ionesteraX escribió:Espero que esteis aprovechando el deck que os deje, facil facil subir con él, en dos ratos desde que os la puse.
Mi mas sincera enhorabuena, meterse entre los 50 primeros no es ni mucho menos fácil.
Y por muy bueno que sea el mazo, para llegar a ese nivel cuenta mucho el piloto
Kavezacomeback escribió:@ionesteraX gracias por el código.
Si me enfrentó a alguien con un mazo con esa cantidad de cartas y me suelta una tierra azul le doy la partida en el primer turno
@dlabo pero tiene cartas base que no rotan, ¿no? ¿Qué opinas de Alchemy?
Efectivamente, las cartas de la colección básica no rotan, pero si no me equivoco en la conversación anterior hablabas de las colecciones complementarias que solo son legales en digital ¿no?
Sobre el formato, te explico.
Yo no tengo nada en contra de las mecánicas, de hecho alguna me gusta mucho, como seek, que es lo mas parecido a los tutores que habia jugado hace años.
Ni tengo nada en contra de que las cartas se "nivelen" en histórico siempre y cuando, como han hecho ahora, vuelvan a su estado unas vez solo sean legales en histórico.
Para mi perfil de jugador (jugador de limitado hardcore) no es un formato caro, de hecho tengo el 100% de las colecciones de estándar legales en la actualidad de VOW para adelante y cerca del 100% de MID y el 100% de las colecciones de Alchemy desde que han sido drafteables en mi cuenta principal.
Si todo sigue igual, en la próxima rotación será igual que estándar en ese sentido, poder elegir mazo siempre.
Pero no soy el ombligo del mundo, es mas, se que la mayoría de la gente no juega limitado, por lo que para la mayoría si es el formato mas caro. Antes de seguir con eso, te digo lo que no me gusta. No me gusta que acentúa los problemas de equilibrio de estándar y añade los suyos propios.
Por que las colecciones complementarias solo tienen dos tipos de cartas, salvo contadisimas excepciones: cartas que están rotisimas o lo van a estar y purria infumable.
Lo bueno es que eso es corregible, no es un problema estructural del formato.
thens escribió:Yo he llegado a diamante con un mazo monoblue tempo, pero no de los que sólo tienen counters y un bicho para el final, tengo más criaturas. Sin embargo veo que para mítico se queda corto, estoy pensando hacerme un mazo negro rojo basado en artefactos con el yunque. He visto que es bastante bueno.
Si tienes los 4 djinns (o 3, durante un tiempo era el número que llevaba, hasta que piqué el cuarto y mejora algo pero no es determinante), hazte la versión dura de 3/4 djinns y 2/1 terrores, es mas que sólido para mítico.
Cuenta que queda solo un mes para que salga BRO y si como parece es una colección de artefactos, para los que el negro no tiene forma directa de quitárselos de encima, y además le arregla la base de maná a las verde blancas de encantamientos (que ya tiene más o menos un 60/40 contra monoblack y rakdos anvil, solo se iguala en la versión con blanco), puede que el mazo baje muchos enteros.
Si te puedes permitir las WC para hacerlo y te gusta el mazo (que no es para todo el mundo), adelante, claro.