Acabo de llegar a un boss y sorprendentemente me ha tocado ponerme a farmear un poco, porque de inicio, aunque creo que era posible, apenas le quitaba nada. Si esto me ha pasado a mi, que he hecho todas las secundarias posibles, pobre de vegeta y compañia como tengan que levear 10-15 niveles de golpe
Y ya sobre el juego en si:
THumpER escribió:Pues a mi modo de ver que tenga un aspecto mas infantil no lo hace peor. Y para mi gusto este juego me a gustado muchísimo mas que el FFXIII y XIII-2 el cual este ultimo lo deje a medias 2 veces en la misma partida por resultarme bastante coñazo sobretodo en la historia, protagonistas y viajes temporales.
No pienso que el ni no kuni sea una obra maestra pero si que sea un juegazo dentro del genero j-rpg. Su sistema de batalla a pesar de tener defectos, me parece mucho mas entretenido que los 2 FFs que he mencionado.
Y la historia no la he visto mala. Tira de lo clásico con alguna novedad o sorpresa pero con cierta mano de ghibli. Kingdom hearts también sigue con una tónica infantil pero esta considerado juegazo dentro del j-rpg.
Aunque el final es el propio gusto personal el que haga que te gusten mas unos juegos que otros.
Hombre, comparandolo con FFXIII no haces mas que darnos la razon a los que decimos que Ni no kuni ha destacado porque no hay competencia. Joder, es que FFXIII lo unico que tiene de juegazo es el nombre, porque como jrpg era una castaña.
Ser mejor que un juego mediocre no te convierte en juegazo.
Sobre el sistema de batalla mas de lo mismo:
a pesar de tener defectos, me parece mucho mas entretenido que los 2 FFs que he mencionado.
Y? Eso lo convierte en un buen sistema? No. Eso simplemente dice que te ha gustado mas que el pesimo sistema de FFXIII.
Volvemos a lo mismo: Tener mejor jugabilidad que un juego mediocre, no te hace bueno
No hay mas que irse al Ni no kuni de DS, cuyo sistema de combate le pasa la mano por la cara al de PS3, y sin inventar la rueda: sustitucion de unimos, cada unidad con su PM y PV, formaciones, turnos, manejo de todas las unidades, posibilidad de usar varios unimos a la vez.. un sistema que tiene un minimo de estrategia, cosa inexistente en PS3, y bastante mas profundidad y complejidad.
Y cuando hablabamos de que es demasiado infantil, no me referia a su aspecto (que tambien lo es), me referia al juego en general y sobretodo a su historia. Es muy muy infantil su historia y muy normalita.
Se puede ser infantil sin ser tan ridiculamente infantil. Toy story es infantil? Si, pero es un producto para todos los publicos, que sabe mezclar una estetica y tematica infantil, con unos dialogos y demas para todos los publicos. Aqui me parece sumamente infantil todo. Ya no solo la simpleza de la historia y sus excusas chorra, sino los dialogos. Cualquier dialogo se alarga indefinidamente a base de chorradas que no aportan nada de informacion, aderezados con continuas expresiones como "recorcholis!! cabeza de chorlito!! caracoles!!"...y demas palabrerio mas propio de Pocoyo que de un publico minimamente adulto.
Sin ir mas lejos, el Trine 2 es un juego de estetica y tematica ciertamente infantil, pero que logra un termino medio a todos los niveles, convirtiendose en algo para todos los publicos.
Joder, que mira que el JRPG esta de capa caida, y aun asi he jugado alguno que me ha parecido muy superior a Ni no kuni, en plena epoca gris del genero. Por ejemplo el Lost Odyssey, que si bien podria haber sido mucho mejor, tenia un sistema de combate poco profundo pero que cumplia y estaba mas que bien, un argumento bastante bueno que deja en ridiculo al de este, ademas de una BSO magistral, obra del maestro Uematsu.
Sin embargo aqui tenemos una jugabilidad mediocre y un argumento del monton. Entonces que nos queda? Por ser bonito y tener buenas pistas de audio ya es un juegazo? O es un juegazo porque la competencia es aun mas mediocre?
Parece ser que asi lo ven muchos. No hago mas que leer "es que ahora no hay apenas jrpg", "es que es mejor que el FFXIII"...etc
Belenos zero escribió:Todo aquel que jugo y le gusto Dragon quest VIII no debería dudar ni un segundo en jugar ha este juegazo.
yo llevo 50 horas y me esta encantando como en su dia Dragon quest VIII.
Espero que haya un Ni no kuni 2 .
El problema es que a muchos les encanto DQVIII por su buen sistema de combate, su buena historia y su dificultad mejor ajustada... cosas inexistentes en Ni no kuni.
Yo invito a todo el mundo a que pruebe Ni no kuni, pero puede gustarte DQVIII y no gustarte Ni no kun, porque DQ tenia unas virtudes que no tiene este.