Yo por lo que se de videojuegos. Veo que los modelos están un poco apurados en tema de la geometría y han apostado a tener buenas texturas. Que es algo que se puede ver si vas a mala hostia y ves ahí unos ángulos a veces y ahí se puede apreciar que ahí han limitado lo que han podido (que es lo que deben hacer vaya). En el tema de las texturas y tal, parece que el motor tiene un sistema para hacer el pelo de los animales, ya que no esta hecho totalmente como el pelo de los personajes, por ejemplo. Creo que es un efecto similar al cespet del rocket league (quizás me equivoco).
Habrá popping seguro, pero no será como el de pokemon (al menos no con todo), aquí ya se ve que hay modelos preparados para distintas distancias según la cámara. De todas maneras, es algo que se notara sobre todo por moverse muy rápido y por grandes campos abiertos, cosa que son novedades en este juego y supongo que han preferido sacrificar. También seguro que va a ser a 30 fps y como ha comentado Gerudo quizás cambios de resoluciones junto con algún pequeño bajón.
Lo que mas me preocupa a mi sobre todo, son los tiempos de carga que pueda hacer falta para cada escenario. En el world por lo visto ya se notaba en consolas, no me imagino la switch.
Sobre todo donde más ha añadido este motor en comparación con los monster hunter portátil anteriores son las luces, y efectos varios que no quiero marear comentándolo, que hace que se vea bastante guay.
Yo suelo ser optimista, de momento le doy mi confianza a que se moverá bien.