[HO] Monster Hunter World

Pispajo escribió:
cmv escribió:
noyaomar escribió:@cmv Yo ya os agregué a los dos. Hoy a la tarde, a eso de las 8, le voy a dar un rato, para hacer las diarias y un par de bichos más, por si estáis por ahí xP


Muchísimas gracias

Ayer me instalé un mod donde te indica la vida del bicho, tanto en valor absoluto como en porcentaje, y el daño que le hace cada integrante del grupo, tanto en valor absoluto como en porcentaje

Viene de lujo ya que ves en partidas donde 2 personas hacen prácticamente todo el daño. Igual hay gente que si ve que sólo conseguir hacer un 5% del daño total al monstruo, pues debería cambiar de arma o táctica

Un kirin ordinario, si entras sólo tiene 6K de vida, si entra alguien más sube a 15K de vida. El Vaal Hazak archicurtido, en grupo tiene 45K de vida

En una misión del Kirin archicurtido, que tiene 30K-31K de vida al entrar al menos dos personas, cuando tiene alrededor del 30% de vida empieza a cojear y se va a dormir

Yo le estoy continuamente tirando disparos explosivos, que viene muy bien ya que al menos consigo derribarlo/aturdirlo de 3 a 4 veces en la partida. Pues en ese momento lo derribé, y uno con gran espada, que era con diferencia el que más daño le había hecho hasta el momento, le hizo un ataque y lo mató, es decir, hizo un ataque sobre 8K de daño

¿Hizo trampas? ¿puede una gran espada, a un monstruo derribado, meterle 8K de daño en un ataque?

GRACIAS


Como se llama el mod?


El juego no puede ir a FULLSCREEN, pero eso pasa con todos los mods que te muestran algo en pantalla

Ayer dejó de funcionar, el autor lo arregló, pero no del todo, pero creo que ahora, por los posts que he visto ahora mismo, sí funciona al 100%

Es facilísimo de usar, descargas el mod y la traducción al español en una carpeta

Lanzas el mod, te crea un fichero config, lo editas con el bloc de notas y donde pone el fichero en inglés lo cambias al español, para que te pille la traducción

Vuelves a lanzar el mod y a continuación abres el juego, no tiene más misterio

Si no quieres traducción, lanzas el mod luego el juego y a correr

El mod trabaja distinto si tú inicias la cacería o te agregas. Yo prefiero agregarme

Si te agregas, sólo te mostrará la vida del monstruo y el daño de cada miembro del grupo, por lo que es muy poco invasivo

Si tú inicias la cacería te va mostrando el daño de las partes del monstruo, vas sabiendo lo que le queda hasta romper sus partes, por lo que te va mostrando mucha más información ... y es muchísimo más invasivo, por eso prefiero agregarme

De todas formas, en los ficheros de configuración he leído que todo esto es configurable, pero ahí ya no me he metido
Sabéis si han subido el daño de los monstruos ? Es que yo y con los que juego nos esta dando la sensación que los monstruos están haciendo mas daño desde hoy.
@cmv El mod que has enlazado está clasificado, según esa página web, como "cheating", ¿podrías decirme porqué lo usas? Quiero decir, me interesa conocer si me estoy perdiendo algo, ya que desde mi punto de vista ese tipo de mods arruinan la experiencia jugable.

@ifritdark No sé si han subido el ataque de los monstruos, pero esa sensación que tienes la tuve el pasado mes de diciembre. Aprovecho para decir que hay mods que permiten modificar el ataque de los monstruos, aunque no creo que sea tu caso, ni el mío que gracias a los mods sólo juego monojugador desde hace semanas.
Ya estan disponibles lunastra y kushala archicurtidos... la verdad que que pocas ganas de matar este ultimo [+risas]
@Oros123 Lunastra archicurtido estará disponible cuando Kushala salga de rotación(y tras Lunastra supongo que nos vendrá Zorah y Xeno).
Sobre Kushala te digo por experiencia personal que con arco es un paseo, si vas cuerpo a cuerpo pues ya la cosa cambia y tendrás que meterte inmunidad a vientos por necesidad.
brago900 escribió:@Oros123 Lunastra archicurtido estará disponible cuando Kushala salga de rotación(y tras Lunastra supongo que nos vendrá Zorah y Xeno).
Sobre Kushala te digo por experiencia personal que con arco es un paseo, si vas cuerpo a cuerpo pues ya la cosa cambia y tendrás que meterte inmunidad a vientos por necesidad.

Pero las joyas antiviento no hacen nada contra los vientos del kushala
ifritdark escribió:Sabéis si han subido el daño de los monstruos ? Es que yo y con los que juego nos esta dando la sensación que los monstruos están haciendo mas daño desde hoy.
Eso lo empecé a notar hace unos meses y no sé muy bien como funciona/cuando salen de una manera o de otra pero, no es que les hayan subido el daño en general, es un tipo de RNG que añadieron que hace que unas veces los curtidos (es con los que más lo noté yo) unas veces sean Saitama y otras veces no quiten ni 1/4 de vida con el mismo ataque en las mismas condiciones. Yo lo noté una tarde haciendo Nergigantes, fuimos a por uno y a mi con 150 de vida me one-shoteaba con cualquier ataque, tal cual, cualquiera menos las palmadas rápidas que da, las cuales me quitaban un pelín más de la mitad cada una. Y luego más tarde hicimos otro que con la misma armadura y build, que estando enfadado no me quitaba ni la mitad de la vida con los mismos ataques. Y durante estes meses sobre todo jugando ranged tambíen lo noté muchísimo por que es lo mismo, unas veces unos te meten un oneshot de la leche, y otras no te quitan nada en comparación. Yo cuando los juego con gente si me como un ataque ya los categorizo y aviso de si son de los flojos o de los de one-shot para tener cidado hahaha
noyaomar escribió:
ifritdark escribió:Sabéis si han subido el daño de los monstruos ? Es que yo y con los que juego nos esta dando la sensación que los monstruos están haciendo mas daño desde hoy.
Eso lo empecé a notar hace unos meses y no sé muy bien como funciona/cuando salen de una manera o de otra pero, no es que les hayan subido el daño en general, es un tipo de RNG que añadieron que hace que unas veces los curtidos (es con los que más lo noté yo) unas veces sean Saitama y otras veces no quiten ni 1/4 de vida con el mismo ataque en las mismas condiciones. Yo lo noté una tarde haciendo Nergigantes, fuimos a por uno y a mi con 150 de vida me one-shoteaba con cualquier ataque, tal cual, cualquiera menos las palmadas rápidas que da, las cuales me quitaban un pelín más de la mitad cada una. Y luego más tarde hicimos otro que con la misma armadura y build, que estando enfadado no me quitaba ni la mitad de la vida con los mismos ataques. Y durante estes meses sobre todo jugando ranged tambíen lo noté muchísimo por que es lo mismo, unas veces unos te meten un oneshot de la leche, y otras no te quitan nada en comparación. Yo cuando los juego con gente si me como un ataque ya los categorizo y aviso de si son de los flojos o de los de one-shot para tener cidado hahaha


las estadisticas del monstruo vienen fijadas con la investigacion o la mision, hay un video por youtube del golpe mas fuerte (5000 o 6000 de daño, no recuerdo la cantidad exacta) que lo explica
Zeoroth escribió:@cmv El mod que has enlazado está clasificado, según esa página web, como "cheating", ¿podrías decirme porqué lo usas? Quiero decir, me interesa conocer si me estoy perdiendo algo, ya que desde mi punto de vista ese tipo de mods arruinan la experiencia jugable.

@ifritdark No sé si han subido el ataque de los monstruos, pero esa sensación que tienes la tuve el pasado mes de diciembre. Aprovecho para decir que hay mods que permiten modificar el ataque de los monstruos, aunque no creo que sea tu caso, ni el mío que gracias a los mods sólo juego monojugador desde hace semanas.


No tengo ni idea por lo de cheating

Es un simple mod visual.

Lo que ves en las imágenes es lo que hay. Ves la vida del monstruo y el daño del grupo. Nada más

Si eres el jefe de la misión ves el daño de las partes

Además es configurable. Se puede desactivar la vida del monstruo
¿Alguien me puede dar un consejo para que me salga el Nergigante curtido?
Tengo todos los ancianos menos este y es de los que más me gusta farmear
Pispajo escribió:
brago900 escribió:@Oros123 Lunastra archicurtido estará disponible cuando Kushala salga de rotación(y tras Lunastra supongo que nos vendrá Zorah y Xeno).
Sobre Kushala te digo por experiencia personal que con arco es un paseo, si vas cuerpo a cuerpo pues ya la cosa cambia y tendrás que meterte inmunidad a vientos por necesidad.

Pero las joyas antiviento no hacen nada contra los vientos del kushala


Pero la habilidad de set de kushala sí.
cmv escribió:No tengo ni idea por lo de cheating

Es un simple mod visual.

Un mod visual es ponerle las tetas más grande a tu char. Está claro que estás haciendo trampas, de otra forma no te instalarías un mod con números aleatorios por la pantalla. Además lo dice la propia página web, es "cheating", y su autor avisa que puedes ser baneado por ello, citando otros juegos donde ha ocurrido. Con ese mod puedes saber, por ejemplo, cuántos golpes necesitas dar en una parte del monstruo para hacerlo caer, cuántos tiros para paralizarlo, tampoco tienen sentido para ti las quest de eventos de coronas, etc.

Es como jugar en multijugador a AoE2, tú usando "marco" "polo" y los demás no. Esa "simple mejora visual" claro que arruina la experiencia jugable. Allá cada uno.

Dr_Ainek escribió:¿Alguien me puede dar un consejo para que me salga el Nergigante curtido?
Tengo todos los ancianos menos este y es de los que más me gusta farmear

Cuando quiero investigaciones de un determinado monstruo, lo cazo varias veces mediante quest opcionales u otras investigaciones. En tu caso también puedes entrar en investigaciones de nergigante de otras personas hasta que te salgan tus propias investigaciones. Cazar otros elder dragon hace que te salgan investigaciones de elder dragon.
Zeoroth escribió:
cmv escribió:No tengo ni idea por lo de cheating

Es un simple mod visual.

Un mod visual es ponerle las tetas más grande a tu char. Está claro que estás haciendo trampas, de otra forma no te instalarías un mod con números aleatorios por la pantalla. Además lo dice la propia página web, es "cheating", y su autor avisa que puedes ser baneado por ello, citando otros juegos donde ha ocurrido. Con ese mod puedes saber, por ejemplo, cuántos golpes necesitas dar en una parte del monstruo para hacerlo caer, cuántos tiros para paralizarlo, tampoco tienen sentido para ti las quest de eventos de coronas, etc.

Es como jugar en multijugador a AoE2, tú usando "marco" "polo" y los demás no. Esa "simple mejora visual" claro que arruina la experiencia jugable. Allá cada uno.

Dr_Ainek escribió:¿Alguien me puede dar un consejo para que me salga el Nergigante curtido?
Tengo todos los ancianos menos este y es de los que más me gusta farmear

Cuando quiero investigaciones de un determinado monstruo, lo cazo varias veces mediante quest opcionales u otras investigaciones. En tu caso también puedes entrar en investigaciones de nergigante de otras personas hasta que te salgan tus propias investigaciones. Cazar otros elder dragon hace que te salgan investigaciones de elder dragon.


Sólo te voy a responder una vez

Eres un listo de cojones, das por supuesto que yo veo eso

Nunca empiezo yo la misión, requisito imprescindible para ver lo que estás diciendo (excepto lo de las coronas)

Que cada uno haga lo que le salga de los huevos

EDITO: para evitar follones he borrado el enlace al mod

EDITO 2: como he comentado anteriormente para ver como vas rompiendo cada parte del monstruo tienes que ser el host de la misión. Para desactivarlo totalmente en el fichero config se cambia de true a false esto

"ShowCrown": false,
"ShowRemovableParts": false,
"ShowParts": false,
"ShowStatusEffects": false,
cmv escribió:Eres un listo de cojones

Por eso no uso SmartHunter. Imagen
Buenas. Hace como dos semanas que empecé.

Acabo de acabar lo que es la historia principal. Hasta ahora he llevado arco (en todos los juegos me gusta support pero en este pensaba que no).

El tema es que ahora que se algo más del juego he estado mirando builds de la cornamusa y me esta gustando ... Pero mi duda es... Hace falta realmente un support en este juego? Es más viable ir full support o ir más ofensivo (tocar melodías mientras te centras en pegar y hacer dps). Aunque supongo que esto depende de a quien te enfrentes , pero si la llevo me gustaría centrarme en ella e ir con ella contra todos.

Siento si esto ya se ha comentado. He leído unas cuantas (muchas) páginas atras y nada. Un saludo :)
Almunita escribió:Buenas. Hace como dos semanas que empecé.

Acabo de acabar lo que es la historia principal. Hasta ahora he llevado arco (en todos los juegos me gusta support pero en este pensaba que no).

El tema es que ahora que se algo más del juego he estado mirando builds de la cornamusa y me esta gustando ... Pero mi duda es... Hace falta realmente un support en este juego? Es más viable ir full support o ir más ofensivo (tocar melodías mientras te centras en pegar y hacer dps). Aunque supongo que esto depende de a quien te enfrentes , pero si la llevo me gustaría centrarme en ella e ir con ella contra todos.

Siento si esto ya se ha comentado. He leído unas cuantas (muchas) páginas atras y nada. Un saludo :)


Nunca he sido support, pero si luchado junto a esa bendicion caída del cielo cuando saben hacerlo minimamente al menos.

Con la cornamusa pondrás muchos bonus extras que facilitan muchísimo el combate, pero respecto a curación puedes hacerlo a base de gemas, algunas piezas de equipo y muchos, muchos objetos permitiendo por tanto ser híbrido y dedicarte a luchar, es mas, para mas ofensivo una espada con escudo llega a ser mas efectivo incluso por el tema de que mientras te cubres puedes tomarte objetos sin necesitar de guardar el arma, siendo por tanto mas efectivo en alguna build híbrida como en los enemigos mas duros donde necesitaras curar rápidamente para evitar muertes.

Incluso solo con la habilidad de alcance extendido (por algo deban una cuando salio behemoth) ya se puede ser un support competente si curas siempre que haya necesidad (véase cuando sabes que morirían de un golpe, debuff, bebidas, se prepara un golpe letal, etc), la idea al final es que se haya mas daño constante y menos muertes asi que dependiendo del equipo y lo justo que vayan sera mas rentable hacer mas daño o ser support a tiempo completo. Piensa que los que hacen daño sino tienen que parar a curarse o preocuparse por los gritos del enemigos, temblores, viento, etc al final es mucho tiempo de ahorro en el que podrá atacarse cómodamente. A veces intentar pegar con la cornamusa puede exponerte demasiado y provocar que no termines melodías o incluso peor, que tengas que curarte aun sin ser beneficioso para los demás.

Los support brillaran especialmente contra curtidos, especialmente en dragones ancianos y archicurtidos donde cambian casi totalmente la manera de jugar, sobre todo contra behemoth donde sin uno de ellos se vuelve a veces casi imposible, piensa que cuando un bicho te mata de un combo, gracias a un support avispado te habrá curado durante el combo y podras sobrevivir.

Al final, mas que del bicho en si dependera creo que mas del equipo, si son buenos (o el bicho fácil) recibirán bien pocos golpes y podras ir mas ofensivo, si la situacion se pone tensa tendras que ser full support. Así que si juegas con random o bichos desconocidos deberás saber adaptarte al grupo rápidamente al igual que si juegas de ataque donde hay grupos que podrás centrarte en el bicho estando casi inmovil todo el tiempo mientras que con otros equipos estaras mas tiempo esquivando y dando vueltas que pegando. Al final es eso, hacer mas DPS global y menos muertes para terminar antes... y en cada caso, sera mas rentable 4dps esquivando y curandose por su cuenta junto a sus habilidades, 3dps + 1semidps que cure o 3dps +1 healer dedicado.

La verdad que animo a todos a aprender la funcion de soporte, también los animo a probar alguna arma a distancia y si es posible alguna arma con/sin escudo. Son formas distintas de jugar y enriqueceran la jugabilidad y entendimiento del juego ayudandoos a comprender mejor cada situacion aportando mas variedad al juego. No es necesario dominarlas, pero con saber misiones con ella ya habreis aprendido bastante (no hagais misiones dificiles para aprender claro XD).

P.D.: tengo ganas de ver las cosas de assassins creed y sobre todo de The Witcher sniff.
Si vas a jugar con gente que sabe jugar y tiene 2 dedos de frente el support es totalmente prescindible contra el 99% de casos si nadie de los 4 quiere gastar perks en ayudas grupales, pero con gente random, caza especiales como el Leshen, Behemot, Ancianos Archis... Es obligada el 99% de los casos. Todo lo demás son cazas fracasadas a los 5 minutos.

Dicho esto, ir con 4 full dps que se curen autonomamente, no hará que una caza contra archi ancianos o cazas especiales, acabe antes por sistema. Si uno va con amistad curara a todo el grupo a la vez y estos no perderán tiempo curandose y podrán ir a full a por el monstruo. E ir a support no digo de ser una seta que sólo consuma pociones o curaciones y ya, si no que también haga dps pero con un ojo siempre en la salud del grupo y al quite de combos de jefes que son muerte 'irremediable'.
Buenas cazadores, estoy intentando hacer la mision de "El cerco a Kulve Taroth", pero me salen las letras como grises y no me deja acceder. :-?
Alguno podria responderme?
Almunita escribió:ir full support o ir más ofensivo (tocar melodías mientras te centras en pegar y hacer dps).

La cornamusa es un arma muy versátil, te llevará decenas de horas dominarla, así que te recomiendo empezar con la segunda opción; hacer dps mientras tocas melodías. Imagina que juegas con martillo, ya que puedes generar mucho daño, por ejemplo, si juegas multijugador y tocas la canción de mejora de ataque, el 20% del daño total de los otros 3 integrantes será gracias a ti.

zaknalfein04028 escribió:estoy intentando hacer la mision de "El cerco a Kulve Taroth", pero me salen las letras como grises y no me deja acceder.

La misión de "El cerco a Kulve Taroth" es una quest de evento, es decir, actualmente no está disponible.
@Zeoroth Muchas gracias por la respuesta.
Si no es mucho pedir se sabe cuando estara disponible?
(mensaje borrado)
Donde podría encontrar una lista con todas las misiones opcionales q hay? Xq con eso de que las misiones de la arena desaparecen estoy un poco perdido.
Las he buscado pero no encuentro ningún enlace en el que aparezcan en español, en inglés hay muchas cosas del juego, guías detalladas, en las que te explican bien donde encontrar materiales y misiones pero en español está la cosa cortita de guías y yo con el inglés no me llevo muy bien XD
@zaknalfein04028 No te puedo decir una lista en español con las quest opcionales que existen pero esas sólo se hacen una vez para desbloquear items (como los mantles) y, como el juego te marca aquellas que hayas terminado, con el fin de hacerlas todas, revisa de vez en cuando si tienes nuevas mientras avanzas en la historia.

  • Para farmear materiales de monstruos sólo se hacen investigaciones o eventos, nunca opcionales o expediciones.
  • Captura (una vez) cada bicho (en lugar de matar) para que te aparecen (aleatoriamente) las quest de arena en opcionales.
Viendo varios streamers me he percatado de que a ellos les salen NPCs como el herrero o los tipos de las investigaciones arriba en búsqueda celestial
¿Qué hay que hacer para que salgan ahí? A ratos es un coñazo tener que bajar a cambiar las investigaciones o ir a por armas, etc
Gracias!
@Dr_Ainek Usan éste mod https://www.nexusmods.com/monsterhunterworld/mods/188

Y sí, es un coñazo tener que bajar y subir tantas veces, Astera es un desastre (aquí o aquí), pero no te recomienda instalar ese ni ningún otro mod, no sólo porque modificas el juego original, también porque ese mod provoca errores (descritos en la página que te enlazo). Además ten en cuenta que si CRAPCOM añade una actualización incompatible con ese mod existe la posibilidad de que tu savegame se corrompa, esto se llama softlock pero ha ocurrido pocas veces.

Por cierto, la basta mayoría (por no decir la totalidad) de los mejores speedrunners (streamers) del mundo juegan vainilla, ni siquiera usan ese inocente mod. Y es que comparado con otras entregas MHW es el más casualizado, hasta tal punto que algunos items son inservibles (por ej. casi cualquier cosa relacionada con la stamina), por lo que instalar programas de terceros que juegan por ti para simplificar aun más las cosas sólo empeorará tu juego.
Buenas cazadores:
Que armas son las mejores para matar a los dragones ancianos? Lo pregunto xq yo voy con martillo pero cuando me quiero enfrentar al Kushala es un infierno xq x culpa del viento es muy complicado poder acercarme para pegarle, y me parece que la ballesta sería la mejor opción contra el, pero no sé que ballesta sería la mejor si pesada o ligera
zaknalfein04028 escribió:Buenas cazadores:
Que armas son las mejores para matar a los dragones ancianos? Lo pregunto xq yo voy con martillo pero cuando me quiero enfrentar al Kushala es un infierno xq x culpa del viento es muy complicado poder acercarme para pegarle, y me parece que la ballesta sería la mejor opción contra el, pero no sé que ballesta sería la mejor si pesada o ligera


Puedes usar algúna combinación de equipo con habilidad de resistencia al viento. O si el arma tiene sello de anciano se le quita el aura de viento al pegarle.
zaknalfein04028 escribió:Buenas cazadores:
Que armas son las mejores para matar a los dragones ancianos? Lo pregunto xq yo voy con martillo pero cuando me quiero enfrentar al Kushala es un infierno xq x culpa del viento es muy complicado poder acercarme para pegarle, y me parece que la ballesta sería la mejor opción contra el, pero no sé que ballesta sería la mejor si pesada o ligera


¿Sólo o en grupo?

Yo llevo casi 100 vales del Kushala, me estoy hinchando a draconitas guerrero/héroe

Yo voy con la ballesta pesada devoradora oscura, tirándole continuamente disparos explosivos, a ser posible en la cara

Es comodísima de utilizar, pero esto ya depende de cada uno

La mayor pega es que la recarga, que es lentísima, no se puede abortar, cuando hace el gesto no se puede cancelar, por lo que si el monstruo en ese momento se gira y va por ti, no puedes hacer nada

El devío es alto, cosa a tener muy en cuenta

Como modificación de la ballesta tengo escudo, 2xsupresor retroceso, que también es alto. Prefiero invertir en el retroceso, ya que sino empiezas a disparar y acabas en la otra punta del mapa

Como armadura tengo tres partes de xeno'jiiva, ya que te regala muchísimos disparos

Para subir el ataque es necesario tres joyas de artilleria y si tomas un cupón tomar 4 ingredientes de ataque de artillería, para activar la habilidad bombardero, más otros dos de ataque para conseguir Ataque (G)

Si lees más atrás verás que tengo un mod para saber el daño que hago yo al monstruo. Si no hay más artilleros yo suelo hacer entre el 40-60% del daño total al monstruo, sobre todo cuando kushala se pone muy pesada volando y no baja ni para atrás

Si coincido con @noyaomar, arquero de élite, siempre hace más daño que yo
cmv escribió:
zaknalfein04028 escribió:Buenas cazadores:
Que armas son las mejores para matar a los dragones ancianos? Lo pregunto xq yo voy con martillo pero cuando me quiero enfrentar al Kushala es un infierno xq x culpa del viento es muy complicado poder acercarme para pegarle, y me parece que la ballesta sería la mejor opción contra el, pero no sé que ballesta sería la mejor si pesada o ligera


¿Sólo o en grupo?

Yo llevo casi 100 vales del Kushala, me estoy hinchando a draconitas guerrero/héroe

Yo voy con la ballesta pesada devoradora oscura, tirándole continuamente disparos explosivos, a ser posible en la cara

Es comodísima de utilizar, pero esto ya depende de cada uno

La mayor pega es que la recarga, que es lentísima, no se puede abortar, cuando hace el gesto no se puede cancelar, por lo que si el monstruo en ese momento se gira y va por ti, no puedes hacer nada

El devío es alto, cosa a tener muy en cuenta

Como modificación de la ballesta tengo escudo, 2xsupresor retroceso, que también es alto. Prefiero invertir en el retroceso, ya que sino empiezas a disparar y acabas en la otra punta del mapa

Como armadura tengo tres partes de xeno'jiiva, ya que te regala muchísimos disparos

Para subir el ataque es necesario tres joyas de artilleria y si tomas un cupón tomar 4 ingredientes de ataque de artillería, para activar la habilidad bombardero, más otros dos de ataque para conseguir Ataque (G)

Si lees más atrás verás que tengo un mod para saber el daño que hago yo al monstruo. Si no hay más artilleros yo suelo hacer entre el 40-60% del daño total al monstruo, sobre todo cuando kushala se pone muy pesada volando y no baja ni para atrás

Si coincido con @noyaomar, arquero de élite, siempre hace más daño que yo


Yo ni he intentado Kushala archicurtido (supongo que por lo de vales de Kushala y draconitas te referiras a ello no?), pensaba que desviaria la mayoria de disparos con su aura de viento y lei que tambien es un autentico incordio...

Entonces, es viable ir con arco o ballesta?, tengo mas o menos set que usaba por comodidad con Kulve asi que podria hincharlo a explosivos, cluster, cortantes, etc... o ir con un arco incluso.

La verdad que no se, sus recompensas no me llamaban mucho tampoco, hace tiempo que no vicio
blackgem escribió:
cmv escribió:
zaknalfein04028 escribió:Buenas cazadores:
Que armas son las mejores para matar a los dragones ancianos? Lo pregunto xq yo voy con martillo pero cuando me quiero enfrentar al Kushala es un infierno xq x culpa del viento es muy complicado poder acercarme para pegarle, y me parece que la ballesta sería la mejor opción contra el, pero no sé que ballesta sería la mejor si pesada o ligera


¿Sólo o en grupo?

Yo llevo casi 100 vales del Kushala, me estoy hinchando a draconitas guerrero/héroe

Yo voy con la ballesta pesada devoradora oscura, tirándole continuamente disparos explosivos, a ser posible en la cara

Es comodísima de utilizar, pero esto ya depende de cada uno

La mayor pega es que la recarga, que es lentísima, no se puede abortar, cuando hace el gesto no se puede cancelar, por lo que si el monstruo en ese momento se gira y va por ti, no puedes hacer nada

El devío es alto, cosa a tener muy en cuenta

Como modificación de la ballesta tengo escudo, 2xsupresor retroceso, que también es alto. Prefiero invertir en el retroceso, ya que sino empiezas a disparar y acabas en la otra punta del mapa

Como armadura tengo tres partes de xeno'jiiva, ya que te regala muchísimos disparos

Para subir el ataque es necesario tres joyas de artilleria y si tomas un cupón tomar 4 ingredientes de ataque de artillería, para activar la habilidad bombardero, más otros dos de ataque para conseguir Ataque (G)

Si lees más atrás verás que tengo un mod para saber el daño que hago yo al monstruo. Si no hay más artilleros yo suelo hacer entre el 40-60% del daño total al monstruo, sobre todo cuando kushala se pone muy pesada volando y no baja ni para atrás

Si coincido con @noyaomar, arquero de élite, siempre hace más daño que yo


Yo ni he intentado Kushala archicurtido (supongo que por lo de vales de Kushala y draconitas te referiras a ello no?), pensaba que desviaria la mayoria de disparos con su aura de viento y lei que tambien es un autentico incordio...

Entonces, es viable ir con arco o ballesta?, tengo mas o menos set que usaba por comodidad con Kulve asi que podria hincharlo a explosivos, cluster, cortantes, etc... o ir con un arco incluso.

La verdad que no se, sus recompensas no me llamaban mucho tampoco, hace tiempo que no vicio


Todos los archicurtidos tienen un drop más alto de que te den draconitas guerrero/héroe. Kushala incluso alguna vez me ha dado tres de una tacada, por lo que ya tengo un buen surtido para todas las armas

El disparo explosivo no le afecta el aura, haces un daño constante le des donde le des, por lo que lo normal es no fallar ni un tiro. Si le das en la cara, y ahí sí que puedes fallar, después de unos cuantos tiros derribas al kushala. Un mínimo de 2 veces por partida la derribo y si me centro siempre en la cara he llegado ha hacerlo hasta 5 veces

En mi ficha tengo mi enlace de steam, por si alguien me quiere agregar

Añado, no sólo es viable ir de arquero o con ballesta pesada es que por mi experiencia es lo más recomendable

Llevo prácticamente estas dos semanas dándole al Kushala y lo hago porque el índice de fracasos es muy bajo

Cuando me junto con @noyaomar y 2 randoms más, muchas veces la misión dura alrededor de 10 minutos y el índice de fracaso es paupérrimo.
@blackgem Vaya, lo leo super tarde xD, como estuvimos dandole al Kushala bastante no estuve muy pendiente por aquí y ahora que se fue ya casi que da igual hahaha, pero sí, el kushala con armas a rango se hace bastante cómodo. Yo creo que el 90% de las veces que lo hice (el archi curtido), fue con arco y se puede llegar a hacer bastante rápido, y para sacar exp y sobre todo draconitas va de lujo [carcajad]
Imagen
noyaomar escribió:@blackgem Vaya, lo leo super tarde xD, como estuvimos dandole al Kushala bastante no estuve muy pendiente por aquí y ahora que se fue ya casi que da igual hahaha, pero sí, el kushala con armas a rango se hace bastante cómodo. Yo creo que el 90% de las veces que lo hice (el archi curtido), fue con arco y se puede llegar a hacer bastante rápido, y para sacar exp y sobre todo draconitas va de lujo [carcajad]
Imagen


Si, ayer pude hacer creo que unos 6 try con random. Cayo 2 veces, el truco es que no te de ningún golpe y si te lo da curarte a tope directamente XD. Cosa que con armas a distancia es facil (me habra matado 2 veces y por lo tipico de golpe de refilon que te lanza + acorralado + golpe suyo rapido y cosas asi) aunque depende del resto del equipo... la ultima me toco con 3 melee :|, pero aun lo matamos. Y yo sin nada especial, explosivos, cortantes, trueno, perforante, lo que tuviera que hiciera daño rápido según la situación y si no le dejábamos descansar XD. Estando medio organizado debe ser un paseito (siempre que no te de 2 golpes XD). Sino hubiera comentado... seguro que ni lo hubiera intentando XD.

Y el primero me dio 2 draconitas brillante/heroe O.o, lastima que luego tuviera que salir a trabajar y ya no pude darle... la verdad que lo hubiera farmeado con mucho gusto al menos para sacarme los 7 tickets... al menos con 2 me podre hacer la supuesta algún día si se me antoja XD. Si vuelve, lo farmeare con mucho gusto :).

Pero bueno, ahora toca Lunastra... que ninguna ganas tengo de esta bestia me da a mi XD. Y el 22 Zorah Archicurtido =D. Asi que puede que el mes que viene venga Xeno archicurtido, o espero que The Witcher... aunque por medio puede caer algún evento de primavera que interrumpa actualizaciones.

Después de los archicurtidos (Kulve incluido), supongo que harán rotación semanal o parecido entre ellos ya que habrá suficientes para que sean cada 2 meses por lo cual daría para tal vez un par de rotaciones antes de la expansión.
¿Alguien que maneje cornamusa para el evento de Lunastra?

Enviar privado y quedamos
duda que tengo el dlc iceborn es de pago¿
SUPER_ARU escribió:duda que tengo el dlc iceborn es de pago¿


Si, porque será una expansión enorme al uso.
Kikokage escribió:
SUPER_ARU escribió:duda que tengo el dlc iceborn es de pago¿


Si, porque será una expansión enorme al uso.


espero que tampoco se flipen mucho en el precio, la verdad es que tampoco nos podemos quejar del contenido que han ido sacando pero siempre me pareció un poco escueto en cuanto a monstruos
@SUPER_ARU Sí, es de pago y básicamente vendría a ser el equivalente de la actualización a ultimate pero veremos que trae.
SUPER_ARU escribió:espero que tampoco se flipen mucho en el precio

A juzgar por los precedentes, en ésta saga y otros juegos, CRAPCOM pedirá lo que quiera y venderá millones (si entras en la página de MHW los DLC "gratuitos" ascienden a 129,59€). Por mi parte no verán un céntimo más, de hecho no me he comprado RE2 (atentos) porque el lanzamiento de MHW para PC se retrasó innecesariamente (y sigue estando inexplicablemente desfasado respecto a las consolas), está lleno de tramposos, de bugs que no solucionan, y el rendimiento tanto gráfico (es casi imposible alcanzar 60fps estables) como online es pésimo, eso sin contar que el juego de por si tiene una historia deporable, Astera es insufrible y hay muy pocos monstruos. Que le den a CRAPCOM, que pague la fiesta otro.

SUPER_ARU escribió:tampoco nos podemos quejar del contenido que han ido sacando

Bueno sí, cierto, nadie obliga a CRAPCOM -aunque ellos así lo anunciasen- a sacar contenido post-lanzamiento gratuito (un Anja pepino, una Royal Ludroth gigante, una skin de FF para Nergi y un Teo recolored), así que no nos podemos quejar... o sí. Creo que el material publicado es escueto, ínfimo, a todas luces insuficiente, pero oye, también los hay quienes inexplicablemente (para envidia mía) se conforman, bien por ellos.
@Zeoroth
Más bien Anjanath es un Deviljho escuálido que Deviljho es anterior a él y es uno de los monstruos que más se pedía que estuvieran. No obstante es un echo que el esfuerzo para crear al monstruo al mantener el esqueleto de uno ya presente es menor que el de uno con un esqueleto nuevo.

Kulve Taroth de leviatan tiene poco su esqueleto en la forma dorada es diferente(y creo que único pero no lo tengo confirmado) y en su forma descubierta si que es un esqueleto reutilizado(usan(creo) el esqueleto de los los guivernos colmilludos(o fang wyverns para los que no se aclaren con el español))

El begimo usa un esqueleto modificado de Zinogre y no tenemos a Zinogre por lo que usa un esqueleto nuevo, no obstante el enfrentamiento es una mierda.

Y Lunastra pues si usa el esqueleto de Teostra pero el combate es muy diferente por lo que tampoco podemos quejarnos.

Dejando ancianos aparte esqueletos como tal solo faltan 5 el de los guivernos corredores(Tigrex y cia), el de los leviatanes(quisieron meterlos pero tuvieron problemas), el de los guivernos anfibios(Zamtrios y Tetsucabra) y los 2 de las bestias(por un lado el de Rajang y cia y por otro el de Azuros y cia). A parte de estos ya están el esqueleto de los crustaceos, los de los insectos(cada bicho tiene uno diferente...), el de los aracnidos(solo existe uno) y el de los guivernos serpiente(solo existe uno) y si rebuscamos más estarían los esqueletos exclusivos que tienen algunos guivernos muy específicos.

Siendo realistas la mayoría de estas cosas conllevaría mucho curro y una buena parte directamente vende juegos por lo que ponerlos en una actualización gratuita cuando aun no ha salido el rango G es un claro no. Cuando este el rango G pues en ese punto si que es factible que algo de esto nos llegue en una actualización gratuita porque sin rango G la mayoría de estas criaturas se quedan en un enfrentamiento anecdotico contra una criatura de nivel medio pero con el rango G ya pueden dejar volar su imaginación y sacarte algún divergente jodido mientras adaptan un nuevo esqueleto que ya tienen en mente dar uso en una posible secuela.

Las cosas se han de amortizar que esto al final del día sigue siendo un negocio le duela a quien le duela.

Y sí en mi opinión también creo que el contenido gratuito que han sacado ha sido poco pero como no se que planes de futuro tenían con el juego en sus inicios prefiero no opinar sobre ello.
Buenas. Estaba mirando de hacerme la skin de Sakura que se hace con los vales de Lunastra mas los tickets de los desafios SFV. He ido a los desafios pero las 3 misiones que te dan los vales no me aparecen. Supongo que es por que esas misiones van por evento?

Un saludo.
Almunita escribió:Buenas. Estaba mirando de hacerme la skin de Sakura que se hace con los vales de Lunastra mas los tickets de los desafios SFV. He ido a los desafios pero las 3 misiones que te dan los vales no me aparecen. Supongo que es por que esas misiones van por evento?

Un saludo.


Esas misiones no están disponibles en PC y visto que no las han puesto con el evento de Lunastra, dudo enormemente que nos vayan a llegar.

@Zeoroth

Y sin embargo aquí sigues, criticando una vez mas todo lo que se te rebatió en su momento. Para haberle dedicado tantas horas al juego le tienes una tirria muy grande y a la compañia que hay detrás mas todavía.
en twitter estan anunciando kulve tarot para el viernes pero no pone nada si es version de ps4 o pc
SUPER_ARU escribió:en twitter estan anunciando kulve tarot para el viernes pero no pone nada si es version de ps4 o pc


Para nosotros es la normal, para PS4 es hipercurtida

Según el calendario de eventos por parte de CAPCOM

http://game.capcom.com/world/steam/es/schedule.html

Tenemos Kulve Taroth
Disponible
15/03 01:00

22/03 00:59

A ver cuando nos ponen ya Kulve hipercurtida, con sus nuevas armas y mejor drop de las normales
@cmv Kulve archicurtida se queda para después de Xeno. De echo lo más seguro es que la siguiente ronda de Kulve tras la de este mes ya sea la archicurtida.
brago900 escribió:@cmv Kulve archicurtida se queda para después de Xeno. De echo lo más seguro es que la siguiente ronda de Kulve tras la de este mes ya sea la archicurtida.


Muchísimas gracias por la información

Aprovecho para recordar, ¿nadie que maneje la cornamusa para quedar contra Lunastra Archi Curtida?

Con la ayuda de @noyaomar serían misiones de más o menos 10 minutos

saludos
@cmv Yo lo único que se manejar es el arco y aun no he practicado la Lunastra archi
brago900 escribió:@cmv Yo lo único que se manejar es el arco y aun no he practicado la Lunastra archi


Pues a ver cuando coincidimos y le damos
@cmv Mañana tengo intención de ponerme a tantear a la leona.
Kikokage escribió:se te rebatió en su momento

Eso no es así. No lograsteis rebatir nada, entre otras cosas porque:

  • Me dais implícitamente la razón:
    • El juego está plagado de tramposos ; juega con conocidos u offline = implícitamente reconoces que hay tramposos.
    • El rendimiento gráfico es pésimo ; a mí me va bien con 45fps = implícitamente reconoces que el rendimiento es malo.
    • Los DLC suman más de €100 ; son chorradas de pegatinas = implícitamente reconoces un salvaje contenido de pago.
    • Hay pocos monstruos ; como todos los MH anteriores = implícitamente reconoces que hay pocos monstruos.
    • Se han añadido pocos monstruos ; al menos es gratis = implícitamente reconoces que se han añadido pocos.
    • La historia es una mierda ; los MH nunca se centran en eso = implícitamente reconoces que la historia es un mojón.
    • Astera es deplorable ; yo uso un mod para reubicar los npc = implícitamente reconoces que Astera es una pesadilla.

  • O usáis argumentos falaces:
    • Qué tirria le tienes con las horas que has invertido.
    • No será tan malo si has jugado tanto.
    • Tú siempre crees que tienes la razón.
    • Vete de nuestro hilo («Y sin embargo aquí sigues»).

cmv escribió:A ver cuando nos ponen ya Kulve hipercurtida, con sus nuevas armas

Esto tampoco me gusta de MHW. Añaden nuevas y mejores armas/armaduras sin tener en cuenta el contenido presente en el juego. Es decir, cuando salió el juego cada tipo de arma estaba balanceada, así como las armaduras y habilidades, no era perfecto pero todas ellas formaban parte de un todo, como cada pieza en un ajedrez, tenías que cambiar según el bicho al que te enfrentases. Esto aun ocurre, pero cada vez menos, por ejemplo, ahora muchos llevan 4 partes (de 5) de Drachen, o siempre portan la Wyvern Ignition para todo si usas GS, etc. Para que se entienda mejor lo que quiero decir, si llevamos éste ritmo de actualizaciones al extremo, puede resultar que con una única armadura tengas todas las habilidades, incluso para farmear.

Una solución (como ejemplo) sería Dota 2, que llevan años añadiendo personajes e items, pero rebalancean los ya presentes para que todos tengan cabida, en la medida de lo posible.
5332 respuestas