[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
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Hay 904 votos.
Demoniun escribió:

The version tested was 1.0.0. Footage is from the game running in docked mode.

Docked mode renders the game at a resolution of approximately 1344x756 and renders the UI at 1920x1080.

Portable mode renders the game at a resolution of approximately 960x540 and renders the UI at 1280x720.


Me adelanté... jejejejeje --> Post anterior...

Un saludete,
Lol ni lo vi, cierto es [+risas]
Demoniun escribió:Lol ni lo vi, cierto es [+risas]


Bah, pero el tuyo se ve más por el enlace directo del video de youtube ;)

Un saludete,
Goncatin escribió:Se sabe si se conserva el personaje para la versión definitiva?

La demo te da unas build predefinidas para que pruebes pero en el juego completo empiezas de cero, solo con un arma de cada tipo
Uff para alguien novato en esta saga todas las opciones, estadísticas y marcadores se hacen un mundo y cuesta entenderlo, me ha costado hacer el primer tutorial, me siento un poco como cuando probé el Dark Souls por primera vez.

Y otra cosa, no sabía que había sangre, la habían ocultado en los trailers?
Probada la demo, nunca le he dado grandes oportunidades a los MH, no me entero mucho la verdad.

Gráficamente se ve muy bien, la verdad, al menos en portátil. Ultimamente lucen mejor los juegos de 3rd que los de la propia nintendo.
Valvemi escribió:Probada la demo, nunca le he dado grandes oportunidades a los MH, no me entero mucho la verdad.

Gráficamente se ve muy bien, la verdad, al menos en portátil. Ultimamente lucen mejor los juegos de 3rd que los de la propia nintendo.


Es que últimamente hay poco juego de Nintendo con el que comparar [carcajad]
Espada y escudo siempre, desde el primer MH de ps2.
Calejo escribió:Uff para alguien novato en esta saga todas las opciones, estadísticas y marcadores se hacen un mundo y cuesta entenderlo, me ha costado hacer el primer tutorial, me siento un poco como cuando probé el Dark Souls por primera vez.

Y otra cosa, no sabía que había sangre, la habían ocultado en los trailers?


En los Directs y materiales promocionales para consolas de Nintendo suelen ocultar la sangre. Supongo que tendrán algún tipo de limitación en algunos países con según qué contenido gráfico.

La verdad es que las demos de los Monster Hunter están más dirigidas a jugadores veteranos que a los nuevos. Incluso el tutorial de la demo está ahí para enseñar a los jugadores habituales las nuevas mecánicas. Las nociones básicas de movimiento, combate y demás, no te las explica. Tampoco te introduce al sistema de progresión, que en realidad, es lo mejor del juego: empiezas siendo un mierda y a medida que vas aprendiendo y consiguiendo materiales, armas, mejor equipo, buffs, comidas, etc, vas haciéndote mejor jugador y los monstruos que te costaban horrores al principio del juego, te los vas quitando de encima como si nada.
Soy un neófito en la saga MH. Cuál es el objetivo del juego? Matar a todos los tipos de monstruo que hay?
Gameplay contra el Mitsu con la espada larga, increíble:

cchicom escribió:Soy un neófito en la saga MH. Cuál es el objetivo del juego? Matar a todos los tipos de monstruo que hay?

Basicamente el ciclo de:
matar monstruos, conseguir armas mejores, matar monstruos mas fuertes, repetir hasta aburrir o hasta acabar con todos.
lorenzotm escribió:
cchicom escribió:Soy un neófito en la saga MH. Cuál es el objetivo del juego? Matar a todos los tipos de monstruo que hay?

Basicamente el ciclo de:
matar monstruos, conseguir armas mejores, matar monstruos mas fuertes, repetir hasta aburrir o hasta acabar con todos.

¿Entonces no tiene una historia medianamente interesante?
calibanes escribió:
lorenzotm escribió:
cchicom escribió:Soy un neófito en la saga MH. Cuál es el objetivo del juego? Matar a todos los tipos de monstruo que hay?

Basicamente el ciclo de:
matar monstruos, conseguir armas mejores, matar monstruos mas fuertes, repetir hasta aburrir o hasta acabar con todos.

¿Entonces no tiene una historia medianamente interesante?

No mucho, es mas una excusa para matar mas monstruos.
r3vl1s escribió:Gameplay contra el Mitsu con la espada larga, increíble:



Yo pensaba que me defendía en el juego este pero veo que no... xD Cómo diantres hace para hacer el golpe en picado tras saltar?
calibanes escribió:
lorenzotm escribió:
cchicom escribió:Soy un neófito en la saga MH. Cuál es el objetivo del juego? Matar a todos los tipos de monstruo que hay?

Basicamente el ciclo de:
matar monstruos, conseguir armas mejores, matar monstruos mas fuertes, repetir hasta aburrir o hasta acabar con todos.

¿Entonces no tiene una historia medianamente interesante?


No. Monster Hunter no es una saga narrativa. Son juegos 100% enfocados al gameplay.
Francis York escribió:Me extraña que los sibaritas del 4K no hayan dicho ni mu respecto a la baja resolución de la demo. En cualquier otro hilo donde el juego fuese de Nintendo no se hablaría de otra cosa.
Que por mí mejor, así se evita el lío de siempre, pero no deja de ser curioso la "exigencia" selectiva que tienen algunos, y más si esta depende de si en el lomo del juego pone Nintendo.


Ahora que ya lo he probado en portátil y puedo responderte con conocimiento de causa... En serio estás intentando comparar como se ve este juego con un xenoblade por ejemplo?! No entiendo lo de algunos, las películas que se montan por defender un juego si es de Nintendo o no. Hay que ser más objetivo, venga de donde venga el juego.
Fascineroso escribió:
Francis York escribió:Me extraña que los sibaritas del 4K no hayan dicho ni mu respecto a la baja resolución de la demo. En cualquier otro hilo donde el juego fuese de Nintendo no se hablaría de otra cosa.
Que por mí mejor, así se evita el lío de siempre, pero no deja de ser curioso la "exigencia" selectiva que tienen algunos, y más si esta depende de si en el lomo del juego pone Nintendo.


Ahora que ya lo he probado en portátil y puedo responderte con conocimiento de causa... En serio estás intentando comparar como se ve este juego con un xenoblade por ejemplo?! No entiendo lo de algunos, las películas que se montan por defender un juego si es de Nintendo o no. Hay que ser más objetivo, venga de donde venga el juego.


Hombre lo dudo, pero no le falta razón, la mierda (injustificada) que se le ha tirado a otros juegos de la consola a nivel gráfico, contrasta bastante con la pasada de mano e incluso elogios a este MH, cuando en ambos casos el juego se veía igual xD (y está claro que Xeno 2 en portátil es un desastre mientras que MHR es dónde mejor luce, pero en modo Dock creo que Xeno gana gracias a un mejor arte, pero la vegetación pixelada y en 2D y muchas texturas son idénticas).
AfoInvnt escribió:
r3vl1s escribió:Gameplay contra el Mitsu con la espada larga, increíble:



Yo pensaba que me defendía en el juego este pero veo que no... xD Cómo diantres hace para hacer el golpe en picado tras saltar?


Estamos hablando de Peppo de TDS, es una maldita bestia, ya en World se ha hecho fatalis en 8 minutos por ejemplo, a los mortales sólo nos queda verlo y soñar con jugar así algún día

Supongo que el picado es posible hacerlo al tener el gauge de la ls al nivel 3, viene siendo el parteyelmos de world pero usando el bicho (L1+X)


Proelio escribió:
calibanes escribió:
lorenzotm escribió:Basicamente el ciclo de:
matar monstruos, conseguir armas mejores, matar monstruos mas fuertes, repetir hasta aburrir o hasta acabar con todos.

¿Entonces no tiene una historia medianamente interesante?


No. Monster Hunter no es una saga narrativa. Son juegos 100% enfocados al gameplay.


Tal que así. Está enfocado al gameplay y a la masterización de cada monstruo, su moveset, de mejorar tu equipo, y una vez mejorado el equipo mejorar tus tiempos y eso se consigue repitiendo mucho las cacerías. No a todo el mundo le gusta.
@Debra laFave he visto a gente que lo hace dando igual el nivel de la espada larga. asi que supongo que serán otros botones.

por cierto menudos momentos mas guapos vamos a sacar con el perro, no se pone el mitzusune a tira el rayo de agua en barrido, engancho al perro y salto por encima del chorro de agua con el R2, que cosa mas épica jajajajajaj.
Veo que voy a usar de las armas menos populares:

- Espada y escudo.
- Lanza.
- Ballesta ligera.

Me encanta lo configurable que es el juego. Con la cámara fija en el monstruo, la mirilla fija al pulsar ZL (sin necesidad de menterlo pulsado) y eliminado la rosca de accesos rápidos, el juego gana muchísimo.

calibanes escribió:
lorenzotm escribió:
cchicom escribió:Soy un neófito en la saga MH. Cuál es el objetivo del juego? Matar a todos los tipos de monstruo que hay?

Basicamente el ciclo de:
matar monstruos, conseguir armas mejores, matar monstruos mas fuertes, repetir hasta aburrir o hasta acabar con todos.

¿Entonces no tiene una historia medianamente interesante?


Espero que no. En World quisieron meterle algo más de narrativa y fue lo peor con diferencia.
Veo que en la encuesta la mayoría habéis escogido la gran espada y quisiera saber por qué ya que he usado un personaje con esa arma y es extremadamente lento en atacar.

Pregunto desde mi ignorancia en este juego.
@mogurito es lenta, pero mas versátil de lo que parece, te deja bloquear, te deja dar volteretas, y tiene mucho daño concentrado, esa arma es mas de posicionamiento circunstancial, de saber cuando ponerte a cargar su golpe, a parte a partir de world tiene un movimiento que es una embestida con el hombro que atraviesa ataques enemigos sin apenas recibir daño, por lo que te permite atravesar un golpe enemigo recargar y golpear casi al momento, y ahora con el bicho te deja posicionarte mejor, con un buffo de ataque, o atacar desde el aire.

es lenta, pero muy potente y mucho mas versátil de lo que parece a simple vista, y alguien que la domina al máximo se vuelve la mejor maquina de matar de la caza.

es un arma que funciona mejor multijugador, ya que que el monstruo ataque a otros jugadores en vez de a ti, te da mucho mayor margen de poder recargar los golpes sin que el bicho te ataque.
mogurito escribió:Veo que en la encuesta la mayoría habéis escogido la gran espada y quisiera saber por qué ya que he usado un personaje con esa arma y es extremadamente lento en atacar.

Pregunto desde mi ignorancia en este juego.


Si,es lenta pero no es complicada de usar,por lo menos para mi. Me resulta más cómoda que la Katana por ejemplo. Cargar y atacar en su debido momento,no hay más misterio.
@LadySnowbloodX @zeles
Bueno, probaré de nuevo el personaje con el espadón a ver que tal.

Gracias por los comentarios
Debra laFave escribió:
AfoInvnt escribió:
r3vl1s escribió:Gameplay contra el Mitsu con la espada larga, increíble:



Yo pensaba que me defendía en el juego este pero veo que no... xD Cómo diantres hace para hacer el golpe en picado tras saltar?


Estamos hablando de Peppo de TDS, es una maldita bestia, ya en World se ha hecho fatalis en 8 minutos por ejemplo, a los mortales sólo nos queda verlo y soñar con jugar así algún día

Supongo que el picado es posible hacerlo al tener el gauge de la ls al nivel 3, viene siendo el parteyelmos de world pero usando el bicho (L1+X)


El parteyelmos va ligado a un movimiento del cordoptero y es un poco más complicado de ejecutar que en World, sin embargo, sale mucho más rápido y es más consistente porque aunque te lo interrumpan (con un rugido por ejemplo) mientras hayas iniciado la caída, le cuelas el golpe.

Se hace con L2+X (triangulo en mando de PS), te propulsas hacia el monstruo y si impactas contra él, le das al R2 y ejecutas el ataque. Si no impactas con él, no inicias el parteyelmos.
¿En esta edición también están los estilos de arma que había en el Generations Ultimate o los movesets son fijos?
@Proelio
Pues según el datamining de la demo:
Cada arma tendría dos setups o estilos que me parece haber leído, se pueden cambiar en el baúl de objetos. Cada estilo proporciona algunos movimientos y ataques de cable diferentes.
Aquí la info de todos los ataques de cada arma:
https://pastebin.com/QwScXgHS
Gerudo escribió:@Proelio
Pues según el datamining de la demo:
Cada arma tendría dos setups o estilos que me parece haber leído, se pueden cambiar en el baúl de objetos. Cada estilo proporciona algunos movimientos y ataques de cable diferentes.
Aquí la info de todos los ataques de cada arma:
https://pastebin.com/QwScXgHS


Ya me olí algo por el movimiento ese que hacen en el tráiler con la GL. Gracias por la info!
ER_PERE escribió:He probado la demo y nunca he sido de Monster Hunter, la verdad es que el tipo de combate nunca me ha acabado por gustar pero...

Joder con el apartado gráfico, en modo portátil (que es como juego casi siempre) no se ve absolutamente nada borroso, se ve muy niítido y ni una sola ralentización. Veo que algunos os quejáis de ambas cosas y sería una estupenda idea ver si Nintendo o en este caso Capcom está haciendo algo con las Switch de 2019 en adelante y en estas el juego va mucho más fino, pues es algo que pude comprobar incluso en el ZBOTW comparándolo en mi consola, en el mismo lugar y todo igual con la consola de una amiga y la suya era de las primeras.

No sería la primera vez que un juego va mejor en una consola más nueva y eficiente que en una versión de la consola más antigua pero claro, oficialmente no lo van a reconocer.

Lo dicho, jugado en portátil la demo y absolutamente nítido y ni una sola ralentización, y la verdad que el framerate son llegar a ser 60 fps iba de absoluta maravilla.

Así pues a los que lo hayáis probado y notéis falta de nitidez en portátil y bajadas de fps decid que modelo de Switch tenéis.

Gracias!



Mi switch es de las primeras y la de mi hija es del 2019 y en ambas se ve y se mueve igual.

Tampoco he visto que ningún juego vaya mejor en una que en otra.

Las únicas diferencias que veo en ambas consolas, es que en la mía la pantalla tiene los blancos más puros y en la suya más amarillentos.

Que la suya se calienta mucho menos (pero los ventiladores funcionan más tiempo ) y que la batería dura algo más
Pocas cornamusas en la encuesta [+risas]

Por cierto, ¿como veriais jugar con un mando de Gamecube ?
No sé si sería muy incómodo o poco práctico, tengo un hori por ahí que me gustaría probar a ver

Un saludo
Hostia que al final es estable y todo? En el modo dock se podían esperar unos mínimos decentes pero que en portatil no petardee es una grandísima noticia, sobretodo para los que tengan una Lite.

Salu2
Yo como siempre fiel a mis dos armas de referencia, la gran espada y la espada larga (que no katana).
Primera vez que juego a un Monster Hunter, ya que no es mi género favorito, pero al igual que los Musou con su Hyrule Warriors, le daré una oportunidad. Me ha dejado buenas impresiones la demo, sobretodo graficamente que me parece lo mas top de Switch. A nivel jugable no puedo opinar porque soy un manco de mierda, ni con el tutorial me he aclarado mucho. Pero las sensaciones son muy buenas y le daré una oportunidad para expandir mi mente a otros géneros.
@yosinen Le faltarían botones diría.

He jugado una para cazar a mitsuzune online, diría que en general aumentan mucha la vida, para matar al rathaos hemos tardado bastante, aunque tengo que decir que iba con la ballesta ligera que no he usado mucho en toda la saga. Y también era con gente aleatoria y desorganizados. Pero vaya, diría que se nota.
@dhorno como se fija la cámara en el monstruo?
Sabeis si se van repetir bastantes monstruos del MH world? O casi todos los monstruos del Rise son nuevos?
yosinen escribió:Pocas cornamusas en la encuesta [+risas]

Por cierto, ¿como veriais jugar con un mando de Gamecube ?
No sé si sería muy incómodo o poco práctico, tengo un hori por ahí que me gustaría probar a ver

Un saludo


Yo debido a este juego me he comprado un adaptador 8bitdo para jugar con el dualshock de ps4, es una opción barata. Y la cornamusa si la dejan tal y como está sin nerfearla, va a ver mucho amor en rise.
r3vl1s escribió:@dhorno como se fija la cámara en el monstruo?


Pulsando el stick R marcas al monstruo que quieras (arriba a la derecha se sabe) y en las opciones del juego, en Cámara, hay una opción que te permite fijar la cámara automáticamente en el monstruo marcado.
alguien sabe como se activa la song of raging flame de la cornamusa?
dhorno escribió:
r3vl1s escribió:@dhorno como se fija la cámara en el monstruo?


Pulsando el stick R marcas al monstruo que quieras (arriba a la derecha se sabe) y en las opciones del juego, en Cámara, hay una opción que te permite fijar la cámara automáticamente en el monstruo marcado.


Muchas gracias! Mañana le echo un vistazo y lo pruebo [oki]
@cchicom Tal y como te dicen el único aliciente de la saga es "matar monstruos y hacerte mejores armas/armaduras". Pero hay que entender que ese mismo concepto está más evolucionado que simplificarlo de tal manera.

En los RPGs los combates por turnos son algo "circunstancial", con su estrategia y tal, pero el objetivo es completar el juego y ver la trama. Sin embargo Pokemon tiene gran parte de su gracia en los combates por turnos y todas las estrategias y combinaciones posibles de las mismas.

Pues aquí pasa algo parecido. No se trata de "mato un monstruo, y me voy a otro". La saga trata más de "aprender a cazar monstruos", y ello implica conocer los patrones de los monstruos, sus debilidades, etc etc.
Prueba de ello es el propio gameplay, que mucha gente se lleva una decepción al pensar que será un "juego de acción" rollo hack'n slash, pero su control es más ""realista"": Los ataques tienen un tiempo para ejecutarse, y no puedes ir machacando el botón de ataque sin ton ni son.

Lo mejor que se puede hacer para conocer la saga es probar alguna demo, y si puedes jugarla con alguien que al mismo tiempo te explique algunas mecánicas, mejor todavía.
ce16 escribió:Sabeis si se van repetir bastantes monstruos del MH world? O casi todos los monstruos del Rise son nuevos?


Pues ya se han confirmado unos cuantos de World (cosa que es normal ya que usarán los modelos y animaciones modernas) y supongo que alguno más caerá. Ojo, vistos por primera vez en Wold/Iceborne. Luego, como siempre, habrá monstruos de toda la saga(más de estos últimos en el roster). Y por supuesto, monstruos completamente nuevos.

Este es el roster de monstruos grandes conocido hasta ahora (en spoiler para no joder a nadie)

Nuevos vistos por primera vez en MH RISE:

Aknosom
Tetranodon
Great Izuchi
Yatsukadaki - Nuevo tipo de Temnoceran, rollo Nerscylla
Magnamalo (insignia)
Somnacanth
Bishaten
Goss Harag


Monstruos vistos por primera vez en MHW Iceborne:

Kulu Ya Ku
Pukei Pukei
Tobi Kadashi
Anjanath


De anteriores MH:

Arzuros
Jyuratodus
Rathalos
Rathian
Mizutsune
Khezu
Royal Ludroth
Lagombi
Great Baggi
Great Wroggi
Tigrex
Barioth
Zinogre

Edit.

Fuente: https://gamewith.net/monsterhunter-rise/


8 completamente nuevos, 4 de iceborne y 12 de anteriores ediciones. No sé si me dejo alguno.

Por ahora la proporción es 33% nuevos 17% Iceborne 50% Anteriores

Saca tus propias conclusiones. El Tetsucabra en el que s emonta el pj de la aldea. Se ha visto algo más por sets en los tráilers (por ejemplo Basarios), y un jagras de los pequeños, por lo que se puede pensar perfectamente que saldrá el Gran Jagras, o no. Más de esto ya es elucubrar.

Alguno más de Iceborne firmo; Odogaron por estética pega mucho. Pero no van a ser mayoría.

o/
@l iF O X l yo apuesto mis dies por el Gore Magala xD.

A ver si hay un buen plantel, pero no me quiero spoilear demasié.
Joder, esto se ve de lujo en un tv 4K. Carga gráfica más que decente con fluidez rocosa y buena definición, qué pena que cueste ver juegos así de optimizados... el juego pinta muy bien y esta ambientación oriental me chifla. Reservado.
Hola. Yo no he jugado a ningún MH pero este me llama la atención . He probado la demo y no está mal mi duda es en qué consiste este juego ? En matar solo monstruos o en compañía ? Entiendo que la gracia será tmb mejorar equipo y armas pero que más ? He estado mirando gameplays del MH WORLD en YouTube , parece chulo pero no sé si me acabará aburriendo si solamente es matar monstruos o hay diferentes misiones de otro tipo ?
Los controles me he liado mucho soy un novato pero mas o menos ya me ha quedado claro y ya se cuando esquivar cambiar municion etc
Y una duda he visto a gente colgada en el aire con el cable bicho como se hace eso ?
Gracias !!
Seguirá en este juego la tontería de que, si quieres jugar con alguien la campaña, uno de los dos tiene que haberse pasado previamente la misión a la que vayáis a jugar? Es decir, si estamos dos en la misma misión de la campaña, no poder jugarla juntos directamente como pasaba en el world era una chorrada que madre mía...
@Nice1982

Creo que hay varios componentes clave que hacen que el juego sea interesante o "pique" a la gente.

Lo primero es que es un juego cooperativo. Si, se puede jugar a la historia en solitario y es todo un reto, pero el mayor aliciente es poder jugarlo cooperativo con gente y si es con colegas, entonces ya mola mucho más. Yo mismo juego un 90% del juego online.

Luego ya está el tema de superación que plantea el juego. El juego recrea muy bien todo lo que es cazar un monstruo( preparación, equiparse bien, comer) y cuando consigues avanzar la sensación es muy chula.

Al principio abruma un poco, pero si consigues hacer un grupito que te ayude y te vaya "enseñando" se hace mucho más ameno.
@Nice1982 Sobre las dudas de "de qué trata el juego", mira si quieres la respuesta que le he dado a un compañero hoy mismio un poco más arriba

Del cablebicho no puedo comentar nada de momento, que sigo pendiente de darle tiento a la demo [+risas] Más adelante te diré algo
Yo con el cablebicho aun no me aclaro. Supongo que será practicar.
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