Aquí mi opinión para quien la quiera. Jugador veterano con miles de horas al World y juraría que unas 600-700 al Rise. Adoro los dos juegos, todo sea dicho.
Sobre el tema gráfico, todo sea dicho: la versión de switch petardea que da gusto según qué combates. Que sí, que la pantalla que muestran en el primer nivel en entornos muy controlados y bichos se ve genial. Pero hay combates que dan vergüenza ajena de cómo se ven.
Deseando estoy de catarlo en un PC potente.
Por cierto, sobre la comparación gráfica con el World...World efectivamente tiene mejores gráficos, pero Rise tiene mejor diseño. El mimo que le han puesto a todos los detalles es enorme. Verticalidad muy bien estudiada, acciones de los NPC (vais a flipar con los gaticos), plantilla de monstruos (todo extremadamente oriental)...el diseño está cuidadisimo.
Sobre la dificultad...a mi me parece totalmente injusto leer eso de "es fácil". Cómo no te va a resultar fácil matar a un bicho si llevas cientos de horas jugando a la saga? Me parece de muy mal gusto decir algo así.
Para muestra un botón: id al subforo de switch, el día de lanzamiento ya se estaba llamando " mancos" a los que se metían al multijugador y morían. De pena.
Es asequible y tiene dos modos de dificultad muy diferenciados (misiones de aldea, las más asequibles, y de gremio, con más miga). Los nuevos van a disfrutar sin morir un millón de veces pero por supuesto que van a morir (qué narices, es lo.bonito de la saga! Aprender a cazar a los bichos con la práctica).
Yo ya tengo mi copia comprada, esperando con ansia el día de salida para empezar de nuevo con la cacería.