[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Sylvestre escribió:Y como me recomendais que mejore la espada larga, ¿con daño puro o daño elemental?



El daño puro afectara a todos, con elemental solo a algunos
las katanas son relativamente rápidas, y tienen un buen ataque también, hazte varias de distintos elementos y comprueba x ti mismo si te merece la pena elemento o ataque puro, y luego ven a contarnos los resultados :P. Si vas a emplear un arma con elemento, que sea un elemento favorable contra el monstruo que cazas, por ejemplo fuego contra congalala etc...
davidmacian escribió:las katanas son relativamente rápidas, y tienen un buen ataque también, hazte varias de distintos elementos y comprueba x ti mismo si te merece la pena elemento o ataque puro, y luego ven a contarnos los resultados :P. Si vas a emplear un arma con elemento, que sea un elemento favorable contra el monstruo que cazas, por ejemplo fuego contra congalala etc...


Hay alguna forma de saber a que elementol es debil un monstruo o solo por intuicion (y wikis XD )
Por cierto me he cargado al mono (lo siento aun nome se los nombres) y en la pantalla q te dice el tamaño del monstruo me ha salido con una corona junto a sus metros, ¿que significa?
HAHAHHAHA

Ya tiene su tiempo pero paso este video para disfrute de todos!
Divertido para los veteranos! Divertido para novatos! Y para los que no saben si jugar a este juegazo!

Seguro que muchos ya lo han visto por eso hahahah

https://www.youtube.com/watch?v=OmLo3RhwEKU


@Sylvestre yo cuando comencé a jugar al primero de PSP lo que hacia era mirar las armaduras que iba desbloqueando xD
Sylvestre escribió:
davidmacian escribió:las katanas son relativamente rápidas, y tienen un buen ataque también, hazte varias de distintos elementos y comprueba x ti mismo si te merece la pena elemento o ataque puro, y luego ven a contarnos los resultados :P. Si vas a emplear un arma con elemento, que sea un elemento favorable contra el monstruo que cazas, por ejemplo fuego contra congalala etc...


Hay alguna forma de saber a que elementol es debil un monstruo o solo por intuicion (y wikis XD )
Por cierto me he cargado al mono (lo siento aun nome se los nombres) y en la pantalla q te dice el tamaño del monstruo me ha salido con una corona junto a sus metros, ¿que significa?


Para saber la debilidad de un monstruo ves al armero y mira una armadura que se haga con partes de dicho monstruo. El elemento que tenga más puntos negativos es lo que le afecta.

Lo de la corona es para indicar récord de tamaño. Hay de plata y oro tanto por pequeño como por grande. Sólo sirve para enseñarlo en la tarjeta de cazador y fardar.
Yo me he puesto con el tema de los felyne, estoy intentando ''farmear'' uno bueno, ando en rango alto y me acaba de decir nosequien que ahora los camaradas salvajes pueden tener habilidades y clases diferentes, alguno he visto ya. La pregunta es si en rango G tambien pasa eso y se añaden mejores habilidades, por que si voy a tirarme horas intentando sacar un buen felyne para que luego se quede obsoleto...
Por otro lado, hay alguna pagina donde salga toda la informacion detallada de estos bichos? que hace cada habilidad, combinaciones para que el camarada de elite tenga una u otras habilidades etc.
yo en los monster hunter de psp también miraba las armaduras para saber sus debilidades, que recuerdos los blangos y su mas que evidente debilidad por el fuego... xD
Luego mas tarde, descubrí wikis y páginas donde ver sus debilidades también, y al final encontré la solución definitiva a casi todas mis dudas respecto a monstruos y sus drops.
Me autorespondo yo mismo con lo de la mision del shagaru magara de rank6, al parecer es una mision advanced que sale random disponible.
Buenas!!!

Soy novato, no he jugado a ninguna de las versiones anteriores....

Llevo muy poco tiempo jugando al MH4U y queria consultaros como se consigue este arma "Controlador neopterón"

La he visto en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Rb-z1nAz7QE

Me he echo unas cuantas misiones normales, como 8, y ahora habia cogido la de seltas, pero me parece que me supera y el arma que llevaba no me funcionaba muy bien....

No se puede cambiar el arma una vez comenzada una mision, no?

Gracias de antemano

Salu2
Igual me pasa solo a mi, pero en la aldea, tanto de 6* como de 10* me aparece el okey en plateado, es decir que faltan misiones por hacer, pero es que aun no me han salido nunca. Como mucho desaparecen y vuelven a aparecer las que ya he hecho pero nunca salen nuevas.
Es posible que habiendo terminado la el el rango alto de la aldea no me hayan aparecido ni una sola vez ninguna mision avanzada?
Obviamente no son de las de preguntar por las aldeas a personajes, simplemente deberian salir
noeffy escribió:Igual me pasa solo a mi, pero en la aldea, tanto de 6* como de 10* me aparece el okey en plateado, es decir que faltan misiones por hacer, pero es que aun no me han salido nunca. Como mucho desaparecen y vuelven a aparecer las que ya he hecho pero nunca salen nuevas.
Es posible que habiendo terminado la el el rango alto de la aldea no me hayan aparecido ni una sola vez ninguna mision avanzada?
Obviamente no son de las de preguntar por las aldeas a personajes, simplemente deberian salir


Tienes que avanzar en la sala de reunion (la del multijugador) hasta llegar a RC7, entonces podrás hacer todas las misiones de aldea de rango bajo. Luego para las de 10* supongo que lo mismo pero con rango G.

Ya tengo desbloqueada la última misión de 6* pero va a ser jodidísima:

Zinogre infectado y Rajang Super Saiyan al mismo tiempo y luego un Shagaru Magala
Gerudo escribió:
noeffy escribió:Igual me pasa solo a mi, pero en la aldea, tanto de 6* como de 10* me aparece el okey en plateado, es decir que faltan misiones por hacer, pero es que aun no me han salido nunca. Como mucho desaparecen y vuelven a aparecer las que ya he hecho pero nunca salen nuevas.
Es posible que habiendo terminado la el el rango alto de la aldea no me hayan aparecido ni una sola vez ninguna mision avanzada?
Obviamente no son de las de preguntar por las aldeas a personajes, simplemente deberian salir


Tienes que avanzar en la sala de reunion (la del multijugador) hasta llegar a RC7, entonces podrás hacer todas las misiones de aldea de rango bajo. Luego para las de 10* supongo que lo mismo pero con rango G.

Ya tengo desbloqueada la última misión de 6* pero va a ser jodidísima:

Zinogre infectado y Rajang Super Saiyan al mismo tiempo y luego un Shagaru Magala

Gracias por responder! Me estaba volviendo loco ya
día 3 a la caza de 3 rubíes de rathalos y por ahora ni uno. Si veis que en vuestros juegos no aparecen rathalos celestes es culpa mía, que me he cargado todos [+risas]

estoy por subir RC solo para farmearlo online
Hola muy buenas.
Tengo una duda en el juego.
En las misiones de caravana. voy por las 4 estrellas.
Solo me aparecen 2 misiones y las tengo realizadas. una es asesina al asesino ( la de la araña).
y la otra es aceite pringoso.
Las tengo realizadas y no me deja avanzar en las misiones.
¿ Que tengo que hace?.
Un saludo.
Julen_86 escribió:Hola muy buenas.
Tengo una duda en el juego.
En las misiones de caravana. voy por las 4 estrellas.
Solo me aparecen 2 misiones y las tengo realizadas. una es asesina al asesino ( la de la araña).
y la otra es aceite pringoso.
Las tengo realizadas y no me deja avanzar en las misiones.
¿ Que tengo que hace?.
Un saludo.


Habla con alguien, fijate en el mapa que le salga una bocadillo amarillo sobre sus cabezas.
Nixurugy escribió:
Julen_86 escribió:Hola muy buenas.
Tengo una duda en el juego.
En las misiones de caravana. voy por las 4 estrellas.
Solo me aparecen 2 misiones y las tengo realizadas. una es asesina al asesino ( la de la araña).
y la otra es aceite pringoso.
Las tengo realizadas y no me deja avanzar en las misiones.
¿ Que tengo que hace?.
Un saludo.


Habla con alguien, fijate en el mapa que le salga una bocadillo amarillo sobre sus cabezas.


he mirado todos los mapas y nada.
las misiones de 4 estrellas , las dos unicas que me aparecen estan realizadas y esta tildado con un tick plateado .
No se si quiere decir algo.
DjBastard escribió:Buenas!!!

Soy novato, no he jugado a ninguna de las versiones anteriores....

Llevo muy poco tiempo jugando al MH4U y queria consultaros como se consigue este arma "Controlador neopterón"

La he visto en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Rb-z1nAz7QE

Me he echo unas cuantas misiones normales, como 8, y ahora habia cogido la de seltas, pero me parece que me supera y el arma que llevaba no me funcionaba muy bien....

No se puede cambiar el arma una vez comenzada una mision, no?

Gracias de antemano

Salu2


Me autocito

Algun forero, que eche un cable? Please

Gracias

Un saludo
puedes elegir arma SOLAMENTE en el baúl de tu casa, e irás a las misiones con esa arma, hasta que vuelvas al baúl a seleccionar otra.
DjBastard escribió:
DjBastard escribió:Buenas!!!

Soy novato, no he jugado a ninguna de las versiones anteriores....

Llevo muy poco tiempo jugando al MH4U y queria consultaros como se consigue este arma "Controlador neopterón"

La he visto en este video: https://www.youtube.com/watch?v=Rb-z1nAz7QE

Me he echo unas cuantas misiones normales, como 8, y ahora habia cogido la de seltas, pero me parece que me supera y el arma que llevaba no me funcionaba muy bien....

No se puede cambiar el arma una vez comenzada una mision, no?

Gracias de antemano

Salu2


Me autocito

Algun forero, que eche un cable? Please

Gracias

Un saludo


Pues el arma que lleva, es la glaive insecto.

El arma y los objetos tienes que cogerlos antes de empezar la mision.
Tengo una armadura con la habilidad percepcion , se supone que te avisa cuando los monstruos se pueden capturar. ¿de que forma te avisa por que yo no noto nada raro.
Klaudcito escribió:Tengo una armadura con la habilidad percepcion , se supone que te avisa cuando los monstruos se pueden capturar. ¿de que forma te avisa por que yo no noto nada raro.


En el mapa debería marcar al monstruo de otro color
Klaudcito escribió:Tengo una armadura con la habilidad percepcion , se supone que te avisa cuando los monstruos se pueden capturar. ¿de que forma te avisa por que yo no noto nada raro.


Percepción: Gurú de captura -> te permite conocer cuándo se puede capturar a un monstruo grande que hayas marcado con una bola de pintura.
La marca del mapa parpadea cuando está capturable
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en la tarjeta de gremio, si le dais donde salen las estadisticas del gato pone cuantas misiones ha hecho, a mi me sale todas como lider, con la bandera esa, pero de las demas no sale ni una y he visto a gente que alguna si que le sale, como es para que sume en cada una de las otras especialidades?

por cierto, rumores http://www.nintenderos.com/2015/02/rumo ... -de-marzo/

en el juego dice que en marzo empiezan, no recordaba este dlc y pensaba que seria algun arma del concurso aquel
@Blake_hunter
@davidmacian

Gracias a los 2! estaré atento ahora al minimapa a ver si cambia.
arriquitaum escribió:en la tarjeta de gremio, si le dais donde salen las estadisticas del gato pone cuantas misiones ha hecho, a mi me sale todas como lider, con la bandera esa, pero de las demas no sale ni una y he visto a gente que alguna si que le sale, como es para que sume en cada una de las otras especialidades?

por cierto, rumores http://www.nintenderos.com/2015/02/rumo ... -de-marzo/

en el juego dice que en marzo empiezan, no recordaba este dlc y pensaba que seria algun arma del concurso aquel


Para adiestrar a tu felyne principal tienes que poner como titulares un mínimo de 4 felynes secundarios de la misma clase.
Una cosa que no me gusta es que no puedas hacer la historia en cooperativo.

Voy bastante perdido, como hago para que el gato me haga de esbirro?

Que arma me aconsejáis para un novato?. Llevo la que es un hueso y llevas un escarabajo.

Me cuesta mucho matar monstruos grandes, me matan con bastante facilidad.
ludwig escribió:Una cosa que no me gusta es que no puedas hacer la historia en cooperativo.

Voy bastante perdido, como hago para que el gato me haga de esbirro?

Que arma me aconsejáis para un novato?. Llevo la que es un hueso y llevas un escarabajo.

Me cuesta mucho matar monstruos grandes, me matan con bastante facilidad.



Eres Tú el esbirro del gato, según él XDD para que te acompañe a las misiones tienes que activarlo en el panel k hay en tu casa.
Para un novato te aconsejo la Espada Larga (katana) fuerte, rapida, facil manejo y facil para evadir.
Lo normal en un jugador que acaba de empezar a jugar a MH es que cuando te enfrentes a monstruos grandes, vayas relajado, sin atacar todo el rato, es primordial k estudies los movimientos de los mosntruos, ya k igual k tu haces combos, ellos también, centrate en esquivar, y ataca cuando lo veas posible, pero ten en cuenta que al principio solo podras dar un par de golpes y volver a esquivar, ésto ya lo mejoraras con mas practica cada vez.
Suerte y buena caza
Julen_86 escribió:
Nixurugy escribió:
Julen_86 escribió:Hola muy buenas.
Tengo una duda en el juego.
En las misiones de caravana. voy por las 4 estrellas.
Solo me aparecen 2 misiones y las tengo realizadas. una es asesina al asesino ( la de la araña).
y la otra es aceite pringoso.
Las tengo realizadas y no me deja avanzar en las misiones.
¿ Que tengo que hace?.
Un saludo.


Habla con alguien, fijate en el mapa que le salga una bocadillo amarillo sobre sus cabezas.


he mirado todos los mapas y nada.
las misiones de 4 estrellas , las dos unicas que me aparecen estan realizadas y esta tildado con un tick plateado .
No se si quiere decir algo.

Si te quedan de 3 complétalas, aunque salgan sin el bocadillo, yo también me atasque en la historia en un momento dado y matando a un monstruo de estrella inferior de repente se desbloquearon mas misiones.
Julen_86 escribió:Hola muy buenas.
Tengo una duda en el juego.
En las misiones de caravana. voy por las 4 estrellas.
Solo me aparecen 2 misiones y las tengo realizadas. una es asesina al asesino ( la de la araña).
y la otra es aceite pringoso.
Las tengo realizadas y no me deja avanzar en las misiones.
¿ Que tengo que hace?.
Un saludo.



A lo mejor lo que tiee que hacer es cazar a alguien en una expedición... un yian garuga o algo.
Éstas cosas no pasarían si no se saltasen los dialogos a la torera...
Misantropo escribió:
arriquitaum escribió:en la tarjeta de gremio, si le dais donde salen las estadisticas del gato pone cuantas misiones ha hecho, a mi me sale todas como lider, con la bandera esa, pero de las demas no sale ni una y he visto a gente que alguna si que le sale, como es para que sume en cada una de las otras especialidades?

por cierto, rumores http://www.nintenderos.com/2015/02/rumo ... -de-marzo/

en el juego dice que en marzo empiezan, no recordaba este dlc y pensaba que seria algun arma del concurso aquel


Para adiestrar a tu felyne principal tienes que poner como titulares un mínimo de 4 felynes secundarios de la misma clase.
Con 3 felynes titulares de la misma clase basta para cambiar la especialidad (y clase) del felyne principal :).
davidmacian escribió:
Julen_86 escribió:Hola muy buenas.
Tengo una duda en el juego.
En las misiones de caravana. voy por las 4 estrellas.
Solo me aparecen 2 misiones y las tengo realizadas. una es asesina al asesino ( la de la araña).
y la otra es aceite pringoso.
Las tengo realizadas y no me deja avanzar en las misiones.
¿ Que tengo que hace?.
Un saludo.



A lo mejor lo que tiee que hacer es cazar a alguien en una expedición... un yian garuga o algo.
Éstas cosas no pasarían si no se saltasen los dialogos a la torera...


Gracias por la contestación a ti y asergimax.
Muchos de los diálogos los salto por que son irrelevantes.
me quedan muy pocas misiones por realizar todas.
Las haré y ya esta :)
Buenas,

Este juego me ha atrapado como pocos, el caso es que estoy empezando y en algunas cosas voy bastante perdido.

Aun soy rc1 y tengo varias dudas en cuanto a la evolución del equipo:

Es mejor gorro o casco? Veo que de casa tipo de parte para la cabeza siempre hay gorro y casco, casco tiene más o menos el doble de defensa base pero no tiene defensa a elementos.

Que es mejor para empezar gorro o casco?

Hay alguna armadura que tenga defensa de envenenamiento?

Donde se encuentra la dragonyta, según varias webs en Sima Hueca pero mira que he buscado y dragonyta nunca me cae.

Se pueden mejorar las armaduras del gato? Le puse la de luigi y su martillo.

En rc1 1/2 2 que armadura es la mejor?

Hay algun amuleto para evitar desmayarse?

Suerte con el loot!
Buenas, tengo el siguiente problema a ver si alguien me ilumina:
Hice la urgente para subir rc7 de shagaru magala. Despues volvi a coger la quest para farmear y hacerme la armadura. Hasta ahi bien, pero a la tercera vez para volver a matarlo, ya no me aparece la quest en rc7 [buuuaaaa]
Y a más de uno que he entrado en la sala tampoco la pueden coger. Alguna solución a esto? es un bug? ya me paso en rc3 o 4 con otra misión de un tigrex creo pero no le di importancia.
Rowman escribió:Buenas,

Este juego me ha atrapado como pocos, el caso es que estoy empezando y en algunas cosas voy bastante perdido.

Aun soy rc1 y tengo varias dudas en cuanto a la evolución del equipo:

Es mejor gorro o casco? Veo que de casa tipo de parte para la cabeza siempre hay gorro y casco, casco tiene más o menos el doble de defensa base pero no tiene defensa a elementos.

Que es mejor para empezar gorro o casco?

Hay alguna armadura que tenga defensa de envenenamiento?

Donde se encuentra la dragonyta, según varias webs en Sima Hueca pero mira que he buscado y dragonyta nunca me cae.

Se pueden mejorar las armaduras del gato? Le puse la de luigi y su martillo.

En rc1 1/2 2 que armadura es la mejor?

Hay algun amuleto para evitar desmayarse?

Suerte con el loot!


Si eres espadachin (juegas con armas cuerpo a cuerpo) casco. Si eres artillero (a distancia) gorro. Si te fijas todas las armaduras tienen una version para artillero y otra para espadachin, cambian las habilidades disponibles y la defensa.

Si buscas en las armaduras y pulsas lo gatillos te salen las habilidades que te da cada parte del set. Recuerda que tienes que llegar a sumar 10 ptos para que se active dicha habilidad.

http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADculo/dragonita

Creo que no se pueden mejorar las armaduras de los gatos, pero ni idea la verdad.

La armadura que yo use al principio era la del Jaggi y luego las del Nerscylla.

Desmayarse es lo que ocurre cuando te matan [360º], supongo que quieres decir quedarse dormido, hay una habilidad que te da resistencia a eso. Los talismanes te tocan random haciendo misiones.
Rowman escribió:Buenas,

Este juego me ha atrapado como pocos, el caso es que estoy empezando y en algunas cosas voy bastante perdido.

Aun soy rc1 y tengo varias dudas en cuanto a la evolución del equipo:

Es mejor gorro o casco? Veo que de casa tipo de parte para la cabeza siempre hay gorro y casco, casco tiene más o menos el doble de defensa base pero no tiene defensa a elementos.

Que es mejor para empezar gorro o casco?

Hay alguna armadura que tenga defensa de envenenamiento?

Donde se encuentra la dragonyta, según varias webs en Sima Hueca pero mira que he buscado y dragonyta nunca me cae.

Se pueden mejorar las armaduras del gato? Le puse la de luigi y su martillo.

En rc1 1/2 2 que armadura es la mejor?

Hay algun amuleto para evitar desmayarse?

Suerte con el loot!


Veamos... el gorro y el casco no son partes intercambiables de la armadura que puedas cambiar según te convenga, el gorro(- def, + def.elemental) se usa en las armaduras de artillero, mientras que el casco (+ def, -def.elemental) se usa en las armaduras de espadachín, aunque la diferencia principal son las habilidades de la armadura.

Defensa de envenenamiento como tal no hay, pero sí que hay habilidades que reducen(y creo que eliminan si les pones los suficientes puntos) los estados alterados.

La Dragonita se obtiene picando en Hoyo Volcán, Canal Helado y Monte Cielo.

Las armaduras de los gatos no se pueden mejorar de la misma forma que las armaduras de cazador, pero sí se pueden crear algunas nuevas, pero para ello necesitas Recursos que obtienes enviando a los gatos a misiones especiales y después creándolas en el herrero.

La armadura es algo muy relativo, primero, depende del arma que uses, de nada te servirá tener, por ejemplo, Autoguardia como habilidad si tu arma no puede cubrirte. También depende de tu forma de jugar, si usas muchos objetos porque te cuesta matar a los monstruos quizás te iría bien tener Glotonería como habilidad, si te molesta tener que afilar el arma, una que reduzca el tiempo que tardas te iría bien. Como ya te dije, depende de con lo que tú te sientas cómodo, pero aparte también depende de a qué enemigo te enfrentes, pues un monstruo eléctrico te destruirá si llevas -20 al rayo.

Si por desmayarte te refieres a que el monstruo te mate en medio de la misión y te reduzca la recompensa, creo que no hay ninguna habilidad ni amuleto, aunque sí que hay una comida que se supone que puede evitar que te desmayes.

Y como recomendación personal, haz primero las misiones de las aldeas(misiones de caravana), y una vez las termines pasa a hacer el rango bajo del gremio. Las misiones de caravana son más fáciles, porque los monstruos tienen menos vida que en el gremio y no reducen el daño que tú les haces.
Ten la habilidad psiquica a +10 con lo que me da "detectar", por lo (poco) que dice la descripcion es para saber donde esta el monstruo (sin usar la bola de pintura), pero a mi no me sale nunca el bicho en el mapa a menos que le lance la pintura.
¿Alguien me puede decir para que sirve psiquica? Gracias.
Javi737 escribió:
Misantropo escribió:
arriquitaum escribió:en la tarjeta de gremio, si le dais donde salen las estadisticas del gato pone cuantas misiones ha hecho, a mi me sale todas como lider, con la bandera esa, pero de las demas no sale ni una y he visto a gente que alguna si que le sale, como es para que sume en cada una de las otras especialidades?

por cierto, rumores http://www.nintenderos.com/2015/02/rumo ... -de-marzo/

en el juego dice que en marzo empiezan, no recordaba este dlc y pensaba que seria algun arma del concurso aquel


Para adiestrar a tu felyne principal tienes que poner como titulares un mínimo de 4 felynes secundarios de la misma clase.
Con 3 felynes titulares de la misma clase basta para cambiar la especialidad (y clase) del felyne principal :).


Juer, pues a mí no me subía la clase con 3 sólamente :O
Cuando has puesto a 3, ¿los tenías muy subidos de nivel?
Sylvestre escribió:Ten la habilidad psiquica a +10 con lo que me da "detectar", por lo (poco) que dice la descripcion es para saber donde esta el monstruo (sin usar la bola de pintura), pero a mi no me sale nunca el bicho en el mapa a menos que le lance la pintura.
¿Alguien me puede decir para que sirve psiquica? Gracias.


A +10 te lo mostrará de vez en cuando, a +15 te lo mostrará siempre
Misantropo escribió:
Javi737 escribió:Con 3 felynes titulares de la misma clase basta para cambiar la especialidad (y clase) del felyne principal :).


Juer, pues a mí no me subía la clase con 3 sólamente :O
Cuando has puesto a 3, ¿los tenías muy subidos de nivel?
Mi gato principal al nivel 15, y los secundarios entre nivel 1-10, creo que no influye el nivel para eso.
Buenas, aqui otro iniciado en este mundo. Es mi primera nintendo (aparte de la SNES cuando tenía 5 años) y mi primer MH. De momento me está gustando mucho, pero siento que entro tarde al mundo ya que hay muchisimas cosas que no comprendo.

La primera es... como funciona el tema de los RC/G. Se que con las urgentes subes de RC pero, he empezado a jugar con mi hermano a este juego y básicamente queremos cazar juntos. La segunda noche nos tiramos unas 6 horas para cazar al maldito tetsucabra (ivamos con todo lo básico) y ahora ya vamos full tetsu. El tema esta en que en la sala online, la tía de amarillo no nos dá más misiones y me siento atascado.

Otra pregunta es el tema de compartir misiones con el Streetpass, no se como recibir como enviar misiones ni como va el tema del "comercio" de gatos. Yo tengo mi gato principal pero veo que hablais de que teneis un monton de gatos...

Y otra pregunta es; puedo cambiar de arma siempre que quiera sin que se altere nada?. Cuando miro mis estadisticas veo que con el Glaive Insecto tengo 34 puntos y con las demás 1, esto que significa?

Y para acabar, todo lo que he farmeado que es peor que el set de tetsucabra, me recomendáis que lo guarde por algún motivo o lo vendo?

Saludos y perdonar por el tocho,
Buena caza!.
@Zhorknet

1. Incrementar tu RC sirve para poder tener acceso a misiones más complicadas, hay varios niveles de dificultad Bajo (1-3 estrellas), Alto(4-7 estrellas) y G (escuché que habían misiones G2, aunque de eso no estoy seguro). En cada nivel hay varias misiones, no es necesario realizar todas pero hay algunas que se consideran misiones clave, al realizar todas esas aparecerá una misión urgente, la cual cuando la terminas subes de rango y tienes acceso a las misones del siguiente nivel.

2. De las misiones de Streetpass no estoy muy seguro, así que no creas completamente lo que diré, pero según recuerdo cuando terminas una misión en el Vergel éterno en ocasiones aparece un mensaje que dice que conseguiste una nueva misión del gremio, creo que son éstas las que se pueden compartir, para ver cuáles tienes oprime start y en el menú busca 'Misiones del gremio'.

3. Cuando realices una misión, puedes visitar la zona donde se encuentran varios Felyne (generalmente es la zona más pequeña en el mapa), habla con ellos y con suerte encontrarás alguno que quiera unirse, también después de realizar una misión, revisa el ícono del Vergel éterno, ahí te indicará que monstruos aparecerán pero también habrá un mensaje que dice Zona Cam. Sí, entonces si entras en ese momento al Vergel, recorre cada zona hasta encontrar una donde no hay monstruos y ahí encontrarás a un Felyne, sólo habla con él y al final de la misión te preguntarán si deseas contratarlo.

4. No entendí a que te refieres con los puntos de las estadísticas, pero en teoría puedes cambiar de arma en cualquier momento del juego, únicamente ten cuidado; hay dos tipos de armas y armaduras, Espadachín y Artillero, si equipas un arma del tipo artillero (arco, ballesta ligera, etc.) no podrás llevar una armadura del tipo espadachín y viceversa. La diferencia entre ambos tipos de armaduras es la defensa y las habilidades (aunque hay algunos casos dónde las habilidades son las mismas para ambos tipos de armaduras), debido a que los espadachines deben estar muy cerca de los monstruos están expuestos a más golpes fisicos y por eso se beneficia su defensa mientras que los artilleros tienen más defensa elemantal púes pueden ser golpeados a larga distancia por ataques elementales (bolas de fuego, rayos, etc.).

Puedes subir los puntos de defensa de tu armadura, para eso necesitas ir con el herrero y busca la opción de mejorar armadura; sin embargo, necesitas tener algunos objetos llamados esféra armadura, esféra armadura +, esferá avanzada, etc. En rago bajo creo que solo puedes conseguir hasta esferas armaduras +.

La decisión de que armadura llevar está más ligada al tipo de arma que utilizas, como alguien ya mencionó con anterioridad, si llevas una armadura con la habilidad autoguardia y llevas equipadas unas espadas dobles no estarás sacando provecho de la habilidad porque las espadas dobles no te permiten bloquear ataques o también si tu armadura te da más ataque elemental por ejemplo de tipo fuego y decides equiparte un arma de tipo hielo, la habilidad tampoco se activará, ten encuenta esto cuando decidas cambiar tu arma.

5. En lo personal no recomiendo que vendas materiales por el momento hasta que estés un poco más avanzado en el juego y consideres que ya no necesitas esos objetos, por ahora te podrían servir para forjar una nueva arma o algún adorno, hay suficiente espacio para guardar, incluso puedes comprar con los mercaderes 2 mejoras para la caja de objetos , con lo que se incrementa un poco más el espacio.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas xDD

Saludos!





franchu86 escribió:Buenas, tengo el siguiente problema a ver si alguien me ilumina:
Hice la urgente para subir rc7 de shagaru magala. Despues volvi a coger la quest para farmear y hacerme la armadura. Hasta ahi bien, pero a la tercera vez para volver a matarlo, ya no me aparece la quest en rc7 [buuuaaaa]
Y a más de uno que he entrado en la sala tampoco la pueden coger. Alguna solución a esto? es un bug? ya me paso en rc3 o 4 con otra misión de un tigrex creo pero no le di importancia.


No es un bug hasta donde sé, esas misiones no siempre están disponibles.
Las misiones que aparecen y desaparecen no son un bug, son las llamadas misiones avanzadas de toda la vida (creo que en este MH les han cambiado el nombre), es conveniente hacerlas si están disponibles, pero sino no pasa nada, ya volverán a salir, solo hay que estar pendiente de si las tienes o preguntar a los de la sala si la tienen.

@Zhorknet: si quieres conseguir mas gatos, debes continuar la historia, en la tercera aldea te desbloquean la capacidad de tener hasta 20 gatos secundarios (miaugnifico XD). Lo mismo para el tema de compartir misiones de gremio, avanza en la historia y desbloquea las expediciones, que te daran misiones de gremio que podrás compartir y hacer en el multijugador.

En mi opinión ir al multijugador directamente si eres nuevo en la saga es un error, porque en la sala de reunión te dan libre albedrío, no te explican nada, mientras que en la aldea te llevan de la mano, y en la historia vas desbloqueando funciones y recursos muy útiles para todo el recorrido del juego, y de paso se aprende un montón si lees los dialogos. Un saludo y paciencia, los MH necesitan aprendizaje.
Hola a todos! Despues de mucho tiempo de usar EOL para informarme ( y ver las tiras del domingo), he decido registrarme, en parte por que tengo una duda para la que no encuentro informacion en ningun lado...
Lei en este hilo que podian salir Kirins en las expediciones de rango bajo, pero ya he hecho decenas de expediciones y lo mas raro que sale es el Gore magala (generalmente, cuando se llena el indicador de "tasa de ecodescubrimiento raro")... ademas, las unicas misiones del gremio que me dan son de cazar Velocidromes o Yian Kut-Kuts, independientemente de lo que haya cazado en las expediciones...
Estoi haciendo algo mal ? Que hay que hacer para que me den misiones del gremio para otros monstruos?
Tengo RC3 y ya puedo empezar con las misiones de rango alto tanto de la la caravana como del gremio, pero quiero completar algunas misiones y hacerme algo de equipo antes de ponerme con el rango alto... tambien tengo hecha la mision de la caravana de cazar al Kirin...
Gracias de antemano, Buena caza y perdon por el tochaco...
@Txemifuu: creo que el problema es que no hay misiones de gremio para todos los monstruos del juego, sólo hay para unos pocos. Se pueden consultar para cuales en la aplicación de escritorio de MH4UDex dándole a misiones y elegiendo como área el vergel eterno.

Y que salgan algunos monstruos en las expediciones no quiere decir que te vayan a dar su misión del gremio: muchos monstruos pueden salir en expediciones, pero nunca en misiones de gremio. Corregidme si me equivoco los que vayais mas avanzados.
Para seguir avanzando en la historia tengo que hacer todas las misiones de una estrella del tutorial?
ludwig escribió:Para seguir avanzando en la historia tengo que hacer todas las misiones de una estrella del tutorial?
Si son las de tutoriales de arma para nada, las puedes hacer mas adelante (yo lo hago cuando elijo por primera vez un tipo de arma), te las puedes saltar tranquilamente.
@Javi737: gracias! no conocia la aplicacion, la habia visto mencionada en el hilo pero no la habia probado.
No resuelve mi duda acerca de que misiones del gremio te pueden dar, pero seguro que me resuelve muchas otras dudas.
Algun consejo para romperle el cuerno al Kirin? Segui el consejo de Etemanaki (¿se escribe asi?) y le he bombardeado con la ballesta pesada de Plesioth usando disparo perdigon nv3, pero no he consegido romperle el cuerno...
Uso el hacha cargada, pero no le hago ascos a las armas a distancia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una duda sobre la ultima tanda de misiones de rango bajo en el modo de un jugador

cuando salen mas? me salieron algunas al avanzar en rango alto, pero ya no salen y no estan acabadas
Despues de llevar como unas 70 horas ¿Os sigue pareciendo que todas las armas esten balanceadas? Porque no comparto la opinión para nada... Una vez he aprendido a usar el Glaive insecto bien creo que han puesto el arma chetadisima vamos. Sin usar esencias es un buen arma, normal, pero cuando empiezas a combinarlas los powerups que te dan son enormes. Un monstruo que podias matar en 15-20 minutos con otra arma lo puedes dejar tranquilamente en 10 minutos con el glaive combinando esencias.

Siempre he usado espada larga, pero es que no hay color, aunque estas tambien meten buenos palos XD
Hay gente con RC123 y todo! :___D
7559 respuestas