[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Yo el 99% de las veces siempre me hago la misma comida, la de debilitar bichos :S Las demas, quitando las de subir camaradas cuando me hace falta o las de mejora de potencia en armas cargadas las veo bastante inutiles ( y la de anti empujones para las mierdimisiones de coger huevos )
Juancafr escribió:
mecavergil escribió:Venga, que ya sólo me quedan 5 cortadores seregios para acabarme la armadura y no hacerme ninguna otra hasta llegar al Rango G.


¿Como conseguiste Cristal Puro?

Pues la verdad es que no lo sé. Yo pico en todos los lados que puedo, así que de alguna manera habrán caído.
Sé que es una pregunta de noobs pero: ¿por qué el tío del Wyporio no me vende nada? Osea no se me abre una ventana donde comprar ni nada de eso y tengo entendido que este señor vende néctar de velocidad para mejorar al Kinsecto.
Ragerfornio escribió:Sé que es una pregunta de noobs pero: ¿por qué el tío del Wyporio no me vende nada? Osea no se me abre una ventana donde comprar ni nada de eso y tengo entendido que este señor vende néctar de velocidad para mejorar al Kinsecto.


no vende nada por dinero sino por puntos de caravana , puedes hacer que vaya a cogerte recursos como miel pagando con puntos de caravana , también tiene partes de bichos que cambia por otras partes , y por último tiene algunos productos a la venta por puntos de caravana donde a veces vende néctares de velocidad entre otras cosas
Oturan4 escribió:
Ragerfornio escribió:Sé que es una pregunta de noobs pero: ¿por qué el tío del Wyporio no me vende nada? Osea no se me abre una ventana donde comprar ni nada de eso y tengo entendido que este señor vende néctar de velocidad para mejorar al Kinsecto.


no vende nada por dinero sino por puntos de caravana , puedes hacer que vaya a cogerte recursos como miel pagando con puntos de caravana , también tiene partes de bichos que cambia por otras partes , y por último tiene algunos productos a la venta por puntos de caravana donde a veces vende néctares de velocidad entre otras cosas

Sé que vende por puntos de caravana, pero cuando hablo con el directamente no me sale ninguna opción para comprarle algo. ¿Hay que llegar a algún punto de la aventura para que sí me deje?
rheed escribió:Yo el 99% de las veces siempre me hago la misma comida, la de debilitar bichos :S Las demas, quitando las de subir camaradas cuando me hace falta o las de mejora de potencia en armas cargadas las veo bastante inutiles ( y la de anti empujones para las mierdimisiones de coger huevos )


Que combinacion es la de debilitar bichos? recuerdo que me salio 1 vez pero no recuerdo que combinacion de comidas hice,gracias.
Bruce_Campbel escribió:
rheed escribió:Yo el 99% de las veces siempre me hago la misma comida, la de debilitar bichos :S Las demas, quitando las de subir camaradas cuando me hace falta o las de mejora de potencia en armas cargadas las veo bastante inutiles ( y la de anti empujones para las mierdimisiones de coger huevos )


Que combinacion es la de debilitar bichos? recuerdo que me salio 1 vez pero no recuerdo que combinacion de comidas hice,gracias.


Creo que la de trigo/arroz y leche
Yo utilizo la última de la primera página (creo que es trigo) + pescado
Defensa G y debilitador de monstruos.
Ragerfornio escribió:
Oturan4 escribió:
Ragerfornio escribió:Sé que es una pregunta de noobs pero: ¿por qué el tío del Wyporio no me vende nada? Osea no se me abre una ventana donde comprar ni nada de eso y tengo entendido que este señor vende néctar de velocidad para mejorar al Kinsecto.


no vende nada por dinero sino por puntos de caravana , puedes hacer que vaya a cogerte recursos como miel pagando con puntos de caravana , también tiene partes de bichos que cambia por otras partes , y por último tiene algunos productos a la venta por puntos de caravana donde a veces vende néctares de velocidad entre otras cosas

Sé que vende por puntos de caravana, pero cuando hablo con el directamente no me sale ninguna opción para comprarle algo. ¿Hay que llegar a algún punto de la aventura para que sí me deje?


Si. Conforme avances un poco en la aventura se abre el Wyporio

Bueno, ya me he cargado a mi primer Gore Magala ¿Alguna buena armor para las misiones de 5 Estrellas? de momento llevo la de Tetsucabra al nivel 2 (menos el casco que es una reliquia que tiene 30 de defensa).
Hab activas: Autoguardia (por el amuleto y como llevo hacha cargada, pues me sirve XD) y Salud +20 (no me llega para la de defensa S si no llevo el casco XD)
Ragerfornio escribió:
Oturan4 escribió:
Ragerfornio escribió:Sé que es una pregunta de noobs pero: ¿por qué el tío del Wyporio no me vende nada? Osea no se me abre una ventana donde comprar ni nada de eso y tengo entendido que este señor vende néctar de velocidad para mejorar al Kinsecto.


no vende nada por dinero sino por puntos de caravana , puedes hacer que vaya a cogerte recursos como miel pagando con puntos de caravana , también tiene partes de bichos que cambia por otras partes , y por último tiene algunos productos a la venta por puntos de caravana donde a veces vende néctares de velocidad entre otras cosas

Sé que vende por puntos de caravana, pero cuando hablo con el directamente no me sale ninguna opción para comprarle algo. ¿Hay que llegar a algún punto de la aventura para que sí me deje?


Disculpa , pensé que no entendías la mecánica del wyporio y por eso preguntabas , si tienes que avanzar más en la historia para que se abra ya después de eso te saldrán las opciones , un saludo
Y otra duda: ¿Con qué me recomendáis mejorar el kinsecto: velocidad, energía o potencia? Según he leído lo mejor es velocidad pero prefiero tener vuestra opinión.
Ragerfornio escribió:Y otra duda: ¿Con qué me recomendáis mejorar el kinsecto: velocidad, energía o potencia? Según he leído lo mejor es velocidad pero prefiero tener vuestra opinión.


Si, antes de rango g lo mejor es velocidad, luego yo diría que potencia
rheed escribió:Yo el 99% de las veces siempre me hago la misma comida, la de debilitar bichos :S Las demas, quitando las de subir camaradas cuando me hace falta o las de mejora de potencia en armas cargadas las veo bastante inutiles ( y la de anti empujones para las mierdimisiones de coger huevos )


Para mí la mejor es defensor felyne +2. Se activa bastante y me ha salvado el culo innumerables veces.
Veo que muchos andamos liados con la Glaive entre otras eeh [+risas] Está demasiado op esta arma y la cargada.

Ya en rango alto, disfrutando y sufriendo a partes iguales XD Soleando no me molesta tanto, pero online tengo un problema con la armadura que llevo:

La armadura de Zinogre, como es mi primera vez con el juego, me gustó tanto que lo farmeé junto la armadura de Rathalos y las subí con esferas y habilidades de curación, afilado y monta entre otras.

Mi problema es que la armadura de Zinogre tiene una habilidad que es "Provocación" y atrae ataques de enemigos constantemente [tomaaa] Online con un colega, mientras yo afilo a distancia y el está cara a cara con el monstruo, éste es capaz de cruzar el mapa para venir a ostiarme. Incluso en una partida que un Congalala Verde me pega y tira a otro mapa, caigo en plancha y me viene una manada de dromes como buitres hambrientos [qmparto]

¿Sabéis qué joyas o talismanes pueden anular esta habilidad tan molesta? Lo digo de cara al Zinogre+, que esta armadura la jubilaré en breve...

Gracias por las respuestas y a seguir disfrutando de esta maravilla comehoras [toctoc]
Beirsam escribió:Veo que muchos andamos liados con la Glaive entre otras eeh [+risas] Está demasiado op esta arma y la cargada.

Ya en rango alto, disfrutando y sufriendo a partes iguales XD Soleando no me molesta tanto, pero online tengo un problema con la armadura que llevo:

La armadura de Zinogre, como es mi primera vez con el juego, me gustó tanto que lo farmeé junto la armadura de Rathalos y las subí con esferas y habilidades de curación, afilado y monta entre otras.

Mi problema es que la armadura de Zinogre tiene una habilidad que es "Provocación" y atrae ataques de enemigos constantemente [tomaaa] Online con un colega, mientras yo afilo a distancia y el está cara a cara con el monstruo, éste es capaz de cruzar el mapa para venir a ostiarme. Incluso en una partida que un Congalala Verde me pega y tira a otro mapa, caigo en plancha y me viene una manada de dromes como buitres hambrientos [qmparto]

¿Sabéis qué joyas o talismanes pueden anular esta habilidad tan molesta? Lo digo de cara al Zinogre+, que esta armadura la jubilaré en breve...

Gracias por las respuestas y a seguir disfrutando de esta maravilla comehoras [toctoc]


Tienes que ponerte talismanes que te sumen puntos de esa misma habilidad para no tenerla en negativo. Si quieres saber que habilidad te ha activado "Provocación", ve a estado, en la 3º pestaña. Ahí esta cuantos puntos tienes de cada, que habilidad ha activado, y cuantos puntos se necesitan para que active cada una. En tu caso, provocación es por tener 10 puntos negativos en "Sentido", mirate gemas o amuletos para dejartela mínimo en -9 y podras olvidarte de la habilidad
Beirsam escribió:Veo que muchos andamos liados con la Glaive entre otras eeh [+risas] Está demasiado op esta arma y la cargada.

Ya en rango alto, disfrutando y sufriendo a partes iguales XD Soleando no me molesta tanto, pero online tengo un problema con la armadura que llevo:

La armadura de Zinogre, como es mi primera vez con el juego, me gustó tanto que lo farmeé junto la armadura de Rathalos y las subí con esferas y habilidades de curación, afilado y monta entre otras.

Mi problema es que la armadura de Zinogre tiene una habilidad que es "Provocación" y atrae ataques de enemigos constantemente [tomaaa] Online con un colega, mientras yo afilo a distancia y el está cara a cara con el monstruo, éste es capaz de cruzar el mapa para venir a ostiarme. Incluso en una partida que un Congalala Verde me pega y tira a otro mapa, caigo en plancha y me viene una manada de dromes como buitres hambrientos [qmparto]

¿Sabéis qué joyas o talismanes pueden anular esta habilidad tan molesta? Lo digo de cara al Zinogre+, que esta armadura la jubilaré en breve...

Gracias por las respuestas y a seguir disfrutando de esta maravilla comehoras [toctoc]


Como te ha comentado el compañero Provocación sale al tener puntos negativos de Sentido.
La joya se llama "Joya Ninja 1" y te dará 2 puntos de Sentido y ocupa 1 ranura. Se hace con 2 cuernos kelbi azul y 1 joya de suiko.

Saludos
Wanderlei escribió:Una cosa gente,

Para jugar online al MH4 es necesario actualizar la consola o el juego?

Acabo de empezar hoy y nada mas empezar a jugar me dice que hay una actualizacion nueva del mh (que no se si tiene nuevo contenido) y actualizar la eshop...

Quiero quedarme en 9.2 para usar el homebrew de la gateway cuando salga la actualizacion...


¿Se resolvio este tema? no encuentro la respuesta y estoy igual :(
no, sigo en el periplo de completar rc5 al completo, si bien es cierto que algunos golpes ya se notan , llevando la armadura de nerscilla de alto rango, me ha sorprendido lo que me quita un gore magara de 6 estrellas en la aldea... la aqrmadura la llevo básica mente por monstruos como rathian rosa o cosas asi que suelen ir saliendo para evitar el envenenamiento , se nota bastante

tenia intención de hacerme alma de rathalos o la de darren moran , pero no se si seria mejor recomendarme alguna armadura resistente al dragon, luego me estuve mirando la de shagaru en rango alto y la verdad tiene mas debilidades que un colador...

por otro lado tengo un problema importante , 7 estrellas en offline y rc 5- trato de llevar un ritmo de farmeo nivelado con respecto a las armas, no obstante por el precio cada 2 x 3 acabo quedando sin dinero...

en eso me esta costando bastante... hay algunas armas que ya tengo los materiales pero por falta de money...
Perdón por ser tan pesado hoy, pero estoy con el Glaive que no cago y tengo muchas dudas sobre él. Ya lo he upgradeado 2 veces y a la siguiente cambia el bicho entre 2 escarabajos, 1 mariposa y el escarabajo que tenía, ¿a cuál me recomendáis upgradear?
Ragerfornio escribió:Perdón por ser tan pesado hoy, pero estoy con el Glaive que no cago y tengo muchas dudas sobre él. Ya lo he upgradeado 2 veces y a la siguiente cambia el bicho entre 2 escarabajos, 1 mariposa y el escarabajo que tenía, ¿a cuál me recomendáis upgradear?


Cada bicho te pedirá que subas los stats del palo a cierto nivel por ejemplo un bicho te pedirá mas velocidad y otro mas energía por lo que debes elegir lo que mas te convenga
muy buenas sabeis que mission es la de espada y escudo de zelda? es que e conseguido el traje pero no las armas gracias!
deidara17 escribió:muy buenas sabeis que mission es la de espada y escudo de zelda? es que e conseguido el traje pero no las armas gracias!


es la del akantor. Ten en cuenta que necesitaras como minimo hacerla 3 veces para crear el arma,y otras 3 para mejorarla.
Buenas, yo tengo mi duda personal... y es que estoy haciendo las misiones de la caravana para avanzar en la história y poder "desbloquear" todo.

En que RC acaba la historia de la caravana?

Saludos,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Buenas, yo tengo mi duda personal... y es que estoy haciendo las misiones de la caravana para avanzar en la história y poder "desbloquear" todo.

En que RC acaba la historia de la caravana?

Saludos,
Zhorknet.


La caravana no tiene nada que ver con el RC. Al acabar las misiones de la caravana vas a tener el mismo RC que tenías antes, es decir, si no has hecho ninguna misión, RC1. Aunque he leído por este hilo que sí que aumentan tus puntos de gremio para cuando termines el RC7, aunque lo dudo bastante,,,
Eso lo se (me costó entenderlo), realizaré la pregunta de nuevo.

Cuando acabo la história, por que dificultad en estrellas (AKA RC) me quedo?, es decir, para acabar la história acabo en 10*'s, o antes?

Cuando hablo del RC no hablo del personal, si no del RC de la misión, ya que, sean gremio o caravana, les llaman RC.

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:Eso lo se (me costó entenderlo), realizaré la pregunta de nuevo.

Cuando acabo la história, por que dificultad en estrellas (AKA RC) me quedo?, es decir, para acabar la história acabo en 10*'s, o antes?

Cuando hablo del RC no hablo del personal, si no del RC de la misión, ya que, sean gremio o caravana, les llaman RC.

Saludos!,
Zhorknet.


Los que llamen RC a las estrellas se equivocan... Es lo que te ha dicho Blake hunter, el RC es "rango de cazador" y no tiene que ver con la aldea.
El máximo de estrellas de la aldea es 10*.
Zhorknet escribió:Eso lo se (me costó entenderlo), realizaré la pregunta de nuevo.

Cuando acabo la história, por que dificultad en estrellas (AKA RC) me quedo?, es decir, para acabar la história acabo en 10*'s, o antes?

Cuando hablo del RC no hablo del personal, si no del RC de la misión, ya que, sean gremio o caravana, les llaman RC.

Saludos!,
Zhorknet.


Si, acabas en 10* aunque hay algunas misiones que tienen mayor dificultad que el resto, principalmente por tener algún monstruo G en ellas. De todas formas, el RC no tiene (prácticamente) nada que ver con las estrellas. No porque la misión sea de 10* tenga que ser obligatoriamente de RC10. Es más, como mucho, las misiones de 10* de la caravana se equipararían a las de RC6 o RC7, pues todas a partir de RC8 son ya de Rango G.

Como dato, en el MHFU (y creo que en el MHT también) el RC1 duraba hasta las 3* del gremio, RC eran 4*, RC3 5*, etc.
Hola gente.

Yo tengo una duda importante, es mi primer MH y he elegido como arma el arco, me muevo bien y tal, pero no sé si he hecho bien o si es un buen arma, porque he visto que es la que tiene menos ataque. Y ando en duda, estoy cómodo pero no sé si es acertado.

Un saludo. XD
bueno no se si a mas de uno le esta pasando esto...

en mi caso estoy haciendo esfuerzo de ir pillando maeriales para las armas y en todo caso armadura si necesito , alma de rathalos en este caso....

estoy en alto rango, a punto de completar rc5 (aunque ya estoy en rc 7 por las key quest no entrare en ellas por que me gusta llevar todo a tajo)

el temas es que por ejemplo ayer una mejora de charge axe de rathian rosa por poner un ejemplo me tire un buen tiempo para pillar 30000 zennis , o la rathalos soul que cuesta 100000 cada parte...
por lo que me paso un buen tiempo practicamente pelao...


no se si alguien tiene alguna manera de conseguir dinero , mas que anda tengo muchas mejoras por hacer (añado lo caro que es subir la insect staff) pero no puedo por falta de fondos...xd
Pregunta

Tengo interes en usar el arco de kelbi que lanza perdigones , el tema es que en el 3 llevaba la armadura de gigginox X a excepcion de las botas que eran las de barioth x, todo eso para tener despertar, bombardero, carga+, estado anormal -2 y evasion+1, con joyas de evasion 2 y bombardero 2

¿Hay alguna combinacion similar en MH4U?
Perdonar la ignorancia pero no he jugado nunca a un MH, ¿este juego es para jugar online u offline? ¿Merece la pena solo para offline?
4lb3r1ch escribió:Hola gente.

Yo tengo una duda importante, es mi primer MH y he elegido como arma el arco, me muevo bien y tal, pero no sé si he hecho bien o si es un buen arma, porque he visto que es la que tiene menos ataque. Y ando en duda, estoy cómodo pero no sé si es acertado.

Un saludo. XD
No te preocupes por el tema de la cantidad de ataque de un tipo de arma, es normal que armas rápidas como arco o espadas duales tengan menos ataque que otras como martillo o gran espada, que son lentas y por tanto necesitan hacer mas daño por golpe. Cualquier arma es una buena elección si aprendes a manejarla bien.
juanka2k escribió:Perdonar la ignorancia pero no he jugado nunca a un MH, ¿este juego es para jugar online u offline? ¿Merece la pena solo para offline?
Es tanto para jugar solo como en multi. Este MH es el mejor de la saga en tema de contenido offline e historia, porque esta mas currado que nunca en ese sentido. Y el multijugador también esta muy bien hecho XD. Si que merece la pena y mucho, puedes hacerte además el contenido del multijugador tu solo, lo cual seria todo un reto que requerirá mucho aprendizaje y preparación.
Gracias por tu respuesta. :)
Buenas, tenga una pregunta sobre el tema de los DLC, estos se descargan desde el apartado de descargas del juego o desde la e-shop? Cuantos han salido ya?

Gracias y un saludo.
No se puede crear un hilo de quedadas? Seria útil porque es difícil encontrar ayuda
moroter escribió:Buenas, tenga una pregunta sobre el tema de los DLC, estos se descargan desde el apartado de descargas del juego o desde la e-shop? Cuantos han salido ya?

Gracias y un saludo.


Desde el menú principal se descargan, sobre cuantos han salido, asi a ojo eran unas 10-15 misiones.

@Jrcantelar en onlime hay un hilo para ello.
Buenos días cazadores!

Tengo una dudilla, estoy en grado G corona de bronce, y no se como se consiguen la corona de plata y oro, alguien puede explicarmelo?

Grácias, un saludo y que hos den las partes que necesiteis !!!
Dalamadur caído tras 40 minutos de combate junto a los 2 gatetes y ahora veo que me dan otra urgente [+risas]

a ver si esta tarde ya empiezo con el rango G
Varg escribió:
moroter escribió:Buenas, tenga una pregunta sobre el tema de los DLC, estos se descargan desde el apartado de descargas del juego o desde la e-shop? Cuantos han salido ya?

Gracias y un saludo.


Desde el menú principal se descargan, sobre cuantos han salido, asi a ojo eran unas 10-15 misiones.

Ok gracias.
"Mientras estabas fuera he cocinado un nuevo plato. ¿Lo hueles? Lo he tirado."

xDDDDDD
rathoa escribió:Buenos días cazadores!

Tengo una dudilla, estoy en grado G corona de bronce, y no se como se consiguen la corona de plata y oro, alguien puede explicarmelo?

Grácias, un saludo y que hos den las partes que necesiteis !!!

descifrando misiones del codice
Una pregunta que me ha surgido al ver algun video por internet... Veo que todos los cazadores de rango alto (que supongo que seran de rango alto xDD) tienen unas "piedras de afilado" de colores que me imagino que le dan efectos al arma. Es la primera vez que las veo y me he quedado rayado al verlas, tengo mucha curiosidad xDDD alguien sabe que son y como se consiguen?
Rade1 escribió:Una pregunta que me ha surgido al ver algun video por internet... Veo que todos los cazadores de rango alto (que supongo que seran de rango alto xDD) tienen unas "piedras de afilado" de colores que me imagino que le dan efectos al arma. Es la primera vez que las veo y me he quedado rayado al verlas, tengo mucha curiosidad xDDD alguien sabe que son y como se consiguen?


Sigue avanzando en la historia [360º]
Bueno, bueno... la cosa se complica... Ya he matado a mi primer Congalala con cólera y creo que voy a necesitar mejor equipamiento. El arma no la puedo mejorar más, ya que me hacen falta materiales de rango alto (maldita Carbalita... XD). Armadura llevo la de Tetsu al nivel 2 todo, ¿mejoro esa o busco otra mejor??
¿Hay alguna forma de mejorar la barra de vida y de resistencia?
Buba-ho-tep escribió:¿Hay alguna forma de mejorar la barra de vida y de resistencia?


Con habilidades que te dan armaduras conmo la de Tetsu o Rathian (en Salud). En resistencia ahora mismo no caigo, pero alguna habra xD. Comiendo tmb se aumentan, pero no permanentemente
El Tetsu me funde que da gusto joder! No le hago nada y me es difícil esquivarle. Que malo soy en este juego. Cada bicho me tiene que costar 15 intentos o así. }:/

manute2012 escribió:Con habilidades que te dan armaduras conmo la de Tetsu o Rathian (en Salud). En resistencia ahora mismo no caigo, pero alguna habra xD. Comiendo tmb se aumentan, pero no permanentemente


Pues na. A sufrir con el Tetsu...
Buba-ho-tep escribió:El Tetsu me funde que da gusto joder! No le hago nada y me es difícil esquivarle. Que malo soy en este juego. Cada bicho me tiene que costar 15 intentos o así. }:/

manute2012 escribió:Con habilidades que te dan armaduras conmo la de Tetsu o Rathian (en Salud). En resistencia ahora mismo no caigo, pero alguna habra xD. Comiendo tmb se aumentan, pero no permanentemente


Pues na. A sufrir con el Tetsu...

la vida la puedes subir también con nutrientes y meganutrientes y la resistencia con zumo de poder (creo)

este juego requiere paciencia, una vez le cojas el puntillo irás mucho mejor [sonrisa]
Buba-ho-tep escribió:El Tetsu me funde que da gusto joder! No le hago nada y me es difícil esquivarle. Que malo soy en este juego. Cada bicho me tiene que costar 15 intentos o así. }:/

manute2012 escribió:Con habilidades que te dan armaduras conmo la de Tetsu o Rathian (en Salud). En resistencia ahora mismo no caigo, pero alguna habra xD. Comiendo tmb se aumentan, pero no permanentemente


Pues na. A sufrir con el Tetsu...


Recuérdame que no juegue contigo online.

Es broma. [carcajad] [+risas]

Ahora en serio. Lo de la barra de vida y resistencia no debería ser un problema. A lo poco que vayas mejorando al cocinero, la mayoría de combinaciones de platos te las subirán casi al máximo. Eso sí, hay que intentar no morir durante la misión. Pero aun así, puedes llevarte pociones antiguas o pociones máximas. Las primeras te suben la vida al máximo aunque hayas muerto; las segundas suben vida y resistencia al máximo, aunque cuestan más de hacer.

Un saludo
7559 respuestas