Bueno, siempre he dicho que las torres del tiempo, tanto en el injustice como en el MK son un coñazo, pero he jugado unas cuantas en este MK11 antes de dar mi opinión tajante, más que nada, porque quería desbloquear contenido para mis personajes.
Y ahora, ya puedo decir con conocimiento de causa, que las torres del tiempo del actual MK son la peor experiencia offline que he tenido en un juego de lucha, son basura random que solo sirve para alargar artificialmente la vida del juego. Ya pasaba en Injustice 2 y sigue pasando ahora, pero peor.
Y por qué peor?
Porque en Injustice 2 al menos te daban equipamiento también jugando online (aunque estaban las loot boxes que eran una putada), pero aquí no, tienes que jugar, por cojones, a este coñazo de modo que es de todo menos divertido. No entiendo como alguien puede divertirse con este modo, pero lo respeto, por lo que me parecería lógico que:
1. El contenido de las torres del tiempo también se desbloquera aleatoriamente jugando online
2. Que todo el contenido de las torres estuviera también en la kripta, y que ésta no tuviera cofres de mierda, que den chorradas como iconos y demás, porque esa es otra, yo ya abrí todos los cofres, y ahora qué? Cómo desbloqueo lo que falta?
3. Que para algunas skins tuvieras que jugar forzosamente las torres del tiempo, no me importaría, pero o una de dos, o que sean más cortas, o que al seleccionar la torre de tu personaje no tuvieras que pasar por todo ese absurdo calvario de derramar no sé cuántos litros de sangre, hacer no sé cuantos KB, hacer 10 flawless victory... que te obliga a jugar a otras torres del tiempo además de la propia, para lograr dichos requisitos.
Deberían llamarse Ladrones del Tiempo, en vez de Torres, porque eso es lo que son, una experiencia aburrida que te roba horas de vida. Y si no, que alguien me diga por qué está la opción de que la máquina juegue por ti como IA... pues porque en el fondo, hasta los desarrolladores saben que son una puta mierda.
Ahora me vendrán todos los que dicen que ellos no quieren jugar online... pues por eso digo que lo respeto, pero que no nos obliguen a jugar a esa mierda a los que queremos simplemente pasar un rato jugando contra otras personas. Aparte, de que sinceramente, por mucho que alguien prefiera una experiencia offline, se me ocurren mil maneras mejores de ofrecerla, antes que esto.
Y por si fuera poco, el contenido que ofrecen para comprar con los cristales cambia aleatoriamente. Porque yo tengo un montón de cristales, y podría conseguir skins para mis personajes favoritos, pero nanay.
Por último, el grindeo fácil en la kripta, pagando el "módico" precio de 100.000 monedas en la jodida estatua esa, para que te de una skin miserable, no es más que un engaño, ya que cuando has desbloqueado una cantidad determinada de contenido general, la estatua reduce las posibilidades de darte skins y empieza a darte basura. Y si nos ponemos a analizar el modo en que está diseñada la aparición de kollector en la kripta y lo absurdamente complicado que resulta que te ofrezca algo que merezca la pena... es que no hay por dónde cogerlo, de verdad.
Y para los que digan que echo mierda del juego, diré que me encanta, estoy contentísimo con él, porque ya sabía antes de comprarlo que la experiencia offline me importaba una mierda, y su online no me defrauda. Y el modo historia me parece cojonudo... pero lo que no pensé yo es que para desbloquear el contenido de mis personajes tendría que pasar sí o sí por este calvario.