[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Javi737 escribió:
Krakef escribió:@al073364 Mejor dragón, luego fuego.
Para el Gore el mejor elemento es el fuego.

Cierto. Perdón por el lapsus. Son muchos los Shagarus farmeados.
Una preguntilla ¿Dónde se consiguen piedras armadura?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
KemaDeztripa escribió:Una preguntilla ¿Dónde se consiguen piedras armadura?

me suena que se las cambie al wygante por puntos caravana
Argantonio36 escribió:Llevo lo menos 20 rathians, y no me da la quilla, corto cola, reviento cabezas y estoy desesperado... Que hago mal?

Me autocito para deciros de 17 rathians después de las 20 que llevaba, usease 37 bicharracos de estos venenosos tengo la Puñetera quilla! Por fin tengo su armadura y para adelante....

Estuve dudando si tirar la consola por la ventana o irme yo....,,

Un saludo....
jajaja, animo, que ahora veras que ya la conseguiste te caerán como si nada ;)
la desesperación y el cabreo cuando no consigues lo que buscas es proporcional a la alegría que te da cuanto te cae [+risas]
Mas de una vez he estado a punto de estampar la consola contra el suelo jejeje
La gema de Akantor es complicada de dropear, no?.

Verás...
*//Melkaia\\* escribió:La gema de Akantor es complicada de dropear, no?.

Verás...
A mi me llovieron, con el evento de la espada maestra me caían a montones (recuerdo cuando maté como 10 en total y tenia 8 gemas XD). La gema de Akantor se consigue: carveandole el cuerpo, rompiendole la cabeza, y rompiendo su vientre.

Otros como Kushala y Teostra me dan gemas a cuentagotas...
Javi737 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:La gema de Akantor es complicada de dropear, no?.

Verás...
A mi me llovieron, con el evento de la espada maestra me caían a montones (recuerdo cuando maté como 10 en total y tenia 8 gemas XD). La gema de Akantor se consigue: carveandole el cuerpo, rompiendole la cabeza, y rompiendo su vientre.

Otros como Kushala y Teostra me dan gemas a cuentagotas...

Me acaban de soltar dos gemas ahora mismo: no ha habido para tanto XD.

Lo que no sé es qué hacer, si crearme la espada larga de Akantor o el Hacha-Espada... uso ambas armas, y ahora mismo estoy con la katana de Seregios (que tiene afilado y filo blanco), y no sé si cambiarla.
a mi los rubis de rathian me caen como si fueran lo mas comun del bicho, estoy teniendo mucha suerte en este juego con eso, las partes raras me salen mucho mas facil que en wiiu

@*//Melkaia\\*

drop es dejar caer, lo digo porque ya que le das una patada en la boca al castellano y usas "dropear" que no se puede ser mas fea que esa palabra, la uses bien. no dropea porque no se cae, en todo caso dropea lagrimas, que es lo que me caen a mi de los ojos cuando veo las palabras que usan algunos a veces
arriquitaum escribió:a mi los rubis de rathian me caen como si fueran lo mas comun del bicho, estoy teniendo mucha suerte en este juego con eso, las partes raras me salen mucho mas facil que en wiiu

@*//Melkaia\\*

drop es dejar caer, lo digo porque ya que le das una patada en la boca al castellano y usas "dropear" que no se puede ser mas fea que esa palabra, la uses bien. no dropea porque no se cae, en todo caso dropea lagrimas, que es lo que me caen a mi de los ojos cuando veo las palabras que usan algunos a veces

No nos pongamos exquisitos, que te puedo sacar los colores con tu post también.

A veces, dan ganas de dar patadas a otras cosas a parte del lenguaje...
*//Melkaia\\* escribió:
arriquitaum escribió:a mi los rubis de rathian me caen como si fueran lo mas comun del bicho, estoy teniendo mucha suerte en este juego con eso, las partes raras me salen mucho mas facil que en wiiu

@*//Melkaia\\*

No nos pongamos exquisitos, que te puedo sacar los colores con tu post también.

A veces, dan ganas de dar patadas a otras cosas a parte del lenguaje...

dale caña, pero por favor, en español
Qué maravilla la lista de ignorados!.

Volviendo al tema de las armas de Akantor, no sé muy bien qué hacer. Me estoy dando cuenta que no tienen ataque elemental (aunque juraría que la que llevo de Seregios tampoco).

Todo esto es para rango alto (final del mismo), así que no sé si reservarme mejor esos materiales para más adelante e ir tirando con lo que llevo.
*//Melkaia\\* escribió:Qué maravilla la lista de ignorados!.

Volviendo al tema de las armas de Akantor, no sé muy bien qué hacer. Me estoy dando cuenta que no tienen ataque elemental (aunque juraría que la que llevo de Seregios tampoco).

Todo esto es para rango alto (final del mismo), así que no sé si reservarme mejor esos materiales para más adelante e ir tirando con lo que llevo.

Este juego es una duda constante.
Yo ahora llevo elemental fuego y habilidad de crítico elemental, si cambio a veneno pierdo la habilidad, no se si me merecerá la pena, al final acabo con una colección de martillos que no veas.
Lo que me parece mas interesante es el "daño" sueño, por aquello de dormirles, curarme, poner bombas y tal, pero me cuesta 120.000 el martillito de los huevs, estoy indeciso total.
Al final he tirado por la espada/hacha, ya que entiendo que la LS se basa en parte en el daño elemental y la de Akantor no cuenta con ello.

Pero es como dices, a veces tienes la sensación de no estar eligiendo la ruta adecuada o tomando las decisiones correctas.

Ha caído mi primer Tigrex Ígneo, y la cosa se va complicando. Espero que no me quede mucho para rango G (offline).
*//Melkaia\\* escribió:Al final he tirado por la espada/hacha, ya que entiendo que la LS se basa en parte en el daño elemental y la de Akantor no cuenta con ello.

Pero es como dices, a veces tienes la sensación de no estar eligiendo la ruta adecuada o tomando las decisiones correctas.

Ha caído mi primer Tigrex Ígneo, y la cosa se va complicando. Espero que no me quede mucho para rango G (offline).

Te aconsejo de corazón que farmees a ese tigrex y te hagas su armadura, que da ataque+1, tapones +1 (fáciles de subir a +2) y consumir+2). Es un intermedio entre armadura de nivel alto y G (en lo que a defensa se refiere), lo que te vendrá muy bien para introducirte en las misiones G y sacarte otra armadura de ese rango.
A mí me fue de perlas. [+risas]

EDIT: La pega son las 4 gemas que se necesitan (kushala, teostra, akantor y del mismo tígrex)...
Tapones es una habilidad que echo de menos de mi anterior set.

Creo que te haré caso, aunque ahora mismo voy con la armadura de Rathalos Plateado y no sé si hay demasiada diferencia en cuanto a defensa entre ambas.

Te agradezco el aporte, en cualquier caso. Voy a ojear por kiranico a ver qué stats tiene cada una.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Tapones es una habilidad que echo de menos de mi anterior set.

Creo que te haré caso, aunque ahora mismo voy con la armadura de Rathalos Plateado y no sé si hay demasiada diferencia en cuanto a defensa entre ambas.

Te agradezco el aporte, en cualquier caso. Voy a ojear por kiranico a ver qué stats tiene cada una.

Salu2.

Claro, yo es que venía de la de Najarala S y noté el cambio. Habrás de valorar cual te puede venir mejor.

Un saludo
Que arma de elemento fuego de rango bajo me ago estoy el la parte de la playa aparte de la hacha espada de la rathian
Ya que estábais hablando de armaduras, ¿hay alguna que sea interesante hacerse en los inicios del rango G?

Ahora mismo llevo una "combinada" que me da Atk+4 y Tapones+1, aunque la defensa es pésima (3 piezas son de Velociprey) y presiento que me van a violar en G...
Que se supone que da el capitán cuando haces su misión sobre
dahren mohran, la misión del plano
Blake_hunter escribió:Ya que estábais hablando de armaduras, ¿hay alguna que sea interesante hacerse en los inicios del rango G?

Ahora mismo llevo una "combinada" que me da Atk+4 y Tapones+1, aunque la defensa es pésima (3 piezas son de Velociprey) y presiento que me van a violar en G...

Si es recién entrado a rango G, sin duda te recomiendo la de Seregios X. No es que tenga unas habilidades para caerte de culo (aunque Mano firme es buena =esgrima+filo cuchilla), pero es versátil porque tiene bastantes slots, y una defensa decente para meterte de pleno en misiones G.
Para mí, lo interesante de hacerse esta armadura fue la "facilidad" de farmearlo en una misión que hay que matar a 2, por lo que dan más recompensas. Además, como salen juntos tienen menos vida y no se suelen juntar.

Un saludo

P.D.: Alguien sabe si se puede postear online misiones apex? o cómo buscar misiones apex posteadas por otros?
Krakef escribió:
Blake_hunter escribió:Ya que estábais hablando de armaduras, ¿hay alguna que sea interesante hacerse en los inicios del rango G?

Si es recién entrado a rango G, sin duda te recomiendo la de Seregios X. No es que tenga unas habilidades para caerte de culo (aunque Mano firme es buena =esgrima+filo cuchilla), pero es versátil porque tiene bastantes slots, y una defensa decente para meterte de pleno en misiones G.
Para mí, lo interesante de hacerse esta armadura fue la "facilidad" de farmearlo en una misión que hay que matar a 2, por lo que dan más recompensas. Además, como salen juntos tienen menos vida y no se suelen juntar.

Un saludo

P.D.: Alguien sabe si se puede postear online misiones apex? o cómo buscar misiones apex posteadas por otros?

+1

La del Seregios X yo tambien la recomiendo por defensa, slots y facilidad de sacarla.

Sobre los Apex, no se si entiendo tu pregunta, ¿quieres decir si se puede poner en la descripcion de sala "Seregios Apex" por ejemplo? Si es eso, no, no se puede.
Sobre buscar misiones apex, lo mejor es saberte el nombre de las misiones apex y buscar por el monstruo hasta que veas una asi, en kiranico viene como se llaman las misiones segun el monstruo apex:

http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADcu ... nit-wyvern
@sergimax Sí, básicamente preguntaba eso, no me expresé muy bien. Lo decía por si había algún tipo de mensaje común que todo el mundo usara para referirse a misiones apex, como por ejemplo "Se buscan estrategas" o algo así.
Supongo que lo más eficiente es postear yo mismo la misión hasta que se me una gente, pero lo que me dices también me servirá.

Gracias por responder. Un saludo.
Krakef escribió:

Un saludo

Vale, gracias, ya veré lo rápido que me la puedo hacer, porque como tenga que depender de guiris random para hacer la misión...
Blake_hunter escribió:
Krakef escribió:

Un saludo

Vale, gracias, ya veré lo rápido que me la puedo hacer, porque como tenga que depender de guiris random para hacer la misión...

Si quieres dentro de unos 50 minutos te puedo ayudar.
Krakef escribió:Si quieres dentro de unos 50 minutos te puedo ayudar.

Nah todavía me quedan unas cuantas misiones para desbloquear el Seregios, y aparte, estoy mirando de hacerme algún que otro glaive bueno, o un hacha cargada. Aunque de momento con el glaive de Seregios mejorado al máximo de rango alto voy tirando bastante bien.
Prueba gran maestro superada a la primera. No me lo creo. [buuuaaaa]

Imagen

Imagen
Krakef escribió:Prueba gran maestro superada a la primera. No me lo creo. [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

QUE ENVIDIA yo todavia no la he pasada con que la pasastes que arma cual fue tu estrategia.

no me habia fijado que ahi lo habias puesto cuentanos cual fue tu estrategia
Krakef escribió:Prueba gran maestro superada a la primera. No me lo creo. [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Ehorabuen!! Yo solo lo intenté una vez, y me quedé sin tiempo por no poder quitarle el apex al diablos... :( lo tngo k volver a intentar!
MAXAITA escribió:

Imagen

Imagen

QUE ENVIDIA yo todavia no la he pasada con que la pasastes que arma cual fue tu estrategia.

no me habia fijado que ahi lo habias puesto cuentanos cual fue tu estrategia

No seguí realmente una estrategia al uso, más que el set que ves y llevar todos los objetos curativos posibles, incluyendo para crear 5 pociones máximas (meganutrientes+hongo dragón), a parte de las 2 que llevaba (eso me fue clave). No usé bombas de luz ni trampas, ni bombas (a pesar de tener bombardero).

Os relato un poco la experiencia:

En primer lugar ir a por el seregios, pero antes asegurándome de levantar las rejas para separar al diablos. Cayó extraordinariamente rápido! Con el seregios K.O. fue bastante fácil enfrentarme al diablos. Fui con tranquilidad, esquivando constantemente, hasta que se me juntó con el deviljho y me cagué en todo.
Con los 2 juntos mismo protocolo: separarlos con la reja, sino es imposible. Por suerte pude hacerlo rápidamente y el diablos cayó en nada. (tanto el seregios como el diablos me parecieron un paseo, relativamente).

Y entonces llegó el verdadero problema: Deviljho Apex. Cuando llevaba un rato dándole (más esquivando y curándome que golpeando) se me acabó la wypiedra de impulso y perdí la esperanza. La vez que morí me dejé matar porque estaba desesperado, se me acababan las megapociones y quería descansar un poco en el campamento.

Al volver por suerte se le acabó yendo el apex y el combate se giró a mi favor (el deviljho apex es completamente distinto al normal). Las hostias que le metí fueron monumentales, hasta que acabó palmando. [sonrisa]

El amuleto que llevaba tenía cuchilla+5 con 3 slots; 5 joyas bombardero, 3 espíritu2, 2 espíritu1 y 2 cuchilla1.

Defensa: 740 después de comer en el gato y con defensor felyne+2
Ataque: 1007
davidmacian escribió:

Imagen

Imagen

Ehorabuen!! Yo solo lo intenté una vez, y me quedé sin tiempo por no poder quitarle el apex al diablos... :( lo tngo k volver a intentar!

yo lo he intentado 2 veces y con resultados negativos con el diablo una vez que tuve tan mala suerte que cerre y deje el diablo y el devilho conmigo encerrados que colera me dio
MAXAITA escribió:
davidmacian escribió:

Imagen

Imagen

yo lo he intentado 2 veces y con resultados negativos con el diablo una vez que tuve tan mala suerte que cerre y deje el diablo y el devilho conmigo encerrados que colera me dio

Sigo pensando que tuve MUY buena suerte. Porque al seregios y diablos los separé al instante perfectamente, y lo mismo me pasó con diablos y deviljho. Eso fue clave.

@davidmacian @MAXAITA Mucha suerte en futuros intentos!
Casi 40 minutacos con el Dalamadur, haciéndome sólo la urgente de RC7, y no he podido con él.

No sé qué pasa, pero no se me ha agregado nadie y al final he tenido que intentarlo en solitario.

Hay alguna rutina o consejo sobre el bicho en cuestión?.
*//Melkaia\\* escribió:Casi 40 minutacos con el Dalamadur, haciéndome sólo la urgente de RC7, y no he podido con él.

No sé qué pasa, pero no se me ha agregado nadie y al final he tenido que intentarlo en solitario.

Yo la primera vez que me lo pase fue solo y a cañonazo limpio con lanzapistola, dios artillero + disparo extendido 3 si no recuerdo mal. La ventaja es que puedes darle donde te de la gana que no te va a rebotar y haras el mismo daño, no tienes que correr de un lado para otro a posicionarte.
Hola buenas.

Tengo 2 dudas que espero que me la podais resolver:

la 1º Tengo todas las misiones de G3 hechas incluso las que te dan por urgente de Caserna, he mirado en internet la lista de misiones para ver si me faltaba alguna y no es el caso y aun asi me sale el simbolo de G3 en plata, como si me faltara alguna mision y para colmo lo necesito para un logro.Sabeis si a alguien le ha pasado.

La 2º Estoy haciendo el logro de todas las armas oxidadas y antiguas. El caso es que hoy he conseguido el de todas las Antiguas y ahora me faltan las oxidadas, aqui viene la duda. Supuestamente tengo todas las armas oxidadas que salen; Gran espada,Espada Escudo,martillo,ballesta y la lanza. Y tampoco me salta el logro.

Cabe decir que todas estas armas las tengo de serie excepto el martillo que lo tengo mejorado al maximo. Habia pensado que porque tenia el martillo mejorado no salta el logro, pero RESULTA que en el caso de las antiguas tengo las duales,martillo,hacha espada y katana al maximo y me ha saltado el logro.

Sabeis porque no me saltan dichos logros?

Gracias.
sony_j escribió:Hola buenas.

la 1º Tengo todas las misiones de G3 hechas incluso las que te dan por urgente de Caserna, he mirado en internet la lista de misiones para ver si me faltaba alguna y no es el caso y aun asi me sale el simbolo de G3 en plata, como si me faltara alguna mision y para colmo lo necesito para un logro.Sabeis si a alguien le ha pasado.

Para corona de oro tienes que haber descifrado todos los códices. Y para ello tendrás que seguir haciendo misiones G hasta que completes las runas. Las misiones urgentes de la caserna da igual que las hagas porque van saliendo indefinidamente, creo.

Lo de los logros ni idea.
Krakef escribió:
sony_j escribió:Hola buenas.

Para corona de oro tienes que haber descifrado todos los códices. Y para ello tendrás que seguir haciendo misiones G hasta que completes las runas. Las misiones urgentes de la caserna da igual que las hagas porque van saliendo indefinidamente, creo.

Lo de los logros ni idea.
no hablo de eso, soy rc300 corona de oro.

Yo hablo del logro de hacerte todas las misiones de g3, que las tengo todas finalizada y no salta el logro
*//Melkaia\\* escribió:Casi 40 minutacos con el Dalamadur, haciéndome sólo la urgente de RC7, y no he podido con él.

Hay una guia en youtube de como posicionarte en cada estado:
https://www.youtube.com/watch?v=nD1VyMExwsg

sony_j escribió:no hablo de eso, soy rc300 corona de oro.

Yo hablo del logro de hacerte todas las misiones de g3, que las tengo todas finalizada y no salta el logro

En G3 también están las Apex "ocultas" y otras como la de "Fijación por la piel" que sale matando 30? Rajang, no estoy seguro del numero ahora mismo. Si ya has tenido esas en cuenta, ni idea, a lo mejor es un bug.
Hola! Me han regalado el juego hace poco y me está gustando bastante, lo único que llevo peor es la cámara pero porque estoy muy acostumbrado a la Vita. Es mi primer Monster Hunter algún consejo?
_Gideon_ escribió:Hola! Me han regalado el juego hace poco y me está gustando bastante, lo único que llevo peor es la cámara pero porque estoy muy acostumbrado a la Vita. Es mi primer Monster Hunter algún consejo?

Paciencia
Sagitariogold escribió:
_Gideon_ escribió:Hola! Me han regalado el juego hace poco y me está gustando bastante, lo único que llevo peor es la cámara pero porque estoy muy acostumbrado a la Vita. Es mi primer Monster Hunter algún consejo?

Paciencia

Infinita.
XD
También puedes mirarte las paginas de kiranico y ping's MH4 Dex para tener info sobre monstruos, materiales, mapas, .....
una pregunta, tiene la misma dificultad una misión de historia que las de la sala de reunión si voy solo ?

por el stick dices? te acostumbras en un dia, yo en la demo jugaba con el tactil y bien, en la n3ds tarde una tarde en acostumbrarme al botoncito
¿Sabéis de alguna app para IOS en condiciones que haga las veces de base de datos?

Me compré el juego antes de ayer y ando algo perdido, ya que mi ultimo MH fue el Freedom Unite, estoy pensando en pillarme el transformer para mi 3DS LL, que veo imposible hacer la garra
DBZ_Fan escribió:una pregunta, tiene la misma dificultad una misión de historia que las de la sala de reunión si voy solo ?
Las misiones de la sala de reunión son más difíciles, los monstruos tienen más vida y en ciertas misiones (sobre en todo en algunas de 7 estrellas y ciertos eventos) quitan mucha más vida de lo normal.

Aún así, si juegas bien y te preparas bien antes de la misión, puedes hacerlas solo perfectamente.

Sakai escribió:¿Sabéis de alguna app para IOS en condiciones que haga las veces de base de datos?

Me compré el juego antes de ayer y ando algo perdido, ya que mi ultimo MH fue el Freedom Unite, estoy pensando en pillarme el transformer para mi 3DS LL, que veo imposible hacer la garra
Para IOS ni idea, para Android hay varias, la que yo uso es MH4U Dex. No te hace falta hacer la garra, ni siquiera hace falta el joystic derecho (aunque es más cómodo jugar con él). Usa mucho el fijar blanco al monstruo con el L y ponte la cruceta en la táctil, que puedes mover con la mano derecha como si fuera un joystic derecho. Para mi es mucho más comoda la 3DS/New 3DS para jugar a MH que la PSP.
Javi737 escribió:
Sakai escribió:¿Sabéis de alguna app para IOS en condiciones que haga las veces de base de datos?

Para IOS ni idea, para Android hay varias, la que yo uso es MH4U Dex. No te hace falta hacer la garra, ni siquiera hace falta el joystic derecho (aunque es más cómodo jugar con él). Usa mucho el fijar blanco al monstruo con el L y ponte la cruceta en la táctil, que puedes mover con la mano derecha como si fuera un joystic derecho. Para mi es mucho más comoda la 3DS/New 3DS para jugar a MH que la PSP.

Supongo que es cosa de acostumbrarse, después de las cientos de horas a la saga en PSP se me hace raro jugarlo aquí, lo que si veo un acierto es la personalización del menú en la pantalla táctil, aunque eso de la cámara en la táctil no lo termino de ver.
Sagitariogold escribió:Paciencia

Krakef escribió:
Sagitariogold escribió:Paciencia

Infinita.

Por suerte soy de los que le gustan repetir misiones para ver si las consigo hacer antes o simplemente por repetirlas así que en ese aspecto voy bien creo :)
Faneka escribió:XD
También puedes mirarte las paginas de kiranico y ping's MH4 Dex para tener info sobre monstruos, materiales, mapas, .....

Gracias [beer] !!! Me serán muy útiles, sobretodo con los materiales que ni idea de donde salen.
arriquitaum escribió:por el stick dices? te acostumbras en un dia, yo en la demo jugaba con el tactil y bien, en la n3ds tarde una tarde en acostumbrarme al botoncito

Si, es el primer juego en el que la uso y al principio me costaba horrores, además de que estaba acostumbrado al Soul Sacrifice que la pantalla se bloquea en el monstruo y aquí tienes que ir pulsando la L, pero como dices todo es acostumbrarse y ya manqueo menos [carcajad]
_Gideon_ escribió:Por suerte soy de los que le gustan repetir misiones para ver si las consigo hacer antes o simplemente por repetirlas así que en ese aspecto voy bien creo :)

Es mas por las veces que te van a matar para aprender el metodo.
Lo de farmear va a parte
7559 respuestas