[HO] Ni No Kuni

Hola a todos,

Un par de preguntillas más para aquellos que estéis enterados del juego:

- ¿Hay algún tipo de equipamiento que cambie la apariencia del personaje?
- Está más dirigida a wako, ¿qué tal es el argumento y narrativa? La jugabilidad y la estética me mola, pero si la historia es un pufo demasiado simple...
Creéis que bajará de precio al cabo de poco tiempo?

La mejor opción es Amazon.co.uk no? Tiene los subtítulos en castellano no?
por lo tanto amazon.es 57€ y amazo.co.uk por 48€ mas o menos. Sabemos seguro que la de co.uk incluye español?
El de UK trae ESPAÑOL señores! Es namco y la ed. Col. es multi 5! :D
vakala escribió:
margulis escribió:chicos que sitio es actualmente el mejor para comprar la edición coleccionista?? se puede pillar en el Game?? Gracias.

Agotada en todas partes.

En Gamestop parece que todavía se pueden reservar no?

http://www.gamestop.es/PlayStation%203/ ... Bno%2Bkuni
zatu_21 escribió:
vakala escribió:
margulis escribió:chicos que sitio es actualmente el mejor para comprar la edición coleccionista?? se puede pillar en el Game?? Gracias.

Agotada en todas partes.

Lo intento y no me deja terminar diooooooooos
zatu_21 escribió:
vakala escribió:

Agotada en todas partes.

eso parece.
squalltrivi escribió:¿os deja?

No sé, yo no he intentado comprarla que tengo la normal reservada :D

Sólo lo comentaba por si a alguien le interesaba.
Pues no hay forma,a la hora d epagar no sale de esa pagina y es un bucle no deja terminar,parece un error
Parece un bug,intento comprar la normal y si pasa a la siguiente pagina
squalltrivi escribió:Pues nio hay forma,a la hora d epagar no sale de esa pagina y es un bucle no deja terminar,parece un error

Pues entonces ni idea, alomejor no tienen stock y es un fallo, por eso no te deja... pero vete a saber.
a mi tampoco me deja. pero tranquilos y acordaos de lo que paso con la del diablo 3, mucha gente compro para especular y un mes despues de la salida ya se estaban vendiendo por el mismo precio de salida.
Estoy desesperado por este juego como hacia tiempo.

Otro RPG que espero como agua de mayo es el de South Park que parece que realmente sera la releche.

Luego el que sea el mas vendido en amazon y el hecho que seguramente seguira vendiendo por el pasapalabra, me hace reflexionar sobre algo.

Sera que una vez visto el exito de Ni No Kuni, Square Enix espabila y se da cuenta que la gente sigue AMANDO el JRPG tradicional? que SI HAY MERCADO, pero si sigue haciendo chapuzas se va a hundir?

Me da un poco de esperanza que quizas las casas japoneses terminen de entender que queremos juegos JAPONESES no americanizados, que para eso ya esta Bioware y mil otras casas?

Solo el tiempo lo dira.
mikr0gen escribió:a mi tampoco me deja. pero tranquilos y acordaos de lo que paso con la del diablo 3, mucha gente compro para especular y un mes despues de la salida ya se estaban vendiendo por el mismo precio de salida.

No lo veo yo tan claro eh? Ojalá me equivoque pero no compares el volumen de EC's de un juego como DIABLO 3 al de EC's de un juego como Ni No Kuni....(pese a que diablo haya sido un auténtico fiasco todo sea dicho xD).

De todos modos y en tono amistoso...pequeño tirón de orejas para los que ahora buscan una EC....que ha habido bastante tiempo [+risas]
vakala escribió:
mikr0gen escribió:a mi tampoco me deja. pero tranquilos y acordaos de lo que paso con la del diablo 3, mucha gente compro para especular y un mes despues de la salida ya se estaban vendiendo por el mismo precio de salida.

No lo veo yo tan claro eh? Ojalá me equivoque pero no compares el volumen de EC's de un juego como DIABLO 3 al de EC's de un juego como Ni No Kuni....(pese a que diablo haya sido un auténtico fiasco todo sea dicho xD).

De todos modos y en tono amistoso...pequeño tirón de orejas para los que ahora buscan una EC....que ha habido bastante tiempo [+risas]

yo no comparo las ediciones coleccionista, sino que estoy criticando la especulación. yo reservé la mía en amazon el primer día que salió y no me arrepiento.
AlbertX escribió:Sera que una vez visto el exito de Ni No Kuni, Square Enix espabila y se da cuenta que la gente sigue AMANDO el JRPG tradicional? que SI HAY MERCADO, pero si sigue haciendo chapuzas se va a hundir?

Me da un poco de esperanza que quizas las casas japoneses terminen de entender que queremos juegos JAPONESES no americanizados, que para eso ya esta Bioware y mil otras casas?

Solo el tiempo lo dira.

Ojalá sea así... pero me da a mi que las ventas de este juego no se van a acercar ni de lejos a ninguno de los RPGs americanos (Mass Effect, Skyrim y cía). Ya te digo que ojalá me equivoque y ojalá este juego sea de los más vendidos, pero me da a mi que va a hacer unas ventas normales tirando más a bajas.

De hecho hasta en Japón ha tenido ventas normalitas comparado a otros RPGs Japoneses que no le llegan ni a la suela de los zapatos a este (Ejem, Final Fantasy XIII, ejem xD)

A ver si hay suerte y como dices vuelve el BUEN Jrpg
pal uk esta confirmado en castellano??? el sistema de batalla es por turnos???
Arngrim escribió:
AlbertX escribió:Sera que una vez visto el exito de Ni No Kuni, Square Enix espabila y se da cuenta que la gente sigue AMANDO el JRPG tradicional? que SI HAY MERCADO, pero si sigue haciendo chapuzas se va a hundir?

Solo el tiempo lo dira.

Ojalá sea así... pero me da a mi que las ventas de este juego no se van a acercar ni de lejos a ninguno de los RPGs americanos (Mass Effect, Skyrim y cía). Ya te digo que ojalá me equivoque y ojalá este juego sea de los más vendidos, pero me da a mi que va a hacer unas ventas normales tirando más a bajas.

De hecho hasta en Japón ha tenido ventas normalitas comparado a otros RPGs Japoneses que no le llegan ni a la suela de los zapatos a este (Ejem, Final Fantasy XIII, ejem xD)

Ya te digo yo que es una obra maestra. Pero si, juegos como este venden menos que otros que son peores (si comparamos...).
Una lástima porque lo que transmite este juego lo han conseguido MUY POCOS.

Sois fans fans fans de ghibli como yo? Pues os vais a sentir metidos en una pelicula al más puro estilo Mononoke y Chihiro. Ya lo vereis.
OKGARCIA escribió:
Arngrim escribió:

Solo el tiempo lo dira.

Ya te digo yo que es una obra maestra. Pero si, juegos como este venden menos que otros que son peores (si comparamos...).

Sois fans fans fans de ghibli como yo? Pues os vais a sentir metidos en una pelicula al más puro estilo Mononoke y Chihiro. Ya lo vereis.

Casi siempre el Jrpg en occidente no vende demasiado bien, estamos los de siempre que lo compramos todo pero para el gran publico esto le suena a chino y los de siempre solemos reservar estos juegos, asi que creo que no vendera mucho y lo que venda sera casi todo de golpe en las primeras semanas..... espero equivocarme y que venda millones pero lo dudo

Saludos
coromiba escribió:Casi siempre el Jrpg en occidente no vende demasiado bien, estamos los de siempre que lo compramos todo pero para el gran publico esto le suena a chino y los de siempre solemos reservar estos juegos, asi que creo que no vendera mucho y lo que venda sera casi todo de golpe en las primeras semanas..... espero equivocarme y que venda millones pero lo dudo

Saludos

Nah, no creo. Yo pienso que venderá bien. Pero olvidaros de millones y millones.
Efectivamente... venderá bien pero se quedará lejos, bastante lejos de lo que son realmente buenas ventas para un juego en Europa y América.

De todas formas las ventas me dan un poco igual, yo pienso disfrutar de este juego a tope... total, el que vendiese millones de lo único que valdría es para que sacasen una segunda parte más comercial que lo arruinase todo xD
OKGARCIA escribió:
coromiba escribió:Casi siempre el Jrpg en occidente no vende demasiado bien, estamos los de siempre que lo compramos todo pero para el gran publico esto le suena a chino y los de siempre solemos reservar estos juegos, asi que creo que no vendera mucho y lo que venda sera casi todo de golpe en las primeras semanas..... espero equivocarme y que venda millones pero lo dudo

Saludos

Nah, no creo. Yo pienso que venderá bien. Pero olvidaros de millones y millones.

No, si estoy seguro que vendera bien....pero para ser un jrpg..... 500000 yo creo que estaria bien
Pues empieza calentito el año. Menudo cañonazo para abrir la veda de la que se avecina en Marzo. Tal vez JRPGs y buenos en esta gen no haya habido muchos, el juego es precioso, me recuerda al Muramasa en la estética. Lo dicho, cañonazo de juego.
Bueno ya veremos, recuerden algo, que no venda como un Call of Duty no significa que no venda. No espero 8 millones de copias, pero si el juego vende unos 3 millones, creo que seria suficiente para atraer mercado japones ansioso.

No se cual fue el presupuesto de este juego, pero suelen ser menor a otras sagas, por lo que no se trata de cuanto venda en numero sino en generar ganancia y alli es donde para mi esta la clave del asunto, la ganancia.

Yo creo que un GTA necesita vender un par de millones sino mas, para recuperar costos, en cambio un juego como este, segun yo sera pura ganancia la salida occidental, porque la localizacion no cuesta tantisimo dinero y yo creo que solo en Japon recuperaron la inversion.

FFXIII vendio sino me equivoco unos 5 millones hasta la salide XIII-2, este no lleva el nombre Final Fantasy, pero si llegase a esos numeros seria un suceso que nos podria hacer traer otras joyitas.
AlbertX escribió:Bueno ya veremos, recuerden algo, que no venda como un Call of Duty no significa que no venda. No espero 8 millones de copias, pero si el juego vende unos 3 millones, creo que seria suficiente para atraer mercado japones ansioso.

No se cual fue el presupuesto de este juego, pero suelen ser menor a otras sagas, por lo que no se trata de cuanto venda en numero sino en generar ganancia y alli es donde para mi esta la clave del asunto, la ganancia.

Yo creo que un GTA necesita vender un par de millones sino mas, para recuperar costos, en cambio un juego como este, segun yo sera pura ganancia la salida occidental, porque la localizacion no cuesta tantisimo dinero y yo creo que solo en Japon recuperaron la inversion.

FFXIII vendio sino me equivoco unos 5 millones hasta la salide XIII-2, este no lleva el nombre Final Fantasy, pero si llegase a esos numeros seria un suceso que nos podria hacer traer otras joyitas.

Ni de coña venderá 3 millones XD si llega al millón ya puede darse con un canto en los dientes.
En el enlace, una hora y media de Ni no Kuni. En principio no muestra spoilers sobre la historia. Yo no lo he visto, lo dejo por si le interesa a alguien.
http://www.godisageek.com/2013/01/live-stream-ni-kuni-wrath-white-witch/
Yo lo que kiero es que el juego les salga rentable, traducirlo al español, y tambien sacarlo en occidente, y espero que obtengan cuantiosas ganancias para lvl 5 y se animen a repetir una produccion como esta. De paso que vea las criticas y buena ventas square enix y que dejen de pensar en casualizar y occidentarlizar la saga cuando lo que queremos es que sea como antaño. No hay casi ningun amante y no amante del jrpg que no diga que la gen anterior o anteriores son mejores que los de ahora. Y si todo el mundo lo dice es por algo sinceramente.

Y lo digo siendo una persona que le ha gustado el ffxiii (le he sacado el platino) y el xiii-2 pero les falta la magia. Son buenos juegos pero les falta la magia.
Nowcry escribió:Yo lo que kiero es que el juego les salga rentable, traducirlo al español, y tambien sacarlo en occidente, y espero que obtengan cuantiosas ganancias para lvl 5 y se animen a repetir una produccion como esta. De paso que vea las criticas y buena ventas square enix y que dejen de pensar en casualizar y occidentarlizar la saga cuando lo que queremos es que sea como antaño. No hay casi ningun amante y no amante del jrpg que no diga que la gen anterior o anteriores son mejores que los de ahora. Y si todo el mundo lo dice es por algo sinceramente.

Y lo digo siendo una persona que le ha gustado el ffxiii (le he sacado el platino) y el xiii-2 pero les falta la magia. Son buenos juegos pero les falta la magia.

Yo igual. Pero es eso, los VERDADEROS amantes del género sabemos que como antaño, no hay. El único el Lost Odysseu (obra maestra).
Ganas tengo de pillarlo..

*tiene pinta de pasar a ser una obra maestra de ps3 para la posteridad, así como ya paso con ICO o Shadow Of the colosus que curiosamente pasaron a tener exito un breve tiempo despues de salir al mercado.
coromiba escribió:Ya te digo yo que es una obra maestra. Pero si, juegos como este venden menos que otros que son peores (si comparamos...).

Teneis toda la razón... estos juegos tienen alma y el resto(la mayoría) son juegos para sacar dinero, cosa que hará que a los 2 días esté cogiendo polvo en la estantería. Ya lo he dicho mas de una vez este va a ser un FF VII v.2 en cuanto a disfrute y jugabilidad. Un juego que nunca vamos a olvidar.

P.D: Mirad como va el Hype que hoy llevamos escritas mas de 10 páginas [carcajad]
OKGARCIA escribió:
Nowcry escribió:Yo lo que kiero es que el juego les salga rentable, traducirlo al español, y tambien sacarlo en occidente, y espero que obtengan cuantiosas ganancias para lvl 5 y se animen a repetir una produccion como esta. De paso que vea las criticas y buena ventas square enix y que dejen de pensar en casualizar y occidentarlizar la saga cuando lo que queremos es que sea como antaño. No hay casi ningun amante y no amante del jrpg que no diga que la gen anterior o anteriores son mejores que los de ahora. Y si todo el mundo lo dice es por algo sinceramente.

Yo igual. Pero es eso, los VERDADEROS amantes del género sabemos que como antaño, no hay. El único el Lost Odysseu (obra maestra).

+1. Yo creo que con este juego, podré recordar las tardes con el FF IX en mi pre-adolescencia; aquellos días que estabamalo con fiebre y jugaba al maravilloso Dark Cloud, y sin duda alguna, ese gran Lost Odissey el cual me parece uno de los mejores juegos que he jugado. Ya queda menos para poder deleitarnos ... [360º]
Me pasa lo mismo, este juego tiene ese "tufillo" a juego añejo que tantas tardes (y noches xD) me hacía disfrutar como un enano por eso lo espero con tantas ganas, y estoy seguro que no defraudará.

PD: Encima leyendo análisis ya se me cae la baba :D

14 días!!!
zatu_21 escribió:Me pasa lo mismo, este juego tiene ese "tufillo" a juego añejo que tantas tardes (y noches xD) me hacía disfrutar como un enano por eso lo espero con tantas ganas, y estoy seguro que no defraudará.

14 días!!!

14 dias? no salia el 25? .................que nervios!!!

pd:ummmm que ganas de tener el juego!! [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
zatu_21 escribió:Me pasa lo mismo, este juego tiene ese "tufillo" a juego añejo que tantas tardes (y noches xD) me hacía disfrutar como un enano por eso lo espero con tantas ganas, y estoy seguro que no defraudará.

14 días!!!

No, en PALetolandia lo han retrasado unos días hasta primeros de Febrero.
SUGUSAPPLE escribió:

14 días!!!

Se retrasó una semanilla por lo visto.

Otra cosa: han traducido el nombre de los personajes que podemos invocar?? Me parece una estupidez porque en el libro de la coleccionista está todo en inglés. No esperaba q tradujesen el libro, pero ya podrían haber dejado los nombres tal cual como en los Pokémon.
A veces no entiendo estas cosas... :-(
marcmago escribió:pregunta rapida, yo quiero la edicion normal, sin ningun extra, vamos la mas barata posible que sea en español. Los que llevais tiempo buscando por internet, cual es el sitio mas barato?
En amazon.es soy premium, por lo tanto el envio de 2-3dias lo tengo gratis.

Y otra duda: una pre-compra en amazon.es de un juego como funciona? lo pillo y cuando lo envian? para que me llegue el dia de su estreno? o una vez estrenado lo envian?

yo igual, el sitio mas barato que he visto ha sido :

http://www.hkofferhouse.com/items/last- ... detail.htm

50 dolares, que al cambio es mas barato que en zavvi y amazon. Eso si, según parace, pueden tardar 15 dias o mas en recibirlo... si no tienes prisa es una buena opcion
kannel escribió:
marcmago escribió:pregunta rapida, yo quiero la edicion normal, sin ningun extra, vamos la mas barata posible que sea en español. Los que llevais tiempo buscando por internet, cual es el sitio mas barato?
En amazon.es soy premium, por lo tanto el envio de 2-3dias lo tengo gratis.

Y otra duda: una pre-compra en amazon.es de un juego como funciona? lo pillo y cuando lo envian? para que me llegue el dia de su estreno? o una vez estrenado lo envian?

yo igual, el sitio mas barato que he visto ha sido :

http://www.hkofferhouse.com/items/last- ... detail.htm

50 dolares, que al cambio es mas barato que en zavvi y amazon. Eso si, según parace, pueden tardar 15 dias o mas en recibirlo... si no tienes prisa es una buena opcion

Y es una tienda de Hong Kong por lo que parece ser, asi que pueden caer aduanas.
Magix escribió:
AlbertX escribió:Bueno ya veremos, recuerden algo, que no venda como un Call of Duty no significa que no venda. No espero 8 millones de copias, pero si el juego vende unos 3 millones, creo que seria suficiente para atraer mercado japones ansioso.

Ni de coña venderá 3 millones XD si llega al millón ya puede darse con un canto en los dientes.

No hace falta ser adivino que un millón los venderá y 1,5 también.

Veremos si llegan a los dos millones.

Aquí os creéis muy especiales pero hay MUUUCHA gente que admira el studio ghibli y pillarán este juego o de salida porque lo ansían o cuando esté a 20 pavos en 6 meses(en verano ya se podrá pillar por 25 supongo). Incluso gente que no seguía al studio ghibli o nuevas generaciones que no se han enterado de sus peliculas, verán que es un juegazo y se lo pillarán.

Los pocos que jugamos y comprendimos el xenogears, esos si que éramos una minoría.

En PSX la gente era un 90% de Final Fantasy(que no los critico ojo) y un 10% compró el xenogears y demás. En ese caso si que fuimos minoría, con éste Ni no Kuni ni de coña, 1 millón fácil lo conseguirán y yo apuesto a que llegarán a los dos ya veréis.
Vaya por dios, me esperaba el juego para este próximo dia 25 y hoy me entero que se atrasa unos dias más ....

¿sera por que somos Españoles? ....
emipta escribió:Vaya por dios, me esperaba el juego para este próximo dia 25 y hoy me entero que se atrasa unos dias más ....

¿sera por que somos Españoles? ....

En este caso PALetos, que se retrasa en toda Europa.
everfall_ll escribió:

Aquí os creéis muy especiales pero hay MUUUCHA gente que admira el studio ghibli y pillarán este juego o de salida porque lo ansían o cuando esté a 20 pavos en 6 meses(en verano ya se podrá pillar por 25 supongo). Incluso gente que no seguía al studio ghibli o nuevas generaciones que no se han enterado de sus peliculas, verán que es un juegazo y se lo pillarán.

2 millones??? Pero si FF XIII con todo el nombre que tiene, no ha llegado ni a los 2 millones en europa, lo va a hacer este?.
Juan_Garcia escribió:
everfall_ll escribió:

2 millones??? Pero si FF XIII con todo el nombre que tiene, no ha llegado ni a los 2 millones en europa, lo va a hacer este?.

Y acaso el juego sale solo en europa?
yo estoy pensando en comprarme la PS3 solo por este juego...
faco escribió:yo estoy pensando en comprarme la PS3 solo por este juego...

yo en su dia me compre la ps3 para jugar al Heavy rain jejejeje, no me arrepiento aunque solo la uso para jugar exclusvidades de la consola.
Igualmente ahora seguro que de segunda mano puedes encontrar buenos precios y en buen estado.

Pues haces bien tio. Yo te animo a que lo hagas sin duda. La ps3 no vale muy cara ahora. Y vas a disfrutar como un enano.
Yo no voy a poder esperarme aunque lo tenga en Japonés... Creo que me lo compraré de salida igual...
Los que tenemos reservados las wizard de amazon.es recibiremos también los 2 únimos exclusivos por reserva 2 días después por email. Ayer les escribí para preguntarles y me dijeron que todas las preventas las recibirían, fuera la edición que fuera. No se si había respondido, pero yo por si acaso lo digo.
Qué ganas hay ya!!!

yo lo acabo de hacer

obviamente jugare a todas las joyas que me he saltado . pero el detonante ha sido ni no kuni
Carlury escribió:Otra cosa: han traducido el nombre de los personajes que podemos invocar?? Me parece una estupidez porque en el libro de la coleccionista está todo en inglés. No esperaba q tradujesen el libro, pero ya podrían haber dejado los nombres tal cual como en los Pokémon.
A veces no entiendo estas cosas... :-(

Pues sí, los nombres están traducidos.
No soy muy de RPG, por no decir nada.

Lo más parecido que he jugado y me ha gustado ha sido únicamente Skyrim (a la espera de ponerme con Fallout) pero es tan bello artísitcamente que creo que acabará cayendo.

Lo que me echa para atrás es el sistema de combates. He leído en otra página que es por turnos aunque también hay en tiempo real o no sé, estoy liado vamos.
10897 respuestas