@Gerudo Pienso igual, aunque ya me acostumbré al tema afligidos. Creo que solucionarían lo que comentas en la ultima parte de tu post si en vez de subir el lv de misión individualmente el cap de lv de investigación atendiese a tu lv de afligidos. así podrías jugar cualquier bicho a gusto y en el rango de tu level. (9 que por cierto e socmo dice suso, lastran los caps, pero si superas el cap, ya puedes jugar misiones hasta el nivel inmediatamente anterior al siguiente cap) Lo comprobamos ya que jugamos juntos. Que por cierto entre los 3 que jugamos ahora los volamos con la smains, sin necesidad de jugar ranged. aunque se paqueteé de vez en cuando xd. Se notan que fuerzan el multiplayer en este endgame.
Lo de las decos tras tantos levels es un coñazo, sí. De todos modos la chicha está en la reforja, y ahi´no hay cap alguno, Al final no son tan determinantes las joyas.
Estoy seguro de que en la TU4 liberarán dereliction y MoH en reforja, y eso ya será locura total.
Siendo sincero y mirando atrás a otros MH (en realidad endgame y farm como tal creo que existe solo desde MH4) este end me parece el más justo, variado y, en términos de buildeo, diversidad/equilibrio el mejor de toda la saga, ojalá sigan por aquí.
Lo que baila mucho es le tema de afligidos ranged vs melee xd No puede ser que se castigue tanto a melee y el riesgo sea mucho menor a rango comparado con melee, donde es mucho más complicado mantener un daño constante y alto, ya que a levels altos muchos bichos oneshotean con casi la mitad del moveset. Es el fallo gordo que le veo. La plaga de sangre no em compensa si hasta con el hyperarmor del tackle me sablan el 70% de la vida.