[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

al073364 escribió:Por cierto, ¿puedes montar al wyvern todas las veces que quieras? O se acaba rompiendo esa parte?


Infinitas, aunque cada vez es más difícil que la anterior. Se podría considerar el montar un monstruo como aplicar un estado tipo veneno o parálisis.
al073364 escribió:Ayer conseguí montar varias veces al wyvern pero no me aclaré con los botones. Recuerdo que al principio del juego hicieron un mini tutorial, pero con las ganas de empezar lo pasé a toda prisa y sin fijarme XD. ¿Alguien puede explicarme un poco còmo era?

Gracias!

básicamente tienes que machacar el botón X
Varg escribió:
al073364 escribió:Ayer conseguí montar varias veces al wyvern pero no me aclaré con los botones. Recuerdo que al principio del juego hicieron un mini tutorial, pero con las ganas de empezar lo pasé a toda prisa y sin fijarme XD. ¿Alguien puede explicarme un poco còmo era?

Gracias!


Cuando está el símbolo del dragoncito en verde machaca el botón X, si se pone rojo pulsa R (se volverá amarillo) hasta que se ponga de nuevo verde y vuelvas a machacar X hasta que se caiga. Saludos :)


Por facilitar la cosa un poquito: el botón R lo puedes dejar siempre pulsado. Luego se trata de darle a la X mientras el icono del monstruo esté en verde.
Malditos manto de Shagaru y reactor inmortal... [buuuaaaa]
Salther escribió:
Varg escribió:
al073364 escribió:Ayer conseguí montar varias veces al wyvern pero no me aclaré con los botones. Recuerdo que al principio del juego hicieron un mini tutorial, pero con las ganas de empezar lo pasé a toda prisa y sin fijarme XD. ¿Alguien puede explicarme un poco còmo era?

Gracias!


Cuando está el símbolo del dragoncito en verde machaca el botón X, si se pone rojo pulsa R (se volverá amarillo) hasta que se ponga de nuevo verde y vuelvas a machacar X hasta que se caiga. Saludos :)


Por facilitar la cosa un poquito: el botón R lo puedes dejar siempre pulsado. Luego se trata de darle a la X mientras el icono del monstruo esté en verde.


Una cosa que igual es impresión mía, ya he leído en más de un sitio que se puede dejar R pulsado y lo he probado, pero ¿Soy el único al que le da la sensación de que la barra roja sube menos cuando pulsas R en el preciso momento en el que el bicho se cabrea?
@Nargarnd No sé si será cierto, pero yo siempre he pulsado cada botón en su momento, nunca al mismo tiempo.
aprovechando que está calentito el tema de los items, primera vez que me cargo el Seregios Apex y me suelta esto

Imagen
dani_mk2 escribió:aprovechando que está calentito el tema de los items, primera vez que me cargo el Seregios Apex y me suelta esto

Eso te lo dan todos los apex (ya sea ese o su homónimo G) y sirve para "perfeccionar" las armas:)
dani_mk2 escribió:aprovechando que está calentito el tema de los items, primera vez que me cargo el Seregios Apex y me suelta esto


La que te ha dado es para perfeccionar armas de rareza 9, la G (más rara de salir) es para las de rareza 10. Cada vez que mates un apex te dará sólo 1 gema de esas. Es la única razón por la que vale la pena matarlos.
Menuda locura los Dos Apex Rajang de las expediciones +126, hay que ser masoca para enfrentarse a eso [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
He hecho una misión que a la hora de elegirla en el tablón salia en rosa,a que se debe? No me suena, era en la caserna
Mamutloco escribió:Menuda locura los Dos Apex Rajang de las expediciones +126, hay que ser masoca para enfrentarse a eso [+risas]


Segun se no son apex los apex son ya casi al final creo que nivel 136 a 140 esos son apex colericos nada mas. y esperate a enfrentarte a los que en realidad son apex si solo te miran y estas muerto.
Buenas, acabo de hacerme la armor del tetsucabra, ¿vale la pena mejorarla para subir la armadura?

Gracias
@al073364 Si vale la pena. Yo estoy en rango alto y llevo la armadura del nerscylla S. Cuando la construyes tiene 48 de armadura cada parte, ahora mismo creo que tengo unos 90 y pico en cada una, y se nota.

Por cierto para las Piedra armadura, en la misión de evento del Dah'ren Mohran, no¿?
Duda matutina: ¿El doble elemento en las Dual Blade como funciona? ¿Se suma todo el daño en el mismo golpe o el daño elemental pertenece a cada hoja? Si es lo 2º ¿Como se a que elemento pertenece cada hoja?
KemaDeztripa escribió:@al073364 Si vale la pena. Yo estoy en rango alto y llevo la armadura del nerscylla S. Cuando la construyes tiene 48 de armadura cada parte, ahora mismo creo que tengo unos 90 y pico en cada una, y se nota.

Por cierto para las Piedra armadura, en la misión de evento del Dah'ren Mohran, no¿?


Perfecto! Le aumentaré la defensa hasta 20 o así y la usaré para todas las quests de low level :D
Nargarnd escribió:Una cosa que igual es impresión mía, ya he leído en más de un sitio que se puede dejar R pulsado y lo he probado, pero ¿Soy el único al que le da la sensación de que la barra roja sube menos cuando pulsas R en el preciso momento en el que el bicho se cabrea?


Es solo impresión :) Yo siempre dejo el R pulsado y es cierto que puede variar la velocidad de avance pero depende de cuándo dejas de atacar, si te pilla aporreando cuando pasa a cabreado avanza muy rápido si no lo hace mucho más lento.
Así pues, para los que nos estemos "iniciando" en rango alto nos recomendáis la armadura del Tetsucabra? Al menos es la que veo más viable de crear, y más con la misión de 7 estrellas de la caravana que te puedes hacer tranquilamente 3 monstruos durante la misión...
yo hice la armadura de kongalala de rango 7 de caravana y casi no me costo hacerla, antes de esa llevaba la de plesiot que te da mas recompensa cuando atrapas a un mounstro con 3 vueltas acomplete la armadura. ahora lo que no se es si aumentar el nivle de el glaive (es de gore magala) o esperar aver que se abre y alguien sabe si sale la armadura de lavasioth con la habilidad de agallas como el el monster freedom unite??

salu2!!
Haciendo una misión contra 2 rajangs en el online he descubierto un truco que a veces evita perder una partida por el tercer desmayo en el modo multijugador. Solo funciona en el multijugador, ya sea local u online. No recomiendo usarlo con gente conocida o amigos, pues puede molestar, pero a veces puede ser util.

Funciona asi: en este Monster Hunter puedes haber recibido un golpe mortal que te lance por los aires y que te haya dejado con 0 de vida, pero no te desmayaras hasta que toques el suelo.

Si en la mision hay 2/3 desmayos y ves que alguien se ha quedado con 0 de vida (ojo, no confundir barra de vida totalmente vacia con que quede un pixel verde o una minima rayita verde, que entonces quiere decir que aun le queda vida, aunque sea 1 gracias a sangre fría, tripas, etc.) y el cazador con 0 de vida está volando por el aire, puedes cerrar la tapa de la 3DS antes de que toque el suelo y se contabilice la derrota. Al cerrar la tapa la conexión se corta y la partida se pausa. Al abrir la tapa salen los mensajes de que el resto de jugadores han abandonado la partida y el desmayo no se ha llegado a contabilizar, por lo que puedes continuar la partida tu solo justo por donde lo dejaste.

Pongo esto aquí como truquillo muy situacional, no recomiendo abusar de esto. La mejor manera de salvar una partida es usar polvos de vida para ayudar a los demás antes de que su salud caiga a 0. Pero una vez que la salud a caido a 0, un polvo de vida no tendrá efecto.
Javi737 escribió:Haciendo una misión contra 2 rajangs en el online he descubierto un truco que a veces evita perder una partida por el tercer desmayo en el modo multijugador. Solo funciona en el multijugador, ya sea local u online. No recomiendo usarlo con gente conocida o amigos, pues puede molestar, pero a veces puede ser util.

Funciona asi: en este Monster Hunter puedes haber recibido un golpe mortal que te lance por los aires y que te haya dejado con 0 de vida, pero no te desmayaras hasta que toques el suelo.

Si en la mision hay 2/3 desmayos y ves que alguien se ha quedado con 0 de vida (ojo, no confundir barra de vida totalmente vacia con que quede un pixel verde o una minima rayita verde, que entonces quiere decir que aun le queda vida, aunque sea 1 gracias a sangre fría, tripas, etc.) y el cazador con 0 de vida está volando por el aire, puedes cerrar la tapa de la 3DS antes de que toque el suelo y se contabilice la derrota. Al cerrar la tapa la conexión se corta y la partida se pausa. Al abrir la tapa salen los mensajes de que el resto de jugadores han abandonado la partida y el desmayo no se ha llegado a contabilizar, por lo que puedes continuar la partida tu solo justo por donde lo dejaste.

Pongo esto aquí como truquillo muy situacional, no recomiendo abusar de esto. La mejor manera de salvar una partida es usar polvos de vida para ayudar a los demás antes de que su salud caiga a 0. Pero una vez que la salud a caido a 0, un polvo de vida no tendrá efecto.

Lo bonito es luego matar a los 2 rajam solo [+risas]
Javi737 escribió:Haciendo una misión contra 2 rajangs en el online he descubierto un truco que a veces evita perder una partida por el tercer desmayo en el modo multijugador. Solo funciona en el multijugador, ya sea local u online. No recomiendo usarlo con gente conocida o amigos, pues puede molestar, pero a veces puede ser util.

Funciona asi: en este Monster Hunter puedes haber recibido un golpe mortal que te lance por los aires y que te haya dejado con 0 de vida, pero no te desmayaras hasta que toques el suelo.

Si en la mision hay 2/3 desmayos y ves que alguien se ha quedado con 0 de vida (ojo, no confundir barra de vida totalmente vacia con que quede un pixel verde o una minima rayita verde, que entonces quiere decir que aun le queda vida, aunque sea 1 gracias a sangre fría, tripas, etc.) y el cazador con 0 de vida está volando por el aire, puedes cerrar la tapa de la 3DS antes de que toque el suelo y se contabilice la derrota. Al cerrar la tapa la conexión se corta y la partida se pausa. Al abrir la tapa salen los mensajes de que el resto de jugadores han abandonado la partida y el desmayo no se ha llegado a contabilizar, por lo que puedes continuar la partida tu solo justo por donde lo dejaste.

Pongo esto aquí como truquillo muy situacional, no recomiendo abusar de esto. La mejor manera de salvar una partida es usar polvos de vida para ayudar a los demás antes de que su salud caiga a 0. Pero una vez que la salud a caido a 0, un polvo de vida no tendrá efecto.


de echo funciona si eres hasta tu mismo el que esta muerto, cierras antes de morir y apareces en el campamento sin que pierdas la mision
Kobarde escribió:
Javi737 escribió:Haciendo una misión contra 2 rajangs en el online he descubierto un truco que a veces evita perder una partida por el tercer desmayo en el modo multijugador. Solo funciona en el multijugador, ya sea local u online. No recomiendo usarlo con gente conocida o amigos, pues puede molestar, pero a veces puede ser util.

Funciona asi: en este Monster Hunter puedes haber recibido un golpe mortal que te lance por los aires y que te haya dejado con 0 de vida, pero no te desmayaras hasta que toques el suelo.

Si en la mision hay 2/3 desmayos y ves que alguien se ha quedado con 0 de vida (ojo, no confundir barra de vida totalmente vacia con que quede un pixel verde o una minima rayita verde, que entonces quiere decir que aun le queda vida, aunque sea 1 gracias a sangre fría, tripas, etc.) y el cazador con 0 de vida está volando por el aire, puedes cerrar la tapa de la 3DS antes de que toque el suelo y se contabilice la derrota. Al cerrar la tapa la conexión se corta y la partida se pausa. Al abrir la tapa salen los mensajes de que el resto de jugadores han abandonado la partida y el desmayo no se ha llegado a contabilizar, por lo que puedes continuar la partida tu solo justo por donde lo dejaste.

Pongo esto aquí como truquillo muy situacional, no recomiendo abusar de esto. La mejor manera de salvar una partida es usar polvos de vida para ayudar a los demás antes de que su salud caiga a 0. Pero una vez que la salud a caido a 0, un polvo de vida no tendrá efecto.


de echo funciona si eres hasta tu mismo el que esta muerto, cierras antes de morir y apareces en el campamento sin que pierdas la mision
¿Esto es cierto? No lo he probado conmigo mismo, pero cuando cierras la tapa la partida se pausa, por lo que al volver a abrirla deberia de morir igualmente.

@susinsin: solo quedaba 1 y débil, cayó rápido, pero ya te digo, menudo elemento de bicho.
Alguna idea de como hacerse la mision de G2 de zinogre estigio + brach? el que mas problemas me da es este segundo, las evasiones de poco sirven contra las explosiones y armas con escudo te sigue haciendo polvo aunque te cubras...
Javi737 escribió:
Kobarde escribió:
Javi737 escribió:Haciendo una misión contra 2 rajangs en el online he descubierto un truco que a veces evita perder una partida por el tercer desmayo en el modo multijugador. Solo funciona en el multijugador, ya sea local u online. No recomiendo usarlo con gente conocida o amigos, pues puede molestar, pero a veces puede ser util.

Funciona asi: en este Monster Hunter puedes haber recibido un golpe mortal que te lance por los aires y que te haya dejado con 0 de vida, pero no te desmayaras hasta que toques el suelo.

Si en la mision hay 2/3 desmayos y ves que alguien se ha quedado con 0 de vida (ojo, no confundir barra de vida totalmente vacia con que quede un pixel verde o una minima rayita verde, que entonces quiere decir que aun le queda vida, aunque sea 1 gracias a sangre fría, tripas, etc.) y el cazador con 0 de vida está volando por el aire, puedes cerrar la tapa de la 3DS antes de que toque el suelo y se contabilice la derrota. Al cerrar la tapa la conexión se corta y la partida se pausa. Al abrir la tapa salen los mensajes de que el resto de jugadores han abandonado la partida y el desmayo no se ha llegado a contabilizar, por lo que puedes continuar la partida tu solo justo por donde lo dejaste.

Pongo esto aquí como truquillo muy situacional, no recomiendo abusar de esto. La mejor manera de salvar una partida es usar polvos de vida para ayudar a los demás antes de que su salud caiga a 0. Pero una vez que la salud a caido a 0, un polvo de vida no tendrá efecto.


de echo funciona si eres hasta tu mismo el que esta muerto, cierras antes de morir y apareces en el campamento sin que pierdas la mision
¿Esto es cierto? No lo he probado conmigo mismo, pero cuando cierras la tapa la partida se pausa, por lo que al volver a abrirla deberia de morir igualmente.

@susinsin: solo quedaba 1 y débil, cayó rápido, pero ya te digo, menudo elemento de bicho.


Yo odio profundamente las misiones con dos de estos ... es la del gremio de 7 estrellas y no hay webos a pasarla siempre mure la gente.
Una pregunta nunca me he interesado por saber que es la afinidad de un arma y como esta ayuda o no a las ballestas .


seive de algo llevar curtido +1 o +2 o +3 con una ballesta o es inutil

sirve esto para el elemento o para el daño fisico

?

alguien que me saque de la ignorancia.
MAXAITA escribió:Una pregunta nunca me he interesado por saber que es la afinidad de un arma y como esta ayuda o no a las ballestas .


seive de algo llevar curtido +1 o +2 o +3 con una ballesta o es inutil

sirve esto para el elemento o para el daño fisico

?

alguien que me saque de la ignorancia.

La afinidad aumenta la posibilidad de dar golpes criticos
Mientras mas afinidad tengas mas chance de que tu ataque que uses haga mas del 100% de daño
Alguien que me ayude en un par de misiones G2?
Lucami escribió:
MAXAITA escribió:Una pregunta nunca me he interesado por saber que es la afinidad de un arma y como esta ayuda o no a las ballestas .


seive de algo llevar curtido +1 o +2 o +3 con una ballesta o es inutil

sirve esto para el elemento o para el daño fisico

?

alguien que me saque de la ignorancia.

La afinidad aumenta la posibilidad de dar golpes criticos
Mientras mas afinidad tengas mas chance de que tu ataque que uses haga mas del 100% de daño


GRACIAS y ayuda esto en una ballesta ?
MAXAITA escribió:
Lucami escribió:
MAXAITA escribió:Una pregunta nunca me he interesado por saber que es la afinidad de un arma y como esta ayuda o no a las ballestas .


seive de algo llevar curtido +1 o +2 o +3 con una ballesta o es inutil

sirve esto para el elemento o para el daño fisico

?

alguien que me saque de la ignorancia.

La afinidad aumenta la posibilidad de dar golpes criticos
Mientras mas afinidad tengas mas chance de que tu ataque que uses haga mas del 100% de daño


GRACIAS y ayuda esto en una ballesta ?
Si es daño físico (disparos normales, perforantes, de perdigones) por supuesto que ayuda, como en el caso de espadachín. Pero en el caso del resto de disparos, ya no tanto. Para empezar, los disparos elementales no se si se benefician de la afinidad o necesitan, como en el caso de las armas cuerpo a cuerpo, la habilidad que permite los críticos con los elementos.

El daño de estado de los disparos de estado no se ve aumentado por la afinidad. Y luego, los disparos que hacen algo tras impactar, como los de grupo, explosivos, etc. solo se beneficiarían de la afinidad cuando impactan, pero el daño del efecto tras el impacto no se beneficia de la afinidad, o sea, las explosiones resultantes de un disparo de grupo o explosivo no hacen más daño por tener afinidad positiva.
Bueno, acabo de hacerme la armor de artillero de Nerscylla, y ya he petado el basarios ¿alguien me aconseja una ballesta ligera que esté bien para empezar?

Gracias!
Vaya con el gravios negro del G2 el por saco que ha dado, intente solearlo con casi todas las armas hasta que se me encendio la bombilla; dios artillero, disparo extendido 4 y escudo... un paseo.
Javi737 escribió:
Kobarde escribió:
Javi737 escribió:Haciendo una misión contra 2 rajangs en el online he descubierto un truco que a veces evita perder una partida por el tercer desmayo en el modo multijugador. Solo funciona en el multijugador, ya sea local u online. No recomiendo usarlo con gente conocida o amigos, pues puede molestar, pero a veces puede ser util.

Funciona asi: en este Monster Hunter puedes haber recibido un golpe mortal que te lance por los aires y que te haya dejado con 0 de vida, pero no te desmayaras hasta que toques el suelo.

Si en la mision hay 2/3 desmayos y ves que alguien se ha quedado con 0 de vida (ojo, no confundir barra de vida totalmente vacia con que quede un pixel verde o una minima rayita verde, que entonces quiere decir que aun le queda vida, aunque sea 1 gracias a sangre fría, tripas, etc.) y el cazador con 0 de vida está volando por el aire, puedes cerrar la tapa de la 3DS antes de que toque el suelo y se contabilice la derrota. Al cerrar la tapa la conexión se corta y la partida se pausa. Al abrir la tapa salen los mensajes de que el resto de jugadores han abandonado la partida y el desmayo no se ha llegado a contabilizar, por lo que puedes continuar la partida tu solo justo por donde lo dejaste.

Pongo esto aquí como truquillo muy situacional, no recomiendo abusar de esto. La mejor manera de salvar una partida es usar polvos de vida para ayudar a los demás antes de que su salud caiga a 0. Pero una vez que la salud a caido a 0, un polvo de vida no tendrá efecto.


de echo funciona si eres hasta tu mismo el que esta muerto, cierras antes de morir y apareces en el campamento sin que pierdas la mision
¿Esto es cierto? No lo he probado conmigo mismo, pero cuando cierras la tapa la partida se pausa, por lo que al volver a abrirla deberia de morir igualmente.

@susinsin: solo quedaba 1 y débil, cayó rápido, pero ya te digo, menudo elemento de bicho.

Si ami me paso era yo el 3º en morir cerre justo cuando estaba callendo para que no perdieran los compañeros la mision, y me llevaron al campamento y pude seguir solo como si no hubieran contado esa muerte, nose si pasara siempre solo lo hice una vez pero me quede muy pillado pensando que deberia haber acabado pero segui y la complete solo y todo normal
Al fin he llegado a RC5, pero llevo la armadura de Gore MAgala subida de nivel (5 o 6) y me quitan bastante vida. Me recomendáis algún set para RC5?
Urogor escribió:Al fin he llegado a RC5, pero llevo la armadura de Gore MAgala subida de nivel (5 o 6) y me quitan bastante vida. Me recomendáis algún set para RC5?


Tres opciones: Armadura Tetsucabra, Gypceros o Nerscylla, las tres que veo que tienen más defensa para empezar en rango alto. Eso si, prepárate porque cuestan de hacer, yo me estoy haciendo la primera y sólo he hecho las grebas [+risas]
Hollow58 escribió:
Urogor escribió:Al fin he llegado a RC5, pero llevo la armadura de Gore MAgala subida de nivel (5 o 6) y me quitan bastante vida. Me recomendáis algún set para RC5?


Tres opciones: Armadura Tetsucabra, Gypceros o Nerscylla, las tres que veo que tienen más defensa para empezar en rango alto. Eso si, prepárate porque cuestan de hacer, yo me estoy haciendo la primera y sólo he hecho las grebas [+risas]

Mierda, tenía la de Nerscylla que me hice en RC1 y la vendí ayer porque me quedé sin dinero para hacer misiones XD
Urogor escribió:
Hollow58 escribió:
Urogor escribió:Al fin he llegado a RC5, pero llevo la armadura de Gore MAgala subida de nivel (5 o 6) y me quitan bastante vida. Me recomendáis algún set para RC5?


Tres opciones: Armadura Tetsucabra, Gypceros o Nerscylla, las tres que veo que tienen más defensa para empezar en rango alto. Eso si, prepárate porque cuestan de hacer, yo me estoy haciendo la primera y sólo he hecho las grebas [+risas]

Mierda, tenía la de Nerscylla que me hice en RC1 y la vendí ayer porque me quedé sin dinero para hacer misiones XD

Se refiera a la de rango alto no a la de bajo jajaja
Tetsucabra con el afilado y la suma de defensa no falla
Sagitariogold escribió:
Urogor escribió:
Hollow58 escribió:Tres opciones: Armadura Tetsucabra, Gypceros o Nerscylla, las tres que veo que tienen más defensa para empezar en rango alto. Eso si, prepárate porque cuestan de hacer, yo me estoy haciendo la primera y sólo he hecho las grebas [+risas]

Mierda, tenía la de Nerscylla que me hice en RC1 y la vendí ayer porque me quedé sin dinero para hacer misiones XD

Se refiera a la de rango alto no a la de bajo jajaja
Tetsucabra con el afilado y la suma de defensa no falla

Osea que a matar Tsucabras like a monkey jajajaja
Urogor escribió:Osea que a matar Tsucabras like a monkey jajajaja


Aviso: llevo matados más de 15 y sólo me he hecho las grebas [+risas] Tendrás que pillar como 15 unidades de un bicho que se llama Hercudrome, a parte de algo más que no da el Tetsucabra en si...
Renoplos nivel alto a carvearlos se a dicho!
Buenas a todos, este es el monster hunter al que mas horas le llevo metidas con diferencia, mas de 350 ya, ayer termine las ultimas quests de rango alto, corona de oro y gran parte de rango G y aun con todo sigo sin conseguir pasarme la ultima misión de la caravana, algún consejo para pasarla de una forma medianamente solvente?
De entrada siempre atacaba al seregios de primero y conseguí matarlo alguna vez pero así a todo me siguen matando a la larga, utilizo las barreras, trampas, teleports, casi todo lo que fui aprendiendo, esa quest es bastante dura.
A ver si alguien que se lo haya pasado me echa un cable, lo intente con duales con hacha cargada y con glaive, todos a nivel máximo.
A ver si alguien me ilumina y termino la caravana, por ahora sigo con misiones sueltas que me quedan de rango G.
Un saludo y buena caza.
El primer tigrex de la aldea es.... Penoso, recuerdo la de sudores que pase para matar al del fu, en este apenas te quita vida y tampoco tiene mucha vida...
Buenas a tod@s.

Estoy dándole en serio al Mh4u y quiero aprender lo máximo posible en todos los aspectos.

Alguna duda rápida:

Sin tirar de guías, únicamente con lo que te permite el juego, como averiguais que arma y armadura usar con cada monstruo?.
Los tomos que se compran no dan nada de información práctica, así que me limito a matar al bicho con lo que creo adecuado, y una vez muerto, mirar las stats de la armadura suya, para ver a que elemento es más débil.

Pero de esta forma solo puedo saber con qué arma pegarle en sucesivos encuentros, no cual es su tipo de daño. (imagino que también viendo el elemento en las armas hechas con partes suyas) para llevar una armadura en consecuencia.

Además así estoy obligado a matarlo una primera vez a ciegas.

Se que hay guías por internet a punta pala indicando estas cosas, pero me gustaría saber si el propio juego permite conocerlas a parte del ensayo/error e ir anotando.


Por otro lado estoy en la misiones nv7 de la caravana y hasta ahora todo bien.
Me lo parece a mi o enfrentarte al mismo bicho (la misma variante) en misiones del gremio o en las de caravana cambia la dificultad del mismo?.
Hace unos días mate un rathalos en misión lvl bajo de la caravana y cayó rapidísimo, pero justo después hice el mismo monstruo en Rc 2 o así del gremio y noté cómo si aguantase más. Me ha pasado lo mismo con varios.
Son más difíciles los bichos en misiones del gremio?

Y no se si recomendáis ir alternando entre caravana y gremio, o unas antes que otras.

Empecé yendo a la par, pero me he liado con la caravana y ya estoy en Nv7 Alto y el gremio en RC3. Como lo veis?

Y última duda; merece la pena hacer un arma PH3 y actualizarla, teniendo disponible una PH5 o 6?.
No se como de obsoletas se quedan algunas piezas conforme avanzas y desbloqueas las nuevas.


Perdonad si parece muy obvio pero como digo quiero empaparme bien de todos los aspectos del juego y no pasar de largo dejándome cosas.

Un saludete y gracias de antemano.
colgao33 escribió:El primer tigrex de la aldea es.... Penoso, recuerdo la de sudores que pase para matar al del fu, en este apenas te quita vida y tampoco tiene mucha vida...


No lo subestimes. Ya verás lo majos que son los de rango G.
Krakef escribió:
colgao33 escribió:El primer tigrex de la aldea es.... Penoso, recuerdo la de sudores que pase para matar al del fu, en este apenas te quita vida y tampoco tiene mucha vida...


No lo subestimes. Ya verás lo majos que son los de rango G.

Se que en rango alto son distintos, pero es que este es lento, sin ataque, etc
Siempre pienso que es por las horas de juego pero me da la impresion que a partir del 2g/fu la dificultad ha bajado, antes siempre inas por detrás en cuanto a armas y sobretodo armaduras, ahora en las misiones de la aldea al menos los bichos son muy debiles en todos los sentidos. En el online si vas con gente que sabe igualmente es facil, creo que se estan cargando poco a poco la esencia de este juego que para mi es la dificultad.
Me gusta pero es un autentico paseo.
Acabo de cargarme al
Fatalis de 10* de la caravana


pero.. no veo que nadie me dé más diálogos para hablar y hacer más misiones. De 10* la única que tengo por hacer es un reto y no pone que sea key :-?
Hollow58 escribió:
Urogor escribió:Al fin he llegado a RC5, pero llevo la armadura de Gore MAgala subida de nivel (5 o 6) y me quitan bastante vida. Me recomendáis algún set para RC5?


Tres opciones: Armadura Tetsucabra, Gypceros o Nerscylla, las tres que veo que tienen más defensa para empezar en rango alto. Eso si, prepárate porque cuestan de hacer, yo me estoy haciendo la primera y sólo he hecho las grebas [+risas]

Y porque no la del Congala, es fácil de crear, te da defensa suficiente para no morir de dos golpes y te sirve para varios wyvern.

Yo esa fue la que use hasta la del
monoblos.
Que fue con la que terminé el rango alto.
colgao33 escribió:
Krakef escribió:
colgao33 escribió:El primer tigrex de la aldea es.... Penoso, recuerdo la de sudores que pase para matar al del fu, en este apenas te quita vida y tampoco tiene mucha vida...


No lo subestimes. Ya verás lo majos que son los de rango G.

Se que en rango alto son distintos, pero es que este es lento, sin ataque, etc
Siempre pienso que es por las horas de juego pero me da la impresion que a partir del 2g/fu la dificultad ha bajado, antes siempre inas por detrás en cuanto a armas y sobretodo armaduras, ahora en las misiones de la aldea al menos los bichos son muy debiles en todos los sentidos. En el online si vas con gente que sabe igualmente es facil, creo que se estan cargando poco a poco la esencia de este juego que para mi es la dificultad.
Me gusta pero es un autentico paseo.


Estás en misiones de caravana y ya deduces que se han cargado la esencia del juego por la dificultad? Permíteme que discrepe pero considero que respecto al mh3u, en este han aumentado la dificultad, no notablemente, pero más que levemente. Y respecto al MHFU, había armas que estaban OP, y los únicos monstruos que recuerdo que realmente necesitases ayuda online eran los fatalis.
Si no fuera por la nostalgia del mhfu, objetivamente diría que este es el mejor mh hasta ahora.
colgao33 escribió:Se que en rango alto son distintos, pero es que este es lento, sin ataque, etc .Siempre pienso que es por las horas de juego pero me da la impresion que a partir del 2g/fu la dificultad ha bajado, antes siempre inas por detrás en cuanto a armas y sobretodo armaduras, ahora en las misiones de la aldea al menos los bichos son muy debiles en todos los sentidos. En el online si vas con gente que sabe igualmente es facil, creo que se estan cargando poco a poco la esencia de este juego que para mi es la dificultad.
Me gusta pero es un autentico paseo.
La dificultad de este juego pega un subidon en rango alto, preparate para comerte tus palabras XD.
Javi737 escribió:
colgao33 escribió:Se que en rango alto son distintos, pero es que este es lento, sin ataque, etc .Siempre pienso que es por las horas de juego pero me da la impresion que a partir del 2g/fu la dificultad ha bajado, antes siempre inas por detrás en cuanto a armas y sobretodo armaduras, ahora en las misiones de la aldea al menos los bichos son muy debiles en todos los sentidos. En el online si vas con gente que sabe igualmente es facil, creo que se estan cargando poco a poco la esencia de este juego que para mi es la dificultad.
Me gusta pero es un autentico paseo.


La dificultad de este juego pega un subidon en rango alto, preparate para comerte tus palabras XD.


No lo sabe poco el compañero XD La típica que creo que nos pasó a muchos: "Pffffffft, un j*dido cangrejo me da la bienvenida al rango alto? Me lo pulo en 5 minutos y a correr" (3 minutos después*) "Misión fallida" [carcajad]
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