa...). Hay mucha gente que le gusta chulear de HR y eso no significa que sean buenos jugadores.

Yo los llamo noobs, vosotros llamarlos como queráis.

Que a la gente le gusta montar porque es moda/novedad, perfecto no pasa nada, que lo haga quien quiera. Pero es menos efectivo que las técnicas que he citado páginas atrás.

Sobre lo del compañero anterior y lo que dice de la parrafada de gilipolleces, como tengo más educación que él, me abstengo de comentar...

Saludos!
No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...
Soy incapaz de cortar colas!! Cómo puedo hacer para hacerlo??
(Ya sé que hay armas que no cortan ehh)
BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...

A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...

Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.

Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.

Kuruboro escribió:Soy incapaz de cortar colas!! Cómo puedo hacer para hacerlo??
(Ya sé que hay armas que no cortan ehh)

Pues son muy poquitas las armas que no cortan colas, porque hasta las ballestas y los arcos las cortan. Las ballestas con la munición cortante y arcos con el ataque de melé (el arco disparando no corta colas).

Los martillos, cuernos de caza (flauta/cornamisa) y el palo bicho (se supone), son los únicos que no cortan colas.

Si no tienes un arma que corte colas, siempre te queda la opción de llevar bumerans y materiales para combinarlos...

Saludos!
Hombre lo de montar los bichos a mi parecer es bueno para tener al bichos unos segundos ocupado y aparte para tirarlo al suelo y que tus amigos le den de ostias xD.

Por cierto con respecto al Kinsect y el glaive lo vuelvo a preguntar, como se evoluciona al bicho una vez que tiene los stats que necesita?

Saludos!
Etemenanki escribió:
BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...

A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...

Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.

Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.

Kuruboro escribió:Soy incapaz de cortar colas!! Cómo puedo hacer para hacerlo??
(Ya sé que hay armas que no cortan ehh)

Pues son muy poquitas las armas que no cortan colas, porque hasta las ballestas y los arcos las cortan. Las ballestas con la munición cortante y arcos con el ataque de melé (el arco disparando no corta colas).

Los martillos, cuernos de caza (flauta/cornamisa) y el palo bicho (se supone), son los únicos que no cortan colas.

Si no tienes un arma que corte colas, siempre te queda la opción de llevar bumerans y materiales para combinarlos...

Saludos!


Que el palo no corta colas? LAS HACE FILETES XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
XSicosisDF escribió:
Etemenanki escribió:
BurningUp26910 escribió:No se que tiene de noob montar monstruos...ya que les das bastantes leches y si los tiras, todos les pueden dar de lo lindo. Seguro que hay algo mas eficaz, pero no es una mala tecnica, y mucho menos de noobs...

A lo que me refiero con esa expresión, es que es de noob creer que montar es lo más (hay tácticas mucho más potentes y efectivas), al estilo de las armas de baba de la edición anterior que también los noobs se creían que eran lo más...

Al igual que es de noobs no dejar jugar a un jugador al multiplayer por no usar el arma que ellos creen que es más potente.

Simplemente es eso. Los veteranos me comprenden perfectamente. Los menos experimentados es comprensible que no lo comprendáis.

Kuruboro escribió:Soy incapaz de cortar colas!! Cómo puedo hacer para hacerlo??
(Ya sé que hay armas que no cortan ehh)

Pues son muy poquitas las armas que no cortan colas, porque hasta las ballestas y los arcos las cortan. Las ballestas con la munición cortante y arcos con el ataque de melé (el arco disparando no corta colas).

Los martillos, cuernos de caza (flauta/cornamisa) y el palo bicho (se supone), son los únicos que no cortan colas.

Si no tienes un arma que corte colas, siempre te queda la opción de llevar bumerans y materiales para combinarlos...

Saludos!


Que el palo no corta colas? LAS HACE FILETES XD

cortar colas con un palo es de noobs, se cortan como un pro que vive en una pantalla, a base de frases y de ser un engreído, asi se caen y se van del aburrimiento, vamos, y si le sueltas postureo en ingles a lo "mira que buff, over power chavaaal, ni te digo
Lord Duke escribió:Hombre lo de montar los bichos a mi parecer es bueno para tener al bichos unos segundos ocupado y aparte para tirarlo al suelo y que tus amigos le den de ostias xD.

Por cierto con respecto al Kinsect y el glaive lo vuelvo a preguntar, como se evoluciona al bicho una vez que tiene los stats que necesita?

Saludos!

Y dale, todos decís lo mismo: a mi me parece, yo creo, mi amigo dice, etc...

Yo hablo de datos comprobados. Haces mucho más daño durmiendo al bicho y bombearlo (bonificación x3 a la primera bomba barril Gr+) + 50% adicional al daño si llevas la habilidad bombardero o similar en esta edición. + todas las bombas adicionales que le pongáis los demás.

Mucho más rápido y más efectivo que montar y todo lo que queráis. Además de las otras opciones que he puesto páginas atrás...

Vuelvo a repetir, que montéis todo lo que queráis, pero que no intentéis convencer a la gente de que la monta hace mucho daño y tal y cual aunque se quede después el bicho vendido en el suelo, poque hay opciones mejores.

XSicosisDF escribió:Que el palo no corta colas? LAS HACE FILETES XD

He puesto (se supone), porque todavía no lo he probado. Soy artillero (ballesta pesada). Pero no creo que eso invalide lo demás que he puesto, ¿no? ¿Seguro que tu sabías que el arco y la ballesta pueden cortar colas?

Os agarráis a un clavo ardiendo...

@arriquitaum Ídem para ti.

Saludos!
El cuerno de cazador es difícil de llevar? Me llama mucho la atención y estaba pensando en darle una oportunidad. Pero no se si meterme con ellas o con el palo insecto.
Actualmente uso Ballesta pesada y me encanta, empece con el hacha/espada pero por culpa de un gravios con el que tenia que estar afilandome el arma cada 2x3 la abandone por aburrimiento por las ballestas y que decir que es otro mundo, tardo mucho menos en cargarme los monstruos, lo único que no me gusta mucho es que los diseños de las armas pues no molan tanto como otras, no las veo tan "organicas" de hecho acabo de matar al Gore Magala y me ha jodido mucho que no tuviese diseño para ellas pero si para todas las demás. En fin que no se que hacer si volver una temporadita a espadachín con el cuerno o con el palo insecto.
¿Cual os parece mas divertida?
Chicos lo vuelvo a preguntar porque quiero conseguirme piedras de lava, he mirado en una base de datos que el Tour al volcán es en rango 8 de la aldea y yo no la tengo ¿alguien que este mas avanzado que yo me puede decir como la desbloqueo?
Etemenanki escribió:
Lord Duke escribió:Hombre lo de montar los bichos a mi parecer es bueno para tener al bichos unos segundos ocupado y aparte para tirarlo al suelo y que tus amigos le den de ostias xD.

Por cierto con respecto al Kinsect y el glaive lo vuelvo a preguntar, como se evoluciona al bicho una vez que tiene los stats que necesita?

Saludos!

Y dale, todos decís lo mismo: a mi me parece, yo creo, mi amigo dice, etc...

Yo hablo de datos comprobados. Haces mucho más daño durmiendo al bicho y bombearlo (bonificación x3 a la primera bomba barril Gr+) + 50% adicional al daño si llevas la habilidad bombardero o similar en esta edición. + todas las bombas adicionales que le pongáis los demás.

Mucho más rápido y más efectivo que montar y todo lo que queráis. Además de las otras opciones que he puesto páginas atrás...

Vuelvo a repetir, que montéis todo lo que queráis, pero que no intentéis convencer a la gente de que la monta hace mucho daño y tal y cual aunque se quede después el bicho vendido en el suelo, poque hay opciones mejores.

XSicosisDF escribió:Que el palo no corta colas? LAS HACE FILETES XD

He puesto (se supone), porque todavía no lo he probado. Soy artillero (ballesta pesada). Pero no creo que eso invalide lo demás que he puesto, ¿no? ¿Seguro que tu sabías que el arco y la ballesta pueden cortar colas?

Os agarráis a un clavo ardiendo...

@arriquitaum Ídem para ti.

Saludos!


Chico relaja que en ningún momento creo haber sido ofensivo contigo la cara sonriente y la frase en general intentaba ser graciosa/amistosa hacia ti, en ningún momento te trataba de ignorante hombre. En cuanto a la pregunta sí claro que lo sabia, tampoco he dicho que te equivoques en nada, ni he dado ningún tipo de opinión así que no se a que clavo ni de que clavo ni que leches me agarro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
octopene escribió:El cuerno de cazador es difícil de llevar? Me llama mucho la atención y estaba pensando en darle una oportunidad. Pero no se si meterme con ellas o con el palo insecto.
Actualmente uso Ballesta pesada y me encanta, empece con el hacha/espada pero por culpa de un gravios con el que tenia que estar afilandome el arma cada 2x3 la abandone por aburrimiento por las ballestas y que decir que es otro mundo, tardo mucho menos en cargarme los monstruos, lo único que no me gusta mucho es que los diseños de las armas pues no molan tanto como otras, no las veo tan "organicas" de hecho acabo de matar al Gore Magala y me ha jodido mucho que no tuviese diseño para ellas pero si para todas las demás. En fin que no se que hacer si volver una temporadita a espadachín con el cuerno o con el palo insecto.
¿Cual os parece mas divertida?


a mi en el 3, el cuerno,flauta o como leches sea ahora, me gustaba mucho, quizas entre mis 3 armas favoritas, lo dificil es aprenderte las notas, los movimientos al final los aprendes como siempre y no son tantos
Como coño le hago daño a basarios?
octopene escribió:El cuerno de cazador es difícil de llevar? Me llama mucho la atención y estaba pensando en darle una oportunidad. Pero no se si meterme con ellas o con el palo insecto.
Actualmente uso Ballesta pesada y me encanta, empece con el hacha/espada pero por culpa de un gravios con el que tenia que estar afilandome el arma cada 2x3 la abandone por aburrimiento por las ballestas y que decir que es otro mundo, tardo mucho menos en cargarme los monstruos, lo único que no me gusta mucho es que los diseños de las armas pues no molan tanto como otras, no las veo tan "organicas" de hecho acabo de matar al Gore Magala y me ha jodido mucho que no tuviese diseño para ellas pero si para todas las demás. En fin que no se que hacer si volver una temporadita a espadachín con el cuerno o con el palo insecto.
¿Cual os parece mas divertida?

Si te encanta la ballesta pesada, sigue con ella, es super efectiva si sabes usar la munición adecuada a la distancia adecuada.

Por ejemplo, al gravios disparos de elemento agua o munición perforante, se mueren solos.

Los disparos de elemento no les afecta el daño a la distancia (hacen el mismo daño sea cual sea la distancia a la que llegan), pero hay un límite al que no llegan (no llegan al final del escenario). En cambio la munición perforante es más efectiva de lejos (sobre todo el nivel 3) a unos 3-7 volteretas de distancia.

XSocosisDF escribió:Chico relaja que en ningún momento creo haber sido ofensivo contigo la cara sonriente y la frase en general intentaba ser graciosa/amistosa hacia ti, en ningún momento te trataba de ignorante hombre. En cuanto a la pregunta sí claro que lo sabia, tampoco he dicho que te equivoques en nada, ni he dado ningún tipo de opinión así que no se a que clavo ni de que clavo ni que leches me agarro.

Siento si te he ofendido, disculpas, no era mi intención, pero como ves, aquí algunos me están poniendo fino sin razón.

Es lo que pasa en España, que si sabes de algo, molesta y te tratan de: "Mira el listillo este..."

Saludos!
Etemenanki escribió:
Lord Duke escribió:Hombre lo de montar los bichos a mi parecer es bueno para tener al bichos unos segundos ocupado y aparte para tirarlo al suelo y que tus amigos le den de ostias xD.

Por cierto con respecto al Kinsect y el glaive lo vuelvo a preguntar, como se evoluciona al bicho una vez que tiene los stats que necesita?

Saludos!

Y dale, todos decís lo mismo: a mi me parece, yo creo, mi amigo dice, etc...

Yo hablo de datos comprobados. Haces mucho más daño durmiendo al bicho y bombearlo (bonificación x3 a la primera bomba barril Gr+) + 50% adicional al daño si llevas la habilidad bombardero o similar en esta edición. + todas las bombas adicionales que le pongáis los demás.

Mucho más rápido y más efectivo que montar y todo lo que queráis. Además de las otras opciones que he puesto páginas atrás...

Vuelvo a repetir, que montéis todo lo que queráis, pero que no intentéis convencer a la gente de que la monta hace mucho daño y tal y cual aunque se quede después el bicho vendido en el suelo, poque hay opciones mejores.



Yo no estoy intentando convencer a nadie ni diciendo que la monta haga mucho daño ni que sea lo mas efectivo. Simplemente e dicho lo que hace y le da algo mas de vida al juego, cada uno juega como le da la gana.

Saludos!
No hay hecho un grupo de wasap o algo para quedadas o algo asi?? Jejejeje seria lo suyo :p
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
juaniko18ct escribió:Como coño le hago daño a basarios?

jaja, es un cabroncete duro, yo le di en los pies y se murio de aburrimiento
Lord Duke escribió:
Etemenanki escribió:
Lord Duke escribió:Hombre lo de montar los bichos a mi parecer es bueno para tener al bichos unos segundos ocupado y aparte para tirarlo al suelo y que tus amigos le den de ostias xD.

Por cierto con respecto al Kinsect y el glaive lo vuelvo a preguntar, como se evoluciona al bicho una vez que tiene los stats que necesita?

Saludos!

Y dale, todos decís lo mismo: a mi me parece, yo creo, mi amigo dice, etc...

Yo hablo de datos comprobados. Haces mucho más daño durmiendo al bicho y bombearlo (bonificación x3 a la primera bomba barril Gr+) + 50% adicional al daño si llevas la habilidad bombardero o similar en esta edición. + todas las bombas adicionales que le pongáis los demás.

Mucho más rápido y más efectivo que montar y todo lo que queráis. Además de las otras opciones que he puesto páginas atrás...

Vuelvo a repetir, que montéis todo lo que queráis, pero que no intentéis convencer a la gente de que la monta hace mucho daño y tal y cual aunque se quede después el bicho vendido en el suelo, poque hay opciones mejores.



Yo no estoy intentando convencer a nadie ni diciendo que la monta haga mucho daño ni que sea lo mas efectivo. Simplemente e dicho lo que hace y le da algo mas de vida al juego, cada uno juega como le da la gana.

Saludos!
Exacto, que le de más vida al juego, si. Que sea más divertido, si. Pero todas las perlas que me han soltado antes... Tela marinera... Nunca he dicho lo contrario, he hablado de efectividad. Lo que tiene que aguantar uno a mi edad... xD

Ahora nos entendemos. Y por supuesto que cada cual juegue como quiera, faltaría más...

Saludos!
Etemenanki escribió:Exacto, que le de más vida al juego, si. Que sea más divertido, si. Pero todas las perlas que me han soltado antes... Tela marinera... Nunca he dicho lo contrario, he hablado de efectividad. Lo que tiene que aguantar uno a mi edad... xD

Ahora nos entendemos. Y por supuesto que cada cual juegue como quiera, faltaría más...

Saludos!


A no se las perlas que te habrán soltado antes, yo solo e visto tu comentario y simplemente lo he comentado xD.

Por cierto lo vuelvo a preguntar, como se evoluciona exactamente el bicho del glaive? En una guía e visto que con 78 de agilidad ya puede evolucionar a la primera forma pero npi de como hacer que evolucione. Depende del palo? por que ya lo actualice 1 vez antes de que tuviera los 78 de velocidad.

Saludos!
a todo esto, no hay arma previa para hacer las gunlance y hacha cargada de gore magala?

como normalmente en las mejoras se suele ahorrar material, es mas que nada por ver si para estas no es necesarios los sensores, supongo que salen por captura y tal, pero 3 capturados y ninguno, antes me han salido a porrón y entre ambos necesitaría unos 6...
yami82 escribió:a todo esto, no hay arma previa para hacer las gunlance y hacha cargada de gore magala?

como normalmente en las mejoras se suele ahorrar material, es mas que nada por ver si para estas no es necesarios los sensores, supongo que salen por captura y tal, pero 3 capturados y ninguno, antes me han salido a porrón y entre ambos necesitaría unos 6...


Los sensores te salen cuando le rompes los cuernos, solo se los puedes romper cuando esta en modo furia. No hace falta capturarlo.

Saludos!
juaniko18ct escribió:Como coño le hago daño a basarios?

Tu atacale de todas las maneras posibles, que al final cae.
eR_XaVi escribió:
juaniko18ct escribió:Como coño le hago daño a basarios?

Tu atacale de todas las maneras posibles, que al final cae.

me repele los ataques, vamos que no le hago daño.

He leido que el arma mas efectiva en este caso es el martillo.
juaniko18ct escribió:
eR_XaVi escribió:
juaniko18ct escribió:Como coño le hago daño a basarios?

Tu atacale de todas las maneras posibles, que al final cae.

me repele los ataques, vamos que no le hago daño.

He leido que el arma mas efectiva en este caso es el martillo.



Dale en las patas, ahí es vulnerable y cuando se pone panza arriba con las volteretas también. Una manera de que se de la vuelta es montarlo y se pone panza arriba para que le des cera.

Quizás con ballestas, martillo sea vulnerable en alguna zona extra, no sabría decirte por que no las uso mucho,pero con las de corte yo solo le he podido dar en las zonas que te comento.

Un saludo.
Yo con el hacha me lo hice en 9 minutos. Pena que no vuelva a salir de momento para farmear su set.
arriquitaum escribió:
juaniko18ct escribió:Como coño le hago daño a basarios?

jaja, es un cabroncete duro, yo le di en los pies y se murio de aburrimiento

Los Basarios al igual que sus mayores, los Gravios, en rango bajo aún no tenéis suficiente filo potente para poder golpearle en según que zonas (el arma rebota).

Por lo tanto, es mucho más rápido liquidarlos con ballestas o arcos (ballestas pesadas sobretodo) con munición/flechas perforantes. Tened cuidado que necesitáis tener un buen retroceso (si no, se dispara muy lento) para perforante nivel 2 y 3. También que hay que disparar a lo largo del bicho, para aprovechar bien el disparo perforante y que atraviese bien el disparo el bicho completo, desde la cabeza hasta la cola, nunca de lado (se desperdicia).

De esta manera, en solitario, se mueren solos, en muy, muy poco tiempo.

Saludos!
Etemenanki escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Etemenanki escribió:
El que diga que es un pro es un fantasma. Aunque lleves 10.000 horas en Monster Hunter siempre te queda algo por aprender (siempre queda algo) Esta saga es muy grande. Y mi amor por esta saga es más grande aún...

Saludos y buena caza!


¿Y qué recomiendas para los novatos petardos como yo? [carcajad] [+risas] Cada bicho cazado sudo sangre...

Lo primero que te guste el juego y no lo aborrezcas (que es lo que le pasa a mucha gente que no lo entiende).

Para mi es el mejor juego/saga del mundo (por muchas razones que las he explicado varias veces en plan megapost en este mismo hilo hace muchas páginas).

Para empezar, tienes que elegir un arma con la que te sientas a gusto. Es un juego difícil, Monster Hunter no te da ninguna facilidad. Se supone que eres un cazador de monstruos y como tal (en la realidad), los cazadores cuando cazan jabalís (por ejemplo) en el bosque no tienen ninguna ayuda, cualquier fallo es garrafal.

Cuando yo empecé con la saga me pasó lo mismo que tú, a mi me gustaban los Final Fantasy y me encontré con algo muy diferente, pero que me dejó descolocado. ¿Tener que despiezar a los montruos? ¿Asar la carne? ¿Capturar monstruos? ¿Pescar peces (aunque ya se hacía en el Zelda)? ¿Tener que afilar/combinar munición?, etc... Las armas pesadas son muy lentas, al contrario que Cloud en Final Fantasy VII que mueve un espadón como si fuera un palillo.

Me encantó que se intentara dar un ápice de realismo, no hay magias, todo está pensado para que parezca que de verdad estás cazando un monstruo. No hay combos al estilo God of War, etc... Nada de machacabotones, como vayas en ese plan están vendido. No hay facilidades, tardas en tomar pociones, afilar, etc... tardas en enfundar/desenfundar/recargar, etc... Está hecho a posta para dar realismo (aunque hay habilidades para agilizar esto).

La única excepción es que el cazador pega unos saltos hacia el abismo de decenas de metros y nunca le pasa nada (no pierde nada de vida), pero bueno, no creo que nadie se queje de esto, ¿no? xD

La primera vez que jugué al Monster Hunter Freedom Unite, un simple Velocidrome me hacía polvo y me creía que era imposible. Cuando llegué al tigrex de cuatro estrellas solo tuve huevos de vencerlo con la lanza y me costo cuatro intentos. Pero esa satisfacción no me la había dado ningún juego hasta entonces. Me quedé locamente enamorado del juego.

La arma más recomendable para un novato es la espada y escudo, porque tiene buena movilidad, rápidos combos, te puedes proteger y además puedes usar pociones y consumibles sin enfundar. Aunque un martillo también da muy buenos resultados simplemente con el triple combo básico además que también tiene buena movilidad (cuidado con el triple combo que el último golpe es el que hace mucho más daño, hay que encadenar los tres).

Si de verdad te cuesta mucho liquidar al Gran Jaggi y sus amigos (como te he estado leyendo), usa una ballesta ligera con munición perdigón (también tiene buena movilidad), le darás a todos los bichos a la vez y no tendrás ni que apuntar. Disparando al tuntún, nada más fácil que eso. Ten en cuenta que también tendrás que esquivar algo (a no ser que te equipes una ballesta pesada y le pongas un escudo, que bloquea automáticamente cuando no disparas/te mueves), además que las armaduras de artillero tienen la mitad de defensa, pero más de las elementales.

Recordad que todos los monstruos son más rápidos y más fuertes. Vosotros sois más inteligentes, usadlo en consecuencia!

Saludos y buena caza!


Gracias por tu extensísima y detallada respuesta. Si al gran Jaggi lo maté con el martillo tal como me aconsejaron y al otro bicho Volador ese (no recuerdo el nombre ahora) lo maté subiéndome encima de él con el Glaive. Me gusta el Insect Galive porque puedes escapar de los monstruos fácilmente y montarte en ellos, con lo cual les dejas atontados en el suelo.

Ahora estoy en el mapa mundi explorándolo a tope. Este juego va para largo por lo que veo.

Por cierto, necesito Hierro y no sé cómo conseguirlo. :-?
La verdad que al basarios de rango bajo es difícil pillar un arma cuerpo a cuerpo q lo penetre yo lo mate con la glaive y a ostias aéreas para montarlo y cebarme con su panza.


Por cierto gracias a @nakoh , pero me gustaría limpiarlas todas y luego decidir. Y @860raide, gracias, es cierto no caíque en las expediciones de tesoro las soltaban.

Buba-ho-tep escribió:
Por cierto, necesito Hierro y no sé cómo conseguirlo. :-?



Tienes que picar las zonas de minería de los mapas en los que hagas misiones, el hierro sale a porrillo.
Contra las 2 Nerscylla que armadura me farmeo? Por qué me revientan en poco tiempo, y claro no se que armadura hacerme ya que la mitad de cosas no las puedo conseguir aún. Quería la de basarios, pero no me sale aún para luchar las veces que quiera con el.
Si hablas de la misión de rango bajo... Yo me hice la del Tetsucabra y de momento sin problemas.

Esa misión en concreto la hice con el Hacha Cargada de la Rathian (Caro Lutemis) y caen que da gusto verlas [360º]
Buba-ho-tep escribió:
Etemenanki escribió:Lo primero que te guste el juego y no lo aborrezcas (que es lo que le pasa a mucha gente que no lo entiende).

Para mi es el mejor juego/saga del mundo (por muchas razones que las he explicado varias veces en plan megapost en este mismo hilo hace muchas páginas).

Para empezar, tienes que elegir un arma con la que te sientas a gusto. Es un juego difícil, Monster Hunter no te da ninguna facilidad. Se supone que eres un cazador de monstruos y como tal (en la realidad), los cazadores cuando cazan jabalís (por ejemplo) en el bosque no tienen ninguna ayuda, cualquier fallo es garrafal.

Cuando yo empecé con la saga me pasó lo mismo que tú, a mi me gustaban los Final Fantasy y me encontré con algo muy diferente, pero que me dejó descolocado. ¿Tener que despiezar a los montruos? ¿Asar la carne? ¿Capturar monstruos? ¿Pescar peces (aunque ya se hacía en el Zelda)? ¿Tener que afilar/combinar munición?, etc... Las armas pesadas son muy lentas, al contrario que Cloud en Final Fantasy VII que mueve un espadón como si fuera un palillo.

Me encantó que se intentara dar un ápice de realismo, no hay magias, todo está pensado para que parezca que de verdad estás cazando un monstruo. No hay combos al estilo God of War, etc... Nada de machacabotones, como vayas en ese plan están vendido. No hay facilidades, tardas en tomar pociones, afilar, etc... tardas en enfundar/desenfundar/recargar, etc... Está hecho a posta para dar realismo (aunque hay habilidades para agilizar esto).

La única excepción es que el cazador pega unos saltos hacia el abismo de decenas de metros y nunca le pasa nada (no pierde nada de vida), pero bueno, no creo que nadie se queje de esto, ¿no? xD

La primera vez que jugué al Monster Hunter Freedom Unite, un simple Velocidrome me hacía polvo y me creía que era imposible. Cuando llegué al tigrex de cuatro estrellas solo tuve huevos de vencerlo con la lanza y me costo cuatro intentos. Pero esa satisfacción no me la había dado ningún juego hasta entonces. Me quedé locamente enamorado del juego.

La arma más recomendable para un novato es la espada y escudo, porque tiene buena movilidad, rápidos combos, te puedes proteger y además puedes usar pociones y consumibles sin enfundar. Aunque un martillo también da muy buenos resultados simplemente con el triple combo básico además que también tiene buena movilidad (cuidado con el triple combo que el último golpe es el que hace mucho más daño, hay que encadenar los tres).

Si de verdad te cuesta mucho liquidar al Gran Jaggi y sus amigos (como te he estado leyendo), usa una ballesta ligera con munición perdigón (también tiene buena movilidad), le darás a todos los bichos a la vez y no tendrás ni que apuntar. Disparando al tuntún, nada más fácil que eso. Ten en cuenta que también tendrás que esquivar algo (a no ser que te equipes una ballesta pesada y le pongas un escudo, que bloquea automáticamente cuando no disparas/te mueves), además que las armaduras de artillero tienen la mitad de defensa, pero más de las elementales.

Recordad que todos los monstruos son más rápidos y más fuertes. Vosotros sois más inteligentes, usadlo en consecuencia!

Saludos y buena caza!


Gracias por tu extensísima y detallada respuesta. Si al gran Jaggi lo maté con el martillo tal como me aconsejaron y al otro bicho Volador ese (no recuerdo el nombre ahora) lo maté subiéndome encima de él con el Glaive. Me gusta el Insect Galive porque puedes escapar de los monstruos fácilmente y montarte en ellos, con lo cual les dejas atontados en el suelo.

Ahora estoy en el mapa mundi explorándolo a tope. Este juego va para largo por lo que veo.

Por cierto, necesito Hierro y no sé cómo conseguirlo. :-?

De nada, pa eso estamos. XD

Y tanto que el juego va para largo. 2000 horas te esperan como mínimo de disfrute máximo para completarlo a tope. Ya podrían aprender las demás compañías en hacer juegos con duración y contenido como la saga Monter Hunter...

Los únicos que conozco que se acerquen algo son los Disgaea y Pokemon, que duran varios cientos de horas completarlos.

Lo del hierro ya te lo han contestado antes que yo. xD

Saludos!
Yo estoy disfrutando el juego como un enano, me encanta la verdad, llevo 3 dias sin enchufar la ps4, siempre quiero cazar algo mas, es muy recomendable.
Ya quisieran las consolas de sobremesa tener juegos tan largos y adictivos como tenemos en las portátiles. XD
Una pregunta. Estoy en las misiones de 3 estrellas y de repente no puedo comer antes de hacer las misiones. Es posible que esto sea porque me he dejado alguna misión del cocinero sin hacer?

Gracias!
Antes de nada, parad ya de "debatir" sobre si montar es de noobs bla bla bla con @Etemenanki
Él solo defiende de forma objetiva que es mas EFECTIVO el usar otras estrategias porque en el mismo tiempo se hace MÁS daño que montando al monstruo. NO está diciendo que no lo hagais, tan solo dice que hay formas mas rápidas de matar un monstruo y no es montandolo.


Sukiet escribió:Chicos lo vuelvo a preguntar porque quiero conseguirme piedras de lava, he mirado en una base de datos que el Tour al volcán es en rango 8 de la aldea y yo no la tengo ¿alguien que este mas avanzado que yo me puede decir como la desbloqueo?

tienes rango 7 de la aldea? simplemente sigue haciendo misiones y lo mismo de siempre, urgente y subes rango


@Drums Has hecho una misión y has probado de nuevo?
eR_XaVi escribió:Contra las 2 Nerscylla que armadura me farmeo? Por qué me revientan en poco tiempo, y claro no se que armadura hacerme ya que la mitad de cosas no las puedo conseguir aún. Quería la de basarios, pero no me sale aún para luchar las veces que quiera con el.


Yo las 2 nerscylla me las farmee para hacerme su armadura, tenia una glaive reliquia con fuego(muy op hasta que me hice la de gora, esta si que esta rota enr ango bajo) y llevaba partes de la de gran jaggi. Con la de gran jaggi no creo que te den mucho problema, esos i te recomiendo muy mucho fuego y sobre todo montarte encima ya que son muy asquerosas y es lo mejor para bajarlas de las telarañas
Drums escribió:Una pregunta. Estoy en las misiones de 3 estrellas y de repente no puedo comer antes de hacer las misiones. Es posible que esto sea porque me he dejado alguna misión del cocinero sin hacer?

Gracias!

Te habrás quedado sin dinero/puntos, comer cuesta algo. O que ya has comido y no te has dado cuenta. xD
Mira en el menú estado > habilidades de cocina > Si pone: (Sin habil.) Lo más seguro es que no hayas comido.

De todas maneras no pasa nada, llévate/combina lo siguiente que te interese:

Droga demoníaca (duran toda la misión) y o Semillas de poder para subir el ataque (estas segundas son temporales).
Piel de armadura (duran toda la misión) y o Semillas armadura para subir la defensa (estas segundas son temporales).
Más adelante las garras irán mejor... xD
Nutrientes/Meganutrientes para aumentar el tamaño de la barra de vida.
Filetes al punto para aumentar el tamaño de la barra de resistencia.

nakoh escribió:Antes de nada, parad ya de "debatir" sobre si montar es de noobs bla bla bla con @Etemenanki
Él solo defiende de forma objetiva que es mas EFECTIVO el usar otras estrategias porque en el mismo tiempo se hace MÁS daño que montando al monstruo. NO está diciendo que no lo hagais, tan solo dice que hay formas mas rápidas de matar un monstruo y no es moontandolo.

Gracias, agradezco mucho tu apoyo. Sabía que tarde o temprano vendría algún que otro veterano como yo a darme la razón. :)

Saludos compañero!
Para conseguir la quilla del Gore Magala...¿alguna zona en especial para romperle? Le he roto desde las antenas hasta la cola y no hay forma de que la suelte... [+risas]
Mr Anonimo escribió:Para conseguir la quilla del Gore Magala...¿alguna zona en especial para romperle? Le he roto desde las antenas hasta la cola y no hay forma de que la suelte... [+risas]


Yo para esas cosas miro http://kiranico.com/es/mh4u
Etemenanki escribió:
Drums escribió:Una pregunta. Estoy en las misiones de 3 estrellas y de repente no puedo comer antes de hacer las misiones. Es posible que esto sea porque me he dejado alguna misión del cocinero sin hacer?

Gracias!

Te habrás quedado sin dinero/puntos, comer cuesta algo. O que ya has comido y no te has dado cuenta. xD
Mira en el menú estado > habilidades de cocina > Si pone: (Sin habil.) Lo más seguro es que no hayas comido.

De todas maneras no pasa nada, llévate/combina lo siguiente que te interese:

Droga demoníaca (duran toda la misión) y o Semillas de poder para subir el ataque (estas segundas son temporales).
Piel de armadura (duran toda la misión) y o Semillas armadura para subir la defensa (estas segundas son temporales).
Más adelante las garras irán mejor... xD
Nutrientes/Meganutrientes para aumentar el tamaño de la barra de vida.
Filetes al punto para aumentar el tamaño de la barra de resistencia.

nakoh escribió:Antes de nada, parad ya de "debatir" sobre si montar es de noobs bla bla bla con @Etemenanki
Él solo defiende de forma objetiva que es mas EFECTIVO el usar otras estrategias porque en el mismo tiempo se hace MÁS daño que montando al monstruo. NO está diciendo que no lo hagais, tan solo dice que hay formas mas rápidas de matar un monstruo y no es moontandolo.

Gracias, agradezco mucho tu apoyo. Sabía que tarde o temprano vendría algún que otro veterano como yo a darme la razón. :)

Saludos compañero!


Pues tengo bastante dinero y puntos. El caso es que hablo con el garete cocinero y me habla de cualquier cosa, pero no me despliega la información para comer. He hecho casi todas las misiones de dos y tres estrellas, probaré haciendo todas. Pensaba que no hacía falta hacer todas las misiones.
Acabo de hacer todas las missiones de 1 y 2 estrellas y no me salen mas missiones con quien tengo que hablar para que aparezcan mas ? No me sale nada..
7559 respuestas