[HO] Monster Hunter Wilds - 7º Trailer (trailer de lanzamiento) ( act 12-2-2024 ¡)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
36%
10
61%
17
4%
1
Hay 28 votos.
la dificultad principal es fácil si ya tienes contacto con la saga, pero luego están los curtidos y monstruos de 5 estrellas que son un reto y dan mejores recompensas.

por lo que la dificultad es más selectiva y menos impositiva.

Quiere decir que el que es veterano pues irá a lo más fuerte a investigaciones de 5 estrellas y se encontrará combates mas chungos y propios de lo que cabe a esperar, y el novato procurará aprender poco a poco luchando contra bichos de 1 a 3 estrellas hasta que se vea capaz de ir a por los de 5 estrellas.

ahora no esperéis sin ser esto aún rango G bichos que te maten de 1 hostia por que eso tampoco ha sido así nunca.
si ves los análisis de veteranos de la comunidad hispana como masamunetv (mas de 100 h) o pakinov (mas de 75h) que enseñan las horas que llevan y te puedes fiar mas de ellos, lo cuentan, es mas accesible para novatos en cuanto a la trama principal , pero mantiene la dificultad habitual con los bichos curtidos de 4 o 5 estrellas que es el foco para sacar adornos y no les ha dado la sensación de que sea más fácil que world en general.

ahora si se enfocáis en los análisis que solo se han pasado la trama principal y a otra cosa pues es normal entender cosas que no son, capcom no es retrasada sabe que tiene una comunidad veterana también y ha dispuesto los mecanismos para satisfacerla.

Imagen

con esto nos tenemos que quedar, ha salido un juegazo, que irá creciendo poco a poco mes a mes, y que lo mejor (expansión de rango G) está por llegar.
Yo tengo una duda. Personalmente juego pocos juegos de salida, prefiero que acaben de pulirlos/balancearlos para jugar la mejor experiencia. Pero claro, lo hago en juegos con modo historia porque soy de rejugar poco.

Yo jugué al World hace un año con todo el contenido, por lo que se supone que jugué a la mejor versión posible.

Mi pregunta es, ¿cómo fue la evolución del World los siguientes meses después de su lanzamiento? Los balanceos/contenido que fueron añadiendo se podían disfrutar en el endgame sin necesidad de comenzar una nueva Run ¿verdad?

O sea, no me importaría si van mejorando el juego una vez me lo haya "pasado" si el contenido que van metiendo no afecta tanto al modo historia que me terminé, que entiendo que, al igual que el World, es un tutorial.
Me he leído varios análisis que se nota que algunos solo jugaron al Worlds en Iceborne saltándose el rango bajo con la armdura que daban, porque son bastante ñigu ñigu.

Osea no me puedes decir que la armadura tiene poca relevancia, cuando en el Worlds llegas a rango maestro con 3 cambios de armadura: legiana LR, Nergigante HR, Velkana MR.

Cómo vas a pretender cambiarlas en rango bajo si todo pega poco, los ataques son claros y los monstruos no son agresivos. Mi única muerte hasta el endgame fue en el Nergigante porque no sabía lo de las puas y ñam ñam la primera XD

Y desde el MH2 que no se les hacen caso a las resistencias. No si me cuestan 700 de ataque. Ta feo recriminarlo ahora. Por eso estaba interesante el nerf de jewels en el Wilds para limitar un poco qué puedes meter de ofensiva en una armadura.

Y luego lo que dicen Hobbyconsolas de "pero al poco tiempo se convierte en una molestia, un obstáculo que superar para alcanzar el Rango Alto." Me quieres decir que realmente no hay, o es que no han seguido jugando ahí? Porque hasta ahora siempre había una segunda historia en el rango alto. Se me hace un poco raro esto. Y todavía recuerdo cuando en Meristation, el director por entonces analizó Nier Automata, y lo analizó pasándoselo una vez y ya, tocar créditos y listo. Sin ver los otros runs de historia ni nada
@Sam77 lo que van añadiendo son eventos o monstruos nuevos que son "tier alto" por así decirlo, que están pensados para luchar contra ellos como parte del postgame, por lo tanto no es necesario empezar de 0 para ir disfrutando de ese contenido, ya dan por hecho que los que van a luchar contra esos monstruos ya tiene buenas builds y equipo de endgame y esos monstruos ya llevan esa dificultad en mente.

@sieg89 lo que tengo entendido es que muchos analistas han jugado al rango bajo, se han cargado al jefe han toqueteado el rango alto por encima y adiós, miembros de prensa que les interesan muy poco el postgame y que tienen poco contacto con la saga en general y seguramente quieran acabar rápido para analizar el assasins creed, también tengo entendido que lo que es la carga narrativa en el rango alto no es relevante, centrándose el grueso de la trama en rango bajo, pero el rango alto introduce más monstruos que en rango bajo, por lo que es bastante importante a la hora de analizar el juego superarlo o te dejas mucho contenido.
zeles escribió:@Sam77 lo que van añadiendo son eventos o monstruos nuevos que son "tier alto" por así decirlo, que están pensados para luchar contra ellos como parte del postgame, por lo tanto no es necesario empezar de 0 para ir disfrutando de ese contenido, ya dan por hecho que los que van a luchar contra esos monstruos ya tiene buenas builds y equipo de endgame y esos monstruos ya llevan esa dificultad en mente.

Muchas gracias por contestar.
Sam77 escribió:Yo tengo una duda. Personalmente juego pocos juegos de salida, prefiero que acaben de pulirlos/balancearlos para jugar la mejor experiencia. Pero claro, lo hago en juegos con modo historia porque soy de rejugar poco.

Yo jugué al World hace un año con todo el contenido, por lo que se supone que jugué a la mejor versión posible.

Mi pregunta es, ¿cómo fue la evolución del World los siguientes meses después de su lanzamiento? Los balanceos/contenido que fueron añadiendo se podían disfrutar en el endgame sin necesidad de comenzar una nueva Run ¿verdad?

O sea, no me importaría si van mejorando el juego una vez me lo haya "pasado" si el contenido que van metiendo no afecta tanto al modo historia que me terminé, que entiendo que, al igual que el World, es un tutorial.

El nuevo contenido (sin contar la super expansión de Iceborne que era casi como un juego nuevo) venia en forma de misiones de evento que son de tiempo limitado pero que de forma recurrente volvian a estar disponibles en varias épocas del año como en primavera, verano, navidad, etc.

Algunas misiones de esos eventos pues te pedia algun requisito tipo, ser rango de cazador 7 o cosas asi muy básicas.

Asi que si, puedes pasarte la historia y ya luego cuándo vayan añadiendo nuevos monstruos (sobretodo los monstruos Archicurtidos) mucho mas complicados pues lo retomas. Aún recuerdo en World el Nergigante archicurtido que me costó bastante y fue muy satisfactorio cazarlo.
E leído algún mensaje por encima y con cada entrega siempre lo mismo, quejas sobre la dificultad y que es fácil y un paseo, casualmente los que se quejan siempre dicen que son los veteranos en la saga y llevan 20 años jugando a MH.........no habéis pensado que con tantos MH y tantos años ya estais más que familiarizados con la saga y por eso hos resulta fácil?
Yo por ejemplo tengo los juegos de la saga souls etc que llevo jugandolos desde que salió demon souls en japones en PS3 y ahora con tantas horas,etc en estos juegos, no me parecen juegos tan difíciles.......
Venga chavales y chavalas que ya queda menos, estamos en la semanita de MH ratataaaa
@seil Es raro porque los analistas que dicen que es facil normalmente y con perdon suelen ser mancazos de cuidado xD Luego tenemos gente como Pakinov que dice que la dificultad es correcta y perfecta, pero otros como Gajin hunter lo pone como el mas facil de toda la saga y este ultimo lo analiza muy bien.
A ver, no se a que tanto escandalo, Wilds es el sucesor de World, con lo cual y visto el soporte que ha tenido World, podeis esperar mil cambios en la jugabilidad y rebalanceos con el tiempo segun el feedback, capcom no es subnormal

El video de DF sobre PS5 PRO sale mañana
Leer los análisis de la prensa de este juego es como leer un artículo de Eduardo Casanova analizando el cuerpo de Sidney Sweeney.
zeles escribió:parece que el punto negativo mas común es que se ha casualizado de cara a los nuevos fans y no supone mucho reto, y el postgame no se siente suficiente.

¿Me quieres decir en serio que se han terminado el juego para decir eso?, no me lo creo ni borracho eso, igual que lo de casualizado, no senti eso cuando jugue la demo vamos.
ros escribió:Leer los análisis de la prensa de este juego es como leer un artículo de Eduardo Casanova analizando el cuerpo de Sidney Sweeney.

Llorando eh [noop] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que hay análisis que tela. Dejando aparte la disparidad que hay en cuanto a la historia del juego y su narrativa...
Sobre el rendimiento.. bueno me pille la pro casi por este juego. Asi que espero que el rendimiento ahi sea mejor.

Sobre la ps5 . ( o cualquiera) hacer zoom sobre un personaje en particular o hierbajo siempre me ha resultado curioso. Que si. Que es una forma de ver rendimiento o definición pero que si no te dicen "ei , mira aqui" ni te fijarias.

Sobre la dificultad... en fin. A mi no me gustan los soul por su dificultad... y sabéis que ? No los compro . No voy pidiendo que me lo pongan más fácil para mi.

Qué han subido la dificultad? Pues coged misiones de rango mas bajo, o si hay dificultad pues la cambiais y sino pues ya esta.

Estamos llegando al nivel de que van a tener los juegos : Dificultad personalizada y además Muy fácil, fácil, normal, algo más dificil, algo más más dificil , difícil, etc.

Y os lo dice el tio más torpe que os podeis echar en este juego. Pero práctica y ya esta.
CASTIGADOR escribió:
zeles escribió:parece que el punto negativo mas común es que se ha casualizado de cara a los nuevos fans y no supone mucho reto, y el postgame no se siente suficiente.

¿Me quieres decir en serio que se han terminado el juego para decir eso?, no me lo creo ni borracho eso, igual que lo de casualizado, no senti eso cuando jugue la demo vamos.

Algunos streamers/youtubers respetables lo comentan, como Fextralife o Gaijin Hunter.
Yo los análisis de la prensa “especializada” ni me he molestado en verlos. He visto el de Pakinov, que es de los pocos que me interesa y, para mi, pinta a juegazo. Lo que comenta de que se queda algo corto de monstruos, la verdad es que no me preocupa, porque entiendo que irán llegando en futuras actualizaciones. Y en cuanto a lo de que la historia en el endgame acaba de golpe, a ver si añadieran algo para solucionarlo. Pero por lo demás, con muchas ganas de jugarlo.
Narcyl escribió:
CASTIGADOR escribió:

Algunos streamers/youtubers respetables lo comentan, como Fextralife o Gaijin Hunter.

Gaijin Hunter no ha dicho que el postgame se sienta insuficiente. De hecho (me he visto también el de Arketz y puede que los mezcle) apenas ha comentado por el tema del embargo. Arketz por lo menos si que ha comentado un poco más con alguna cosa interesante.
La dificultad si, parece que es lo que es (De hecho me ha hecho gracia que lo haya llamado Cozy Game), pero hay algo en lo que todos coinciden, que es un juego divertido con unas bases muy buenas.

Todos sabemos que este juego es carne de actualización y de DLC de rango G, que es donde espero que venga lo realmente bueno.

Tampoco creo que la dificultad sea tan baja (no la de los monstruos al menos) como la pintan, solo que hay demasiada calidad de vida y el juego es cada vez más sencillo gracias a eso.
@Rotison Cierto, he visto tantas reviews de gente pro que ya me he liado (supongo que con FightinCowboy).

Yo tampoco creo que todo sea facil de cojones pero de la gente que me fio quitando a Pakinov el resto lo ponen muy facil y hablan de forma objetiva, sin entrar en lo buenos que son.

Lo digo porque comprendo que no debemos fiarnos de la prensa pero que los grandes lo comenten es cuanto menos curioso y de nuevo me choca muchisimo que Pakinov vaya a contracorriente de algunos.

Todos coinciden que el juego quitando el rendimiento es una maravilla y me quedare con eso, aunque me jode que de base no se arriesguen a meter mas retos y tenga que esperar a la expansion como siempre.
A ver, si World ya era más fácil que los anteriores y Rise era más fácil que World... Wilds será aún más fácil, blanco y en botella.

A mi lo que mas me molesta es que empiecen con contenido a cuentagotas meses después de lanzamiento. Con World tenía un pase, que el salto generacional fue colosal y bueno, con Rise tardaron un par de meses en meter todo el contenido, se les dio el beneficio de la duda por el desarrollo en pandemia, pero para Wilds... Mizutsune dos meses después de salir el juego??? Pfff
Narcyl escribió:@Rotison Cierto, he visto tantas reviews de gente pro que ya me he liado (supongo que con FightinCowboy).

Yo tampoco creo que todo sea facil de cojones pero de la gente que me fio quitando a Pakinov el resto lo ponen muy facil y hablan de forma objetiva, sin entrar en lo buenos que son.

Lo digo porque comprendo que no debemos fiarnos de la prensa pero que los grandes lo comenten es cuanto menos curioso y de nuevo me choca muchisimo que Pakinov vaya a contracorriente de algunos.

Todos coinciden que el juego quitando el rendimiento es una maravilla y me quedare con eso, aunque me jode que de base no se arriesguen a meter mas retos y tenga que esperar a la expansion como siempre.

No, si el hecho de ser más fácil será seguro así. Es la linea que ha ido siguiendo Capcom con el éxito de MH. Es una pena pero es lo que le pasa a estas sagas cuando dejan de ser un nicho..

La pregunta real sería ¿Es tan fácil como para ser aburrido? Sinceramente, esa es mi preocupación ahora mismo y mira que me encantan los juegos difíciles.
A mí Rise me gustó mucho y eso que lo ponen como el más fácil de la saga.

Esperemos que las TU, ayuden, aunque espero que aceleren porque un bicho para primavera y otro para verano... A ese ritmo tenemos 4 bichos en un año

@Gerudo Correcto, opino igual. No hay excusa está vez para ese recorte de contenido tan basto, que encima tiene menos bichos que el World base
Rotison escribió:No, si el hecho de ser más fácil será seguro así. Es la linea que ha ido siguiendo Capcom con el éxito de MH. Es una pena pero es lo que le pasa a estas sagas cuando dejan de ser un nicho..

Yo creo que no es eso, sino que cada juego nos parece más fácil que el anterior porque llevamos encima cientos de horas más de Monster Hunter.

Se dice que Rise es más fácil que World, pero ¿si alguien hubiese empezado en la saga con Rise y luego hubiese jugado World, le habría parecido más difícil World o Rise?

Esto me recuerda a lo que pasa con los Souls cuando sale el tema de cuál es el más difícil...
Los que empezaron con Dark Souls 1 dicen que es ese, los que empezaron con Bloodborne dicen que es ese, los que empezaron con Dark Souls 3 dicen que es ese...

No es que cada vez hagan los juegos más fáciles, es que cada vez tenemos el culo más pelao.
El grindeo lo han reducido a lo bestia, muchos materiales y los raros asegurados.

Mi "dios" de las armas de largo alcance Phemeto ha puesto esto:
Imagen
(Imagen sacada del usuario Shincry de mediavida)
El modo rendimiento en la consola base sigue presentando la misma imagen nefasta que la beta. Yo no sé a qué se referían con que estaría arreglado para la versión final. El juego se ejecuta entre 720-900p y luego reescala con FSR1 a 4K.

A ver qué dice mañana DF con respecto a la Pro. En principio, al tener mejor GPU debería poder alcanzar, en modo rendimiento, los 1080p, y luego reescalalarlo a 4K con el PSSR. La imagen resultante tendría que ser mucho mejor en teoría, así que a ver.
Mis peores pesadillas sobre este juego parece haberse confirmado.

Ya lo dije que la beta se atisbaba a paseo de los grandes. Pero como no era el juego completo.
Y he visto que está los análisis y he ido al primer análisis pasando de todo y buscando si decían algo de si era un paseo o no.
Literalmente este fragmento está tal que así:

Todo esto es algo que se pierde en Wilds porque, sencillamente, no hay desafío. Podemos entender que el Rango Bajo sea un paseo (lo es) en el que es casi imposible morir, pero que no hayamos tenido ni una sola batalla en todo el Rango Alto que siquiera nos haya obligado a jugar en serio

Para mí ni rango bajo debería ser un paseo..
Pero en la beta no vi nada más accesible de juego. Creo que se le han ido la mano con querer hacer que más gente juegue haciéndolo demasiado accesible.

Fuas... Si leo tres análisis más. Y veo que dicen lo mismo sobre esto...
No podré comprarlo ni jugarlo
Me da igual se luego resulta ser el mejor juego de toda la historia jamás creada y que jamás se creará en la historia.

Si me confirman lo de la beta y su ultra mega facilidad... Me mata.. confiar a en que no.

Voy a seguir leyendo.

Narcyl escribió:El grindeo lo han reducido a lo bestia, muchos materiales y los raros asegurados.

Imagen

Dios con esto en matas.. fuas..no puedo con esto.

Es que la beta apuntaba maneras para tontos.

Ya os dije que veía imposible morir en este juego ( se que se muere pero es taaan difícil )
Narcyl escribió:El grindeo lo han reducido a lo bestia, muchos materiales y los raros asegurados.

Imagen

Ya en el Worlds el grindeo dejó de existir, ahí hacías una pocho-misión, te daban un ticket y lo cambiabas por un manto XD No pueden dividir algo por cero.

En el Worlds vanilla la primera semana ya tenía todo el equipo de rango alto crafteado existente.
sieg89 escribió:

Imagen

Ya en el Worlds el grindeo dejó de existir, ahí hacías una pocho-misión, te daban un ticket y lo cambiabas por un manto XD No pueden dividir algo por cero.

En el Worlds vanilla la primera semana ya tenía todo el equipo de rango alto crafteado existente.

Tal cual, world fue la casualización máxima, yo estoy tranquilo los dos análisis de jugadores que sigo están muy contentos con la dificultad. Encima si hay una saga qq no para de sacar contenido durante años es esta.
Madre mía..

Otra :

.No obstante, aquí la accesibilidad sí que capitanea los aspectos negativos. Ejemplo de ello es que no haya tenido que comprar ni una sola poción en toda la partida porque en el baúl tenía más de un centenar o que no sepa qué hacer con la ingente cantidad de dinero que tengo disponible.

Dios que horror.
Creo que fuas... No lo compraré. Creo que mi impresiones de la beta fueron muy acertadas.. está ultra casualizado.

Joder porque en los demás temas me gusta la nuevas implementaciones y a mí el narrativo me llama mucho.
Pero en el world ya me desencantado un poco el tema de ciertas casualizaciones.
Y me temo que como triunfo tanto pensaron que era la mejor seguir ese camino...

Joder años esperándote este juego para nada. Entre este y ffxvi me joden bastante la generación.
Para mí son dos sagas fundamentales en la generación.
Y puuuf.. creo que no me estoy adaptando al mundo de la redes sociales. Todo fácil, todo masticado, todo guiado, pensar mínimo, hacer mínimo Y esperar cero .
Qué alegría que el juego sea más casual. Así, los que tenemos muy poco tiempo para jugar lo podemos disfrutar también sin tener que dedicarle 200h (lo que supone meses o años llegar a ese número)

Este viernes cae!
OnixSa escribió:Madre mía..

Otra :

.No obstante, aquí la accesibilidad sí que capitanea los aspectos negativos. Ejemplo de ello es que no haya tenido que comprar ni una sola poción en toda la partida porque en el baúl tenía más de un centenar o que no sepa qué hacer con la ingente cantidad de dinero que tengo disponible.

Dios que horror.
Creo que fuas... No lo compraré. Creo que mi impresiones de la beta fueron muy acertadas.. está ultra casualizado.

Joder porque en los demás temas me gusta la nuevas implementaciones y a mí el narrativo me llama mucho.
Pero en el world ya me desencantado un poco el tema de ciertas casualizaciones.
Y me temo que como triunfo tanto pensaron que era la mejor seguir ese camino...

Joder años esperándote este juego para nada. Entre este y ffxvi me joden bastante la generación.
Para mí son dos sagas fundamentales en la generación.
Y puuuf.. creo que no me estoy adaptando al mundo de la redes sociales. Todo fácil, todo masticado, todo guiado, pensar mínimo, hacer mínimo Y esperar cero .

Bien, ya has dicho 300 veces que no lo vas a comprar, a ver si dejas de dar la turra y los novatos "tontos" podemos disfrutar del juego :-|

No se que fandom es peor, si el de los souls o el de monster hunter [facepalm]
Ay, cuando estéis con los coléricos y los curtidos, fácil es la parte de la historia que son bichos de 1 y 3 estrellas, pero el post game ya viene lo gordo, si solo hay que ver las reviews de los que realmente juegan esto cada entrega. Y además se sabe que luego meterán más contenido, que muchos dicen que hay pocos monstruos (22) y en world había más (32) cuando este último tiene una expansión.

Es normal que quieras que el principio sea fácil, world era fácil la parte de la historia, y aquí será igual, pero luego la dificultad escalaba bien.
@OnixSa
Tu mismo dices que "las casualizaciones" triunfaron y que te temes que siguieran por ahí, si han triunfado lo razonable es seguir por ahí, y por algo serán.
Llevo jugando a la saga desde psp y la verdad es que agradezco todas las comodidades, y más teniendo en cuenta que ya no tengo 14 años para darle a un juego 6 horas de vicio diarias, no se que hay de pro en Farmer hierbas para hacer pociones.
Y no se que tiene que ver aquí "la generación de la redes sociales"
Hace años que a pasado esa "generación " como gusta etiquetar y hacer de menos a la gente
@OnixSa de dónde salen esos? XDD

@madsuka Los MH solo son un saca horas si quieres, puedes terminarte cualquiera en 2-3 días así con 50-60 horas. A partir de ahí ya repites porque quieres. Aunque tampoco hay que adaptaros los juegos al menor denominador XD

@Narcyl Fextralife respetable? what? en qué multiverso? porque en este no solo es odiado por la mayoría, sino que es basura. (me incluyo en esa mayoría)
OnixSa escribió:.No obstante, aquí la accesibilidad sí que capitanea los aspectos negativos. Ejemplo de ello es que no haya tenido que comprar ni una sola poción en toda la partida porque en el baúl tenía más de un centenar o que no sepa qué hacer con la ingente cantidad de dinero que tengo disponible.

Habiendo hecho en World todo el contenido (cazas especiales, archicurtidos, curtidos, expansión..) en mi vida compré ni una poción, y no por ello dejé de morir como una rata en muchos monstruos.

PD: El dinero se gasta en aumentar defensa de armaduras, fabricar las mismas, hacer armas, montar diferentes builds, etc, no en comprar pociones.

Más leo cosas, más claro tengo que únicamente hicieron muchos la historia (toda es en rango bajo, no como en World que a partir del Diablos ya era rango alto) y de ahí sacaron las letanías a las que nos someten.
Yo no lo compraré de salida, pero leyendo por Anait, no creo que sea un problema grande el de la dificultad.

Al final el modo historia es un tutorial.(15 horas dura según Víctor)
Algunos os amargáis mucho innecesariamente, eh? Menuda lacra la puta necesidad de que todos los juegos tengan que ser ultradifíciles hoy en día. Qué pereza.

Ahora mismo estoy jugando MH3U en WiiU y estando al final del rango alto, me debí desmayar 2 veces en total (y por jugármela). Y sí, era más difícil, pero no porque los monstruos fuesen más agresivos o más inteligentes, sino porque tardas mucho en curarte sin poder caminar, la resistencia baja más rápido, dependes de las bolas de pintura, en poner una trampa tardas una eternidad (y no puedes desmontarla o poner otra hasta que pasen 5-10 min.) y, sobre todo, porque BULLFANGOS.

Todo lo que tienen los nuevos Monster Hunter es mejoras en calidad de vida y una jugabilidad y movesets mejorados y amplificados, que lógicamente hacen que sea más sencillo enfrentar a cualquier monstruo. Ya no hay que afilar el arma con el culo apretado mientras viene un Barroth encabronado a por ti, no se pierde tiempo en saber dónde estará el monstruo al principio de la misión, no estás media hora recolectando o picando piedra, etc. No me malinterpretéis, disfruto como un musgorrino jugando los MH más clásicos, pero qué queréis que os diga, también disfruto tomando pociones a lomos de mi Canyne o enganchándome con la eslinga a la cabeza de un monstruo para soltarle toda la descarga del Switch Axe y reventarlo.

Quedan 3 días y sabéis que lo vais a gozar como con cualquier entrega. Paciencia y a disfrutar.
Increible la falta de criterio propio para decidir en base a lo que digan otros si compro o no un titulo que supuestamente me interesa o que sigo hace años [360º]

@sieg89 ¿por que es odiado fextralife por curiosidad? (solo conozco las las wiki de juegos tipo FS)

@Takehiko88 lo de las horas a invertir es indiferente, entre ese antes y el ahora si se compara por la dificultad o los QoL, lo unico que varia es la cantidad de misiones de mas que hacias entre una y otra entrega (Si antes le dabas 6h hacias 6-7 misiones si te salian bien y ahora en 1h te puedes hacer 3 o 4), pero vamos que no habia que farmear 6h hierbas, @evangelifon pero tenias 10 potis, 10 megapotis + 10 hierbas + 10 setas + 10 miel + lo que pudieses rapiñar del mapa de la mision + las del baul de mision y ya....que eso te obliga a "no recibas mas de X golpes o vas a perder la mision en lugar de vuelve con un tp al campamento y obten todos los recursos de manera infinita de nuevo sin importar los golpes que recibas mientras no sean seguidos y te hagan KO" xd

La dificultad siempre a recaído en saber gestionarte los recursos y aprenderte los patrones de los enemigos para no comer daño y quedarte sin.

Dicho esto, yo el viernes le dare si no se retrasan los del MM [fumando]
@arigato Fextralife es famoso por abusar a saco del SEO para posicionar sus wikis, que dichas wikis de ultra baja calidad en comparación con la típica bien hecha, y lo divertido viene ahora: en todas las páginas de la wiki tiene un embed de su streaming, lo que le hacía reventarse a visitas en su stream durante años lucrándose obviamente. No hace tanto Twitch hizo aplicó una mierda que le pilló y bajó completamente sus visitas como un 90%

Aquíun video donde lo explica

Y aquícuando se lo follaron (y lo explica de nuevo)
arigato escribió:Increible la falta de criterio propio para decidir en base a lo que digan otros si compro o no un titulo que supuestamente me interesa o que sigo hace años [360º]

Tampoco nos pasemos que es bastante entendible que ciertos aspectos desconocidos pueden afectar mucho la decision de compra de algo que es caro.

Yo lo llevo esperando pero si he cancelado la reserva y dentro de unas 2 o 3 semanas cuando ya pueda ver al 100% el endgame valorare si lo compro ahora o me espero cuando tenga mas enemigos (con alguna rebaja), tenemos mas juegos por suerte.

@sieg89 Ese dato los deja en la mierda realmente pero la informacion que me proporcionan es muy similar a lo que dicen otros. Igualmente me parece muy cerdo.

@eRiKaXPiReNCe
Te cito mi mensaje anterior para que no nos quedemos solo en gente que juega rangos bajos.
Narcyl escribió:Imagen
Aqui son matematicas puras, un bicho de los mas tochos contra un ranged con armadura sin mejorar y no te mete oneshot.

P.D: Ya he dicho mi descontento y no voy a molestar mas en el hilo, nos vemos en unas semanas o en un tiempecillo con mi arco.
@Narcyl

Nunca molestas, así que escribe cuando quieras. [buenazo]

Sobre lo de Fextralife, no sabía que era ilegal eso. También lo hacía el MARCA que recuerde. En su canal de Twitch salían reflejado los que estaban online en la web. Y también pasará con los partidos de fútbol árabe que ponen en su web, donde ni Peter los ve, pero contabilizarán como espectadores por estar en MARCA.com.

[fumando]
Yo estoy dando volteretas con toda la info que hay en reedit en el subforo de leaks, no entro a mirar nada de la historia pero si me gusta ver las skills por si hay alguna sorpresa y en este caso estaba leyendo todo sobre las canciones de la cornamusa, sobretodo por la nueva acción de la burbuja. Y hay cosas muy interesantes, aunque aun no se puede hablar sobre ellas claro está.

Pero vaya que el que quiera hay info de sobra sobre casi todo ya.
Narcyl escribió:
Aqui son matematicas puras, un bicho de los mas tochos contra un ranged con armadura sin mejorar y no te mete oneshot.

No hace falta que te auto-excluyas XD pero eso tiene todavía un poco de truco-trampa. Igual lleva una armadura de Diablos de rango bajo, que supongo que será de lo último del rango bajo, e igual está peleando con un jagras de rango alto si está tempered, o algún enemigo que no es del tier más alto de bicho.

Yo en el Worlds no cambio de armadura hasta que me destrozan, y del Legiana que es monstruo de tier 2 en rango bajo, no necesitas cambiar de armadura hasta el nergigante, anciano de tier 3 en rango alto. Y de ahí te dura hasta los de tier tres de nuevo del Rango maestro. Por lo que mas o menos cuadra con lo que dice. Es en el rango G donde el daño es más exponencial y requieres más cantidades de armadura para igualarlo.
Yo no estoy entendiendo muchas críticas la verdad , el rango bajo es un tutorial que ahora es un modo historia que según el análisis que leas dice que es más o menos entretenida , pero todos están de acuerdo en que las cinemáticas son muy buenas y que al menos si mantiene tu interés durante las 15 horas que dura (y encima todo doblado al castellano) , con esto consiguen captar a los nuevos en la saga mientras dan contexto narrativo para también enganchar a los veteranos , después ya viene el rango alto donde la dificultad aumenta y dan lo que quieren a los veteranos y a a los nuevos les dan más dificultad para que entiendan realmente el bucle jugable de Monster hunter , dicen que unas 50/60 horas hasta verlo todo y que encima el endgame también tiene hilo narrativo y si ya quieres ser completistas tus 80 horas mínimo , partiendo de que harán actualizaciones constantes que el primer monstruo ya está anunciado para un par de semanas y que en un año o así deberemos tener una expansión enorme de contenido , no entiendo muchas quejas , lees los análisis y ves que algunos han jugado poco y otros sí que lo han exprimido , pero tiene un 9 en metacritic , me parece que deberíamos estar contentos la verdad.
evangelifon escribió:Algunos os amargáis mucho innecesariamente, eh? Menuda lacra la puta necesidad de que todos los juegos tengan que ser ultradifíciles hoy en día. Qué pereza.

La puta lacra es el virus de la casualización y accesibilidad que está infectando a los videojuegos. La puta lacra son todos los sacrificios que están haciendo las empresas en pos a llegar a nuevo público y perder identidad por el camino.

No es una "manía" de que todo tenga que ser difícil, es que Monster Hunter siempre fue difícil y lo han pervertido. Han traicionado sus raíces y a parte de sus aficionados.

Actualmente las empresas se parten el lomo e invierten millones en implementar opciones de accesibilidad pero ninguna para los que demandamos retos o desafíos como los de antaño.

No, no todos videojuegos tienen que ser para todo el mundo. Los jugadores deberían esforzarse un poquito más en comprender las mecánicas y adaptarse a las exigencias del gameplay, en vez de demandar rebajar dificultades constantemente para personas con tolerancia cero a la frustración. Vivimos la generación de cristal y esto es aplicado también a los videojuegos. Queremos satisfacción instantánea y regalada.

Con esta mentalidad no me extraña que la industria esté perdiendo tantísima personalidad y estén haciendo juegos más "disfrutables para cualquier público".

Cuando hecho la vista al pasado me da vergüenza en lo que se ha convertido la saga. Juego unga-unga machacabotones.
KainezIV escribió:
evangelifon escribió:Algunos os amargáis mucho innecesariamente, eh? Menuda lacra la puta necesidad de que todos los juegos tengan que ser ultradifíciles hoy en día. Qué pereza.

La puta lacra es el virus de la casualización y accesibilidad que está infectando a los videojuegos. La puta lacra son todos los sacrificios que están haciendo las empresas en pos a llegar a nuevo público y perder identidad por el camino.

No es una "manía" de que todo tenga que ser difícil, es que Monster Hunter siempre fue difícil y lo han pervertido. Han traicionado sus raíces y a parte de sus aficionados.

Actualmente las empresas se parten el lomo e invierten millones en implementar opciones de accesibilidad pero ninguna para los que demandamos retos o desafíos como los de antaño.

No, no todos videojuegos tienen que ser para todo el mundo. Los jugadores deberían esforzarse un poquito más en comprender las mecánicas y adaptarse a las exigencias del gameplay, en vez de demandar rebajar dificultades constantemente para personas con tolerancia cero a la frustración. Vivimos la generación de cristal y esto es aplicado también a los videojuegos. Queremos satisfacción instantánea y regalada.

Con esta mentalidad no me extraña que la industria esté perdiendo tantísima personalidad y estén haciendo juegos más "disfrutables para cualquier público".

Cuando hecho la vista al pasado me da vergüenza en lo que se ha convertido la saga. Juego unga-unga machacabotones.

Es más, no entiendo cómo en el Wilds siguen con la mania de poder rotar la cámara con el joystick derecho en lugar de con las palancas traseras como en los buenos juegos de ps1.
juert8 escribió:Yo no estoy entendiendo muchas críticas la verdad , el rango bajo es un tutorial que ahora es un modo historia que según el análisis que leas dice que es más o menos entretenida , pero todos están de acuerdo en que las cinemáticas son muy buenas y que al menos si mantiene tu interés durante las 15 horas que dura (y encima todo doblado al castellano) , con esto consiguen captar a los nuevos en la saga mientras dan contexto narrativo para también enganchar a los veteranos , después ya viene el rango alto donde la dificultad aumenta y dan lo que quieren a los veteranos y a a los nuevos les dan más dificultad para que entiendan realmente el bucle jugable de Monster hunter , dicen que unas 50/60 horas hasta verlo todo y que encima el endgame también tiene hilo narrativo y si ya quieres ser completistas tus 80 horas mínimo , partiendo de que harán actualizaciones constantes que el primer monstruo ya está anunciado para un par de semanas y que en un año o así deberemos tener una expansión enorme de contenido , no entiendo muchas quejas , lees los análisis y ves que algunos han jugado poco y otros sí que lo han exprimido , pero tiene un 9 en metacritic , me parece que deberíamos estar contentos la verdad.

Todo esto de la narrativa me suena a lenguaje corporativo/publicitario, porque lo de enganchar a los veteranos por ahí... va a ser que no. Todos sabemos que la narrativa en MH es un mierdón y que Capcom no sabe hacer guiones ni aunque su vida dependa de ello XD

Podrán añadirle todo el azúcar que quieran, meter lore, crear un ecosistema vivo, etc, y todo eso aporta... pero para mi las escenas coñazo del protagonista haciendo tirabuzones mientras esquiva bolas de fuego de un monstruo mientras te lo presentan, tener que acompañar al crio llorón todo el rato o tragarte caminatas a Seikret scripteadas mientras te dan la turra, restan más que suman.
No sé pero a mí lo que los monstruos te salgan en el mapa a tiempo real y que no tengas que buscarlos me ha matado. Hasta el punto que me niego a creer que sea así.

Ni recuerdo la de horas que le eché al World pero después de más de 100 horas todavía me seguía emocionando cuando buscaba a un Rathalos, por ejemplo, y daba con él en otra zona a la que había bajado a cazar o a beber dando con él por los rastros que dejaba.

Me negaba a creérlo cuando leí los primeros análisis pero a medida que más leo y veo videos más me da la sensación de estar ante un Monster Hunter Go.

Espero equivocarme porque es el que más esperaba desde hace años.
KainezIV escribió:La puta lacra son todos los sacrificios que están haciendo las empresas en pos a llegar a nuevo público y perder identidad por el camino.

Si llegan a más gente, ganan más perras. Que a veces se nos olvida que son empresas. Yo si soy Capcom y veo la que lié con World siendo más accesible y “comercial”….pues vamos, mi siguiente juego lo será aún más, con tal de ganar más pasta.

KainezIV escribió:Cuando hecho la vista al pasado me da vergüenza en lo que se ha convertido la saga. Juego unga-unga machacabotones.

No sé qué arma sueles utilizar ni a cuál de los juegos modernos te refieres, pero poco vas a hacer en plan “machacabotones”. Los Monster Hunter clásicos son más difíciles por ser más incómodos y tener menos herramientas para abordar las misiones (además de tener que planificarte mejor).

Hay un tiempo para todo y hay que aprender a aceptar los cambios (y abrazarlos), porque lo vais a disfrutar más. ¿Es una mierda el SF6 respecto al II por tener un control Moderno y más accesible para gran parte del público? Pues no.

ros escribió:No sé pero a mí lo que los monstruos te salgan en el mapa a tiempo real y que no tengas que buscarlos me ha matado. Hasta el punto que me niego a creer que sea así.

Pero si esto ya fue así en Monster Hunter Rise y no creo que haya sido un paso atrás. Yo lo veo más cómodo. Después de 500 horas en World/Iceborne, ponerte a oler pis de Anjanath para saber donde está…pues vaya. Igual que ponerte a picar 7 veces una roca en lugar de hacerlo una vez y obtener los recursos. Para mi, son mejoras en la calidad de vida.

Igual es que me hago viejo y prefiero las cosas sencillas.
Narcyl escribió:
arigato escribió:Increible la falta de criterio propio para decidir en base a lo que digan otros si compro o no un titulo que supuestamente me interesa o que sigo hace años [360º]

Tampoco nos pasemos que es bastante entendible que ciertos aspectos desconocidos pueden afectar mucho la decision de compra de algo que es caro.

Yo lo llevo esperando pero si he cancelado la reserva y dentro de unas 2 o 3 semanas cuando ya pueda ver al 100% el endgame valorare si lo compro ahora o me espero cuando tenga mas enemigos (con alguna rebaja), tenemos mas juegos por suerte.

@sieg89 Ese dato los deja en la mierda realmente pero la informacion que me proporcionan es muy similar a lo que dicen otros. Igualmente me parece muy cerdo.

@eRiKaXPiReNCe
Te cito mi mensaje anterior para que no nos quedemos solo en gente que juega rangos bajos.

P.D: Ya he dicho mi descontento y no voy a molestar mas en el hilo, nos vemos en unas semanas o en un tiempecillo con mi arco.

Una cosa es venir de 0 y ver por encima lo que ofrece la saga con analisis, videos, reviews.

Otra muy distinta que seas fan de la saga o asiduo/a con varias entregas pasadas a tus espaldas y con la mira puesta en la siguiente y todo se decante no en lo que te pueda parecer (no a ti sino en general hablo) a uno mismo y verse influenciado por "he visto que jaimito y pepito que son famosos dicen que no o que si, por tanto me decanto por su opinion y no la mía"

Efectivamente hay juegos para todos de sobra y no hay que comprar de salida las cosas, lo que comento no va por ahi, va como digo por no comprar algo que te gusta a menos que te de el visto bueno fulanito famosito, eso a mi me parece... [+risas]

edit: por eso entiendo tu punto que es ajeno a lo que comento, de "oigo cosas que no me gustan, me espero a verlas ya cuando a salido y me decido", pero no a "pues le han puesto un 2 ya no lo juego" , "uy jaimito pilotes que es un crack dice que es un mierdon, pues ya no lo juego" o la inversa "le han puesto un 10 ahora lo juego si o si", "pedrito dice que es el mejor juego de la vida, me lo pillo de cabeza"
@evangelifon el Rise no lo jugué pero vamos que estamos cazando monstruos y ni con 500 o 1000 horas vería fuera de lugar lo de rastreárlos previamente. En cambio lo de cazar monstruos con una espada mientras miro un mapa en tiempo real donde está el bicho como si estuviera localizado por GPS, llamádme loco pero yo no lo veo.
930 respuestas