[HO] Monster Hunter: Rise

14, 5, 6, 7, 8, 9
Kikokage escribió:20 min de información de la expansión Sunbreak. Empieza en 15 min.

Bueno,por lo menos ya hay fecha segura.
Lo que me molesta es el tema Amiibos,con lo chulas que están las armaduras y ahí se van a quedar...espero que a Capcom le de por ponerlas aunque sea de contenido de pago o algo en Steam,tanto la de Magnamalo como está porque molan mucho.
@LadySnowbloodX Pues sinceramente las armaduras de los Amiibo me parecen bastante simplonas, prefiero otras normales bastante mas xD.

Saludos!
@Lord Duke Yo es que lo del tema vampiros y tal me encanta. Extraño mucho al Gigginox y su armadura de monja chunga con la cornamusa ataúd [buuuaaaa]

Imagen
LadySnowbloodX escribió:@Lord Duke Yo es que lo del tema vampiros y tal me encanta. Extraño mucho al Gigginox y su armadura de monja chunga con la cornamusa ataúd [buuuaaaa]

Imagen

Es que a mi las armaduras "fashion" me sacan de la ambientación por que no pegan en un cazador. Las de los Amiibo originales si daban mas el pego (aunque tampoco me gustaban). La de la foto esa por ejemplo es pasable también por que tiene toques de armadura de campo de batalla pero es que el delos Amiibo es un traje literal xD.

Saludos!
Qué tal es este MH para alguien que no ha tocado uno nunca? Tiene una curva de aprendizaje chunga?
Sheri escribió:Qué tal es este MH para alguien que no ha tocado uno nunca? Tiene una curva de aprendizaje chunga?

@Sheri

World es más lineal, no tiene pérdida en ese sentido, pero no tiene un "tutorial" como Rise, cuyas misiones de aldea son muy fáciles para que la gente se introduzca.

Diría que la curva de aprendizaje es de todo menos chunga en este MH.
Una pregunta, hay una forma en Steam de descargar los DLC gratuitos sin que arranque el juego cada vez que le das a descargar a uno de ellos? xD. Siempre que un juego tiene DLC gratuitos me pasa lo mismo, cada vez que le doy a Descargarlo se ejecuta el juego también y cuando tienes varios es un coñazo xD.

Saludos!
Sheri escribió:Qué tal es este MH para alguien que no ha tocado uno nunca? Tiene una curva de aprendizaje chunga?

Yo diría que es perfecto para comenzar. Es el más sencillo de todos y todo muy bien explicado, las misiones te las dan muy detalladas, donde tienes que farmear, matar monstruos pequeños (te los marcan en el mapa) y los monstruos grandes también te salen en el mapa. Es el MH en ese aspecto más facil que han hecho.

Si te animas, yo llevo poco jugando, estoy en RC3 y voy por las misiones de la aldea de 4 estrellas y del gremio 3 estrellas. Aún estoy en rango bajo.

Aprovecho tambien para ver si podemos juntarnos en algun servidor o algo para jugar juntos que estoy harto de jugar con guiris sin comunicación y con la música puesta de reguetton, xD

Mi rol es support y estoy farmeando a ver si me hago un buen equipamiento para curar y dar defensa y ataque en grupo.
@Shincry Buenas, al final encontré el tema del online, yo iba al gato pero al darle a una sala no hacía nada, y me he dado cuenta de que hay que ir a la sala de reuniones y ahí preguntarle a un cofre para ver las misiones online ratataaaa

Están entretenidas, pero el problema es que no hay dificultad casi, los bichos se caen enseguida y entre 4 puedes estar dándole todo el rato porque es raro que se gire a atacarte a tí, pero aun así varía un poco el juego.

De mods la verdad es que lo pensé que quizá la barra de vida le quite la gracia y no me lo puse. Puse el de "music boomers" que recopila de otros MH y la verdad es que se hace mucho más liviano que la música cantada en japonés.

Quizá no le dedique mucho más tiempo ya que empieza a hacerse repetitivo. De la aldea tengo de nivel 7 y creo que es el tope, de las otras tengo también de nivel 7 pero pone que me quedan 5 para desbloquear algo, quizá haya más.
Din-A4 escribió:@Shincry Buenas, al final encontré el tema del online, yo iba al gato pero al darle a una sala no hacía nada, y me he dado cuenta de que hay que ir a la sala de reuniones y ahí preguntarle a un cofre para ver las misiones online ratataaaa

Están entretenidas, pero el problema es que no hay dificultad casi, los bichos se caen enseguida y entre 4 puedes estar dándole todo el rato porque es raro que se gire a atacarte a tí, pero aun así varía un poco el juego.

De mods la verdad es que lo pensé que quizá la barra de vida le quite la gracia y no me lo puse. Puse el de "music boomers" que recopila de otros MH y la verdad es que se hace mucho más liviano que la música cantada en japonés.

Quizá no le dedique mucho más tiempo ya que empieza a hacerse repetitivo. De la aldea tengo de nivel 7 y creo que es el tope, de las otras tengo también de nivel 7 pero pone que me quedan 5 para desbloquear algo, quizá haya más.

Yo no encuentro gente, ¿como es eso de preguntarle a un cofre?, ¿y donde está?
Beelzebul escribió:
Din-A4 escribió:@Shincry Buenas, al final encontré el tema del online, yo iba al gato pero al darle a una sala no hacía nada, y me he dado cuenta de que hay que ir a la sala de reuniones y ahí preguntarle a un cofre para ver las misiones online ratataaaa

Al lado de la recepcionista que te da misiones del gremio, hay una especie de cofre para hacer ofrendas y que en la parte superior tiene típicas tablillas de "deseos" de la cultura Japonesa que suelen escribir en ellas algún deseo y luego colgarlas. Ahí te saldrá el menú para buscar misiones creadas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Beelzebul escribió:

Al lado de la recepcionista que te da misiones del gremio, hay una especie de cofre para hacer ofrendas y que en la parte superior tiene típicas tablillas de "deseos" de la cultura Japonesa que suelen escribir en ellas algún deseo y luego colgarlas. Ahí te saldrá el menú para buscar misiones creadas.

Saludos!

Ahh vale, si. Pero ahí me salen todas las misiones pero le doy y se queda un rato en buscando sesion. He probado varias y al final logré entrar en una. Pero no me queda claro, porque yo creo que son misiones pero no es que estén online y haya gente, porque siempre me salen las mismas
Beelzebul escribió:

Yo diría que es perfecto para comenzar. Es el más sencillo de todos y todo muy bien explicado, las misiones te las dan muy detalladas, donde tienes que farmear, matar monstruos pequeños (te los marcan en el mapa) y los monstruos grandes también te salen en el mapa. Es el MH en ese aspecto más facil que han hecho.

Si te animas, yo llevo poco jugando, estoy en RC3 y voy por las misiones de la aldea de 4 estrellas y del gremio 3 estrellas. Aún estoy en rango bajo.

Aprovecho tambien para ver si podemos juntarnos en algun servidor o algo para jugar juntos que estoy harto de jugar con guiris sin comunicación y con la música puesta de reguetton, xD

Mi rol es support y estoy farmeando a ver si me hago un buen equipamiento para curar y dar defensa y ataque en grupo.

Se supone que ya hay un servidor en Discord o algo así pero puff,hay más gente unida que gente que juega al juego en sí. O dejan de jugar o yo que sé...por eso ya he dejado de estar en servidores de esos,la gente lo acaba abandonando [+risas]
Yo juego sola pero sí que es verdad que echo de menos jugar con gente y echarte unas risas de vez en cuando. Soy RC 65 y si que es verdad que a veces me cuesta pero con un poco de paciencia todo sale xD
LadySnowbloodX escribió:
Beelzebul escribió:

Se supone que ya hay un servidor en Discord o algo así pero puff,hay más gente unida que gente que juega al juego en sí. O dejan de jugar o yo que sé...por eso ya he dejado de estar en servidores de esos,la gente lo acaba abandonando [+risas]
Yo juego sola pero sí que es verdad que echo de menos jugar con gente y echarte unas risas de vez en cuando. Soy RC 65 y si que es verdad que a veces me cuesta pero con un poco de paciencia todo sale xD

Pues yo que estoy empezando si quieres podemos cazar juntos y así progreso más
Beelzebul escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Beelzebul escribió:

Claro. ¡Sin problemas! ¿Cuál es tu Steam?
LadySnowbloodX escribió:
Beelzebul escribió:
LadySnowbloodX escribió:

"Beelzebul" tengo de foto un gato vizco mirando una mosca en la nariz posada, xD
Beelzebul escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Beelzebul escribió:

"Beelzebul" tengo de foto un gato vizco mirando una mosca en la nariz posada, xD

Vale,cuando pueda lo miro y te agrego!
Estos días he estado jugando en pc para dejarlo "a punto" para la expansion y acabo de ver una lista de los bichos que hay en el juego y me a vuelto a sorprender que pese a que hay una cantidad bastante decente de bichos se le critique la falta de "contenido" y bichos. Hay 40 bichos sin ninguna subespecie (46 si contamos las 6 variantes Apex), ahora mismo no me acuerdo cuantos bichos solía haber en los anteriores (pre-world) pero no creo que tuviesen muchos mas y repito hablo de especies sin contar las subs por que entonces en Rise llegaríamos fácilmente a los 100 bichos metiendo únicamente una subespecie de cada uno de los bichos...

Una pregunta la misión de evento del Valxtraz es "fácil" xD, voy por RC 30 y hasta 100 aun queda un buen trecho y me da un poco de pereza volver a farmear las diferentes piezas de equipo... no se si a misión de evento (que pide RC8) es "factible" para matarlo un par de veces y conseguir mats suficientes para craftear su armadura.

Edit: Me a dado por revisar la lista de Monstruos de MH4U y MHGU para comprobar cuantos tenian (por que siempre se ponen como el referente de los mejores MH y sobre todo Gen como referente a la cantidad de bichos que lleva) y... sin contar subespecies MH4U tiene menos de 40 bichos y MHGU tiene unos 50, en estos como si hay subespecies y algunos tienen hasta 2-3 versiones pues... te plantas en que hay mas de 100 bichos pero claro... por que las subespecies engordan el panel bastante xD.

A ver si en la expansión meten subespecie a todos los bichos base de Rise (aparte de los nuevos que metan con su correspondiente sub) así se nos queda una panel de bichos nada envidiable a MHGU que fue el culmen donde juntaron bichos de todas las 4 anteriores entregas.

El 10 de Mayo nuevo directo para enseñar mas cosas, a ver si esta vez enseñan un buen surtido de bichos xD.

Saludos!
@Lord Duke Que se diga que MH4U y MHGU son los mejores no es por los "bichos", es por el gameplay.
Para la comunidad más "hardcore" son los mejores, porque son los últimos juegos de corte clásica en cuanto a gameplay. Ciertas novedades de World y Rise para algunos se perciben como una reducción de la dificultad y de la experiencia original de MH. Las diferencias son evidentes, el combate en MH4U y MHGU es mucho más lento y metódico, además de la eliminación de ciertos objetos que aportaban estrategia a la hora de gestionar el inventario.
spartan2788 escribió:@Lord Duke Que se diga que MH4U y MHGU son los mejores no es por los "bichos", es por el gameplay.
Para la comunidad más "hardcore" son los mejores, porque son los últimos juegos de corte clásica en cuanto a gameplay. Ciertas novedades de World y Rise para algunos se perciben como una reducción de la dificultad y de la experiencia original de MH. Las diferencias son evidentes, el combate en MH4U y MHGU es mucho más lento y metódico, además de la eliminación de ciertos objetos que aportaban estrategia a la hora de gestionar el inventario.

No he entrado en el apartado técnico he hablado de la cantidad de bichos que ahí también los ponen como referentes, por que cuando salió Rise me acuerdo perfectamente del típico comentario de "vaya pocos bichos que hay, en MH4U y MHGU hay muchísimos mas" (algo que también se dijo con World) pero te paras a revisar y como digo si tienen un montón de bichos pero de ahi quita la mitad por que son subespecies y si contamos la cantidad de especies te encuentras con que Rise tiene las mismas o mas.

Sobre lo de que los anteriores MH eran mucho mas lentos y metódicos pff... ya lo he dicho mas de una vez y eso se debe al control ortopédico que tenían eso y lo de los objetos que mencionas (como los libros de combo por ejemplo) es dificultad artificial no por que el juego sea dificil... y para el caso puedes autoimponerte esa "dificultad añadida".

Por ejemplo cuantas veces abre leído lo de el juego antes era mas dificil por que tenias que gestionar el inventario calculando las pociones etc... sin poder cambiar de arma en mitad de la misión etc... que ahora es mucho mas fácil por que vas al campamento y repones todo o te cambias de arma...... coño acaso no puedes hacerlo igualmente? en vez de que te lo autoimpongan y no te den alternativa pues autoimpóntelo tu y no vayas nunca al campamento y listo. Ellos te dan la opción ahora tu decides si quieres darle uso o prefieres jugar al estilo clásico sin poder reponer... digo yo mejor que te den la opción a que solo te den una no? xD.

Saludos!
@Lord Duke yo no estoy diciendo que sea mejor o peor. Yo digo que el discurso de los más hardcore va por ahí. Para mi que un juego evolucione a algo más rápido y fluido es lo normal. Por esa regla de tres la autentica experiencia sería el Monster Hunter original, juego en el que nunca fui capaz de matar una Rathalos, todo sea dicho XD
spartan2788 escribió:@Lord Duke yo no estoy diciendo que sea mejor o peor. Yo digo que el discurso de los más hardcore va por ahí. Para mi que un juego evolucione a algo más rápido y fluido es lo normal. Por esa regla de tres la autentica experiencia sería el Monster Hunter original, juego en el que nunca fui capaz de matar una Rathalos, todo sea dicho XD

La autentica experiencia es jugar a la franquicia por primera vez xD, a la que llevas ya 3 juegos ya tienes practica suficiente y ya no suponen tanto reto... que yo creo que eso es algo que se olvidan muchos "hardcore". Yo la primera vez que jugué a MH tampoco conseguí matar un puto Yian Kut-ku y lo deje abandonado... Es imposible volver a tener esa sensación de dificultad de las primeras entregas a menos que borremos de nuestra memoria la experiencia xD.

Evidentemente con World y Rise la dificultad a bajado algo tanto por ajustes pequeños como por la mejora del gameplay pero no al punto que lo pintan muchos Hardcore poniendo en un pedestal a los viejos xD (no se si me explico). Si le borras los recuerdos y le pones MH Rise o World le parecería igual de complicado que un MH original.

Pero vamos que ya te dicho que yo hacia referencia a las quejas sobre el contenido de que venia con una cantidad de bichos "pauperrima" comparados con MH4 y Gen U y que al final te pones a contar los bichos de uno y otro y no varían tanto quitando las subs.

Saludos!
A mi al final me ha gustado bastante más de lo esperado (mi primer MH eso si)
Ahora mismo después de un hiatus estoy en nivel 30, a ver si antes de mes llego al 50 que creo que ya tenias el final
de "verdad".

Eso si, conseguir zenis se me hace muy cuesta arriba [+risas]

Un saludo y viva el arco! :D
Me acaban de mandar la clave desde IG, estad atento al correo ;)
Entre este y el World hay mucha diferencia?
En el MHW voy
por la zona en la que buscás pistas de Nergigante, una zona con lava

Es que lo he visto de oferta y me llama.
LisLc escribió:Entre este y el World hay mucha diferencia?
En el MHW voy

A ver yo soy de los que opinan que entre World y Rise.. me decanto mas por Rise por que es mas nuevo. La gran diferencia entre ambos viene dada por el apartado técnico ya que World se diseño para PS4/Xbox/PC mientras que Rise fue diseñado para Switch y se nota que World se ve mas espectacular frente a Rise pero en términos de novedades y gameplay pues yo me quedo con Rise.

Al final MH Rise no deja de ser el siguiente juego de la franquicia. Cambian (para bien o para mal) mecánicas, incluye nuevos bichos, algunos vuelven de World otros no etc...

De todas formas la pregunta mas importante, tienes la expansión de World Iceborne? o solo tienes World pelado?

Alguien que sea asiduo a comprar en la web CDkeys sabe si hacen el precio minimo? o te cobran lo que costaba cuando lo reservaste aunque posteriormente haya bajado de precio?

Saludos!
Lord Duke escribió:
LisLc escribió:Entre este y el World hay mucha diferencia?
En el MHW voy

A ver yo soy de los que opinan que entre World y Rise.. me decanto mas por Rise por que es mas nuevo. La gran diferencia entre ambos viene dada por el apartado técnico ya que World se diseño para PS4/Xbox/PC mientras que Rise fue diseñado para Switch y se nota que World se ve mas espectacular frente a Rise pero en términos de novedades y gameplay pues yo me quedo con Rise.

Al final MH Rise no deja de ser el siguiente juego de la franquicia. Cambian (para bien o para mal) mecánicas, incluye nuevos bichos, algunos vuelven de World otros no etc...

De todas formas la pregunta mas importante, tienes la expansión de World Iceborne? o solo tienes World pelado?

Alguien que sea asiduo a comprar en la web CDkeys sabe si hacen el precio minimo? o te cobran lo que costaba cuando lo reservaste aunque posteriormente haya bajado de precio?

Saludos!

Pues tengo la versión base del World y lo poco que he visto del Rise en la versión de PC me ha gustado.
@LisLc Pues es lo que te digo, mismo juego pero con los tipicos cambios que implementan en el gameplay y QoL. Bichos nuevos, algunos vuelven de World otros no aparecen etc... si no tienes Iceborne con mas razón aun prefiero Rise.

Saludos!
Me he pillado por 20 euretes el juego base esta mañana. Tenía el de Switch de lanzamiento pero se me hacía "incómodo" con el tema amigos, online y demás. Creo que solo llegué a probar hasta la primera actualización de contenido y ya. ¿Qué trae la versión de PC? Creo haber leído que traía todas las actus de Switch, incluido los eventos de colaboración y tal, ¿no? ¿Se ha seguido lanzando cosas para el juego base? ¿Planean seguir lanzando cosas para el juego base o solo Sunbreak?
La idea es pillar la expa más adelante pero de momento con Rise voy más que servido para unos cientos de horas xD

EDIT: Madre mía qué despiporre. Armadura tochísima de entrada (que paso de usar), arma un poco mejorada pero no tanto (al menos duales, pero no la estoy usando), recompensas por acabar cada misioncilla que de tantas que hay apenas caben en la interfaz y monstruos grandes que duran 2-3 minutos. Su puta madre cómo ha rebajado en dificultad el juego con respecto al lanzamiento de Switch xd
Lázaro escribió:Me he pillado por 20 euretes el juego base esta mañana. Tenía el de Switch de lanzamiento pero se me hacía "incómodo" con el tema amigos, online y demás. Creo que solo llegué a probar hasta la primera actualización de contenido y ya. ¿Qué trae la versión de PC? Creo haber leído que traía todas las actus de Switch, incluido los eventos de colaboración y tal, ¿no? ¿Se ha seguido lanzando cosas para el juego base? ¿Planean seguir lanzando cosas para el juego base o solo Sunbreak?
La idea es pillar la expa más adelante pero de momento con Rise voy más que servido para unos cientos de horas xD

EDIT: Madre mía qué despiporre. Armadura tochísima de entrada (que paso de usar), arma un poco mejorada pero no tanto (al menos duales, pero no la estoy usando), recompensas por acabar cada misioncilla que de tantas que hay apenas caben en la interfaz y monstruos grandes que duran 2-3 minutos. Su puta madre cómo ha rebajado en dificultad el juego con respecto al lanzamiento de Switch xd

La dificultad del juego no a cambiado respecto a Switch, es exactamente el mismo juego y en PC salió con todos los updates. Armaduras y armas han dado un par de veces, primero cuando salió la versión de PC para que los que volvían a jugar en PC se pudieran pasar el juego mas rápido (si querían) y ahora con el lanzamiento de Sunbreak han dado otra para los que quieran tener una armadura para llegar a la parte de la expansión rápido.

Para el juego base ya no van a sacar mas contenido (salvo típica colaboración que igual también esta disponible sin necesidad de sunbreak)

Si el juego ahora te parece mas fácil es o por que ya tienes practica o por que estas usando una de las armas de la rama "Defensora" que son las que pusieron para ir mas rápido y están un poco chetas, por que la dificultad del juego es la misma que había en Switch en su salida.

Las recompensas en rango bajo siempre han sido altas, luego en rango Alto son algo menores pero aun asi... aunque te den mucha mierda siempre falta lo que necesitas xD.

Saludos!
@Lord Duke No se, yo jugué la versión inicial y ni de broma daban tantas recompensas. Creo que debo tener aún fotos de Switch en la consola.
No estoy usando el arma Defensora (lo comenté en el post anterior), pero al menos con las espadas duales no están muy chetas, solo dan 110 de ataque y las de hueso ya dan de base 90. Con dos upgrades la igualas... y ya la he actualizado hasta llegar a ese ataque. La armadura sí es una bestialidad lo que te ofrece, pero paso mil de equipármela. Si en cueros fulmino los bichos en 2-3 minutos no quiero ni imaginar en God Mode.
Han debido de reducir la dificultad en los updates porque yo no lo recuerdo así ni de broma. Lástima que los VOD en Twitch se hayan borrado porque podría comprobarlo al momento, aunque en cualquier vídeo de internet seguro que se ve claro.
Es cierto que no es tan difícil como otros, al menos la historia, pero esto es un jodido paseo. ¡No he usado ni una poti! y hasta hace dos días llevaba desde tres meses después de salir Rise en Switch que no tocaba un MH xD.

EDIT: Encontré en uno de mis vídeos de YouTube un combate contra el Gran Baggi que grabé al poco de salir el juego en Switch. Las diferencias son NOTORIAS.

Recompensas de acabar con el Gran Baggi en Monster Hunter Rise versión Switch nada más lanzarse al mercado:
Imagen

Recompensas de acabar con el Gran Baggi en Monster Hunter Rise versión PC ayer mismo:
Imagen

No solo es que llenen de objetos la pantalla de recompensas incluso doblando al original, es que dan más cosas de cada xD. Lo han nerfeado totalmente -.-. Que tenga casi 300k de dinero es algo normal por las recompensas que han ido dando y tal, siempre han hecho lo mismo xD
@Lázaro Ya te digo que la dificultad no la han cambiado, como ya te comentado será que tienes mas practica, lo de las recompensas pues eso también depende mucho de la suerte y de las partes que rompes etc... También depende si has encontrado al cuervo que te aumenta las recompensas al final de la misión y al gato que lleves, vamos que yo creo que es mas efecto placebo tuyo que otra cosa por que el tema de dificultad y loot de objetos no se a cambiado con ningun parche ni por la salida de PC.

Los unico que han hecho para "acelerar" las cosas a sido dar el tipico pack con objetos consumibles y las armaduras, armas para acelerar el progreso. Es mas que sentido tiene dar mas recompensas etc... si no tienes que craftearte nada con la armadura que te dan.

Te pongo dos capturas de lo que me han dado a mi al matar al Gran Baggi de los del principio del juego, una en PC y otra en la Switch:

Switch:
Imagen

PC:
Imagen

Ya ves que en ambas es parecido y se asemeja bastante mas a la foto inicial tuya de Switch. Es mas en la tuya de Switch la propia recompensa de misión es mayor en Switch que en PC, la diferencia esta en lo loteado por el gato que en la captura de PC pues se a puesto las botas a lotear objetos (ahí tocaría ver que clase de gato es y si tiene alguna habilidad/herramienta de saqueo) y la recompensa de objetivo que ahí ya tocaría ver cuantos bichos has matado, si has encontrado el cuervo que te da mas recompensas, algún efecto de comida o armadura etc... pero vamos ya ves que en mis fotos las recompensas son mas normales y de echo en la de PC es en la que menos me han dado xD.

Vamos lo dicho, yo creo que es un efecto placebo mas que otra cosa por que tema de dificultad y loot no se a tocado.

P.D: Las duales defensoras estan igual de chetas que las otras armas defensoras, que tengan menos daño es normal por que son 2 armas y pegan muy rapido y precisamente has tenido que actualizar 2 veces el arma de hueso para que hagan el mismo daño que las defensoras iniciales. Las armas de la rama defensoras son armas que tienen un daño elevado para agilizar las cazas y llegar antes a rango Alto.

Es mas las armas de rango alto empiezan en rareza 4 y en el caso de las duales el daño empieza siendo 140-150 mientras que las duales defensoras la primera de todas da 110 de daño ya y su mejora de rareza 2 ya pasa a ser 150 de daño (sin contar el bonus de defensa que dan todas las defensoras). Ahora con Sunbreak les han metido 3 mejoras mas para ponerlas al nivel de las primeras armas de Rango Maestro.

Saludos!
@Lord Duke No he tocado absolutamente nada, voy con el equipo base casi. Mi gato está es de la rama lucha, no recolector. Pero es que esa imagen que he puesto de PC se repite en cada cacería, no es placebo ni similar.
Y no, no es "solo" lo recolectado por el gato.
Switch: 6 items de recompensa por objetivo
PC: 18 items de recompensa por objetivo

Hasta las robadas por el camarada. En lo único que es menor en este caso es en las recompensas de misión, lo demás es apabullante la diferencia. Y como digo, con todas ocurre lo mismo.

Sobre las duales... me ha costado dos misiones actualizarlas dos veces. Si pretendía que las duales defensoras fueran una ayuda, en mi caso no lo hubieran sido. Otro gallo es la equipación, que es jodidamente cheta.

Quizás no salga en las notas de cada parche (que ahora luego buscaré), pero internamente sí han hecho cambios para acelerar la progresión del jugador, y no solo con el equipo Defensor. Los monstruos de la parte online sí se parecen más a los que recuerdo (y no porque en este modo sean más duros), pero por tiempo que tardas, porque por mucho que te den tres hostias seguidas la vida ni baja.
@Lázaro Te he puesto una foto de mis recompensas en PC de una cacería que acabo de hacer así que... no se, como ves ni por asomo es igual que las recompensas que has puesto tu. Que armadura llevas y que comida usas? Que tu gato sea lucha no significa que pueda tener alguna skill que mejore los items recogidos xD.

Sigo pensando que son impresiones tuyas o que no recuerdas muy bien las cosas xD. De todas formas de nada sirve que te caiga mas loot si luego el objeto que necesitas nunca sale o sale poco (que suele ser lo típico xD).

Saludos!
Rise siempre ha sido fácil en cuanto a las misiones de la aldea, la chicha esta en la sala de reunion, y ahora en el rango maestro

Ahora estoy intentando matar a Malzeno y por mucho que le metemos no se pone ni en azul el cabrón y al final nos acaba matando

Toca mejorar equipo o esperar que me junte con tres japos chetaos
Me acabo de terminar la expansión y la verdad bastante decepcionante.

Espero que el end game sea un poco más difícil. Sigo teniendo la armadura de rango alto, y he muerto literalmente 3 veces en toda la "campaña".
Ahora miraré como funciona el end game de esta expansión, y veré si sube un poco más la dificultado. Un poco meh..
@Lord Duke Tengo cuatro vídeos de las primeras batallas en mi canal (y habrán mil gameplays por youtube), pero no me apetece hacer una por una cada batalla, comparar, publicar la foto y que me digas que son impresiones mías xD
Confía en mí, que nos conocemos ya de hace tiempo. Si te digo que toooodo lo que me dan al finalizar una misión es como en la foto, así es.
Y no, el gato no lo tengo equipado con nada, ¡empecé ayer el juego! ¡Estoy en rango 2 de la aldea!
el dudu escribió:Rise siempre ha sido fácil en cuanto a las misiones de la aldea, la chicha esta en la sala de reunion, y ahora en el rango maestro

Ahora estoy intentando matar a Malzeno y por mucho que le metemos no se pone ni en azul el cabrón y al final nos acaba matando

En realidad MH las misiones de la aldea siempre han sido un mero tutorial, donde estaba la chicha es en las misiones del Gremio y sobre todo pega un pico gordo en el rango G.

@Lázaro Aqui te dejo otras dos capturas, para que veas que las recompensas no se salen de lo normal y eso que la del Diablos era una mision de matar 2 Diablos.
Imagen

Imagen

Asi que o estas teniendo una suerte tremenda con los drops o a saber, pero vamos como ves te he puesto 4 capturas de 4 misiones hechas hoy (una de ellas en Switch) y en todas las recompensas son normales. Sigue avanzando y sobre todo llega a Rango alto (en el gremio) y ya veras que cuando quieras varios items específicos de un bicho para fabricarte X item... te va a tocar matar 5-6 veces el puto bicho para que te lo de xD.

xKire escribió:Me acabo de terminar la expansión y la verdad bastante decepcionante.

Espero que el end game sea un poco más difícil. Sigo teniendo la armadura de rango alto, y he muerto literalmente 3 veces en toda la "campaña".
Ahora miraré como funciona el end game de esta expansión, y veré si sube un poco más la dificultado. Un poco meh..

Joder que llevabas la de Valstrax mejorada a tope? Yo la de Valstrax no la tenia, llevaba un mix (pero de piezas tochas) mejoras y ya en Maestro 2 me la he tenido que cambiar por que me ventilaban la vida de dos tortas. Es mas el Mono de hacia one shot con algunos ataques y el puto Cenataur con el combo que te mete sangrado+dejarte sin cordoamarres seguido de un golpe en salto me mandaba al pincho también xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
el dudu escribió:Rise siempre ha sido fácil en cuanto a las misiones de la aldea, la chicha esta en la sala de reunion, y ahora en el rango maestro

En realidad MH las misiones de la aldea siempre han sido un mero tutorial, donde estaba la chicha es en las misiones del Gremio y sobre todo pega un pico gordo en el rango G.

@Lázaro Aqui te dejo otras dos capturas, para que veas que las recompensas no se salen de lo normal y eso que la del Diablos era una mision de matar 2 Diablos.
Imagen

Imagen

xKire escribió:Me acabo de terminar la expansión y la verdad bastante decepcionante.

Joder que llevabas la de Valstrax mejorada a tope? Yo la de Valstrax no la tenia, llevaba un mix (pero de piezas tochas) mejoras y ya en Maestro 2 me la he tenido que cambiar por que me ventilaban la vida de dos tortas. Es mas el Mono de hacia one shot con algunos ataques y el puto Cenataur con el combo que te mete sangrado+dejarte sin cordoamarres seguido de un golpe en salto me mandaba al pincho también xD.

Saludos!

Que va, llevo un set mix de LS con un total de defensa de 434, sí es bastante, pero en rango Alto había monstruos que me daban guerra, pero literal, no he tocado nada pero nada en toda la expansión, solo he mejorado la LS para hacer más daño y no he necesitado cambiar la armadura. Si que es verdad que llevo mucho tiempo jugando al juego y bueno, se ha convertido en un paseo mas o menos, pero no se, he notado esta expansión muchisimo inferior en dificultad a por ejemplo Iceborne. Pero aun me queda ver como funciona el endgame real, así que voy a ello!
@xKire No se, yo habia un mes y pico que no tocaba el juego asi que un poco oxidado estoy pero vamos tanto en Iceborne como aqui he tenido que craftearme una armadura de RM por que de dos piñas mal dadas me enviaban para el campamento.

Yo ya he muerto 2-3 veces y apenas empiezo las misiones de RM3 XD y eso que llevo un gato full healer.

De todas formas yo creo que ya hemos entrado en un bucle de que a la mínima todo nos parece mucho mas fácil y que lo han nerfeado (sin entrar en si realmente lo han hecho o no xD).

Saludos!
Yo lo he notado bastante similar a Iceborne en cuanto a que me he tenido que hacer nueva armadura si o si o si no me reventaban , llevaba desde febrero sin jugar , tampoco ayuda eso x)

Y bueno ya si juegas con gente random que se pone a pegar al bicho con muy poca vida ellos pues la dificultad aumenta sin querer
el dudu escribió:Yo lo he notado bastante similar a Iceborne en cuanto a que me he tenido que hacer nueva armadura si o si o si no me reventaban , llevaba desde febrero sin jugar , tampoco ayuda eso x)

Y bueno ya si juegas con gente random que se pone a pegar al bicho con muy poca vida ellos pues la dificultad aumenta sin querer

Mas o menos como yo, aunque yo había jugado recientemente hace un mes o así xD. Yo lo de jugar con gente random lo hago una vez he completado la misión, la primera vez (sobre todo si es bicho nuevo) prefiero ir yo solo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@xKire No se, yo habia un mes y pico que no tocaba el juego asi que un poco oxidado estoy pero vamos tanto en Iceborne como aqui he tenido que craftearme una armadura de RM por que de dos piñas mal dadas me enviaban para el campamento.

Yo ya he muerto 2-3 veces y apenas empiezo las misiones de RM3 XD y eso que llevo un gato full healer.

De todas formas yo creo que ya hemos entrado en un bucle de que a la mínima todo nos parece mucho mas fácil y que lo han nerfeado (sin entrar en si realmente lo han hecho o no xD).

Saludos!

Ya, simplemente he comentado que era mi impresión y lo que me ha parecido la expansión en temas de dificultad, quiero decir, la campaña ha sido relativamente fácil, pero quizás es solo para mí.

Por otra parte la expansión quita y trae cosas que me flipan, por ejemplo que ya no hay "sala de Reunión" y Aldea por separado, otra vez como en MHW, eso me gusta mucho.
También me parece genial que hayan quitado las misiones Frenesí, no estaban mal, pero no es por ahí por donde tienen que tirar para buscar nuevos tipos de caza, para darle algo fresco al juego. Considero que tienen que buscar algo nuevo, pero hay cosas mucho mejores, y me alegro que hayan recapacitado y quitado esas misiones.
Luego, las misiones de "Apoyo" las que te acompañan los NPC, me flipan, me lo paso muy bien, ya que suelo jugar solo, porque ninguno de mis amigos juega a esta saga y buscar partidas online en Rise me parece una aberración, comparándolo con la bengala del MHW, y me gusta mucho cazar con los NPC, me parece bastante divertido, una pena que no se puedan hacer todas las quest, con compañeros, espero que pulan ese sistema y lo metan en un próximo juego.

Por cierto, cuando lleguéis ya me contestareis, pero, el final del juego parece como una posible expansión 2?
no cero que lo hagan supongo que sacaran más contenido y luego el MH"6", pero eso me ha parecido, quizás es simplemente parte del endgame y aún no se a que se refería la última cinemática.
@xKire A ver si le meto caña y me lo paso, seria raro que sacaran una expansión 2 pero bueno a saber supongo que querrán probar cosas nuevas xD. Quiza la impresión de expansión 2 sea por que tienen pensado sacar algún update gordo de cara a 2023 (como el 3.0 que ahí cierran completamente).

Lo de sala reunion y aldea de nuevo junto, yo creo que es mas por tema de que es rango G y creo que no esta del todo mal que para el principio del juego (rango bajo) tenga su parte offline de la aldea contándote la historia y enseñándote los bichos (no todos).

Ya veremos por donde tiran, con Iceborne ya dijeron que no tenían pensado sacar ninguna expansión mas y han seguido la dinámica habitual de juego base+ rango G, a ver aquí que hacen. Yo creo que lo suyo es que vayan sacando algunos updates durante este año y el próximo y que en vez de sacar una expansión saquen ya una nueva versión para PS5, Xbox y PC, para Nintendo pues... igual ya se esperan a una sucesora de la Switch xD.

Yo por ahora la única "pega" que le tengo a la expansión es los "pocos" bichos que han metido pero bueno eso ya lo valorare al final juntando los que añadan con los DLC que entonces ya seguro que no me parecen tan pocos xD. Pero vamos es un pega pequeña por que aunque sean pocos el roster elegidos me parece genial asi que una cosa por la otra (y además como comento a la larga ya no seran pocos con los updates).

Edit: Por cierto lo que me dado cuenta es que en la versión de PC a cada acción que haces (hablar con un npc, cambiar de zona etc...) guarda partida al momento. En la versión de Switch no me a dado esa sensación y es un poco jodienda por que a veces quieres hablar rápido con un NPC y tienes que esperar a que termine el autosave xD.

Saludos!
xKire escribió:
Lord Duke escribió:@xKire No se, yo habia un mes y pico que no tocaba el juego asi que un poco oxidado estoy pero vamos tanto en Iceborne como aqui he tenido que craftearme una armadura de RM por que de dos piñas mal dadas me enviaban para el campamento.

Saludos!

Ya, simplemente he comentado que era mi impresión y lo que me ha parecido la expansión en temas de dificultad, quiero decir, la campaña ha sido relativamente fácil, pero quizás es solo para mí.

Por otra parte la expansión quita y trae cosas que me flipan, por ejemplo que ya no hay "sala de Reunión" y Aldea por separado, otra vez como en MHW, eso me gusta mucho.
También me parece genial que hayan quitado las misiones Frenesí, no estaban mal, pero no es por ahí por donde tienen que tirar para buscar nuevos tipos de caza, para darle algo fresco al juego. Considero que tienen que buscar algo nuevo, pero hay cosas mucho mejores, y me alegro que hayan recapacitado y quitado esas misiones.
Luego, las misiones de "Apoyo" las que te acompañan los NPC, me flipan, me lo paso muy bien, ya que suelo jugar solo, porque ninguno de mis amigos juega a esta saga y buscar partidas online en Rise me parece una aberración, comparándolo con la bengala del MHW, y me gusta mucho cazar con los NPC, me parece bastante divertido, una pena que no se puedan hacer todas las quest, con compañeros, espero que pulan ese sistema y lo metan en un próximo juego.

Por cierto, cuando lleguéis ya me contestareis, pero, el final del juego parece como una posible expansión 2?
no cero que lo hagan supongo que sacaran más contenido y luego el MH"6", pero eso me ha parecido, quizás es simplemente parte del endgame y aún no se a que se refería la última cinemática.

Queda mucha historia después de Malzeno?
Lord Duke escribió:
Edit: Por cierto lo que me dado cuenta es que en la versión de PC a cada acción que haces (hablar con un npc, cambiar de zona etc...) guarda partida al momento. En la versión de Switch no me a dado esa sensación y es un poco jodienda por que a veces quieres hablar rápido con un NPC y tienes que esperar a que termine el autosave xD.

Saludos!

A mi no me ocurre, supongo que será por mi PC. De hecho alucino con el juego porque no tengo ni pantallas de carga. Acepto misión, entro, cambia a la pantalla de carga y al segundo ya estoy en el escenario, es alucinante xD
Es el MH más rápido y ágil que he jugado nunca jajaja
Lázaro escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

A mi no me ocurre, supongo que será por mi PC. De hecho alucino con el juego porque no tengo ni pantallas de carga. Acepto misión, entro, cambia a la pantalla de carga y al segundo ya estoy en el escenario, es alucinante xD

Si las cargas son rápidas pero el juego esta constantemente guardando no se por que, el colega con el que juego me a comentado lo mismo que es un coñazo que cada vez que hablas con un npc se marca un autoguardado y hasta que no termina, no deja interactuar con nada mas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Lázaro escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Si las cargas son rápidas pero el juego esta constantemente guardando no se por que, el colega con el que juego me a comentado lo mismo que es un coñazo que cada vez que hablas con un npc se marca un autoguardado y hasta que no termina, no deja interactuar con nada mas.

Saludos!

A mi también me ocurre, y no te deja hablar con nadie hasta que guarde, etc, es un poco rollazo la verdad...
Lord Duke escribió:

Saludos!

Ah vale! Ya lo entendí! Sí, eso también me lo hace, pero vaya, que dura 1 segundo o menos, ¡tampoco es tanto!
Al menos el juego base de podía desactivar el autoguardado
442 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9