[HO] Monster Hunter Wilds - 5º Trailer (nueva región y fecha de la beta) ( act 23-10-2024 ¡)

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Después de haberlo probado yo mismo, me niego a jugarlo así, es increible que vaya tan mal cuando el juego está siendo rescalado de base, es que hay momentos que se ve super borroso (y eso que de base me ha puesto el preset en Alto).
Eso sí, en terminos jugables me parece un salto brutal en la saga, da gusto terminar una misión y que no haya una pantalla de carga de por medio, pero claro si todo esto es a costa de que el juego explote pues casi que preferiría pantallas de carga. He jugado los dos primeros monstruos con el arco, y me ha parecido mas divertido que de costumbre jugarlo, el tema de dirigir las flechas da mucho juego, aunque dura poco, pero claro si ya cuando presentaron la mecánica la gente ya decía que menuda mierda que "roto", pues no se habrán querido pillar los dedos [+risas] .

Edit: Por cierto lo de las pantallas de carga parece ser que ha sido solo en la misión de historia, he jugado otro rato mas y siguen saliendo cuando te diriges al campamento. Pues nada de verdad que no entiendo en que se fuma el juego el rendimiento [+risas]

@Ray_McCoy

No es de recibo que un juego tenga que ser salvado por una tecnología que debería ser una "ayuda" para el usuario final, y no para que los devs se rasquen los cojones a dos manos optimizando sus juegos.
Uff, pues de cómo salga este juego (entre otros) depende que acabe cayendo yo o no en la PS5 Pro, cagoentó... Es verdad que las previsiones no eran nada halagüeñas (meter el frame generation entre los requisitos para que el juego tire a 60fps es de ser unos gañanes de mucho cuidado), pero es que los bugs... ay, los bugs.

No sé si os habéis pasado por Reddit, porque aunque la situación sea lamentable la verdad es que te pegas unas buenas risas porque hay algunos bastante graciosos. Especial mención a la más que habitual rotura de LOD, que regala algunos momentos muy divertidos (https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/1ggxfna/i_guess_im_gonna_upgrade_my_pc/) y a uno muy curioso que hace que los personajes se vuelvan "feos" cuando usan un escudo (https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/1ggg452/there_is_currently_a_bug_that_cause_character_to/).

En fin, esperemos que de aquí a marzo la cosa cambie y bastante. El DD2 al final lo han dejado bastante potable, pero viendo la naturaleza de este juego me da que en este caso va a ser más complicado (al menos la parte del rendimiento).

EDITO: No hay nada como probar las cosas de primera mano. Acabo de instalar la beta en Steam (solo probé un ratillo la versión de PS5 el otro día y la baja IQ del modo rendimiento me quitó un poco las ganas de hacer nada más que matar al Chatacabra) y a mí me va bastante decente el juego. Sin duda, me va mucho mejor que la versión de PS5 (en un PC con un AMD 5800X y una NVIDIA 3080ti). Es verdad que si quito el DLSS y lo ejecuto a resolución nativa le cuesta más llegar a los 60fps (se queda entre 50~55fps jugando a 1440p), pero con el DLSS en modo Calidad en lo poco que he probado cero problemas (cuando en consola tenía caídas incluso en la zona muy del principio, donde el barril, viéndose infinitamente peor). Si este va a ser el rendimiento que nos vamos a encontrar, viendo cómo salió DD2, yo firmo ya. Lo de los bugs ya tal... pero de aquí a marzo es algo solventable.
Es una auténtica atrocidad lo que han hecho con este juego.
El rendimiento es pesimo, tengo fps entre 47 y 55 en el poblado. En cuanto al mundo abierto entre 60 y 70 todo en ultra 1440p excepto "calidad de sombras" en alto. Un PC con un ryzen 7700x, 7800xt, m2 y 32ram a 6000mhz, deberia moverlo con soltura a 1440p ultra. El FSR 3 esta mal implementado deja una estela del copon cada vez que se mueve la camara.

PD: a ver si alguien da con una config optima para maximizar el rendimiento/calidad. De momento recomiendo tocar "calidad de sombras" y ponerlo en alto, no afecta tanto al conjunto global grafico y se ganan unos 3 a 4 fps
Esperemos que trabajen, porque el rendimiento es horrible y la carga de texturas cada vez que te das la vuelta rápido es exagerada, literalmente ves los polígonos durante 2-3 segundos (Lo tengo en SSD)

Tengo una 3080TI y un Ryzen 7 7800X3D y llego a los 60 fps super justo (En 2K), bajando muy a menudo.

La sensación de impacto de las armas, por otro lado, se parece a la del rise y no a la del world, cosa que es una pena. Cuando rajas, parece que lo haces contra mantequilla. En el world la sensación de atravesar a las mosntruos con cada tajo estaba muy conseguida.

Por lo demás, el juego impresionante a nivel jugable, aunque si que es verdad que hecho de menos las habilidades del rise. Algunas las han implementado en el modo nuevo de precisión, pero por lo general se me hace poquita cosa ese modo. Eso si, el sistema de heridas, muy acertado en mi opinión. Han conseguido rescatar la garra de Iceborne de una forma muy acertada y poco ortopédica.

Recemos para el margen de mejora. Independiente de que no lo arreglen, dudo que el juego se estrelle. Va a vender como el que más de la saga casi con total seguridad. Solo ver los 353.000 jugadores actuales y los 460.000 de pico en una simple beta... (Si es gratis y mucha gente no comprará por ella pero da una pista y todo esto sin contar consolas)
Kikokage escribió:@Ray_McCoy

No es de recibo que un juego tenga que ser salvado por una tecnología que debería ser una "ayuda" para el usuario final, y no para que los devs se rasquen los cojones a dos manos optimizando sus juegos.


No, ni de coña. Yo tampoco lo considero de recibo. Pero me temo que esto va a salir en este estado, por muchas semanas que todavía queden de posible desarrollo. Al menos el frame generation lo va a hacer jugable. Creo que por mi parte no lo compraré hasta que le quiten DENUVO (si no se lo quitan, será el primer MH que me salto). Poco se habla de esto, hay títulos como Jedi Survivor que cambiaron de la noche al día en mejora de rendimiento una vez se lo quitaron. Creo que también van por ahí los tiros, con este despropósito...

El frame generation y la fuerza bruta de tarjetas gráficas desproporcionadas está siendo la tónica general, por desgracia, de un tiempo a esta parte.

PD:
En lo jugable, vuelven las físicas pesadas de MH World y desaparece la ultra agilidad de MH Rise. Gráficamente es bonito, pero de rendimiento injustificable.
Y yo contento porque al menos se habían portado bien con los precios regionales y en mena se me queda a 48 pavis, en vez de los 70€ de aquí.. (Y siendo el mínimo 41€ en Colombia, ni tan mal los 48...). Hasta pensaba en comprarlo de salida, así a lo loco (no he pagado más de 20€ por un juego desde la Ps2...). Pero si realmente va tan regular...

¿La demo tiene algún tiempo limitado, en plan fin de semana, o se podrá descargar en cualquier momento a partir de ahora? Porque yo estos días no voy a poder probar nada.
@Ludvik Esto es una beta, esta disponible hasta el día 4 a las 4:00 a.m (hora españa).
Alguien con el Mando de ps5 puede confirmarme si tiene vibracion por bluetooth? Me funciona solo por cable.
Espero que se corriga [burla2]
Ray_McCoy escribió:
Kikokage escribió:@Ray_McCoy

No es de recibo que un juego tenga que ser salvado por una tecnología que debería ser una "ayuda" para el usuario final, y no para que los devs se rasquen los cojones a dos manos optimizando sus juegos.


No, ni de coña. Yo tampoco lo considero de recibo. Pero me temo que esto va a salir en este estado, por muchas semanas que todavía queden de posible desarrollo. Al menos el frame generation lo va a hacer jugable. Creo que por mi parte no lo compraré hasta que le quiten DENUVO (si no se lo quitan, será el primer MH que me salto). Poco se habla de esto, hay títulos como Jedi Survivor que cambiaron de la noche al día en mejora de rendimiento una vez se lo quitaron. Creo que también van por ahí los tiros, con este despropósito...

El frame generation y la fuerza bruta de tarjetas gráficas desproporcionadas está siendo la tónica general, por desgracia, de un tiempo a esta parte.

PD:
En lo jugable, vuelven las físicas pesadas de MH World y desaparece la ultra agilidad de MH Rise. Gráficamente es bonito, pero de rendimiento injustificable.


Pues mucho me temo que Denuvo va estar presente hasta el final de su ciclo de vida, así ha fue con World y Rise. Capcom no quita Denuvo hasta que abandona el desarrollo de un Monster Hunter, y en sus otros juegos hasta que no ha pasado un tiempo largo de ventas.
vencal escribió:@Ludvik Esto es una beta, esta disponible hasta el día 4 a las 4:00 a.m (hora españa).


Gracias.. me da a mí que no lo pruebo, no...
Beta probada, en 4k todo al máximo sin DLSS ni frame generation con la 4090 va casi casi a 60 fps en las misiones. (Oscilaciones a 54-55).

En el pueblo es un tema diferente, estoy en 45-50 fps casi todo el rato. Además la 4090 no llega a ponerse a más del 90 % casi en ningún momento, lo que me indica que el procesador me está lastrando seguro.

Me he hecho la primera misión y algún monstruo en mundo abierto, esta tarde pondré DLSS a ver como va.
Le pasa lo mismo que a Dragon's Dogma 2, es muy CPU dependiente. Tengo un 5700x overclockeado y una 7800 XT y la CPU va casi siempre al 100% cuando la gráfica va al 60 % con todo al máximo y a 1440p. Me va casi siempre a 60 fps aunque cae a veces a 57-58 fps, pero cuando ha aparecido
la tormenta
me han bajado los fps a 45-47. No se sí soy yo pero el juego se ve ultraborroso siempre aunque quite el fsr o el taa.

En cuanto al juego en sí me ha encantado porque se siente un poco más ágil que el MH Wold aunque es verdad que se pierde esa sensación de pegada que tenía este. El mapa se siente muy vivo con muchas cosas pasando a la vez y en general se disfruta muchísimo solo con dar un paseo.

Esperemos que lo sigan puliendo de aqui a la salida aunque viendo que el motor sufre con mapas abiertos y que lleva denuvo lo dudo bastante.
Os juro que no entiendo que ha pasado con el RE engine

Aqui con un AMD Ryzen 7 7800X3D

El rendimiento es lamentable, mucho mejor que en ps5, obviamente, pero lejos de ser disfrutable
Meter el ultimo dlss.
El que tiene es una chusta y se nota mejora.
Tampoco es la panacea pero se ve más nítido.
si quieren optimizar lo pueden optimizar sobradamente (ya se vio con DD2 como ganamos 10-15 fps en ciudades con las actualizaciones que sacaron despues, solo gestionando mejor la cpu dedicada a los npcs), el caso es que se pongan a ello o no, si no optimizan esto más van a perder una barbaridad de ventas, las cosas como son.

lo que chupa la cpu no tiene sentido, tampoco es que exista algo sobrehumano nunca visto respecto en lo que se ven en pantalla, en cuanto a gráficos es similar a mh world con escenarios algo más grandes, y no veo nada que justifique que chupe tanta cpu el juego y haga esos cuellos de botella enormes, o eso o el denuvo u otros drm que hay dentro estan locos chupando recursos de forma que no tienen que hacerlo.

vale que aún no tenemos drivers dedicados a este juego, y que esto sea una build antigua que llevaron a varios eventos de videojuegos y no tendrá que ver mucho con el estado final, es una beta, no una demo del juego gold, y que esta ultima etapa de desarrollo siempre se dedica a optimizar y arreglar los bugs, así que espero una segunda beta o una demo antes de su salida más cercana al producto final.

lo que tampoco se entiende es porque si sabiendo que wold vendió ya 27 millones de copias y este juego va a vender mucho y apunta a mucho público, no se han dejado la piel como locos en optimizarlo para que llegue a todo el mundo posible.

que el juego saldrá algo mejor de salida estoy convencido de ello al 100%, pero tampoco espero un milagro.

otra cosa que no entiendo es ¿porque meter FSR 3.0 en vez de 3.1 Que va mucho más nítido y es mejor?
Hola gente, a mi ni siquiera me abre el juego. Me pone que esta en ejecución pero no abre ni una ventana ni nada. Sabeis de quenpuede ser??
Yo cuando he ejecutado el juego, ya me estaba haciendo cosas raras.... errores de conexion...
Luego en la creacion de pj ha tardado en cargar al personaje, y como en diferentes etapas, como si estuviera en un pc de hace 20 años... RARO.

Pero es que cuando ya me he puesto a jugar, tengo npcs volando por los aires, arboles invisibles, paredes inexistentes, en definicitiva, no me cargan todas las texturas.
He actualizado drivers de grafica.
Verificado integridad de archivos
Desinstalado y volviendo a instalar el juego

Y nada, todo igual. La verdad, me parece un desastre brutal,....
Lo probé en consola y me salí a los 10 min

Probado en PC y me he vuelto a salir a los 10 min

Es una beta pero el estado del juego es pésimo, espero que mejore la versión final
el rendimiento jodido ¿eh? Ah, lo que menos me gusta que vuelta atrás al World. "Seriedad", luciernagas y cinemáticas para aburrir...

... mierda, con lo divertido que es el Rise....
Pues es curioso, leo muchas quejas y he visto algún que otro video, pero a mi el juego me va muy bien, y no estoy teniendo ningún problema.
Y he de decir que es brutal, me encanta, es una versión vitaminada de MHW, me flipa.
Mira que tenía ganas de probarlo.... y justo se cargan algo de la Fibra óptica en una de las obras del pueblo y con festivo entre medio... llevo desde el miércoles sin internet y me da que no lo arreglan antes de que termine le beta/Demo.

Ya podrían dejarla fija que siendo una demo les da igual xD.

Saludos!
una cosa es que nos funcione bien y sea jugable, otra es que el juego funcione como realmente debería de ir, técnicamente es un juego muy medio, no es top de la gen ni nada parecido, pero tampoco tiene malos graficos, y lo que muestra en pantalla en relación a los fps que da, nos pongamos como nos pongamos de optimistas, no tiene sentido y es un claro ejemplo de que no está nada de nada optimizado aún.

este juego por como se ve, en pc de gamas medias actuales debería de ir a 2k-60 fps rocosos con graficos medios y altos, sin usar reescalados ni generación de fotogramas ni nada. pero en el actuado actual para lograr eso tienes que meterle un reescalado muy agresivo como mínimo y aun asi le cuesta ir a 60 fps en muchas partes.

es posiblemente el juego más exigente en pc ahora mismo sin ningún tipo de sentido.

@Lord Duke usa tu conexión 4g con tu teléfono a modo de router.
@zeles Lo estoy usando para poder jugar a algun juego, pero a la mínima que tengo que descargar algo va lentisimo xD. Si me pongo a bajar los 2X GB que ocupa igual se tira dos días y ni eso xD.

Saludos!
Hay tiempo. Yo tengo esperanzas vaya... 4 meses. A ver si dicen algo en referencia a esto estas semanas.
A mi me va bien. 120 fps mas o menos y en el campamento 80-90 fps. Con dlss3 eso si, modo calidad.
El juego lo que me esperaba, un world 2.0. Me mola.
He leído tuits de gente que está muy bien optimizado pero, qué queréis que os diga, con mi ordenador (en la firma aparecen las especificaciones, resolución 1080p), me cuesta mantener 30fps en calidad media. Usando FS o DLLS sube a 50 máximo.
Y el tiempo que he estado jugando con FSR y DLLS ha sido nada y menos, se ve horroroso de esta manera.
Borroso y fps bajos, lo peor de ambos mundos :(
Hay tiempo hasta febrero, cruzemos los dedos...
Lázaro escribió:He leído tuits de gente que está muy bien optimizado pero, qué queréis que os diga, con mi ordenador (en la firma aparecen las especificaciones, resolución 1080p), me cuesta mantener 30fps en calidad media. Usando FS o DLLS sube a 50 máximo.
Y el tiempo que he estado jugando con FSR y DLLS ha sido nada y menos, se ve horroroso de esta manera.


pues el que diga eso es un completo mentiroso, la relación lo que se ve en pantalla y los fps que da no se corresponden nada de nada a lo que debería con según qué componentes, el juego necesita un proceso de pulido intensivo ( que supongo que justamente es lo que están haciendo en estos 3 meses y pico que queda hasta que salga, corregir bugs y optimizar lo máximo posible) .
Me ha dejado flipando [amor]

Cae día uno. Estar en un combate grande y que de repente caiga una tormenta gigante es flipante de narices

GOTY [beer]
Coño pero estoy buscando como descargar la beta y no lo encuentro! Dónde pollas está? En Steam solo veo para comprarlo…

Edit: ya lo encontré, había que solicitar prueba [carcajad] que inútil joder!
Hola! Para mí la decepción ha sido mayúscula. El rendimiento un desastre. Solo con frame generation tira más o menos bien, pero genera unos artefactos y estelas demasiado visibles. Y eso poniéndolo el calidad. Pero lo peor es el gameplay. El personaje se siente lento, como lagado, la sensación de impacto de las armas casi nula. Las físicas y la agilidad muy por debajo de lo que esperaba. Se me han quitado las ganas de comprarlo y eso que es de mis sagas favoritas. Me da la sensación de que buscan casualizarlo, más en la linea del Rise. Juego a la saga desde la psp, la wii, la llegada a pc fue una gran sorpresa y el Wolrd me parece una maravilla. No soy fan del Rise, aunque está entretenido. Creo que una demo así resta más que sumar. Quizá para jugadores nuevos resulte atractiva y les entre por los ojos. Pero mi sensación es que está muy por debajo del World. Ojalá cambie de opinión en un futuro... pero de momento las sensaciones son muy malas :(
He jugado un par de horitas y... de gráficos sinceramente es una patata, lejos de rise y world inalcanzable (espero que en la salida cambie...) el gameplay bueno, bastante divertido, solo he jugado con arco y eso del tiro certero (no recuerdo como se llama ahora) cuando el bicho tiene una herida me parece demasiado cheto, jugar con un amigo e ir los dos en montura a por el bicho mientras huye me ha flipado mucho (Los gráficos joden bastante la experiencia) se nota que como rise esta hecho para switch y portado a PC, una lastima...

En definitiva, me ha gustado bastante jugando con amigos pero para jugar solo no se yo... el tema gráficos no es importante, pero es que parece un juego de psp... y después de haberle metido mas de 1500h al world pues...
Me dejáis locos los que decís que gráficos peores que world... Para mí todo lo contrario [qmparto]

Ha habido una tormenta en el juego y me he quedado embobado [amor]
Juegardo, Monster world vitaminado pero con un rendimiento pésimo.
No quería caer day one pero me lo veo venir...


Joder la carne, es que me la comía [qmparto]
No entiendo muy bien la mecánica del "canine 2.0" que podemos montar para llevarnos a todas partes. Da igual cómo configures el "piloto automático" en las opciones, que el bicho a veces sigue moviéndose solo a donde le plazca. Es más, me fijo en el mapa y él sólo traza rumbos hacia monstruos o campamentos. :-?

Por otro lado, digno de mención y de alabanza por mi parte, la nueva cámara con fijado automático. Nada que ver con las anteriores que acababas mareado porque no paraba de moverse. Ahora sí está bien calibrada y por primera vez, para mí, se ha vuelto útil dejar fijado al monstruo. [tadoramo]
Al World le eché como 2000 horas y la beta me va muy bien a unos 120fps estables con una 4080 por mi lado encantado y espero que el resto lo pueda disfrutar mejor cuando salga.

Sobre el juego me encanta explorar las zonas y sentir su ecosistema vivo, ya en el World me flipaba y aquí van un paso más alla.

Por lo demás mucho quality of life improvement en todos los aspectos que me dan muy buena espina de la profundidad que va a tener el juego.

El online muy bien y el ritmo del juego sin pantallas de carga entre misiones, etc. Una maravilla.

Lo único que me preocupa es que lo "casualicen" sobre todo el modo focus que te permite cambiar la dirección de los ataques, soy main Great Sword y es que joder con el modo focus es casi imposible fallar un true charged slash, supongo que lo compensarán haciendo monstruos muy locos y agresivos.
Recien pude probar la beta y se ve que es un poco mas parecido al MH World, aunque solo lo probe para ver que tal iba, la jugabilidad si la note fluida, pero tiene como ese efecto niebla o se ve un poco borroso.
Hasta cuando duraba la beta¿ Terminaba hoy a la tarde o mañana a la tarde¿? Mira que quería probar que tal iba el juego en el PC.... y aquí sigo sin internet [+furioso]

Saludos!
Ya acabo esta madrugada a las 4 AM :(
Aljenci escribió:Ya acabo esta madrugada a las 4 AM :(


Pues nada mala suerte, mira que no suelo tener problemas con internet pero esta vez se han lucido... para un juego que tenía ganas de probar y me dejan sin internet una semana entera casi [enfado1]

Saludos!
Ayer eché un rato más, probando Lance, Hammer, Long Sword... es una auténtica delicia. Las mejoras de QoL respecto a World/Rise son muy notorias, y la calidad visual es impresionante cuando se dan las circunstancias adecuadas [amor]
Yo apenas jugué. Trasteé algo contra el barril con la SA, martillo, glaive... y ya. Lo demás invertido todo en dejar la cazadora y gatillo hechos y bien hechos de cara al juego final.

Se va a hacer esto largo hasta Marzo se podría decir, ya que sale el último día de Febrero.
rethen escribió:Me dejáis locos los que decís que gráficos peores que world... Para mí todo lo contrario [qmparto]

Ha habido una tormenta en el juego y me he quedado embobado [amor]

El ejemplo perfecto de que no te puedes fiar de las opiniones de los foros hasta jugarlo tu mismo. [360º]
Cranex escribió:
rethen escribió:Me dejáis locos los que decís que gráficos peores que world... Para mí todo lo contrario [qmparto]

Ha habido una tormenta en el juego y me he quedado embobado [amor]

El ejemplo perfecto de que no te puedes fiar de las opiniones de los foros hasta jugarlo tu mismo. [360º]


A mí me encantó, y desde luego lo veo bastante por encima de World (normal), pero es que aquí he leído que hasta Rise es gráficamente superior [flipa]

Hola! Después de leer esto me quedo más tranquilo. Describe exactamente lo que os explicaba el otro día acerca de mis impresiones de la beta. Siempre en el aspecto jugable:

"¿Te pareció que el combate de Monster Hunter Wilds se sentía raro? No te preocupes, no eres el único" [tomaaa]

https://es.ign.com/monster-hunter-wilds ... s-el-unico
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