[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
48
44%
55
17%
21
Hay 124 votos.
El mejor consejo es ponerte hells kitchen en youtube mientras pescas. La dualidad de ver a Gordon Ransey maldecir la humanidad de los cocineros mientras te cagas en los desarrolladores de Capcom por poner ese trofeo no tiene precio.
Por suerte la mision esa de las esferas de armadura no compensa para nada. Gj crapcom
@Domingotaso nose, yo no he comprobado la cantidad exacta que hay que contar que se saca al luchar contra el monstruo insignia de esta entrega en curtido por ejemplo, me gustaría saber con exactitud no solo los carveos/captura/entrega/objetivo de investigación si no lo adicional que se va viendo durante la pelea con lo de heridas y transformarlo todo en esferas a ver a cuanto por cada 10 min se saca en esferas para saber lo mal que funca o no este sistema.
@adrii93 pues tienes razón, estoy en la parra [tomaaa]
Domingotaso escribió:El poco aliciente que tenia el juego era farmear muchos bichos para cambiar los materiales por piedras para mejorar armas artianas y esferas de armaduras. Ahora nos ponen una mision de evento donde van a llover esferas de armadura xD

Por que no ponen una mision donde nos den todo el equipo crafteado tanto alfa como beta como para hombre y mujer, subido a full y con las piedras engazadas? asi todos mas contentos y acabamos antes

Pero no dices que es tan fácil que ni te miras las armaduras? Entonces que más te da las esferas de armadura si no las vas ni a usar?.

Te quejas por qué facilitan el farmeoa pequeño luego si no compensa también te quejas...vamos que te vas a dedicar a venir a quejarte del juego con cada evento y parche que pongan.

Que ya puestos, a mí lo de mejorar la defensa de la armadura siempre me ha parecido de las formas más artificiales para obligarte a farmers, mucho mejor sacarte engarces, con los que puedes modificar tú build y tener interés en otras piezas de armadura, a parte del sistema de crearte armas que me parece un acierto para los entusiastas, lo único malo es no poder cambiar el aspecto del arma.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Domingotaso escribió:El poco aliciente que tenia el juego era farmear muchos bichos para cambiar los materiales por piedras para mejorar armas artianas y esferas de armaduras. Ahora nos ponen una mision de evento donde van a llover esferas de armadura xD

Por que no ponen una mision donde nos den todo el equipo crafteado tanto alfa como beta como para hombre y mujer, subido a full y con las piedras engazadas? asi todos mas contentos y acabamos antes

Pero no dices que es tan fácil que ni te miras las armaduras? Entonces que más te da las esferas de armadura si no las vas ni a usar?.

Te quejas por qué facilitan el farmeoa pequeño luego si no compensa también te quejas...vamos que te vas a dedicar a venir a quejarte del juego con cada evento y parche que pongan.

Que ya puestos, a mí lo de mejorar la defensa de la armadura siempre me ha parecido de las formas más artificiales para obligarte a farmers, mucho mejor sacarte engarces, con los que puedes modificar tú build y tener interés en otras piezas de armadura, a parte del sistema de crearte armas que me parece un acierto para los entusiastas, lo único malo es no poder cambiar el aspecto del arma.

Un saludo.

Comprension lectora bien
A alguien más le ha pasado que al estar en un grupo vinculado y empezar una misión en el momento de aceptar la invitación, el monstruo te ataca, interrumpe la invitación y el juego se queda en el limbo. Ya no estas una misión, tampoco estás con tu amigo, el monstruo es inmortal y no lo puedes matar... Por mucho que mueras sigues en ese limbo, no puedes lanzar bengalas porque el juego dice que no estás en una misión...

En fin, espero que saquen actualización pronto, no me gustaría tener que empezarlo de nuevo.
Una pregunta gente: ¿cuáles son los monstruos que no tienen corona? Me imagino que el Zoh Shia será uno de ellos, pero otros como el rey Dau o Jin Dahaad no tengo ni idea.
para que sirve la fundición?
Cual es el secreto para las coronas? Llevo más de 30 chatacabras con el evento y ni una.
Álvaro Oreja escribió:Cual es el secreto para las coronas? Llevo más de 30 chatacabras con el evento y ni una.

Porque es algo con un RNG bajo. Lo mismo te sale a la primera que no te sale en horas.

También puede ser que los chatacabras del evento al llevar premio de base con las esferas, no tengan corona directamente y sea siempre el mismo tamaño. A saber.

@Shisui

Jin, Zoh Sia y Arkveld Guardián.
Álvaro Oreja escribió:Cual es el secreto para las coronas? Llevo más de 30 chatacabras con el evento y ni una.

Yo creo que cosas como, opcionales, misiones de historia (las rojas), las secundarias (las amarillas) y eventos (que no tengan de por si corona establecida) no pueden salirte.

Corona es con investigaciones, estudios de campo, encontrándotelos generados de forma aleatoria en el mapa vaya.

Recalco el creo.
@eRiKaXPiReNCe @arigato

Es posible que sea lo que comentáis. Iré haciendo poco a poco, de momento aun no tengo claro si compensa el farmeo de esferas con el evento o seguir tirando de Arkveld.
Álvaro Oreja escribió:@eRiKaXPiReNCe @arigato

Es posible que sea lo que comentáis. Iré haciendo poco a poco, de momento aun no tengo claro si compensa el farmeo de esferas con el evento o seguir tirando de Arkveld.

Si tienes acceso al que comentas en curtido de rango alto, haz lo que comente previamente y haces la prueba.

Estate atento durante toda la pelea de todos los mats que obtengas con heridas + carveo/captura y los fundes todos en puntos para esferas.

Luego asi haces la comparativa con las que saques en el evento.

Un arkvel curtido de rango alto en multi, debe oscilar 10 min de partidas (algunas veces menos, algunas veces mas) pero redondeando 10 minutillos por run, las ranas del evento imagino que menos no? deben ser 2-4 minutillos.

Para tener en consideración los runs y eficiencia misma de la obtención de esferas.
Cómo se pilla el opal genesis? Veo que pide condiciones de aparición extraordinarias, pero tengo como bonus en el mapa 'fósiles espléndidos' y no hay rastro. [comor?]

EDIT: Solusionado. [fumando] [fumando]
Bueno después de meterle cerca de unas 100 horas hago un balance general de lo que me ha parecido wilds base.

Lo positivo:

- El diseño de monstruos respecto a world es superior y hay mucho más curro y variedad de especies pese a haber algún monstruo menos que world base, creo que la calidad supera la cantidad esta vez.

- La historia me parece simplemente algo a modo de curiosidad, no considero que sea buena ni mala simplemente es una forma de que el jugador nuevo se interese por ese universo, tiene pinceladas de lore interesantes y los mapas están muy bien integrados.

- La OST es muy muy buena como de costumbre en esta saga, pero siento que esta vez no supera a la de world.

- El endgame tiene potencial, más que el world de base peeero.....

- Las mejoras de calidad de vida, movilidad, gancho etc.

- El combate más ágil, con más movimientos por arma, más dinamismo gracias al modo en foque y más interacción con el entorno.

- El doblaje es magnifico, superior al de world.

- Lo mejorable:

- El sistema de cocina, es realmente tedioso encontrar alimentos, al final te compensa solo tirar de una carne básica y no poner mas alimentos o esperar que te invite a comer algún poblado.

- Pese que han mejorado la calidad de vida de algunas cosas, otras han empeorado y no se entiende, por ejemplo cuando recoges los materiales que pides a los aldeanos (la famosa granja de otras entregas) tienes que ir de uno en uno para recogerlos hablando con nata, en vez de dártelos todos juntos, otra cosa es el tema de armadura superpuestas, sigo sin entenderlo y no tengo ni idea de si se puede gestionar cada superpuesta con cada set individualmente pero no encuentro como. Otra cosa es por ejemplo tener que moverte de aldea en aldea constantemente si quieres usar por ejemplo el maxifusionador, se echa de menos una zona común donde esté todo mucho mas a mano sin tener que ir de zona en zona con sus correspondientes tiempos de carga.

- Que farmear los mejores adornos y las armas artianas, este todo relevado a los 4 apex, al gore y al arkveld me parece que desgasta la variedad y desaprovecha mucho a otros monstruos, teniendo que matar en bucle casi siempre a arkveld y poco mas por que es lo mas eficiente para conseguir esos adornos y armas artianas.

- El juego nuevamente no hace ningún esfuerzo para enseñar al novato las cosas básicas, y si no ves tutoriales en youtube estás jodidisimo, ¿cuantos jugadores novatos no van a tener nunca en su set el amuleto de ataque y el amuleto de armadura? por que ni saben para lo que es ni como se usa, y como esa mecánica hay 100 mas que no se explican ni lo más mínimo y el veterano conoce por experiencia y ya, y esto no es fallo de wilds es fallo de la saga desde hace mucho.

- Me faltan mas misiones en la trama , coliseo contrareloj, el hogar para decorar con la fauna capturada y muchas cosas que en world había como por ejemplo había mas misiones de desbloquear mas mantos diferentes etc, y en general aunque wilds tiene mapas más grandes, por algún motivo da la sensación de que tiene menos secretos y cosas que descubrir que en los mapas de world.

- El sistemas de heridas está muy bien, pero es un poco abusivo, debería de costar más abrir heridas y que se abuse menos de esa mecánica, por que muchas veces con esa mecánica el bicho está más tiempo en el suelo dolorido que luchando.

- Que no estén las armas superpuestas de salida me parece un delito con lo feas que son las artianas.

- en general el postgame se siente un poco cortado, como si le faltasen muchas cosas, sobretodo a nivel de trama, que supongo que estarán recortadas para luego ir dándolas como actualizaciones de titulo, y en world nunca dio esa sensacion.

- los 20 mil fallos que da el online, código de error cada 2 por 3, buscas misiones y ya estaban llenas de jugadores, lo tedioso que es el menú para poder lograr entrar jugar con amigos etc.

En fin son cositas que teniendo en cuenta que el anterior vendió unas 29 millones de copias, no se entienden que estén así en el wilds de base, cuando debería de haber sido un juego con mucho más contenido de base que world y de largo.
y supongo que irán paliándolas con las actualizaciones grandes de título peeeero, son cosas que deberían de haber estado de salida si o si.

Si le tengo que poner nota ahora al juego base le pondría un 8 o un 8,5 como mucho.

me gustaría leer las vuestras cuando creáis que ya le habéis dado bastante.
@zeles lo del online es tipico.

Mismo pasa en world a dia de hoy y eso que no juega mucha gente.

Si es algo que interesa cuando te quieres meter pues ya esta lleno.
Cómo se interpreta el pronóstico de cada mapeado? Salen barras más largas, más cortas, verdes o rojas.... :-?

PD: Vale, me había saltado los minutos de la parte de arriba. [fumando]
Yo estoy disfrutando como un enano repetido misiones y machacando monstruos por mi cuenta, no tengo el plus ni lo quiero y a si seguiré [beer]
y otra cosa que se me ha olvidado comentar, algo que destruye en mi opinión un poco la experiencia del endgame es que se siente que te regalan todo, las gemas ya no tienen ese valor que antes tenían por que incluso te dicen claramente cuando te va a caer en la investigación, en mi vida había recogido tantas gemas al carvear monstruos, y en recompensas 2 o 3 gemas a la vez tan seguido. ahora te dan una gema y da absolutamente igual de hech otengo mas gemas que placas de algunos bichos. el juego no motiva a ver si lo logras esta vez y tienes suerte no tienes ese pequeño aliciente de "a ver si lo intento otra vez y esta vez si que me toca". en cuanto al tema de adornos ya tengo todas las combinaciones y los mejores en general, y no llevo ni 100 horas de juego. así que ahora me toca nada mas que el tema de las armas artianas las cuales son feas de cojones y el rng no es muy divertido que se diga,lo cual motiva aún menos a hacerlas.
@zeles

Para quienes jueguen 1 o 2 armas les parecerá malo, pero a quienes jugamos con bastantes, es una gozada. Estar 500 siglos para sacar 500 gemas para diferentes armas/builds era una tortura.

Yo lo agradezco, y en mi caso, no implicará que le vaya a dar menos horas.
@eRiKaXPiReNCe yo lo digo más por la sensación del factor recompensa, si sientes que te regalan todo, al final es una cosa que se pierde que era bastante atrapante en la saga, el que solo quiera jugar por luchas y ya, pues lo verá genial, pero creo que debe de haber un balance entre recompensa y jugabilidad, no la sensación de que den las cosas por que si.
@zeles

En mi caso las gemas no me las han regalado. He echado intentos hasta que me cayó, aunque menos que otras veces, y como digo lo agradezco.

Más allá de esto, nosotros somos la anormalidad. Le hemos metido un maratón enfermizo al juego.... Hemos ido a otro ritmo. El inmenso % ni habrá terminado el juego y el endgame ni lo habrá tocado, y de haberlo hecho, estará en los inicios. Mucha gente agradecerá no tener que dejarse la vida para hacerse un par de builds mal hechas.

Sea como fuere, al juego le quedan muchas vueltas que dar. La granja está mal, que no esté la cantina está mal, las heridas deberán darles un nerfeo leve... Falta mucha cosa, y otra tanta está mal. Ya se verá cómo es la cosa en unos meses.

De momento, superior claramente a World base.
Probe lo que comente previamente, fui a una pelea de arkveld curtido y fui apuntando cada material durante la pelea de las heridas, la captura y la recompensa para luego invertirlo en la forja (si bien es cierto que era una mision con otro curtido, quizas me dieron menos de reward de este pero tampoco mucho menos)

En total 1820p...de 5000 que pide una sola esfera armadura pesada xDDD (si me hubiese salido una gema o varias por investigación serian 1k cada una)

Cada esfera armadura dura requiere 1000p de fundición, las avanzadas 200p.

Como dije eso se saca +- em run de +- 10 min.

La rana de evento he tardado menos de 3 min en sacar 1 esfera armadura DURA y 4 avanzadas

En un run de 10 min de arkveld curtido sin gemas, me daba para 1 esfera armadura dura y 4 avanzadas.

Invirtiendo 3 runs de rana de evento no llegaría ni a los 10 min y sacaría 3 veces mas (sin invertir materiales, aunque los de la rana dan poquitos puntos)

Asi que esta peor balanceado de lo que pensaba...

Cada trozo de armadura (de las ultimas), son 7 fases de 5k de puntos, es decir 7 esfera pesada, o 35 duras o 175 avanzadas en total POR PIEZA.

35.000p, sacando 1.800 (sin invertir gemas de arkveld curtido) cada 10 min por mision, hablamos de casi necesitar practicamente 20 arkvelds curtidos (3h 20min +- ) de los cuales sacrificar todos los materiales en la fundición para asi mejorar 1 pieza.

Con el evento de rana se saca como 5.400p cada 10 min redondeando, asi que sacaríamos la misma puntuacion con este evento en 1h (20 ranitas de 3 min)

Todo esto cambia recuerdo si nos sobran gemas de arkveld porque conseguimos facilmente con investigaciones y demas, que 2 de ellas es ahorrarse un run de 10min de arkveld.

edit: no se si dijisteis que habia titulos de matar mas de 40 de un mismo bicho, mejor momento para cazar ranas no hay desde luego xD
Alguien sabe cuál es la mejor lanza? Sin contar armas artianas

Otra duda, me he terminado la historia estoy en RC 60 aprox, me falta algún bicho por ver o algo nuevo por ver?
juancok escribió:Alguien sabe cuál es la mejor lanza? Sin contar armas artianas

Otra duda, me he terminado la historia estoy en RC 60 aprox, me falta algún bicho por ver o algo nuevo por ver?

No creo que te falten bichos por ver/cazar en ese rango.

De lanzas ni idea, pero este señor usando la artiana tiene buenos tiempos, hazte una build similar y amoldala a la lanza de tu preferencia si no quieres usar artiana.

arigato escribió:
juancok escribió:Alguien sabe cuál es la mejor lanza? Sin contar armas artianas

No creo que te falten bichos por ver/cazar en ese rango.

De lanzas ni idea, pero este señor usando la artiana tiene buenos tiempos, hazte una build similar y amoldala a la lanza de tu preferencia si no quieres usar artiana.

Gracias!
@arigato

Lo de las esferas está totalmente mal hecho. Las de I, II y diría III no valen ni para limpiarse el trasero. Sirven para cuando te queda poco para mejorar a tope una pieza, y pones las que apenas dan exp.

Lo de dar armaduras, que antes o después te harán falta, para que dando 40000 saques 1 esfera de V o 2 de IV... Es como el que va a malvender oro para que le den 50 euros. Yo paso. No cunde.

Yo voy a darle duro al evento del sapo ahora que por fin platiné el juego.
Yo comprendo un poco la sensación de "regalo" pero por otra parte muchas veces no probaba más armas o builds xq farmear ciertos objetos era una tortura.

Igual un sistema a mediocamino con tickets para intercambio (no solo golden o los caros como en el world), en este momento ver que la investigación me asegura una gema, columna o algo no me supone un problema por la cantidad de cosas que crafteo, pero entiendo la sensación.

@eRiKaXPiReNCe Justo puse el post y veo que mencionas, hice la misión unas 5 veces y me pareció flojilla a ver si tienes más suerte.

La quest del Chotacabra para las armaduras es muy pocha o.... me lo parece. Casi siempre el reward es 1 de 2000 exp (creo que son 2000 o 1000) y luego 3 o 4 de 200.

Y luego otro tema que se farmea para comprar Oricalcita (o como se llame) para mejorar las armas Artianas? xq para desbloquear los 5 upgrades son 40... yo por ahora como lo que mas cazo son Ray Dau, Jar Jar binks y Arkvelds pues me hice todas las armaduras para la skin y ya me guardo algo para alguna arma si eso, pero es que piden muchas.

Cuando estaba el "truco" era para sacar componentes o también sacaban piedras de upgrade?
@Savonak

El evento está muy bien. Dura 2 minutos y sacas 4/7 esferas de nivel III y IV. Es un chollo.
@eRiKaXPiReNCe Ok, entiendo que es fast fast y te aseguras unos 3000 de exp por run más o menos. Viéndolo así no está nada mal.

Pero por lo que sea tenía en mente que farmeando algún curtido facilón que diese de rango máx en 5 minutos me iba a rentar más por el intercambio de materiales.

El drop de armadura se puede saber antes de realizar la investigación? o puede no caer ni una? ahora mismo ni me he fijado en eso.

Si bien que el Chotacabra en 2 y pico en lo que llegas está vendido, es muy rápido hacerlo.
@Savonak

Si quieres esferas, sale mucho más a cuenta hacer el sapo que matar curtidos. En 2 minutos tienes 4/7 esferas de nivel 3 y 4.

Yo lo que hago para reducir más tiempo todavía, es meterme en partidas que lleven empezadas 2 o 3 minutos, y muchas veces es entrar y que muera. Invirtiendo 30 segundos o 1 minuto.
adrii93 escribió:
eR_XaVi escribió:
arigato escribió:@eR_XaVi gz! [beer]

Oye hay un trofeo que pide cazar 50 superdepredadores....
¿son solo los 4 tipicos de zonas, el del desierto, jungla, nieve y volcan?, o cuentan tmb el gore magala/arkveld?

uth, rey, Jin y la llama negra( no recuerdo su nombre ahora)

Gracias, cuando eso te paso la corona que te mande imagen ayer

El
Nu Udra y el Gore Magala
también cuentan.
Son los 5 super depredadores + el monstruo insignia:
-
- Llanos de Barlovento: Rey Dau
- Bosque Escarlata: Uth Duna
- Cuenca Oleosa: Nu Udra
- Picos Helados: Jin Dahaad
- Última zona: Gore Magala
Y luego tenemos al Arkveld, la llama blanca.

He comprobado que no cuentan.

Tengo 15 Uth Duna, 11 Rey Dau, 8 Nu Udra y 9 Jin Dahaad = 43/50 para el trofeo.

Tengo a parte 7 gore magalas (que harian 50 si contasen para el trofeo) y 15 arkvelds (como dato para añadir)
Vale mucho la pena. 15 segundos estuve en la caza, al entrar con 3 minutos y pico.

Imagen

@arigato

Cuentan únicamente:

The monsters that count as apex predators are:

Rey Dau
Uth Duna
Nu Udra
Jin Dahaad

Y hay que cazarlos. No cuenta captura.
@eRiKaXPiReNCe @arigato Capturarlos si cuenta, yo me hice el trofeo capturando al Nu Udra una y otra vez.
De echo dentro de cazar entra abatir y capturar.
Taliak escribió:@eRiKaXPiReNCe @arigato Capturarlos si cuenta, yo me hice el trofeo capturando al Nu Udra una y otra vez.

Yo hasta que no sumé 50 muertes entre esos 4, no me saltó el trofeo, y tenía un porrón de capturas de Dau, de JarJar y del pulpo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Taliak escribió:@eRiKaXPiReNCe @arigato Capturarlos si cuenta, yo me hice el trofeo capturando al Nu Udra una y otra vez.

Yo hasta que no sumé 50 muertes entre esos 4, no me saltó el trofeo, y tenía un porrón de capturas de Dau, de JarJar y del pulpo.

Cazar es la suma de abatir y capturar, el juego solo te da el dato de cazar y capturar, a no ser que hagas tú la resta no sabes cuantos has abatido.
Yo me lo saqué así junto con más personas, capturaba porque me ahorraba tiempo sin que el pulpo se fuera de la primera zona.
@Taliak me parece logico, es decir que lo que sale reflejado de cazados no es solamente los que has abatido, si no la suma de eso + capturar (que sale directamente la cifra en los slots del perfil de cazador si lo has configurado de tal manera)

edit: vaya porque yo no he abatido 15 arkvelds y capturado 10, pero si veo mas logico haber tumbado a 5 y capturado a 10 y que la cifra total sea 15.
arigato escribió:@Taliak me parece logico, es decir que lo que sale reflejado de cazados no es solamente los que has abatido, si no la suma de eso + capturar (que sale directamente la cifra en los slots del perfil de cazador si lo has configurado de tal manera)

Eso es, mucha gente se confundió con eso creyendo que cazar era abatir, sumándolo con los capturados y no, no es así.
Tras estar como una majadera matando sapos, y sumando las que ya tenía y sin haber mejorado nada previamente, llevo unas 750 esferas de nivel 3, y 280 de nivel 4, y con esas, mejorar una pieza a tope, me pide 225 esferas de nivel 3, y 45 de nivel 4.... Es que se hace más patente que tal cual está el juego es totalmente inoperante el tema reparto de esferas.

Y esto jugando en plan maratón, y haciendo el evento ese donde saco esferas de 3 y 4 cada 2 minutos... Uno que juegue de manera normal, es que no mejora un set entero en 2 años.
Que destrozo han hecho con las ballestas… ya ni siquiera hay lo de recargar en esquiva, y acabo de hacerme una build con ballesta pesada para reventar con el disparo abanico, y es lamentable el retroceso que tiene el arma, completamente inservible al no haber ni opción de distintos tipos de retroceso, ni habilidades para disminuirlo, se ve que no quieren que las usemos… una pena.

Saludos
eRiKaXPiReNCe escribió:Tras estar como una majadera matando sapos, y sumando las que ya tenía y sin haber mejorado nada previamente, llevo unas 750 esferas de nivel 3, y 280 de nivel 4, y con esas, mejorar una pieza a tope, me pide 225 esferas de nivel 3, y 45 de nivel 4.... Es que se hace más patente que tal cual está el juego es totalmente inoperante el tema reparto de esferas.

Y esto jugando en plan maratón, y haciendo el evento ese donde saco esferas de 3 y 4 cada 2 minutos... Uno que juegue de manera normal, es que no mejora un set entero en 2 años.

Lo que pasa, es que diria que el juego esta hecho actualmente para usar 2-3 sets unicamente en endgame (para pelear) y poco mas, con lo cual no necesitas tampoco mejorar mucha armadura (de momento)

gore magala set, arkveld set, ahaad set y odogaron e intercambiándose piezas de estos

@alalan26 algo habia oido, que por el retroceso de la pesada en montura no pasa xD, igualmente mirate videos de tatsuffy si te interesa usar pesada, es mas que decente, realmente todas las armas de este juego parecen tener un buen balance, todos los speedruns van de 2 min y pico a 4 (siendo la cornamusa la de 4min) jugando sin lo de estar bajos de vida, con lo de bajo de vida si que se reducen a 1 min y algo.
@arigato

Yo no pienso gastar nada de nada hasta el prox level cap de tema defensivo, con el añadido de más sets de más monstruos.

Guardaré lo que farmee.
eRiKaXPiReNCe escribió:@arigato

Yo no pienso gastar nada de nada hasta el prox level cap de tema defensivo, con el añadido de más sets de más monstruos.

Guardaré lo que farmee.

Tampoco creo que fuese a ser significativo el pasar de que se yo...353 a 377 de defensa (me lo invento que no se la cifra exacta) o por el estilo xD

No me parece un gran cambio para farmear horas el % de daño recibido reducido a cambio, se farmean armaduras por sus habilidades y combos con armaduras + joyas + amuletos, la defensa la verdad que pocas veces la he visto tan util, ni que decir que poca gente o casi nadie usa los adornos para aumentarse la defensa.

Y los que ya van un paso mas alla en los speedruns usando lo de heroicidad o como se llame el estar bajos de vida para que ni les toquen siendo glass canon menos aun claro.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tras estar como una majadera matando sapos, y sumando las que ya tenía y sin haber mejorado nada previamente, llevo unas 750 esferas de nivel 3, y 280 de nivel 4, y con esas, mejorar una pieza a tope, me pide 225 esferas de nivel 3, y 45 de nivel 4.... Es que se hace más patente que tal cual está el juego es totalmente inoperante el tema reparto de esferas.

El jugador "normal" no existe en el endgame de este juego, este juego o te atrapa o te lo dejas. Y si el jugador normal es el jugador al que se lo dan todo hecho (mas aun), espero que siga sin existir
Domingotaso escribió:

El jugador "normal" no existe en el endgame de este juego, este juego o te atrapa o te lo dejas. Y si el jugador normal es el jugador al que se lo dan todo hecho (mas aun), espero que siga sin existir

Me encantáis los que no tenéis otra cosa que hacer que echarle una jornada de trabajo al juego cada día, pero a los que nos gusta y disponemos de menos tiempo, también nos apetece disfrutarlo.

Decir gente que lleva 200+h que este juego es demasiado fácil o que te lo da todo hecho… En fin.
Imagen

Otro tonto en internete, la de horas que tendrá jugadas y no entiende ni de que ve la saga XD
no se yo llevo sobre unas 100 horas y coincido con muchas personas que no conectan demasiado con este mh, siento que el juego es un diamante pero sin pulir, con muchas decisiones de último momento que no han terminado de encajar y muchos sistemas medio hechos con prisas que no funcionan del todo bien.
y yo creo que es por que en este juego base se han concentrado en satisfacer al novato que empieza de nuevas en la saga, pero siento que se han olvidado un poco del usuario veterano y a ese (espero) le darán lo que quiere en la expansión grande de rango maestro.
quizás mi (no tan decepción.... pero si sentimientos encontrados) es que creo que no han aprovechado del todo lo aprendido en iceborne y el dineral que han ganado con world no se ve muy reflejado en el contenido de este, y el no tratar de ofrecer un contenido tanto para novatos y veteranos justo y equilibrado, siento que el veterano no va a encontrar alicientes suficientes para quedarse a echarle muchas horas ahora mismo, quizás solo le motive el tema del sistema de combate y aprenderse bien las mecánicas nuevas, pero cuando ya te has cargado al arkveld 100 veces que es lo único farmeable decente para artianas y joyas.....y sinceramente el tema de las artianas.... no creo que sea aliciente suficiente como para echarle muchas más horas.

y muchos dirán world era muy parecido de base, y yo diré: sí, y precisamente porque world ya fue el punto de introducción de mucha gente en la saga y creo que esa experiencia debería de haber servido para ofrecer un wilds mejor y más justo tanto para novatos y veteranos, precisamente porque world ya salió como salió esperaba que este saliese un poco más pensando en los usuarios llegados de world que no son pocos millones, pero wilds no se siente como un más y mejor como tendría que haber sido respecto a world base, y en general se siente otra vez un world 2.0 en el tema de contenido y desafío, eso es lo que no termina de convencer al usuario veterano de la saga.

espero que se pongan las pilas en capcom y los title updates ofrezcan novedades interesantes para que la gente mantenga el interés hasta la expansión, podrían jugar con el tema de las estrellas rosas de dificultad de cada bicho, poniendo a bichos mas flojetes con más estrellas en misiones de rango mas alto para extender el farmeo a esos monstruos y ver mas variedad en el farmeo del postgame, por ejemplo que un doshaguma de 6 estrellas rosas colérico, sea una misión de 7 estrellas. y el tema de las artianas por ejemplo, que si consigues piezas artianas de bichos de fuego, pues te den piezas artianas de fuego, no aleatorias.
@zeles yo a la mayoria de MH le he dado poco mas de 100h y llevo jugando desde el primero en psp (yo no tenia ps2), diria que el world es al que mas le he dado de todos (x6) dada su expansion y la caza de trofeos todo sea dicho....y muchísimas horas son de buscar coronas, de faltarme materiales para distintas armaduras y armas (cosas que aqui han simplificado todo esto entonces son menos horas), en el world tmb conseguir mil adornos para hacerte builds, aqui me he hecho 7 u 8 builds de distintos arquetipos de armas teniendo todos o casi todos los adornos necesarios (en su mayoria armas artianas con casi godroll) y con esto quiero decir, que el aliciente antes era conseguir todas estas cosas repitiendo lo que ya has hecho hasta que con suerte te tocasen gemas, adornos, coronas...ahora ya no tanto, entonces veo normal que se reduzca enormemente las horas a invertir en este titulo, aun asi 100h o similar me parece mas que correcto con espera a una expansion con cazas mas difíciles y mas adiciones de monstruos de otras entregas.
1813 respuestas