1. Usuario: Como funciona el daño elemental en Monster Hunter Wilds?
Asistente: En Monster Hunter Wilds, el daño elemental es un componente importante del combate y se suma al daño físico de las armas. Aquí te explico cómo funciona:
- Daño Físico y Elemental: Cada arma tiene un valor de daño físico y un valor de daño elemental.
- Resistencias y Debilidades: Los monstruos tienen diferentes resistencias y debilidades a los elementos.
- Cálculo del Daño Elemental: El daño elemental se calcula dividiendo el valor base del daño elemental por 10.
- Afinidad y Críticos: La afinidad del arma no afecta directamente al daño elemental.
- Habilidades y Buffs: Existen habilidades y buffs que pueden aumentar el daño elemental de tus armas.
2. Usuario: entonces para un arma que tenga por ejemplo daño físico 300 y 100 de elemento fuego, cuanto daño le haría a un monstruo que sea débil a fuego?
Asistente: Para calcular el daño que haría un arma con 300 de daño físico y 100 de daño de fuego a un monstruo débil a fuego:
- Daño Físico: 300 x 0.5 x 1.05 = 157.5
- Daño Elemental: 10 x 1.25 x 1.05 = 13.125
- Daño Total: 157.5 + 13.125 = 170.625
3. Usuario: y si a ese mismo monstruo le pegamos con un arma de daño físico 400 sin daño elemental, cuanto daño le haríamos?
Asistente: Para calcular el daño con un arma de 400 de daño físico sin daño elemental:
- Daño Total: 400 x 0.5 x 1.05 = 210
4. Usuario: entonces estamos haciendo más daño final con un arma de 400 de daño físico que con un arma de daño físico 300 y 100 de elemento fuego aun siendo el monstruo débil a fuego, estoy equivocado?
Asistente: No estás equivocado, pero hay varios factores a tener en cuenta:
- Multiplicadores de Partes del Cuerpo
- Afilado del Arma
- Habilidades y Buffs
- Tipo de Monstruo
- Configuraciones de Grupo
En resumen, la elección del arma depende del monstruo que estés enfrentando y de tu configuración y habilidades.
5. Usuario: Como quiero ser más eficiente a la hora de elegir y mejorar armas, cuanta diferencia, en número a poder ser, debería haber entre un arma solo de daño físico y un arma con elemento?
Asistente: Para decidir entre un arma con daño físico y una con elemento:
- Valor del Daño Elemental: Una diferencia de al menos 20-30% en el daño total.
- Habilidades y Buffs: Habilidades como "Maestro de los Elementos" aumentan el daño elemental.
- Debilidades del Monstruo: La debilidad del monstruo al elemento específico.
Formula para evaluar el daño total:
Daño Total = Daño Físico x Multiplicador Cuerpo + (Daño Elemental / 10) x Multiplicador Elemento x Multiplicador Afilado
6. Usuario: He encontrado un arma de 396 de daño físico con 0% de afinidad y otra de su mismo rango que tiene 330 de daño físico, 5% de afinidad y 100 de daño de fuego. Contra monstruos de 2 o 3 estrellas débiles a fuego cual hace más daño?
Asistente: Comparación de daño total:
- Arma de 396 de daño físico: 396 x 0.5 x 1.05 = 207.9
- Arma de 330 de daño físico, 5% de afinidad y 100 de daño de fuego:
- Daño Físico Total: 330 x 0.5 x 1.05 = 173.25
- Daño Elemental: (100 / 10) x 1.25 x 1.05 = 13.125
- Daño con Afinidad: 173.25 x 1.0125 = 175.43
- Daño Total: 175.43 + 13.125 = 188.555
El arma con 396 de daño físico haría más daño contra el monstruo.
7. Usuario: Vale, mismo resultado pero esta vez el arma física tiene 363 de daño físico
Asistente: Comparación de daño total:
- Arma de 363 de daño físico: 363 x 0.5 x 1.05 = 190.575
- Arma de 330 de daño físico, 5% de afinidad y 100 de daño de fuego:
- Daño Físico Total: 330 x 0.5 x 1.05 = 173.25
- Daño Elemental: (100 / 10) x 1.25 x 1.05 = 13.125
- Daño con Afinidad: 173.25 x 1.0125 = 175.43
- Daño Total: 175.43 + 13.125 = 188.555
El arma con 363 de daño físico haría ligeramente más daño, pero la diferencia es mínima.