[HO] Ni No Kuni

bueno, pues ya empecé el juego anoche y llevo 4 horas de juego y nivl 7, y que decir que no se haya dicho ya... UNA MARAVILLA. Esa música, ese mundo, ese colorido, ese guión, esa ambientación... [tadoramo] La verdad que muy bonito todo, la única pega que le podría poner, esque deberían de ir más despacio los subtitulos porque a la velocidad que hablan, sobre todo drippy, me pierdo muchas frases [+risas]. Lo que sí es un poco lento el juego no?? me imajino que la historia será más interesante más adelante.
tengo una pequeña consulta, de los unimos de tipo Bestia, no termino de encontrar uno que me termine de convencer, he llevado el Papa Sasquasch hasta hace bien poco pero no me termina de convencer , le veo demasiado lento, probé el tigre karateka ese pero tampoco me atrae, ahora estoy con un Jabali en la ultima forma, la de agua, y no me parece que tenga malas stats la verdad, creo que puede ser bastante resulton...

luego de tipo insecto... pa que vamos a hablar, llevo al Flordado por que le parece gracioso a mi mujer pero la verdad es que no lo uso casi nada, el resto de ese tipo es que no me terminan de convencer... la araña tinaja tiene su aquel, estoy subiendo ahora una a ver como termina saliendo pero no se ...

me da rabia porque luego en otros tipos me gustan un monton -_-U

de esos tipos cual os parecen mas interesantes?
moebiuss escribió:tengo una pequeña consulta, de los unimos de tipo Bestia, no termino de encontrar uno que me termine de convencer, he llevado el Papa Sasquasch hasta hace bien poco pero no me termina de convencer , le veo demasiado lento, probé el tigre karateka ese pero tampoco me atrae, ahora estoy con un Jabali en la ultima forma, la de agua, y no me parece que tenga malas stats la verdad, creo que puede ser bastante resulton...

luego de tipo insecto... pa que vamos a hablar, llevo al Flordado por que le parece gracioso a mi mujer pero la verdad es que no lo uso casi nada, el resto de ese tipo es que no me terminan de convencer... la araña tinaja tiene su aquel, estoy subiendo ahora una a ver como termina saliendo pero no se ...

me da rabia porque luego en otros tipos me gustan un monton -_-U

de esos tipos cual os parecen mas interesantes?

A mí de los Bestiae me gusta el Sacrilémur, ya que al principio del juego, bueno, y ahora también, me gusta luchar cuerpo a cuerpo (por eso de ahorrar magia) y el Sacrilémur con su especial "Concentración" pega buenas leches y rápido (el problema es que a medida que avanza el juego cuando le pegan le pegan demasiado fuerte y ya cuesta más ponerte a luchar cuerpo a cuerpo.
En cuanto a los insecta no sabría decirte porque no he utilizado ninguno en todo el juego, jejeje.
yo cuerpo a cuerpo llevo a el gato pirata, que pega rapidisimo (ademas le llevo con un anillo de dragon) y luego la Cobrapatra que pega unas ostias de espanto XD

para magia llevo una blote de loto que cura muy bien y el buho que mete con los conjuros de viento mogollon y una Gilfiend para ataques de oscuridad y estados alterados

la verdad que llevo todo el equipo bastante bien, con unimos que me funcionan de muerte y ademas me gustan, pero esos dos me siguen tirando para atras...
Pasado con 50 horas (aunque me quedan algunas misiones y cacerías por hacer, y el último nivel estrella del campeonato).
Muy muy contento con el juego.
Llevo 60 y pico de horas, desde que me lo pase con 55 que he dejado las misiones secundarias un poco abandonadas estoy haciendo-me mi equipo perfecto y requiere tiempo capturar un "tolo"

Este juego es Bárbaro! A un nivel parecido al de la flor y nata de ps1, han tardado demasiado en volver a transmitir esas emociones a través de un juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Despues de leer este hilo me lo compre hoy, cuando me llegue cuento la experiencia!!!
brujo_toni escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!
Estoy por porcina y uno de mis únimos, Grifelo está para evolucionar al último nivel, pero tengo 2 transformaciones para elegir. Una con ataques de fuego y otra con ataques de viento. ¿Cual me recomendaís de cara a los jefes más duros?

Yo me quedé con Grafelado y pese que iba muy bien para las batallas básicas, fueran donde fueran, con los jefes no me acababa de funcionar Al final me cogí un Dinoceros y evoluciné al su última llamada Machacacero y lo bueno que tiene es que además de dar buenas ostias como el Grafelo, el Machacacero tiene una defensa brutal. Sólo te digo que al enemigo secreto lo estoy matando todas las veces (por eso de los ingredientes que hacen falta) sin usar nada de magia (bueno sí, la uso para ir curándome), a palos físicos, uso la concentración y le voy quitando de 200 a 300 por cada golpe que le doy y aunque me va dando, como me hace poco daño con sus golpes físicos, aprovecho para ir a curarme cuando va a hacer uno de sus ataques especiales.

¿Y dónde se consigue ese Dinoceros?
El Pelanas escribió:
brujo_toni escribió:
El Pelanas escribió:Buenas!
Estoy por porcina y uno de mis únimos, Grifelo está para evolucionar al último nivel, pero tengo 2 transformaciones para elegir. Una con ataques de fuego y otra con ataques de viento. ¿Cual me recomendaís de cara a los jefes más duros?

Yo me quedé con Grafelado y pese que iba muy bien para las batallas básicas, fueran donde fueran, con los jefes no me acababa de funcionar Al final me cogí un Dinoceros y evoluciné al su última llamada Machacacero y lo bueno que tiene es que además de dar buenas ostias como el Grafelo, el Machacacero tiene una defensa brutal. Sólo te digo que al enemigo secreto lo estoy matando todas las veces (por eso de los ingredientes que hacen falta) sin usar nada de magia (bueno sí, la uso para ir curándome), a palos físicos, uso la concentración y le voy quitando de 200 a 300 por cada golpe que le doy y aunque me va dando, como me hace poco daño con sus golpes físicos, aprovecho para ir a curarme cuando va a hacer uno de sus ataques especiales.

Enemigo secreto?
javitoto escribió:Despues de leer este hilo me lo compre hoy, cuando me llegue cuento la experiencia!!!

UNA JOYA JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

[amor] [amor] [amor]
El Pelanas escribió:

Dinoceros, de lejos el mejor unimo del juego....lo consigues en las montañas que rodean el templo de los desafios, y mas adelante aunque ya al final del juego.
Recomiendo dedicarle el tiempo que demora capturarlo por que la probabilidad de cogerlo es muy baja, pero eso si si lo coges una vez tienes a tingri no habra jefe que te de batalla.
a alguien le ha pasado el bug de los ingredientes para el curry? los he conseguido todos faryd me ha dado las especias, pero no me deja entregarlo al cocinero, Tiene alguna solucion?
Espero que no.

Estoy maravillado con este juego el tiempo que perdi dudando si lo compraba o no . COMPRA OBLIGATORIA SI TENEIS PS3!!!!
Insurrekto escribió:
El Pelanas escribió:

Dinoceros, de lejos el mejor unimo del juego....lo consigues en las montañas que rodean el templo de los desafios, y mas adelante aunque ya al final del juego.
Recomiendo dedicarle el tiempo que demora capturarlo por que la probabilidad de cogerlo es muy baja, pero eso si si lo coges una vez tienes a tingri no habra jefe que te de batalla.

Ya te digo.

Con el dinoceronte y el grafelo en el equipo no pierdes una pelea

Yo con el dinoceronte usaba el rompetímpanos nada más empezar y peleas de tres segundos xD
hola, me interesa mucho este juego, lo que me echa un poco para atras son los combates, me hubiera gustado que fueran en tiempo real pero bueno, por eso me gustaria saber si son muy dificiles de controlar.

Y tambien me gustaria saber si se puede jugar en coperativo pero offline.

Saludos.
Es la gloria absolutaaaaaaaaa juegazo !!
GUSMAY escribió:hola, me interesa mucho este juego, lo que me echa un poco para atras son los combates, me hubiera gustado que fueran en tiempo real pero bueno, por eso me gustaria saber si son muy dificiles de controlar.

Y tambien me gustaria saber si se puede jugar en coperativo pero offline.

Saludos.

No es difícil acostumbrarse a los controles, yo, que era la primera vez que jugaba un RPJ, me he hecho muy rápido con los controles. Y respecto al cooperativo, no tiene.
Insurrekto escribió:
El Pelanas escribió:

¿Y cómo se llega a esas montañas?
El Pelanas escribió:
Insurrekto escribió:
El Pelanas escribió:

¿Y cómo se llega a esas montañas?

Tienes que avanzar en el juego. Una vez tengas a Tengri, podrás llegar.

Salu2
Pedazo de juego, todo lo que sale de Ghibli es una maravilla. La banda sonora es preciosa. Voy por la segunda gran ciudad.
saludos
¿Una ayudita para encontrar ojos avizor y ojos del mal? Me faltan un montón de cada y no hay manera de encontrar quien me dé.
Pasado en 33 horas !!!! Me quedan algunas misiones y cacerías por hacer, y el último nivel estrella del campeonato también.
Llegué con nivel 43 a la bruja final , y tuve que subirlo a nivel 59 (TOLOS del mismo escenario final antes de luchar) , para poder hacerle frente al final boss.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo acabo de empezar y lo que más me ha molestado es que me pida instalación de 4GB (no opcionales). He tenido que borrar datos de otros juegos para poder instalar este, ya que el disco duro de mi ps3 es de 40 GB.

De trabajo artistico va sobrado (casi parece una pelicula de animación japonesa) y es muy clásico en el concepto, pero me hubiera gustado que estuviera doblado, pero que se le va a hacer las compañias japonesas no han estado nunca por labor en este aspecto para el mercado latino (la segunda lengua más hablada del mundo es el español). Conforme vaya jugando iré posteando impresiones.
pase las 3 pruebas y ahora me dieron para amaestrar a los unonimos el problema es que me explican que es solo estela.

Mi pregunta es como hago para capturarlos se que lo tengo que hacer con estela pero como es la tactica???
porque me pongo a luchar elijo a estela les digo que los ataque con el arpa y justo viene un unonimo mio y mata al que estaba peleando con estela y no lo puedo capturar.

necesito que alguien me ayude porque me parece que el objetivo de ahora es CAPTURARLOS YA!!! xD
javitoto escribió:pase las 3 pruebas y ahora me dieron para amaestrar a los unonimos el problema es que me explican que es solo estela.

Mi pregunta es como hago para capturarlos se que lo tengo que hacer con estela pero como es la tactica???
porque me pongo a luchar elijo a estela les digo que los ataque con el arpa y justo viene un unonimo mio y mata al que estaba peleando con estela y no lo puedo capturar.

necesito que alguien me ayude porque me parece que el objetivo de ahora es CAPTURARLOS YA!!! xD

El unimo al que vayas a capturar antes se tiene que "enamorar" (se quedará quieto y le saldrán corazones) entonces cambia a Estela y podrás capturarlo.
Después de 3 horas lo veo un poco soporifero, ve allí, ve allá, tutoriales por doquier... espero que la cosa mejore [+risas]
yoyo1one escribió:Después de 3 horas lo veo un poco soporifero, ve allí, ve allá, tutoriales por doquier... espero que la cosa mejore [+risas]

Sino te gusta el juego no lo juegues tienes 8 años joder? tu decides y el juego mejora en realidad es buenisimo y si te explican es para que no pregunteis como tontos como se hace tal cosa como se hace tal otra ñono
javitoto escribió:
yoyo1one escribió:Después de 3 horas lo veo un poco soporifero, ve allí, ve allá, tutoriales por doquier... espero que la cosa mejore [+risas]

Sino te gusta el juego no lo juegues tienes 8 años joder? tu decides y el juego mejora en realidad es buenisimo y si te explican es para que no pregunteis como tontos como se hace tal cosa como se hace tal otra ñono

Pues precisamente eso que no tengo 8 años para que me lo expliquen como si fuera retrasado [qmparto] pero se entiende que el juego vaya dirigido al público más infantil ;)
yoyo1one escribió:
javitoto escribió:

Pues precisamente eso que no tengo 8 años para que me lo expliquen como si fuera retrasado [qmparto] pero se entiende que el juego vaya dirigido al público más infantil ;)
[+risas]
Cuando lleves unas 10-15 horas se te abrirá practicamente todo el mundo, ya decides tú adonde ir, es cierto que te dicen adonde ir, pero puedes irte a donde te de la gana, otra cosa es que vivas para contarlo jeje...
Para mi es el RPG que llevaba muuuchos años esperando, lo tiene todo, y lo que va dirigido para niños va por gustos, yo lo que se es que este juego va dirigido para mí [carcajad]
Por fin !! Juego pasado, bueno sin dar muchos detalles para no spoilear a nadie... El ''final'' es muy sosete y muy prescindible la verdad, esta parte final tiene escenas muy buenas y con unos diálogos muy dignos, pero la verdad que hay que tener en cuenta que no es el final original de la versión de DS, si no un epilogo extra de la versión de PS3 ( desconozco si lo pusieron en la DS como desbloqueable, post-game o algo parecido ). El final verdadero ocurre unas 5-7 horas antes de la traca final y eso si que es un final digno de una película Ghibli. Me refiero a las escena después del combate contra ( SPOILER ALERT):
Shadar

Bueno he quedado encantadisimo con el juego, es una verdadera obra de ARTE. Hacia años que no sentia esa sensación de cuando jugaba a los FF de PSX y varios JRPGs en su gran época dorada. Eso de verdad que no es pagado, no tiene precio.
Dark_Silent escribió:
javitoto escribió:pase las 3 pruebas y ahora me dieron para amaestrar a los unonimos el problema es que me explican que es solo estela.

El unimo al que vayas a capturar antes se tiene que "enamorar" (se quedará quieto y le saldrán corazones) entonces cambia a Estela y podrás capturarlo.

Gracias por tu respuesta.
yo lo que hacia es luchar con el chico pero gano las batallas pero no me aparecen corazones, es decir tengo que luchar con estela solamente y asi me van aparecer los corazones ?
javitoto escribió:
Dark_Silent escribió:

Gracias por tu respuesta.
yo lo que hacia es luchar con el chico pero gano las batallas pero no me aparecen corazones, es decir tengo que luchar con estela solamente y asi me van aparecer los corazones ?

Da igual con cual luches,tarde o temprano te saldrá la opción de capturar pero es muy aleatoria,no se si hay algún modo de acelerar este proceso.
6 horas jugadas con todas las secundarias completadas hasta por donde voy y el juego resopla a clásico por los cuatro costados. La historia es floja en algunos momentos, me recuerda bastante al Dragon Quest VIII de PS2. Quizás demasiado infantil a pesar de que me gustan los J-RPG y los juegos de Nintendo. El Studio Ghibli no pasa por buenos momentos de creatividad y se nota, ya que apenas hay personajes que sorprendan en carácter y diseño hasta por donde voy (un estudio famoso por sus fantásticas peliculas de anime) y Level-5 se caracteriza por hacer los juegos lentos en el desarrollo y en algunos momentos llegan a ser tediosos. Para mi el gran fallo es darle el guión a Level-5.

De hecho todos los juegos de PS2 de Level-5 que he jugado tienen el mismo patrón:

PlayStation 2

* Dark Cloud (2000)
* Dark Chronicle (Dark Cloud 2) (2002)
* Dragon Quest VIII (2004)
* Rogue Galaxy (2005)
* Rogue Galaxy: Director's Cut (2007)

Son JRPG buenos pero aburridos y Ni No Kuni no iba a ser una excepción.
yoyo1one escribió:6 horas jugadas con todas las secundarias completadas hasta por donde voy y el juego resopla a clásico por los cuatro costados. La historia es floja en algunos momentos, me recuerda bastante al Dragon Quest VIII de PS2. Quizás demasiado infantil a pesar de que me gustan los J-RPG y los juegos de Nintendo. El Studio Ghibli no pasa por buenos momentos de creatividad y se nota, ya que apenas hay personajes que sorprendan hasta por donde voy (un estudio famoso por sus fantásticas peliculas de anime) y Level-5 se caracteriza por hacer los juegos lentos en el desarrollo y en algunos momentos llegan a ser tediosos.

Juega al pokemon tio , nadie te obliga a jugarlo que ya eres cansino hombre joder
javitoto escribió:Juega al pokemon tio , nadie te obliga a jugarlo que ya eres cansino hombre joder

Yo jugaré a lo que me dé la gana y daré mi opinión que yo crea respecto al juego, ya que el hilo es de todos, mantente al margen que nadie te obliga a leerme, es más prefiero que me pongas en ignorados o te pongo yo [fumando] Que ya van dos tuyas a cada cosa que opino, a ver si el cansino vas a ser tú que vas detrás de mis comentarios, que nadie se ha quejado. Y ya veo que de Ni No Kuni no se puede opinar mal sin que saltes [carcajad]

necesito que alguien me ayude porque me parece que el objetivo de ahora es CAPTURARLOS YA!!!

Da igual con cual luches,tarde o temprano te saldrá la opción de capturar pero es muy aleatoria,no se si hay algún modo de acelerar este proceso.
[/quote][/quote]

Ahh yo pense que si elegia a un unonimo con estela y lo atacaba con ella lo enamoraba. Es decir es aleatorio es al azar???? aaaaaaaahhh si es aleatorio me quedo mas tranquilo, yo pense que dependia de uno no del juego.
Yo lo estoy a punto de finalizar y decir que el juego no me parece tan infantil como me imaginaba, la historia tampoco es tan aburrida, al principio un poco, pero poco a poco y sobretodo por la parte final se vuelve muy interesante.

DEW!!
despues de 45 horas creo que puedo hacer una crítica más o menos objetiva: el juego es bastante notable en conjunto pero no destaca en nada más allá de los gráficos.

Gráficamente es perfecto. Nada que reprochar. No tiene ni un solo pero. Magnífico. Un 10.

Jugablemente es poco original, poco inspirado, fácil para mi gusto (en normal), lento, repetitivo... las mazmorras no tienen nada desafiante... Un 6

La historia es corta, simple e infantil. Los personajes son estereotípicos y muy planos. Cuando se descubren detalles de ellos no evolucionan, se quedan igual... la historia no avanza apenas tras horas y horas de mazmorreo... Un 5

Sonido. Cumple, es bonita, pero apagas la consola y no te acuerdas de ninguna. A veces tengo la sensación de que no acompaña demasiado bien algunas de las escenas. El doblaje (cuando lo hay) es bastante bueno. Mención de honor a Drippy, muy buen doblaje. Un 7

Extras: chorrocientas misiones iguales, muchas de ellas insulsas. Casino (siempre es divertido aunque es muy parecido en todos los juegos que lo incluyen), coliseo y alquimia salvan por los pelos este aspecto. El Vademécum es lo único realmente original del juego. Un 6

Total: 6,6

Buen juego, pero a años luz de lo que se habla de él. Solo recomendado a los que les encanten los RPG por encima de cualquier otro género. Y esto como comentario personal: A algunos se les hizo el culo pepsicola (yo incluido) cuando oyeron que en el juego estaba implicado ghibli... pero me hubiera gustado que se hubiera implicado más... los vídeos y tres o cuatro referencias no son suficientes... el guión debería de haber sido también suyo... No cumple las expectativas ni de lejos.
faco escribió:Sonido. Cumple, es bonita, pero apagas la consola y no te acuerdas de ninguna.

Si te refieres a la banda sonora, lo siento, pero para nada, tres semanas después de terminarlo aún sigo cantando por dentro las canciones de Villa Cascabel, la de mundo abierto y la de cuando vas en dragón!!
Es buenísima la banda sonora!!
Pues sobre las recomendaciones no estoy de acuerdo lo veo mas adecuado a los que no estan familiarzados con los Rpgs como yo que sólo me he pasado 3 juegos de rol por completo final fantasy XIII, kingdom hearts 1 y 2, eso te lo digo todo. Y creo que este va a ser el siguiente. Lo veo sencillo, ameno y una historia simple con un fondo interesante, personajes estereotipados si, pero creo q no pretende hacer una historia megaprofunda.

A mi me ha hecho disfrutar mucho y me ha gustado y lo recomiendo para todo aquel que quiera disfrutar de un juego como si fuera una peli de Disney.

DEW!!
faco escribió:despues de 45 horas creo que puedo hacer una crítica más o menos objetiva: el juego es bastante notable en conjunto pero no destaca en nada más allá de los gráficos.

Gráficamente es perfecto. Nada que reprochar. No tiene ni un solo pero. Magnífico. Un 10.

Jugablemente es poco original, poco inspirado, fácil para mi gusto (en normal), lento, repetitivo... las mazmorras no tienen nada desafiante... Un 6

La historia es corta, simple e infantil. Los personajes son estereotípicos y muy planos. Cuando se descubren detalles de ellos no evolucionan, se quedan igual... la historia no avanza apenas tras horas y horas de mazmorreo... Un 5

Sonido. Cumple, es bonita, pero apagas la consola y no te acuerdas de ninguna. A veces tengo la sensación de que no acompaña demasiado bien algunas de las escenas. El doblaje (cuando lo hay) es bastante bueno. Mención de honor a Drippy, muy buen doblaje. Un 7

Extras: chorrocientas misiones iguales, muchas de ellas insulsas. Casino (siempre es divertido aunque es muy parecido en todos los juegos que lo incluyen), coliseo y alquimia salvan por los pelos este aspecto. El Vademécum es lo único realmente original del juego. Un 6

Total: 6,6

Buen juego, pero a años luz de lo que se habla de él. Solo recomendado a los que les encanten los RPG por encima de cualquier otro género. Y esto como comentario personal: A algunos se les hizo el culo pepsicola (yo incluido) cuando oyeron que en el juego estaba implicado ghibli... pero me hubiera gustado que se hubiera implicado más... los vídeos y tres o cuatro referencias no son suficientes... el guión debería de haber sido también suyo... No cumple las expectativas ni de lejos.

Estoy de acuerdo. No es la panacea de los JRPG, no es un must have ni es una obra maestra. Es un juego cumplidor que si no fuera por el hype hubiera pasado sin pena ni gloria.

Espero que por lo menos esto anime a las desarrolladoras a traernos mas rpg
leyendo los comentarios... quizá debería replantearme la recomendación:

Recomendado también para los que no han visto un RPG en su vida o han jugado a muy pocos... para los que llevan muchos a su espalda o han jugado a los grandes referentes del género, este juego se les quedará muy corto.

En cuanto a la música, nada que replantear. La banda sonora es muy genérica. Nada que no se haya escuchado en cualquier otro RPG... como música de hambiente no está mal, pero ninguna melodía da énfasis en nada... ninguna trasmite ningún sentimiento... están por estar.

Quizás en la DS, con el tema de las runas y tener que jugar con el tocho-libro, hubiera tenido más gracia... pero en PS3 este juego no tiene nada de original... solo repite mecánicas que ya se han visto en chorrocientos juegos... tiene la misma mecánica que un RPG de la era de los 8bits, y está planteado de la misma forma...

Ni no Kuni es el perfecto ejemplo de la decadencia de los RPG japoneses... se han quedado estancadados... Los que no saben, o no se atreven, a innovar solo se les ocurre repetir mecánicas que funcionaron en el pasado. Aquí además se quedan a medias.... Muchas de las mecánicas que explican al principio (únimos, restaurar corazones y alguna más) prometen ser profundas he interesantes, pero al final quedan relegadas a un segundo plano y se quedan bastante en la superficie...

No hay ni un solo jefe que te obligue imperiosamente a tener un únimo en concreto o con unas habilidades determinadas... el tema de resturar corazón se plantea en la historia de una forma muy muy superficial y las secundarias no lo mejoran...

en fin, un juego MUY descafeinado en TODO menos en los gráficos...
Yo una cosa que me he planteado en este juego y que creo que hubiera sido un puntazo si lo hubieran planteado es el tema del MOVE, es decir apretar gatillo y hacer el movimiento del simbolo para ejecutar el hechizo. En cierta manera usar el move de varita. Creo que hubiera ganado en dinamismo.

Que oponíais? Es una chorrada??

DEW!!
paulcarrack escribió:Yo una cosa que me he planteado en este juego y que creo que hubiera sido un puntazo si lo hubieran planteado es el tema del MOVE, es decir apretar gatillo y hacer el movimiento del simbolo para ejecutar el hechizo. En cierta manera usar el move de varita. Creo que hubiera ganado en dinamismo.

Que oponíais? Es una chorrada??

DEW!!

El tema de los hechizos es cansino como el solo. Cualquier añadido de dinamismo se agradeceria
Yo llevo jugadas ya unas 10 horas y me está gustando bastante este juego. No es tan bueno como el mejor J-RPG de esta generación, Lost Odyssey, pero es divertido y TIENE HISTORIA. A mí lo que menos me ha gustado es el aspecto infantil que tiene, y bueno, el sistema de batallas, que aunque no es malo, para mi gusto se me hace algo incómodo el estar moviendo al monigote y cambiando las habilidades del menú con la cruceta, tengo que hacer malabares con las manos, además de que me gustan mucho más al estilo del Lost Odyssey. Pero ésto último es cuestión de gustos.

Técnicamente es de lo mejor de esta consola, y hacen falta más juegos J-RPG de calidad, que creo que en esta generación de consolas es un género que escasea en comparación con las anteriores, sobre todo hablando de juegos de CALIDAD.

Una pena lo que pasó con la saga Final Fantasy desde que se fué su verdadero creador, ya no creo que vuelva a ser la misma.
No se desde cuando el aspecto infantil es un pega, de veras que no entiendo esa objeción, queréis un Cloud o un Squall ahí todo tocho repartiendo mamporros?? Yo lo veo perfecto tal cual está, será que ya soy "tan" mayor que todo, absolutamente TODO lo que tiene el juego me atrae, no tengo nada que reprocharle, si hasta me echo unas risas con Drippy y partes de la traducción que son totalmente españolas (ejem, Verbena ejem...). A mi no se me está haciendo para nada pesado, las secundarias tienen un mínimo de aliciente, no es "trae eso porque sí", es "buscame 2 de estos porque tengo que curar a mi hermana..." y cosas por el estilo, es lo mismo pero al menos le dan algo de carisma a las secundarias. Y lo de los descorazonados no lo veo mal, le dan a los NPCs algo de alma y de vez en cuando te ries con ellos. No se que esperabais del juego, yo me lo estoy pasando como un pequeñajo con él [fumando]
Por cierto, la BSO de las 5 mejores que he escuchado sin duda en PS3, coincido con otro forero al que también se le quedan las musiquillas grabadas en la mente, de uno a diez, le doy un catorce.
Y todo esto sin habérmelo pasado aún!!
yo no he mencionado para nada que sea infantil, no porque no lo sea, si no porque no es ni algo bueno ni algo malo.

yo lo que comentaba es que es muy simple, tanto la historia como los personajes. Hay pelis de ghibli que son infantiles pero que los personajes demuestran muchísimo más carisma. Drippy es el único que se salva (que además no hace más que remarcar lo simples que son los personajes y lo que pasa en el juego.)

Y las secundarias son cansinas. MUY cansinas:

Las misiones de los descorazonados. Interés 0. Dificultad 0. Complementa a la historia? NO (OJO solo hablo de las secundarias)
Las misiones de la caza de unimos. Interes poco. Dificultad escesiva, sobre todo las últimas. Complemente a la historia? NO.
Las misiones de recuperar el diario. Interés 0. Dificultad 0. Complementa a la historia? NO.
Las misiones de cacería. Interés medio. Dificultad Media-facil. Complemente a la historia? NO. (estas están medio decentes)
Las misiones de recolección. Interés 0. Dificultad 0. Complementa a la historia? NO.

Solo las misiones de Horacio son realmente interesantes. El resto, el típico intento torpe y tonto de alargar la duración de un juego dándote tareas absurdas que no valen para nada. Ya podrían hacer, ya puestos a copiar ideas, como otros juegos y poner mazmorras enteras ocultas, fracciones de la historia que sean opcionales, misiones que impliquen más a los protas y a los secundarios, en vez de a NPC que se limitan a repetirte una y otra y otra vez la misma tarea...

Ha copiado ideas de muchos juegos, pero es que además, algunas de esas ideas, son en realidad un vicio a erradicar... No puedes hacer un juego y decir que es la repanocha, cuando buena parte del mismo la has hecho con desgana y sin darle ni un ápice de interés...

EDIT: voy a dar el beneficio de la duda con la banda sonora, ya que veo que a algunos les ha gustado y la tararean... y voy a subir la nota 4 décimas... un 7. Tampoco creo que se merezca más (ni de coña los 9 y pico que está recibiendo por todas partes.)
faco escribió:leyendo los comentarios... quizá debería replantearme la recomendación:

Recomendado también para los que no han visto un RPG en su vida o han jugado a muy pocos... para los que llevan muchos a su espalda o han jugado a los grandes referentes del género, este juego se les quedará muy corto.

En cuanto a la música, nada que replantear. La banda sonora es muy genérica. Nada que no se haya escuchado en cualquier otro RPG... como música de hambiente no está mal, pero ninguna melodía da énfasis en nada... ninguna trasmite ningún sentimiento... están por estar.

Quizás en la DS, con el tema de las runas y tener que jugar con el tocho-libro, hubiera tenido más gracia... pero en PS3 este juego no tiene nada de original... solo repite mecánicas que ya se han visto en chorrocientos juegos... tiene la misma mecánica que un RPG de la era de los 8bits, y está planteado de la misma forma...

Ni no Kuni es el perfecto ejemplo de la decadencia de los RPG japoneses... se han quedado estancadados... Los que no saben, o no se atreven, a innovar solo se les ocurre repetir mecánicas que funcionaron en el pasado. Aquí además se quedan a medias.... Muchas de las mecánicas que explican al principio (únimos, restaurar corazones y alguna más) prometen ser profundas he interesantes, pero al final quedan relegadas a un segundo plano y se quedan bastante en la superficie...

No hay ni un solo jefe que te obligue imperiosamente a tener un únimo en concreto o con unas habilidades determinadas... el tema de resturar corazón se plantea en la historia de una forma muy muy superficial y las secundarias no lo mejoran...

en fin, un juego MUY descafeinado en TODO menos en los gráficos...

Generica la banda sonora ???? WHAT THE FUCK xD

es JOE HISAISHI mas respeto por favor!!!!
generica dices?

no le den de comer al troll [hallow]
Ahora será un argumento que la haya hecho X personas.

Es una BSO buena, pero no tiene nada épico, como el juego en si
Es un gran juego, me lo acabo de terminar y el final no es nada del otro mundo incluso me esperaba algo mas pero aun asi es un gran juego, un buen tortazo que le ha dado level 5 a gamefreaks a ver si espabila jaja
10897 respuestas