@kerobscure Los puntos de anomalía para subir de nivel dependen del tier del monstruo, no del nivel de su investigación, es decir, da lo mismo hacer un monstruo de nv 51 o de 91, los puntos base que te van a dar son los mismos.
Ahora bien, hay modificadores. El primero es hacer el monstruo que te pide Bahari, que te dará un bonus por cazar un monstruo específico cada X misiones. Los otros son las condiciones de la misión: limitaciones de tiempo y número de veces que puedes morir y por último un extra por cada monstruo añadido que te pida la investigación.
Ahí tienes los tiers de los monstruos (y sus materiales ya de paso)
Los puntos de anomalía base que dan por completar su misión son:
A1 180 x 1.8% = 324
A2 200 x 1.7% = 340
A3 220 x 1.6%= 352
A4 240 x 1.5% = 360
A5 270 x 1.4% = 378
Los porcentajes son el bonus que te da Bahari por cazarlos cuando te lo pide.
Como puedes ver, la diferencia de puntos cuando tienes bonus de Bahari, es marginal, así que puedes farmear monstruos de tiers bajos mientras los tengas en "oferta" para subir de nivel rápido.
Y sí, a partir de nv 80 se hace un poco cuesta arriba subir de nivel, pero normalmente no suele llevar más de 2 o 3 (como mucho) monstruos para subir un nivel.
Creo que el mayor problema de las investigaciones ha sido bloquear el tier de monstruos de A5 hasta que no llegas al nivel 81. Es un poco absurdo porque puedes desbloquear investigaciones de nv51 de dichos monstruos, pero hasta que no llegas al nv 81 no desbloqueas las misiones propiamente, así que quien juegue solo, no tiene más remedio que comerse los mocos hasta que llega a nv81, mientras que la gente que juegue online, puede empezar a desbloquearlos uniéndose a misiones random de nv 51.
El segundo problema es que, por lo menos hasta nivel 50 o 60, es mucho más fácil subir de nivel que conseguir investigaciones, así que Bahari te empieza a pedir que hagas monstruos de niveles muy altos que aún no has desbloqueado y, de nuevo, esto solo favorece a quien juegue multijugador.