[HO] Mortal Shell

1, 2, 3, 4, 5
Hay un bug bastante molesto que hace que la habilidad de endurecerse no se active. Me ha pasado un par de veces y aún no sé por qué, pero te obliga a salir al menú y volver a entrar...

Mis impresiones tras unas 3-4 horitas:

Gráficos: un peldaño por encima de todo lo visto en los souls y en los souls-like. Es bastante bueno, se nota el unreal engine 4. Los modelados están muy bien, el diseño de los enemigos también, las texturas en general del mapeado son buenas, los efectos volumétricos muy decentes. Quizá le pongo pegas a la iluminación que no hace nada del otro mundo, y en general es un juego bastante oscuro. En ese sentido me gustan más los souls, que tienen un ambiente tétrico pero más luz. El juego tiene algo de popping, pero nada molesto. En cuanto a rendimiento, lo estoy jugando capado a 90fps a 1080p en ultra con un buen equipo, así que (de momento) nada que objetar. Tan solo he notado un pequeño stuttering en algunos puntos donde carga el mapa.

Dificultad: un pelín por encima de los souls en mi opinión, por varias razones. Primero, porque los objetos de generación de vida son escasos, aquí no hay estus ni nada parecido. Estos objetos tampoco te dan la vida de golpe como los estus, sino que lo hacen gradualmente. El más común son las setas, que salen siempre en el mismo punto del suelo y pueden recogerse cada cierto tiempo. Pero curan muy poco.
Segundo, que hace falta acostumbrarse a usar bien la habilidad de endurecerse, que junto a la esquiva y el parry son las únicas defensas que tienes en el juego. La habilidad tiene un cooldown (corto), por lo que para jugar safe sueles pegar fuerte, endurecerte, volver a pegar (fuerte o débil según el ataque del enemigo), rodar/esquivar hacia atrás y esperar a cargar la habilidad para empezar de nuevo. Esto suele funcionar bien contra un solo enemigo porque no te acosa demasiado, pero falla muchísimo contra varios enemigos a la vez. Básicamente contra tres enemigos o más vas a palmar la mayoría de las veces debido al cooldown. En esos casos, si el sitio no es muy estrecho, parece mejor tirar de esquiva que te ofrece algunas décimas de inmunidad (al esquivar de hecho también te endureces pero sin cooldown).
La tercera razón por la que considero que la dificultad es bastante alta es que los parrys, que por suerte son bastante menos complicados de hacer que en los souls y encima te dan vida cuando contraatacas, gastan niveles de determinación para activarse. La determinación solo se consigue golpeando enemigos, por lo que necesitas ser agresivo en lugar de jugar safe en muchas ocasiones. Esto se acentúa todavía más porque tienes que llegar a generar suficiente determinación golpeando para subir un nivel, pero si dejas de golpear antes de conseguirlo la determinación generada desaparece gradualmente (y bastante rápido). Así que no es tan fácil subir niveles de determinación como parece. Eso quiere decir que los parrys a la práctica son limitados, no puedes hacerlos todo el rato. Encima, por si fuese poco, comparten recurso con las habilidades especiales de las armas y las armaduras, que también gastan niveles de determinación (y más de uno). Eso te obliga a elegir entre curarte (parry bien hecho), palmar mucha vida (parry mal hecho), o jugártela siendo agresivo con alguna habilidad de ataque.
La última razón es que hay muy pocos puntos de guardado, tipo hogueras, y bastante separados entre ellos. El viaje rápido entre estos puntos no lo tienes desde el principio, y si no recuerdo mal he visto por ahí que lo puedes comprar a un mercader pero no estoy seguro. Creo que también debes subir una armadura a su máximo nivel para poder desbloquearlo.

Jugabilidad y combate: muy buena, pero un poco por debajo del dark souls 3 aunque por encima del 1 y del 2. Los golpes de espada se sienten duros y potentes, y las animaciones que los acompañan están trabajadas. Parece un triple A en ese aspecto. Hasta donde he visto solo hay tres tipos de ataque débil y tres tipos de ataque fuerte como mucho por arma, más los ataques especiales que son solo dos (diferentes por arma y armadura). Como mucho se puede hacer una secuencia de tres ataques combinando débil/fuerte. Hay ataque en carrera y ataque en caída, pero no he visto ataque crítico por la espalda (no lo he intentado y el juego tampoco te lo explica). Lo peor sin duda es que solo hay cuatro armaduras y cuatro armas, por lo que ese aspecto de los souls que te lleva a buscar armas y armaduras, explorar, y hacerte builds aquí es bastante limitado. Sin posibilidad de subir características del personaje, solo desbloquear habilidades de las armas y las armaduras con materiales que vas encontrando por el mundo. Para cambiar de armaduras, además, debes o estar en la "base" (un punto de guardado concreto) o gastar un objeto especial de cada armadura que es bastante raro de encontrar.

Diseño de niveles: he visto dos zonas, una muy caótica y otra mucho más lineal pero petada de enemigos duros. Hasta ahora no he visto la posibilidad de abrir atajos como en los souls. En general no me parecen diseños malos, son zonas muy chulas pero están por debajo de lo que ofrecen los souls en este sentido. Lógico por otra parte, en from software son unos maestros en eso y no me esperaba que aquí estuviesen a su nivel.

Enemigos: no llevo mucho rato y habré visto unos 5 tipos diferentes, con sus patrones de ataque distintos, un jefe y un minijefe. Tiene pinta de que aquí se lo han currado mucho, para lo poco que dura teóricamente el juego tiene pinta de tener unos enemigos muy trabajados. No puedo comentar más de los jefes porque aún no los he visto...
Me he terminado varias veces Dark Souls 1 y Sekiro, ¿alguien que se haya terminado entero este Mortal Shell me lo recomienda o sería más sensato empezar Dark Souls 3?
Yo bugs me he encontrado 2.

Puedes pagar por el nombre 250 aun no llevando ningún cascaron, resultado te salta un pop en blanco y pierdes las 250.

Y luego esto.
Imagen


Mi cadaver es inalcanzable, asi que 2000 de tar a tomar por culo [mamaaaaa]
Rebozamiento escribió:Me he terminado varias veces Dark Souls 1 y Sekiro, ¿alguien que se haya terminado entero este Mortal Shell me lo recomienda o sería más sensato empezar Dark Souls 3?


habiendo probado la beta de mortal shell y poco mas... vete a por ds3 de cabeza, es un juegazo...
me lo rejugué hace un par de dias y ufff vaya juegazo.

y a pesar de lo que digan, ds2 tambien deberias jugarlo...yo los jugué del tiron cuando salio ds1 remaster (hice ds1-ds2-bloodborne-ds3 y mas recientemente sekiro) y aunque sea el peor de los soulsborne, lo recuerdo con cariño y me parece un juegazo (aunque tiene cosas un rato mal hechas xD)
Yo solo os digo que la magia de L1+R1 del martillo y cincel está no rota si no destrozada... eso en un parche la nerfearan ya te lo digo yo...

Juego terminado en 14 horas y de esas 14 horas 4 ó 5 fueron al principio dando vueltas como un anormal por los pantanos que quien diseño ese mapeado es para pegarle 2 tiros (luego todo lo demas es bastante lineal) una vez coges el martillo y cincel y pillas la magia el juego es "mode easy ON"

El juego en sí ofrece cosas bastante originales aunque no te creas que me terminan de convencer (eso de curarte mediante parrys que muchas veces exigen un timming casi perfecto me toca los cojones muy mucho)
Para la mediocridad de gráficos que gasta bien que pide de requisitos ¬_¬

El juego de momento es un DS2 pero por lo bajo
Ami me gusta, pero es mas frustrante q los souls, aparte, la claymore esta rota, golpe fuerte y tumbas hasta boses, es un paseo.

Luego el area de piedras negras y descampado...quien lo ha diseñado seria un mono, vaya puta mierda de area, me he dedicado a correr esquivando enemigos, muy mal area, muy fea

Ahora estoy atascado en el boss del tio que tiene a su hermano en el pecho
Yo ya he conseguido una glándula. Laque esta siguiendo la zona de la espada del mártir. Ahora estoy en la zona del martillo y cincel. Personalmente me gusta también mucho. La primera para conseguir abrir la puerta y despues subiendo para arriba. La verdad si hecho en falta un chekpoint después de abrir la puerta, aunq también es verdad que te teletransportas casi hasta donde empiezas a subir.
Voy con la espada sagrada a +5, y con el ataque en salto y un par de golpes rápido va de lujo, también llevo a Solomon, que es el que más determinación tiene, para los parrys( recuperando vida) y el endurecimiento me parece la mejor convinacion. Y muy importante la habilidad de recuperar la segunda oportunidad, esta para las 4 armaduras
skryre escribió:Yo ya he conseguido una glándula. Laque esta siguiendo la zona de la espada del mártir. Ahora estoy en la zona del martillo y cincel. Personalmente me gusta también mucho. La primera para conseguir abrir la puerta y despues subiendo para arriba. La verdad si hecho en falta un chekpoint después de abrir la puerta, aunq también es verdad que te teletransportas casi hasta donde empiezas a subir.
Voy con la espada sagrada a +5, y con el ataque en salto y un par de golpes rápido va de lujo, también llevo a Solomon, que es el que más determinación tiene, para los parrys( recuperando vida) y el endurecimiento me parece la mejor convinacion. Y muy importante la habilidad de recuperar la segunda oportunidad, esta para las 4 armaduras



Pues tyo estoy atascado en el boss de la torre esa, por alguna razon no puedo cambiarme de armadura y tengo la de ladron, luego no tengo curas, he perdido mi claymore y el boss me hago la primera fase rapido pero la segunda es una mierda y tengo q ir golpe a golpe hasta que cometo un error y muerto siempre, es una basura, estoy atrapado
@the_her0
Para cambiar de armadura, o lo haces en la torre donde te dan el parry o usas las efiges con su nombre pero antes nesecitas desbloquear el nombre de la armadura en la hermana, acambio de tar. Y en el inventario tendrás un objeto para cambiar de arma, para el espadon se llama bandas del mártir, si mal no recuerdo.
Al boss no he llegado así k hay nada puedo decir.
Yo ya lo he terminado y me parece bastante apresurado en varios aspectos. No puede ser que te pases más de la mitad del juego exageradamente roto y pudiendo mandar a paseo bosses en 10 segundos.
Juego terminado.

Gráficamente decente, mi gráfica bufa y no entiendo porque, supongo que le falta optimización, tengo una 1080.
Sonido decente, sin más, se ve que han ahorrado pasta en este apartado.
Jugabilidad, lo mejor que tiene yo diría, las mecánicas son entretenidas.
Historia: no me he enterado de una mierda hulio.

Nota final 7, creo que es un juego que con 2 años mas, unos milloncitos habían terminado haciendo un muy buen título, más largo, sin tantos altibajos y con una mejor narrativa.

Pero bueno, para 30€ creo que es hasta caro, es un juego perfecto por 19.99
Voy la hostia de perdido en el puto juego...No se donde coño se guarda,ni por donde tengo que tirar,ahora he llegado a una especie de nexo despues de recorrerme la mitad del mapa perdido xD,llegue a un boss que me revento,una especie de troll...

Ahora como digo,he llegado al nexo,¿que habilidades deberia mejorarle al receptaculo?,¿vale la pena mejorar el arma ahora mismo?tengo la espada,como todo dios al empezar.

1 saludo
@wario_F
El juego guarda automáticamente y siempre apareceras en la última hermana que despiertes/hables. En cuanto a las armas,
justo en la entrada de las 3 áreas están las otras 3 armas
quizas te interesa intentar conseguirlas y probarlas para mejorar la que más te guste, los objeto que despiertan las habilidades son independientes de cada arma, así que eso si mejoralo en cuanto lo tengas.
Y las habilidades, las que activas en la hermana, lee la descripción y según te interese. A mi parece la de conseguir nuevamente la segunda oportunidad es imprescindible (las habilidades tambien son independientes en cada armadura).
Ese miniboss tiene 2 o 3 patrones de ataque y es fácil hacerle parrys también
Juego terminado, un poco decepcionado, sabia que era corto, pero no tan corto, ademas que he hecho las zonas en el orden inverso, la de hielo me costó un monton, pero luego de eso todo fue un paseo.

De oferta o con vpn me parece una buena compra.
Lo queria pillar pero leyéndoos mejor no me gasto el dinero, parece ser un buen juego pero a medio gas. Le seguiremos la pista a ver si lo van actualizando poco a poco.
Rebozamiento escribió:Me he terminado varias veces Dark Souls 1 y Sekiro, ¿alguien que se haya terminado entero este Mortal Shell me lo recomienda o sería más sensato empezar Dark Souls 3?

Si te has terminado DS1 varias veces, no entiendo como no has jugado a DS2 y DS3.
DS2 lo ponen como el peor de la saga, Acre es un youtuber que se dedica a jugar a este tipo de juegos y coincido con el, está infravalorado y cuanto más se juega al 2 realmente te das cuenta de que no es inferior a los demás, es cierto que a nivel de Lore los que aportan más son el DS1 y DS3.
DS3 es un juegazo, yo tendría prioridad en jugar DS2, DS3 y Bloodborne si te gusta el DS1 y Sekiro.
Mortal shell si no te quedan souls, esta bien. Si te faltan souls por jugar de cabeza a por ellos, yo también soy defensor del 2, es muy divertido aunque el mapa sea raruno, en variedad de builds para pvp se mea en el 3.
Stephen Falken escribió:Lo queria pillar pero leyéndoos mejor no me gasto el dinero, parece ser un buen juego pero a medio gas. Le seguiremos la pista a ver si lo van actualizando poco a poco.

Juego de 30 euros,juego de un estudio nuevo en el que trabajaron 15 personas
Hay que valorar todo y es un grandisimo juego,este juego le da mil vueltas a muchos triples A

Para mi merece la pena y mucho si te gusta el genero
Prefiero 12 horas de calidad a 50 horas de otro mundo abierto repetitivo en el que la mayoria del tiempo estamos dando vueltas por el mapa
Que el juego dura doce horas es relativo. Yo estoy seguro que de llevo más y solo tengo 2 templos. En doce horas conseguir objetos para mejorar todas las armas( no solo las habilidades tambien las de subir fuerza y demas) hay que rebuscar por todos los escenarios. Y también al morir corres por tu cuerpo o vas matando otra vez. Consigues tar y vestigios para comprar todas la habilidades de las armaduras...
Creo que es relativo el tiempo.
yo en 12 horas he llegado al nexo...jajaja, joder que mal se me da este juego, y mira que me he pasado todos los souls pero a este no le pillo el rollo.
Su atractivo esta en la variación con los souls. Aquí hay que tener cuidado de la stamina , la determinación y el coldaun del hendurecimiento.
Rebozamiento escribió:Me he terminado varias veces Dark Souls 1 y Sekiro, ¿alguien que se haya terminado entero este Mortal Shell me lo recomienda o sería más sensato empezar Dark Souls 3?

Vete a por Dark Souls 2, que siendo el peor de la trilogía, es mejor que cualquiera que no sea de FromSoftware. El 3 es superior, sí, pero el 2 es un imprescindible igualmente. Juegazo.
Os funciona bien?,el juego me funcionaba a 60,hasta que he llegado a una zona nueva,donde se consigue el martillo y cincel,y me ha caido a menos de 30...una animalada
wario_F escribió:Os funciona bien?,el juego me funcionaba a 60,hasta que he llegado a una zona nueva,donde se consigue el martillo y cincel,y me ha caido a menos de 30...una animalada

Con que grafica? yo no he tenido problemas en ese zona.
Devil Crown escribió:
wario_F escribió:Os funciona bien?,el juego me funcionaba a 60,hasta que he llegado a una zona nueva,donde se consigue el martillo y cincel,y me ha caido a menos de 30...una animalada

Con que grafica? yo no he tenido problemas en ese zona.


una 570 de 8 gigas,de proce un 4770 y 8 gigas de ram.
Como digo todo el juego me ha funcionado genial,pero ha sido llegar a esa zona,y se han desplomado...jugaba en alto,ahora lo tengo en medio y me va maximo 40,no entiendo que ha podido pasar...si el horizon que esta fatal,me funcionaba entre 50-60 y es mundo abierto...
Terminado en unas 20h. Sinceramente me ha encantado casi todo: ambientación, gráficamente está muy bien (como dije unos peldaños por encima de los Souls), diseño variado de enemigos y niveles, bosses chulos, combate bastante satisfactorio (la mecánica de endurecimiento me ha gustado mucho), buen diseño de niveles en general aunque alguna zona es poco meeeh. La historia es como en Dark Souls, no te enteras de una mierda pero te quedas con la sensación de que mola mucho. La curva de dificultad es muy dura al principio y se vuelve más fácil que un DS al final, cuando te chetas suficiente las armas y las armaduras.

Lo peor es obviamente su duración, sólo tiene 4 áreas en realidad, pocos jefes, y poquísimos minijefes que se repiten demasiado. Se nota que abusan de ciertas mecánicas para hacerlo más difícil, como las emboscadas, y para hacerlo más largo también (no especifico más por si se considera spoiler). Ojo, que tiene bugs, uno bastante molesto que te impide endurecerte y te obliga cargar partida de nuevo.

Lo recomiendo mucho. Si te gustan los DS no veo cómo este Mortal Shell, que es un calco en casi todo pero con identidad propia, no te pueda gustar.
Yo lo acabé también hará un par de días. El juego tiene luces y sombras pero en general (teniendo en cuenta que hablamos de un equipo de desarrollo muy pequeño) es un juego muy majo y digno de ser llamado Souls-like:

Luces:
- La ambientación me ha encantado. No sabes muy bien que haces allí porque la trama, como no podía ser de otra forma, es totalmente opaca, pero te deja muy claro desde el segundo uno que estás en un terreno hostil... todo parece amenazante, los charcos ponzoñosos, la vegetación abriéndose paso por edificaciones en ruinas, el tañer de una campana a lo lejos... momentos de silencio absoluto que se rompe con el agradable e inquietante sonido de un laúd. Como digo, en tema de ambientación me ha parecido soberbio, a la altura de cualquier juego de FS, ahí es nada.

- Sin duda, las mecánicas de combate. Los enfrentamientos se sienten pesados, lentos... pero igualmente precisos y tácticos. Al llevar armas tan pesadas tienes que tener muy en cuenta el tiempo que tarda en ejecutar cada ataque... y si fallas lo pagas caro. Esa sensación tan merecidamente alabada de los Souls de que si mueres es por tu culpa también la encuentras aquí... quizá no en un grado tan alto de excelencia, pero está.
Pero lo que marca la diferencia en éste apartado es, sin duda, el sistema para endurecerte que además puedes ejecutarlo en absolutamente cualquier momento. Le da una dimensión más al combate y un toque de estrategia muy muy divertido. Me encanta esto y quiero más, seguro que se le puede sacar aún más jugo.

- Diseño de enemigos, es cierto que no es que sean muchísimos y algunos se repiten varias veces... pero si que dan la impresión de estar diseñados muy a consciencia. Cada uno se nota diferente a los demás, con sus puntos fuertes y débiles y sus formas bien distintas de enfrentarlos a cada uno. Y los jefes igual, aunque pocos son interesantes y con mecánicas muy concretas.

Para mi gusto, éstas serian la tres grandes virtudes del juego, cosa que no está nada mal puesto que son los puntos más importantes en este tipo de juegos. Desde luego acierta dónde tiene que acertar... pero eso no quita que tenga cosas que hagan que la experiencia no sea redonda:

Sombras:
- Empecemos por el principio... Creo saber perfectamente lo que pretendían diseñando ese bosque tan enrevesado y soltarte ahí desde el minuto uno sin decirte nada más... pero también creo que no ha funcionado como ellos pensaban. La sensación no es como cuando llegas a una zona nueva en un Souls... que es “Vale, vamos a empezar por aquí y ya vamos viendo” porque sabes perfectamente que todo va a estar coherentemente conectado y lo vas a terminar conociendo como el salón de tu casa... aquí la sensación es más bien “por donde cojones empiezo, a donde tengo que ir, esto para que sirve, no se si debería estar aquí...” la sensación puede resultar parecida, pero no es igual... Al final terminas conociéndolo, pero a base de pasar por los mismos sitios varias veces. E incluso así, después de unas 15 horas yo he vuelto al nexo casi por casualidad pensando que iba en otra dirección.

- Todo lo referente al personaje y sus armas se siente escaso, no solo por falta de cantidad (que tambén) Sino por el hecho de que puedas conseguirlo casi todo prácticamente al principio... eso hace que la sensación de estar evolucionando tu personaje se acabe como a las 4-5 horas de empezar. En ese tiempo ya puedes tener a tu personaje muy chetado... y eso en parte se debe a esa falta de linealidad, que no creo que haya sido tan buena idea como ellos pensaban...

- Y conectando con lo anterior y diría que es lo más importante... en cuanto chetas al personaje ADIÓS a la dificultad. Da igual el arma que lleves, cualquiera de ellas a +5 y con las mejoras es un arma de destrucción masiva... y el problemas es, como digo, que al dejarte ir a donde quieras desde el principio te puedes encontrar así de roto muy al principio del juego y eso, simple y llanamente acaba con la experiencia.


Con todo éste tocho el resumen sería que el juego hace algunas cosas MUY BIEN y además esas cosas son las importantes... pero se han tomado una serie de decisiones, probablemente provocadas por sus limitaciones como estudio, que afean un poco el resultado final. Con todo, les ha quedado un juego muy majo y, desde luego, digo de ser llamado “Souls-like”.
Que habéis cogido del lore, yo solamente que Solomon es el hermano del liberado. Te lo dice mientras estas encadenado y me hablas, te confunde con el antes de ver que eres el espectro
skryre escribió:Que habéis cogido del lore, yo solamente que Solomon es el hermano del liberado. Te lo dice mientras estas encadenado y me hablas, te confunde con el antes de ver que eres el espectro


Pues ya has pillado más que yo [sonrisa]
Pasado
Pd: menuda zorra el liberado
RaD3R escribió:Terminado en unas 20h. Sinceramente me ha encantado casi todo: ambientación, gráficamente está muy bien (como dije unos peldaños por encima de los Souls), diseño variado de enemigos y niveles, bosses chulos, combate bastante satisfactorio (la mecánica de endurecimiento me ha gustado mucho), buen diseño de niveles en general aunque alguna zona es poco meeeh. La historia es como en Dark Souls, no te enteras de una mierda pero te quedas con la sensación de que mola mucho. La curva de dificultad es muy dura al principio y se vuelve más fácil que un DS al final, cuando te chetas suficiente las armas y las armaduras.

Lo peor es obviamente su duración, sólo tiene 4 áreas en realidad, pocos jefes, y poquísimos minijefes que se repiten demasiado. Se nota que abusan de ciertas mecánicas para hacerlo más difícil, como las emboscadas, y para hacerlo más largo también (no especifico más por si se considera spoiler). Ojo, que tiene bugs, uno bastante molesto que te impide endurecerte y te obliga cargar partida de nuevo.

Lo recomiendo mucho. Si te gustan los DS no veo cómo este Mortal Shell, que es un calco en casi todo pero con identidad propia, no te pueda gustar.
Llevaré unas 12 horas y pico y me está gustando mucho mucho, me recuerda al lord of fallen en la contundencia de los golpes jejej y los movimientos :)

Las primeras horas me resultaron un infierno, no sabia que las setas eran para curarse y me maté al boss del hielo sin curarme (eso sí me costo 20 veces o mas jajaja)...

Voy a ratos con guia porque me pierdo facilmente , pero bueno es una gran alternativa a los souls y a mi me gusta.....hablando del soul2 a mi tambien me gustó mucho y no me parece malo, eso si el 3 me lo he pasado como 5 veces es sublime!!

Un saludo!!
Tengo ya la maza a +5 y la armadura tocha del “rey” a tope. Me recomendais la espada pequeña y la armadura de salomon para seguir subiendo otro set?
No me convence el ultraespadon..... demasiado lento.

Una cosa en ng+ estoy haciendo lo que faltó y me falta el vestigio del tutorial... no se puede repetir el tutorial? Vaya faena.
Buenas, lo he empezado hoy y estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
Llevare como 3-4h y apenas he avanzado. Me dan cada paliza que no se como me levanto [+risas]

Esto de llevar objetos y ni idea de que hacen, es raro xD
Madre mia.. Llevo como 5 o 6 horas y me está encantando, es verdad que al principio dices "buah otro souls like" pero es que tiene personalidad propia, eso del endurecimiento me encanta y los parrys aunque difícil de ejecutar le dan un toque guapisimo, lo dicho, juegazo!!!!
Lo pillé ayer con el vale de Epic, porque vamos... por 10€ que salía, era un delito no comprarlo.

Quemé en su momento la beta, y estaba pensando pillarlo para Steam, pero entre el precio con el vale que ya he mencionado y que, total, ya tengo varios juegos en Epic comprados, como el Godfall, pues pa la saca.
Yo lo "probé" y está bastante bien, el problema es que es MUY CORTO.
KindapearHD escribió:Yo lo "probé" y está bastante bien, el problema es que es MUY CORTO.

Para la mecánica que tiene está bien la duración, estaría mejor un poco más largo? Pues si, pero no tiene esa curva de avance de los Dark souls por ejemplo, ni muchas armaduras, ni nada de eso, para mi estuvo muy bien la duración.
pdriko31 escribió:
KindapearHD escribió:Yo lo "probé" y está bastante bien, el problema es que es MUY CORTO.

Para la mecánica que tiene está bien la duración, estaría mejor un poco más largo? Pues si, pero no tiene esa curva de avance de los Dark souls por ejemplo, ni muchas armaduras, ni nada de eso, para mi estuvo muy bien la duración.


Tambien es verdad que los escenarios son muy repetitivos y que durar mas, no le haría justicia. De hecho yo al final me quedé como: Ya? buen juego por esos 10€.
Ando delante del jefe final, y nada: yendo con Solomon y maza flamígera mejorada al máximo, me hace papilla da igual lo que haga. Lo cierto es que al final voy a tener que ponerme con Tiel, porque la resistencia se agota en nada y el enemigo se recupera rápidamente de todo, además de ser un tanque de cojones. Mira que el juego ha sido "fácil" hasta ahora, pero leyendo en todas partes que éste jefe era el más fácil del juego, y para mí, ni de coña...
Nixon Kane escribió:Ando delante del jefe final, y nada: yendo con Solomon y maza flamígera mejorada al máximo, me hace papilla da igual lo que haga. Lo cierto es que al final voy a tener que ponerme con Tiel, porque la resistencia se agota en nada y el enemigo se recupera rápidamente de todo, además de ser un tanque de cojones. Mira que el juego ha sido "fácil" hasta ahora, pero leyendo en todas partes que éste jefe era el más fácil del juego, y para mí, ni de coña...

Yo lo derroté fácil con la armadura(no me acuerdo el nombre) que te hace más ágil y te da más estamina.
No conocía este juego, y ayer vi que lo incluirán en Gamepass este mes, vi dos minutos de un vídeo y no quise ver más, fue amor a primera vista, aun así me gustaría saber la opinión de algún forero que lo haya completado.

¿Que tal de rendimiento?, ¿tiene una historia principal detallada o es simplemente darte sopapos? Vi un poco de jugabilidad y sentí al protagonista mas "humano", sin movimientos brucos e irreales, si no que se notaba que de verdad era un cuerpo que pesaba, y eso me gustó. ¿Qué tal está la dificultad? Lo que vi me recordó a Dark Souls, y quería saber si bebe en cuanto a dificultad de él. Mi idea era pasarme los DS antes de la salida de Elden Ring, pero a vistas de que no me dará tiempo de completar la trilogía, Mortal Shell puede ser una manera de amenizar, o esa sensación me dio.
Ark0 escribió:No conocía este juego, y ayer vi que lo incluirán en Gamepass este mes, vi dos minutos de un vídeo y no quise ver más, fue amor a primera vista, aun así me gustaría saber la opinión de algún forero que lo haya completado.

¿Que tal de rendimiento?, ¿tiene una historia principal detallada o es simplemente darte sopapos? Vi un poco de jugabilidad y sentí al protagonista mas "humano", sin movimientos brucos e irreales, si no que se notaba que de verdad era un cuerpo que pesaba, y eso me gustó. ¿Qué tal está la dificultad? Lo que vi me recordó a Dark Souls, y quería saber si bebe en cuanto a dificultad de él. Mi idea era pasarme los DS antes de la salida de Elden Ring, pero a vistas de que no me dará tiempo de completar la trilogía, Mortal Shell puede ser una manera de amenizar, o esa sensación me dio.

Es un juegazo, es más corto que un souls y no tiene tanta exploración, tiene 3 o 4 personajes con su armadura y sus habilidades, cada uno con su arma para potenciar, no es muy muy difícil y tiene una atmósfera muy tenebrosa, a mie encantó.
Yo no soy muy amigo de los Souls-like, pero a este creo que le daré un tiento a ver
pdriko31 escribió:
Ark0 escribió:No conocía este juego, y ayer vi que lo incluirán en Gamepass este mes, vi dos minutos de un vídeo y no quise ver más, fue amor a primera vista, aun así me gustaría saber la opinión de algún forero que lo haya completado.

¿Que tal de rendimiento?, ¿tiene una historia principal detallada o es simplemente darte sopapos? Vi un poco de jugabilidad y sentí al protagonista mas "humano", sin movimientos brucos e irreales, si no que se notaba que de verdad era un cuerpo que pesaba, y eso me gustó. ¿Qué tal está la dificultad? Lo que vi me recordó a Dark Souls, y quería saber si bebe en cuanto a dificultad de él. Mi idea era pasarme los DS antes de la salida de Elden Ring, pero a vistas de que no me dará tiempo de completar la trilogía, Mortal Shell puede ser una manera de amenizar, o esa sensación me dio.

Es un juegazo, es más corto que un souls y no tiene tanta exploración, tiene 3 o 4 personajes con su armadura y sus habilidades, cada uno con su arma para potenciar, no es muy muy difícil y tiene una atmósfera muy tenebrosa, a mie encantó.


Lo acabo de probar de los mares, para asegurarme de a qué juego antes de comprarlo (como hago con el 99% de juegos que voy a comprar), y tras pasar el inicio, y matar 4 enemigos de la primera parte, lo he quitado y he desinstalado, para darle en comprarlo el próximo mes. Quería asegurarme de cómo era el movimiento, los controles y el combate, y me ha gustado MUCHO, así que a inicios del próximo mes se viene a mi biblioteca de Steam.

He visto que los bichos de la primera zona de 3-4 hostias ya te dejan tiritando, cosa que me gusta, esa dificultad y no ir a lo loco a por todos de golpe, así que con ganas de volver a darle en tenerlo para ver cómo es en su totalidad.

He visto un tío con 150 horas en un analisis, así que imagino que horas, da, lo que creo (o al menos lo poquisimo que he jugado), es que como tal, no te puedes crear una clase, aunque imagino que irás desbloqueando mejor equipamiento.

Edito: Me acabo de poner a leer la descripción del juego en Steam, y la tula como el cuello de un cantaor se me ha puesto. Se viene junto al DLC, si o si, está mas que decidido. Me va a doler esperar a la próxima nómina para pillarlo, que se acabe ya el mes por Dios [qmparto]
Ark0 escribió:
pdriko31 escribió:
Ark0 escribió:No conocía este juego, y ayer vi que lo incluirán en Gamepass este mes, vi dos minutos de un vídeo y no quise ver más, fue amor a primera vista, aun así me gustaría saber la opinión de algún forero que lo haya completado.

¿Que tal de rendimiento?, ¿tiene una historia principal detallada o es simplemente darte sopapos? Vi un poco de jugabilidad y sentí al protagonista mas "humano", sin movimientos brucos e irreales, si no que se notaba que de verdad era un cuerpo que pesaba, y eso me gustó. ¿Qué tal está la dificultad? Lo que vi me recordó a Dark Souls, y quería saber si bebe en cuanto a dificultad de él. Mi idea era pasarme los DS antes de la salida de Elden Ring, pero a vistas de que no me dará tiempo de completar la trilogía, Mortal Shell puede ser una manera de amenizar, o esa sensación me dio.

Es un juegazo, es más corto que un souls y no tiene tanta exploración, tiene 3 o 4 personajes con su armadura y sus habilidades, cada uno con su arma para potenciar, no es muy muy difícil y tiene una atmósfera muy tenebrosa, a mie encantó.


Lo acabo de probar de los mares, para asegurarme de a qué juego antes de comprarlo (como hago con el 99% de juegos que voy a comprar), y tras pasar el inicio, y matar 4 enemigos de la primera parte, lo he quitado y he desinstalado, para darle en comprarlo el próximo mes. Quería asegurarme de cómo era el movimiento, los controles y el combate, y me ha gustado MUCHO, así que a inicios del próximo mes se viene a mi biblioteca de Steam.

He visto que los bichos de la primera zona de 3-4 hostias ya te dejan tiritando, cosa que me gusta, esa dificultad y no ir a lo loco a por todos de golpe, así que con ganas de volver a darle en tenerlo para ver cómo es en su totalidad.

He visto un tío con 150 horas en un analisis, así que imagino que horas, da, lo que creo (o al menos lo poquisimo que he jugado), es que como tal, no te puedes crear una clase, aunque imagino que irás desbloqueando mejor equipamiento.

Edito: Me acabo de poner a leer la descripción del juego en Steam, y la tula como el cuello de un cantaor se me ha puesto. Se viene junto al DLC, si o si, está mas que decidido. Me va a doler esperar a la próxima nómina para pillarlo, que se acabe ya el mes por Dios [qmparto]

Clase como tal no te puedes crear, como te dije, hay 4 clases creo y puedes cambiar cuando quieras, cada uno con sus habilidades, yo me lo hice con uno que tiene más estamina pero aguanta menos los golpes y me resultó más asequible, ahora a salido por lo visto un dlc.
pdriko31 escribió:
Ark0 escribió:
pdriko31 escribió:Es un juegazo, es más corto que un souls y no tiene tanta exploración, tiene 3 o 4 personajes con su armadura y sus habilidades, cada uno con su arma para potenciar, no es muy muy difícil y tiene una atmósfera muy tenebrosa, a mie encantó.


Lo acabo de probar de los mares, para asegurarme de a qué juego antes de comprarlo (como hago con el 99% de juegos que voy a comprar), y tras pasar el inicio, y matar 4 enemigos de la primera parte, lo he quitado y he desinstalado, para darle en comprarlo el próximo mes. Quería asegurarme de cómo era el movimiento, los controles y el combate, y me ha gustado MUCHO, así que a inicios del próximo mes se viene a mi biblioteca de Steam.

He visto que los bichos de la primera zona de 3-4 hostias ya te dejan tiritando, cosa que me gusta, esa dificultad y no ir a lo loco a por todos de golpe, así que con ganas de volver a darle en tenerlo para ver cómo es en su totalidad.

He visto un tío con 150 horas en un analisis, así que imagino que horas, da, lo que creo (o al menos lo poquisimo que he jugado), es que como tal, no te puedes crear una clase, aunque imagino que irás desbloqueando mejor equipamiento.

Edito: Me acabo de poner a leer la descripción del juego en Steam, y la tula como el cuello de un cantaor se me ha puesto. Se viene junto al DLC, si o si, está mas que decidido. Me va a doler esperar a la próxima nómina para pillarlo, que se acabe ya el mes por Dios [qmparto]

Clase como tal no te puedes crear, como te dije, hay 4 clases creo y puedes cambiar cuando quieras, cada uno con sus habilidades, yo me lo hice con uno que tiene más estamina pero aguanta menos los golpes y me resultó más asequible, ahora a salido por lo visto un dlc.


Según he leído en la descripción, y si mal no he entendido, cada guerrero que posees, tiene habilidades distintas, luego aparte puedes envenenar las armas y demás, todo eso es lo que he leído, y en un GIF he visto que el prota se convierte en una sombra prácticamente, desaparece, y aparece un poco mas adelante, me parece muy TOP eso. El DLC según he visto añade mazmorras y poco más, pero algo es algo.

"Ábrete paso hacia la salvación en este mundo cambiante en el que cada partida es única."

Como sea estilo roguelike, no me saca ni Dios de este juego ya.
@Ark0 Como te ha comentado @pdriko31, tienes 5 "cascarones" (o Shells). Cada uno tiene sus puntos flacos y sus fortalezas...
- Harros, el primero que te encuentras, es el equilibrado. Bastante vida y buena resistencia.
- Tiel, que es el típico pícaro: muchísima resistencia pero poca vida.
- Solomon (mi favorito), que tiene bastante vida, pero es el ideal para hacer parrys y contraataques, ya que tiene muchísima determinación y el que más rápido la gana.
- Eredrim. El tanque por excelencia. Poquísima resistencia, pero el que más vida y tolerancia al daño tiene de todos.
- Hadern. Éste salió con el DLC y no lo he tocado, pero comentan que puede activar las habilidades de cualquiera de las otras clases.

Ten en cuenta que encima cada personaje tiene un árbol de habilidades que lo potencia aún más. Además, tienes 5 armas disponibles, cada una con al menos dos ataques especiales y que puedes mejorar según vayas encontrando las piezas adecuadas.

Ah, como nota. No bloqueas con las armas o escudos. En éste juego, bloquear equivale a "endurecerse", que es literalmente convertirse durante un rato en piedra. Puedes hacer unos combos interesantes y el combate se vuelve más táctico que cualquier Souls al uso. Personajes como Harros mejoran y potencian mucho el endurecimiento.

Así que sí; para mí es un juegazo que, aunque corto y con algunos bugs, es una joyita.
Nixon Kane escribió:@Ark0 Como te ha comentado @pdriko31, tienes 5 "cascarones" (o Shells). Cada uno tiene sus puntos flacos y sus fortalezas...
- Harros, el primero que te encuentras, es el equilibrado. Bastante vida y buena resistencia.
- Tiel, que es el típico pícaro: muchísima resistencia pero poca vida.
- Solomon (mi favorito), que tiene bastante vida, pero es el ideal para hacer parrys y contraataques, ya que tiene muchísima determinación y el que más rápido la gana.
- Eredrim. El tanque por excelencia. Poquísima resistencia, pero el que más vida y tolerancia al daño tiene de todos.
- Hadern. Éste salió con el DLC y no lo he tocado, pero comentan que puede activar las habilidades de cualquiera de las otras clases.

Ten en cuenta que encima cada personaje tiene un árbol de habilidades que lo potencia aún más. Además, tienes 5 armas disponibles, cada una con al menos dos ataques especiales y que puedes mejorar según vayas encontrando las piezas adecuadas.

Ah, como nota. No bloqueas con las armas o escudos. En éste juego, bloquear equivale a "endurecerse", que es literalmente convertirse durante un rato en piedra. Puedes hacer unos combos interesantes y el combate se vuelve más táctico que cualquier Souls al uso. Personajes como Harros mejoran y potencian mucho el endurecimiento.

Así que sí; para mí es un juegazo que, aunque corto y con algunos bugs, es una joyita.


¿Que hay un pícaro? Ni mil palabras más.

Y si, vi lo de endurecerse, me pareció muy TOP.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5