[HO] Monster Hunter Wilds (ya disponible)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
41%
43
43%
45
16%
17
Hay 105 votos.
adrii93 escribió:@jmjayme
Este juego no tiene nada que ver con los souls, nada.

eR_XaVi escribió:
arigato escribió:@eR_XaVi hay de todo en los multiplayer, yo solo he jugado una vez con randoms en esta entrega, fue para meterme en una mision de otro, al entrar, murio el host, fue corriendo de nuevo al lugar del bicho y volvio a morir (esto siendo rango alto ya) y se desconecto, pasandome a mi el lider de la mision xd, nos quedamos el otro random que estaba y yo hasta el final de la mision sin vidas (que se habian esfumado por el host en los primeros 4 min de mision) aun asi la logramos solos, las 2 caras de la moneda en esta experiencia xD

Yo le estoy ahora dando a saco para quitarme el trofeo del multi (y de paso farmear materiales mas rapido), y ya digo, de momento bien.

En el momento que me saque el platino, el multi poco lo tocare, excepto con colegas. No me sirve para practicar a manejar las armas.

A todo esto, ayer lo puse en una tv 1080 para jugar a 60 fps y gloria bendita, tanta que he comprado la pro para la tv 4k [+risas]

¿Cual es el trofeo del multi?
¿Oye por cierto como haces para sacar coronas de oro? ¿Vas directamente a por ellas o según te salen? ¿Hay alguna página donde aparezca el % de que te salga una gold mini o maxi de algún monstruo?

100 misiones en multi.

Las coronas, lo que hago es dar vueltas. No hay más. Te vas por el mapa y prismatico a todos. (Puedes forzar coronas con guardados especificos, pero paso).

Creo que tengo ya 9 grandes y 4 pequeñas, de las cuales todas tengo investigación por si algún colega lo necesitara.
eR_XaVi escribió:

eR_XaVi escribió:Yo le estoy ahora dando a saco para quitarme el trofeo del multi (y de paso farmear materiales mas rapido), y ya digo, de momento bien.

En el momento que me saque el platino, el multi poco lo tocare, excepto con colegas. No me sirve para practicar a manejar las armas.

A todo esto, ayer lo puse en una tv 1080 para jugar a 60 fps y gloria bendita, tanta que he comprado la pro para la tv 4k [+risas]

¿Oye por cierto como haces para sacar coronas de oro? ¿Vas directamente a por ellas o según te salen? ¿Hay alguna página donde aparezca el % de que te salga una gold mini o maxi de algún monstruo?

100 misiones en multi.

Las coronas, lo que hago es dar vueltas. No hay más. Te vas por el mapa y prismatico a todos. (Puedes forzar coronas con guardados especificos, pero paso).

Creo que tengo ya 9 grandes y 4 pequeñas, de las cuales todas tengo investigación por si algún colega lo necesitara.

Pues cuando quieras hacemos partidas multi y las hacemos [burla2]
adrii93 escribió:
eR_XaVi escribió:

100 misiones en multi.

Puse ayer mi codigo, esta noche lo pongo de nuevo que no me apetece buscarlo, y si cuadra sin problema. Para eso las estoy guardando y no tengo problema después de conseguir más (Voy a darle bastante tiempo al juego)
    Editado por [erick]. Razón: venir a trolear el hilo
    watafak escribió:No voy a jugar a este juego porque nunca me han llamado los MH pero es cierto que te cobran 7€ por editar tu personaje ? [facepalm]

Y que más te da lo que cobren o dejen de cobrar si no te interesa el juego?

mama mia con las aportaciones!
    eR_XaVi escribió:
    adrii93 escribió:
    eR_XaVi escribió:100 misiones en multi.

Puse ayer mi codigo, esta noche lo pongo de nuevo que no me apetece buscarlo, y si cuadra sin problema. Para eso las estoy guardando y no tengo problema después de conseguir más (Voy a darle bastante tiempo al juego)

No se como añadirte de amigo, te dejo mejor mi ID: 856FP8DR
    Te he enviado MP
      Editado por [erick]. Razón: troll
      watafak escribió:
      plt586 escribió:
      watafak escribió:No voy a jugar a este juego porque nunca me han llamado los MH pero es cierto que te cobran 7€ por editar tu personaje ? [facepalm]

Y que más te da lo que cobren o dejen de cobrar si no te interesa el juego?

mama mia con las aportaciones!

Ya has pagado los 7€ no?

No pienses que te voy a seguir el rollo
      @watafak sinceramente es extraño entrar al hilo de algo que no te gusta para decir que no te gusta y soltar esto xD

Sobre la pregunta, puedes editar cosas menores sin coste alguno, si por otra parte hay que editar todo todo como crear un personaje de 0, ahi si que cuesta 7 euritos, pero te regalan 1 ticket de que la primera vez es gratis.

[beer]
      Ostras ya empieza a costar matar enemigos de rango alto/curtidos con un arma de rango bajo. Estoy dándoles palos a dolor y aguantan y aguantan.

Urge ir crafteando alguna de nivel superior.
      Gente una duda con los modos gráficos. Tengo una tele sin 120fps, pero veo que aún así hay un modo equilibrado que sí que puedo activar. Este modo que tal está? Es tonteria usar el equilibrado sin VRR?
      Pues al final ha caído y de momento los cambios respecto a world me parecen perfectos, a ver cómo avanza.

Hay algún gremio de Eol? No soy mucho de jugar con gente pero por si algún día apetece jajaja
      Duda de una secundaria: en la aldea de los chocobos te dan una de matar un monstruo que rara vez aparece por llanos. Lo mato. Pero el npc que la da ha desaparecido XD. ¿Alguien sabe dónde está para dar por terminada la secundaria? Gracias.
      Acabo de ver que hay un trofeo de pescar 30 pescadones. Pvtabida de dimensiones cósmicas.
      eRiKaXPiReNCe escribió:Acabo de ver que hay un trofeo de pescar 30 pescadones. Pvtabida de dimensiones cósmicas.

Espérate al metagame y a alguna guía, que seguro que es más fácil de lo que parece.
      La duda es si debe de ser con la caña o con la red porque si es con red, está regalado.
      arigato escribió:@watafak sinceramente es extraño entrar al hilo de algo que no te gusta para decir que no te gusta y soltar esto xD

Sobre la pregunta, puedes editar cosas menores sin coste alguno, si por otra parte hay que editar todo todo como crear un personaje de 0, ahi si que cuesta 7 euritos, pero te regalan 1 ticket de que la primera vez es gratis.

[beer]

Vi una noticia en un medio y quería saber si era verdad o no, simplemente curiosidad, gracias por la respuesta.
      Gente tengo un problema, no me deja conectarme online de ninguna manera. Me da error de comunicación S9052-TF7-UA4A

Alguien sabe que puede ser?
      Muchas gracias
      Jester escribió:Gente tengo un problema, no me deja conectarme online de ninguna manera. Me da error de comunicación S9052-TF7-UA4A

Alguien sabe que puede ser?
      Muchas gracias

¿Has actualizado el parche? :-?
      Lo acabo de descargar el juego y me ha hecho una actualización si
      Jester escribió:Lo acabo de descargar el juego y me ha hecho una actualización si

Prueba a reiniciar la consola, a mi ayer me daba fallos, la reinicie y ya ningun problema.
      Si haces las tareas secundarias postgame directamente online, cuentan no?
      sergiodx escribió:Gente una duda con los modos gráficos. Tengo una tele sin 120fps, pero veo que aún así hay un modo equilibrado que sí que puedo activar. Este modo que tal está? Es tonteria usar el equilibrado sin VRR?

El modo equilibrado tiene una resolución intermedia entre los otros dos y va a 40fps de media. El VRR en este modo no importa absolutamente nada porque el VRR en PS5 se activa a partir de los 48fps, a no ser que el juego tenga implementado LFC para engañar a la tele y que se active por debajo de los 48fps pero no es el caso.

Lo que sí es tontería es activar este modo si no dispones de una pantalla a 120Hz, porque 40 no es divisor de 60 y por lo tanto vas a sufrir stuttering (tirones en la imagen).
      Jester escribió:Lo acabo de descargar el juego y me ha hecho una actualización si

A mi me lleva saliendo desde esta tarde y ahora también me ha salido. Así que probaré ya mañana a ver si no da el error porque esta tarde he estado un buen rato intentando, reinicio a y de todo y nada.

Te cobran por cambiar la voz o el sexo del personaje. Para lo demás no.

¿Es una perrada? Sí. ¿A alguien le importa? No.
      @arigato , @ilicitano93 y demás users.

Gracias por vuestras respuestas con respecto al bonus de reserva.

Tengo descargado todos los pack posibles (gratis) y ninguno es el de amuleto ni la armadura.

¿Podríais pasar una foto de como debería verse en el gato?

Tengo hasta pack de mhnow pero ese na.

En vivero al progreso en el juego, ya me pase la historia "principal".

Salu2 y gracias!
      Si, el online va como el culo hoy. Asi que hoy va a ser que no avanzo en el trofeo online [buuuaaaa]
      Cuanto lore, y el cual desconozco :-|

No me tengáis en cuenta la manqueada que estaba probando cosas y era el primerito del día.

Pero aquí podéis ver cómo se ve la corona con prismáticos y ya de paso a un curtido avanzado

Proelio escribió:
      sergiodx escribió:Gente una duda con los modos gráficos. Tengo una tele sin 120fps, pero veo que aún así hay un modo equilibrado que sí que puedo activar. Este modo que tal está? Es tonteria usar el equilibrado sin VRR?

El modo equilibrado tiene una resolución intermedia entre los otros dos y va a 40fps de media. El VRR en este modo no importa absolutamente nada porque el VRR en PS5 se activa a partir de los 48fps, a no ser que el juego tenga implementado LFC para engañar a la tele y que se active por debajo de los 48fps pero no es el caso.

Lo que sí es tontería es activar este modo si no dispones de una pantalla a 120Hz, porque 40 no es divisor de 60 y por lo tanto vas a sufrir stuttering (tirones en la imagen).

Mmm no, yo me he cargado muchos bosses de Wukong en tele 60hz, y el modo equilibrio a 45fps era bastante mejor que 30fps, se juega muy bien salvo cuando mueves la cámara dando vueltas que se notan los tirones por no casar los frames con los Hz, pero jugando normal muy buena experiencia
      Han metido eventos. Its a time!
      eR_XaVi escribió:Han metido eventos. Its a time!

De que van y cuanto duran? Yo lo dejo por hoy. Mañana más y mejor!
      Álvaro Oreja escribió:
      eR_XaVi escribió:Han metido eventos. Its a time!

De que van y cuanto duran? Yo lo dejo por hoy. Mañana más y mejor!

5 minutos cada uno me han durado.

Uno de ellos te da vales para craftear gorro cosmetico.
      DAVIDSM4K escribió:
      Proelio escribió:

Mmm no, yo me he cargado muchos bosses de Wukong en tele 60hz, y el modo equilibrio a 45fps era bastante mejor que 30fps, se juega muy bien salvo cuando mueves la cámara dando vueltas que se notan los tirones por no casar los frames con los Hz, pero jugando normal muy buena experiencia

Claro, a más fps más fluidez, eso es así. Pero si los fps no casan con los Hz de la pantalla ni son dividendo de los Hz de la pantalla (30 sí es dividendo de 60, pero 40 no, 45 tampoco), causa stuttering, que es lo que viste al mover la cámara que daba tirones. A 30 fijos ese movimiento de cámara daría menos tirones, pero claro, juegas a menor framerate. Ya cada uno elige su veneno.
      Las misiones de evento...¿una da tickets para un casco y la otra da ingredientes de cocina puede ser? :-?
      Proelio escribió:
      DAVIDSM4K escribió:
      Proelio escribió:

Claro, a más fps más fluidez, eso es así. Pero si los fps no casan con los Hz de la pantalla ni son dividendo de los Hz de la pantalla (30 sí es dividendo de 60, pero 40 no, 45 tampoco), causa stuttering, que es lo que viste al mover la cámara que daba tirones. A 30 fijos ese movimiento de cámara daría menos tirones, pero claro, juegas a menor framerate. Ya cada uno elige su veneno.

Entonces si mi monitor de 32" tiene soporte de 240hz le sirve el formato 30, 40 y 60 no?
      Por eso lo siento tan fluido a 40fps.

Eso sí, lo tengo capado a 40fps, para que no me baile.
      Soy RC3, acabo de matar al
      bicho ese que parece un oso que destroza la aldea al principio del juego
      qué porcentaje de juego llevaré?? Me apetece jugar online pero no disfruto nada porque te metes en una misión de tu mismo rango y te encuentras con peña con armaduras/armas que parecen los de fatalis (wtf en 4 días llegar a ese nivel?) y la misión dura 1 minuto literal, aveces no llegas al bicho y se termina jejejej
      Se pueeen hacer rutas tranquilas en online farmeando cosas del entono?? Como las misiones de expedición
      alalan26 escribió:Soy RC3, acabo de matar al
      bicho ese que parece un oso que destroza la aldea al principio del juego
      qué porcentaje de juego llevaré?? Me apetece jugar online pero no disfruto nada porque te metes en una misión de tu mismo rango y te encuentras con peña con armaduras/armas que parecen los de fatalis (wtf en 4 días llegar a ese nivel?) y la misión dura 1 minuto literal, aveces no llegas al bicho y se termina jejejej
      Se pueden hacer rutas tranquilas en online farmeando cosas del entono?? Como las misiones de expedición

Si quieres hacer Online en las principales puedes, solo tienes que lanzar una bengala de auxilio y ya.

Pues no sé qué % llevas, pero yo voy por el capítulo
      5-1 y aún me quedará algo (soy RC 27) y creo que dura hasta RC 41 un poco la historia.

Pero los créditos los ves después del
      3-5
      @adrii93 mil gracias por la información!
      Buenos días.

Sabéis si se puede jugar historia con amigos. Porque no lo hemos conseguido, podemos explorar el mundo pero no nos sigue historia. No se porqué han complicado tanto el jugar con amigos.
      arigato escribió:Las misiones de evento...¿una da tickets para un casco y la otra da ingredientes de cocina puede ser? :-?

Si. Teniendo en cuenta que no tiene ni una semana y ya te dan un cosmetico ni tan mal.
      adrii93 escribió:Entonces si mi monitor de 32" tiene soporte de 240hz le sirve el formato 30, 40 y 60 no?
      Por eso lo siento tan fluido a 40fps.

Eso sí, lo tengo capado a 40fps, para que no me baile.

Esos framerates al ser divisores de los Hz nativos de tu pantalla no generan stuttering cuando el VRR no se activa, efectivamente.

Mientras no implementen Low Frame Compensationen el juego para que la consola active el VRR a fps por debajo de 48 lo mejor es captarlo sí.
      @eR_XaVi no era una queja, si asi lo ha parecido, era una pregunta real, que muchas veces no se que es exactamente lo que da X evento y tengo que rebuscar en la lista de armas/armaduras etc

Jester escribió:Buenos días.

Sabéis si se puede jugar historia con amigos. Porque no lo hemos conseguido, podemos explorar el mundo pero no nos sigue historia. No se porqué han complicado tanto el jugar con amigos.

Se puede, es un poco pesado porque esta "mal" hecho, pero se puede.

Funciona igual que las misiones secundarias/investigaciones etc, primero de todo haceros el grupo vinculado este, de esta forma cada vez que alguno "publique" una mision, le saltara al otro/s automáticamente una invitación con un pop-up en la interfaz (si no lo aceptáis o no os sale por lo que sea, luego en el "menu" al dar al boton options hay por ahi una opcion de "lista de invitaciones" o similar)

Si quereis ir a la vez en la historia, cada vez que haya dialogos, escenas con el icono rojo en un NPC, esto lo tiene que hacer cada uno por su cuenta, hasta que se avanza al punto de la historia en la que al acabar dialogos/escenas te ponen delante del bicho y al pegarle sale en pantalla "cacería iniciada" o algo por el estilo, es en este momento en el que cualquiera de los integrantes del grupo vinculado puede irse a esta mision de caza, simplemente el que se vaya a unir, que este en el mismo punto de que le a saltado la cacería y le pide abatir a la criatura, se aleja del bicho a una zona segura, revisa la lista de invitaciones y se une a su amigo que esta haciendo la misma mision de caza de historia, cuando termine la caza os separa devolviendo a cada uno a su mundo y avanzáis todos de igual manera, incluido el que se a unido abandonando su mundo.
      ¡Hola!

Seguro que no soy el primero que viene a esto, pero pido consejo.

No he jugado nunca un MH, me suena haber probado en PSP uno que había y no haber aguantado mucho por la dificultad, aunque era otra época.

¿Cómo veis empezar con este? ¿Se puede jugar todo con gente? Me gustaría poder jugarlo con mi mujer, para echar el rato.

¿Es tipo mundo abierto con eventos aleatorios que surgen también? He intentado ver algún vídeo pero no terminan de explicarlo, digamos para gente que no sepa de qué va el rollo.

¿Qué tal el endgame?

Un saludo y muchas gracias.
      Lo de la historia compartida esta muy mal hecha. Ayer estaba jugando con un amigo que se lo ha pillado en pc y queria que le rusheara y entre bicho y bicho me daba tiempo a buscar coronas por que me tocaba esperar.
      pedrinho_7-58 escribió:¡Hola!

No he jugado nunca un MH, me suena haber probado en PSP uno que había y no haber aguantado mucho por la dificultad, aunque era otra época.

¿Cómo veis empezar con este? ¿Se puede jugar todo con gente? Me gustaría poder jugarlo con mi mujer, para echar el rato.

¿Es tipo mundo abierto con eventos aleatorios que surgen también? He intentado ver algún vídeo pero no terminan de explicarlo, digamos para gente que no sepa de qué va el rollo.

¿Qué tal el endgame?

Buenas.

Como la mayoria de juegos, los mas antiguos suelen ser mas difíciles por tener menos QoL, ser mas toscos o mas exigentes en algunos aspectos, este al ser el mas nuevo todo el mundo te va a decir que es mas facil en comparación a otros y es seguramente el mejor para iniciarse en la saga por dichas mejoras/cambios.

Se puede jugar todo con gente, si revisas mi mensaje anterior veras una explicación de como jugar la historia junto a mas gente si asi se desea ya que esta mal explicado/creado y hay que ingeniárselas un poco.

Es mundo abierto en el que estan constantemente apareciendo bichos grandes con temporizador, aunque lo de mundo abierto no es tan tan cierto, si bien es cierto que si estas en el mapa de desierto eres libre de moverte por todas sus zonas de forma abierta sin cargas, si quieres ir al siguiente bioma, por mucho que este conectado "a pie" y no tenga tiempo de carga, es una forma de serlo, ya que es un tunelcillo siempre sinuoso que conecta al nuevo bioma siempre que funciona a modo de carga del nuevo mapa, pero por lo demas es totalmente abierto.

El endgame es infinito, son cazas infinitas de bichos que te iran presentando en la hitoria o postgame, tienes multitud de distintas armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia (aunque de distancia es un numero bastante mas reducido en comparacion), se basa en cazar/capturar monstruos grandes constantemente y de forma repetida para farmear sus materiales y hacerte nuevas armas, armaduras...builds.

A parte suele tener actualizaciones de eventos a un ritmo decente en el cual implementan contenido tal como nuevos sets o "cosmeticos" o para sacar coronas (tamaños especiales de los enemigos)
      Pro recibida y probado un rato y joder si se nota la diferencia. Se ve mil veces mejor en rendimiento que en equilibrado en una ps5.
      arigato escribió:
      pedrinho_7-58 escribió:¡Hola!

¿Qué tal el endgame?

Buenas.

Como la mayoria de juegos, los mas antiguos suelen ser mas difíciles por tener menos QoL, ser mas toscos o mas exigentes en algunos aspectos, este al ser el mas nuevo todo el mundo te va a decir que es mas facil en comparación a otros y es seguramente el mejor para iniciarse en la saga por dichas mejoras/cambios.

Se puede jugar todo con gente, si revisas mi mensaje anterior veras una explicación de como jugar la historia junto a mas gente si asi se desea ya que esta mal explicado/creado y hay que ingeniárselas un poco.

Es mundo abierto en el que estan constantemente apareciendo bichos grandes con temporizador, aunque lo de mundo abierto no es tan tan cierto, si bien es cierto que si estas en el mapa de desierto eres libre de moverte por todas sus zonas de forma abierta sin cargas, si quieres ir al siguiente bioma, por mucho que este conectado "a pie" y no tenga tiempo de carga, es una forma de serlo, ya que es un tunelcillo siempre sinuoso que conecta al nuevo bioma siempre que funciona a modo de carga del nuevo mapa, pero por lo demas es totalmente abierto.

El endgame es infinito, son cazas infinitas de bichos que te iran presentando en la hitoria o postgame, tienes multitud de distintas armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia (aunque de distancia es un numero bastante mas reducido en comparacion), se basa en cazar/capturar monstruos grandes constantemente y de forma repetida para farmear sus materiales y hacerte nuevas armas, armaduras...builds.

A parte suele tener actualizaciones de eventos a un ritmo decente en el cual implementan contenido tal como nuevos sets o "cosmeticos" o para sacar coronas (tamaños especiales de los enemigos)

Muchas gracias por la explicación.

Voy a estudiarlo que lo que he visto me llama mucho la atención.
      eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras ya empieza a costar matar enemigos de rango alto/curtidos con un arma de rango bajo. Estoy dándoles palos a dolor y aguantan y aguantan.

Urge ir crafteando alguna de nivel superior.

El comentario que más deseaba leer aquí dentro que miedo me daba después de leer los análisis e impresiones. Es música para mis oídos [angelito]
      Hola. Quería saber si alguien la ha probado en la Ps Portal y que tal es el rendimiento en ella…. Es que actualmente tendría que tirar bastante de jugarlo en la portal y no sé si esperarme un tiempo a pillarme el juego o comprarlo ya.
      Tampoco tengo el online ¿es posible jugarlo en solitario “bien” o habrá muchas cacerías que se me harían imposibles en solitario?
      Gracias
      1549 respuestas