Iba a escribir un tochazo sobre los formatos, pero lo dejo para el próximo post (avisados estáis
)
Ahora comentar que según el tracker, ya tengo la colección completa de raras de SNC en las dos cuentas que uso (la principal y una secundaria para practicar drafts y probar mazos). Por supuesto, haciendo rarepick como si no hubiera un mañana, que en esta colección no parece penalizar mucho, al menos por ahora.
Os comento lo que me ha funcionado, pero como digo, es si hacéis rarepick:
- De las casas, solo me ha funcionado como tales Obscura (WUB) y Brokers (WUG), es decir, tres colores a saco, y solo lo he podido hacer los primeros días de la primera semana (que bueno, hay cosas que nunca cambian, necesitaría varios posts para explicar lo que me han pasado).
Mención especial aquí para Maestros, completamente inútil intentar juntar sinergias en lugar de simplemente picar sus cartas buenas [la base Rakdos (BR) que comento en el último punto con splash azul]. Me costó dos 1-3 con la cuenta secundaria llegar a esa conclusión, viniendo de mininos 5-3 probando....
-Brokers ahora mismo está saturado, por lo tanto también selesnya (WG) y Azorius (UG). Este último , si por un casual detectáis que está abierto, creo que es la mejor opción, de lejos.
- Gruul (RG) no lo quiere nadie y es normal. Pero es la base para 5 colores. El truco está en que los fijadores cuestan de 1 a 3 manás, tanto los verdes como los rojos y luego se puede ir jugando tranquilamente las cartas con impacto y las bombas de otros colores. Eso sí, no intentéis jugar las de tres colores salvo que sean Cabaretti (WRG) o Riveteers (BRG).
- Selesnya .. Pues ni idea, no está hecho para mí
- Por último, el mazo resultón en el que he acabado los últimos días, Rakdos ultra agresivo, muy parecido a la mono roja de Kaminawa neon.
Esta hecho de retales que nadie quiere, pero que son oro puro en el mazo.
La curva común empieza en dos con los demonios con amenaza y blitz (el tesoro 1/1 tambien entra en el arquetipo, pero es mas difícil de ver), los iniciados rojos... Sigue en tres con todo lo que tenga fuerza tres, cuatro para las ratas rojas que impiden a una criatura bloquear si las queremos bajar sin blitz...
Si interesa puedo hablar con mucho mas detenimiento de esto,y entre otras cosas, buscar y poner los nombres.
Decir que en la cuenta principal iba y sigo yendo sobrado de oro y gemas, pero en la secundaria, tenía ahorrados 50.000 de oro y menos de 500 gemas, ahora me quedan 1200 gemas.
En unos 30 drafts con 3 victorias de media se puede conseguir la colección de raras entera, sumando los sobres de premio que van cayendo.
Editado:
@kaveza2 tio, eso no hay por donde cogerlo