@joseee24 Tu mensaje es de hace unos días, no sé si seguirás con problemas.
Has dado a entender que no tienes mucho problema en probar otras armas....te cuento una táctica "infalible" usando cañón pesado.
Simplemente coges el cañón pesado con munición perforante (para este bicho es la mejor) y te equipas de forma IMPRESCINDIBLE con la habilidad de guardia (la que es un sólo punto y permite esquivar ataques que de otra forma no podrías) y la de guardia contra el fuego (la que es de un solo punto y te anula el daño por calor). Perdona por no darte los nombres exactos, juego en otro idioma y no se cómo las habrán traducido.
A eso ya opcional le añades algún punto o cigua de guardia (la que tiene 5 niveles en total) y lo rematas.
Y por supuesto al arma le pones mínimo un escudo.
Con ese equipamiento sólo hay una habilidad del bicho que puede matarte, la que hace muy rara vez de tirarse en plancha con las explosiones, pero es facilísima de esquivar
Simplemente te cubres y vas disparando según tengas oportunidad . Si vas sólo con las habilidades que te he dicho vas a tardar un poco en matarlo, pero básicamente estás en "modo dios" a poco que sepas moverte un poco.
Si además de las habilidades que te he dicho llevas equipo acordé al arma (afinidad, crítico, mejoras de disparo o munición, etc) te va a durar un suspiro.
@Swanky No sólo es recomendable, es que no hay mejor momento para empezar. No sé si sabes un detalle: no puedes acceder a NADA del contenido de la expansión sin haberte pasado por completo la historia del juego base (solo la historia tranquilo).
El juego es perfecto para pasártelo en solitario, es difícil pero si no tiras la toalla muy asequible (no te fíes de las opiniones de los que llevan más de 500 horas, así claro es fácil, te sabes todo de memoria. De primeras muchos bichos te van a volver loco durante días hasta que aprendas bien sus patrones).
Otro detalle es que la expansión no tira por tierra todo lo que hayas conseguido anteriormente.
Por un lado los adornos son más buscados que nunca, se meten directamente en la armaduras de más nivel y conviven con los adornos nuevos.
Por otro para hacer las armas y armaduras nuevas necesitas previamente tener las antiguas, no hay escapatoria.
Lo dicho, que te lances sin miedo, es un juegazo.
Además has dicho que no te importa jugar en solitario....casi mejor, la comunidad de la versión de PC comparada con la de PS4 deja mucho que desear (llevo 200 horas en la de PS4 y 300 en la de PC para decir esto).
En la de consola sueles juntarte con japoneses y es común que te saluden, se despidan, y haya más interacción. En PC es todo más frío, da un poco de pena, las pocas veces que veo a alguien escribir es para insultar a alguien que haya metido la pata.