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Gerudo escribió:MrCrownstone escribió:Tras acabarme otros títulos de la consola, he empezado hoy con el Monster Hunter. Me está encantado, me parece todo muy fresco y renovado (no soy nuevo en la franquicia). No obstante y, sin pretender ofender a nadie, me está pareciendo el título más fácil de todos los que he jugado. Recuerdo un real desafío los monstruos de niveles 2-3 en otros juegos, pero en este me está pareciendo un paseo. Ojo que no me he conectado al online ni nada para tener mejor equipo. Alguien más ha tenido esta misma sensación? Se consigue recuperar el nivel de dificultad de otros títulos?
Las misiones de la aldea de este juego son las más fáciles de toda la franquicia y las han hecho así a propósito, para que la gente no se frustre. Solo hay que darse cuenta al salir los créditos cuando llevas poco más de 5 horas. Donde el juego empieza realmente es en las misiones de la sala de reunión y rango alto, la aldea es prácticamente el tutorial.
DeltaDoce escribió:Sobre que hora saldrá el update?
AkrosRockBell escribió:Las amenazas dobles son unas tocapollas increíbles de siempre. Y si encima van a ser en Arena ya ni te cuento, menos mal que a diferencia de otros monhun aquí hay más gente online xD
DeltaDoce escribió:Sobre que hora saldrá el update?
Gerudo escribió:
¿Por cierto, alguien sabe si han parcheado los rerolls de talismanes? No quiero actualizar hasta saber si se puede seguir utilizando el método de salir a la pantalla de inicio y resetearlos.
Kikokage escribió:Siempre lo digo, si no eres nuevo en la franquicía te va resultar mucho mas sencillo, mas que nada porque las entregas antiguas el gameplay era muy diferente, y al ser algo mas tosco tenías que medir muy bien que hacer en cada momento. Además de otros QoL que han añadido desde World, por lo que todo resulta mas dinámico y por ende mas friendly para alguien que empieza en la franquicia.
Gerudo escribió:Las misiones de la aldea de este juego son las más fáciles de toda la franquicia y las han hecho así a propósito, para que la gente no se frustre. Solo hay que darse cuenta al salir los créditos cuando llevas poco más de 5 horas. Donde el juego empieza realmente es en las misiones de la sala de reunión y rango alto, la aldea es prácticamente el tutorial.
MrCrownstone escribió:
Recuerdo los Monster Hunter de PSP con cariño y ansia asesina. La cámara restaba años de vida. Tienes razón que ahora todo es más "user friendly", y se nota mucho en la experiencia jugable. Por cierto, qué es "QoL"?
AkrosRockBell escribió:Esos cambios han dado para debate porque precisamente no son QoL, son eliminar mecánicas que formaban parte de la temática de caza y darle un toque más de acción. Cambio de enfoque? Sí, mejora? Muy discutible.
MrCrownstone escribió:Hombre... Visto así es facilitar en exceso el juego y quitarle mecánicas, tal y como dice @AkrosRockBell . Creo que en un juego, siempre que se cambian las bases, deberían dejar la forma "antigua". Bien es cierto que con estas nuevas mecánicas acceden a un mayor público, pero yo, por lo menos, echo de menos seguir a un monstruo con la bola de pintura. Era un momento de tensión que añadía mayor sensación de cacería.
echo de menos seguir a un monstruo con la bola de pintura. Era un momento de tensión que añadía mayor sensación de cacería.
Lord Duke escribió:Pero bueno yo lo de quitar las bolas de pintura no lo consideraría QoL si no quitar una mecánica obsoleta, de hecho en World pusieron la alternativa de seguir y recoger el rastro de los Monstruos con los Lafarillos hasta que ya tenia info suficiente como para trackear al Monstruo y fue algo que se critico bastante.. algo que a mi parecer es la evolución de la bola de pintura y bastante mas chulo... no gusto y como siempre (los "viejos carcamales" que cuando te cambian algo de tu juego favorito todo son quejas) lo criticaban diciendo que la bola de pintura era mejor xD.
Lord Duke escribió:La escusa que se pone siempre es que antes había que medir tus pasos y saber cuando curarte etc... que si bien es verdad, no deja de ser una dificultad artificial debido al control tosco como por ejemplo el no poder moverte cuando usas un consumible.. y ojo que lo de medir tus pasos y saber curarte sigue estando presente pero claro "antes era mejor" xD. (no se si me explico).
Lord Duke escribió:La bola de pintura se la tirabas cuando te cruzabas con el, cuando aun no te esta atacando y si llegas a necesitar una segunda se la tirabas cuando va a cambiar de mapa. No creo que en ningún momento fuera un momento de tensión xD, además no se si esto lo sabe todo el mundo pero cuando empezabas una misión si hacías el emote "saludo" en el campamento (técnicamente se lo hacías al globo de exploración) te marcaban en el minimapa durante unos segundos donde estaba el monstruo.
Lord Duke escribió:Edit: De hecho realmente me sorprende que se diga lo "fácil" que es este juego cuando luego te pones a luchar contra un bicho (de rango maestro por ejemplo) y de 1 ostia te quita mas del 75% de la vida y te deja tiritando que al mínimo roce te vas al pincho, eso sin quitar los ataques especiales que directamente te matan de una ostia.
Saludos!
Para mí si era un momento de tensión, ya que significaba que comenzaba el enfrentamiento y que la bestia te veía. Supongo que son diferentes formas de contemplar el juego.
No es que antes fuera mejor, se sentía muy diferente. No sé si has jugado a los MH de la PSP o incluso a los de la Wii pero si los has probado o jugado, me entenderás. Para nada pienso que tuvieran una dificultad artificial a pesar de tener unas mecánicas más rudimentarias por las limitaciones de la época. Era una dificultad justa y entendible. Te estabas enfrentando, tú cómo humano, a un lagarto de 6 metros y que te saca 2 metros de alto. Ahora tengo la sensación (o al menos en lo que llevo jugado) que el protagonista es el señor de la jungla y que da igual a lo que se enfrente que va a salir victorioso.
Lord Duke escribió:@MrCrownstone Si, he jugado a todos los MH (empecé con los port de PSP) y los primeros juegos me parecieron complicadísimos al punto de que en el MH1 deje el juego por imposible de matar a un Yian Kut-ku... con el MH2 le volvía dar una segunda oportunidad y finalmente pude pasar ese bache, a partir de ahí los siguientes juegos (o los anteriores que antes me parecian complicados) la dificultad ha ido cayendo y no por que el juego sea mas fácil si no por que cuando llevas ya mas de 1000 horas difícilmente te va a resultar complicado ya el juego.
Lord Duke escribió:Y ahora no tienes eso? la bestia sigue pululando por el mapa igual y cuando te ve se inicia el combate, no veo la tensión de acercarte al bicho y lanzarle una bola de pintura. Repito y no lo digo a malas, me da la sensación de que son los típicos recuerdos nostálgicos que los recuerdas muy especiales pero no tenían nada de especial o de diferente de lo que hay ahora.
Lord Duke escribió:La dificultad venia dada por unos controles "ortopédicos" por que igual que antes te mataban de dos ostias ahora lo hacen igualmente. Enfrentarte "tu como humano a un lagarto ...." eso sigue siendo exactamente lo mismo.
Lord Duke escribió:P.D: Ahora la dificultad de los anteriores MH esta en volver a "adaptarse" a esos controles ortopédicos después de pasar por los nuevos juegos
Lord Duke escribió:Edit: Por cierto algunos cambios de QoL si son "opcionales" por ejemplo lo de cambiar de arma en medio de la partida o lo de comer, no estas obligado y si quieres jugar como "antaño" simplemente no vas al campamento y listo. Ahí tienes la opción de hacerlo o no hacerlo.. y aun teniendo esa opción había gente que lo criticaba por el simple hecho de estar esa opción ya que "se sentían" obligados a usarlo por que pueden. Vamos lo que te decía que al mínimo cambio son criticas por cambiar algo que era sagrado (ya sea para bien o para mal)... que en este cambio no es que se cambiara si no que daban opción a ambas cosas pero aun así...
Saludos!
MrCrownstone escribió:Sí, es verdad que, como dice el dicho, la experiencia es un grado. Por tener más horas en el juego ya sabes qué hacer de manera más directa y automática, sobre todo a la hora de forjar armas y armaduras. Comentando lo del Yian Kut-ku, me siento totalmente reflejado en tu experiencia. Me pasó también con el Qurupeco del MH 3.
MrCrownstone escribió:Lord Duke escribió:Y ahora no tienes eso? la bestia sigue pululando por el mapa igual y cuando te ve se inicia el combate, no veo la tensión de acercarte al bicho y lanzarle una bola de pintura. Repito y no lo digo a malas, me da la sensación de que son los típicos recuerdos nostálgicos que los recuerdas muy especiales pero no tenían nada de especial o de diferente de lo que hay ahora.
Pues la verdad que no, o al menos por ahora. Parece ser que es más nostalgia que otra cosa, es posible.
MrCrownstone escribió:Aquí discrepo enormemente. Hay juegos que, aún habiéndome pasado mil veces, me siguen llenando y haciéndome vibrar. Por ejemplo el enfrentamiento final de Dark Souls con Gwyn. Me lo paso casi una vez cada dos años y aún me sigue "acojonando" el ambiente y el combate en sí aunque sepa qué hacer. Pero bueno, son experiencias y opiniones.
MrCrownstone escribió:Lord Duke escribió:P.D: Ahora la dificultad de los anteriores MH esta en volver a "adaptarse" a esos controles ortopédicos después de pasar por los nuevos juegos
Jajajajaja, no quiero volver a coger el de la PSP ni loco. Que control de la cámara por dios, eso era lastimarse las manos para jugar.
dhorno escribió:¿Hay algún objeto o forma de llamar la atención del monstruo? Creo que antes había lo de darle con el pie al suelo, como si estuvieras llamando a una vaquilla xd.
l iF O X l escribió:"La esencia" xD
A pesar de que parece completamente aleatorio (que no lo es, btw); el sistema de reforja a resultado en cada test que he hecho en una mejora sustancial del set que he usado en las pruebas.
La media sería de una ganancia en forma de 3 huecos libres y dos skills ofensivas que casan con la build. Vamos, unos 5/6 puntos en skills útiles para el set. (en piezas de rareza 8)
Tengo materiales para unas 50 reforjas, por lo que mis datos, aún tras varios reinicios, no son consistentes del todo.
He hecho 10 reroles por pieza, en las 5 piezas por cada test.
Hay 7 variables por reroll:
defensa +/-
def elemental +/-
mejora de hueco/hueco extra
punto en skill +/-
Mi recomendación es que hagáis acopio de materiales para la reforja y uséis el método de guardar, probar. Pieza a pieza. Y si no convence, salir del juego y volver a empezar. Rollo Safi. así minimizáis el gasto innecesario de materiales.
No mejoréis la defensa de las piezas hasta que esté al gusto.
Podéis fabricar otra pieza nueva para distintas reforjas.
Es rentable y hay notables mejoras con poca inversión.
Apunta a que hay pools, pero ya me explayaré más al respecto.
Edit. Confirmo, hay pools,y parecen ligados al tipo de pieza, no a la pieza en sí.Edit 4 Es una seed, pool, semilla, fija, para TODA pieza. Vamos, como si se tratase de los talismanes, siempre va a salir la misma reforja independientemente de la pieza a la que la apliques. ***
**Me refiero; reforjando la falda de escudero, llega un momento en que consigo slot 1 adicional, def - un punto extra en offensive guard y, por eso me acuerdo perfectamente, un punto en resistencia a veneno.
.
PD3. El método de suicidio por mono en arena no funciona para saltar.
No parece haber forma ahora mismo de saltar de seed de reforja, simplemente avanzando reforja a reforja. Ventajas? Mejor que los talismanes, porque siempre vas a tener la pieza base. Si grabas y te aprendes la semilla, puedes reforjar cualquier pieza de mierda, para pasar de las reforjas irrelevantes, y luego reforjas en la pieza que te interese con la mejora que ya sabes que va a ser la siguiente.
Ganar huecos extras o skills, aún con todo, es un cambio muy lejos de ser irrelevante.
Resumen: La reforja es una semilla, un pool como los talismanes. Y ahora que parchearon el método del mono en arena no hay forma de avanzar en la semilla que no sea reforjando. A falta de nuevo método.
Editado con la info nueva para no confundir.
o7
Armor Augment RNG Manipulation Guide
https://gamewith.jp/mhrize/article/show/352670
1. Turn off Auto-save, have 1 weapon ready to augment
2. Use all your augment materials on the armor you're upgrading, record the results
3. Return to title screen without saving
4. Enter weapon augment and close and open the augment screen a certain number of times
The number of times you do this will influence the skills that will be available to you as seen in the example table in pic related(you should be making your own table btw)
>column 1 - no RNG manipulation
>column 2 - 1x open+close
>column 3 - 2x open+close
after a certain number of upgrades the skills given through augmenting will no longer be randomized but instead use a table of static skills that's seeded to the player(highlighted in the red boxes in the sample table), it's a good idea to move on to the next column at this point
5. repeat steps 2 to 4 until you have sufficient data, then finalize the upgrade you want from the data you've collected
klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.
Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.
klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.
Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.
dhorno escribió:klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.
Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.
Hay un botón para fijar la cámara en el monstruo, pero solo la cámara. Ahí está la gracia, inicias el ataque en una posición y dirección, pero el monstruo se mueve. Al iniciar un ataque no te aseguras que le vayas a dar, salvo que sepas jugar con el timming del arma y los movimientos de cada monstruo.
Sería raro que iniciaras un ataque frente al monstruo y al finalizar, te teletransportara a donde está en ese momento el monstruo para terminarlo.
Te recomiendo empezar con Espada y escudo o dobles espadas.
klaim2003 escribió:dhorno escribió:klaim2003 escribió:Hay alguna forma de fijar al enemigo? Empece ayer con la espada larga, y con enemigos pequeños: empiezo el ataque dirigido a donde esta el bicho, y cuando el ataque termina el enemigo ha tenido tiempo de rodearme, golpearme y ponerse a atacar al gato o al perro. Me vuelvo a posicionar, y vuelta a empezar. Algunos son demasiado rapidos para la velocidad de esa espada.
Por otro lado, que tipo de armas son mas rapidas? Quiero probar las espadas dobles, la lanza y la espada y escudo, a ver que tal son y si me gustan mas.
Hay un botón para fijar la cámara en el monstruo, pero solo la cámara. Ahí está la gracia, inicias el ataque en una posición y dirección, pero el monstruo se mueve. Al iniciar un ataque no te aseguras que le vayas a dar, salvo que sepas jugar con el timming del arma y los movimientos de cada monstruo.
Sería raro que iniciaras un ataque frente al monstruo y al finalizar, te teletransportara a donde está en ese momento el monstruo para terminarlo.
Te recomiendo empezar con Espada y escudo o dobles espadas.
Aunque solo sea fijar la camara, ya es algo mejor que como empece a jugar ayer, que la mezcla arma lenta con enemigo rapido, tenia que estar casi mas pendiente de enfocar al enemigo que de atizarle. Luego miro en los controles para ver como va.
Te cojo la recomendacion de empezar con espadas dobles, que tambien ha comentado @kerobscure
dhorno escribió:Los análisis de anomalía que tienes bloqueados, al subir de nivel, ¿van cambiando sus condiciones? Porque no se si guardarme los nuevos que me salen, que algunos son una auténtica locura (afligido + Apex en 35 min) o subir los de nivel bajo que son más sencillos.
Igual al subir esos de nivel bajo acaban cambiando las condiciones a los más difíciles y es tontería subir los fáciles.
AkrosRockBell escribió:@l iF O X l currazo de 10. Parece un coñazo del carajo, pero igualmente da mucho juego para builds.
Por cierto, y aprovechando, hay links por ahí de lo que es meta o no previo rng?
kratos_gbm escribió:Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5
dhorno escribió:Yo creo que el que quiera dificultad, no se podrá quejar con Magnamalo afligido, Magnamalo humillado y las misiones de evento de los APEX...
Para nada los afligidos son los mismos monstruos con más vida. Menudas ostias mete Magnamalo afligido, ni de coña las mismas que el Magnamalo de RM.
l iF O X l escribió:kratos_gbm escribió:Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5
Por curiosidad; qué talismán tienes? Y la build ? Porque veo complicado sin talisman muy tocho apilar esas skills con solo 3 piezas aumentadas en la reforja. Supongo que usas la GS de Kamura, casco de kaiser, guantes de barroth, faja de escudero, lingotes botas. Yo llego, pero con 5 piezas aumentadas, y talismanes tochos Agi 3, 4 - 0 - 0. o WEx2 AB2 0 - 0 - 0 . Y debes de haberle dado molt fort a la reforja.
o7
kratos_gbm escribió:l iF O X l escribió:kratos_gbm escribió:Con el metodo de avanzar semillas en el crafting de Qurios en mi build de GS ya tengo, AB7, WEX3, CE7, Focus 3, CB3, Offensive Guard 3, Speed Sharpening 3, stun resistance 3 y agitator 4. Aun me quedan 2 piezas que upgradear, a ver si puedo obtener alguna habilidad para liberar algún slot de 2 y poner agitator hasta 5
Por curiosidad; qué talismán tienes? Y la build ? Porque veo complicado sin talisman muy tocho apilar esas skills con solo 3 piezas aumentadas en la reforja. Supongo que usas la GS de Kamura, casco de kaiser, guantes de barroth, faja de escudero, lingotes botas. Yo llego, pero con 5 piezas aumentadas, y talismanes tochos Agi 3, 4 - 0 - 0. o WEx2 AB2 0 - 0 - 0 . Y debes de haberle dado molt fort a la reforja.
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Tengo:
Arma: GS Kamura
Casco: Lunagaron
Pecho: Nargacuga lunar
Guantes: Barroth ( Qurio de 1 WEX)
Cinturon: Faja de escudero (Qurio de 1 Instigador)
Botas: Lingotes (Qurio de 1 de CB)
Talisman: 3 de Critical Eye con Slots de 3-1-1 (Lo saque durante Sunbreak vanilla antes de que caparan el reseteo de talismanes suicidándote en la arena)
Todo esto me permite tener lo anteriormente dicho, he intentado hacer la build con los guantes de lunagaron y sin la pechera de nargacuga lugar(ya que los guantes dan 3 de instigador), pero sacrificar los 2 de ataque que dan los guantes de barroth me cuesta mucho llegar a AB7 sin ellos.
Mi build es comfty de GS total, aunque teniendo Focus a 3 me fastidia muchos timings de parry con la GS, juego siempre multiplayer con randoms y el monstruo no siempre tengo el aggro del monstruo, dificultando realizar parrys constantes, de ahí que lleve Focus 3, para poder ir haciéndole TCS constantemente.
Ahora con las 2 piezas que me faltan, intentare pillar agitator 5 y wirebug whisperer 2.