Pues lo de los trajes yo lo veo bien por dos cosas:
1- Promocionas el juego. "Ah, es que tienen un traje de Link, ese juego debe ser mio" Monster Hunter es un juego que si o si merece promocion, y creo que es una buena manera de hacerlo. Mucha gente que no era fan de Smash, por ejemplo, al ver que Megaman aparecia se animo mas a comprarlo.
2- TOTALMENTE OPCIONAL. ¿Te molesta ver a gente usando esos trajes? Mal, cada quien hace con su dinero lo que quiere, lo mismo que en el mundo real supongo, tolerancia le llaman... Aunque bueno, no recuerdo si estos eran de pago, creo que el de Link lo era.
Que tal vez a muchos ya les canso estar viendo ese tipo de guiños, pero como ya dije anteriormente, es mejor eso a quedarnos sin absolutamente ningun DLC, en japon les llueven a montones colaboraciones con mangas y animes y la gente muy feliz, nosotros tenemos suerte que se acuerden de ponernos misiones descargables xD Y aparte, es probable que casi nadie use esas armaduras para el online, a menos que tengan buenas habilidades o buena defensa, yo las usaria solo en offline supongo.
Bueno, creo que nunca se nos va a poder tener contentos a todos, al menos a mi el juego me tiene encantado