lordNerevar escribió:@dlabo Pues lo más importante desde que el daño no va a la pila es la regla de mulligan. Ahora en lugar de robar una carta menos cada vez que lo haces robas 7 y pones una en la parte inferior de la biblioteca. Este es el otro cambio más sustancial que se ha producido en los últimos años.
La colección actual en limitado es Innistrad Crimson Vow, aunque en poco más de un mes saldrá una nueva ambientada en Kamigawa pero de corte de ciencia ficción en lugar de la fantasía "medieval" del ciclo clásico.
No vas a poder jugar Drafts de la nada porque los formatos limitados son de pago. Necesitas 5000 de oro o el equivalente en moneda "premium" para jugar un Draft contra otros jugadores. Hay una opción más barata que por 1000 de oro drafteas contra bots pero solo está disponible de forma temporal. En ambos formatos las partidas las juegas contra jugadores humanos y las cartas que consigues te las quedas. A parte de esto, no hay otra forma de jugar limitado en el juego de forma gratuita por lo que siempre vas a tener que tener recursos para jugarlos.
Los premios que obtengas jugando draft los puedes reinvertir en jugar más drafts. De hecho, si eres bueno puedes jugarlos "gratis" aunque para eso tendrás que tener una media muy alta de victorias.
Por tanto, tendrás que armarte algún mazo para obtener recursos primero cumpliendo misiones o hacer una pequeña inversión inicial y obtener moneda de pago y con ella obtener recursos suficientes para autofinanciarte los siguientes drafts, aunque puede no ser una tarea sencilla.
Estaría chulo que hubiese un formato de tipo phantom draft gratuito para practicar y poder jugar, pero Wizards está esforzándose en que MTG Arena sea lo menos amigable posible con el jugador.
lordNerevar escribió:En qué sentido? Uno de los cambios más bestias que ha habido es el power creep, que en estas ultimas expansiones ha sido inmenso. Bichos por costes de manas muy bajos con cuerpos enormes o que tienen una barbaridad de habilidades, y en algunos casos ambos. Si eres algo más especifico puedo intentar explicarte algunos de los baneos, pero para que te hagas una idea, para que te hagas una idea Tarmogoyf es una sombra de lo que una vez fue y ahora es una criatura buena sin más.
Comentabas que jugabas dredge, el arquetipo estuvo muy fuerte pero le banearon algunos elementos clave como el trol golgari, el looting y alguna pieza más y lo han dejado muy flojo.
Si tienes alguna duda especifica intentaré resolverla, pero vamos, el juego ha evolucionado mucho y en general hacia partidas más rápidas.
lordNerevar escribió:Pues porque está mal diseñado, tan simple como eso. Por norma general, los planeswalkers tienen habilidades que sube lealtad y otras que bajan. Lo habitual es que cualquier tipo de interacción que ponga presencia en el campo de batalla o elimine criaturas o permanentes del rival baje lealtad al planeswalker. En el caso de okko, el +1 permite transformar un artefacto o una criatura (nuestras o del oponente) en un 3/3. Así que subiendo en uno la lealtad de okko elimina cualquier criatura o artefacto clave del rival para transformarlo en un 3/3 plano que para los estándares de hoy en día es algo completamente ridículo.
Si a eso le añadimos que en este proceso okko se hace más difícil de eliminar, que baja por tres manas, que empieza con un cuerpo de 4 y que tiene sinergias de todo tipo han hecho que esté baneado en prácticamente todos los formatos. Pero básicamente, si el +1 restase hubiese sido una carta mucho más equilibrada y jugable.
ionesteraX escribió:@kaveza2 Mi consejo es que no gastes dinero, simplemente ve jugando poco a poco y guardando el oro sin gastarlo, cuando salga la nueva coleccion pues draftear sin parar, ahora si quieres meter pasta a saco paco pues compra sobres de las ultimas colecciones y con los comodines pilla la baraja que mas te guste, te saldra carete eso si xD
kaveza2 escribió:Pues acabe lo de los colores y digamos se acabo el tutorial. Lo he vuelto a jugar y ya me salen con mazos que no puedo contrarrestar y paliza al canto.
Toca empaparse sobre esto y poco a poco que hay muchísimo. Pero vamos me parece menos pay to win que otros de los que acabe aburrido.
¿Algún canal de YT decente?
Shiverson escribió:@Opt7mu5 El draft rápido lo que pasa es que te dan muchas menos recompensas, para ganar 950 de gemas que es lo máximo tienes que ganar 7 partidas, mientras que con el otro con ganar 3 ya te dan 1000 gemas. Si es para conseguir gemas es mucho mejor el Draft Premier.
kaveza2 escribió:@Opt7mu5 apuntado los canales.
Donde no os hice caso es en el oro y explico el por qué. Yo no tengo conocimientos para armar un mazo ni experiencia para jugarlo, así que prefiero sobres hasta tener mayor conocimiento ya que igual meto 10000 de oro para no ganar o ganar una y prefiero los 10 sobres.
Sobre los comodines pues bueno es difícil armar algo sin usar estos.
kaveza2 escribió:@dlabo entre nosotros hay una diferencia abismal, tu mismo lo dices, para que te hagas una idea; esta mañana mismo he estado jugando al modo que indicas y me ha costado sangre sacar dos cartas.... 8 o 9 partidas con cada mazo que se armo de ahí que me replanteara la estrategia con el oro y pase de momento jugar draft de cualquier tipo (aunque si no entendí mal al compi uno de los modos es contra bot y ahí igual hay posibilidades xD), simplemente yo no domino el juego aún.
De todas formas iré poco a poco, pero para ser honesto en un juego como este si es fácil gaste pasta, mientras que soltar 40€ por cualquier otro, god of war por ejemplo, no lo haría jamás. Este juego estoy seguro me dará horas para aburrir xD
ionesteraX escribió:@kaveza2 @dlabo Pues vuestro siguiente paso logico es mirar a historico y flipar con los gobos que hay allí xD
Respecto a lo de subir a mitico tampoco hay que obsesionarse, no dan nada especial por hacerlo y el único factor para conseguirlo es el tiempo ya que la baraja o la habilidad importan poco y solo recortan ese primer factor, lo competitivo de verdad son los torneos, como esté último que hicieron donde daban pasta real o el clasificatorio que entras por estar en el top de mitico.
Deck
4 Eyetwitch
4 Cursebound Witch
4 Shambling Ghast
4 Jadar, Ghoulcaller of Nephalia
4 Fell Stinger
2 Infernal Grasp
4 Deadly Dispute
4 Warlock Class
4 The Meathook Massacre
4 Sanguine Brushstroke
18 Snow-Covered Swamp
4 A-Faceless Haven
Sideboard
1 Confront the Past
1 Environmental Sciences
3 Pest Summoning
1 Necrotic Fumes
1 Mascot Exhibition
Opt7mu5 escribió:Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.
De las tier 1 yo creo que las mejores son la monoblanca, la blanca negra orzhov de clérigos y la gruul de licántropos. No ganan siempre, pero si les sale una buena mano salen muy explosivos y poco puedes hacer.
kaveza2 escribió:Opt7mu5 escribió:Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.
De las tier 1 yo creo que las mejores son la monoblanca, la blanca negra orzhov de clérigos y la gruul de licántropos. No ganan siempre, pero si les sale una buena mano salen muy explosivos y poco puedes hacer.
Yo me acabo de hacer la monoblack, después de recibir 3 palizas en los eventos estos normales que te dan 1000 de oro y tres cartas... increíble los mazos que lleva la peña para esos mierda premios, deben estar todo el día "minando ahí"
Opt7mu5 escribió:kaveza2 escribió:Opt7mu5 escribió:Yo tengo una baraja de dragones Boros de estándar que pasé a alquimia metiéndole el Tirano arrasapueblos y he llegado al Mítico bastante fácil. He visto la que ha puesto Husky y me parece bastante mejor la mía, por agresividad y diversión.
Yo me acabo de hacer la monoblack, después de recibir 3 palizas en los eventos estos normales que te dan 1000 de oro y tres cartas... increíble los mazos que lleva la peña para esos mierda premios, deben estar todo el día "minando ahí"
Personalmente no me gusta la monoblack sacrificio. No es fácil de jugar, tienes que pensar bien qué hacer porque en esa baraja cada punto que le quitas al rival cuenta. Yo me hice una top para probarla y no ganaba una mierda
No digo que sea mala, ojo, el malo soy yo que me gusta más otro tipo de juego, algo más agresivo y de medio tiempo. Al final esto es como todo, debes encontrar un estilo de juego que te guste y te entretenga, no algo que te aburra por mucho top que sea.
ionesteraX escribió:Parece que nuestro amigo vuelve
Aunque el paso de los años le cambio un poco
Aparte nerfean al hullbreaker y el lier.
Opt7mu5 escribió:Sí, y se prohíbe en estándar el dividir por cero, el refugio criatura nevado y la epifanía de Alrund.