[HO] Ni No Kuni

squall20 escribió:Hay alguna manera de saber el % de recetas de Alquímia hechas?

Estoy intentando subir nivel en la parte final del juego (con la segunda evolución de Tolo, que da 27k exp), algún consejo o lugar exacto en el que aparezca?

Gracias.

En el bestiario (o 3 pestañas debajo de bestiario, vaya cabeza la mía xD) puedes ver el % de misiones secundarias, alquimia etc... en la última pestaña, no recuerdo el nombre, pero mira bien por que si que te marca el porcentaje. Y con ese Tolo ya subes bien de nivel, yo lo hice así también... pero no, no hay truco para que aparezca antes, es pura suerte.
Alguien sabe como encontrar al magitron de la caverna cristalina? Hay un sitio del que ya no puedo pasar, pues cuando estuve ahi en la historia principal, se caia un trozo de hielo. No se si sabeis donde digo... Donde está el magitron?

Gracias
a ver si me ayudáis un poco, dejé de jugar después de acabar todo lo de Porcinia por que me puse con el Dead Space 3, ahora estoy
en la guarida de los aeropiratas
pero no me acuerdo el por que, alguien que me recuerde un poco la historia?? [+risas]
Guanakoko escribió:a ver si me ayudáis un poco, dejé de jugar después de acabar todo lo de Porcinia por que me puse con el Dead Space 3, ahora estoy
pero no me acuerdo el por que, alguien que me recuerde un poco la historia?? [+risas]

En el diario del juego tienes un resumen de lo que ha ido pasando en la historia. Pero bueno te digo más o menos por donde vas:
Si estás recién acabada Porcinia lo que te toca es ir a buscar el mapa que indica donde se escondieron las 3 piedras que faltan para formar la Estrella del Alba, la varita que recuperaste del pasado. O puede que estando en la guarida de los piratas ya la hayas encontrado y tienes que ir a buscar las piedras, puede que tengas que ayudar a un dragón que hay por ahí en la guarida.
Gorthaug escribió:
Guanakoko escribió:a ver si me ayudáis un poco, dejé de jugar después de acabar todo lo de Porcinia por que me puse con el Dead Space 3, ahora estoy

En el diario del juego tienes un resumen de lo que ha ido pasando en la historia. Pero bueno te digo más o menos por donde vas:
Si estás recién acabada Porcinia lo que te toca es ir a buscar el mapa que indica donde se escondieron las 3 piedras que faltan para formar la Estrella del Alba, la varita que recuperaste del pasado. O puede que estando en la guarida de los piratas ya la hayas encontrado y tienes que ir a buscar las piedras, puede que tengas que ayudar a un dragón que hay por ahí en la guarida.

Gracias!
la varita ya la tengo, ahora tengo que ayudar al dragón, pero para que sirven esas 3 piedras? Para darle más poder a la Estrella del Alba?
Guanakoko escribió:
Gorthaug escribió:

Gracias!
la varita ya la tengo, ahora tengo que ayudar al dragón, pero para que sirven esas 3 piedras? Para darle más poder a la Estrella del Alba?

Sí, a ver tu objetivo era hacerte con una varita que pudiera romper el escudo mágico de Shadar, esa varita era la estrella del alba, pero la destruyeron en el presente. Por ayuda de un tipo raro con una mascara de gallo volviste al pasado y recuperaste la varita pero del pasado. Pero la varita está incompleta, le faltan 3 piedras para que tenga todo su poder y puedas hacer frente a Shadar.
Tras 66 horas, tan solo me quedan un par de secundarias:

El Anfitrión me ha encargado destruir otros ocho orbes oscuros. Supongo que serán las últimas cacerías del juego.

Y las secundarias del Alquimista, que aún no hice ninguna.

Del templo de los desafíos voy por la 2º división. Leí por ahí algo de que no podías pasarte la división estrella sin terminar las secundarias, es eso cierto? Porque me da una pereza enorme hacer las del alquimista [+risas] Te manda hacer muchas fórmulas de alquimia?
Platino conseguido ^^ He tardado unas 71-72 horas.

La verdad es que estaba muy asustada por el trofeo de la creación de objetos con alquimia, pero si planificas bien la recogida de materiales y haces todas las quest secundarias, te lo sacas en muy pocas horas.

Un juegazo n_n
Narcyl escribió:Platino conseguido ^^ He tardado unas 71-72 horas.

La verdad es que estaba muy asustada por el trofeo de la creación de objetos con alquimia, pero si planificas bien la recogida de materiales y haces todas las quest secundarias, te lo sacas en muy pocas horas.

Un juegazo n_n

Sip, la clave es paciencia y una buena planificación de materiales :D

Felicidades por el platino!!!

Saludos!
Muchas gracias^^

Antes de ponerme a sacar todos los materiales, me puse con una libreta y apuntaba las cantidades, ademas del lugar de recolección o enemigo. Todo el que intente el platino que haga esta planificación previa ya que os ahorrara unas cuentas horas.
Llevo un par de horas jugando y sublime...destaco en estas dos primeras horas de juego la inmensa banda sonora del juego...si no lei mal es una filarmonica no?
Creo que lei eso al empezar el juego.
juaniko18ct escribió:Llevo un par de horas jugando y sublime...destaco en estas dos primeras horas de juego la inmensa banda sonora del juego...si no lei mal es una filarmonica no?
Creo que lei eso al empezar el juego.

Si, la filarmónica de Tokio, es una pasada la bso...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya te digo... sigo jugando a darme paseos por villacascabel para hacer cacerias y tal, pero es una escusa lo que quiero es oir la BSO ,la llevo en el movil pero como la escuchaba fuera en el tren me daba palo no poder jugar xD Y mas de una noche me he sobado con el thema revelations.... que bueno es. el tema de la fierce battle ya lo tengo que me da repelus de lo cansino que se me hace xD pero todos los demas son de 10.
Buenas, me gustaría preguntaros a ver si por 56€ merece la pena el juego, y me explico.

De esta generación de consolas casi nunca he pagado por una novedad, sólo el pes de este año para jugar con los amigos, porque me parece exagerado pagar ese dinero por algo que en unos meses estará mas barato. No lo hice por no por Skyrim, y con el tiempo bajó en PC (después de estar sin stock durante un tiempo). Este Ni No Kuni me ha llamado mucho la atención, pero me pregunto ¿dentro de unos meses estará mas barato? ¿se terminará el stock? Y lo que es mas importante, el último juego de este estilo al que disfruté fue el FFX, DQ8 no me terminó aburriendo y de los de esta generación no me han convencido, no sé si por haber cambiado mi tiempo dedicado a juegos e idea de juego, o porque realmente no eran lo que prometían.

Asi que os pregunto a vosotros que le dais duro , objetivamente ¿merece la pena por 56€? (importación inglesa 41,25€,tendría que mirar si está en castellano)

Un saludo
Pues nada ya estoy en
La espesura esa con el gas lila que voy a quitarla con la flauta. Voy camino de enfrentarme a Shadar. El juego me esta pareciendo sublime. Imagino que mo me quedara mucho

Espero poderle dedicar mañana un buen rato y ver como continua la historia que estoy ahora mismo que me subo por las paredes jajajaja. Saludos a todos
legolas2069 escribió:Buenas, me gustaría preguntaros a ver si por 56€ merece la pena el juego, y me explico.

De esta generación de consolas casi nunca he pagado por una novedad, sólo el pes de este año para jugar con los amigos, porque me parece exagerado pagar ese dinero por algo que en unos meses estará mas barato. No lo hice por no por Skyrim, y con el tiempo bajó en PC (después de estar sin stock durante un tiempo). Este Ni No Kuni me ha llamado mucho la atención, pero me pregunto ¿dentro de unos meses estará mas barato? ¿se terminará el stock? Y lo que es mas importante, el último juego de este estilo al que disfruté fue el FFX, DQ8 no me terminó aburriendo y de los de esta generación no me han convencido, no sé si por haber cambiado mi tiempo dedicado a juegos e idea de juego, o porque realmente no eran lo que prometían.

Asi que os pregunto a vosotros que le dais duro , objetivamente ¿merece la pena por 56€? (importación inglesa 41,25€,tendría que mirar si está en castellano)

Un saludo

Si, merece la pena y si, la UK está por 40€ y viene en Español, igual que la PAL/ESP.

El stock dudo mucho que se acabe, van reponiendo y yo por eso no me preocuparía, pero si es cierto que seguramente bajará de precio como es habitual en todos los juegos, y sabiendo que la uk vienen en castellano puedes esperar a alguna oferta de estas típicas de zavvi, amazon o similares, pero yo apostaría a que no tarda mucho en bajar algo de precio la uk, estos son juegos que la mojaría compramos de salida y que venden poco con el tiempo. De todas formas 40€ es muy buen precio y sin duda el juego los merece, es una pasada... además ya lo he dicho varias veces pero para mí, es el mejor JRPG de PS3 y en la generación actual, sólo lo pondría por detrás de Lost Oddysey, pero claro a mi es que me gusta el estudio Ghibli y eso le hace ganar puntos :D
Ostia, me acabo de sacar el trofeo Guardamundos y creo que lo que viene después debería haber sido el verdadero final y el regalito que te dan!! joer que chulada!!

Lo que eso sí, no entiendo como todavía no me ha saltado el trofeo de las esferas, el de los 1000 combates me saltó cuando tenía nivel 65 o por ahi, ahora tengo 88 y yo me harto de coger esferas... ¿hasta que nivel se puede subir?
Gorthaug escribió:Ostia, me acabo de sacar el trofeo Guardamundos y creo que lo que viene después debería haber sido el verdadero final y el regalito que te dan!! joer que chulada!!

Lo que eso sí, no entiendo como todavía no me ha saltado el trofeo de las esferas, el de los 1000 combates me saltó cuando tenía nivel 65 o por ahi, ahora tengo 88 y yo me harto de coger esferas... ¿hasta que nivel se puede subir?

El regalo me sorprendió mucho xD

Se puede subir hasta el 99 y el trofeo de las esferas tarda bastante en saltar, a si que paciencia [oki]
¿A que resolución está el juego? ¿A 720p o 1080p? He leido que la versión japonesa está a 1080p y esta está a 720p.... Saludos!
Gorthaug escribió:Ostia, me acabo de sacar el trofeo Guardamundos y creo que lo que viene después debería haber sido el verdadero final y el regalito que te dan!! joer que chulada!!

Estoy igual que tu con las esferas, me salto también el de las batallas al nivel 68 más o menos y llevo 4h más y no me ha saltado el de las bolitas de los webs.

Por fin pude fabricar la puñetera hacha titanica, ahora estoy con el niño de los piratas.
Terminare las misiones y cacerías y luego a por la alquimia y unimos.

oOAlExXxOo escribió:¿A que resolución está el juego? ¿A 720p o 1080p? He leido que la versión japonesa está a 1080p y esta está a 720p.... Saludos!

El japones ni idea, el de aquí a 720p.
cobijcs escribió:

Estoy igual que tu con las esferas, me salto también el de las batallas al nivel 68 más o menos y llevo 4h más y no me ha saltado el de las bolitas de los webs.

Por fin pude fabricar la puñetera hacha titanica, ahora estoy con el niño de los piratas.
Terminare las misiones y cacerías y luego a por la alquimia y unimos.

oOAlExXxOo escribió:¿A que resolución está el juego? ¿A 720p o 1080p? He leido que la versión japonesa está a 1080p y esta está a 720p.... Saludos!

El japones ni idea, el de aquí a 720p.

Vale perfecto. La verdad que la versión japones no se a que resolución está pero es según lo que leí. Saludos!
Sobre el final...

He pasado las 64h mas preciosas en un juego que pueda recordar!! Es una maravilla tanto tecnologica como graficamente. La historia te atrapa desde el minuto 1 pero... no creeis que el final es demasiado rapido?? Es como una mala telenovela de 200 cap, que se soluciona todo en los ultimos 15 minutos. No se... una despedida del Mundo Paralelo... de sus amigos... algo mas de dialogo al final... mnmnmnm La verdad es que me ha dejado un poco frio. Es el unico punto negativo que se le podria poner a este "ya" clasico de Ps3.

Gracias!!
McNamara escribió:Alguien sabe como encontrar al magitron de la caverna cristalina? Hay un sitio del que ya no puedo pasar, pues cuando estuve ahi en la historia principal, se caia un trozo de hielo. No se si sabeis donde digo... Donde está el magitron?

Gracias

Será una tontería, pero alguien sabe esto? xD
Juego pasado y repasado, ahora a seguir con las poquitas cosas que me faltan... quien sabe si el platino, no se si terminare alquimia.

Bueno, simplemente y por ahora, con todo el regustazo aún en la boca, para mi obra maestra en esta generación. Incluso mejor de lo que me esperaba, he vuelto a tener 14 años durante varias semanas... lo único malo alguna bronca con la mujer, y alguna mañana con sueño de más en el trabajo, supongo que algunos me entenderéis. Y eso hacia mucho que no me ocurría con otro juego.

Enlazo mi nota y análisis en el TOP por si interesa(ya se que no xD), y de paso os animo a que también lo hagáis vosotros que esta el hilo "muelto".

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=161&t=944418&p=1731775950#p1731775950

(si alguien se anima a leer mi toxo analisis, que lo haga escuchando esto de fondo por favor: http://www.youtube.com/watch?v=WcOo_P435uM&list=PLR8widuihRkjBzEs2R2NYwsm02Gnj4FiM)
Estoy de vuelta a Villa Cascabel en busca de cierto objeto para ir a la Ciénaga Infecta. Estoy por el final del juego ??? O aun queda ??
Link_Ilia escribió:Estoy de vuelta a Villa Cascabel en busca de cierto objeto para ir a la Ciénaga Infecta. Estoy por el final del juego ??? O aun queda ??

No es el final, pero no creas que te quedará mucho.
McNamara escribió:
McNamara escribió:Alguien sabe como encontrar al magitron de la caverna cristalina? Hay un sitio del que ya no puedo pasar, pues cuando estuve ahi en la historia principal, se caia un trozo de hielo. No se si sabeis donde digo... Donde está el magitron?

Gracias

Es muy sencillo. Partiendo de la piedra de salvado, sigue pegado a la pared de la derecha hasta que des la vuelta a la esquina, entonces, verás una pared azul que brilla más de la cuenta. Atraviesala y podrás llegar hasta la siguiente zona de la cueva. No tienes que cruzar al otro lado por los puentecillos de hielo azul. De hecho, si te fijas más adelante, encontrarás otras paredes brillantes que guardan secretos.

Espero que te sirva de ayuda.
viciator1988 escribió:
McNamara escribió:

Gracias

Es muy sencillo. Partiendo de la piedra de salvado, sigue pegado a la pared de la derecha hasta que des la vuelta a la esquina, entonces, verás una pared azul que brilla más de la cuenta. Atraviesala y podrás llegar hasta la siguiente zona de la cueva. No tienes que cruzar al otro lado por los puentecillos de hielo azul. De hecho, si te fijas más adelante, encontrarás otras paredes brillantes que guardan secretos.

Espero que te sirva de ayuda.

Joer, no se me había ocurrido... Quién iba a pensar que se podía
atravesar la pared...

[+risas] [+risas]

Gracias!
cobijcs escribió:

Yo tarde unas 6 o 7 horas en conseguir el trofeo de las esferas después de que saltara el de los 1000 combates.
Tengo que
volver al estómago de la madre duende para derrotar a un orbe oscuro, pero no sé cómo entrar [+risas]
La otra vez fue
haciéndola reír
, pero ahora ni idea :-?
Vajhran escribió:Tengo que volver al estómago de la madre duende para derrotar a un orbe oscuro, pero no sé cómo entrar [+risas] La otra vez fue haciéndola reír, pero ahora ni idea :-?

Te acuerdas de una salida que te muestra Drippy una vez dentro, al lado de un punto de guardado?

Pues antes de llegar a la madre hay un camino a la derecha que te lleva dentro.
Borlegans escribió:
Vajhran escribió:Tengo que volver al estómago de la madre duende para derrotar a un orbe oscuro, pero no sé cómo entrar [+risas] La otra vez fue haciéndola reír, pero ahora ni idea :-?

Te acuerdas de una salida que te muestra Drippy una vez dentro, al lado de un punto de guardado?

Pues antes de llegar a la madre hay un camino a la derecha que te lleva dentro.

Ya lo encontré, gracias compañero :)
Tengo 171 unimos, algun consejo? tengo evolucionados y no entiendo como no he llegado :-?
Tendrás que ir apuntando cuantos unimos te faltan mirando el bestiario, yo tengo de casi todos los unimos sus 2 evoluciones finales, con la tontería de farmear materiales al final pude capturar muchos.
Buenos pues
Acabo de derrotar a Shadar y estoy en Villa Cascabel. El tema de Shadar y Oliver me ha dejado un poco WTF? pero me ha gustado mucho, sobre todo cuando es animacion que mola mucho mas. Ahora imagina que se metera por medio la bruja blanca y sus colegas. Estoy deseando darles caña XD

Cuantas horas me puede quedar de juego? Saludos y ya os cuento como sigo
Narcyl escribió:Tendrás que ir apuntando cuantos unimos te faltan mirando el bestiario, yo tengo de casi todos los unimos sus 2 evoluciones finales, con la tontería de farmear materiales al final pude capturar muchos.

Pero se ve cuales tengo? muchos recuerdo haberlos subido a la ultima evolucion, en cambio otros no lo se..
baronrojo2 escribió:
Narcyl escribió:Tendrás que ir apuntando cuantos unimos te faltan mirando el bestiario, yo tengo de casi todos los unimos sus 2 evoluciones finales, con la tontería de farmear materiales al final pude capturar muchos.

Pero se ve cuales tengo? muchos recuerdo haberlos subido a la ultima evolucion, en cambio otros no lo se..

Pues mirando en el bestiario ves si tienen un corazón arriba, eso es que ya lo tienes, ponlos en orden y te liarás menos de cual te falta.

Luego si tienen nivel 1 es el primero sin evolución, si los capturas en nivel 10 es la primera evolución y nivel 20 para una de las 2 evoluciones finales.

poner spoirles porfa que mania de no utilizarlos
Juegazo, juegazo, hacia tiempo que no me gustaba y disfrutaba tanto un rpg, personajes, historia graficos y musica, una obra maestra en todos los aspectos [tadoramo]
40gigabites escribió:Juegazo, juegazo, hacia tiempo que no me gustaba y disfrutaba tanto un rpg, personajes, historia graficos y musica, una obra maestra en todos los aspectos [tadoramo]

+100000000000
Me estais poniendo los dientes largos.

El JRPG es mi genero favorito, me gustaban mucho los final fantasy hasta el X, chrono trigger, tales of.

La historia de este jeugo es buena? se me hace raro que el prota no sea el tipico chico de 17 años.
No tengo el jeugo ni lo he jugado por eso pido opinión. ¿el mejor jrpg de ps3?
Otro al que se le hacen los dientes largos viendo los comentarios. esos son juegos que siempre los vas a recordar con nostalgia y cariño
dantemugiwara escribió:Me estais poniendo los dientes largos.

El JRPG es mi genero favorito, me gustaban mucho los final fantasy hasta el X, chrono trigger, tales of.

La historia de este jeugo es buena? se me hace raro que el prota no sea el tipico chico de 17 años.

la historia parece infantil a simple vista,pero es sublime y para mi si es el mejor jrpg un saludo
dantemugiwara escribió:Me estais poniendo los dientes largos.

Si los JRPG son tus favoritos ya estás tardando, es un juego de rol clásico, con su mapamundi, sus combates estratégicos, sus misiones... aparte de que si te gusta la estética de Ghibli es el mejor dinero que puedas emplear ahora mismo, yo tengo la edición coleccionista y el juego merece cada uno de los euros que he invertido en él. La historia no es mala ni mucho menos, es fácil de comprender, te va contando cosas a medida que avanzas con algunos giros más o menos inesperados y ocurrentes, y sobre todo es inocente y para disfrutarlo sin agobios, vamos como si estuvieras viendo una peli de Ghibli, y aunque la historia sea de Level5 podría ser fácilmente de Ghibli porque hay muchas cosas que recuerdan a sus pelis, incluso la BSO es del mismo compositor, sin duda está en mi TOP5 personal de PS3.
Compra superobligada!!!
Llevo mucho rato googleando y no he sacado nada en claro.

¿Hay alguna ventaja en no evolucionar a los únimos? Es decir, aprenden ataques que después no puedes obtener en las sucesivas evoluciones o, como he leído a un user en los foros de namco.bandai, los stats de la evolución dependen de lo evolucionado que estuviera el únimo?
De ser así, tienes que llevar a tu únimo al 99 antes de evolucionar para que tenga buenos stats?
EduStrife escribió:Llevo mucho rato googleando y no he sacado nada en claro.

¿Hay alguna ventaja en no evolucionar a los únimos? Es decir, aprenden ataques que después no puedes obtener en las sucesivas evoluciones o, como he leído a un user en los foros de namco.bandai, los stats de la evolución dependen de lo evolucionado que estuviera el únimo?
De ser así, tienes que llevar a tu únimo al 99 antes de evolucionar para que tenga buenos stats?

No todos los únimos evolucionan en sus primeros estados hasta el 99, recuerdo haber llegado con uno en su primera transformación al tope de nivel y sería como mucho el 25, estoy seguro, pero no recuerdo cual era. Evolucionar (o no) tiene ventajas e inconvenientes. Si no transformas al únimo puedes seguir haciéndolo cada vez más fuerte y continuas haciendo más y más niveles, pero ya no aprendes los ataques más poderosos. En cambio, si te transformas pones al bicho en nivel 1 y bajan todos tus stats, pero a cambio puedes aprender ataques más poderosos y llegar más lejos en niveles de experiencia. Aún así llegará un momento en que no puedas subir de nivel al bicho, entonces tendrás que transformarlo sí o sí.
Lo que yo hago es evolucionarlos hasta que aprenden todas las habilidades, completo algunos niveles de experiencia más y lo transformo, me mola que mis bichitos cambien de aspecto, que para eso están las esferas!! jeje
javitherapper escribió:

No todos los únimos evolucionan en sus primeros estados hasta el 99, recuerdo haber llegado con uno en su primera transformación al tope de nivel y sería como mucho el 25, estoy seguro, pero no recuerdo cual era

Eso lo sé, el caso es si los stats de la siguiente evolución difieren en función del nivel en que lo has evolucionado, es decir;
Si tienes dos Termito, uno nivel 20 y otro nivel 25, los evolucionas a ambos... ¿ambas evoluciones tendrán las mismas estadísticas o influye el nivel en que los hagas evolucionar?
En caso afirmativo me parece un PUTADÓN que la historia te obligue a evolucionar a tu primer únimo para enseñarte como hacerlo.
EduStrife escribió:
javitherapper escribió:

No todos los únimos evolucionan en sus primeros estados hasta el 99, recuerdo haber llegado con uno en su primera transformación al tope de nivel y sería como mucho el 25, estoy seguro, pero no recuerdo cual era

Eso lo sé, el caso es si los stats de la siguiente evolución difieren en función del nivel en que lo has evolucionado, es decir;
Si tienes dos Termito, uno nivel 20 y otro nivel 25, los evolucionas a ambos... ¿ambas evoluciones tendrán las mismas estadísticas o influye el nivel en que los hagas evolucionar?
En caso afirmativo me parece un PUTADÓN que la historia te obligue a evolucionar a tu primer únimo para enseñarte como hacerlo.

Voy a ver que dice la guía, ahora edito...
javitherapper escribió:
EduStrife escribió:Eso lo sé, el caso es si los stats de la siguiente evolución difieren en función del nivel en que lo has evolucionado, es decir;

Voy a ver que dice la guía, ahora edito...

Muchísimas gracias, compañero. [beer]

Y si ya te pone algo de si los únimos dorados tienen algún stat especial ya... [+risas]
Según he leído la única diferencia entre estos y los normales es que pueden llegar al 99 sin evolucionar.
10897 respuestas