[HO] NBA 2k18

Jugueton escribió:

Aquí tenemos que analizar la versión de switch, lo demás sea steam u otros poco o nada tiene que ver, y menos cuando hablamos de retrasos o lags cuando se juega en modo tv. Tenemos que buscar las razones y de poco sirve mirar si cobran los de 2k por otras cosas o que no han avanzado mucho respecto a versiones anteriores... lo que en relación a la versión de switch el avance es un 100% porque antes no existía, y eso es lo importante.

Y volviendo al asunto, cuando se juega en modo portátil, los joy-con están acoplados y sin retardo, pero cuando se juega en modo tv hay que analizar como se juega y con qué mandos, y más cuando ya sabemos que ciertas remesas, o incluso ciertas condiciones que muchos tienen (llamemos interferencias), ya sea por un móvil cercano u otras condiciones que alteran la señal del mando y que implica un lag, que luego podemos achacar al juego u otras cosas.

¿Se ha hecho la prueba de jugar con los joy-con acoplados en modo tv a ver si sigue existiendo el lag?... ya sé que es incómodo pero por probar que no quede...

Lo extraño de todo ello es que en modo portátil no lo tenga y en modo tv sí... siendo el mismo juego, así que personalmente me decanto por un problema de hardware ya sea en los mandos, la transmisión u otras cosas, que intento averiguar, y si lo conseguimos, pues mejor que mejor.

Respecto al youtuber, poco me importa que solo tenga una consola o que le encante el baloncesto, u otras anécdotas, es caso es que viendo el vídeo no se aprecia retraso, al igual que muchos otros, y si tuviese ese lag, lógicamente se quejaría porque algo así sale por sí solo , si cualquiera de nosotros nos ponemos a jugar y vemos un problema de esa índole nos sacaría de nosotros más de una mala palabra.

Venga, a ver si conseguimos sacar alguna conclusión de todo esto y si encontramos una solución mejor que mejor, sobre todo pensando en todos los que habéis invertido con toda la ilusión vuestro dinero en el juego, y los que estamos un poco en la duda esperando a ver si vemos una salida a ello.

Saludos.
[beer]

Igual me expresé mal. Lo que quise decir fue:

a) El juego de Nintendo Switch tiene input lag. Que los seguidores de esta saga en otras plataformas ya conocen porque adolece de esto. No es nada nuevo y mucho que seguimos esta saga desgraciadamente conocemos sus virtudes y sus defectos.

b) No hay "nada" ni una television de 5ms que haga que un juego de este tipo tenga input lag. porque esto lo notará un jugador profesional y en el CS:GO en un juego deportivo no se nota 5ms o 1ms.

Aparte de comentar el caso del input lag, en un párrafo aparte digo que las críticas de la gente es hacia las decisiones empresariales de 2k. En ningún momento comparo la versión de switch, pero el input lag es algo propio de la saga de 2k. Contestando a las críticas a los post de gente que habla que están poniendo verde al juego, y no ponen verde al juego sino a las politicas de éste y a las pocas "novedades" año tras año.

Aquí tenemos que analizar la versión de switch, lo demás sea steam u otros poco o nada tiene que ver, y menos cuando hablamos de retrasos o lags cuando se juega en modo tv. Tenemos que buscar las razones y de poco sirve mirar si cobran los de 2k por otras cosas o que no han avanzado mucho respecto a versiones anteriores... lo que en relación a la versión de switch el avance es un 100% porque antes no existía, y eso es lo importante

No hay que buscar razones de nada, el juego tiene input lag, que hay gente que nota más y gente que nota menos, pero "haberlo haylo". Si lees foros internacionales con cierto criterio se está hablando de esto desde el primer día. Podrán notarlo más o menos pero esta ahí, pensar que puede ser de algo externo del propio jugador no tiene sentido alguno. Solamente esperar un parche.
El tema de la aplicación para el móvil de My2k18 no se puede vincular a la cuenta de la switch? Porque recuerdo que en la ps4 siempre lo vinculaba y sacabas unas cuantas monedas diarias muy guapas que en este 2k no sobran, ya que veo el valor de subir los atributos muy altos comparados con otros años
rodero92 escribió:El tema de la aplicación para el móvil de My2k18 no se puede vincular a la cuenta de la switch? Porque recuerdo que en la ps4 siempre lo vinculaba y sacabas unas cuantas monedas diarias muy guapas que en este 2k no sobran, ya que veo el valor de subir los atributos muy altos comparados con otros años

No, de momento no permite vincular. Había leído que si lo habilitarían, pero de momento no

Esperemos que no tarden mucho
En general este juego tiene malas críticas pero en todas las plataformas, no sólo en switch. Supongo que los usuarios le bajan la nota por los micropagos y los bugs que pueda tener.
Muy buenas a todos, os voy a contar mi experiencia. Tengo todas las plataformas posibles (es mi único vicio y junto regalos familiares, no soy rico) y el NBA 2k18 en la PS4 compartido con un amigo. Por motivos laborales y personales, este año tengo, y voy a tener mas, horas "muertas" en las que no estaré en casa pero tampoco tendré cosas que hacer así como tendré días de dos viajes en bus de 30' asegurados. La cosa es que me han regalado la Nintendo Switch, y no sabía con que juego estrenarla, necesitaba tener un juego que me apeteciera jugar siempre y no fuera de partidas largas. Lo estaréis adivinando: la he estrenado con el NBA 2k18 y aun teniéndola en otra versión "mejor" (El Zelda caerá de segunda mano...).
Como aficionado a la saga 2k desde el 2k6 que no he dejado de jugar ningún año, en 360, ps3 y ps4 principalmente, no puedo estar más contento con el port. Los 30 fps te acostumbras rápido y como en mi caso la uso solo de portátil el imput lag del que habláis, y que 2k siempre ha tenido especialmente online, no me molesta. He de confesar que mis modos principales van a ser offline: MyGM, MyTeam en dominación y MyCarreer... por lo que el imput lag salvaje del online (que también está en PS4/One) no me afecta. Eso si, si algún eoliano quiere jugar partiditas online por mi perfecto¡ :)
En resumen, me parece un juegazo, el port es brutal, todo el 2k18 en las manos es...bufff no me arrepiento de nada y con los parches mejorará y mucho, ya vereis. Un saludo
Han tocado algo de los tiros? El otro día no metía ni uno y ayer enchufé algunos triples....O igual es que le estoy pillando el punto al timing de la Switch....y que era con Kevin Durant [+risas]
Brugge09 escribió:Han tocado algo de los tiros? El otro día no metía ni uno y ayer enchufé algunos triples....O igual es que le estoy pillando el punto al timing de la Switch....y que era con Kevin Durant [+risas]

No creo que hayan tocado nada, yo creo que en el online cada vez va de una forma,. Ayer eche un partido a las 17:00 mas o menos y metí hasta 40 puntos mas o menos, por la noche eche otro y en el tercer cuarto no llevaba ni 10 puntos, imposible meter nada. Al final me desconecte desesperado y mira que no me gusta desconectarme aunque pierda
Ayer hubo actu en ps4, sabeis si tambien actualizó en switch?
¿En la versión de PS4/Xbox tampoco han incluído los equipos de la Euroliga?

Yo cuando no estaba online, era al modo que más jugaba: Barça contra equipos de la Euroliga.

Y perdón por preguntar, pero ¿cuándo se desbloquea "Mi parque"? llevo 3-4 partidos de "Mi carrera" y aún no se desbloquea...

Salu2! ;)
Bueno, anoche le estuve dando duramente.

Impresiones gráficas:
-Visualmente está genial, me parece que está muy cerca de las otras versiones. Personalmente, me parece más que suficiente.
-30 fps, el primer partido lo notas raro si estás acostumbrado a jugarlo en PS4 a 60fps, pero te acostumbras rápido. A 60fps sería una delicia, ojalá para el 2k19.

Jugabilidad:
-No noto que en la TV tenga más input lag que en modo portátil, sin embargo, sí noto que los tiros este año son más difíciles. También pasa en la versión de PS4, por lo que no creo que sea algo específico de la switch.
-Me está costando mucho adaptarme a la barrita nueva de tiro, como tiene mucho menos recorrido que el antiguo semi-circulo de tiro, no consigo hacer apenas tiros perfectos.
-Es NBA 2K en estado puro, sólo que ahora puedes jugarlo en cualquier lado.

Rendimiento:
-Tenía miedo de que los menús fuesen lentos y demás, pero nada más lejos de la realidad. Va finísimo.
-Los modos MyLeague y MyGM no tienen el problema de partidas guardadas al jugar offline. Perfecto para jugar en la calle.

Un saludo.
Biulet escribió:¿En la versión de PS4/Xbox tampoco han incluído los equipos de la Euroliga?

No, no están incluídos este año.
Este juego me desespera.
Concretamente el modo Mi Carrera tiene fallos de sincronización con el audio, va a golpes y no soy capaz de meter casi nunca.
En cambio, los otros modos los estuve probando ayer (Miequipo, playoffs, etc.) y van como la seda.

Alguien me puede explicar por qué va mal sólo el modo MICarrera??
Raulet85 escribió:Este juego me desespera.
Concretamente el modo Mi Carrera tiene fallos de sincronización con el audio, va a golpes y no soy capaz de meter casi nunca.
En cambio, los otros modos los estuve probando ayer (Miequipo, playoffs, etc.) y van como la seda.

Yo no hago mas que mejorar los triples, los tiro desmarcado y en "bien" y no entra ni uno, es desesperante...
jorgedm22 escribió:

Yo no hago mas que mejorar los triples, los tiro desmarcado y en "bien" y no entra ni uno, es desesperante...

Entonces es algo que os pasa a lo demás también?? lo que también he notado es que antes de un partido, mientras te dejan unos segundos para que tires a canasta antes de que empiece, también se meten todas, pero luego en el partido muy poquitas.

Peor lo más dessperante es en los entrenamientos, que no hay forma.
A ver no tengo el juego todavía, pero como en la vida real, no es lo mismo tener a un rival delante, que practicar el tiro tú solo.
mies escribió:A ver no tengo el juego todavía, pero como en la vida real, no es lo mismo tener a un rival delante, que practicar el tiro tú solo.

Además este año, hacer una buena defensa tiene mucho más efecto, pero también cuando la haces tú. Si defiendes bien, no la enchufa la IA tampoco. Otra cosa es que defender bien sea fácil, porque la IA está en continuo movimiento buscando zona de tiro.

Yo creo que van a rebajar un poquito la dificultad de enchufarlas, porque se está quejando todo el mundo de que es demasiado difícil...

Yo estoy por quitarme la barrita de tiro, porque creo que me lía más que ayudarme. Encima los tiros bajo el poste y mates no tienen barrita, así que para el caso...
Raulet85 escribió:
jorgedm22 escribió:

Entonces es algo que os pasa a lo demás también?? lo que también he notado es que antes de un partido, mientras te dejan unos segundos para que tires a canasta antes de que empiece, también se meten todas, pero luego en el partido muy poquitas.

A ver es normal que al principio no metas mucho, con valoración sesenta y pico se es un paquete tanto en el tiro como en la defensa. Ya han dicho que este año va a costar muchas más horas subir a un nivel decente (sin micropagos )
Cómo tiráis vosotros, con el botón o con el joystick? Se me hace muy jodido de ambas formas. Me siento jodidamente inútil.

Mi opinión: el juego en sí está muy bien de calidad gráfica y jugabilidad, pero tiene un gran pero:

El barrio. El modo del que esperaba más, y es el peor optimizado, con cinemáticas más aburridas y de vergüenza ajena algunas... y lo de subir al jugador es de traca y espero que lo equilibren porque jugar tú con 60 y los rivales 80 o más...se hace difícil hacer un buen partido.

El juego en sí me ha supuesto una decepción, me parece que estamos en una fase beta y hasta navidades no estará pulido... lo devolvería ahora mismo.
Sopa de Pollo escribió:Cómo tiráis vosotros, con el botón o con el joystick? Se me hace muy jodido de ambas formas. Me siento jodidamente inútil.

Mi opinión: el juego en sí está muy bien de calidad gráfica y jugabilidad, pero tiene un gran pero:

El barrio. El modo del que esperaba más, y es el peor optimizado, con cinemáticas más aburridas y de vergüenza ajena algunas... y lo de subir al jugador es de traca y espero que lo equilibren porque jugar tú con 60 y los rivales 80 o más...se hace difícil hacer un buen partido.

El juego en sí me ha supuesto una decepción, me parece que estamos en una fase beta y hasta navidades no estará pulido... lo devolvería ahora mismo.

Yo me acostumbré al stick desde hace unas temporadas, la verdad es que no sabría cómo hacer muchos movimientos con el botón, como por ejemplo lanzar una bombita.

Por lo que veo el mycareer está siendo un bluf este año, con muchos problemas, menos mal que no me gusta. Los modos MyLeague y MyGM van perfecto.
Yo es que el barrio he pasado de él tras unas cuantas horas, entre la pesadez de las cinemáticas, los bugs y lo desesperante que es subir de nivel me he cansado. Estoy jugando en ratos muertos Mi Carrera en offline y muy contento, todo directo, sólo jugar partidos NBA e ir progresando. A mi me vale.
Se pueden ganar mas VC en el parque ahora? Con esto de los triples, mates, y minijuegos que hay por ahi.

Aun asi o pagas o hasta que salga la app habra que sudar para subir al muñeco
Sólo comentar que en LAs PAlmas de Gran Canaria en el MM de 7 palmas no había llegado todavía el juego... }:/
Yo la verdad es que estoy muy contento con el modo MyLeague, creo que lo han clavado.

Puedes manejar uno, varios o todos los equipos durante 80 temporadas. Puedes votar nuevas reglas para la liga, votar el añadir más equipos en la NBA (hasta 6 más). Tengo configurado el poder vetar fichajes poco creíbles de otros equipos. He puesto temporadas de 29 partidos y 3 en playoffs, para tener cierta sensación de progreso. Las estadística se extrapolan a los minutos que tengas por cuarto, a diferencia de MyCareer (al menos el año pasado).
REVOLAZO escribió:Sólo comentar que en LAs PAlmas de Gran Canaria en el MM de 7 palmas no había llegado todavía el juego... }:/

El juego en FÍsico sale un mes más tarde ( 9 octubre aproximadamente.) Ahora mismo solo se puede comprar de manera digital.
REVOLAZO escribió:Sólo comentar que en LAs PAlmas de Gran Canaria en el MM de 7 palmas no había llegado todavía el juego... }:/

no sabes que la version fisica se retraso? de momento en switch solo esta disponible en digital
Calilion escribió:

El juego en FÍsico sale un mes más tarde ( 9 octubre aproximadamente.) Ahora mismo solo se puede comprar de manera digital.

Ah ok, se me había pasado ese detalle, gracias por la aclaración.
capi97 escribió:
Raulet85 escribió:
jorgedm22 escribió:

A ver es normal que al principio no metas mucho, con valoración sesenta y pico se es un paquete tanto en el tiro como en la defensa. Ya han dicho que este año va a costar muchas más horas subir a un nivel decente (sin micropagos )

Efectivamente, en el resto de plataformas se quejan de lo mismo, micropagos por todo, y eso en el modo carrera se traduce en un pay to win. En PC también hay quejas por la dificultad para encestar en el modo carrera, o pagas para subir estadísticas rápido o para competir de forma decente te va a llevar tiempo. Y también se quejan de otros bugs, como la desaparición de VC por arte de magia. Creo que en Switch nos estamos comiendo errores, como en el resto de plataformas.
¿Con qué cámara jugáis? ¿2K o retransmisión?

El año pasado jugué con 2K en la PS4, pero aquí estoy probando con retransmisión baja.
Pasada de juego. Creo que del online pasaré y más leyendo lo de pay to win. Me lo pille entero digital. Total... En físico toca descargar y tener la tarjeta dentro...
Yo juego con 2K baja, no puedo jugar con la broadcast

En cuanto al MyCareer, leo por ahí que esta vez se han pasado de tuerca aún más con el robo que hacen de VC, que ni siquiera puedes previsualizar un corte de pelo sin antes pagarlo.

Yo siempre empiezo el mycareer pero jugaba offline y al final lo dejaba de lado para jugar al myteam o myleague
Alguno sabe como se puede jugar un partido con equipos normales con un amigo online?? No lo encuentro...
rodero92 escribió:Alguno sabe como se puede jugar un partido con equipos normales con un amigo online?? No lo encuentro...

Pues eso mismo busco yo y nada hable con soporte y me cambian de tema. Es una cagada enorme.
luisito20 escribió:Pues eso mismo busco yo y nada hable con soporte y me cambian de tema. Es una cagada enorme.

La única solución que encontré, por si te sirve de algo, es darle los dos a la vez en jugar ya, y como no hay mucha gente jugando con un poco de suerte nos encuentra a los dos...
rodero92 escribió:
luisito20 escribió:Pues eso mismo busco yo y nada hable con soporte y me cambian de tema. Es una cagada enorme.

La única solución que encontré, por si te sirve de algo, es darle los dos a la vez en jugar ya, y como no hay mucha gente jugando con un poco de suerte nos encuentra a los dos...

me parece que es lo mas cercano a poder jugar con amigos que estaremos en el de switch(lamentable)
Buenas! Estoy muy tentado de comprarlo pero me tira para atras los comentarios del pay to win del VC. ¿Solo se aplica en el modo My Carrer o tambien afecta al My Team y MyGM?

Gracias
Sin ánimo de hacer spam, he subido un vídeo explicando un método muy rápido de conseguir VCs, por si a alguien le puede interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=-U94Z8GAEjE
En cuanto haya mejora con algún parche comentadlo a ver qué tal.
Vaya que no me de tiempo a cancelar reserva [+risas]
Me llamaba muchisimo este juego pero leyendo vuestros comentarios, madre mia que desatino.
Esperare a ver si lo arreglan a base de parches y si no tiraremos de Fifa.
lo que pasa es que la gente ya critica por criticar, en portátil es un juego perfecto y en dock se nota peor..., sobretodo en el tema de los tiros. pero es muyyy configurable, se puede cambiar la efectividad de los tiros, tanto triples, como tiros de campo, bandejas..., así como poner o quitar la barra de lanzamiento, tan solo configurando un poco se juega genial.

La guasa del día ha sido cuando en nintenderos.com hablaban de que el juego tenía un llamado "bug terremoto", culpando al juego de tener un bug en el que temblaba la pantalla cuando se lanzan tiros libres, la noticia ya la han eliminado, ¿pero es que esta gente no ha jugado a un NBA 2K en su vida?..., desde que jugaba en PS3, si jugabas como equipo local se puede hacer temblar la imagen para meter presión al tirador, como si fuese la presión del público, como os digo: la gente ya critica por criticar...

Es un JUEGAZO, para disfrutar en la cama, en el tren, en un hotel, en el parque, en la tele desde el sofá con amigos..., hay cosas que se pueden arreglar, pero es un juegazo con todas las letras.

Por suerte hice una captura de la cagada de nintenderos.com, en el spoiler la tenéis...

Imagen
@daken991 MyGm sin ningún tipo de problemas y MyTeam como el año pasado, te harán falta para contratos y comprar jugadores, pero la mecánica es igual que en otros 2k. El único problema es que en Road to 99 (MyCareer) si que te piden VCs por mas cosas y se "sube" mas lento.
tonybola escribió:
La guasa del día ha sido cuando en nintenderos.com hablaban de que el juego tenía un llamado "bug terremoto", culpando al juego de tener un bug en el que temblaba la pantalla cuando se lanzan tiros libres, la noticia ya la han eliminado, ¿pero es que esta gente no ha jugado a un NBA 2K en su vida?...

Joder que lamentable.

A mí también me parece un juegazo, recomendable 100%
smile_ES escribió:
tonybola escribió:
La guasa del día ha sido cuando en nintenderos.com hablaban de que el juego tenía un llamado "bug terremoto", culpando al juego de tener un bug en el que temblaba la pantalla cuando se lanzan tiros libres, la noticia ya la han eliminado, ¿pero es que esta gente no ha jugado a un NBA 2K en su vida?...

Joder que lamentable.

A mí también me parece un juegazo, recomendable 100%

Ademas este año lo han añadido también en partido, no solo tiros libres (aunque es muy leve)
Veo que este juego es muy profundo y de mucha dedicación, ¿hay alguna página donde se explica todos y cada uno de los modos de juego?.

Ni siquiera la página oficial, y he buscado y solo encuentro análisis o videos de las novedades, pero para los que nunca jugamos a esta serie vemos un salto muy grande sin saber por donde empezar.

[comor?]
tonybola escribió:La guasa del día ha sido cuando en nintenderos.com hablaban de que el juego tenía un llamado "bug terremoto", culpando al juego de tener un bug en el que temblaba la pantalla cuando se lanzan tiros libres, la noticia ya la han eliminado, ¿pero es que esta gente no ha jugado a un NBA 2K en su vida?..., desde que jugaba en PS3, si jugabas como equipo local se puede hacer temblar la imagen para meter presión al tirador, como si fuese la presión del público, como os digo: la gente ya critica por criticar...

Pues no habia leido lo de nintenderos, pero me estaba rayando el temblor ese de la cámara, y yo también pensaba que era un bug. (No, yo tampoco había jugado antes al NBA2k [tomaaa])
Hasta ahora he jugado siempre contra CPU, supongo que ese temblor me sale cuando juego de visitante, no?
Pues anoche estuve jugando un par de horas en la TV y decir que yo no tengo más input lag que en modo portátil, por lo que yo estoy convencido de que no es problema del juego.

Lo que sí que haría es que al menos en TV, no jugar con la cámara de retransmisión, porque marea un poco cuando la cámara se mueve rápido de lado a lado con los 30s, con la cámara 2K esto se arregla.

También quitaría cualquier filtro que tengáis, tipo "conversión a 4k" y mierdas parecidas, que eso genera más input lag.

Y como dije ayer, también recomiendo quitar la barrita de tiro y fijarse en el movimiento del jugador, es más fácil acertar así.
Ignatius3 escribió:
tonybola escribió:La guasa del día ha sido cuando en nintenderos.com hablaban de que el juego tenía un llamado "bug terremoto", culpando al juego de tener un bug en el que temblaba la pantalla cuando se lanzan tiros libres, la noticia ya la han eliminado, ¿pero es que esta gente no ha jugado a un NBA 2K en su vida?..., desde que jugaba en PS3, si jugabas como equipo local se puede hacer temblar la imagen para meter presión al tirador, como si fuese la presión del público, como os digo: la gente ya critica por criticar...

Pues no habia leido lo de nintenderos, pero me estaba rayando el temblor ese de la cámara, y yo también pensaba que era un bug. (No, yo tampoco había jugado antes al NBA2k [tomaaa])
Hasta ahora he jugado siempre contra CPU, supongo que ese temblor me sale cuando juego de visitante, no?

Si, solo visitante, y no siempre.
Ayer le estuve dando bastante caña, y la dificultad de anotar es razonable en función de como defiendan...hasta ahí todo correcto. Y esto es algo que funciona así en todos los modos, menos en MiCarrera.

Es en este modo donde no veo coherencia en nada, ni en el retraso, ni en la dificultad de los entrenamientos, ni en los partidos de liga...me parece que es bastante aleatorio y que da bastantes problemas...por no hablar de el pésimo audio, que a veces el personaje no aparece en pantalla y bugs rarísimos.

Por lo demás, si se juega en los otros modos, yo no veo ningún problema. Pero como es mi primer 2k, este fue el modo por el que empecé y el cual me llevó a la desesperación.

Mi consejo es que empecéis por otros modos XD
Yo estoy esperando para tenerlo en físico y me estáis asustando xD

Los fallos entonces sólo se notan en modo dock???

Yo quiero jugar principalmente el modo de crearme un jugador y subirlo todo lo que pueda hasta ganar la NBA y llegar al Hall of Fame si es que se puede. Está roto ese modo?
Lo que me reido con el bug terremoto madre mia, eso es no tener ni idea del nba2k
2052 respuestas