Lirathyra escribió: Borj0 escribió:Mmmm venía a preguntar a que server hay que entrar (o recomendáis), y me encuentro la clásica discusión fanática.
Uno defendiendo que un mmo con 2 meses, no es mejor que uno con 10 años.
Mmo que en 10 años no se han molestado en traducir.
Que cada expansión tiene precio
Que tiene cuota mensual...
Que new world es una puta mierda? Pues lo mismo si que lo es... Como el 100% de mmos lanzados al mercado.
Que la base de jugadores hace bueno a un juego? Ni de coña.
Pero además es que un mmo requiere tiempo e inversión. Y sin duda la mayoría mueren sin éxito. Pero vaya, que como todos los juegos online. Hoy en día es lo que lo peta, y salen 50 shooters al año y siguen triunfando los dos de siempre.
MMO que en 10 años no se han molestado en traducir porque no hay mercado para ello, si se dicen las cosas se dicen bien. ¿Por otro lado dónde está el problema en que tenga cuota y/o que cobren las expansiones? (Qué por otro lado quien se pone a comparar aquí es el amigo diciendo lo de "el más jugado en steam" con tal de ocultar todo lo que se dice malo del juego).
Y no, una base de jugadores no hace bueno o malo a un juego per se.. pero si un juego tiene 900k de jugadores y a los 2 meses practicamente pierde el 90% es porque algo no va bien.
La base de jugadores la construyes acercándote a los jugadores.
Y cuando lanzas el juego y no sabes qué pasará con el, pues COMO TODO mmo (si, también el new world) no lo haces perfecto. Porque lo mismo queda vivo 6 meses.
Pero hablamos de 10 años...
La traducción que salió de wow vanilla, era más bien, caca. Se mejoró después.
A mi lo de las expansiones, y la cuota me da igual. Pero se ha de usar, en por ejemplo eso, traducir, crear contenido, etc etc etc.
Y lo último, ni idea de porcentajes. Pero TODO mmo tiene un empujón brutal de inicio, y una caída brutal después. En todos los años que estuve enganchado a wow , ni recuerdo la de wow killers que llegaron. Pero así a bote pronto.
Warhammer mmo, que duro un suspiro
Conan que creo duro un suspiro
Star wars, que no hizo nada, sin embargo hasta hace no mucho seguía siendo jugado...