[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
Probada la demo y técnicamente es muy correcto (para ser la switch) pero es que por mas que lo intento con esta saga me aburro de mala manera, se me hace muy lento el juego.

Le daré mas intentos a la demo con algún personaje que sea rapido y entretenido a la hora de atacar porque cogí al tío del espadón y vaya cosa mas lenta y sosa para atacar.

Me han sorprendido para bien los tiempos de carga.
Espectacular, es una evolución. Gráficamente es algo peor que World, entendible por otra parte, para mi más que suficiente.

Tienen que pulir un poco más el tema de los fps, diría que funciona a menos de 30 muchas veces y se nota, pero bueno.

Por lo demás me ha molado mucho la demo. Estoy por reservarlo.
He probado la demo y esta muy chulo, tambien he jugado al multijugador e iba fino, muy recomendable!
Khorgrim escribió:
Cranex escribió:Para los que decís que es una fusion entre los antiguos y World... ¿Que tiene de los antiguos?



Buena pregunta yo también tengo la duda. Yo solo he visto que tiene la interfaz estilo retro, las voces en plan muñeco clásicas y los efectos de sonido de la interfaz xD.

Para mí esto es World 1.5 o 2, más y mejor.

Y para mí, techo técnico de la máquina.

Yo diría que las "arenas" en las que se combate son más estilo clásico, más simples, planas y grandes que las del World en general. Más allá de eso, yo tampoco veo lo clásico.
Precomprado, nenes.

Vaya primavera/verano de caza me espera.
Para los de Meri, gráficamente un poco mejor que el MH de PSP. Ya había leído alguna tontería en otros de sus artículos sobre juegos de Nintendo, y pensaba que era ignorancia, pero esto ya me da que pensar otra cosa.
"Aun así, después de haber probado la demo tanto en modo portátil como en dock conectado a la TV, debemos afirmar que hemos quedado un tanto decepcionados en lo que a apartado gráfico se refiere. No le pedimos que se vea como World, pero lo que nos encontramos nos recuerda demasiado a los títulos de Monster Hunter Freedom que aterrizaron en la portátil de Sony, PSP, hace ya unos cuantos años. En Switch es algo mejor, obviamente, y en aspectos como en la iluminación ha mejorado considerablemente respecto a anteriores entregas para portátiles, pero sigue sin estar a la altura de otros lanzamientos triple A que han llegado a la consola de Nintendo desde que la plataforma está disponible."

https://as.com/meristation/2021/01/08/a ... 87967.html
Eligius escribió:Para los de Meri, gráficamente un poco mejor que el MH de PSP. Ya había leído alguna tontería en otros de sus artículos sobre juegos de Nintendo, y pensaba que era ignorancia, pero esto ya me da que pensar otra cosa.
"Aun así, después de haber probado la demo tanto en modo portátil como en dock conectado a la TV, debemos afirmar que hemos quedado un tanto decepcionados en lo que a apartado gráfico se refiere. No le pedimos que se vea como World, pero lo que nos encontramos nos recuerda demasiado a los títulos de Monster Hunter Freedom que aterrizaron en la portátil de Sony, PSP, hace ya unos cuantos años. En Switch es algo mejor, obviamente, y en aspectos como en la iluminación ha mejorado considerablemente respecto a anteriores entregas para portátiles, pero sigue sin estar a la altura de otros lanzamientos triple A que han llegado a la consola de Nintendo desde que la plataforma está disponible."

https://as.com/meristation/2021/01/08/a ... 87967.html

Respeto las opiniones pero debes estar de coña, se ve de fábula mil veces mejor que el generations y solo es una demo que un pueden pulirlo más, decir que es un como un juego de PSP bueno no hay palabras, esta claro que como el World no iba a ser pero para ser mundo abierto es impresionante y sin cargas de escenarios ni nada
@rochavanesa
Díselo a los de Meristation, que son los que hacen la comparación, no yo. No debeis haber leído bien mi mensaje.
Gráficos de Ps3 y con eso no quiero decir que sean malos. Es un juego para jugar en portátil

¿Como se fija la cámara en los enemigos? Es que es un mareo dar espadazos a lo loco.
Ya probé la demo. Aún no me hago a los controles del cablicho y los ajustes que han sufrido algunas armas como la Espada y Escudo o el arco, otras en cambio como el Hacha-Espada sus controles están casi igual a World. Cuestión de acostumbrarme.

La cámara me da más problemas que antes. En la misión con el Mitzutzune cuando te estrella contra la pared hace como un zoom in que no se ve nada.

mogurito escribió:Probada la demo y técnicamente es muy correcto (para ser la switch) pero es que por mas que lo intento con esta saga me aburro de mala manera, se me hace muy lento el juego.
No te fuerces o lo vas a acabar odiando.

No todos los juegos nos tienen que gustar a todos y desde PS2 se viene escuchando eso de que es muy lento como si MH fuera un hack & slash.
Cómo me destruye el Mizutsune, hasta probando en el Online [+risas] me da que tardaré horas en cogerle el truco a este juego, más viniendo de jugar Stories hace poco... Mi desconexión con estos juegos ha sido total, casi prefiero no tocar más la demo y coger el juego final con más ganas.

Anda que el de Meri diga que es "algo mejor" que los de PSP... ese es el nivel.
Gnoblis escribió:
mogurito escribió:Probada la demo y técnicamente es muy correcto (para ser la switch) pero es que por mas que lo intento con esta saga me aburro de mala manera, se me hace muy lento el juego.
No te fuerces o lo vas a acabar odiando.

No todos los juegos nos tienen que gustar a todos y desde PS2 se viene escuchando eso de que es muy lento como si MH fuera un hack & slash.

Eso ya lo sé, he probado con un personaje más agil y bien. Lo que no sé es fijar la cámara en enemigo.

Igual lo pillo pero me gustaría saber el tema de si el multijugador es determinante para completar el juego y todas sus misiones. Paso de estar pendiente de eventos online para completar el juego
@mogurito estoy igual que tú con lo de la cámara [+risas]

Sobre lo del online si es determinante para completar el juego y TODAS sus misiones... Si es como los juegos anteriores, puedes masterizar el juego hasta ser tan bueno que tú solo puedas vencer a todos los monstruos.
Eso sí, la dedicación que va a requerir de tu parte para lograr esa maestría no se yo sí estarás dispuesto a darla o no.
En MH World había un Behemoth que no escalaba su dificultad y HP de acuerdo al número de cazadores y siempre estaba para 4 jugadores aunque fueras solo, pero ojo, poder matarlo solo se podía y hay gente que lo llegó a matar en 10 minutos en solitario.
Gnoblis escribió:@mogurito estoy igual que tú con lo de la cámara [+risas]

Sobre lo del online si es determinante para completar el juego y TODAS sus misiones... Si es como los juegos anteriores, puedes masterizar el juego hasta ser tan bueno que tú solo puedas vencer a todos los monstruos, eso sí, la dedicación que va a requerir de tu parte para lograr esa maestría no se yo sí estarás dispuesto a darla o no.
En MH World había un Behemoth que no escalaba su dificultad y HP de acuerdo al número de cazadores y siempre estaba para 4 jugadores aunque fueras solo, pero ojo, poder matarlo solo se podía y hay gente que lo llegó a matar en 10 minutos en solitario.

Entonces paso, no me gusta la servidumbre que obligan los juegos online. Es una pena, igual me espero a alguna rebaja para pasarme solo la historia y adiós.
Se han quedado a gusto los de mierdistation xD.
Una cosa gente ¿habéis podido montar al monstruo de la manera clásica o lo han sustituido 100% por la nueva?
dark_mousy escribió:Una cosa gente ¿habéis podido montar al monstruo de la manera clásica o lo han sustituido 100% por la nueva?
Ahora que lo mencionas no lo intente ni se me presentó la ocasión, no lo sé pero lo voy a revisar.

mogurito escribió:Entonces paso, no me gusta la servidumbre que obligan los juegos online. Es una pena, igual me espero a alguna rebaja para pasarme solo la historia y adiós.
No sé si servidumbre sea el término adecuado.

En World solo hay 3 misiones que no pude pasar en solitario. Los 3 dragones ancianos final bosses del postgame de los que se agregaron después de terminar la historia. Nunca sentí que Monster Hunter me "obligará" a jugar online.
Y esas misiones son del postgame muy pero muy postgame para los que seguimos jugando mucho después de pasarnos el juego. En mi caso le metí 690 horas al MH World.

Si te lo quieres pasar como lobo solitario lo puedes hacer, muchos lo hacen así y no les pasa nada.

El online de Monster Hunter más que una obligación me parece un placer, estoy en un grupo de cazadores que jugamos online desde el MH Tri para el Wii, nos llegamos a conocer en persona y ahora somos amigos fuera del juego y vamos saltando de MH en MH cazando juntos y es muy divertido.

Como sea, entre que el juego te parece lento y que te repele el online yo creo que el juego no es para ti y si te fuerzas lo vas a acabar odiando, o cuando mucho pásate la historia y a otra cosa.
Lo malo de las demos es lo de siempre, que te dan un equipo y te apañas, el mizut no es difícil, pero no lo es estando preparado, además que toca acostumbrarse a todo lo nuevo, yo no tengo interiorizado el cable y para usarlo tengo que pensar, cosa que en el juego completo vamos a aprender poco a poco y para cuando lleguemos a ese monstruo ya lo hacemos por instinto.
@dark_mousy la ha sustituido por la nueva.
los controles me confunden un poco, no se si será la costumbre del pc o de los anteriores, haciendo el salto del cable y otras cosas me salen otros menus xD
Gnoblis escribió:
dark_mousy escribió:Una cosa gente ¿habéis podido montar al monstruo de la manera clásica o lo han sustituido 100% por la nueva?
Ahora que lo mencionas no lo intente ni se me presentó la ocasión, no lo sé pero lo voy a revisar.

mogurito escribió:Entonces paso, no me gusta la servidumbre que obligan los juegos online. Es una pena, igual me espero a alguna rebaja para pasarme solo la historia y adiós.
No sé si servidumbre sea el término adecuado.

En World solo hay 3 misiones que no pude pasar en solitario. Los 3 dragones ancianos final bosses del postgame de los que se agregaron después de terminar la historia. Nunca sentí que Monster Hunter me "obligará" a jugar online.
Y esas misiones son del postgame muy pero muy postgame para los que seguimos jugando mucho después de pasarnos el juego. En mi caso le metí 690 horas al MH World.

Si te lo quieres pasar como lobo solitario lo puedes hacer, muchos lo hacen así y no les pasa nada.

El online de Monster Hunter más que una obligación me parece un placer, estoy en un grupo de cazadores que jugamos online desde el MH Tri para el Wii, nos llegamos a conocer en persona y ahora somos amigos fuera del juego y vamos saltando de MH en MH cazando juntos y es muy divertido.

Como sea, entre que el juego te parece lento y que te repele el online yo creo que el juego no es para ti y si te fuerzas lo vas a acabar odiando, o cuando mucho pásate la historia y a otra cosa.

Gracias por la aclaración, me esperaré a que salga el juego y se vea el tema del multijugador.
mogurito escribió:
Gnoblis escribió:
mogurito escribió:Probada la demo y técnicamente es muy correcto (para ser la switch) pero es que por mas que lo intento con esta saga me aburro de mala manera, se me hace muy lento el juego.
No te fuerces o lo vas a acabar odiando.

No todos los juegos nos tienen que gustar a todos y desde PS2 se viene escuchando eso de que es muy lento como si MH fuera un hack & slash.

Eso ya lo sé, he probado con un personaje más agil y bien. Lo que no sé es fijar la cámara en enemigo.

Igual lo pillo pero me gustaría saber el tema de si el multijugador es determinante para completar el juego y todas sus misiones. Paso de estar pendiente de eventos online para completar el juego

Por ejemplo en el generations en el rango g si te haces la armadura y armas online luego en la historia vas muy cheto jejeje, pero claro son misiónes online, si quieres jugar offline perfectamente puedes hacerlo serán unas 40 horas o más, se fija al monstruo con el r dejandolo pulsado
Metal Knight escribió:Le metí infinidad de horas a Monster Hunter World en Xbox X, y no creo que éste tenga nada que envidiarle, lo que he visto en la demo me está encantando y las novedades están realmente bien. El bichocable ése la primera vez que lo vi, pensé menuda cutrez, pero es realmente dinámico y da mucho juego.

He estado probando tanto en la tele como en portátil y se ve y mueve de escándalo. Se nota que se han gastado el dinero porque desde luego no es lo habitual en switch.



Sobre eso estaba buscando info ahora, pero aun no hay nada en youtube creo. ¿Hay mucha diferencia entre TV y portátil? (yo tengo la lite así que no puedo probar xD)
Primer tutorial echo ,he de decir que soy noob en moster hunter , empezemos con el arte del juego ME FLIPA ese rollo japo mediaval, técnicamente estamos ante unos de los juegos mas tochos de switch y mas nitidos en portatil el RE engine le sienta genial(vamos capcom sacanos los dos remake) y va bastante fluido, el resto del juego pues al ser noob estoy abrumado me he cogido espada y escudo que es algo neutro y es el prota de los trailers y lo que mas me ha sorprendido es el giroscopio, diria que es el juego con mas configuraciones posibles del gyro ( triste que tenga mas que la mayoria de los shooters) yo al ser un friki del gyro me he puesto todo hasta la camara,puede ser algo caotico pero es como un ratón me hace ver pasa a mi alrededor constantemente y luego apuntar con el cable bicho y desplazarme o encadenar ataque aereo, quien le cueste que lo ponga solo en combates o para apuntar con el cable bicho o ciertas armas,pero quien sea experimentado cuidado eh, que puedes sacar muchos provechondel gyro,no note vibracion hd una pena...y poco mas pero me ha flipado ahh y la música promete...tengo la collecionista reservada de amazon uk y no me arrepiento [sonrisa]
@rochavanesa gracias, pues no se me fija al objetivo
El Mitzune dudo que sea tan difícil en el juego base, con Nergigante en la demo del World también daba sus buenas ostias y en el juego base se rebajo muchísimo su dificultad.

Es que además el cabron te hace combos de 2 golpes, su puta madre si eso es normal no me quiero imaginar difícil, todo instakills [carcajad]
Demoniun escribió:El Mitzune dudo que sea tan difícil en el juego base, con Nergigante en la demo del World también daba sus buenas ostias y en el juego base se rebajo muchísimo su dificultad.

Es que además el cabron te hace combos de 2 golpes, su puta madre si eso es normal no me quiero imaginar difícil, todo instakills [carcajad]


No es tan difícil..


https://www.youtube.com/watch?v=v7oImxRRkyU
Metroid123 escribió:
Demoniun escribió:El Mitzune dudo que sea tan difícil en el juego base, con Nergigante en la demo del World también daba sus buenas ostias y en el juego base se rebajo muchísimo su dificultad.

Es que además el cabron te hace combos de 2 golpes, su puta madre si eso es normal no me quiero imaginar difícil, todo instakills [carcajad]


No es tan difícil..


https://www.youtube.com/watch?v=v7oImxRRkyU


Hombre la verdad poner un video del Team Darkside que tienen ya la saga MH mas que trillada hasta los limites... xD. Evidentemente en la demo habrán tocado la dificultad para que sea algo mas complicado, además la primera vez que te encuentres al Mitzune (o cualquier otro bicho tocho) pues será bastante sencillo para que aprendas un poco su patrón de movimientos y ya mas adelante se complica la cosa.

Saludos!
A ver, tema gráfico, es verdad que salvo la mejora en la resolución, no se trata de algo sustancial.

Al final lo que importa (o lo que me importa a mi) en este juego es la jugabilidad más que el apartado técnico, que mejora con respecto a anteriores entregas.

A alguno le da la sensación de que en portátil va mas fluido que en tele?


A mi el Mitzu me ha costado 2 intentos, uno a gran espada fallido y otro a espadas dobles 40 minutos, con una muerte de por medio.
Me sumo a la pregunta sobre de qué forma se fija la cámara, ¿nadie lo sabe? [qmparto]
Para mi lo mejorcito es que no haya tiempo de carga entre zonas de un mismo mapa. Con eso me conformaba con esta nueva entrega, pero además el juego luce y se mueve genial (juego en docked).

En la misión de mitzune me quería hacer los 3 bichos, he podido acabar con el great izuchi, el rathian y me habrá quedado poco para acabar con mitzune. He conseguido montar al gran jaggi para que se diera de hostian con el rathian y he conseguido montar al rathian para que se diera de hostias con el mitzune, bastante divertido la verdad. [burla2]

También he jugado online y ningún problema.

Lektro escribió:Me sumo a la pregunta sobre de qué forma se fija la cámara, ¿nadie lo sabe? [qmparto]


De memoria: Pulsar en el joystick derecho para seleccionar al monstruo que quieres fijar > Pulsar L cada vez que quieras centrar la cámara al bicho. No estará siempre fijado, así que hay que darle a L cada vez .
Leer a la redactora de meristation lo de Monster Hunter Rise y PSP es de juzgado de guardia. El juego se ve increíble. En mi tele 4k estoy flipando y todavía no me creo que sea la switch lo que mueve eso tan nítido.
Luego se quejan que salgan personajes como sasel comentando estas barbaridades.
Si es que se les ve el plumero a cierta prensa. Si esa es la forma de intentar frenar el éxito imparable de la switch pues vaya rastreros.
Yo he superado el Gran Jaggi (o como se llame el nuevo “bonus”), sin ninguna complicación.

Al Mitsu le he dado caña, pero me ha podido el ansia (quería cazar a los 3 monstruos y claro, la avaricia rompe el saco).

Mañana le daré otro tiento, que aún me quedan 28 intentos restantes. Compra asegurada día uno!.
Me imagino que fuesen preferido un MH World con resolución dinámica desde 144p... Ah no, que se estuvieran quejando de " Mal port que da ceguera".

No se, sigo creyendo que hay un sector que sigue esperando que la Switch sea una PS4 mini.


Personalmente me sorprendió para bien el apartado visual, nada de que quejarme, me parece correcto, hablando solo de modo portátil.
He estado jugando un buen rato y me encanta, reservado queda.

Los armas que más me gustan de los que he probado han sido la espada larga y el arco pero el arco me da que los efectos especiales de las flechas no afectan apenas a bichos grandes y de 2 hostias me mataba el Mitsu.

La espada larga me ha gustado mucho lo que no entiendo bien del todo como va la barra de daño que va subiendo pero lo dejaré para la versión final.

Probaré las armas que me faltan antes de borrarla y luego ya a esperar la versión final!
Jamás he jugado un MH, ¿tiene subidas de nivel/exp este juego?
IMPRESIONANTE. No sé qué más esperan ver en una portátil.

DESEANDO ver también el Stories 2 que con este motor y el cell shading se pueden ver estampas increíbles.
Calejo escribió:Jamás he jugado un MH, ¿tiene subidas de nivel/exp este juego?


No. No es un RPG.
Proelio escribió:
Calejo escribió:Jamás he jugado un MH, ¿tiene subidas de nivel/exp este juego?


No. No es un RPG.


Bueno tienes los rangos de Cazador xD. Pero vamos a términos prácticos no, tu personaje no tiene niveles. De todas formas si que tienes cierta progresión que viene dada por el equipo, iras cazando monstruos con los que te harás armas y armaduras que te permitan enfrentarte a bichos mas difíciles con los que te harás equipo nuevo etc...

Los únicos niveles que se suben son los de rango de cazador y solo sirve para desbloquear y acceder a nuevas misiones.

Saludos!
Eligius escribió:Para los de Meri, gráficamente un poco mejor que el MH de PSP. Ya había leído alguna tontería en otros de sus artículos sobre juegos de Nintendo, y pensaba que era ignorancia, pero esto ya me da que pensar otra cosa.
"Aun así, después de haber probado la demo tanto en modo portátil como en dock conectado a la TV, debemos afirmar que hemos quedado un tanto decepcionados en lo que a apartado gráfico se refiere. No le pedimos que se vea como World, pero lo que nos encontramos nos recuerda demasiado a los títulos de Monster Hunter Freedom que aterrizaron en la portátil de Sony, PSP, hace ya unos cuantos años. En Switch es algo mejor, obviamente, y en aspectos como en la iluminación ha mejorado considerablemente respecto a anteriores entregas para portátiles, pero sigue sin estar a la altura de otros lanzamientos triple A que han llegado a la consola de Nintendo desde que la plataforma está disponible."

https://as.com/meristation/2021/01/08/a ... 87967.html


Madre mía, que le diga alguien a esta señorita que se ponga gafas porque vaya tela.
No le dará vergüenza no.
Una duda que siempre tengo con el daño: Si un arma pone que ha hecho 14 de daño y otro arma pone que ha hecho 14 de daño, también. Se supone que han hecho el mismo daño, ¿no?

Es que en el 3 no era así, mostraba el daño real y clarox había armas que tenían mucho daño y otras que tenían muy poco. Y a partir del 4 creo que empezaron a mostrar un daño relativo, no absoluto. Aunque igual eso solo aplica al detalle del arma y no al daño que ahora se muestra en batalla, que es daño real.
dark_mousy escribió:Una cosa gente ¿habéis podido montar al monstruo de la manera clásica o lo han sustituido 100% por la nueva?


Yo lo intenté y nada.
Me lío con tanto icono, detalle y tal, es mi primer MH así que supongo que necesitaré de horas y aprendizaje.
Huele a Monster Hunter 4 y tiene mejoras del World, me gusta.

Generations me pareció una flipada con los artes y esas movidas, World me pareció demasiado fácil y cinematográfico, pero este me da la sensación de dar dos pasos atrás y dar uno adelante cogiendo lo mejor de los dos mencionados, es mas tosco que World y lo echaba muchísimo de menos.

Supongo que el equipo de la demo es flojo, porque el Mizutsune mete unas hostias que flipas, eso o estoy mal acostumbrado a World.

EDIT: Alguien sabe que hace el ataque del hacha espada de ZL + A? Hace como un Dash que me deja muy expuesto y no ataca con el arma :/
Yo el único MH que jugué fue el Word en Xbox One X y la verdad es que en compañía lo disfruté como un crío. He probado este Rise en Swich Lite y me ha encantado, aunque aún no he podido con el Mizutsune, ni siquiera jugando online. Me tengo que habituar a los controles porque en portátil me resulta un lío tremendo.

A nivel visual y de rendimiento me parece que está fabuloso para el hardware de la consola, la verdad, aunque me gustaría poder jugarlo en pantalla grande a algo más de resolución. Pero bueno, es lo que hay con la Lite.

Aún así, me lo compraré de salida casi seguro. Con Nintendo ya se sabe que no merece la pena esperar a que bajen de precio los juegos porque es que apenas se reduce y para ahorrarte cuatro duros tienes que estar esperando y estarte pendiente mucho tiempo. Si lo tienes claro, a comprar, y eso es lo que haré.

Necesitaba algo novedoso que atrajera mi atención porque la verdad es que el catálogo de la consola me había dejado muy frío este último año.

Con ganas de tener el juego final :)
Los Monster Hunter son difíciles de jugar para un niño pequeño? Tienen modo fácil? No los he probado nunca pero por lo que leo por aquí parece complejo, no?
kerobscure escribió:Huele a Monster Hunter 4 y tiene mejoras del World, me gusta.

Generations me pareció una flipada con los artes y esas movidas, World me pareció demasiado fácil y cinematográfico, pero este me da la sensación de dar dos pasos atrás y dar uno adelante cogiendo lo mejor de los dos mencionados, es mas tosco que World y lo echaba muchísimo de menos.

Supongo que el equipo de la demo es flojo, porque el Mizutsune mete unas hostias que flipas, eso o estoy mal acostumbrado a World.

EDIT: Alguien sabe que hace el ataque del hacha espada de ZL + A? Hace como un Dash que me deja muy expuesto y no ataca con el arma :/



Con el hacha cargada hace algo parecido. Al final lo encontré de utilidad para en modo espada y escudo, avanzar y cambiar a hacha y directamente repartir ataques con A.
sergio_sant escribió:Los Monster Hunter son difíciles de jugar para un niño pequeño? Tienen modo fácil? No los he probado nunca pero por lo que leo por aquí parece complejo, no?


Define pequeño, porque mi primo se inició al juego con 11 años y yo por ahí debería ir también.

No, no tiene modo fácil, de todas formas el PEGI que indica es 12 años.
Lo que hubiese estado INCREÍBLE sería que las lbg y hbg se hubiesen podido controlar el aim con el movimiento del joycon, como arco de botw para sacar partido a la switch.

Y el perrete eclipsa por completo al feline, es increíble poder montarlo, además que te imita cuando atacas y haces cosas.
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