[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Nada de fechas aún. ¿no?
SUPER_ARU escribió:marzo

¿Te lo filtró la bruja Lola? XD
pos yo le tengo muchas ganas a esta nueva entrega pfff
Los Reyes Magos se han adelantado y me acaban de traer MH4G :)

Primeras impresiones:

- Nada más ejecutarlo ha detectado que había una nueva versión (1.1)
    - Las cinemáticas son ESPECTACULARES!
    - La primera misión luce realmente bien (en la nueva zona, desierto)
    - Los movimientos son fluidos y sin ralentizaciones (como en MH4), sin duda mejora el motor de MH3U
    - El traspaso de datos desde MH4 se ha realizado sin ningún problema: inicias el proceso, pones el cartucho de MH4, lo lee, pones de nuevo el MH4G y se escriben los datos importados.
    - En MH4 he usado el bastón con insecto. Según había leído, en MH4G lo han ralentizado un poco. La verdad, no lo he notado mucho. La idea del bastón es enviar y recuperar los insectos lo antes posible para obtener los buffs, ralentizar es un nerf considerable. Pero tal como había leído no es exagerado y al menos yo, no lo noto.
    - Los gatos también tienen misiones de bajo y alto rango
    - La primera misión me ha parecido fácil, pero es engañoso... lo bueno está por llegar (y sufrir...)
https://lh6.googleusercontent.com/-4Wtq16xACLY/VEVeurCVJnI/AAAAAAAAqEs/jZi3581qQ68/w800-no/IMG_20141020_211216.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-uioy0UgTiNk/VEVkCHne_QI/AAAAAAAAqFA/ijNC2fKWg6s/w800-no/IMG_20141020_213453.jpg
En este monster hunter han mejorado algunas armas o empeorado otras? En videos y así veo mucho el bastón de insecto, espada y escudo y la gran espada, en el mh3u solía ver más la espada larga y dobles espadas en comparación a este juego, que bueno, me animaré a probar el hacha de carga en este juego, siendo usuario habitual de espada larga, a ver que tal hahahaha
Salther escribió:Los Reyes Magos se han adelantado y me acaban de traer MH4G :)

Primeras impresiones:

- Nada más ejecutarlo ha detectado que había una nueva versión (1.1)
    - Las cinemáticas son ESPECTACULARES!
    - La primera misión luce realmente bien (en la nueva zona, desierto)
    - Los movimientos son fluidos y sin ralentizaciones (como en MH4), sin duda mejora el motor de MH3U
    - El traspaso de datos desde MH4 se ha realizado sin ningún problema: inicias el proceso, pones el cartucho de MH4, lo lee, pones de nuevo el MH4G y se escriben los datos importados.
    - En MH4 he usado el bastón con insecto. Según había leído, en MH4G lo han ralentizado un poco. La verdad, no lo he notado mucho. La idea del bastón es enviar y recuperar los insectos lo antes posible para obtener los buffs, ralentizar es un nerf considerable. Pero tal como había leído no es exagerado y al menos yo, no lo noto.
    - Los gatos también tienen misiones de bajo y alto rango
    - La primera misión me ha parecido fácil, pero es engañoso... lo bueno está por llegar (y sufrir...)
https://lh6.googleusercontent.com/-4Wtq16xACLY/VEVeurCVJnI/AAAAAAAAqEs/jZi3581qQ68/w800-no/IMG_20141020_211216.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-uioy0UgTiNk/VEVkCHne_QI/AAAAAAAAqFA/ijNC2fKWg6s/w800-no/IMG_20141020_213453.jpg

Agregame para echar unos onlines cuando lo pille, para alguien que se pilla la 4G japonesa debo aprovechar xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
killermanu97 escribió:En este monster hunter han mejorado algunas armas o empeorado otras? En videos y así veo mucho el bastón de insecto, espada y escudo y la gran espada, en el mh3u solía ver más la espada larga y dobles espadas en comparación a este juego, que bueno, me animaré a probar el hacha de carga en este juego, siendo usuario habitual de espada larga, a ver que tal hahahaha

en el 4 habia algunas muy dopadas, como el baston, y otras muy mierdecilla, como el hacha cargada, quizas las ajustaron
¿Han balanceado armas? mmmm
swatsocom escribió:¿Han balanceado armas? mmmm

Del 3U al 4 si.
Redujeron el daño de la SA o potenciaron el shelling en las GL por ejemplo.
También tocaron las LS y hubo jaleo. Les debieron meter buen nerf y se veian pocas por el online.

Del 4 al 4G no se que cambios habrán hecho. Espero que hayan arreglado las LS, porque lo que leí no me gustó nada :(
Misantropo escribió:

es mas 12 de marzo o 20 de marzo
tolomeomanseca escribió:
swatsocom escribió:¿Han balanceado armas? mmmm

Del 3U al 4 si.
Redujeron el daño de la SA o potenciaron el shelling en las GL por ejemplo.
También tocaron las LS y hubo jaleo. Les debieron meter buen nerf y se veian pocas por el online.

Del 4 al 4G no se que cambios habrán hecho. Espero que hayan arreglado las LS, porque lo que leí no me gustó nada :(

Acabo de leer que al parecer el bastón produce el mismo efecto que la barra roja de la LS y es mas facil de conseguirlo, por lo que se redujo el uso de la espada larga, algo así, no se si tambien porque haya recibido algun nerf... Espero que no
el dia que escribais en español veras que bien me entero... buff....nerf... postureo...
arriquitaum escribió:el dia que escribais en español veras que bien me entero... buff....nerf... postureo...

Pues aprende.
mecavergil escribió:
arriquitaum escribió:el dia que escribais en español veras que bien me entero... buff....nerf... postureo...

Pues aprende.

This
Yo antes no sabia a que se referian con el "nerf" pero investigando un poco lo descubri. Es mejor familiarizarse con el entorno como buen cazador, y eso incluye el lenguaje [360º]

En fin, respecto al baston creo que lei en el anterior hilo que estaba muy chetado xD La verdad a mi me gusta y siento que sera mi nueva arma por defecto y quizas tambien el hacha de carga, aunque de esta ultima no entiendo como funciona el sistema de llenar los botes porque en los videos a veces veo los botes llenos, otras rojos y arriba a la esquina un icono rojo tambien. Bueno, a seguir esperando para probarlos.
SUPER_ARU escribió:
Misantropo escribió:

Va, dile a Lola que centre el tiro y nos diga el día exacto... De paso pregúntale si nos va a llegar la edición especial de la N3DSXL [qmparto]

Hombre, MH donde la mayoría de recursos online y terminología están en ingles.... pues te toca aprender [+risas]
Además no existe equivalente en español para "shelling" o "nerf".

Las abreviaturas de las armas si podría haberlas en español, pero la gente entenderá mejor GL que si pusiésemos aqui LP :p

Yo en el tri online rara vez usaba español. Incluso con amigos españoles, acabábamos hablando en inglés entre nosotros, si se unían guiris.
Misantropo escribió:

Va, dile a Lola que centre el tiro y nos diga el día exacto... De paso pregúntale si nos va a llegar la edición especial de la N3DSXL [qmparto]

las cartas me dicen que sera dia 11 en mediamarkt, no llegara consola ed. esp. y costara 36€ con reserva y 39€

bueno fuera de bromas, dijeron primer trimestre de 2015 y como el 3u salio 22 de marzo de 2013, por eso creo que saldra entre el 12 (segunda semana) y 20 de marzo (tercera semana) del ultimo mes del primer trimestre.
espero que no lo atrasen mas!
Sí, yo también creo que será en esas fechas. Ojalá nos equivoquemos y se adelante...
SUPER_ARU escribió:
Misantropo escribió:

las cartas me dicen que sera dia 11 en mediamarkt, no llegara consola ed. esp. y costara 36€ con reserva y 39€

bueno fuera de bromas, dijeron primer trimestre de 2015 y como el 3u salio 22 de marzo de 2013, por eso creo que saldra entre el 12 (segunda semana) y 20 de marzo (tercera semana) del ultimo mes del primer trimestre.
espero que no lo atrasen mas!

Yo dije tiempo ha que sería el 20 xD.

En cuanto a las armas, espero que no las toquen. En todo caso si el bastón ese está muy chetado, bajarlo un poco, pero que el resto se mantengan
Que han nerfeado de la LS del MH3U?
mecavergil escribió:Que han nerfeado de la LS del MH3U?

No tanto a la potencia en sí, pero si a la mecánica :(
http://gaijinhunter.tumblr.com/post/778 ... long-sword
En cuanto al Dlc, las misiones de eventos, gatos, etc. se siguen descargando como siempre y gratis.

Eso sí, hay un botón (de momento desactivado) para acceder al eshop. Vamos, pinta a que habrá cosas de pago.
Medio año queda aún, ¿eh? Vaya telita...
Se hace eterna la espera.
Parece que ya se pueden descargar todas las misiones de eventos de la versión anterior (MH4), así que esta noche las bajaré. Alguna va bien para conseguir esferas de armadura, pero suelen ser bastante difíciles. En concreto, la que tiene al doble Rajang (cabreado) es mortal, nunca he estado en un grupo que pudiera con ellos.
He comprado antes una guia del monster hunter 4 en book off por 200¥ (1,5€ aprox.). Muy completa, la recomiendo si alguien tiene oportunidad de comprarla.

Imagen

Imagen
n-squall escribió:He comprado antes una guia del monster hunter 4 en book off por 200¥ (1,5€ aprox.). Muy completa, la recomiendo si alguien tiene oportunidad de comprarla.

Imagen

Imagen

En inglés puede... [360º]
swatsocom escribió:
n-squall escribió:He comprado antes una guia del monster hunter 4 en book off por 200¥ (1,5€ aprox.). Muy completa, la recomiendo si alguien tiene oportunidad de comprarla.

Imagen

Imagen

En inglés puede... [360º]

Es eso, en ingles vale pero en japones? ni papa oiga, como mucho los dibujos de los monstruos y armas y poco mas jajaj.
Hombre lo digo para los que sepan japones, que por aquí hay unos cuantos xD
Ese pedazo de libraco, quiero decir, MEGA guía por sólo 1.5€?!?!?!
Desde luego... nos llevan años de ventaja. Aquí podría costar 20€ como mínimo.
Si no fuera porque pesan 5 cojones y medio me traería varias docenas de guías de Japón, que lastima que haya limite en las maletas :(
creo que sera bueno medio año se hara largiiisimo
Eriksharp escribió:Si no fuera porque pesan 5 cojones y medio me traería varias docenas de guías de Japón, que lastima que haya limite en las maletas :(
Para qué tantas, revenderlas?
swatsocom escribió:
Eriksharp escribió:Si no fuera porque pesan 5 cojones y medio me traería varias docenas de guías de Japón, que lastima que haya limite en las maletas :(
Para qué tantas, revenderlas?

No digo de MH4, digo en general, de diferentes juegos.

Wow! Por ese precio está genial? Incluye información del 4G? Yo uso la guía oficial, la has visto? Es muy completa pero es un tocho considerable, aunque también está para kindle.

Libro Guía oficial MH4

También han salido un par de libros interesantes: la guía oficial del 4G (que parece un añadido a la del 4, mucho más pequeño) y otro sobre la historia de los monstruos (inspiración en su creación, etc.)

Libro: Guía oficial MH4G
Libro sobre el diseño de los monstruos en MH

Hay algunas guías "tocho" del 4G pero por lo que veo que en las reseñas no las ponen muy bien. Estoy esperando a ver si sale una buena en digital.
Ostras, según veo los precios en el amazon JP para dichos libros van entre los 10€ y los 12€. ¿Alguna opción de que los traigan traducidos? (en inglés ya serviría). Pedir que tengan un precio similar ya sería mucho, ¿verdad?

Una lástima que la consola no sea región free. Hay algunos juegos que me plantearía comprar, y más viendo los precios a los que se venden en Japón.
v_w_us escribió:Ostras, según veo los precios en el amazon JP para dichos libros van entre los 10€ y los 12€. ¿Alguna opción de que los traigan traducidos? (en inglés ya serviría). Pedir que tengan un precio similar ya sería mucho, ¿verdad?

Es poco probable... y si saliera alguna probablemente a 25-30€...

Al menos el juego viene con un manual online bastante completo y Capcom en su web también tiene un manualillo bastante chulo, espero que al menos eso sí lo traduzcan...

No parece que en occidente haya mucha tradición de guías de juegos. En Japón es brutal la oferta que existe (y en segunda mano, a un precio muy asequible).
Salther escribió:
v_w_us escribió:Ostras, según veo los precios en el amazon JP para dichos libros van entre los 10€ y los 12€. ¿Alguna opción de que los traigan traducidos? (en inglés ya serviría). Pedir que tengan un precio similar ya sería mucho, ¿verdad?

Es poco probable... y si saliera alguna probablemente a 25-30€...

Al menos el juego viene con un manual online bastante completo y Capcom en su web también tiene un manualillo bastante chulo, espero que al menos eso sí lo traduzcan...

No parece que en occidente haya mucha tradición de guías de juegos. En Japón es brutal la oferta que existe (y en segunda mano, a un precio muy asequible).

Quiza hace unos años si, pero ahora yo lo veo algo absurdo y que solo sirve si te gusta tener pisapapeles en casa. Entre juegos incompletos, DLCs, parches, y que esta internet, la existencia de guias fisicas es algo totalmente inutil

Si las quieres por coleccionismo y diogenes ya es otra historia claro XD
Creo que la ventaja de dichas guías es que encuentras toda la información en un sólo punto, mientras que a veces encontrarlo todo por Internet puede ser complicado.

Aunque hay que reconocer que el tema coleccionismo influye, claro :)
Yo para juegos de las consolas de Nintendo, uso http://www.guiasnintendo.com, algo de Youtube, y a correr [+risas]
Con juegos tan complejos como MH4 una buena guía se agradece. El formato (físico/digital) a gusto del consumidor... la oficial, está en los dos.

También consulto foros, wikis y demás, pero como explicación y datos de referencia, la guía oficial no tiene comparación. Si me acuerdo ya colgaré alguna foto.
yo nunca fui de guias, pero una como la que puso el compañero, asi un librito gracioso con sus datos estaria genial, aunque sea en ingles, en español eso es imposible
Para MH, las wikias o gamefaqs sobra
Yo para guias de objetos (insectos y mineria sobre todo) gasto una base de datos offline que a mi parecer es una pasada. tiene todos los monstruos y sus debilidades, todos los arboles de armas con su atributo y su todo (afilado, afilado con artesano...).
Y es que me parece alucinante la opción de busqueda de objetos, vas al apartado objetos, buscas ''pelagicita'' y te dice en k zona de k mapa se consigue (bosque inindado), de k monstruo se puede picar (jhen mohran) y si t lo traen en la flota de pesca o los cazadores del puerto de tanzia ke mandas de misión
La guia és la siguiente:

A ver, la guia que yo utilizo es la del MH3U y ya sé que no és éste el hilo, pero tambien tiene guia para el MH4 (aun en desarrollo) pero suficientemente completa, lo unico k no esta totalmente traducida los arboles de armas y tal.

Si alguien le quiere echar un vistazo, creo k se va a llevar una grata sorpresa
Saludos

P.D. La base de datos es alucinante para el PC, pero si mirais la web vereis k tambien tiene app para android la cual yo no recomiendo por estar muy incompleta y yo creo k abandonaron el proyencto para android...
davidmacian escribió:Yo para guias de objetos (insectos y mineria sobre todo) gasto una base de datos offline que a mi parecer es una pasada. tiene todos los monstruos y sus debilidades, todos los arboles de armas con su atributo y su todo (afilado, afilado con artesano...).
Y es que me parece alucinante la opción de busqueda de objetos, vas al apartado objetos, buscas ''pelagicita'' y te dice en k zona de k mapa se consigue (bosque inindado), de k monstruo se puede picar (jhen mohran) y si t lo traen en la flota de pesca o los cazadores del puerto de tanzia ke mandas de misión
La guia és la siguiente:

A ver, la guia que yo utilizo es la del MH3U y ya sé que no és éste el hilo, pero tambien tiene guia para el MH4 (aun en desarrollo) pero suficientemente completa, lo unico k no esta totalmente traducida los arboles de armas y tal.

Saludos

P.D. La base de datos es alucinante para el PC, pero si mirais la web vereis k tambien tiene app para android la cual yo no recomiendo por estar muy incompleta y yo creo k abandonaron el proyencto para android...

Que mono tienes ya del MH4 eh David ;) , mata las ansias con el Lagia del Abismo
davidmacian escribió:Yo para guias de objetos (insectos y mineria sobre todo) gasto una base de datos offline que a mi parecer es una pasada. tiene todos los monstruos y sus debilidades, todos los arboles de armas con su atributo y su todo (afilado, afilado con artesano...).
La guia és la siguiente:

Saludos

Increible la aplicación que hay para descargar, lo tiene absolutamente TODO! Haber si hacen una con el monster hunter 4G igual. Un nuevo descubirmiento para mi ;)

Gracias y Un saludo!
davidmacian escribió:La guia és la siguiente:

Saludos

Me la miraré cuando tenga un rato. Por lo que dices tiene muy buena pinta.

Muchas gracias.
swatsocom escribió:Para MH, las wikias o gamefaqs sobra

Ya estás usando guías pues :) Además el origen de todos estos datos viene de las guías oficiales (incluidos esas barras de filo que tanto nos gustan)

Está claro, que para el día a día, las wikis y/o las apps (que son guías digitales, al fin y al cabo) van muy bien y de hecho aportan lo mínimo necesario para jugar. Para el que le gusta conocer los detalles, la guía oficial es simplemente una mina: completa y veraz.

Explicación del sistema de gatos
a ver, a mi como colección me gustan las guias, es mas, me gasté 20pavazos en la del Final Fantasy XIII y aun no me he pasado ni el juego...
Y me compraria la del MH porque son una gozada, el leerte minucias k a nadie le interesan, pero k dices: Anda coño! ésto yo no lo sabia.. :D.
Peeero, el problema viene al no estar traducidas al castellano, y en ingles me puedo enterar de todo lo basico, pero esas ''minucias'' tan interesantes muchas veces, en una guia k no estuviera en mi idioma natal se me pasarían por alto...
7559 respuestas