Jolap:
Quería dejar mis primeras impresiones después de unas 5 horas, es decir, de hacer villa cascabel.
Lo malo:
- Técnicamente es posible que sea un juego que no destaque, y todos los que lo jugamos debemos dejar claro que el tema de aprovechamiento de la consola no lo hace ni al 60 %. Eso crea cuestiones como, porque no esta también en psvita? Y la posibilidad de hacer que los conjuros se hagan con move? Multijugador online? etc...
- Tiempos de carga decentes, pero mejorables.
- Tarda en arrancar.
- Pantalla final de los combates, terriblemente mejorable. (Debería haber una opción de eliminarla)
Lo bueno:
- Es tanto que esto se haría enorme... pero resumiendo: Historia (algo infantil pero atrayente y te engulle conforme vas avanzando), diseño (Studio ghimbli, no hay más que hablar), cinemáticas y gráficos (el cambio es tan suave que a veces no sabes cuando estas viendo una cinemática y cuando estas viendo el juego, por supuesto no siempre ocurre, pero si muchas veces), infantil (este juego lo puede jugar todo el mundo, niños incluidos), y lo que menciona mucha gente que no escribiré aquí.
Conclusión:
Solo con unas horas puedo decir que dentro de 5 años o así hablaremos de este juego como uno de los imprescindibles de la época como lo son, por ejemplo, chrono trigger, secret of mana o final fantasy 7.
Esto plantea preguntas: si el sistema de juego es este, y tan parecido como me lo parece a pokemon con los unimos, ¿Porque sony no ha explotado el juego a lo bestia para hacer la competencia a nintendo con su pokemon? los unimos son un buen merchadasing con peluches y demás, la historia es mil veces mejor, los gráficos le dan mil vueltas... y es un juego que perfectamente pueden vender como para los más jovenes. Entonces, porque no lo hace??