[HO] Ni No Kuni

¿Cuándo llega la Essentials a España? D:
pliskin_18 escribió:Pedi el viernes la essential edition y me acaba de llegar, chapó para zavvi por 16 napos y en pocos dias

Esta la essential UK en Castellano? estamos varios con la duda en el hilo de importacion . Gracias por adelantado. Saludos
eL PiRRi escribió:
pliskin_18 escribió:Pedi el viernes la essential edition y me acaba de llegar, chapó para zavvi por 16 napos y en pocos dias

Esta la essential UK en Castellano? estamos varios con la duda en el hilo de importacion . Gracias por adelantado. Saludos

Despues os lo confirmo, que estoy aun currando y no e llegado a casa

EDITO: completamente en español
OMG, por 16 pavos esta joyita en físico... ya estáis tardando lo que no tengáis el juego [rtfm]
Buenas me acabo de pasar esta joya d juego y tango una duda con los unimos. Perdonen pero no tengo la pley encendida y no recuerdo el nombre de los unimos.

oliver con el gato que salia en puerto bikini, un dragon que me acaban de dar un vale al pasarme el juego y el tigre ese que salia en el desierto.

estela al platano ese gigante del desierto, al mago que traia y tenia la dragona del vale pero no me gusta y estoy buscando otro mejor.

marcassin tiene el robot de porcinia, el que traia y la hadita que dan en el bosque del principio

Bueno mi duda es que unimos me recomiendan cambiar para las batallas finales ya que no me ha costado mucho pasarme el juego en nivel normal pero para el recado final me gustaria tener los mejores unimos o los mas recomendables

Y otra cosa alguien sabe alguna manera de encontrar a tolopolo porque apenas me sale en la torre de marfil, alguna sugerencia?
Acabo de matar a magmatauro, que es el jefe del volcan. Sabeis mas o menos cuanto me queda de juego? Llevo 8 o 9 horas
pliskin_18 escribió:Acabo de matar a magmatauro, que es el jefe del volcan. Sabeis mas o menos cuanto me queda de juego? Llevo 8 o 9 horas

Te quedan tranquilamente unas 30 horas si no te entretienes subiendo a tus únimos ni haciendo muchas secundarias, yo acabé el juego con todas las misiones opcionales en 70 horas.
Saludos.
Por qué Jairo muchas veces no saca unimos y se pone a disparar en mitad del combate?
frodito82 escribió:Por qué Jairo muchas veces no saca unimos y se pone a disparar en mitad del combate?

Lo tendras puesto en Apoyo para que robe..aun asi cambiando tambien se pone a disparar o sea que no hay mucho que hacer,acostumbrare porque la ia es un poco escasa jajaja por decirlo asi xdd..
psychox escribió:
frodito82 escribió:Por qué Jairo muchas veces no saca unimos y se pone a disparar en mitad del combate?

Lo tendras puesto en Apoyo para que robe..aun asi cambiando tambien se pone a disparar o sea que no hay mucho que hacer,acostumbrare porque la ia es un poco escasa jajaja por decirlo asi xdd..

Como se cambia la estrategia de apoyo ?
frodito82 escribió:
psychox escribió:

Como se cambia la estrategia de apoyo ?

Controlando a Oliver durante el combate en la rueda de acciones hay una que pone formacion o algo asi...ahi puedes cambiar lo quieras que haga cada uno..aunque hacen lo que les da la gana tambien jaja..
Lo tenia en modo libre, al cambiarlo sigue disparando aleatoriamente ,debe ser la IA del pj.
zatu_21 escribió:OMG, por 16 pavos esta joyita en físico... ya estáis tardando lo que no tengáis el juego [rtfm]

Donde está a 16€ que en zaavi no lo encuentro? :(
Samuelito escribió:Buenas me acabo de pasar esta joya d juego y tango una duda con los unimos. Perdonen pero no tengo la pley encendida y no recuerdo el nombre de los unimos.

oliver con el gato que salia en puerto bikini, un dragon que me acaban de dar un vale al pasarme el juego y el tigre ese que salia en el desierto.

estela al platano ese gigante del desierto, al mago que traia y tenia la dragona del vale pero no me gusta y estoy buscando otro mejor.

marcassin tiene el robot de porcinia, el que traia y la hadita que dan en el bosque del principio

Bueno mi duda es que unimos me recomiendan cambiar para las batallas finales ya que no me ha costado mucho pasarme el juego en nivel normal pero para el recado final me gustaria tener los mejores unimos o los mas recomendables

Y otra cosa alguien sabe alguna manera de encontrar a tolopolo porque apenas me sale en la torre de marfil, alguna sugerencia?

Lo mejor para los jefes finales es la magia de Óliver, sin más... sí lees una ó dos páginas atrás también comenté cuales son los únimos más fuertes tanto en defensa como en ataque.

En cuanto a los tolopolos, es cuestión de suerte...prueba a ir con la magia velo mientras te paseas aunque no sé sí influye.

Salu2.
Una pregunta para los que os habeis pasado el juego, es mejor jugar con la estrellita que te guia el camino, o mejor es quitarla y buscar los sitios al mas puro estilo FF?
pliskin_18 escribió:Una pregunta para los que os habeis pasado el juego, es mejor jugar con la estrellita que te guia el camino, o mejor es quitarla y buscar los sitios al mas puro estilo FF?

Eso va al gusto del consumidor...la estrella te guía en la historia principal pero no en las secundarias. Puedes alargar la historia principal si la quitas, más que nada porque te líes por que camino tienes que ir pero poco más.
Conseguido finalmente en físico. El último que quedaba en Granada así que no podía esperar mas :3
david530 escribió:¿Cuándo llega la Essentials a España? D:

Pues tambien me gustaria saberlo a mi

Segun varios medios tenia que haber llegado el 24 de enero pero yo no la veo en ningun lado

http://www.laps3.com/noticias/404109-ni ... tials.html
Es de las mejores inversiones de mis ultimos años, 16 euros, 14 horas de juego y mucho aun por descubrir. Juegazo!
Está a 15€ en el Mediamarkt de Alcalá (Sevilla), nada de versión Essentials, primera edición. Ayer un amigo compró uno para hacer un regalo, seguían quedando 2 creo. No perdáis el tiempo si no lo tenéis, es de lo más bonito que se puede jugar en PS3 y a ese precio es un regalo.
No tengo Mediamarkt en mi ciudad así que me tendré que joder y esperar a que salga la essential.
Es que para mi este juego es el mejor de esta generación en cuanto a j-rpg. Toda una delicia con una banda sonora increíble :)

Eso si, sobre el final del juego...

Esperaba que el vídeo final fuera en animación tipo película y un poco mas largo. Parece mas final la parte de shaddar que el propio final del juego xD
THumpER escribió:Es que para mi este juego es el mejor de esta generación en cuanto a j-rpg. Toda una delicia con una banda sonora increíble :)

Eso si, sobre el final del juego...

Esperaba que el vídeo final fuera en animación tipo película y un poco mas largo. Parece mas final la parte de shaddar que el propio final del juego xD

Totalmente de acuerdo contigo, pero yo lo englobo un poco mas, para mi ha sido mi mejor juego de esta generacion! Simplemente brutal el juego :)
Un gran juego y ni que decir su gran bada sonora.
Aunque yo hubiera mejorado algo mas la jugabilidad, poner mas dificultad y alguna mazmorra extra extensa .
Que ganas que level 5 anuncie su nuevo juego para ps4
Llevo 3 días con el juego y no podría catalogarlo como el mejor J-RPG por el tema de la IA aliada, son estúpidos, tengo la sensación de un juego inacabado en algunos detalles. Este juego necesitaba un poco mas de tiempo y es una pena porque desmerece mucho, es un juego que te atrapa fácilmente y lo juegas horas y horas sin cansarte. Ya que los personajes aliados son tan inútiles podía haber algunas ordenes como todos a defender, porque contra monstruos más fuertecillos no puedes ponerlos todos a defenderse del golpe maestro :-? :-? es ridículo. Aún así es muy divertido (salvo contra los jefes) es una gran obra y me da mucha pena pensar que sería el juego con una mejor IA :(
Evanion escribió:Llevo 3 días con el juego y no podría catalogarlo como el mejor J-RPG por el tema de la IA aliada, son estúpidos, tengo la sensación de un juego inacabado en algunos detalles. Este juego necesitaba un poco mas de tiempo y es una pena porque desmerece mucho, es un juego que te atrapa fácilmente y lo juegas horas y horas sin cansarte. Ya que los personajes aliados son tan inútiles podía haber algunas ordenes como todos a defender, porque contra monstruos más fuertecillos no puedes ponerlos todos a defenderse del golpe maestro :-? :-? es ridículo. Aún así es muy divertido (salvo contra los jefes) es una gran obra y me da mucha pena pensar que sería el juego con una mejor IA :(

llamame loco,pero creo que si puedes poner a todos a defender o atacar eeh....

por donde vas?

eso si,tontunos son un rato.
fluzo escribió:
Evanion escribió:Llevo 3 días con el juego y no podría catalogarlo como el mejor J-RPG por el tema de la IA aliada, son estúpidos, tengo la sensación de un juego inacabado en algunos detalles. Este juego necesitaba un poco mas de tiempo y es una pena porque desmerece mucho, es un juego que te atrapa fácilmente y lo juegas horas y horas sin cansarte. Ya que los personajes aliados son tan inútiles podía haber algunas ordenes como todos a defender, porque contra monstruos más fuertecillos no puedes ponerlos todos a defenderse del golpe maestro :-? :-? es ridículo. Aún así es muy divertido (salvo contra los jefes) es una gran obra y me da mucha pena pensar que sería el juego con una mejor IA :(

por donde vas?

Igual no ha llegado al sitio donde se desbloquea lo de atacar y defender todos...
Se sabe cuando baja de precio Game???
fluzo escribió:

por donde vas?

Ah pues puede ser, pues menos mal que me comentáis eso [+risas] . Este juego tiene detalles muy buenos, el libro es una pasada todo detallado. Voy por:
Puerto Bikini, acabo de vencer al genio del lamparon [360º]

Entonces más adelante puedo darles más ordenes y eso no?
Evanion escribió:
fluzo escribió:

por donde vas?

Ah pues puede ser, pues menos mal que me comentáis eso [+risas] . Este juego tiene detalles muy buenos, el libro es una pasada todo detallado. Voy por:
Puerto Bikini, acabo de vencer al genio del lamparon [360º]

Entonces más adelante puedo darles más ordenes y eso no?

afirmativo ;)
A mi lo q me jode de la IA de los aliados es el gasto inútil de MP, ya q contra enemigos normales la mayoría de las veces no es necesario, pero bueno...

Voy bastante avanzado, por
la ciudad de perdida después de haber conseguido las 3 piedras mágicas
haciendo todas las secundarias y cacerías y pasando bastante tiempo con los combates y debo decir q el juego me está gustando bastante, con ganas de continuar la historia.
Kyross escribió:A mi lo q me jode de la IA de los aliados es el gasto inútil de MP, ya q contra enemigos normales la mayoría de las veces no es necesario, pero bueno...

Voy bastante avanzado, por
la ciudad de perdida después de haber conseguido las 3 piedras mágicas
haciendo todas las secundarias y cacerías y pasando bastante tiempo con los combates y debo decir q el juego me está gustando bastante, con ganas de continuar la historia.

Para ello configuralo en tácticas para que ataquen sin gastar magia. Para enemigos normales es lo mejor y según que bosses también.
Bueno voy a comentar mi experiencia con este juego. Se podría decir que es de los primeros que juego de este estilo así en plan rol por turnos (bueno no se si es por turnos o no pero si en plan el estilo elegir atacar y que el muñeco ataque y esas cosas bueno creo que me entendéis). Bueno si es verdad que una vez jugué al Dragon Quest en la ps2 pero así yo creo que del estilo nada más. Aunque me recuerda un montón a los pokemon, en plan que el sistema de lucha es igual y que tienes muñecos para luchar y eso... los pokemon de siempre me gustaban de pekeño los jugaba todos aunque aveces me rallaba encontrarte una lucha cada dos segundos y no poder avanzar, cosa que se solucionaba con el repelente, y es lo que menos me gusta de este juego que aveces hay zonas que se hacen super pesadas, y luego la ia de los compis me parece mas bien un estorbo que una ayuda, quizás una distracción para que ami no me ataquen xd... lo que mas me mola luchar son los jefecillos y esas cosas... el juego esta bien pero las fases de lucha se me hacen pesadas... eso si quizás es porque estoy acostumbrado a otro estilo de juego lo que si es verdad es que la historia es una obra maestra y es lo que me engancha.
Hay misiones secundarias o eventos que se pierdan al avanzar? Normalmente suelo hacer todas las secundarias pero a la larga se podría hacer pesado el juego, de ahí mi pregunta.

Por cierto:
Hay algún secreto para capturar al unimo ese que parece un ramo de bananas, me lo he cargado como 50 veces o más y aún no sale para capturarlo :-?

Anecdota de la IA:
Estaba capturando un únimo que me llevo bastante tiempo y cuando por fin le salen los corazones va el compañero y lo mata ratataaaa [sati]
Se sabe por que no ha llegado a ESSENTIALS aun cuando en nota semi-oficial salia el 24 de enero?
Fecha?
Evanion escribió:Hay misiones secundarias o eventos que se pierdan al avanzar? Normalmente suelo hacer todas las secundarias pero a la larga se podría hacer pesado el juego, de ahí mi pregunta.

Por cierto:
Hay algún secreto para capturar al unimo ese que parece un ramo de bananas, me lo he cargado como 50 veces o más y aún no sale para capturarlo :-?

Anecdota de la IA:
Estaba capturando un únimo que me llevo bastante tiempo y cuando por fin le salen los corazones va el compañero y lo mata ratataaaa [sati]

Que yo recuerde no perdias ninguna secundaria..las puedes hacer cuando quieras...algunas te saldran al acabar la historia...lo del banano,creo que se llamaba no se decirte..yo lo capture sin problemas..y lo de que te los maten los compañeros pues es habitual jajaja..anticompañeros deberian llamarse jajaja..
Me lo he empezado hoy y me está gustando bastante. Hacía años que no jugaba a un JRPG. Mi único "miedo" es que se me haga largo, no suelo tener mucho tiempo para jugar y con lo largo que es posible que me dure meses.
Yo lo tengo encargado de zavvi haber si me llega que ganas. Una duda que tengo chicos, sabéis si la versión essentials, que es la que he comprado el idioma sigue siendo castellano (subs.) ? Saludos.
Hace 2 días me acabe el juego y he de decir que me ha encantado XD , cosa que no esperaba después de haber probado la demo, y ahora estoy disfrutando del post-game que existe en todo juego de rol y tengo una duda
¿Para que sirve el espejo de la verdad que te da Horacio cuando cumples el recado?

Gracias y saludos!
He podido seguir dándole al juego y ya estoy en
Porcinia

Decir q, hasta este punto, el juego me ha parecido bastante fácil pero el Boss de esta ciudad me esta dando demasiados dolores de cabeza, porq no se como derrotarlo... o mete mucho, o yo soy muy torpe.

Tengo nivel 25 con Oliver y los demás, además de tener los unimos ya bien equipados y ligeramente evolucionados, pero no consigo derrotarlo y me quedo a las puertas [buuuaaaa]
si, hablo del tanque Porco Grosso

Mi táctica es poner uno de apoyo, otro para curar y usar a Oliver con sus magias y unimos. Cuando ataca pongo a todos a defender y aguanto bastante bien, pero le quito tan poca vida q se me hace eterno y al final me mata por agotamiento...

Podéis indicarme alguna táctica alternativa o algún unimo q
lance rayos o algo parecido, porq no tengo mas q el de la chica y ese lo usa ella (además de q es lento con avaricia)

Hasta este punto, el juego sigue siendo maravilloso [amor]
cloud_cato escribió:He podido seguir dándole al juego y ya estoy en
Porcinia

Decir q, hasta este punto, el juego me ha parecido bastante fácil pero el Boss de esta ciudad me esta dando demasiados dolores de cabeza, porq no se como derrotarlo... o mete mucho, o yo soy muy torpe.

Tengo nivel 25 con Oliver y los demás, además de tener los unimos ya bien equipados y ligeramente evolucionados, pero no consigo derrotarlo y me quedo a las puertas [buuuaaaa]
si, hablo del tanque Porco Grosso

Mi táctica es poner uno de apoyo, otro para curar y usar a Oliver con sus magias y unimos. Cuando ataca pongo a todos a defender y aguanto bastante bien, pero le quito tan poca vida q se me hace eterno y al final me mata por agotamiento...

Podéis indicarme alguna táctica alternativa o algún unimo q
lance rayos o algo parecido, porq no tengo mas q el de la chica y ese lo usa ella (además de q es lento con avaricia)

Hasta este punto, el juego sigue siendo maravilloso [amor]

En las afueras del pueblo en el mapamundi hay un unimo robot bastante grande de color naranja creo el cual tiene mucha defensa. A mi me lo recomendaron y la verdad es que me fue bastante bien durante un buen trayecto del juego. Intenta capturarlo y de paso subir un poco mas de nivel. Yo no tuve problemas con ese boss pero porque creo que en esa zona tenia lvl 30 o así.

Y sobre la táctica... la verdad es que el tema de apoyos en el juego nunca lo he visto muy bien ya que la IA hace lo que le sale de las narices. En todo caso pongo los 2 a curar y con oliver a saco a por el boss. El problema es que la IA gasta MP tontamente... intenta bloquear todos los ataques que puedas para que te salgan mas bolas verdes y azules y con suerte las doradas para usar sus limites.
Muchas gracias THumper [oki]

Voy a aprovechar para subir de nivel, haciendo recados, cacerias y capturando de paso algunos unimos nuevos, como ese robot naranja q dices ;)
cloud_cato escribió:Muchas gracias THumper [oki]

Voy a aprovechar para subir de nivel, haciendo recados, cacerias y capturando de paso algunos unimos nuevos, como ese robot naranja q dices ;)

Yo te recomiendo que vayas a la par avanzando con un poco de historia y otro poco de secundarias básicamente por ir adquiriendo el tema de habilidades que se consiguen con los sellos que te dan en las secundarias. Ademas de que iras subiendo de nivel [oki]
THumpER escribió:

Yo te recomiendo que vayas a la par avanzando con un poco de historia y otro poco de secundarias básicamente por ir adquiriendo el tema de habilidades que se consiguen con los sellos que te dan en las secundarias. Ademas de que iras subiendo de nivel [oki]

Eso es lo q estoy haciendo desde el principio, pero hay algunos recados q se van quedando por no tener los objetos requeridos y son esos los q voy a hacer.

Lo q se me da peor es el tema de la alquimia... no se dónde conseguir recetas :-?
Buenas a todos, uno más que tiene el ni no kuni. La verdad que lo poco que llevo jugando me parece un juegazo, muy guapo gráficamente y la historia promete. Saludos.
cloud_cato escribió:
THumpER escribió:

Eso es lo q estoy haciendo desde el principio, pero hay algunos recados q se van quedando por no tener los objetos requeridos y son esos los q voy a hacer.

Lo q se me da peor es el tema de la alquimia... no se dónde conseguir recetas :-?

Recetas irás consiguiendo según avances en el juego y el árbol del principio alguna te da también (creo), pero si quieres fabricar cosas con la alquimia, en el vademecum en armas, objetos, etc... te vienen los materiales que necesitas para fabricarlas. Eso sí, lo engorroso es buscar los materiales.

Salu2.
Muchas gracias andaqueno, no me había dado por mirar en el libro [+risas]
Yo recomiendo totalmente a todos que le echéis un vistazo al libro de mago que hay dentro del juego ya que esta muy trabajado tanto en contenido, información, diseño artístico y demás.
Sobretodo la sección de relatos con sus cuentos que esta muy bien :)
despues de descargar el juego e instalarlo.pues nada que me aparece en datos de juego y nada del juego mas.
10897 respuestas