[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

elvisin escribió:Buf esas misiones que sale el segios dando por culo, joden bastante, yo las pase con la cornamusa, lleva bombas boñiga y cuando se junten los dos en una pantalla, pues se la lanzas a uno, asi no tienes problemas durante un rato jajaja, aunque no tardaran en juntarse, de todas formas si que se hacen pesadas y como te entretengas mas de la cuenta te quedas sin tiempo.
Un saludo

Es que es eso. Aunque lance bombas boñida y marque a los dos con bombas-pintura, los programadores de CAPCOM, que son unos fu**ckers, XD han decidido que los dos wyverns se junten todo el rato en las mismas zonas. Da igual donde vaya el primero, que el segundo lo sigue inmediatamente. XD Si ya cuesta estar pendiente de uno solo, con dos...

El problema es que el Seregios te lanza las escamas ésas que te causan "sangrado", y te hace perder un montón de tiempo buscar un sitio a salvo para curarte. Y luego vuelta a esquivarle, recibe un golpe del otro wyvern que sale de la nada... etc.

A mí me gustan los retos, pero en estas misiones pierdes mucho mucho tiempo simplemente curándote o haciendo que uno de los bichos se vaya a otra zona. :(
juanfran1987 escribió:
Javi737 escribió:
juanfran1987 escribió:La misión del gravios negro de 9 estrellas es sencillamente desesperante, no logro matarlo ni con la ballesta ligera de agua, y tampoco me aparecen en el herrero ningún accesorio de despertar el elemento que me vendría de perlas para el martillo de agua, ¿alguien sabe por que no aparece?
Estoy ya a una partida de guardar el juego en la caja y no soy precisamente nuevo en la saga, cada intento son 50 min a la basura y no le veo solución...
Gravios/Gravios negro es un enemigo muy débil a la monta (y al elemento agua), es tan lento que es muy fácil montarlo muchas veces, lo cual anulara gran parte de su capacidad ofensiva al romperle espalda y vientre (sera incapaz de expulsar su gas ardiente si estan rotos), que se rompen solo con montarle varias veces seguidas. A mi me gusta matarlo con gran espada (la gran espada de kecha de agua es fácil de hacer y muy poderosa contra gravios) y como el terreno del volcán tiene tantos altibajos es muy fácil hacer ataques en salto contra Gravios incluso sin palo bicho.

Es un tanque de bicho, pero es tan lento que es fácil hacerle mucho daño, no tengas miedo de el y atacale todo lo que puedas, y montalo muchas veces. Por supuesto, llevate armas mejoradas para acabar con el, usa un arma de raro5 (pH 5) mínimo para reducir a tope la duración de la misión.

Lo ves factible matar con un hacha espada de 810?

no te compliques hacha cargada de daren morhan me sobraron mas de 20 minutos
Alguien tiene el set completo de Samus Zero? Como habéis conseguido la cintura?
Lo pregunte hace un tiempo pero parece que nadie sabia nada; el afilado afecta al daño de los disparos de la lanzapistola? si no recuerdo mal en juegos anteriores si que se iba reduciendo el daño segun perdias afilado, pero no se si lo han revertido en esta entrega. Segun he leido por ahi, en este juego NO se reduce el daño, PERO he estado probando y con afilado azul los zamite mueren de 5 disparos, mientras que con afilado naranja mueren de 6, es bastante chocante :-?
Llevo 23-24,rathalos plateados y unos cuantos rathian celeste etc mas y no hay manera me caiga el manto, les corto cola y rompo cabeza y nada. Tanto de rango G3+ como 10 estrellas de caravana y nada.

Algún consejo porque me empiezo a desesperar.

También necesito gran joya dragon anciano, que misión es la mejor para sacarlo?
Rowman escribió:Llevo 23-24,rathalos plateados y unos cuantos rathian celeste etc mas y no hay manera me caiga el manto, les corto cola y rompo cabeza y nada. Tanto de rango G3+ como 10 estrellas de caravana y nada.

Algún consejo porque me empiezo a desesperar.

También necesito gran joya dragon anciano, que misión es la mejor para sacarlo?

No hagas las subespecies más fuertes.
Haz submisiones de romper alguna parte del monstruo y sal con submisión.
Para Gr. joya drag. anc, chameleos del pueblo (con un arma de fuego mejorada al máximo cae en 10 min.). Acuérdate de llevar protec. veneno. Sino, el Daora también es muy petable con rayo.

Saludos
Ray_McCoy escribió:
elvisin escribió:Buf esas misiones que sale el segios dando por culo, joden bastante, yo las pase con la cornamusa, lleva bombas boñiga y cuando se junten los dos en una pantalla, pues se la lanzas a uno, asi no tienes problemas durante un rato jajaja, aunque no tardaran en juntarse, de todas formas si que se hacen pesadas y como te entretengas mas de la cuenta te quedas sin tiempo.
Un saludo

Es que es eso. Aunque lance bombas boñida y marque a los dos con bombas-pintura, los programadores de CAPCOM, que son unos fu**ckers, XD han decidido que los dos wyverns se junten todo el rato en las mismas zonas. Da igual donde vaya el primero, que el segundo lo sigue inmediatamente. XD Si ya cuesta estar pendiente de uno solo, con dos...

El problema es que el Seregios te lanza las escamas ésas que te causan "sangrado", y te hace perder un montón de tiempo buscar un sitio a salvo para curarte. Y luego vuelta a esquivarle, recibe un golpe del otro wyvern que sale de la nada... etc.

A mí me gustan los retos, pero en estas misiones pierdes mucho mucho tiempo simplemente curándote o haciendo que uno de los bichos se vaya a otra zona. :(
Es el equivalente al Deviljho en el MH3 o en MH3U, invasor de pura cepa XD.
Hola, espero que alguien me pueda ayudar. Hoy me he hecho el Arco Caos Akantor (última mejora, ya que tenia los materiales de sobras) para empezar a jugar con arco y pensé que era una opción correcta. El caso es que me he puesto ha hacer un Congalala de rango bajo y aunque he estado constantemente tirando-le el abanico de flechas, he tardado mas de unos 15 minutos cuando con otra arma cualquiera no me dura ni 3 minutos. La pregunta que hago es ¿Es acaso el Arco de Akantor una santa mierda? ¿O es que el arco en si no es DPS? PD: Tengo muy poca idea de arcos, no me juzguen xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
este es el tema que va a regalar capcom porque hemos sido buenos y estamos enganchados al juego
https://www.youtube.com/watch?v=iABZL6-5z14

es por vender un millon xdxd
arriquitaum escribió:este es el tema que va a regalar capcom porque hemos sido buenos y estamos enganchados al juego

DÓNDE Y CUANDO!? Es fantástico :O
Hollow58 escribió:
arriquitaum escribió:este es el tema que va a regalar capcom porque hemos sido buenos y estamos enganchados al juego

Que chulada el tema, esa musica mola, es la cancion que suena en los momentos algidos de la historia. Para mi este juego es el mejor de la consola, y es de esos pocos juegos que cuanto mas tiempo llevas jugando mas te gusta.
Hollow58 escribió:

esta muy chulo con tanta arma, ahora esta disponible en america, en europe no se cuando, pero supongo que se baja desde la misma tienda de temas

@Nixurugy
vi ayer tu comentario y estaba en el movil, la armadura de samus no tiene cintura, es como la de plesioth en el 3u por ejemplo

y no os olvideis que en la zona de regalos hay dos packs de objetos gratis
Urogor escribió:Buenas, tengo una duda, seguramente la hayais respondido mil veces, pero bueno ahí va:
He visto que hay gente con RC 128 o más, y yo me pregunto, si se supone que subes un RC cuando completas la misión urgente que te dan al hacer las misiones obligatorias de cierto número de estrellas, cómo hacen para tener esos niveles? Yo sólo estoy a RC 2 y no subo más por más misiones online que haga hasta que desbloquee la urgente de tres estrellas. Alguien me puede aclarar un poco cómo funcionan los RC?

Me autocito por si alguien me puede aclarar eso
Urogor escribió:
Urogor escribió:Buenas, tengo una duda, seguramente la hayais respondido mil veces, pero bueno ahí va:
He visto que hay gente con RC 128 o más, y yo me pregunto, si se supone que subes un RC cuando completas la misión urgente que te dan al hacer las misiones obligatorias de cierto número de estrellas, cómo hacen para tener esos niveles? Yo sólo estoy a RC 2 y no subo más por más misiones online que haga hasta que desbloquee la urgente de tres estrellas. Alguien me puede aclarar un poco cómo funcionan los RC?

no, a ver
subes a rc2 rc3 etc haciendo urgentes, una vez llegas a rc7 lo siguiente que pasa es que te desbloquean los rc y te suben a los puntos que tengas, yo pase de rc7 a rc60 o 70 por ahi. luego ya va subiendo rapido con las misiones tochas
ayer haciendo los dlc subir como 7 o 8 rangos en el mismo dia.
Urogor escribió:

porque una vez acabas la urgente de rc7 se quita el limitador y puedes llegar a ser rc 999, cada mision te da puntos para subir rc, no sirve para nada.
Urogor escribió:

Cuando hagas la ultima misión urgente de rango alto y llegues a rc8, tu RC o rango de cazador se desbloqueará. Todas las misiones que has hecho hasta ahora dan una cantidad determinada de puntos de rango de cazador (prc), y cada cierta cantidad de prc tu rango de cazador subirá un punto (como si fueran niveles y puntos de experiencia). Pero todo esto esta oculto hasta que llegues a rc8 y puedas ver tu verdadero rango. Por ejemplo, podrias saltar de de rc8 a 70, mas o menos según la cantidad de misiones que hayas hecho hasta ese momento. Hasta RC8, el rango de cazador depende del nivel de estrellas en el que te encuentres en la sala de reunion.

PD: en este MH no lo se, pero en el MH3U el numero de RC te permitía tener acceso a misiones exclusivas. Si no eras rc 100 (había tambien misiones que requerían menos rc, como 70 o así) no tenias acceso a ciertas misiones hasta que no llegases a 100 o te unieras a la mision de otro.
Urogor escribió:

No te preocupes por el RC, sube de 1 en 1 hasta el 8. Luego subirá de golpe hasta 30-40-50 o más, en función de las misiones que hayas hecho. En ese momento serás G1. Por ejemplo, si has hecho pocas misiones y las justas para subir los RC subirás de RC 8 a 30 más o menos. En mi caso subí directamente al 49 (no es nada especial). Entonces el RC se irá subiendo en función de unos puntos que se acumulan al ir haciendo misiones.
A partir de G1 no importa tanto el RC para que te dejen hacer misiones sino ser G1, G2, G3 o tener el permiso especial.

Saludos

EDIT: Veo que todo dios ya te había contestado. No creo que te queden dudas. [+risas]
Muchas gracias a todos jajajaja. Otra preguntita, yo suelo llevar martillo o hacha cargada (o como se diga jajaja). SI quiero llevar arco, me tengo que hacer un set de artillero no?
Urogor escribió:Muchas gracias a todos jajajaja. Otra preguntita, yo suelo llevar martillo o hacha cargada (o como se diga jajaja). SI quiero llevar arco, me tengo que hacer un set de artillero no?

Si, a no ser que quierras ir sin set xdd, los sets de espadachin no te sirven para el arco
@arriquitaum gracias, ayer me di cuenta, pensaba que solo era el de Samus Zero.
Buenas tardes a todos! Queria haceros una pregunta, acabo de comenzar el rango alto y estaba planteandome que set me podria hacer para arquero. Hasta ahora estaba con el de genesis, pero creo que si me pillan me dejan aun mas frito de lo normal :-S
Que set me podriais recomendar?
Duda de novato: qué hay más fuerte que las megapociones?. Es que se me están quedando "pequeñas".

Entiendo que las pociones máximas (hongo dragón + nutrientes), pero es por ver si hay un paso intermedio entre ambas.
Javi737 escribió:Es el equivalente al Deviljho en el MH3 o en MH3U, invasor de pura cepa XD.

Vamos, que ya me puedo ir acostumbrando a toparme con este wyvern cojonero, ¿no? XD

De todas formas, creo que se puede evitar el "sangrado" una vez te alcanzan las escamas que lanza. Parece que explotan en el mismo sitio donde te impactan, pero si te da tiempo a dar una voltereta y salir de ahí antes de que exploten, no te producen "sangrado". Algo es algo...

Por cierto, ya me he pulido a mi primer wyvern apex.

Un Seregios, cómo no... XD XD XD

Mis dudas para los que llevéis más tiempo cazando este nuevo tipo de monstruos híper chetados:

• ¿TODAS las partes del cuerpo donde ataques hacen rebotar el arma, o sólo algunas partes?
  • Si a la primera pregunta la respuesta es "sí", ¿hay alguna forma de acelerar la recarca de la wypiedra que hace que los ataques dejen de rebotar? Porque así se alargan las misiones mucho, hasta que puedes volver a hacerle daño.
  • A veces si meto mucha caña a un wyvern apex, se le difumina el "frenesí" (en inglés lo llaman "frenzy", no sé cómo lo han puesto en español). El caso es que el wyvern vuelve a su estado normal. ¿En este estado normal vuelve a ser vulnerable a daño elemental?
  • Los wyverns apex son inmunes al daño elemental: ¿verdadero o falso? (en algunos sitios leo una cosa, en otros la contraria) :-?

Me gusta la inclusión de este nuevo mecanismo con las "wypiedras", es bastante original. Pero los wyverns apex están híper chetados y es una faena no poder atacarles mientras TODOS tus ataques rebotan (a falta de que me confirméis si esto es así o no). :(
Ray_McCoy escribió:
Mis dudas es para los que llevéis más tiempo cazando este nuevo tipo de monstruos híper chetados:

[*] ¿TODAS las partes del cuerpo donde ataques hacen rebotar el arma, o sólo algunas partes?
Practicamente todas, con SnS hay veces que no me rebota el arma, pero MUY pocas
[*] Si a la primera pregunta la respuesta es "sí", ¿hay alguna forma de acelerar la recarca de la wypiedra que hace que los ataques dejen de rebotar? Porque así se alargan las misiones mucho, hasta que puedes volver a hacerle daño.
El truco está en quitarles la infección y se vuelvan normales, entonces ya les curtes el lomo todo lo que quieras
[*] A veces si meto mucha caña a un wyvern apex, se le difumina el "frenesí" (en inglés lo llaman "frenzy", no sé cómo lo han puesto en español). El caso es que el wyvern vuelve a su estado normal. ¿En este estado normal vuelve a ser vulnerable a daño elemental?
Si, tanto elemental como alterado
[*] Los wyverns apex son inmunes al daño elemental: ¿verdadero o falso? (en algunos sitios leo una cosa, en otros la contraria) :-?
No te lo puedo asegurar al 100% pero a los estados alterados sí son inmunes (almenos la paralisis que es la que uso si) asi que suponto que al resto también porque no sale el tipico efecto de daño elemental/alterado al golpearles

Me gusta la inclusión de este nuevo mecanismo con las "wypiedras", es bastante original. Pero los wyverns apex están híper chetados y es una faena no poder atacarles mientras TODOS tus ataques rebotan (a falta de que me confirméis si esto es así o no). :(

En total hay 4 wypiedras, la de "impulso" es la que hace que no te rebote el arma al golpearlos y se consigue con una misión de G2 o G3.

Espero haberte ayudado:)
*//Melkaia\\* escribió:Duda de novato: qué hay más fuerte que las megapociones?. Es que se me están quedando "pequeñas".

Entiendo que las pociones máximas (hongo dragón + nutrientes), pero es por ver si hay un paso intermedio entre ambas.

En principio no, la poción máxima y la antigua es lo máximo.
hablando de pociones, hay que ver lo que le gusta al chameleos comerse las buenas buenas eh?
Pregunta tonta: al Tetsucabra se le puede cortar la cola? Es que he estado intentando cortársela (con la hacha espada "cortadora rex") y lo he acabado matando a base de golpes en ésta, y no se la he cortado [+risas]

Por cierto, como funciona el tema de "despertar" un elemento en las armas?
Hollow58 escribió:Pregunta tonta: al Tetsucabra se le puede cortar la cola? Es que he estado intentando cortársela (con la hacha espada "cortadora rex") y lo he acabado matando a base de golpes en ésta, y no se la he cortado [+risas]

Al Tetsucabra solo se le puede quitar la roña de la cola xD

Respecto a despertar simplemente tener esa habilidad activa con piezas de armadura y usar un arma que tenga el elemento "dormido" (sale en gris)

EDIT:

@arriquitaum a mi siempre me manga megazumos o pociones máximas el jodio [+furioso]
Varg escribió:
Al Tetsucabra solo se le puede quitar la roña de la cola xD

Respecto a despertar simplemente tener esa habilidad activa con piezas de armadura y usar un arma que tenga el elemento "dormido" (sale en gris)

EDIT:

@arriquitaum a mi siempre me manga megazumos o pociones máximas el jodio [+furioso]

Pta bda, ya decía yo [qmparto] Es que digo: h*stias, se la acabo de cortar a un Rathalos, como éste jodío me aguanta tanto? [+risas] Gracias!
Varg escribió:
En total hay 4 wypiedras, la de "impulso" es la que hace que no te rebote el arma al golpearlos y se consigue con una misión de G2 o G3.

Espero haberte ayudado:)

De momento he pillado 3, desbloqueándolas en las misiones de la carabana.

Tengo la que aumenta el ataque contra wyverns con "frenesí"
La que disminuye el daño que te causan los wyverns con "frenesí"
Y la que te permite atacar a wyverns apex para que no rebote el arma.

¿Pero cuál es la cuarta?
Ray_McCoy escribió:

¿Pero cuál es la cuarta?

Están las de más daño a coléricos, la de más defensa frente a coléricos, la de más daño elemental y la de impulso.
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH4U:_Wyceum

Gaijinhunter hizo una guia para conseguir todas y también el poder llevar 2 a la vez:

https://www.youtube.com/watch?v=W1u29mR0-dA
Hollow58 escribió:Pregunta tonta: al Tetsucabra se le puede cortar la cola? Es que he estado intentando cortársela (con la hacha espada "cortadora rex") y lo he acabado matando a base de golpes en ésta, y no se la he cortado [+risas]

No se le puede cortar, que yo sepa. Tiene como un barro que se le quita pero poco más.

Y lo de despertar sólo es tener 10 puntos de la habilidad homónima y desbloqueas el elemento en cuestión. No tiene más misterio. XD
Varg escribió:
Ray_McCoy escribió:

¿Pero cuál es la cuarta?

Están las de más daño a coléricos, la de más defensa frente a coléricos, la de más daño elemental y la de impulso.

Gaijinhunter hizo una guia para conseguir todas y también el poder llevar 2 a la vez:

Entonces la que me faltaba es la que aumenta el daño elemental. [oki]

-------------------------------

Por cierto, ya he terminado lo que parecía ser el final del RC alto de la caravana, matando al...

Kushala Daora

Por lo que yo he estado leyendo, inmediatamente después ascenderías a RC G, y podría hacer misiones de rango G. Pero sigo estando en RC Alto, aunque ahora aparecen misiones de 10 estrellas.

Lo que no entiendo, es que en algunas guías estas misiones de 10 estrellas se catalogan como "rango G", pero me he cargado a un Seregios (supuestamente G) y a un Zinogre estigio (supuestamente G), y no aparecen sus equipaciones G. :-?

¿Alguien me aclara esto? ¿Hay realmente misiones G offline, o han transcrito mal esas cosas en las guías que hay por ahí?
Ray_McCoy escribió:
Varg escribió:
Ray_McCoy escribió:

¿Pero cuál es la cuarta?

Entonces la que me faltaba es la que aumenta el daño elemental. [oki]

-------------------------------

Por cierto, ya he terminado lo que parecía ser el final del RC alto de la caravana, matando al...

Kushala Daora

Por lo que yo he estado leyendo, inmediatamente después ascenderías a RC G, y podría hacer misiones de rango G. Pero sigo estando en RC Alto, aunque ahora aparecen misiones de 10 estrellas.

Lo que no entiendo, es que en algunas guías estas misiones de 10 estrellas se catalogan como "rango G", pero me he cargado a un Seregios (supuestamente G) y a un Zinogre estigio (supuestamente G), y no aparecen sus equipaciones G. :-?

¿Alguien me aclara esto? ¿Hay realmente misiones G offline, o han transcrito mal esas cosas en las guías que hay por ahí?

esque cuando acabas y enpiezan a salir la misione s de 10 estrellas las primers siguen siendo de rango alto esas 2 que as citado son de rango alto todavia pero luego si se van desbloqueando algunas de rango G y creo aunque solo creo no estoy seguro ahora mismo que para desbloquearlas tienes que ser rango G en el gremio
cuando subes de rango dan mas misiones, lo que no entiendo es si esas misiones tienen dificultad G o es dificultad alta
Kobarde escribió:
esque cuando acabas y enpiezan a salir la misione s de 10 estrellas las primers siguen siendo de rango alto esas 2 que as citado son de rango alto todavia pero luego si se van desbloqueando algunas de rango G y creo aunque solo creo no estoy seguro ahora mismo que para desbloquearlas tienes que ser rango G en el gremio

O sea que las misiones 10 estrellas son un popurrí de RC Alto y RC G, ¿no?

He indagado un poco por "guirilandia", y hay gente comentando que es a partir de la misión "Wasteland Warrior" (un Seltas del desierto) cuando las siguientes sí son rango G. (lógicamente no da para farmear a todos los wyverns del juego en su forma G, una pena)

[offtopic-angry-frenzied ON]

No deja de ser un putadón esta forma de concebir el juego por parte de Capcom. No voy a entrar ahora en debates sobre si "los monstruos son más fáciles/ difíciles", etc. Y de hecho cuando tienes tus armas G a tope aumentadas, uno puede hacer las misiones G del gremio por sí mismo (la mayoría) sin mayor problema, en un tiempo menor a 20 min (algunas en 10 min incluso)

Pero lo que quiero decir, es que el juego está concebido para depender mucho del multijugador, para poder llegar al final del todo. Digo esto, porque hace unos días estuve intentando hacerme una equipación maja para rango G (estoy en G2, si no me equivoco). Pero tíos, es que es imposible farmear nada con la mayoría de la gente, que va a su bola siempre.

Es muy difícil farmear un bicho concreto, porque la mayoría de la gente va a hacer keys a piñón fijo, y del resto no quiere saber nada. Luego además, que tengas la suerte de toparte con jugadores no digo buenos, pero que no vayan por la vida de kamikazes. XD ¿Cuántas veces he intentado hacer la de los dos Cephadrome en el desierto, en G1? He gastado bombas boñiga (para que los dos wyverns se vayan a diferentes zonas), bombas barril L+, trampas, etc. a cascoporro. De polvos de vida y demás pociones que curan a los compañeros, ya ni os cuento. ¡¡¡Pues tuve que intentarla un montón de veces porque siempre había kamikazes palmando sin parar!!! [buuuaaaa]

Así que decidí farmearme una buena equipacion G por mí mismo en offline (pero en misiones caravana, porque las del gremio con las armas que llevo me durarían de media hora para arriba). Pero veo que se me va a hacer esto eterno, hasta llegar a las misiones G, y las que tengan wyverns que me interese farmear, que al final serán 2 ó 3 como mucho y no servirá para nada. [+furioso]

Este aspecto de MH me cabrea mucho. Esta dependencia del multijugador para la fase final del juego, donde necesitas ayuda de otros para farmearte una equipación decente, que entonces sí, te permita seguir a tu rollo el resto de misiones del gremio por ti mismo (aunque ya he leído que en MH4U hay algunas misiones un tanto bestias que sí o sí tienes que hacer en compañía). MH en este aspecto no mola nada. :(

Las misiones de la caravana me han parecido (hasta ahora) un paseo. Como siempre, un tutorial para coger la dinámica a todo, y una oportunidad para farmearte equipación suficiente para emprender las misiones del gremio tú solo (si te apetece). Pero las misiones G del gremio ya son otro cantar. Es lo que no me gusta. Debería haber, como ocurre con RC bajo y RC alto, misiones equiparables a RC G offline para un solo jugador, que te permitan farmear equipación a la altura de las misiones G del gremio,¡¡ joeeeeee!! Pero no las hay, ¡¡¡¡¡POR QUEEEEEEE!!!!! ratataaaa

Imagen

[offtopic-angry-frenzied OFF]

xD xD
Ray_McCoy escribió:
Kobarde escribió:

He indagado un poco por "guirilandia", y hay gente comentando que es a partir de la misión "Wasteland Warrior" (un Seltas del desierto) cuando las siguientes sí son rango G. (lógicamente no da para farmear a todos los wyverns del juego en su forma G, una pena)

No deja de ser un putadón esta forma de concebir el juego por parte de Capcom. No voy a entrar ahora en debates sobre si "los monstruos son más fáciles/ difíciles", etc. Y de hecho cuando tienes tus armas G a tope aumentadas, uno puede hacer las misiones G del gremio por sí mismo (la mayoría) sin mayor problema, en un tiempo menor a 20 min (algunas en 10 min incluso)

Pero lo que quiero decir, es que el juego está concebido para depender mucho del multijugador, para poder llegar al final del todo. Digo esto, porque hace unos días estuve intentando hacerme una equipación maja para rango G (estoy en G2, si no me equivoco). Pero tíos, es que es imposible farmear nada con la mayoría de la gente, que va a su bola siempre.

Es muy difícil farmear un bicho concreto, porque la mayoría de la gente va a hacer keys a piñón fijo, y del resto no quiere saber nada. Luego además, que tengas la suerte de toparte con jugadores no digo buenos, pero que no vayan por la vida de kamikazes. XD ¿Cuántas veces he intentado hacer la de los dos Cephadrome en el desierto, en G1? He gastado bombas boñiga (para que los dos wyverns se vayan a diferentes zonas), bombas barril L+, trampas, etc. a cascoporro. De polvos de vida y demás pociones que curan a los compañeros, ya ni os cuento. ¡¡¡Pues tuve que intentarla un montón de veces porque siempre había kamikazes palmando sin parar!!! [buuuaaaa]

Así que decidí farmearme una buena equipacion G por mí mismo en offline (pero en misiones caravana, porque las del gremio con las armas que llevo me durarían de media hora para arriba). Pero veo que se me va a hacer esto eterno, hasta llegar a las misiones G, y las que tengan wyverns que me interese farmear, que al final serán 2 ó 3 como mucho y no servirá para nada. [+furioso]

Este aspecto de MH me cabrea mucho. Esta dependencia del multijugador para la fase final del juego, donde necesitas ayuda de otros para farmearte una equipación decente, que entonces sí, te permita seguir a tu rollo el resto de misiones del gremio por ti mismo (aunque ya he leído que en MH4U hay algunas misiones un tanto bestias que sí o sí tienes que hacer en compañía). MH en este aspecto no mola nada. :(

Las misiones de la caravana me han parecido (hasta ahora) un paseo. Como siempre, un tutorial para coger la dinámica a todo, y una oportunidad para farmearte equipación suficiente para emprender las misiones del gremio tú solo (si te apetece). Pero las misiones G del gremio ya son otro cantar. Es lo que no me gusta. Debería haber, como ocurre con RC bajo y RC alto, misiones equiparables a RC G offline para un solo jugador, que te permitan farmear equipación a la altura de las misiones G del gremio,¡¡ joeeeeee!! Pero no las hay, ¡¡¡¡¡POR QUEEEEEEE!!!!! ratataaaa

Imagen

xD xD
En el MH3U comentabas lo mismo, y como te dije entonces, a mi esto al contrario, me parece uno de los aciertos y una clave de la saga. La alta dificultad para conseguir mejor equipo y el multijugador crea una psinergia de grupo que facilita las misiones, fomentando el sentimiento de cazar en grupo como la opción mas óptima en vez de que cada uno juegue por su lado.

La gente es muy interesada, y si se consiguieran las cosas mas fácilmente en solitario, nadie jugaría en el multijugador, y la dificultad seria mucho menor.
Ray_McCoy escribió:[offtopic-angry-frenzied ON]

A mi me sorprende un poco la mala suerte que tienes con las salas, la verdad. Yo siempre que voy a por algun bicho en concreto no suelo tener problemas en encontrar una especifica con gente que sabe a lo que va. A las malas crea tu la sala especificando que buscas recursos raros y seleccionando el bicho en cuestión en la lista. Y si alguno de los que entran no te convencen o quieren hacer lo suyo, patada y que pase el siguiente. XD
sergimax escribió:
Ray_McCoy escribió:[offtopic-angry-frenzied ON]

A mi me sorprende un poco la mala suerte que tienes con las salas, la verdad. Yo siempre que voy a por algun bicho en concreto no suelo tener problemas en encontrar una especifica con gente que sabe a lo que va. A las malas crea tu la sala especificando que buscas recursos raros y seleccionando el bicho en cuestión en la lista. Y si alguno de los que entran no te convencen o quieren hacer lo suyo, patada y que pase el siguiente. XD

Qué va, si yo en el online me lo paso bien.

Lo que pasa es que si me salgo de esa tónica de hacer misiones sin plantearme qué cazo y pasarlo bien simplemente jugando, para interesarme por un bicho en concreto, entonces la cosa sí cambia.

En RC bajo y alto no tenía ese problema, pero en rc G sí lo estoy teniendo. Me cuesta bastante dar con una sala que se dedique a un bicho que me interese, y a lo sumo cuando la encuentro con mucha suerte lo puedo matar dos o tres veces, a la cuarta ya quieren jugar otra cosa.

Javi737 escribió:
Ray_McCoy escribió:
Kobarde escribió:

Imagen

xD xD
En el MH3U comentabas lo mismo, y como te dije entonces, a mi esto al contrario, me parece uno de los aciertos y una clave de la saga. La alta dificultad para conseguir mejor equipo y el multijugador crea una psinergia de grupo que facilita las misiones, fomentando el sentimiento de cazar en grupo como la opción mas óptima en vez de que cada uno juegue por su lado.

La gente es muy interesada, y si se consiguieran las cosas mas fácilmente en solitario, nadie jugaría en el multijugador, y la dificultad seria mucho menor.

Pues ése es el problema, Javi.

Que yo no puedo aprovechar el mayor aliciente del juego, que es precisamente jugarlo en compañía... usando tácticas en grupo, compenetrándose los 4 jugadores, etc.

Cuando puedo echar alguna partida, es de cuando en cuando, así que no puedo meterme en un grupo de jugadores online porque no dispongo de un horario concreto para ello. }:/ Al final juego con randoms, y eso es la ruleta rusa... XD

Los que lo jugáis acompañados lo disfrutáis como se merece, pero yo que no puedo, sí echo en falta algo que me ayude a farmear por mí mismo de forma razonable lo equiparable a rango G. Otros juegos lo tienen, y no pasa nada. No se convierte en un juego ni más fácil, ni más asequible. Pero obviamente se elimina la dependencia en los demás, para hacer algo que puedes hacer por ti mismo. (sólo echo eso en falta)

A mí lo que más me gusta es el online, de hecho. Pero cuando ya tengo una equipación acorde al reto, y no soy un "lastre" para los demás. Es así, como lo cuento, me está costando un montón equiparme con lo que me interesa de rango G. :(

Pensé que con las últimas misiones de la caravana me podría farmear lo que quería, a mi ritmo, y luego ya volver al online y patear wyverns en compañía. Pero es que el poco rato que tengo para jugar, si lo dedico a buscar salas concretas sin éxito, y matar wyverns sin éxito, se me va el tiempo y al final no he hecho ná.
Ray_McCoy escribió:Los que lo jugáis acompañados lo disfrutáis como se merece, pero yo que no puedo, sí echo en falta algo que me ayude a farmear por mí mismo de forma razonable lo equiparable a rango G. Otros juegos lo tienen, y no pasa nada. No se convierte en un juego ni más fácil, ni más asequible. Pero obviamente se elimina la dependencia en los demás, para hacer algo que puedes hacer por ti mismo. (sólo echo eso en falta)

Estoy de acuerdo contigo, la falta de no depender del online para disfrutar el juego. Yo en 3U me lo pasé todo solo sin nunca encontrar problemas en las misiones al ser "demasiados difíciles" (a excepción de algunos eventos, esos si que eran para 4 personas), en cambio en 4U ya esto no es posible, al menos de forma sencilla y especialmente con los monstruos apex y la limitación de las wypiedras...
Voy por la misión del rathalos celeste de 9 estrellas, alguien me puede decir que falta para ver los créditos del juego?, entre la misión del gravios negro y esta última es para tirarse de los pelos, se me acaba de agotar el tiempo cuando lo tenía para capturar, que desesperante se ha vuelto el juego ya, de verdad, 50 minutos perdidos de nuevo, nunca un monster hunter me había desesperado tanto como este, para el próximo conmigo que no cuenten, cada vez me apetece jugar menos...
Y es que cuando no están los 2 bichos en una zona, te pasas una misión difícil y no te dan esferas para mejorar armadura, la arma es inviable mejorarla mas, esto cada vez va a peor...
En serio, opino que las misiones deberían tener un tiempo máximo de 20 min, no de 50....
juanfran1987 escribió:Voy por la misión del rathalos celeste de 9 estrellas, alguien me puede decir que falta para ver los créditos del juego?, entre la misión del gravios negro y esta última es para tirarse de los pelos, se me acaba de agotar el tiempo cuando lo tenía para capturar, que desesperante se ha vuelto el juego ya, de verdad, 50 minutos perdidos de nuevo, nunca un monster hunter me había desesperado tanto como este, para el próximo conmigo que no cuenten, cada vez me apetece jugar menos...
Y es que cuando no están los 2 bichos en una zona, te pasas una misión difícil y no te dan esferas para mejorar armadura, la arma es inviable mejorarla mas, esto cada vez va a peor...
En serio, opino que las misiones deberían tener un tiempo máximo de 20 min, no de 50....
Las misiones de la historia están pensadas para que tengas tiempo de sobra en cumplir el objetivo de la misión con equipo adecuado, si se te acaba el tiempo es que algo estás haciendo mal. Para que te hagas una idea, en las misiones de esas estrellas me cargaba siempre al Seregios para que no me molestase y porque me venían bien sus materiales, y después iba a por el monstruo principal, y siempre me daba tiempo, no me hacía falta ni capturarlos. Con equipación normal como la que de describo abajo. A todos nos ha pasado lo de agotar el tiempo en ciertas misiones, hay que tomarse con paciencia el juego. Consejos (perdona si son muy elementales algunos, pero los pongo también por si les sirve a alguien más):

-Para donde tu estás, tener un arma de raro 4 o 5 mínimo es viable y obligatorio, y si tienes unos 300 o más de defensa si eres espadachín estaría bastante bien. Con menos defensa también se puede perfectamente, pero los daños serán graves. Si usas armas con elemento, llévate el elemento adecuado contra el monstruo, en el caso de Rathalos celeste el elemento dragón es el mejor.
-Si se te acaba el tiempo a pesar de lo descrito arriba es porque no atacas lo suficiente, ataca siempre que puedas al monstruo y busca siempre la oportunidad de montar. Si estás luchando contra un Rathalos o subespecie suya, llevarse bombas de luz es para mí obligatorio si quieres que baje del cielo y tener más oportunidades de golpearle. El Rathalos celeste es un cabroncete en este juego, si hace falta llévate materiales para combinar más bombas de luz y trampas.
-No escatimes en curación, ni pierdas tiempo en huir del monstruo para no gastar curación, llévate 10 megapociones, 10 pociones, pociones max, etc. y materiales para combinar más curación si es necesario. Esquiva y bloquea ataques para atacar inmediatamente después.
-Llévate siempre lo necesario para capturar al monstruo con la habilidad percepción (te indicará cuando estará listo el monstruo para ser capturado mediante el parpadeo de la bola de pintura del mapa) o con gatos de tipo asistencia (te suelen avisar de cuando esta listo para capturar aunque no cojee, pero a veces no te avisan ojo) si quieres acabar antes.
-Llevate siempre bombas boñiga, cuando se junten los 2 bichos lanzasela al que quieras que se vaya (aunque a veces son unos cabrones y se irán los 2 a la vez a la misma área XD).

Te quedan muy pocas misiones para el final de la historia principal y los créditos, ánimo!
Es realmente el talisman de autoguarda poco util frente a otras opciones? se dice que es un instrumento para novatos, pero yo he llegado soleando a rango G2 y se me sigue haciendo indispensable, ya no solo por el hecho de esos golpes fugaces que se te podrian pasar, sino porque te saca del ''modo tortuga'' que se traduce en mucho menos gasto de energia y mas movilidad, por esos lapsos de tiempo en los que no necesitas cubrirte y puedes seguir caminando.
Oros123 escribió:Es realmente el talisman de autoguarda poco util frente a otras opciones? se dice que es un instrumento para novatos, pero yo he llegado soleando a rango G2 y se me sigue haciendo indispensable, ya no solo por el hecho de esos golpes fugaces que se te podrian pasar, sino porque te saca del ''modo tortuga'' que se traduce en mucho menos gasto de energia y mas movilidad, por esos lapsos de tiempo en los que no necesitas cubrirte y puedes seguir caminando.

cuando alguien por usar algo, sea un talismas de ese tipo o un arma concreta te dice que es de novatos, dile que te la coma en dos tiempos y que viva fuera de la pantalla de la consola

yo no lo uso porque necesito otras habilidades activas, pero en lanzas en el 3u era de los recurrentes para mi
arriquitaum escribió:
Oros123 escribió:Es realmente el talisman de autoguarda poco util frente a otras opciones? se dice que es un instrumento para novatos, pero yo he llegado soleando a rango G2 y se me sigue haciendo indispensable, ya no solo por el hecho de esos golpes fugaces que se te podrian pasar, sino porque te saca del ''modo tortuga'' que se traduce en mucho menos gasto de energia y mas movilidad, por esos lapsos de tiempo en los que no necesitas cubrirte y puedes seguir caminando.

cuando alguien por usar algo, sea un talismas de ese tipo o un arma concreta te dice que es de novatos, dile que te la coma en dos tiempos y que viva fuera de la pantalla de la consola

yo no lo uso porque necesito otras habilidades activas, pero en lanzas en el 3u era de los recurrentes para mi

Es que es una habilidad para novatos, siempre es mejor esquivar un ataque en lugar de bloquearlo ya que si haces lo ultimo pierdes segundos en recuperarte mientras que esquivando vuelves al ataque al instante. Ademas la habilidad te mal acostumbra al depender de ella para bloquear. Y para lanzas siempre vas a ver a los mejores jugadores esquivando (con el salto hacia atrás) todos los ataques en lugar de bloquear, lo mismo para usuarios de SnS es siempre mejor esquivar a bloquear a menos que no te quede de otra...
Pues ayer me cargué a los dos Tigrex Coléricos (no soporto a los bichos rápidos) y ahora parece ser que tengo que ir a por el Dah'ren Mohran. En Monster Hunter 3 no llegué a hacer esta misión porque acabé hasta las narices de que me derrotase. Eruditos, qué me recomendáis? De arma llevo una hacha espada de daño 756 (me falta un mineral que no se dónde encontrar para mejorarla), información adicional por si sirve de algo XD
Hollow58 escribió:Pues ayer me cargué a los dos Tigrex Coléricos (no soporto a los bichos rápidos) y ahora parece ser que tengo que ir a por el Dah'ren Mohran. En Monster Hunter 3 no llegué a hacer esta misión porque acabé hasta las narices de que me derrotase. Eruditos, qué me recomendáis? De arma llevo una hacha espada de daño 756 (me falta un mineral que no se dónde encontrar para mejorarla), información adicional por si sirve de algo XD

El elemento dragon le revienta y si te pones la habilidad de la comida de mejorar daño de balistas y cañones lo petas, porque tambien te mejora el de la explosion de la hacha espada.
Te recomiendo que te subas a su espalda cuando salen las flechas rojas
LOSTmyHOST escribió:
arriquitaum escribió:

Es que es una habilidad para novatos, siempre es mejor esquivar un ataque en lugar de bloquearlo ya que si haces lo ultimo pierdes segundos en recuperarte mientras que esquivando vuelves al ataque al instante. Ademas la habilidad te mal acostumbra al depender de ella para bloquear. Y para lanzas siempre vas a ver a los mejores jugadores esquivando (con el salto hacia atrás) todos los ataques en lugar de bloquear, lo mismo para usuarios de SnS es siempre mejor esquivar a bloquear a menos que no te quede de otra...

me remito a lo que dije [bye]

esta semana sale el tema gratis por cierto gente
Hollow58 escribió:Pues ayer me cargué a los dos Tigrex Coléricos (no soporto a los bichos rápidos) y ahora parece ser que tengo que ir a por el Dah'ren Mohran. En Monster Hunter 3 no llegué a hacer esta misión porque acabé hasta las narices de que me derrotase. Eruditos, qué me recomendáis? De arma llevo una hacha espada de daño 756 (me falta un mineral que no se dónde encontrar para mejorarla), información adicional por si sirve de algo XD

A mi tambien me pasó en el 3, que no podía con el y tuve que ver videos y tal. En este me lo he cargado a la primera y yo creo que me ha sobrado hasta mucho tiempo porque no tuve que usar ni el matadragones de la fase 2. En la primera fase no se que hay que hacer realmente, creo que tienes que intentar petarle algun cuerno con las ballestas y las bombas e intentar subirte a el y zumbarle a saco.

En la fase dos, tienes que reventarle las patas que eso le ralentiza un monton y cuando te hayas petado las dos patas a darle al pecho. Si está a rango del matadragones usalo (yo lo usé en la segunda mision y cuando lo hice se murió). Creo que lo del arma con elemento dragón es indispensable, por lo demás paciencia y al toro!.

Un saludo!
Para el Dahren el rayo es el mejor elemento, el dragón le hace un pelin menos de daño en según que zonas, pero también es muy buena opción.
7559 respuestas