[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

yo diria que depende de que arma se te de mejor...he probado el glaive y no lo acabo de pillar, prefiero el hacha cargada o la espada y escudo, las manejo mejor y mis tiempos son mejores que cuando uso otras armas...
Tambien hay monstruos que son mas sencillos con algunas armas, a mi me resulta mucho mas facil el Brachidios con la espada y escudo, por ejemplo.
Asi que si, desde mi punto de vista si que estan bien equilibradas.
Yo de momento uso 3 armas en el juego, hacha/espada, espada larga y espada y escudo, la verdad que por mi forma de jugar prefiero la espada y escudo.... las armas lentas me desesperan xd
Pregunta de novato: ¿los barriles explosivos son útiles? Me refiero a si debería llevar siempre algunos en el inventario para cuando derribe al monstruo en vez de hincharlo a espadazos meterle algún barril xD como no hay barra de vida no puedo comparar que es más efectivo.
Los barriles hacen mucha pupa, pero no creo que te de tiempo a ponerlos y detonarlos desde una distancia segura antes de que el bicho se levante... si puedes dormir al monstruo (o ponerselos cuando se va a dormir) es mucho mas seguro y le haces mucho mas daño.
Tambien depende de que arma uses, atizar a un bicho derribado con golpes cargados de gran espada o martillo, el fuego de wyvern de la lanza pistola o una descarga elemental con hacha cargada\hacha espada son apuestas seguras.
Por fin RC 50.
Os cuento mi experiencia online...
Tras matar 12 dalamaur para hacer las misiones de otros, por fin se ofrecen a ayudarme a hacerla en la mía (y poder subir de RC7) y el noob de turno muere tres ceces. Cansado, me equipo con mis duales de fatalis y voy con mi gato a por él. En 25 min muerto. Y no sólo eso, si no que me dan dos gemas. Tras esto, me dispongo a ir a por Ukanlos. Más de lo miso. 4 en la sala. Pruebo 3 veces y las 3 veces muere siempre el mismo (van con armadura de 200 de defensa y sin habilidades...) Pues me equipo con mis duales de gravios y aleh, el Ukanlos muerto, pero esta vez, sólo me sobra 1 min y encima ya no tenía nada de via (la barra menos de un cuarto y sin pociones/mega) lu bueno es que me vuelven a dar 2 gemas.

Conclusiones:

Mejor que perder el tiempo con otros, que luego te van a dejar tirado, sube el RC tú solo (la urgente)

Cuando vas sólo a hacer las urgentes, la tasa % de gemas aumenta.

Ahora a por el rango G.
Gracias por responderme señores, me habéis aclarado bastantes cosas.

Aunque, todavía hay algo que no comprendo. Es el tema de los rangos, sobretodo el Rango G. Si que es verdad que ir al multi puede ser un error, pero la ilusión que me hace jugar con mi hermano al juego se >>>>> todo lo demás.

Entonces, como dije, vamos full tetsucabras los dos, pero no nos salen más misiones en el Gremio... como hacemos para que nos vayan dando más misiones?

Por otro lado, hemos intentado completar una misión de Capturar un Kecha mucha Wacha pero no lo conseguimos, acabámos matándolo y fracasamos la misión, cómo podemos capturar un monstruo?

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Gracias por responderme señores, me habéis aclarado bastantes cosas.

Aunque, todavía hay algo que no comprendo. Es el tema de los rangos, sobretodo el Rango G. Si que es verdad que ir al multi puede ser un error, pero la ilusión que me hace jugar con mi hermano al juego se >>>>> todo lo demás.

Entonces, como dije, vamos full tetsucabras los dos, pero no nos salen más misiones en el Gremio... como hacemos para que nos vayan dando más misiones?

Por otro lado, hemos intentado completar una misión de Capturar un Kecha mucha Wacha pero no lo conseguimos, acabámos matándolo y fracasamos la misión, cómo podemos capturar un monstruo?

Saludos!,
Zhorknet.


Para capturar un bicho debéis de dejarlo muy débil, por norma general cojea, cuando pasa esto le ponéis una trampa escollo o de choque y cuando caiga en ella le tiras encima dos bombas tranquilizantes.... El bicho es tuyo y además da más objetos.

Yo siempre capturó, se tarda menos en acabar y da más piezas, además tengo capturas y trampero como habilidades.

Saludos
swatsocom escribió:Cuando vas sólo a hacer las urgentes, la tasa % de gemas aumenta.


Esto es simplemente falso. No puedes generalizar basándote en 2 misiones que has hecho. La estadística no funciona así y la cantidad de personas en una misión nunca ha influido en nada.
Missifu está baneado por "Troll"
!!Saludos a los cazadores!!
Tanto mi novio como yo somos super fans del juego y le damos a la ludacion lo que podemos (el mas que yo [burla2] ) y queria comentaros sobre una armadura que me estoy intentando hacer y es que me esta costando mil conseguir la Vesicula Pupulo flamigera y ando mirando guias mientras las holguras hacen las de las suyas y ya no puedo mas con mi vidaaaaa
Nesesito esa armor !!raight nao!!
P.D. Te amo mi liliputiense moreno [amor]
Hola, llevo muy poco con este juego y aun no entiendo muchas cosas, el tema es k e encontrado unos brazales que parecen buenos, pero pone que tienen óxido, hay alguna manera de apañarlos??
Dahk escribió:
swatsocom escribió:Cuando vas sólo a hacer las urgentes, la tasa % de gemas aumenta.


Esto es simplemente falso. No puedes generalizar basándote en 2 misiones que has hecho. La estadística no funciona así y la cantidad de personas en una misión nunca ha influido en nada.

Teostra solo y otra gema. De momento a mi me funciona, mientras me funcione iré solo xD 3/3
skryre escribió:Hola, llevo muy poco con este juego y aun no entiendo muchas cosas, el tema es k e encontrado unos brazales que parecen buenos, pero pone que tienen óxido, hay alguna manera de apañarlos??
Tienes que llegar a la segunda aldea (la de los mineros/troveros) en el modo historia y hablar con el trovero que está abajo del todo a la derecha, el quitaherrumbre (primero tendrás que haberles ayudado en una misión de la historia). Le das a pulir reliquia para usar abrasivos sobre el objeto que quieres que se vuelva utilizable y listo.
Missifu escribió:!!Saludos a los cazadores!!
Tanto mi novio como yo somos super fans del juego y le damos a la ludacion lo que podemos (el mas que yo [burla2] ) y queria comentaros sobre una armadura que me estoy intentando hacer y es que me esta costando mil conseguir la Vesicula Pupulo flamigera y ando mirando guias mientras las holguras hacen las de las suyas y ya no puedo mas con mi vidaaaaa
Nesesito esa armor !!raight nao!!
P.D. Te amo mi liliputiense moreno [amor]


Es para la de Serapión magnánimo de Rango G?. Todavía no llegué pero está muy guapa, sobre todo las habilidades. Es raro que no te aparezca en alguna guía. Seguro que por aquí te ayudan que hay gente tope tope pro. Venga, y si quieres jugar online y miramos de cazarlo juntos me comentas.
swatsocom escribió:Por fin RC 50.
Os cuento mi experiencia online...
Tras matar 12 dalamaur para hacer las misiones de otros, por fin se ofrecen a ayudarme a hacerla en la mía (y poder subir de RC7) y el noob de turno muere tres ceces. Cansado, me equipo con mis duales de fatalis y voy con mi gato a por él. En 25 min muerto. Y no sólo eso, si no que me dan dos gemas. Tras esto, me dispongo a ir a por Ukanlos. Más de lo miso. 4 en la sala. Pruebo 3 veces y las 3 veces muere siempre el mismo (van con armadura de 200 de defensa y sin habilidades...) Pues me equipo con mis duales de gravios y aleh, el Ukanlos muerto, pero esta vez, sólo me sobra 1 min y encima ya no tenía nada de via (la barra menos de un cuarto y sin pociones/mega) lu bueno es que me vuelven a dar 2 gemas.

Conclusiones:

Mejor que perder el tiempo con otros, que luego te van a dejar tirado, sube el RC tú solo (la urgente)

Cuando vas sólo a hacer las urgentes, la tasa % de gemas aumenta.

Ahora a por el rango G.



Enhorabuena ;)
alguien sabe como funcionan las armas caoticas??

esque cuando lo explico estaba pasando rapido y no lo lei :( :(
Javi737 escribió:
skryre escribió:Hola, llevo muy poco con este juego y aun no entiendo muchas cosas, el tema es k e encontrado unos brazales que parecen buenos, pero pone que tienen óxido, hay alguna manera de apañarlos??
Tienes que llegar a la segunda aldea (la de los mineros/troveros) en el modo historia y hablar con el trovero que está abajo del todo a la derecha, el quitaherrumbre (primero tendrás que haberles ayudado en una misión de la historia). Le das a pulir reliquia para usar abrasivos sobre el objeto que quieres que se vuelva utilizable y listo.

Muchas gracias colega, a ver si voy avanzando.
Otra cosa k no entiendo es la espada que hay bajo la salud, k se va volviendo roja ( sube y baja) y de vez en cuando me sale un combo, que realiza 4 o 5 ataques solo. Hay algún sitio para ver los combos?
Gracias
skryre escribió:Otra cosa k no entiendo es la espada que hay bajo la salud, k se va volviendo roja ( sube y baja) y de vez en cuando me sale un combo, que realiza 4 o 5 ataques solo. Hay algún sitio para ver los combos?
Gracias


En el menu de la DS, sin abrir el juego, puedes abrir el manual de juego, ahi explica los manejos de las armas
Por fin rango G! tuve suerte haciendo la urgente de Dalamadur, pude hacerla con un par de personas después de ayudarlos a ellos, pero luego la de Ukanlos la tuve que hacer solo. 43 minutos de sufrimiento continuo para al final matarlo de un kinsecto a la cabeza xD.

Por cierto, este viernes salen los DLC de link y la armadura de Universal Studios Japan(La starknight armor)

http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... _6th_march
skryre escribió:
Javi737 escribió:
skryre escribió:Hola, llevo muy poco con este juego y aun no entiendo muchas cosas, el tema es k e encontrado unos brazales que parecen buenos, pero pone que tienen óxido, hay alguna manera de apañarlos??
Tienes que llegar a la segunda aldea (la de los mineros/troveros) en el modo historia y hablar con el trovero que está abajo del todo a la derecha, el quitaherrumbre (primero tendrás que haberles ayudado en una misión de la historia). Le das a pulir reliquia para usar abrasivos sobre el objeto que quieres que se vuelva utilizable y listo.

Muchas gracias colega, a ver si voy avanzando.
Otra cosa k no entiendo es la espada que hay bajo la salud, k se va volviendo roja ( sube y baja) y de vez en cuando me sale un combo, que realiza 4 o 5 ataques solo. Hay algún sitio para ver los combos?
Gracias

Hazte el tutorial del arma que lleves en la aldea, esta en las misiones de una estrella.
¿Las antorchas tienen algún uso? Recuerdo que en el Tri sí que tenían, pero aquí...
Blake_hunter escribió:¿Las antorchas tienen algún uso? Recuerdo que en el Tri sí que tenían, pero aquí...


Atraer bnahabras.
Yo recomiendo hacer las misiones de una estrella un par de veces. El manejo de las armas no lo vais a dominar con esos tutoriales pero al menos sabréis como van.
Yo suelo hacer las misiones de la aldea o caravana varias veces con distintas armas. Aprendiz de todas y maestro de ninguna, pero me divierte bastante y se me hace el juego eterno.
Una pregunta lo pongo en spoiler por si aca :D
Hoy e hecho la misión de Dalamadur en online (no se si esta en offline) y del rango 7 me ha subido al 55, es normal eso? o se me ha bugeado o algo.
xKire escribió:Una pregunta lo pongo en spoiler por si aca :D
Hoy e hecho la misión de Dalamadur en online (no se si esta en offline) y del rango 7 me ha subido al 55, es normal eso? o se me ha bugeado o algo.


Es normal, el maestro del gremio te dice después de hacer la misión que te remueven la limitación de rango de cazador.
Ahora puedes seguir subiendo el RC haciendo misiones, verás que te aparece una pantalla que te dice cuantos puntos de cazador has ganado. estos puntos también los ganabas antes, pero estaban ocultos.
Misantropo escribió:
Blake_hunter escribió:¿Las antorchas tienen algún uso? Recuerdo que en el Tri sí que tenían, pero aquí...


Atraer bnahabras.


Ah muy útil, si señor... Gracias por la info!!
He hecho todas las misiones de rango bajo y ahora estoy en rango alto. Si voy al menú de rango bajo me sale el cuadradito de "urgente" pero no hay ninguna dentro. ¿Es normal, no?
DavidPSN escribió:He hecho todas las misiones de rango bajo y ahora estoy en rango alto. Si voy al menú de rango bajo me sale el cuadradito de "urgente" pero no hay ninguna dentro. ¿Es normal, no?


A mi me pasa lo mismo, así que supongo que simplemente será un "fallo de programación" o mejor dicho, les dio pereza hacer que no se vea el cuadradito si no tienes ninguna urgente. Si es así supongo que acabarán corrigiéndolo en un parche...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Blake_hunter escribió:
DavidPSN escribió:He hecho todas las misiones de rango bajo y ahora estoy en rango alto. Si voy al menú de rango bajo me sale el cuadradito de "urgente" pero no hay ninguna dentro. ¿Es normal, no?


A mi me pasa lo mismo, así que supongo que simplemente será un "fallo de programación" o mejor dicho, les dio pereza hacer que no se vea el cuadradito si no tienes ninguna urgente. Si es así supongo que acabarán corrigiéndolo en un parche...

No es ningún fallo, seguid jugando y lo veréis
arriquitaum escribió:
Blake_hunter escribió:
DavidPSN escribió:He hecho todas las misiones de rango bajo y ahora estoy en rango alto. Si voy al menú de rango bajo me sale el cuadradito de "urgente" pero no hay ninguna dentro. ¿Es normal, no?


A mi me pasa lo mismo, así que supongo que simplemente será un "fallo de programación" o mejor dicho, les dio pereza hacer que no se vea el cuadradito si no tienes ninguna urgente. Si es así supongo que acabarán corrigiéndolo en un parche...

No es ningún fallo, seguid jugando y lo veréis

A la orden xD Otra cosa, si cuando jugáis le dais a Home, sale que la conexión es local en vez de poner Internet? ¬_¬
Vale, ayer tres colegas y yo llegamos a Rango G Corona de Bronce.

Ya andamos con los pergaminos. Según he leído, desbloqueando pergaminos te sube la corona, no? Independientemente de que hagas las quest de dichos pergaminos.

Esto es correcto?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el viernes es el dlc de link, me da que va a ser una armadura de rango alto y no de rango G
Alguien me puede explicar lo de los néctar del kinsecto? No me entero... Puedo darle algunos pero otros no... Cuando le doy 5 no puedo darle mas, pero cuando vuelvo de una misión le puedo dar 5 mas...
Que alguien me lo explique o que me linkee a alguna guía... Por que no me entero

Saludos y gracias
arriquitaum escribió:el viernes es el dlc de link, me da que va a ser una armadura de rango alto y no de rango G


Es de rango alto y no tiene muy buenas habilidades precisamente...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
darksamus92 escribió:
arriquitaum escribió:el viernes es el dlc de link, me da que va a ser una armadura de rango alto y no de rango G


Es de rango alto y no tiene muy buenas habilidades precisamente...

lo suponia, el primer dlc siempre es un poco mierder
Pregunta chorra: que quiere decir que el entorno es inestable.......... que puede que aparezca un bicho grande?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Bayard escribió:Pregunta chorra: que quiere decir que el entorno es inestable.......... que puede que aparezca un bicho grande?

si, aparece otro bicho grande, hay un efecto al comer que asegura que sale en tu zona
Bayard escribió:Pregunta chorra: que quiere decir que el entorno es inestable.......... que puede que aparezca un bicho grande?

a que hay muchas salientes, me explico, en la primera el terreno es prácticamente llano aquí hay muchos desniveles...
Misantropo escribió:
Blake_hunter escribió:¿Las antorchas tienen algún uso? Recuerdo que en el Tri sí que tenían, pero aquí...


Atraer bnahabras.


Si vais al área de los gatos y encendéis la antorcha, todos los gatos se acercarán a ti y empezarán a bailar. Me estuve un rato partiendo la caja porque me lo dijo mi hermano, yo no lo sabía [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Un saludo y buena caza!
DavidPSN escribió:A la orden xD Otra cosa, si cuando jugáis le dais a Home, sale que la conexión es local en vez de poner Internet? ¬_¬
Eso es porque tienes activada la búsqueda de cazador, que busca continuamente consolas 3DS cercanas a ti que estén jugando a MH4U para avisarte si encuentra alguna, como esa búsqueda usa el WIFI local de la consola no se puede acceder a internet mientras esté activa la búsqueda de cazador, por eso pone local. Yo como se que no tengo vecinos jugones de 3DS tengo siempre desactivada la búsqueda de cazador, así puedo abrir el navegador de internet o miiverse mientras juego sin problema (con la new, claro XD).
Rotison escribió:
Misantropo escribió:
Blake_hunter escribió:¿Las antorchas tienen algún uso? Recuerdo que en el Tri sí que tenían, pero aquí...


Atraer bnahabras.
Si vais al área de los gatos y encendéis la antorcha, todos los gatos se acercarán a ti y empezarán a bailar. Me estuve un rato partiendo la caja porque me lo dijo mi hermano, yo no lo sabía [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Un saludo y buena caza!
Es muy divertido verlo XD . Y aparte las antorchas servían para espantar a los jaggis (y sus derivados) y a los giggis (el equivalente de los giggis en MH4U supongo que son los zamite renacuajos, pero no se si huyen del fuego como los giggi). Esto te permite picar o recolectar mientras sostienes la antorcha sin que apenas te molesten ciertos monstruos pequeños. Para ello, saca la antorcha, acercate a un punto de recolecta, mantén R y pulsa A para recolectar mientras sostienes la antorcha. La habilidad aura de llama mantiene todo el rato los efectos de una antorcha sin tener una.
¿El rango de cazador se aumenta con las misones del gremio normales o las que te da la chica en el mostrador de la sala de reunion? Es que ando un poco liado con eso y no quiero perder el tiempo xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menudo ascazo le tengo a la cafetera con patas del gravios, lo odio con toda mi alma

@ornitorrinco345
se sube en la sala reunion, perder el tiempo que es? no subir rango a saco? esto.... GUAU, MENUDO CAZADOR!!! cof cof
Buenas tardes Cazadores! [carcajad]
Una de mis dudas que me ronda la cabeza, estoy pensando en hacerme una armadura enfocada totalmente a las armas de Brachydios.
He visto que la armadura de Nerscylla Z da la habilidad de "Crit.estado" , que textualmente dice.. :
*Habilidades que elevan la potencia de los ataques de estados alterados (sueño, parálisis,veneno,nitro) al dar un golpe critico.
Y aquí la duda, nitro se refiere a "baba" ?? es que si es asi esa habilidad junto con bombardero estaría genial :D
Saludos y gracias de antemano!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
koimanwar escribió:Buenas tardes Cazadores! [carcajad]
Una de mis dudas que me ronda la cabeza, estoy pensando en hacerme una armadura enfocada totalmente a las armas de Brachydios.
He visto que la armadura de Nerscylla Z da la habilidad de "Crit.estado" , que textualmente dice.. :
*Habilidades que elevan la potencia de los ataques de estados alterados (sueño, parálisis,veneno,nitro) al dar un golpe critico.
Y aquí la duda, nitro se refiere a "baba" ?? es que si es asi esa habilidad junto con bombardero estaría genial :D
Saludos y gracias de antemano!!!

si, nitro es baba, en capcom toman droja chunga para usar ese nombre en vez de baba, cuando lo qu explota es la baba del bicho, en fin
arriquitaum escribió:
koimanwar escribió:Buenas tardes Cazadores! [carcajad]
Una de mis dudas que me ronda la cabeza, estoy pensando en hacerme una armadura enfocada totalmente a las armas de Brachydios.
He visto que la armadura de Nerscylla Z da la habilidad de "Crit.estado" , que textualmente dice.. :
*Habilidades que elevan la potencia de los ataques de estados alterados (sueño, parálisis,veneno,nitro) al dar un golpe critico.
Y aquí la duda, nitro se refiere a "baba" ?? es que si es asi esa habilidad junto con bombardero estaría genial :D
Saludos y gracias de antemano!!!

si, nitro es baba, en capcom toman droja chunga para usar ese nombre en vez de baba, cuando lo qu explota es la baba del bicho, en fin

Que rapidez!!! muchas gracias :D
Las Gemas de Wyvern Pájaro son útiles, ¿verdad? porque me salen hasta en la sopa...
Blake_hunter escribió:Las Gemas de Wyvern Pájaro son útiles, ¿verdad? porque me salen hasta en la sopa...
Siempre han sido útiles, suelen ser un material necesario para crear armas y armaduras y mejorar armas.
arriquitaum escribió:menudo ascazo le tengo a la cafetera con patas del gravios, lo odio con toda mi alma

@ornitorrinco345
se sube en la sala reunion, perder el tiempo que es? no subir rango a saco? esto.... GUAU, MENUDO CAZADOR!!! cof cof

Si vas cuerpo a cuerpo, lleva 4 trampas y 3 barriles grandes y 2 barriles grandes +. Ponselos y le rompes el pecho, ya no escupirá más fuego por abajo.
Si no, pillas un buen arco/ballesta perforador y le destrozas a lo largo.

A los cazadores de ballestas, ¿qué tal es en este juego el islote de los dioses y el de los demonios?
Sé que en el unite eran la leche, en este aún no los probé y me salieron los dos. ¿Qué os parecen?
Javi737 escribió:
Blake_hunter escribió:Las Gemas de Wyvern Pájaro son útiles, ¿verdad? porque me salen hasta en la sopa...
Siempre han sido útiles, suelen ser un material necesario para crear armas y armaduras y mejorar armas.


Necesité una para la armadura de Velocidrome, pero ninguna más por el momento...

Por cierto, ¿puede ser que tú jugases al Tri con Dragmare y estos? Esque me suenas, pero no estoy seguro...
La verdad es que el juego es un vicio, aunque para mi que soy novato se me hizo un poco duro al principio. Ya he terminado las misiones de nivel 2 y he mejorado un poco el equipo. Me aconsejais comprar armas nuevas o seguir con la historia?
Poco se habla del vicio que da este juegazo [fumando]
7559 respuestas