[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
Gerudo escribió:Vuelve el Deviljho:

https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 4379739137

Ese si que es un pepiniljho [+risas] [+risas] [+risas]


Pero ese ya se vio en el primer trailer. Teniendo ya su esqueleto a ver si hay suerte y meten al Lagombi o a Volvidon.

Saludos!
Pista de un nuevo monstruo/yokai sirena que corresponde a una filtración reciente del ataque ransomware a Capcom:
https://twitter.com/MH_Rise_JP/status/1 ... 6993690625

Se viene trailer prontito.
@zeles Me pongo en lo peor y seguramente adaptarán el yokai como un piscine wyvern, o sea, otro Plesioth XD
@Gerudo Hombre todos los bichos los tienen que adaptar a monstruos "normales", no te van a meter una criatura "humanoide" xD. Para eso ya teníamos el Toukiden, una lastima que no hayan continuado con esa franquicia mejorándola.. estaba chula como alternativa.

Saludos
Molaría también una alternativa con los monstruos de godzilla xd
@Lord Duke mi post venía a decir que todos los piscine wyvern apestan. Ya podría ser un leviathan o incluso un crapaceon con el rollo de que parece una gamba rebozada. Un monstruo basado en un camarón pistola molaría bastante.


nuevo trailer, me mola el royo azteca de los nuevos bichos y mapa.
Mola el trailer, a ver si la demo es mas para primeros de eneros que para últimos.

Ganazas [tadoramo]
Han actualizado la web con muchos detallitos guays https://www.monsterhunter.com/rise/es/
El juego se ve DEMASIADO bien, me cuesta mucho creer que lo que han mostrado lo mueva una Switch así como así y tengo un hype demencial de que llegue enero.

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Bueno vemos que vuelven viejos conocidos xD, enseñan al Gran Wroggi y si no no me equivoco en el minuto 02:10 se ven un par de Baggi así que también estará el Gran Baggi... sin mencionar que el que ataca a esos Baggi no cabe duda de que es un Khezu por el grito y ataque xD.

Que ganas tengo y lo que falta aun para que salga... xD.

Edit: Bueno hay un momento en el que se ve a un cazador con la armadura del Jaggi asi que han metido al trio (como es normal xD).

Saludos!
@Gerudo a mí también me ha llamado la atención lo bien que se ve. Era escéptico con la famosa Pro, pero es que tiene toda la pinta viendo el último trailer.
nunez escribió:@Gerudo a mí también me ha llamado la atención lo bien que se ve. Era escéptico con la famosa Pro, pero es que tiene toda la pinta viendo el último trailer.

Me pasa lo mismo. El trailer que pusieron anoche se ve súper bien, con unos fps rocosos y parece que con mucha más resolución y efectos de post procesado.

Dudo que eso sea una switch normal...
Sapikelio escribió:
nunez escribió:@Gerudo a mí también me ha llamado la atención lo bien que se ve. Era escéptico con la famosa Pro, pero es que tiene toda la pinta viendo el último trailer.

Me pasa lo mismo. El trailer que pusieron anoche se ve súper bien, con unos fps rocosos y parece que con mucha más resolución y efectos de post procesado.

Dudo que eso sea una switch normal...

Puede que sea la versión de PC, es que no sé, yo veo upgrade desde el primer trailer y los gameplays del TGS. En cualquier caso, en un mes saldremos de dudas, joer qué ganas [amor]
es que el motor es nuevo, es el RE engine, y seguramente lo estén puliendo hasta su salida, así que es normal que se vea así de bien a estas alturas, no se de que os sorprende, mirad que la switch tira el the wither 3 también y se ve bastante bien.
Porque a estas alturas es imposible, pero si quedara mas tiempo para salir me olería a "new switch" o "switch pro" con mh rise exclusivo como pasara con la new 3ds y el xenoblade
susinsin escribió:Porque a estas alturas es imposible, pero si quedara mas tiempo para salir me olería a "new switch" o "switch pro" con mh rise exclusivo como pasara con la new 3ds y el xenoblade

Yo no diría que es imposible, que siempre pueden anunciar todo en un Direct en enero. Que además parece que el inicio de año es potente y tienen contenido de sobra.
susinsin escribió:Porque a estas alturas es imposible, pero si quedara mas tiempo para salir me olería a "new switch" o "switch pro" con mh rise exclusivo como pasara con la new 3ds y el xenoblade


No creo que te hagan un juego exclusivo de una versión "Pr0" eso ya lo hicieron en la 3DS con un par de juegos y bastante se les critico, además estamos hablando de una consola bastante mas cara que la new 3DS.

Saludos!
¿Son cosas mías o los gráficos han mejorado y mucho?

Porque en el trailer anterior dejaban algo que desear, este está mucho mejor y se ve también mejor...
susinsin escribió:Porque a estas alturas es imposible, pero si quedara mas tiempo para salir me olería a "new switch" o "switch pro" con mh rise exclusivo como pasara con la new 3ds y el xenoblade


Si fuera a pasar ya lo habría dicho y de paso ha rían anunciado versión de pc
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
Yo sigo diciendo que no me creo que se vea así como ya estamos viendo en la switch actual. No hay un solo port o juego nativo con esa calidad y esa estabilidad. Y siendo Capcom no me fio un pelo. Para mi están enseñando la versión de PC que se filtró con los datos que les robaron con el ataque hacker.

Algo que le pedía Capcom a Nintendo era más RAM en la máquina, por lo que juntando esto más como se ve este juego me hace sospechar también de una revisión, pero estoy casi seguro que es un upgrade que solo verán los de PC.

Hay demo en enero saldremos de dudas.
A ver, relajad los pechitos. Exclusivo de una hipotética "Switch PRO" no va a ser, porque el juego YA ESTÁ A LA VENTA en la eshop de la Switch NORMAL.

Otra cosa es que eso esté corriendo en una Switch normal o no. Yo creo que si, porque de las que mejor explotan las máquinas de Nintendo siempre es Capcom (mirad los Resident Evit de 3DS, por ejemplo). Y si han desarrollado el motor de cero para Switch, perfectamente puede mover el juego.

Monster Hunter no es que requiera de una IA loca, los monstruos y misiones están muy escriptadas. Y al final lo que tienes es un escenario prácticamente estático con unos 10 modelos moviéndose (Personajes + camaradas + monstruos). Hay nula interacción con el entorno, perfectamente el juego podría ser esto con texturas:

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(Prototipo de Splatoon)

Si alguien puede conseguir esto, esa es Capcom. Ya subieron un Gameplay del juego corriendo en Switch y se veía bien, perfectamente han podido mejorar el juego. Las fotos dudo que sean capturas tomadas del juego, porque están en 1920x1080.
@tualotuyo
No sé, hay videos que han sacado como el primer trailer y los videos del TGS que se ven hasta con caídas de framerate, pero luego hay otras escenas en el último trailer y capturas ingame en la web y material promocional que tienen pinta de ser de la versión de PC. Sin ir más lejos, solo hay que fijarse en el Ludroth de estos vídeos y compararlo con las imágenes de la web:
https://www.youtube.com/watch?v=rCaS3NP ... e=emb_logo
Esto sí lo veo de Switch:
Imagen
Ésto no:
Imagen

Que todo puede que sea porque la capturadora con la que graban desde la Switch sea una chusta + la compresión de Youtube. En cualquier caso lo veo sobradísimo y de lo mejor técnicamente en Switch a falta de saber la resolución.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
@Gerudo en ese punto estoy, que no me fío de lo que enseñan. Caidas tendrá, pero comparado con el World lo vi muy estable, no molesta. Ahora, con el online de la switch y todos en multiplayer es lo que me preocupa.
Que haya demo me tranquiliza bastante.
repito, es el motor RE engine por primera vez en la saga, el world no usaba este motor, este es el mismo que usaron para devil may cry V, que en las consolas fat va a 1080p y 60 fps, es un motor grafico muy estable y muy bien optimizado, así que se verá así en la switch normal sin ninguna duda y sin ningún problema.

tampoco me parece gráficamente top, si la consola puede con the witcher 3 no veo por que con este no se va a poder ver así.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 27/11/2024 21:59 por "flames"
zeles escribió:repito, es el motor RE engine por primera vez en la saga, el world no usaba este motor, este es el mismo que usaron para devil may cry V, que en las consolas fat va a 1080p y 60 fps, es un motor grafico muy estable y muy bien optimizado, así que se verá así en la switch normal sin ninguna duda y sin ningún problema.

tampoco me parece gráficamente top, si la consola puede con the witcher 3 no veo por que con este no se va a poder ver así.

Ojalá. The Witcher 3 para mi no es un buen port, es decir, sino tienes más remedio y lo quieres jugar en portátil no tienes otra opción para comparar. Al final si recortas de muchas cosas cualquier juego "cabe" en la switch. Otro es que el resultado se vea atractivo. Me refiero gráficamente. Este algunos monstruos tienen pelaje que tienen su propia animación, el video que sale la chica cantando me parece con demasiada nitidez, etc. Que será lo que tu dices, el motor, porque Capcom ya comentó en algún momento que RE no podían portearlo a switch y parece que por fin si. No he jugado todavía a DMC5 pero si RE2R y RE7 y son alucinantes.

También explicaría porque afirmaron que el World no llegaría nunca a Switch.
Gerudo escribió:@tualotuyo
No sé, hay videos que han sacado como el primer trailer y los videos del TGS que se ven hasta con caídas de framerate, pero luego hay otras escenas en el último trailer y capturas ingame en la web y material promocional que tienen pinta de ser de la versión de PC. Sin ir más lejos, solo hay que fijarse en el Ludroth de estos vídeos y compararlo con las imágenes de la web:
https://www.youtube.com/watch?v=rCaS3NP ... e=emb_logo
Esto sí lo veo de Switch:
Imagen
Ésto no:
Imagen

Que todo puede que sea porque la capturadora con la que graban desde la Switch sea una chusta + la compresión de Youtube. En cualquier caso lo veo sobradísimo y de lo mejor técnicamente en Switch a falta de saber la resolución.


Hombre en esas imágenes el fondo por ejemplo se ve casi idéntico por lo tanto no tienen nada de raro, que el bicho se vea un poco mejor siempre puede ser por el Angulo/posición que a cuadrado perfecto.

Saludos!
@Gerudo yo lo veo igual en las dos imágenes. Las texturas de la piel amarilla la veo igual.



No se si le han cambiado los tres golpes de la lanza a dos y uno cargado (?) o será un combo diferente. En lo personal en la lanza prefiero que sean esos tres golpes clásicos, que son rápidos y siempre te da una mayor posibilidad de hacer counter, en vez de un ataque tan largo que quizás no se pueda cancelar.
@Lanro diría que lo único que han cambiado del movimiento base es que el ataque de barrido se puede cargar ahora.
No os da la sensación de que vuelven los "estilos"? a lo mejor ya están confirmados y estoy haciendo el primo...
@susinsin no, solo son nuevos ataques con los bichos latigos esos nuevos.
Nuevos datos de las filtraciones "Por lo que parece, Nintendo pagó 200 millones de yenes
por exclusividad por tiempo limitado." Llegaría a PC, prácticamente, nueve meses después.

P.D: Detalles de la otra versión (lo dejo ahí como "opcional"), se le ve trabajado:
Detalles técnicos de Monster Hunter Rise PC:

Respecto a la velocidad de fotogramas
• Límite de 30FPS, límite de 60FPS, opción de fluctuación de FPS (esencialmente sin límite superior)
• Al agregar un límite superior de 144 y 165 como bonificación, corresponde a dos especificaciones de monitores actualmente populares. Según los anuncios de la CES celebrado en enero, se espera que los monitores de 240Hz (240FPS) se vuelvan populares en el futuro.
• Nota: Juegos de PC Los juegos de PC admiten modos de frecuencia de actualización variable como G-SYNC y Free Sync (no se requiere codificación adicional)

Resolución de salida del monitor
• Le permite generar cualquier resolución de acuerdo con su monitor / entorno de Windows
No codificar la resolución de salida ni limitarla a 720p (cambiar modo portátil) o 1080p (modo de acoplamiento)
• Optimización del dispositivo de entrada/salida
• Vinculación/personalización de teclas, optimización de la entrada del mouse mediante entrada directa (evite la emulación de stick analógico)
• Navegación por interfaz de usuario a través del mouse/teclado
• Ajuste fino/opciones para gráficos de línea de base y rendimiento de salida de video
• Filtrado de texturas, antialiasing, filtrado anisotrópico, opciones de calidad de sombra, V-sync ON/OFF.
• El juego debe admitir opciones de pantalla completa, modo de ventana y modo de ventana sin bordes.
• 21:9 (ultra ancho) y otros soportes relacionados con gráficos.


Yo creo que lo acabaré pillando en Switch... pero antes quiero ver el rendimiento (si es que no acaba saliendo la "Switch Model-2021")
davidDVD escribió:Nuevos datos de las filtraciones "Por lo que parece, Nintendo pagó 200 millones de yenes
por exclusividad por tiempo limitado." Llegaría a PC, prácticamente, nueve meses después.

P.D: Detalles de la otra versión (lo dejo ahí como "opcional"), se le ve trabajado:
Detalles técnicos de Monster Hunter Rise PC:

Respecto a la velocidad de fotogramas
• Límite de 30FPS, límite de 60FPS, opción de fluctuación de FPS (esencialmente sin límite superior)
• Al agregar un límite superior de 144 y 165 como bonificación, corresponde a dos especificaciones de monitores actualmente populares. Según los anuncios de la CES celebrado en enero, se espera que los monitores de 240Hz (240FPS) se vuelvan populares en el futuro.
• Nota: Juegos de PC Los juegos de PC admiten modos de frecuencia de actualización variable como G-SYNC y Free Sync (no se requiere codificación adicional)

Resolución de salida del monitor
• Le permite generar cualquier resolución de acuerdo con su monitor / entorno de Windows
No codificar la resolución de salida ni limitarla a 720p (cambiar modo portátil) o 1080p (modo de acoplamiento)
• Optimización del dispositivo de entrada/salida
• Vinculación/personalización de teclas, optimización de la entrada del mouse mediante entrada directa (evite la emulación de stick analógico)
• Navegación por interfaz de usuario a través del mouse/teclado
• Ajuste fino/opciones para gráficos de línea de base y rendimiento de salida de video
• Filtrado de texturas, antialiasing, filtrado anisotrópico, opciones de calidad de sombra, V-sync ON/OFF.
• El juego debe admitir opciones de pantalla completa, modo de ventana y modo de ventana sin bordes.
• 21:9 (ultra ancho) y otros soportes relacionados con gráficos.

También se dice que finalmente pagó más por la exclusivad total del título.
Después de lo visto con world me cuesta creer que este salga en PC, muy "cutre"
Me alegra ver que no soy el único que ha visto una mejora gráfica muy notoria en el último trailer...

Supongo que una vez se libera la demo despejaremos nuestras dudas... Si se ve tan bien en la switch normal o lite pues ole por ellos la verdad.
davidDVD escribió:Nuevos datos de las filtraciones "Por lo que parece, Nintendo pagó 200 millones de yenes
por exclusividad por tiempo limitado." Llegaría a PC, prácticamente, nueve meses después.

P.D: Detalles de la otra versión (lo dejo ahí como "opcional"), se le ve trabajado:
Detalles técnicos de Monster Hunter Rise PC:

Respecto a la velocidad de fotogramas
• Límite de 30FPS, límite de 60FPS, opción de fluctuación de FPS (esencialmente sin límite superior)
• Al agregar un límite superior de 144 y 165 como bonificación, corresponde a dos especificaciones de monitores actualmente populares. Según los anuncios de la CES celebrado en enero, se espera que los monitores de 240Hz (240FPS) se vuelvan populares en el futuro.
• Nota: Juegos de PC Los juegos de PC admiten modos de frecuencia de actualización variable como G-SYNC y Free Sync (no se requiere codificación adicional)

Resolución de salida del monitor
• Le permite generar cualquier resolución de acuerdo con su monitor / entorno de Windows
No codificar la resolución de salida ni limitarla a 720p (cambiar modo portátil) o 1080p (modo de acoplamiento)
• Optimización del dispositivo de entrada/salida
• Vinculación/personalización de teclas, optimización de la entrada del mouse mediante entrada directa (evite la emulación de stick analógico)
• Navegación por interfaz de usuario a través del mouse/teclado
• Ajuste fino/opciones para gráficos de línea de base y rendimiento de salida de video
• Filtrado de texturas, antialiasing, filtrado anisotrópico, opciones de calidad de sombra, V-sync ON/OFF.
• El juego debe admitir opciones de pantalla completa, modo de ventana y modo de ventana sin bordes.
• 21:9 (ultra ancho) y otros soportes relacionados con gráficos.


Yo creo que lo acabaré pillando en Switch... pero antes quiero ver el rendimiento (si es que no acaba saliendo la "Switch Model-2021")


Pues casi que me voy olvidando del crossplay [triston]

Lo que no sé es por qué en estos documentos no se alude a una posible versión multiplataforma. O sea, se da a entender que la exclusiva en consola está asegurada para Switch, pero no se sabe si eso ya se ha pagado y negociado antes con otro contrato de exclusividad o va implícito en el mismo de Switch y PC.

La verdad es que 200 millones de yens es calderilla y por 1.000 millones lo podrían haber dejado en exclusivo total, pero no creo que le haga mucha gracia a Capcom perder el mercado chino en PC. Menos gracia debe haberle hecho a Nintendo que se hayan "filtrado" estos datos, y no sé hasta qué punto podría suponer problemas en las relaciones con Capcom y futuras colaboraciones con ellos (e incluso actualizaciones del propio juego).
Menuda pintaza está cogiendo esto.
Gerudo escribió:Han actualizado la web con muchos detallitos guays https://www.monsterhunter.com/rise/es/
El juego se ve DEMASIADO bien, me cuesta mucho creer que lo que han mostrado lo mueva una Switch así como así y tengo un hype demencial de que llegue enero.

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Lo mejor es saber que las tripas de una Switch son las mismas que cuando salió a la venta en 2017. Pero sólo con un puñado de juegos, una verdadera minoría de su catálogo, les sacan provecho en el mayor grado posible. Quién juega con ella en portátil, ni que sea alternando, ven el sentido de su undercloqueo y disfrutan de su aparente ventaja o justificación. El problema es para los cuatro gatos que la tenemos metidita en el Dock y su función portátil/tabletop nos da igual . Pagamos un peaje sin disfrutar de su supuesta ventaja...

Pero bueno... Nada nuevo con eso. Si la faceta portátil y el sobrecalentamiento no lastrasen a tal efecto, y en ambos modos se pudiera disfrutar de un standard de resolución de 1080p, hubiera podido incluír HDR, que a esa resolución ya puede hacer trabajo. Y sin ni siquiera llegar a los 4K, el punch de GUAPOSIDAD que iba a dar a los juegos de Switch sería aún más tremendo. A ver si en el futuro tiran por ahí...

Este "Monster Hunter Rise" luce impresionante. A ver si también se juega igual.

Un saludo.
Parece que hace una hora o así Capcom Francia ha filtrado los trailers de los movesets de armas y en ellos salían más monstruos no confirmados hasta ahora. Ya los han retirado, pero bue, a lo largo de esta semana los veremos, (quizás haya algún backup de los videos por ahí).
Edit: nuevo monstruo¿? set de armadura nuevo
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Es en este hilo donde los que llamaban a los demás conspiranoicos y fanáticos por decir que Sony había pagado porque MH World no saliese en Switch son los mismos que ahora afirman que Nintendo ha hecho lo mismo con Rise pero que permite que salga en PC? [qmparto] [qmparto]
No sé, yo creo que es el hilo de los que nos hacemos pajas de sangre con esta nueva entrega, y porque apuesta para empezar por usar con ganas el hardware de una consola que nos gusta por motivos tan variados como usos tiene, o géneros en su catálogo. Sin más....

De entre toda la concurrencia, incluso hay también representación de usuarios de varios sistemas que lo pasamos teta con cada uno de ellos por lo que creemos que a nivel de juegos está bien tener varios planes para elegir gastarse los cuartos. Y entre éstos, incluso estamos los que lo pasamos de narices con el "Monster Hunter World" independientemente de dónde lo jugásemos...... Sin más también seguramente, y pasando de si le bailaban dos frames arriba o abajo o pensando en una logia conspirando en la sombra, jajajaja.

Por mi parte, ya ves tú qué problema en que fuera este "Rise" multiplataforma. Tampoco olvidemos que es de Capcom, y con ese asunto depende de muchos "dependes", que ya sabemos como suelen serlo. Aún y así, la idea de una entrega exclusiva para Switch tampoco me parecería mala idea. Está muy bien que una consola que por A,B, o C ha de ir un poco por libre, tenga sus juegos exclusivos first party o no.

Lo que nos gusta tanto de lo que vemos, seguramente es por ser precisamente un juego que aunque lleve RE Engine, se ha trabajado con él a medida de la híbrida. En otras consolas de las que acaban de salir, o en PC, ese nivel se podría quedar bastante corto. Siendo Switch, y viendo como sienta a los ojos y como lo mueve, es putamente admirable. O eso, o pensar que al usuario se le tiene por desgracia más "lo que sería lo contrario de malacostumbrado " de lo que debería ser.

El problema, sería que la saga "Monster Hunter" no estuviera en Switch, o si fuese exclusiva y el resto de sistemas no pudieran contar con juegos de la misma. No es el caso por suerte...

Saludos.
Francis York escribió:Es en este hilo donde los que llamaban a los demás conspiranoicos y fanáticos por decir que Sony había pagado porque MH World no saliese en Switch son los mismos que ahora afirman que Nintendo ha hecho lo mismo con Rise pero que permite que salga en PC? [qmparto] [qmparto]


Si Sony hubiera pagado lo habría hecho para tenerlo en exclusiva en su plataforma y como mucho en PC. Ni tiene sentido pagar para que no salga en switch pero dejar que salga en Xbox... que sinceramente tendría más sentido una guerra entre esas dos consolas por que Nintendo suele estar al margen.

World no salió el Switch por que querían un Monster Hunter "potente" gráficamente que acompañado a ese cambio drástico en el Gameplay buscaban captar más público y que creciera la franquicia.

Yo creo que su objetivo es ir alternando entre versión "tocha" y versión "portable" para dar cierto margen entre cada una de ellas para ir trabajando en ellas. Imagino que no hacen una versión global por que es evidente que eso terminará lastrando al tener que funcionar bien en todas por lo que separando y alternando pueden hacer una versión tocha sin que se vea lastrada por las plataformas menos potentes y viceversa, crear una versión portable que vaya bien fluida (no se si me explico).
En Japón si no me equivoco tira mucho el tema de jugar en Coop local así que no van a dejar de sacar versiones portable.

Saludos
Lord Duke escribió:
Francis York escribió:Es en este hilo donde los que llamaban a los demás conspiranoicos y fanáticos por decir que Sony había pagado porque MH World no saliese en Switch son los mismos que ahora afirman que Nintendo ha hecho lo mismo con Rise pero que permite que salga en PC? [qmparto] [qmparto]


Si Sony hubiera pagado lo habría hecho para tenerlo en exclusiva en su plataforma y como mucho en PC. Ni tiene sentido pagar para que no salga en switch pero dejar que salga en Xbox... que sinceramente tendría más sentido una guerra entre esas dos consolas por que Nintendo suele estar al margen.

World no salió el Switch por que querían un Monster Hunter "potente" gráficamente que acompañado a ese cambio drástico en el Gameplay buscaban captar más público y que creciera la franquicia.

Yo creo que su objetivo es ir alternando entre versión "tocha" y versión "portable" para dar cierto margen entre cada una de ellas para ir trabajando en ellas. Imagino que no hacen una versión global por que es evidente que eso terminará lastrando al tener que funcionar bien en todas por lo que separando y alternando pueden hacer una versión tocha sin que se vea lastrada por las plataformas menos potentes y viceversa, crear una versión portable que vaya bien fluida (no se si me explico).
En Japón si no me equivoco tira mucho el tema de jugar en Coop local así que no van a dejar de sacar versiones portable.

Saludos

Para esta saga en concreto sí que tendría mucho sentido por el mero hecho de que Xbox no vende en Japón, y es allí donde esta saga siempre ha arrasado más. Pero eso es hablando en el aspecto teórico...

World no salió en la consola Nintendo porque Capcom se llevó unas cuantas hostias con el fracaso de Wii U, y estaba lastrando demasiado el motor viejo de Monster Hunter (no recuerdo su nom bre ahora). Si iban a pasar a un nuevo motor, necesitaban ir sobre seguro, por eso apostaron por PS4, Xbox One y PC.
No hay ninguna conspiración contra Nintendo tanto como que necesitaban potencia superior y "salir en varias plataformas". No podian arriesgarse a ir a la siguiente de Nintendo y que pasase como en Wii U...

Y es como dices, tras haber sacado World y desde que llevan preparando Rise, han vuelto a la diferenciación entre "Monster Hunter de sobremesa" y los "Monster Hunter portátil", que desde el 3 no habían hecho del todo (no olvidemos que Generations era, a nivel interno, considerado un spin off).

Cómo salga Monster Hunter Rise y, muy especialmente, Monster Hunter 6, es lo que decidirá más adelante el futuro de la saga. Si una vez exista Rise (juego "estilo portátil") éste triunfa, y da mejores números que Monster Hunter 6... Veo muy probable que vuelvan a tener sólo "estilo portátil" (lo que no anula que sigan haciendo 2 ramas de juegos, principales y secundarios/spin-offs)
El otro día leí en un blog con el tema del ransomware, que la intención de Capcom con esta entrega era muy clara:
Por una parte tantear las ventas de una nueva entrega de MH en Switch y aumentar su apoyo a Nintendo y por otra, afianzarse del éxito en el mercado asiático para PC. Con los resultados de ventas, sabrán qué rumbo tomar con posteriores entregas.

Pese al éxito inicial de MH World en occidente, el attach rate de dicho juego fue relativamente bajo con la expansión de Iceborne, sin embargo en China, las ventas de PC con la expansión se mantuvieron muy altas. Creo que Capcom sabe que la situación de World no se va a repetir en occidente y Rise les va a servir para sondear la fidelidad de los usuarios.

Por cierto, a lo tonto ya tenemos 23 monstruos confirmados (31 si hacemos caso a filtraciones, o sea 1 más que en el World sin DLCs) y aún quedan mínimo 2 biomas por enseñar.
@Gerudo Pues lo del mercado chino tiene muchísimo sentido, porque Capcom subcontrató a una empresa china el Monster Hunter Online, enfocaco únicamente a dicho mercado. Si han visto que con un desarrollo interno, a través de Steam, pueden llegar a dicho mercado... Pues la jugada les sale redonda
@Dr_Neuro
Además que MH Online y MH Frontier chaparon hace poco, ahora pueden enfocarse a vender los MH principales en el mercado chino.
Me preocupa ligeramente que intenten enfocarse en este mercado colándonos contenido gacha y mecánicas MMO que ya se empezaban a ver en el postgame del MH Iceborne, pero bueno, mientras vaya llegando contenido extra, todo bien (mientras sea gratis, claro). El Games as a Service está a la ordend el día y Monster Hunter va a seguir con ese modelo.
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