[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
@Khorgrim no entiendo tanto problema. Si quieren jugar un Monster Hunter "clásico" como ellos los denominan, que jueguen a Monster Hunter Generations Ultimate, que sigue disponible en Nintendo Switch para comprar y jugar:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 87957.html

Pero vamos, que si tan hardcore son, mejor que jueguen a los de PSP con el dedo garra, que así es como se juega verdaderamente a la esencia Monster Hunter.

Que ganas tienen de reventar todos los hilos, vaya amargura de gente... [facepalm]
dark_mousy escribió:Por cierto, probad todas las armas y demases sin miedo, borrando los datos guardados del juego se resetea el contador [risita]

Genial, mil gracias! [beer]
Me ha encantado la demo, mantengo mi reserva en Amazon fijo, es espectacular como se ve en portátil, menudo curro.
Le metí infinidad de horas a Monster Hunter World en Xbox X, y no creo que éste tenga nada que envidiarle, lo que he visto en la demo me está encantando y las novedades están realmente bien. El bichocable ése la primera vez que lo vi, pensé menuda cutrez, pero es realmente dinámico y da mucho juego.

He estado probando tanto en la tele como en portátil y se ve y mueve de escándalo. Se nota que se han gastado el dinero porque desde luego no es lo habitual en switch.
@l iF O X l mejor pasar y ya está, no hay por donde cogerlo xD. Hay 'hunters' y hunters.

@dhorno está claro, el juego clásico ya no va a dar más de sí y tiene su mejor versión pues ale todos contentos xD. El problema creo que viene por que parece una evolución del World y World caca blablabla. Pero vamos todo será justificado, como dijiste antes 'lo bueno será para Rise y lo malo se quedará en World'. Como buen portador del dedo garra me entristece que se pongan así, por que no hay ninguno malo en verdad. Pero bueno dejemos el off-topic y de dar alas xD.

Bajando la demooooo, pepinazo serio. A ver si hay clanes o brigadas y le damos vidilla.
EdwardK escribió:Me ha encantado la demo, mantengo mi reserva en Amazon fijo, es espectacular como se ve en portátil, menudo curro.

Impresionante y la ballesta muu cheta y eso que se recargue sola Dios como mola, lo que no me aclaro es, lo de montar parece que lo mejor es ir con espada normal, y lo de trepar y lo de las pociones ni tirarte 2 horas tomando una y, recogiendo hierba y demás, que currazo por parte de capcom el juego del 2021
Probada la demo con las cuatro opciones de juego y joder, se pueden meter el port de World que pide todo el mundo para Switch por el ojete, no lo cambio por esto ni de blas xD

Es un puto Monster Hunter World 2 pero para Switch. Nuevas zonas, nuevo contenido, nuevas mecánicas pero con el mundo abierto de World, el sistema de recolección de World y la misma verticalidad de World. Me ha sorprendido MUY gratamente cómo funciona en la híbrida, no me esperaba para nada que fuera tan fluido, que tuviera tantos detalles y la calidad de los gráficos.
Sombras en tiempo real, flora que se mueve al pisarla, efectos de luz, reflejos exactos en el agua, muchos efectos en combate, buen número de dinos en pantalla (incluso con más de uno grande), fluideza, controles brutales...

Lo único que no me ha gustado ha sido el manejo del bicho este que te impulsa, me parece algo tosco, poco preciso y nada ágil.

Quería esperarme un poco para comprarlo pero cae día 1. ¿Dónde se puede reservar con regalito? De momento solo he visto a Fnac regalando unas cartas de Monster Hunter y su bono de 10 euros. ¿Algo más por ahí?
Quiero probarlo pero no veo la demo por ningún lado, vale ahora lo vi, hay que buscarlo por su nombre para que aparezca, en el baner de reserva no aparece
@Lázaro en Game dan una steelbook chulisima, mucho más caro como siempre. Yo lo tengo ahí por que piyé la deluxe de refilón y de paso me dan la steelbook.

Vamo a darle a la demo. Buenas impresiones, si es World 2 pa que queremos el otro en Switch xD.
Si anuncian una switch lite edición Monster Hunter la pillo de cabeza. Estoy esperando por una switch pro pero no podría resistirme a auna edición coleccionista de este peazo de juego.
LaGarrota escribió:
susinsin escribió:
LaGarrota escribió:@TheLittleMelo
Me alegra leerlo, el World no soy capaz de jugarlo, espero que se hayan dejado las facilidades excesivas en ese y no las traigan aquí.

Pues yo espero que muchas de las cosas de world las traigan a este, la saga tiene que evolucionar nos guste o no.

Las facilidades para niños de 9 años y jugadores de fifa que las dejen en el World, las mejoras buenas que vengan todas

Yo he probado un rato el juego y el gameplay es bastante similar al World, no se a que facilidades excesivas hablais... lo de comer en movimiento o el crafteo automático?

Creo que a veces nos pasamos de quisquillosos (no lo digo a malas xD), que algunas cosas las han simplificado un poco? pues si pero sinceramente el cambio de los MH antiguos a World para mi a sido a mejor por que muchas de las "Quality Life" que han añadido ya hacían falta..

@Metroid123 MH Gen Ultimate es la "culminación" de todos los MH predecesores, con cada entrega a ido creciendo poco a poco por que siempre a sido el "mismo" juego. Monster Hunter World es un lavado de cara de la franquicia donde habrán tenido que hacer todos los bichos desde "cero" por lo tanto pedir que incluya todos los bichos salidos hasta la fecha en anteriores entregas es un poco exigente y es un trabajo que les hubiera llevado muchísimo mas tiempo. Ante un cambio tan grande lo normal es que empieces con una base solida decente y ver si todo funciona bien y a partir de ahi empezar a tirar... que es precisamente lo que están haciendo.

Si te fijas en este juego están casi todos los bichos que han salido en World mas los nuevos que están diseñando para este juego (y cuando digo nuevos no me refiero a bichos nunca vistos si no también a antiguos monstruos que ya han adaptado el esqueleto). La entrega volverá a crecer poco a poco como lo hizo originalmente y dentro de varios años cuando hayan salido ya varios títulos tendremos ese panel de 100+ bichos como en el Gen Ultimate.

P.D: Por cierto dices lo de "Los monster hunter hasta día de hoy con más contenido y de lejos han sido el MH4 ultimate y el MHgen XX, ambos sin tener que estar comprando expansiones y para la Nintendo 3ds."

Si claro.. por que aquí llegaron mucho mas tarde cuando ya habían salido esas versiones extendidas, en Japón primero salió MH4 y luego la versión ampliada MH4U igual que MH Gen XX pero si no tenias que pasar por caja dos veces a precio de novedad (a diferencia de World que a permitido adquirir la ampliación suelta). Por cierto MH Gen XX no a salido aquí en Europa en 3DS, llego bastante tarde (un año después que en Japon) y solo para Switch.

Saludos!
Khorgrim escribió:@Lázaro en Game dan una steelbook chulisima, mucho más caro como siempre. Yo lo tengo ahí por que piyé la deluxe de refilón y de paso me dan la steelbook.

Vamo a darle a la demo. Buenas impresiones, si es World 2 pa que queremos el otro en Switch xD.

Deben de haber quitado esa promo porque en la ficha del juego no hay nada de steelbook.
@Lázaro Se les habrá agotado lo más seguro. Es bastante común con juegos con altas reservas

Sobre las peleas de contenido de la saga... Recordad que, de momento, llevamos 3 "grandes juegos" que han supuesto un auténtico inicio de 0 respecto a sus predecesores, donde el reciclaje ha sido de "conceptos" y "diseños", pero no de traer a pelo los bichos.

Monster Hunter, Monster Hunter Tri, y Monster Hunter World.

Cualquiera que haya jugado los primeros MH en PSP, notaría la salvaje diferencia que era, no ya el Tri de Wii... Sino el 3rd de PSP. Del mismo modo que los cambios del World a los anteriores son muy bestias... Y al igual que pasó con Tri, en el World dieron pasos en falso y faltó contenido. Lo único que Wii no pudo disfrutar de un Tri G, y dicha versión se fué para 3DS (y más tarde Wii U).

Este juego es, más o menos, lo que fue el Portable 3rd de PSP, pero MUY vitaminado de novedades jugables (en el Portable 3rd la novedad jugable era quitar el agua [carcajad] )
Me está costando hacerme a los controles, no jugaba a uno desde el 4 Ultimate (quitando el Stories, que me encanta) de 3DS y no paro de envainar/desenvainar//curarme en vez de esquivar [+risas]

Me va a llevar sus horas volver a pillarle el punto a un MH...

P.D En Amazon no regalan nada por ahora, una pena.
@Lord Duke menos mal que todavía queda sentido común por aquí xD.

Lo estoy probando en portátil y me estoy excitando todo, lo que la monta de monstruos lo veo como muy cheto, ¿no? Me cuesta cogerle el tranquillo con los joycon pero la garra prevalecerá xD.

Totalmente eso de que es World 2, lo que han puesto los iconos, soniquete, vocecillas y tal de los juegos antiguos y tiene su encanto.

Técnicamente es apabullante a falta de verlo en dock, pura magia la virgen. Y se mueve de lujo y bastante nítido y detallado.
En dock en mi tele 4k HDR de 55 pulgadas se ve de auténtico escándalo. No puedo creerme que sea un juego de switch.
Este juego es de lo mejorcito de la consola.
@Khorgrim Yo lo he probado un rato para ver el rendimiento, no quiero darle mucha caña por que suficiente ganas tengo ya que salga como para que crezca aun mas según juego xD. Lo de montar los bichos me a parecido bastante chulo, poder montarlo para darle un par de ostias al enemigo y luego hacerle chocar... mola bastante xD.

Lo que no le pillo el truco es al control del bicho para moverte por el aire.

Saludos!
la verdad es que me sorprende que un juego así se vea así en al swicth normal, se ve de lujo, en portátil creo que no es 720 p, pero es una resolución cercana, quizás 620p o algo así .

de momento no noto caídas de fps, se peta la pantalla de cosas monstruos los 4 cazadores mas los perros, y no noto caídas, va a 30 fps estables.

el motor RE engine hace maravillas y se nota que capcom va a usarlo mas a partir de ahora.
Siempre he repudiado los monster hunter, pero este lo noto más ágil y me ha gustado lo poco que he probado.
Aún así sigo sin saber muy bien jugar, que de ahí será el porque no me han atraído nunca.

He hecho tutoría les y la primera misión. Y bien, fácil y ameno. Luego probaré el monstruo de intermedio, que ese si me dará para el pelo.

El mapa en estos juegos es el que se ve desde primera hora no? Toda la aventura se desarrolla ahí.

Gráficamente en portátil luce brutalmente. No es techo técnico, pero pff vaya gozada.
a mi el online me va a tirones ya pueden ponerse las pilas para la salida del jeugo.
Miyazaki escribió:a mi el online me va a tirones ya pueden ponerse las pilas para la salida del jeugo.

Yo creo que eso es mas cosa de Nintendo que de ellos.

@plata 7 Si el mapa es el que es, pero hay varios mapas/biomas. Siempre suele haber 3-4 mapas con diferentes biomas típicos como por ejemplo un mapa boscoso, otro desértico, Volcánico y Helado. Dependiendo del bioma pues aparecerán unos bichos u otros, a ver si hacen como en Iceborne y sacan también un mapa fusionando todos los biomas y que tenga un poco de todo.

Saludos!
Buenas gente,
Desde el 3 los he tenido todos y este es un juegasso.
He flipado con los gráficos, efectos de luz, reflejos, jugabilidad. Luego ves otros juegos de switch y dan un poco de vergüenza. Supongo que es lo que tiene hacer un juego de 0 para una consola y no un port. Me da la sensación que es un hijo del world y el generations, me ha dado esa sensación de ver/notar cosas de uno y de otro.
Día 1 en casa.

Saludos!
Creo que en este juego me va a pasar como en el world que no use ni una vez las mecanicas nuevas. Esque he probado a controlar al monstruo en el tutorial y se me hace raro.
alguien sabe como se hace el ataque en caída con la espada larga? le doy a L2 y a la Y, pero hace la caída normal con la espada hacia abajo, no hace el tajo del mhw.
Creo que será un buen juego y los fans de MH lo disfrutaréis, pero no es mi rollo, me da una pereza tremenda todo esto.

Saludos.
zeles escribió:alguien sabe como se hace el ataque en caída con la espada larga? le doy a L2 y a la Y, pero hace la caída normal con la espada hacia abajo, no hace el tajo del mhw.

Has probado a tener mínimo un nivel de carga espiritual? Quizás no deja hacerlo hasta que esté el medidor como mínimo en blanco. La verdad es que el control del cordópetero es más complicado de lo que imaginaba.

Respecto a los gráficos, para mi ha excedido mis expectativas, parece que al final no nos han colado capturas de PC. En la TV lo veo deluxe y en portátil juraría que no llega a 720p pero se sigue viendo bien, en conjunto quizás todo se ve un poco pequeño, sobre todo cuando montas a un monstruo y se aleja la cámara, pero bien. Creo que ya tengo mi GOTY XD
Vengo de un pluff y decepción con el inmortals fenix y veo este juego y que subidón. Deseando que salga ya mismo.
Sothor escribió:
Surcador91 escribió:Disponible en fnac francia, mi experiencia con ellos fue fantástica, dejo link.

https://jeux-video.fnac.com/a13568550/M ... ndo-Switch

A todo esto, ¿qué tal la demo?

Aquinte lo cobran desde el principio?o es como amazon?

Nono, te cobran un euro, y te cobran el 100% cuando te lo van a enviar. Suele llegar para la fecha de lanzamiento.
@Lord Duke gracias por la información.
Le tendré el ojo echado!
GaijinHunter habla bastante bien de la demo asi que pinta bien.

Parece ser que se confirma que las armas de espadachín y artillero van a compartir armaduras [plas] [plas] [plas] [plas]

En este MH me iniciaré en las ballestas ligeras para el online. Joder, que putas ganas. Voy a exprimir la demo al máximo: Misiones, manuales y ayuda, enciclopedia...
Nada que no me termina de convencer joder! Con lo que me gusto en PSP [decaio]
Melocotonazo, la misión del Mizutsune. No recordaba que me diera tantos problemas en el Generations y aquí le han metido mil movimientos nuevos y un ataque de drifting por todo el mapa mientras tira un rayo laser que se me han caido los huevos al suelo lmao

Se nota que han mejorado la IA de los monstruos y sus animaciones y las han heredado del World. Lo mejor es que en este parece que han solucionado el tema de los leviatanes, que no podían subir y bajar por pendientes (o se hacian la picha un lio con los desniveles) en World y por eso no los metieron.

El martillo una gozada con los movimientos de spiderman. Y lo de controlar a los monstruos es divertidísimo. Las misiones de cazar varios monstruos en este juego van a ser crema.
Probada la demo, el juego lo he sentido como una combinación de lo mejor de World y los clásicos de PSP, e incluso puliendo aún más la fórmula con las monturas y el gancho.

Me ha encantado como luce el RE Engine, es una delicia lo bien optimizado que está.
Yo, he de decir que el ratillo que he estado probando, me he entretenido bastante. Tengo que tener en cuenta que soy profano en los MH, así que mi opinión al respecto en relación a otras versiones, como que es inexistente. Me esperaba cargas a cada poco, pero lo que he probado hay ido en plan Monster Hunter World (que algo le conozco, poco, la verdad).

Bueno, me esperaba algo peor... ha resultado... interesante.

Un saludo, gente.
Yo tras probar la demo sólo puedo decir: Impresionante.

Saludos
Espectacular como pinta este MH. Combina lo mejor de los clásicos y lo que supuso World.

El RE engine es un escándalo, que bien luce teniendo en cuenta Switch.

¿cómo es para mantenerne engancahdo en el aire en el gancho? me salió sin querer y no he vuelto a poder hacerlo.
Surcador91 escribió:
Sothor escribió:i
Surcador91 escribió:Disponible en fnac francia, mi experiencia con ellos fue fantástica, dejo link.

https://jeux-video.fnac.com/a13568550/M ... ndo-Switch

A todo esto, ¿qué tal la demo?

Aquinte lo cobran desde el principio?o es como amazon?

Nono, te cobran un euro, y te cobran el 100% cuando te lo van a enviar. Suele llegar para la fecha de lanzamiento.

Con el envionsale igual que la de amazon?
Pumurock escribió:Espectacular como pinta este MH. Combina lo mejor de los clásicos y lo que supuso World.

El RE engine es un escándalo, que bien luce teniendo en cuenta Switch.

¿cómo es para mantenerne engancahdo en el aire en el gancho? me salió sin querer y no he vuelto a poder hacerlo.

Después de lanzarte con el cable, pulsa A.
No es una saga que me atraiga mucho y tampoco creo que lo compre, aun así he probado la demo y en portátil se ve muy pero que muy acojonante, le hecho un par de fotos a la cascada porque se veía realmente muy bien y bonito.

Enhorabuena a los que os guste la saga porque lo vais a gozar.

Cuando quiere capcom se ve que puede, pero hay que querer.
Ahora traerme el re2 y 3 remake
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si esto no es techo técnico en portátil ya me diréis qué es. Y no me valen juegos que van a 300p la mayor parte del tiempo por muy tocho que sea el apartado gráfico.

Y a mí el juego no me gusta, pero quitando el BOTW pocos juegos recuerdo que en portátil unan ese nivel de gráficos, detalle e iluminación con buena definición y buen rendimiento (esto último excluye los pases de diapositivas del Hyrule Warriors nuevo).

Por cierto, ¿nadie más ha echado de menos la vibración? ¿Puede ser que no esté por ser una demo?
Uff no pensaba que iba a estar tan oxidado con el Moshter Hunter [+risas] [+risas] [+risas]. Se puede correr sin ir subido al canine? No encuentro el botón por ninguna parte... Como activo el modo demoniaco de las espadas dobles? Pruff, no me acuerdo de nada...
Se puede jugar online con amigos a esta demo sin tener el online de pago?
Para los que decís que es una fusion entre los antiguos y World... ¿Que tiene de los antiguos?
He probado un poco la demo (esta noche cuando se acueste el enano le daré mas caña) y me lo han vendido para el día de salida.
He probado la demo un par de horas y me ha parecido una locura.

El único Monster hunter que probé fue el 3 en 3ds y no me gustó nada. Supongo que fue por la resolución y lo difícil que se me hacía distinguir cosas en el mapa.

Este en cambio me ha parecido buenísimo. El apartado técnico, el movimiento del personaje, las animaciones, la IA de los monstruos, Gameplay, todo en general es impresionante.

He probado la lanza, arco, lanza pistola, dos dagas y ballesta ligera. La ballesta ligera y las dagas me han gustado bastante.

Lo único que no me gusta es que los controles son un caos. Dependiendo de que arma escojas los botones están cambiados o hacen cosas raras. Todo será cosa de entrenar con varias armas y acostumbrarse.

También ha mejorado mucho el juego cuando he ocultado cosas de la interfaz. De este modo se quedaba la pantalla mas limpia y no había tantos elementos molestando. Solo los necesarios.

Los que sois más veteranos en la saga. Que armas recomendáis para un principiante en este juego?
Räven escribió:Uff no pensaba que iba a estar tan oxidado con el Moshter Hunter [+risas] [+risas] [+risas]. Se puede correr sin ir subido al canine? No encuentro el botón por ninguna parte... Como activo el modo demoniaco de las espadas dobles? Pruff, no me acuerdo de nada...

Para correr creo que era manteniendo el boton R.

Saludos!
Sapikelio escribió:Los que sois más veteranos en la saga. Que armas recomendáis para un principiante en este juego?

Gran Espada. Es lenta de cojones, pero te enseña las mejores lecciones a la hora de cazar un monstruo: envainar el arma para salir por patas, desenvainar para posicionarte y esperar el mejor momento para atacar. También puede bloquear ataques y eso está bien para un principiante.
La espada y escudo también está bien para empezar, pero pega muy flojo así que tienes que comprometerte más a atacar continuamente. El hacha cargada funciona de forma similar a la espada y escudo, pero mecánicamente es más compleja.
Espada larga es algo intermedio entre las dos anteriores, tiene muy buena movilidad, contraataques, etc pero hay que estar al loro del indicador para ir subiendolo de nivel y pegar más fuerte. Es el arma que más gente usa porque es muy versátil y fácil de aprender, aunque dominar los contraataques y maximizar el dps ya es más complicado.

Edit: una buena forma de practicar es cazando a la Rathian (dragón verde que sale en la misión del Mizutsune). Telegrafía bastante los ataques y sirve de tutorial de bastantes monstruos en el juego. Es importante aprender patrones de ataque y como acercarse a los monstruos desde posiciones seguras.
Cranex escribió:Para los que decís que es una fusion entre los antiguos y World... ¿Que tiene de los antiguos?

Buena pregunta yo también tengo la duda. Yo solo he visto que tiene la interfaz estilo retro, las voces en plan muñeco clásicas y los efectos de sonido de la interfaz xD.

Para mí esto es World 1.5 o 2, más y mejor.

Y para mí, techo técnico de la máquina.
Alguna edición con amiibo del cánido o la que hay aquí es con el monstruo insignia sólo?

Molaba el peluchito del perro pero se queda en territorio nipón. Por no mencionar que 130€ por el juego y un peluche los va a pagar quien yo me sé [+risas]
6428 respuestas