[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

arriquitaum escribió:
Socram77 escribió:
Sukiet escribió:¿Que utilidad tienen las misiones de exploración? Las he dejado abandonadas y no se si hice bien.

Haciéndo la misión tú solo consigues puntos de exploración para cambiar por objetos, pulir o mejorar armas y armaduras anteriormente encontradas en dichas misiones. Consigues también misiones de exploración pero éstas para después hacerlas en equipo e ir subiendolas de nivel.

Así si consigues, por ejemplo, una misión de exploración de un
DevilJoe, la podrás ir subiendo de nivel y las recompensas que conseguirás, encontrarás iran mejorando mas y mas, podrás conseguir armas y armaduras realmente increibles en lo que a ataque o habilidades se refiere. Podrás conseguir las armaduras de reliquia, que tienen otro diseño diferente a las de rango G, pero ojo, ese DevilJoe apacible de los primeros niveles, se irá volviendo cada vez mas jodido y mas jodido, después te saldrá con virus Goa, y mas tarde con virus máximo!!!! Y tambié espera la compañía de monstruos mas pequeños al principio del estilo de Kutkuts y cía y mas tarde de Tigrex, Basarios, etc....que dan mucho por culo jajaja!!

Ya lo dije hace tiempo, las armas de niveles altos (de 137 en adelante) son una pasada, mucho mejores que las que podrás hacerte con tal bicho aún siendo de rango G.

Un saludete

una duda, cuando la mision sube de nivel, es mas dificil? es como subir de rango? es que esa parte no la tengo clara

Así es, tras hacer una vez y otra vez y otra vez, esa misma misión que tu seleccionas la vas subiendo de nivel y cada vez se volverá mas complicada. Eso sí, las recompensas irán mejorando mas y mas y es una buena forma de hacerte con armas, armaduras y amuletes muy buenos en los niveles mas altos de estas misiones.
Buenas!

Soy primerizo con el mh. Empeze con espada y escudo,luego me pase a doble espada y ahora estoy probando el hacha cargada...el problema es k no se como se "carga" la espada una vez la usas un poco. Con el hacha ningun problema. Me lo podeis decir por favor?

Gracias!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Socram77
pero llegara un momento en que ese nivel me supere, yo soy rango bajo aun, si la hago mucho por fuerza tiene que subir mas de lo que de mi armadura y el bicho me viole sin baselina ni nada, baja de nivel si la no terminas?
Kansen escribió:Buenas!

Soy primerizo con el mh. Empeze con espada y escudo,luego me pase a doble espada y ahora estoy probando el hacha cargada...el problema es k no se como se "carga" la espada una vez la usas un poco. Con el hacha ningun problema. Me lo podeis decir por favor?

Gracias!

Le tienes que dar a la R+A cuando estés en modo espada. Así la cargarás, luego ya al pasar al modo hacha puedes atacar con el A y se añadirán las explosiones a los ataques.
arriquitaum escribió:@Socram77
pero llegara un momento en que ese nivel me supere, yo soy rango bajo aun, si la hago mucho por fuerza tiene que subir mas de lo que de mi armadura y el bicho me viole sin baselina ni nada, baja de nivel si la no terminas?

Piensa que es una misión como otro cualquiera pero que puedes subirla de nivel.
Voy a spoilear un poco.
Cuando empezamos el juego, en nuestro mapito aparecerán los diferentes lugares que vamos descubriendo visitando, también está la sala del gremio y mas adelante la sala del gremio de rango G. Bien, aquí tambien tenemos el icono de color azul de las misiones de exploración. Aquí solo conseguiremos misiones de exploración de rango bajo. Mas adelante aparecerá otro icono en el mapa, esta vez rojo (creo recordar) correspondiente a las misiones de exploración de rango alto. Finalmente un nuevo icono amarillo aparecerá para acceder a las misiones de exploración de rango G.

Personalmente no he hecho caso a las misiones de exploración hasta yo mismo subir hasta un buen nivel de armadura y habilidades en el rango G del gremio y afrontar esas misiones de bichos de misiones de exploración de rango G en niveles superiores a 130.

Por ponerte un ejemplo, con un buen equipo de rango G, mejorado al máximo, un ataque del DevilJoe en virus máximo en mision de nivel 138, ese que lanza humo por la boca, te jode vivo de un golpe. Eso sí, si acabas la misión la recompensa es de cine!!!
alberstyle escribió:Pues vaya.. weno a disfrutarlo en la 3ds que le vamos a hacer... ojala sacaran algun otro mh en la wiiu siempre me ha gustado mas jugarlo en la tele pero weno :D

+1
En portatil solo lo jugué en PSP hará como 10 años ya. También lo jugué en las consolas de sobremesa de Sony y Nintendo.

La New 3DS solo lo he comprado por el MH4, ya que en principio no va a salir para la consola de sobremesa [buuuaaaa]
Cuando compre el juego en digital que me vengan las instruciones digitales, si compro algo en físico he elegido el físico ergo quiero las cosas físicas.

Se le está quitando contenido y restando valor al físico para presionar al usuario el pasarse al digital. Lo que es completamente inmoral.

Voy más allá, es una mala práctica, ilícita, que atenta contra el consumidor, al ser un acuerdo por debajo de la mesa que sólo beneficia a ellas, desvalorizando el producto que se le ofrecía anteriormente al consumidor sin rebajar su precio de venta desde un común acuerdo que elimina la competencia en ese campo. Diría que no el hecho de haberlos eliminado, sino la decisión en sí de hacerlo conjuntamente probablemente sea incluso constitutiva de delito en la mayoría de paises capitalistas.

Pero lo importante es que si como consumidores disponemos de dos opciones y algunos usuarios prefieren el digital, es una elección, pero todos DEBERÍAN RESPETAR a quién elige la otra opción y DEBERÍAN SEGUIR RESPETANDO que un consumidor pueda opinar negativamente ante un suceso extraño en el mercado, como es el caso, que perjudica directamente su escenario como consumidor.

Y esto:
Gerudo escribió:Premio a la chorrada del día.

Trasciende la falta de educación para emparejarse casi a la altura de la coacción, cohibición y restricción contra el libre pensamiento, la libertad de expresión y la libre asociación de un foro público.

Así que te señalo Gerudo y te digo: No tienes ni **** idea.

Un saludo.
Frank Sparrow deja de ensuciar el hilo con tus quejas. Creo que el juego tiene cosas más importantes que un trocito de papel plastificado.
Yo no ensucio nada, más informa mi mensaje que el tuyo. Si no vas a debatir mi idea no ensucies el hilo con mensajes prescindibles.

Y por mi parte fin del offtopic, no voy a enzarzarme con nadie tenlo claro.
Cadim escribió:
alberstyle escribió:Pues vaya.. weno a disfrutarlo en la 3ds que le vamos a hacer... ojala sacaran algun otro mh en la wiiu siempre me ha gustado mas jugarlo en la tele pero weno :D

+1
En portatil solo lo jugué en PSP hará como 10 años ya. También lo jugué en las consolas de sobremesa de Sony y Nintendo.

La New 3DS solo lo he comprado por el MH4, ya que en principio no va a salir para la consola de sobremesa [buuuaaaa]

estoy igual , me he comprado la 3ds solo por el mh4... igual por eso no lo sacan para la wiiu, porque con lo que ya sacan en 3ds tienen de sobra jajaa
rusoloco escribió:Me parece denigrante haber adquirido MH4 ayer en game (teniendo un backup en gateway) y al abrir la caja con ilusión, me encuentro una puta cartulina a modo explicación y poco más. No se dan cuenta q están incentivando q el consumidor le de igual tener el original q en gateway??

+1
Es lamentable comprar un juego y que no venga ya nada salvo el cartucho. También los precios de los juegos digitales que estén al mismo precio o hasta más caros que en las tiendas (el margen de ganancia es máximo, ya que no hay transporte, intermediarios, riesgos, ...).
En el Kid Icarus por lo menos viene un desplegable con las acciones rápidas para que insertes el cartucho y empieces al vicio, no yendo a opciones o buscando por los menos para saber que hace cada botón.

Gracias!

al pasarte las primeras 2 misiones de 1estrella en la aldea, te salen justo a continuación todos los tutoriales de todo
Ya está gente. Ahí está el juego, que cada uno lo juegue, lo adquiera y lo disfrute como mejor le guste.
Nos gusta quejarnos y eso lo hacemos todos.

Pero ya lo tenéis ahí, joder después de tanta espera!! Pues a disfrutarlo y a comentarlo!!
Yo solo lamento no tener una 3ds española para poder irme de caza con vosotros en español!!

A disfrutar de la caza señores!
Alexis77 escribió:
Frank Sparrow escribió:Claro claro, es que a 40 o 50 euros por barba cada juego no da para meter un triste panfleto de instrucciones. No tiene nada que ver con desincentivar la compra física para beneficiar la digital que les beneficia más, por supuesto que no :-|

Menudos sectarios estamos hechos los usuarios de videojuegos.

Bienvenidos a la era digital, donde los manuales ya vienen incluidos dentro del juego sin necesidad de papel.
¿Que pasa?¿Que estabas en coma desde los años 90 y te despertastes ahora?

Antes de meterte al juego, abajo a la izquierda en la pantalla te pone un botón tactil que pone claramente "MANUAL". Son las mismas instrucciones del juego que te pondría el manual en papel que reclamas. Y eso sin contar las que están dentro del juego en si.

Cierto, la PS4 sigue siguendo de los años 80 que aún te vienen instrucciones y panfletos [facepalm]
(los últimos 12/14 juegos les he comprado en digital-conjunta, igual alguno también venga sin instruciones)
La verdad es que estoy teniendo suerte y por el online me estoy encontrando gente cojonuda que te pregunta qué misión hacer, que se turna para ayudarse mutuamente, que no hace el retrasado cuando se pone la trampa... pero ayer entró en mi sala un tipo con una armadura tetsucabra muy chetada con esferas y sin preguntar compró la misión del Gore Magala. Nosotros eramos 3 RC2 recien ascendidos, con armadura de Jaggi, fuimos a ver si sonaba la flauta, pero evidentemente de 2 hostias el Gore nos fulminó 2 veces. Después de eso el pavo se dió a la fuga y claro, nos tuvimos que salir de la misión.

Será idiota...
¿De verdad nos vamos a pelear por un trozo de papel?¿De verdad? INCREIBLE!!!
Entré ayer a este hilo para aprender, ya que soy nuevo en la saga. Y me encuentro peleas y más peleas de los más obsurdas.
Pues nada, me queda la opción clasica de si quieres algo, hazlo tu mismo, que aquí no veo que vaya a aprender mucho sobre tacticas de juego.
Eleven escribió:La verdad es que estoy teniendo suerte y por el online me estoy encontrando gente cojonuda que te pregunta qué misión hacer, que se turna para ayudarse mutuamente, que no hace el retrasado cuando se pone la trampa... pero ayer entró en mi sala un tipo con una armadura tetsucabra muy chetada con esferas y sin preguntar compró la misión del Gore Magala. Nosotros eramos 3 RC2 recien ascendidos, con armadura de Jaggi, fuimos a ver si sonaba la flauta, pero evidentemente de 2 hostias el Gore nos fulminó 2 veces. Después de eso el pavo se dió a la fuga y claro, nos tuvimos que salir de la misión.

Será idiota...

Por lo menos os quedasteis 3 , ami el gracioso que creo la sala se desconecto y me quede solo contra el gore , por suerte pude acabar con el.
Espero no encontrarme con gente así o que la gente que aloja se conciencia de que no pueden jugar con descargas si tienen una pésima conexión de internet :D
Cadim escribió: Es lamentable comprar un juego y que no venga ya nada salvo el cartucho. También los precios de los juegos digitales que estén al mismo precio o hasta más caros que en las tiendas (el margen de ganancia es máximo, ya que no hay transporte, intermediarios, riesgos, ...).
En el Kid Icarus por lo menos viene un desplegable con las acciones rápidas para que insertes el cartucho y empieces al vicio, no yendo a opciones o buscando por los menos para saber que hace cada botón.

Seamos realistas: Cuando uno se compra un juego, nadie mira las instrucciones. Es como poner instrucciones a un Smartphone. Solo las personas mayores no saben utilizarlo. No os niego que sea un detalle que lo incluyan, pero tampoco me parece necesario... Como tambien me sobra el tipico panfleto que hay en todos los juegos enseñando otros juegos de nintendo.

Eso si, lo que me parece de traca es el precio de los juegos digitales como ya apuntais algunos, que se ahorran un huevo de costes y luego te cobran 45 euros... Valiendo 35 en muchos sitios. Los de nintendo se deben de partir el culo al ver las ventas digitales XD.
Me estoy liando con lo que habeis comentado de las misiones de exploracion que si van subiendo de nivel etc etc.. ¿Exactamente a que misiones os referis??
¿ son esas que tu marcas con un tick que creo que te las dan conforme vas derrotando monstruos en la region esa que es aleatoria?
Alexis77 escribió:¿De verdad nos vamos a pelear por un trozo de papel?¿De verdad? INCREIBLE!!!
Entré ayer a este hilo para aprender, ya que soy nuevo en la saga. Y me encuentro peleas y más peleas de los más obsurdas.
Pues nada, me queda la opción clasica de si quieres algo, hazlo tu mismo, que aquí no veo que vaya a aprender mucho sobre tacticas de juego.

Es un foro, y es ley de vida que se acabe discutiendo xD ya que no existen entonaciones para comprender ironías y broams xD. No le des mas peso jajaja.

ch4mi escribió: A mi me gusta mirarme las instrucciones, no para aprender sino por curiosidad porque a veces contienen imágenes chulas y demás, y si traen contenido muy nuevo interesa enterarse bien de las mejoras. En lo que estamos todos de acuerdo es que cobren más por una copia digital es un verdadero robo.
Cadim escribió: Es lamentable comprar un juego y que no venga ya nada salvo el cartucho. También los precios de los juegos digitales que estén al mismo precio o hasta más caros que en las tiendas (el margen de ganancia es máximo, ya que no hay transporte, intermediarios, riesgos, ...).

Seamos realistas: Cuando uno se compra un juego, nadie mira las instrucciones. Es como poner instrucciones a un Smartphone. Solo las personas mayores no saben utilizarlo. No os niego que sea un detalle que lo incluyan, pero tampoco me parece necesario... Como tambien me sobra el tipico panfleto que hay en todos los juegos enseñando otros juegos de nintendo.

Eso si, lo que me parece de traca es el precio de los juegos digitales como ya apuntais algunos, que se ahorran un huevo de costes y luego te cobran 45 euros... Valiendo 35 en muchos sitios. Los de nintendo se deben de partir el culo al ver las ventas digitales XD.
ch4mi escribió:

En parte tienes razón.
Mucha gente me da que pasa olímpicamente de las instrucciones (y ya en forma digital ni te cuento).
Yo siempre he tenido la manía de mirar siempre las instrucciones desde la NES.
Aunque no me las lea enteras, si que me miro los modos de juego y los botones siempre.

Los que se parten el culo son los de Sony con las descargas digitales en 3/4 PS4. Todo un éxito las descargas conjuntas, lástima que con Nintendo no funcione (que están en la Edad de piedra con el sistema de amigos, con el sistema de guardado en bloques y con no poder vincular o descargar el mismo juego de Wii U con la 3DS entre otras muchas cosas)
Hola Buenas, tengo una duda, yo uso la hacha cargada o espada cargada no se el nombre ahora mismo,la duda es que cuando cargo los frascos,cambio a acha i cuando espameo A A i después A i apretó escudo se me pone de color rojo el escudo i aveces amarillo, que es ? o como funciona
Cadim escribió:Los que se parten el culo son los de Sony con las descargas digitales en 3/4 PS4. Todo un éxito las descargas conjuntas, lástima que con Nintendo no funcione (que están en la Edad de piedra con el sistema de amigos, con el sistema de guardado en bloques y con no poder vincular o descargar el mismo juego de Wii U con la 3DS entre otras muchas cosas)

Vale si. Cuando dije Nintendo quería decir todas las compañías con juegos digitales. Menos en PC, claro.
alberstyle escribió:
Cadim escribió:

+1

estoy igual , me he comprado la 3ds solo por el mh4... igual por eso no lo sacan para la wiiu, porque con lo que ya sacan en 3ds tienen de sobra jajaa

sale como tropecientas mil veces mas rentable en 3ds hehehe
Al final los que tenemos la consola y el juego preinstalado nos quedamos sin tema?
Donde se consiguen super calabazones ?
Como este es mi primer mh que diferencia hay entre matar o capturar? Dan más materiales?o es solo por las misiones?
Thx
Pd: para hacer las trampas se puede hacer de otra manera que no sea comprar la caja esa verde que vende el vendedor por 200z?
sirfrancis17 escribió:Como este es mi primer mh que diferencia hay entre matar o capturar? Dan más materiales?o es solo por las misiones?
Thx
Pd: para hacer las trampas se puede hacer de otra manera que no sea comprar la caja esa verde que vende el vendedor por 200z?

Capturar normalmente da mas materiales que matando , pero hay materiales que solo se consiguen matando o rompiendo/dañando ciertas partes del cuerpo.
Al principio recomiendo capturar la mayoría ^^ ademas ahorraras unos minutos que si tienes que matarlos.
Tengo una pregunta para los veteranos de la saga.
Recuerdo que en MHFU habian "zonas secretas" cuando entrabas en misiones de rango alto y G del gremio. En este también las hay? Es que me acabo de acordar de eso xD

Gracias!

Khorgrim escribió:Al final los que tenemos la consola y el juego preinstalado nos quedamos sin tema?

Tambien estoy con la duda, algun iluminado que responda?
adri_tales escribió:Donde se consiguen super calabazones ?

Se consiguen multiplicando cosas en el wymperio. Por ejemplo, cultivas hierba fuego y te puede salir (o no, supongo que tiene un porcentaje de posibilidad, como todo en el Monster Hunter XD)

sobre capturar y cazar: Si necesitas materiales más comunes, como escamas, suele ser mejor matar al bicho. Sin embargo, si quieres objetos más dificiles, como Quillas, mejor capturarlos. Lo más importante es romper todas las partes del bicho, así tienes objetos asegurados :D
fvjavi escribió:Capturar normalmente da mas materiales que matando , pero hay materiales que solo se consiguen matando o rompiendo/dañando ciertas partes del cuerpo.

Para romper es básicamente darle ostias en esa parte, no? O hay algún método más efectivo?
Donde consigo la mechalita o machalita como se llame

supongo que necesito el superpico, en la etapa otoñal ?
DBZ_Fan escribió:Donde consigo la mechalita o machalita como se llame

picando en los puntos de extracción de las zonas donde vas de misión, se consigue desde las misiones de 2* creo
Laheronsus escribió:
DBZ_Fan escribió:Donde consigo la mechalita o machalita como se llame

picando en los puntos de extracción de las zonas donde vas de misión, se consigue desde las misiones de 2* creo

vale gracias
Las armas del Brachy siguen estando dopadas en este juego?
nakoh escribió:Tengo una pregunta para los veteranos de la saga.
Recuerdo que en MHFU habian "zonas secretas" cuando entrabas en misiones de rango alto y G del gremio. En este también las hay? Es que me acabo de acordar de eso xD

Gracias!

Khorgrim escribió:Al final los que tenemos la consola y el juego preinstalado nos quedamos sin tema?

Tambien estoy con la duda, algun iluminado que responda?

También estan esas zonas secretas en este mh , si comiendo obtienes la habilidad feline , explorador, caerás siempre en la zona secreta , asegurate de llevar picos y cazabichos!
Ya que habéis sacado el tema de las capturas. No estoy pudiendo capturar mucho porque no tengo material bomba, y cuando voy a ver si me lo venden no tienen, no se si tienen a veces o nunca. Y no recuerdo si se puede hacer combinando.
He capturado solo uno en la misión de captura y la verdad que debería capturar más para materiales raros.
Gracias de antemano!

Gracias!

Imagino que si, no lo sé seguro porque me estoy tomando el juego con calma, disfrutandolo. Pero sí deberia, lo habia en el FU, lo habia en el Portable 3rd (lo cierto es que no m acuerdo... xD) y lo habia en el 3Últimate

edit. vaya, se me han adelantado xD
Aleh, la primera muerte.
Puto rathalos del cielo... no hago spoiler de lo que hay en esa misión, es de 9 estrellas del pueblo...

A subir la armor, pensé que la de velociprey me daría para todo el offline. Me equivoqué XD
davidmacian escribió:

Gracias!

Imagino que si, no lo sé seguro porque me estoy tomando el juego con calma, disfrutandolo. Pero sí deberia, lo habia en el FU, lo habia en el Portable 3rd (lo cierto es que no m acuerdo... xD) y lo habia en el 3Últimate

Sí que las hay. Aparecen aleatoriamente y con la comida, el efecto explorador te la da seguro. A no ser que sea una pantalla de la historia, que empiezas en la base sí o sí.
JorgeFedz escribió:

Gracias!

Le tienes que dar a la R+A cuando estés en modo espada. Así la cargarás, luego ya al pasar al modo hacha puedes atacar con el A y se añadirán las explosiones a los ataques.

Muchas gracias!!!
Quiero una quilla de Rathian cawento
JorgeFedz escribió:Ya que habéis sacado el tema de las capturas. No estoy pudiendo capturar mucho porque no tengo material bomba, y cuando voy a ver si me lo venden no tienen, no se si tienen a veces o nunca. Y no recuerdo si se puede hacer combinando.
He capturado solo uno en la misión de captura y la verdad que debería capturar más para materiales raros.
Gracias de antemano!

se tienen que crear, se crean con piedras o hierros combinándolos con bicho divino (esto creo no lo tengo a mano, si no es con otro tipo de bicho, pero creo que eran estos)
sirfrancis17 escribió:
fvjavi escribió:Capturar normalmente da mas materiales que matando , pero hay materiales que solo se consiguen matando o rompiendo/dañando ciertas partes del cuerpo.

Para romper es básicamente darle ostias en esa parte, no? O hay algún método más efectivo?

Creo que un método mas efectivo es utilizar bombas o armas que tengan eso que llaman "baba" o daño de estallido.
alguien sabe donde esta mas barato por web? en mediamarkt esta a 36 pero no envian a casa, game agotado, xtralife 40€ y paso de pagar 40 estando a 36, en amazon 48€... en eci 44, zavvi no compro que la caja estara en ingles, no se donde mirar y que este barato
Hola!
Unas dudas sobre las armas:
Las armas de este juego son las que salen desde el principio o luego hay mas??
He probado varias y la que mas me ha convencido es el hacha cargada. Cual creéis que es la mejor arma de todas? O son todas buenas(cada una a su manera)

Un saludo y gracias!!
Caniyan escribió:Hola!
Unas dudas sobre las armas:
Las armas de este juego son las que salen desde el principio o luego hay mas??
He probado varias y la que mas me ha convencido es el hacha cargada. Cual creéis que es la mejor arma de todas? O son todas buenas(cada una a su manera)

Un saludo y gracias!!

No hay mas tipos de armas diferentes, el mejor arma es con el que juegues mas cómodo
Kobarde escribió:
JorgeFedz escribió:Ya que habéis sacado el tema de las capturas. No estoy pudiendo capturar mucho porque no tengo material bomba, y cuando voy a ver si me lo venden no tienen, no se si tienen a veces o nunca. Y no recuerdo si se puede hacer combinando.
Gracias de antemano!

se tienen que crear, se crean con piedras o hierros combinándolos con bicho divino (esto creo no lo tengo a mano, si no es con otro tipo de bicho, pero creo que eran estos)

Edito a lo mejor era la planta de savia en lugar del bicho divino, maldita memoria prueba con a combinar las piedras y los hierros que esas eran fijas seguro

fail: me quería editar no auto citar estoy torpe hoy
@keevviiiinn @davidmacian @swatsocom

Gracias por responder sobre la zona secreta! [beer]
Alguien sabe de donde se saca la gran espada del brachidios? lo e matado y no me sale
Lo siento, soy un inutil, pero es que este juego es dificil hasta de jugarlo.

No se jugar online, Tengo el streetpass ese, y cuando le doy a buscar cazadores no encuentra a nadie. Ademas en la pantalla táctil siempre me aparece "sin conexión" en un cuadro azul. No se cambiarlo.

Paciencia por favor :o
7559 respuestas