[HO] MTG Arena

Blupinga escribió:Si, lo último que entra es lo primero que se ejecuta

Pero cuidado, que luego ya sabemos que en partida siempre hay sorpresitas que le rompen a uno los esquemas

Sin ir más lejos, en una partida reciente, el rival tenía en mesa ese artefacto que copia habilidades/criaturas etc. Pues el tío copió la entrada de una criatura, y yo le subí a la mano el artefacto en respuesta (con brazen borrower). Pues bien... al final entró la criatura y la copiada, las 2, y yo me quedo .... eeeemmmmmm vengo de recoger el diploma de jugador experimentado y me encuentro con esto [facepalm]

No se que ha podido pasar, pero bueno, da igual. Yo creo que hasta al más pro le pasan sorpresitas de vez en cuando. La vida es así [360º]


Que artefacto es ese [amor] ?
@Metalyard Lithoform engine. No soy muy fan de éste tipo de cartas. Sobre papel pintan genial, pero con el meta tan aggro desbocado, ya ha terminado la partida antes de que puedas usarlo [+risas] o si juegas deck control, pues es redundar un poco sobre lo que ya tienes, a no ser que forme parte de un combo especifico... bueno, opiniones
Que sobres soléis comprar? - Yo del zendikar y la ultima que han sacado.

A que modo jugáis? Yo ahora estoy con el estándar clasificado
¿Hay alguno mejor?
¿Qué diferencias hay de unos a otros?
A mi me interesa el de clasificaciones.

Una de las cosas que no me ha gustado en el MTG en las ultimas generaciones, es que hay combinaciones que te pueden matar en un solo turno en pocos turnos de quitarte un montón de puntos mediante encantamientos y poco mas.

Esas cosas lo han exagerado demasiado. Y la gente pilla mucho el mata mata. A lo fácil.

Por cierto, ya se puede reservar la nueva edición en físico. A ver que tal esta, luego miro las cartas que van a salir, ya me empieza a interesar el tema. Me pillaré alguna caja


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Blupinga escribió:Si, lo último que entra es lo primero que se ejecuta

Pero cuidado, que luego ya sabemos que en partida siempre hay sorpresitas que le rompen a uno los esquemas

Sin ir más lejos, en una partida reciente, el rival tenía en mesa ese artefacto que copia habilidades/criaturas etc. Pues el tío copió la entrada de una criatura, y yo le subí a la mano el artefacto en respuesta (con brazen borrower). Pues bien... al final entró la criatura y la copiada, las 2, y yo me quedo .... eeeemmmmmm vengo de recoger el diploma de jugador experimentado y me encuentro con esto [facepalm]

No se que ha podido pasar, pero bueno, da igual. Yo creo que hasta al más pro le pasan sorpresitas de vez en cuando. La vida es así [360º]

Eso es normal porque una vez que una habilidad está en la pila, la habilidad se resuelve a no ser que tengas un counter que contrarreste habilidades.
Lo que pasó es lo siguiente:
El copia tu criatura
La habilidad va a la pila
Tu juegas tu Brazen Barrower
El hechizo va a la pila

Se resuelve de arriba abajo. Como no has contrarrestado la habilidad, ésta se resuelve.

Davimaru escribió:@NicOtE yo la pila la entiendo perfectamente, pero quién tiene la prioridad y porque?

La prioridad funciona asi:

La prioridad siempre la tiene el jugador que tiene el turno en ese momento.
El oponente solo tiene prioridad para responder a hechizos y habilidades que juega el jugador principal.
Recuerda que jugar una tierra no pasa la prioridad, es decir, no puedes hacer algo en respuesta a que se juega una tierra porque la tierra no pasa por la pila.

Además el jugador que no tiene la prioridad, es decir, que no tiene el turno, se le pasa la prioridad al final de cada fase.
Por ejemplo al final de la primera fase principal. En las fases de combate igualmente, que hay varias. Declarar atacantes, declarar defensores, resolución de daño.
También se pasa la prioridad al final de las demás fases así como al final del mantenimiento (cuandonse resuelven habilidades de "al principio del turno, que es después de enderezar, por lo que puedes reaccionar porque tienes el mana enderezado)
y al final del turno, que es cuando se suelen jugar ciertos hechizos y habilidades instantáneas como el Opt, el Brazen etc. Se hace así para que el jugador que tiene el turno no pueda adecuar su juego durante ese turno a lo que vas a jugarle o robarle o subirle a la mano etc. Ya que habrá gastado su mana o puede que no tenga instants para responder a tu hechizo.

Resumiendo, al final de cada fase y al principio y al final del turno del oponente.

Otro detalle a tener en cuenta es que se pasa la prioridad al jugar algo, como por ejemplo una criatura o planeswalker, es decir, cuando va a la pila, pero no cuando entra en la mesa. A no ser que salte una habilidad de "cuando una criatura entra en el campo de batalla ..." En ese caso podrías responder a la habilidad que ha saltado, pero no a una criatura que ha entrado en mesa.
Los hechizos de permanente pasan por la pila y luego se resuelven. Si se resuelven aparece el permanente en mesa y ya no pasa nada más por la pila.
Esto es importante porque no vas a poder tirarle un instant a una criatura o planeswalker cuando entra en el campo de batalla. Por eso siempre cuando juegas un planeswalker lo suyo es directamente activar su habilidad (los planeswalker no tienen mareo de invocación) para así al menos asegurarte que usas una vez sus habilidades.
Por supuesto si te interesa esperar a activar su habilidad por el motivo X que sea, puedes esperar, pero teniendo en cuenta el riesgo.
En este caso volvemos al ejemplo de @Blupinga
El permanente activa su habilidad, ésta va a la pila. Te pasa la prioridad, juegas tu instant, va a la pila, prioridad pasa al oponente, si este tuviese un counter para defender su permanente podria jugarlo. La habilidad ya está en la pila por lo que se resuelve.

Recuerda que no es lo mismo contrarrestar un hechizo que una habilidad.

Y podríamos pasar a explicar las habilidades activadas y habilidades disparadas.

La habilidades disparadas se describen en las cartas como "cuando ocurre un evento X entonces ocurre Y" "cuando una criatura entra en el campo de batalla, gana una vida" (perdonad si no lo escribo exactamente bien que juego en inglés)
Las habilidades activadas se describen siempre con ":" y hay un pago en alguna forma. Es decir, "haz un pago X: sucede Y"
Por ejemplo "paga 2U, tapea la criatura: roba una carta, luego descarta una carta."
Las habilidades de planeswalker son activadas. El pago es quitar un contador de lealtad.
A tener en cuenta que primero pagas, luego va a la pila la habilidad.

Esto es importante porque hay cartas que interactúan con habilidades activadas, como los grilletes de fé. Por ejemplo al dios blanco ese, no recuerdo el nombre, le bloquea la habilidad activada de dar vínculo vital a una criatura. Sin embargo no anula la habilidad disparada de poner contadores +1/+1 cuando ganas vida. [beer]
Pero hay pocas cartas que interactúan con habilidades disparadas. Whirlwind Denial por ejemplo ya que vacía la pila al completo. Por eso es un buen counter, te limpia la pila da igual lo que haya en ella. Y si hay 500 "triggers" en la pila, los contrarresta todos.


Y hasta aquí la lección de hoy [qmparto]
@NicOtE Ahhhh la copia se añadió al stack a pesar de que quitara el artefacto del tablero? pues tiene todo el sentido del mundo, sisi. Supongo que la confusión vino por creer que quitaba de en medio el artefacto como cuando quitas de en medio una criatura atacante con cualquier instant. Claro, las cosas del stack y las del no-stack, se parecen, pero no son lo mismo

Pues con tu masterclass ya he cubierto bastantes lagunas, y creo tener las cosas bastantes claras. Al menos hasta que me vuelva a encontrar algo que no me cuadre, lo cual estoy seguro de que ocurrirá, fijo que sí [qmparto]

Por cierto, estoy jugando una baraja de voladores que va como una moto. Es algo parecida a aquella izzet con el sprite dragon, pero mucho más consistente. No es 100% mía, ya que he tomado la base a partir de ésta
https://aetherhub.com/Deck/the-fast-and-the-azorius

La he modificado para convertirla en lo más aggro posible, y vaya que si funciona. En realidad me da pena que las cosas tengan que ser de ésta manera. Es decir, si por mi fuera, preferiría jugarla con cartas divertidas, como por ejemplo Alrund, ése pajaro que va y vuelve... pero si lo hago, perdería la esencia aggro y ya no estaríamos hablando de ella

Los elite spellbinder son una pasada, entre esos y la cantidad de bouncers que lleva la deck, el rival acaba bastante asqueado. Tambien lleva Confounding Conundrum de base, para fastidiar a las barajas que rampean, pero la mision principal de poner esa carta es la de poder robar, así que si queréis podeis substituirla por Opt, o cualquier otra de robo rápido

Os la dejo aquí por si alguien quiere probarla. Estoy convencido de que es una baraja para llegar a mítico, aunque no me queda claro si es tier 1 de verdad. Yo por ahora soy diamante, así que hasta que no llegue a mítico, no puedo afirmar nada con rotundidad, pero apunta muy buenas maneras

Deck
4 Hengegate Pathway (KHM) 260
7 Island (KHM) 395
7 Plains (KHM) 394
4 Faerie Vandal (ELD) 45
4 Staggering Insight (THB) 228
4 Selfless Savior (M21) 36
4 Elite Spellbinder (STX) 17
4 Luminarch Aspirant (ZNR) 24
2 Glasspool Mimic (ZNR) 60
4 Watcher of the Spheres (M21) 227
1 Temple of Enlightenment (THB) 246
3 Tranquil Cove (M21) 258
4 Brazen Borrower (ELD) 39
3 Confounding Conundrum (ZNR) 53
3 Gust of Wind (IKO) 54
2 Divide by Zero (STX) 41

Sideboard
1 Academic Probation (STX) 7
1 Mercurial Transformation (STX) 47
1 Teachings of the Archaics (STX) 57
1 Expanded Anatomy (STX) 2
1 Introduction to Prophecy (STX) 4
2 Introduction to Annihilation (STX) 3
Hay mucho ramp ahora mismo. Si tienes acceso en una baraja a Confounding Conundrum y no te rompe la estrategia, hay que meterlo. Es unas risas cuando tienes en frente una ramp... jajajaja

Es como cuando llevo una baraja que tiene en el Main la hushbringer. Hay Barajas que directamente las anula. Y si no como la voy hinchando es una voladora con vínculo vital.

De reglas pregunta lo que quieras @Blupinga la verdad es que me las se muy bien. He jugado muchos años en papel y se aprende mucho ya que no hay nada automatizado. Y hay que ser muy claro.
Por ejemplo al jugar en vivo, tienes que ir mirando al oponente cada vez que le pasas la prioridad y esperar a que te diga que no hace nada. Es solo un gesto que ya te sale automáticamente, pero ahí está.
@NicOtE Jaja vale gracias [beer]

Pues que curiosa esa criatura que dices, hushbringer, es practicamente calcada a la nueva criatura de strixhaven, strict proctor, verdad?

Precisamente ayer me encontré una baraja que jugaba con strict proctor y kroxa sin mandarlo al cementerio :O Pero viendo que existe husbringer, imagino que ese combo ya lo visteis meses atrás, cuando salió eldraine, no? yo es la primera vez que lo he visto, y me he quedado flipando [+risas]
@Blupinga jaja si es chunguillo. Lo peor es cuando lo tienes en frente y le haces el favor al rival y el en plan, osti, gracias macho por jugarme ese bicho jaja! [carcajad]
Hablando del tema del stack y prioridades...

https://twitter.com/JuecesMagic/status/ ... 71016?s=19

Ahora lo entiendo todo XD
Davimaru escribió:Hablando del tema del stack y prioridades...

https://twitter.com/JuecesMagic/status/ ... 71016?s=19

Ahora lo entiendo todo XD


Eso pasa con la deck de Tibalt’s trickery, que para poder responder a tu hechizo de coste 0 y contrarrestarlo tienes que ponerte en control total.

Lo de no estar activo por defecto el control total está bien porque agiliza las partidas pero hay veces que vendría bien y que no lo haces porque se te olvida [+risas]
Solo me pasa a mi o el juego sigue creando una rachas descomunales? Hoy con mi Monored una victoria en 12 partidas, todo monogreens i blancas de ganar vidas...
@Norris Ya me di yo cuenta de eso, de ganar vida y de hacer mucho daño en pocos turnos.

A mi antes me han matado en el 4º turno, aun teniendo criaturas en la mesa. Por eso no me gustó mucho lo que hizo mtg, de hacer combos. Pero bueno, habrá que jugar. Pero es que es muy exagerado los daños. Hasta yo he echo algún daño de -25. Empieza ahí a soltar combos sin parar.

Estaría bien que metieran las primeras ediciones. Eso si que seria un punto fuerte.

Que sobres soléis comprar? Yo estoy pilándome del strixhaven y del Zendikar

A que modo soléis jugar?

Que es mejor limitado o construido? Yo estoy con el limitado, supongo que sea el mejor.
player44 escribió:Estaría bien que metieran las primeras ediciones. Eso si que seria un punto fuerte.

Que sobres soléis comprar? Yo estoy pilándome del strixhaven y del Zendikar

A que modo soléis jugar?

Que es mejor limitado o construido? Yo estoy con el limitado, supongo que sea el mejor.


Compra siempre de la última o al menos las que no vayan a rotar pronto.

Yo suelo jugar en historico.

Más allá de gustos personales, es mejor construido que limitado.
@Norris Yo las rachas descomunales, las noto sobretodo en limitado. Más que rachas descomunales, lo que noto es una sensación constante de que estoy jugando a una tragaperras, que solo va soltando premios cuando lo tiene programado. Esa sensación no la tengo jugando rankeds, a pesar de que la suerte siempre está presente en MTG, pero eso ya lo tengo asumido

Ayer me dispuse a farmear oro en el evento de construido. Escogí la flamante baraja de voladores, y dije... esto tiene que funcionar sí o sí. Pues el resultado fué que me fuí al carrer con derrotas por culpa de malas manos o falta de mana. Nada que ver con la experiencia jugando rankeds. Bueno, yo tengo hecho un pacto conmigo mismo de que ese evento de construido, ni tocarlo, porque es un timo. Pero como la baraja es tan potente, quise probar... pero ni así [toctoc]

Los drafts de strixhaven, al final acabé bastante asqueado, porque hice rachas seguidas de 0-3 / 1-3. De hecho, en los foros oficiales hay gente que dice que cuando pillas mala racha en limitado, es mano de santo dejar de jugar durante unas cuantas horas y al volver, el juego ya vuelve a funcionar con normalidad, es surrealista, pero es así, aquí lo puedes leer
https://forums.mtgarena.com/forums/threads/72047?page=4

@player44 Vas bien, compra strix, zendikar y kaldheim, ya que esas 3 colecciones estarán en el standard por mucho tiempo

Yo lo que más juego son rankeds. Las epocas de inspiración, trasteando barajas... y las que no, solo entro para ganar 1 partida junto al evento diario, y me salgo

El limitado es bien para ampliar colección al mismo tiempo que disfrutas e inviertes el oro, ya que sale más a cuenta que comprar sobres directamente. Pero aquí no hay respuesta clara, cada jugador tendrá su opinión

A mi el draft me gusta para un rato, pero al final acabo hasta los mismos huevos. Por ahora prefiero el construido, ya que es ahí donde se me pasan las horas volando
Yo juego algo ranked si me apetece y mucho en "play" para trastear y retocar Barajas que me divierte mucho.
No gasto el oro, lo guardo.
Solo gasto cuando sale una colección nueva. Entonces igual me compro 100 sobres de golpe. Así de la nueva expansión ya pillo una base fuerte de golpe.
Esto ya debería de responder a que sobres comprar, solo lo más nuevo, para que no te rote demasiado pronto.
No juego draft porque me aburre. Sea mejor o peor para completar la colección, eso no me importa. Tengo ahí como 4 fichas de draft gratuito y no las gasto [666]

Me gusta jugar sobre todo en standard. Porque han salido muchas cartas nuevas en histórico que no tengo y que tengo que ir completando como los Brainstorm, Espada de Fuego y Hielo etc etc etc y estoy en desventaja. Pero según vaya pillando y completando las copias iré dándole más a histórico y menos a standard. Son muchos comodines a gastar así que... como no compro sobres tardo mucho en acumular comodines. A principio de temporada cuando compro 100 sobres de golpe, ahí si acumulo [+risas]
NicOtE escribió:Tengo ahí como 4 fichas de draft gratuito y no las gasto [666]


Yo lo que hago es entrar al draft “pickeo” las raras/míticas/lo que sea y me rindo. Que le den al timo ese de modo [poraki]
El draft tambíen está bien para conocer las cartas de la colección. Pero por paradójico que parezca, al final, se me hace aburrido y repetitivo. Primero porque tiendo siempre a repetir colores, y segundo porque a pesar de jugar con cartas variadas de todo tipo, la sensación es que estas jugando siempre lo mismo, o sea el mismo estereotipo de deck. Supongo que el draft tampoco da para mucho más, metes removals, metes bichos, cuidas la curva de maná y poco más...

En el construido siento que tengo el control. Me obsesiono metiendo cartas, testeando partidas una y otra vez, hasta que por fin termino el proyecto o bien lo tiro a la basura si veo que no funciona

Los streamers que veo tienen una burrada de decks en su biblioteca. A saber cuantas serán jugables o cuantas borradores, pero parece un mural de decks inerminable

Yo por ahora tengo 9 jugables y 10 en modo borrador, que o bien no funcionan, o me aburren, o estan pendientes de retocar...

Intento jugar lo que me gusta. No tengo cyclo, ni auras, ni sultai, ni rogues, ni monored... me he enfrentado tantas veces contra ellas, que ya las he aburrido de tanto verlas, así que no me motiva hacérmelas
Jugar Limitado es un arte y es muy complejo. Pero es un formato que depende enteramente de la colección que se está jugando. Hay algunas que son muy abiertas y otras que están más cerradas en cuanto a las estrategias que se pueden utilizar. Por ejemplo, Strixhaven está bastante condicionado por la temática de las escuelas y los colores opuestos y que en mi opinión condiciona notablemente los picking que se hacen en el draft. Por otro lado, Kaldheim estaba mucho más abierto y había mucha más variedad de planteamientos a la hora de formar mazos.

Con este tostón quiero decir que depende de muchos factores draftear, pero que aunque pueda parecer que no es así, suele ser un formato más abierto de lo que pensamos. Por ejemplo, si veis a streamers especializados en Limitado, veréis que varían mucho de mazo y de estrategias, algunas incluso que parecen completamente subóptimas y siguen obteniendo muy buenos resultados de forma consistente. Si fuese una lotería, sus resultados serían muy variados, pero en general la gente que es buena consigue fácilmente llegar a las 5+ victorias. Lo que ocurre es que draftear bien es muy difícil y parece un formato en el que el azar es mucho mayor de lo que realmente es. Por eso parece que no tenemos controlar sobre lo que pasa, porque en el fondo somos malos jugando y no tenemos habilidad suficiente para ganar o armar mazos consistentes.

Eso no quita que en ocasiones un mazo bueno pueda estrellarse y eso es algo que ocurre incluso entre los mejores jugadores. Y tampoco ayuda nada a iniciarse es que sea un formato exclusivamente de pago y que a nivel interno es demoledor hacer de forma continua malos resultados y tener la sensación de que se están perdiendo recursos en ello. Quizá si hubiese un draft gratuito en el que no te llevases cartas la gente le perdería el miedo...
@lordNerevar Si si, siempre es agradable leer comentarios profundos de los que controláis [beer]

Que mis opiniones no dejan de ser las de un noob [+risas] pero en el fondo estoy muy abierto a todo lo que has dicho

Seguiré haciendo drafts de cada colección que salga, por muchos motivos, para conocer las cartas, por variar un poco... y porque como dices, cada colección es un mundo
@Blupinga Jajaja, yo soy un paquete y claro que todas las opiniones valen, y más en un foro. Pero lo que sí intento es tener una perspectiva lo más amplia posible de la situación, especialmente con el draft. Evidentemente cada uno tenemos nuestra percepción y está claro que hay rachas en las que no se levanta cabeza. Yo hace un mes tenía a un colega quemado a bases de lloros porque me comí en construido una racha en la que me apalizaban de forma inmisericorde independientemente del mazo. Y bueno, ahora parece que se ha normalizado la situación pero cuando eso ocurre lo mejor es dejar de jugar para no quemarse.

Como ya hemos mencionado en este hilo, uno nunca sabe hasta que punto es el algoritmo del programa el que te hace la puñeta o simplemente es el azar. Pero vamos, que no creo que haya una mano negra en ningún caso. Como decía en el post de los pros de limitado, en construido también hay gente que tiene unos winrates altísimos (hasta casi de un 70% en algunos casos), por lo que estas teorías de la conspiración parece que no tienen mucho sentido, o al menos, no la importancia que le damos los jugadores medios.
Yo tengo un % superior al 70 en construido y ya te digo que el programa de azar tiene poco xD

Lo bueno en mi caso es que me gustan barajas que no dependen tanto del azar y tienen herramientas para fixear la mano e intentar evitar flood o screw, pero vamos que como digo de azar poco tanto para ponerte rivales como para darte cartas ( iniciales incluso reconocido por ellos ) y que puedes llegar a explotar jugando incluso solo 16 tierras.
@lordNerevar Si si, yo también se que el draft tiene muchos adeptos y lo juega gente pro. De hecho, hay podcasts dedicados como limited resources con marshall y luis vargas que controlan mogollón. Alguna vez los he escuchado por curiosidad y para escuchar algo de magic en general... y tambien los tengo agregados a twitch

Mi experiencia con draft, ha sido una de cal y una de arena. Al principio bien, pero a medida que subía de rango, iba encadenando malas rachas, y se me empezó a atragantar

El aspecto de curva de mana, cantidad de bichos y cantidad de removals lo tengo muy claro. De hecho en los drafts suelo ser bastante rápido a la hora de escoger. Pero si me sacas de ese estereotipo, voy bastante perdido

Para empezar... no entiendo como la gente puede llegar a usar 3 colores. Para mi es un error, pero dado que ellos son los pros y yo el noob, queda claro que el error soy yo [qmparto] pero a pesar de todo yo tengo mi logica, sabes? y para mi logica, 3 colores no tiene mucho sentido. Incluso en construido 3 colores tiene su penalización...

Bueno, poco a poco iremos mejorando y aprendiendo cositas, roma no se construye en un día

@ionesteraX Pues siendo de ése modo, no entiendo como Arena tiene el apoyo de los pros, cuando son ellos los que deberían decir: 'por aquí no pasamos' y no nosotros, los simples mortales

Vamos, que si aceptamos con que Arena nos tangue desde sus inicios, las cosas no tienen pinta de que vayan a cambiar en el futuro :-|
Blupinga escribió:Vamos, que si aceptamos con que Arena nos tangue


La justificación es igualar partidas y que así sea todo más disfrutable, en torneos se minimiza esto al ser emparejamientos cerrados pero sigue existiendo los problemas de shuffler manipulado que según ellos ya tocaron para que no fuera tan evidente en bo3.
El problema de Arena es el "best of one" que es donde en principio sí que hay "cocina" para que por ejemplo siempre tengas como mínimo una tierra en tu mano inicial. Como han comentado, esto hace que haya algunos mazos que puedan jugar con muy pocas tierras y saber que inicialmente vas a poder tener fuelle para ir tirando.

Eso en el mejor de tres no pasa y puedes tener manos de todo tierras o ninguna, incluso en mulligans sucesivos. Por eso es el formato digamos "oficial" para competiciones y toda esta historia. El best of one es una forma de atraer el publico más casual y ofrecerles una experiencia de juego más sencilla y directa de Magic.
@ionesteraX Pues esa justificación viene a decir que magic es un juego malo de base, que no funciona sin esa mano negra que 'ayuda'. Decir eso de un juego físico que lleva desde 1993 es... de trolls [qmparto]

Yo puedo entender que hay distintos estereotipos de barajas y que hablan idiomas distintos, pero el mundo no es perfecto, y ya está bien así

@lordNerevar Pues yo solo juego BO1 y veo dificil pasarme a BO3 porque se me hace muy pesado. Además siempre tengo la sensación de que al banquillear me van a joder vivo, en vez de yo a ellos. Pero esta bien saber que el BO3 tiene mejor shuffler, lo desconocía por completo. Igual le daré mas oportunidades
El juego es una tomadura de pelo importante, las decisiones se toman basándose únicamente en la monetización de cada uno y de como sacarnos dinero, además ni disimulan.

Imposible ampliar la base de jugadores siendo tan ladrones.

Estos días atrás con mis mazos llevaba más o menos un 50% de winrate, desde ayer por la noche 3-20 [fiu], evidentemente con todos los problemas de maná habidos y por haber, malas manos iniciales y emparejamientos desastrosos.

Tocará gastar los comodines para no perder tanto, eh?... Mis cojones.
Norris escribió:El juego es una tomadura de pelo importante, las decisiones se toman basándose únicamente en la monetización de cada uno y de como sacarnos dinero, además ni disimulan.

Imposible ampliar la base de jugadores siendo tan ladrones.

Estos días atrás con mis mazos llevaba más o menos un 50% de winrate, desde ayer por la noche 3-20 [fiu], evidentemente con todos los problemas de maná habidos y por haber, malas manos iniciales y emparejamientos desastrosos.

Tocará gastar los comodines para no perder tanto, eh?... Mis cojones.


Será que esto no pasaba en el juego físico.. :-|
Eso iba a decir yo también. Anda que no me he comido malas rachas en físico de jugar y robarme solo tierras, mullingans infinitos y manos desastrosas. Quien ha jugado o juega a Magic sabe que siempre va a tener que lidiar con eso XD
que he leído, que algunas ediciones las quitan con el tiempo o como va eso?

Un saludo.
player44 escribió:que he leído, que algunas ediciones las quitan con el tiempo o como va eso?

Un saludo.


No, no las quitan, rotan. Las 3 colecciones (Eldraine, Ikoria y Theros) más viejas que hay ahora mismo en standard salen del formato y ya solo serán legales en historic.
Mira que no quería gastar wildcards en cartas de eldraine y compañia, pero a lo tonto, canjee mis 4 copias de la bestia enamoradizá hará 1 o 2 semanas, y ayer canjee los 4 gigantes aplastahuesos trás un impulso consumista [looco]

Ahora sin quererlo, se me ha abierto la veda para hacerme un montón de barajas... no me da la vida [facepalm]

Es que hay cartas que son tan tan buenas, que las quieres en tu baraja aunque no peguen con el resto. Yo diría que son estas
Rojo: Gigante aplastahuesos
Blanco: Aspirante luminarca
Verde: Bestia enamoradiza
Azul: (no me queda claro)
Negro: (no me queda claro)
@Blupinga en azul Brazen Borrower, como no, de Eldraine. Es una carta que simplemente es demasiado buena. Te da tempo, elimina posibles amenazas y es un "finisher" más que decente.

Negro en standar está mucho más abierto porque no hay una carta de Eldraine que monopolice este color XD . En Historic diría que es Thoughsieze sí o sí.
@Blupinga permíteme un consejo: no metas cartas que no pegan en un mazo. Al hacer el mazo piensa en la sinergia de las cartas y traza un plan, es decir, piensa cómo vas a ganar con él.
@lordNerevar Correcto brazen borrower, como no había caído! y el negro si que es complicado, porque además me lo conozco muy bien, ya que es uno de los colores que más he jugado. Supongo que cuando salió eldraine y dieron esas cartazas a cada color, al negro le tocó murderous rider, que aún siendo excelente, no deja de ser un slot de removal que puedes suplantar con cualquier otra carta

@FLiTTeR Ya, a priori eso intento de inicio, pero al final es dificil resistirse

Por ejemplo, en una baraja de pest, la bestia no tiene mucha cabida, pero que te pongan 1 token y un bloqueador 5/5 por 3 manás, ni en mis mejores sueños

Ahora estoy con una baraja de dragones, y tenía 4 slots para rayos. Y como le faltaba consistencia a la baraja, me dije... y si meto los gigantes que me dan rayo, y además un bicho 4/3? pues ese es el motivo por los que canjee los gigantes. Pero ya digo, es una baraja de dragones [toctoc]
Para mí, en verde, estando la Questing Beast, la enamoradiza no tiene nada que hacer [+risas]

Y aunque no es criatura, la top top de verdad es The Great Henge [tadoramo]

No se nota nada mi color favorito :-| [sonrisa]
@Spark89 Si, correcto, aunque tiene un propósito mas aggro. Aquí muchos podrían decir a vorinclex, que también déjalo ir...

El great henge, es como el engranaje de la baraja, no? una vez establecido, todo empieza a rodar como una pisonadora. Una carta que se le acerca mucho también, es garruk's uprising
Spark89 escribió:
player44 escribió:que he leído, que algunas ediciones las quitan con el tiempo o como va eso?

Un saludo.


No, no las quitan, rotan. Las 3 colecciones (Eldraine, Ikoria y Theros) más viejas que hay ahora mismo en standard salen del formato y ya solo serán legales en historic.


A vale. Gracias
Para el compi que quería algo de vamps:

Deck
4 Knight of the Ebon Legion (M20) 105
4 Legion's Landing (XLN) 22
2 Silversmote Ghoul (M21) 122
4 Sorin, Imperious Bloodlord (M20) 115
4 Champion of Dusk (RIX) 64
4 Adanto Vanguard (XLN) 1
4 Thoughtseize (AKR) 127
2 Skymarcher Aspirant (RIX) 21
4 Legion Lieutenant (RIX) 163
4 Brightclimb Pathway (ZNR) 259
4 Concealed Courtyard (KLR) 282
4 Godless Shrine (RNA) 248
4 Agadeem's Awakening (ZNR) 90
1 Ifnir Deadlands (AKR) 302
3 Plains (UND) 88
2 Swamp (UND) 92
2 Castle Locthwain (ELD) 241
2 Inquisition of Kozilek (STA) 31
2 Skyclave Apparition (ZNR) 39

Sideboard
2 Fracture (STX) 188
3 Bloodchief's Thirst (ZNR) 94
1 Silversmote Ghoul (M21) 122
1 Rest in Peace (AKR) 33
2 Reidane, God of the Worthy (KHM) 21
1 Kaya, Orzhov Usurper (RNA) 186
1 Skyclave Apparition (ZNR) 39
2 Vanishing Verse (STX) 244
2 Rest in Peace (AKR) 33
ionesteraX escribió:Para el compi que quería algo de vamps:

Deck
4 Knight of the Ebon Legion (M20) 105
4 Legion's Landing (XLN) 22
2 Silversmote Ghoul (M21) 122
4 Sorin, Imperious Bloodlord (M20) 115
4 Champion of Dusk (RIX) 64
4 Adanto Vanguard (XLN) 1
4 Thoughtseize (AKR) 127
2 Skymarcher Aspirant (RIX) 21
4 Legion Lieutenant (RIX) 163
4 Brightclimb Pathway (ZNR) 259
4 Concealed Courtyard (KLR) 282
4 Godless Shrine (RNA) 248
4 Agadeem's Awakening (ZNR) 90
1 Ifnir Deadlands (AKR) 302
3 Plains (UND) 88
2 Swamp (UND) 92
2 Castle Locthwain (ELD) 241
2 Inquisition of Kozilek (STA) 31
2 Skyclave Apparition (ZNR) 39

Sideboard
2 Fracture (STX) 188
3 Bloodchief's Thirst (ZNR) 94
1 Silversmote Ghoul (M21) 122
1 Rest in Peace (AKR) 33
2 Reidane, God of the Worthy (KHM) 21
1 Kaya, Orzhov Usurper (RNA) 186
1 Skyclave Apparition (ZNR) 39
2 Vanishing Verse (STX) 244
2 Rest in Peace (AKR) 33



Gracias. Imagino que sea yo. Jeje.


En español puedes ponerlas?


Hay cosas de este tipo de juegos, que hay muchos que no saben perder y dejan pasar el tiempo hasta el final. Eso me desespera.

Estaría bien, que se votara automáticamente la velocidad de un jugador, para que baje rangos contra otros que jugar lentamente. Es desesperante.

Hoy me pillará algunos sobres de la ultima edición en físico por colección. A ver que sale.

Eso me gusta, aunque tenga que gastar dinero. Pero a la hora de hacer un mazo, prefiero hacerlo mirando las cartas físicas. Sobre todo a la hora de hacer nuevos mazos y nuevas cartas.
Hola chavales! Una pregunta!

Ya sabéis que retomé Magic hace pocos meses gracias al Arena en android. He visto que salieron en la expansión de Ikoria unas cartas promo de Godzilla... ¿Esas cartas se consiguen en algún sitio o salen directamente en los sobres tanto en físico como en los de arena?
Hoy pillaré en físico algunos sobres, a ver que sale.
Estoy emperrado en montar una baraja de dragones y se me está atragantando un poco la cosa. Empecé con monored, luego rakdos con immerstum predator, hasta que vi la luz de izzet, y es sin duda la que mejor funciona, pero aún así ando un poco perdido, ya que es una baraja con sinergias curiosas, fuera de lo que estoy habituado, y por eso me está costando saber que hacer con ella. Es como si le faltara algo no se...

No es lo suficientemente aggro, pero tampoco es control. Los unicos removals que tiene son a base de daño, así que estoy vendido si me plantan criaturas muy muy tochas, o encantamientos. Dudo de si debería meter counters pero no soy muy fan, lo considero muy esclavo eso de tener que tener siempre 2 manas destapados, soy mas de removals de facto

Aún así me gusta, como minimo es divertida
https://aetherhub.com/Deck/izzet-dragons-527168

En el apartado sideboard, tengo cartas alternativas que podrían ir bien. Magda y dragonkin, los jugaba en las primeras versiones de la baraja, insistí mucho, pero decididamente no, no me convencen
@player44 si pones el juego en inglés puedes importarlo y luego volver a ponerlo en español.

@Opt7mu5 creo que son solo skins que se compran con diamantes o si las ponen en la tienda en oferta diaria. Supongo que cuando salieron habría algún pack promocional.
Davimaru escribió:@player44 si pones el juego en inglés puedes importarlo y luego volver a ponerlo en español.

@Opt7mu5 creo que son solo skins que se compran con diamantes o si las ponen en la tienda en oferta diaria. Supongo que cuando salieron habría algún pack promocional.


Gracias

Este juego creo que se lo han cargado.

Es exagerado los combos que hay.

He perdido con 8 criaturas y el otro con 1 en juego, en 5 partidas. Y mi contrincante era azul, lo unico que hacia ,era molerme cartas sin parar. A montones por turno hasta que en la 5 mano, me deja sin las 60 cartas y pierdo.

Otro que si ataca, tiene una criatura, que cada daño que me hace en ese ataque, me le duplica el daño hacia a mi directamente.

Así es imposible ganar.

Luego otros con cientos de planeswalkers metidos, cosa que no entiendo. Si hace años no se podía meter, solo más que uno.

Desde que vi el mazo mata mata azul, estoy ganando todas las partidas solo con moler. He subido ya 3 rangos en poco tiempo. Pero así, no me gusta, pero no me ha quedado otra.

Hecho de menos el mtg antiguo sin tantos combos.

Ojala saquen el mtg antiguo sin tantas mierdas de combos. Por esa razón lo deje hace unos años en jugar en torneos de barrio. Era una locura eso.

También me gustaría que pusieran un torneo contra unos 20 jugadores pero con tu mazo original, no eligiendo cartas que salen al azar y elegir algunas.


Estas cartas me salieron ayer en 12 sobres. Creo que son un poco basurillas.
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@player44 En serio quieres compaginar fisico por la ilusión de tenerlo? si me dijeras que tienes tienda local, eventos y vas a jugar, aún... pero si es solo por la grácia, yo invertiría en arena directamente

El competitivo es frustrante pero magic es magic, trastear barajas es la salsa de éste juego

A veces el jugador que empieza va con la mentalidad de hacerse con una baraja que le dure mucho mucho... y de hecho, tampoco es que sea una idea suya del todo, sinó que es el consejo que se les da, hazte tal baraja para llegar a mítico... y tal y tal... No creo que sea un error, porque por algo se tiene que empezar, está bien marcarse ese primer objetivo de tener una baraja en condiciones, pero una baraja es una camiseta... ni de coña me pongo yo la misma camiseta todos los dias [toctoc]
De todas formas @player44 creo que confundes términos. Los mazos a los que dices que te has enfrentado no son de "combo" propiamente dicho aunque las cartas tengan una fuerte sinergia entre ellas. Eso es lo que ocurre con el mazo de rogues o con los de mill puro y duro, tienen una estrategia marcada y las cartas explotan esa sinergia para resultar más efectivas. Combo sería un arquetipo de Magic que busca con una jugada ganar la partida en un solo turno o condicionarla de forma definitiva a tu favor.

De hecho, en estándar no hay mazos de combo salvo elde trickery, que básicamente lo que hace es romper el juego para jugar en turno dos cartas de coste 7+. Este es el único "combo" popular que hay actualmente en este formato, salvo algún mazo raro, o a no ser que queramos contar como tal el Genesis Ultimatum que se juega en la Sultai Yorion, pero yo personalmente tampoco lo encuadraría en ese arquetipo.

Y los combos han existido en toda la historia de Magic, no son algo nuevo ni mucho menos. Anda que no habido estrategias para ganar en un solo turno con los brain freeze, tendrils... Y como olvidarnos del famoso o infame dragón tragamundos que era un motor para combo...

En definitiva, es importante tener una baraja buena o con una estrategia bien definida para poder ganar. Pero que te jueguen cartas con sinergias entre ellas no es combo. Es como decir que una white weenie lo es porque las criaturas incrementan su efectividad entre ellas. En cualquier caso, no desesperes y ánimo.
Blupinga escribió:@player44 En serio quieres compaginar fisico por la ilusión de tenerlo? si me dijeras que tienes tienda local, eventos y vas a jugar, aún... pero si es solo por la grácia, yo invertiría en arena directamente

El competitivo es frustrante pero magic es magic, trastear barajas es la salsa de éste juego

A veces el jugador que empieza va con la mentalidad de hacerse con una baraja que le dure mucho mucho... y de hecho, tampoco es que sea una idea suya del todo, sinó que es el consejo que se les da, hazte tal baraja para llegar a mítico... y tal y tal... No creo que sea un error, porque por algo se tiene que empezar, está bien marcarse ese primer objetivo de tener una baraja en condiciones, pero una baraja es una camiseta... ni de coña me pongo yo la misma camiseta todos los dias [toctoc]


Entiendo que no me he explicado bien. Hace años jugaba en torneos de tienda, pero aun así, era fanático en colección de cartas. Luego, después de que pase unos años, las vendo. Algunas se valoran bastante bien. Pero por colección me gusta tener en físico. Y no quita el hecho, de volver otra vez a las tiendas a jugar algún que otro torneo.

No he tenido mucho tiempo estos días de jugar bien por trabajo. Pero me ha sorprendido algunas novedades y cambios.

@lordNerevar En las primeras ediciones, no había combos así ni de coña. Quitar tanto daño en un momento. Salvo sacar alguna criatura que con que gires tierras le subía el daño, o alguna carta +x +x.

Se que las primeras ediciones eran muy básicas de entender, ahora hay muchísimas mas opciones. Por eso dan explicación a cada habilidad. Antes eso no pasaba.

No es una critica mala ni buena.


Entonces es mejor en estándar no?
@player44 hostias que no, había muchas formas de hacer muchísimo daño en un turno y no solo en uno, en el primero te mataban.

Black Lotus + channel + fireball y a tu casa [+risas]
En standar están las cosas más controladas sí. El formato está muy asentado, aunque eso no significa que no haya barajas muy poderosas o incluso de combo. Sin ir más lejos, está el Trickery campando a sus anchas y es un mazo que comba en el turno 2 con una facilidad pasmosa. Pero vamos, si estás empezando yo miraría standar e intentaría hacerme alguna baraja budget o la de ciclo para ir tirando.
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