Juego comprado y jugado las primeras 2 horas, mis primeras impresiones son estas, pero antes poneros al día el tipo de jugador que soy.
Dark souls 1 original : 1200 horas 5° del mundo en pvp.
Dark souls 2: 760 horas.
Dark souls 3: 1030 horas.
Pongo esto como base para que os hagáis una idea de lo friki que soy de los dark souls y mi humilde opinión por si a alguien le interesa.
Mis impresiones sobre mortal shell :
No se por donde empezar, hay mucho que decir, lo primero es que me gusta y mucho, me encanta la estética oscura y sangrienta muy chula, me encanta el personaje protagonista (una especie de ente/alien físicamente) el juebe bebé directamente del primer dark souls, incluso de demons souls, la estética, los enemigos, la ambientación, los enemigos "forestales" todo... Osea que perfecto.
Tenemos un escenario de fantasía boscoso con los típicos enemigos tipo trolls o humanos "zombificados", todo previo tutorial para aprender controles, tutorial la más de misterioso, los enemigos tienen la inteligencia justa, se pueden quedar pillados tras arboles si te lo montas bien y no suelen rodear, no es mala la inteligencia pero por ahora inferior a la de los primeros enemigos de dark souls. De diseño están muy bien son humanos normales con armas cutres pero hay que tener cuidado con las enboscadas, también hay los típicos enemigos más grandes y fuertes, más lentos pero con armas más tochas, suele haber 1 o dos en cada asentamiento.
La exploración buena, parece que hay varios caminos a elegir, por ahora he decidido el camino de
parecen no ser tan grandes y enrevesados como los de dark souls, pero si tienes la sensación un poco de pérdida, me gusta, doy en visto bueno en ese sentido por ahora... Además hay zonas que claramente no puedes seguir por ellas por la dificultad y eso mola que este desde el inicio.
Los controles del personaje son nefastos, muy muy toscos, y no relaciona bien a los botones aveces, no se si es que tengo que pillarle el truco pero aveces creo que me ha pasado el pulsar salto para esquivar y no hacer nada... Este aspecto no me convence del todo, en dark souls costaba pillarle el truco pero llegaba un momento que te sentías comodo y "flexible" en este no sé, ya se verá amendida que juege, pero muy tosco la verdad... Una especie de mezcla de dark souls y hellblade.
Armas por ahora una, una espada que más o menos mueve rápido, al hombro la sujeta con una mano fácilmente pero cuando ataca para que le cuesta... Velocidad media diría yo.
Posibilidad de mejorar armas, me encontré un vendedor, "vestigios" para investigar por el mapeado que revelan cosas del pasado, en ese sentido buen aliciente y me convence como action rpg, además unos buenos menús de items, explicaciones, sistemas, habilidades... Mola, me vale.
Tema armaduras creo que no hay, no puedo hablar por ahora...
Dificultad, por ahora difícil, mismo sistema de dark souls, te matan y tienes que volver al punto exacto a recoger la experiencia, si no la pierdes... No existen hogueras, por ahora una sacerdotisa que hace de "regeneradora de salud" al hablar con ella y cada vez que lo haces se reinician todos los monstruos de la zona, por cierto bastante abundantes en número pero no en variedad ( se me olvidó comentarlo antes). Te matan con demasiada facilidad por lo tosco de los movimientos del protagonista, no es tan ágil como en dark souls, esto es in inconveniente? No, al contrario, esto hará que tengas paciencia para aprender a moverte y a mi me encanta.
En general por ahora ma convence todo, muy contento, aun que no he avanzado nada, estoy en digamos la zona que hará de nexo (supongo) aún no me he metido en lo peor...
Ya iré comentando...
Edito:
Edito : unas dudas